INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Duda para cumplimentar compra venta acciones en Renta Web  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Herramientas
Viejo 02-abr-2019, 12:30   #1
Pintismoskis
Plaka Plaka

Dic 2016 | 1.970 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Sierra

Duda para cumplimentar compra venta acciones en Renta Web

Muy buenas. Sé que hay un hilo para las declaraciones de la renta, pero está petado e imagino que en este subforo muchos controlan de este tema

Me está pidiendo lo siguiente:
Ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios "TV"
No se han incorporado determinadas ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios, revise y en su caso cumplimente en la declaración

Realicé 2 operaciones de compra venta de acciones.
Operación 1-> Compra de acciones en Septiembre de 2017 y venta en Enero de 2018
Operación 2-> Compra de acciones en Diciembre de 2018 y venta en Enero de 2019

¿Tengo que incluir la información de las 2 operaciones?
Pintismoskis está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-abr-2019, 12:37   #2
feiblada
ForoCoches: Miembro

Oct 2005 | 389 Mens.
Yo estoy en las mismas....

Tenia unas acciones del Santander que nos dieron en promoción por la cuenta 123...

Lo he incluido en el programa ese nuevo de gestión de valores, la he presentado y me pone en estado que mi declaración esta siendo comprobada por que hay errores....

Joder, si solo he puesto el precio de la compra y la venta que ya la tenían ellos... que coño les pasa?

En tu caso entiendo que tendrás que incluir la compra de diciembre de 2018, la venta de enero de 2019 te la meterá en el gestor de valores el año que viene.

Última edición por feiblada fecha: 02-abr-2019 a las 12:41.
feiblada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2019, 12:44   #3
Pintismoskis
Plaka Plaka

Dic 2016 | 1.970 Mens.

Ford Sierra

Cita:
Originalmente Escrito por feiblada Ver Mensaje
Yo estoy en las mismas....
He considerado sólo la operación cerrada en 2018. He usado la opción de Programa de Cartera de Valores. Ahí venía sólo los datos de venta. He buscado los datos de compra, los he puesto, y parece que cuadra.
Pero no las tengo todas conmigo, a ver si alguien nos confirma
Viejo 02-abr-2019, 12:46   #4
feiblada

Oct 2005 | 389 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pintismoskis Ver Mensaje
He considerado sólo la operación cerrada en 2018. He usado la opción de Programa de Cartera de Valores. Ahí venía sólo los datos de venta. He buscado los datos de compra, los he puesto, y parece que cuadra.
Como he puesto luego... yo la he presentado, y me pone que la comprueban por errores... y no entiendo porque

No se si me he liado con lo de poner gastos en el Programa de Cartera de Valores.... solo he rellenado la casilla importe...

Viejo 02-abr-2019, 12:52   #5
Pintismoskis
Plaka Plaka

Dic 2016 | 1.970 Mens.

Ford Sierra

Cita:
Como he puesto luego... yo la he presentado, y me pone que la comprueban por errores... y no entiendo porque

No se si me he liado con lo de poner gastos en el Programa de Cartera de Valores.... solo he rellenado la casilla importe...
¿Te salía en verde después de haber añadido los datos?
Viejo 02-abr-2019, 12:59   #6
Trebello

Jul 2013 | 2.798 Mens.
Lugar: Galiza

A3

Cita:
Está correcto! Tienes que declarar las ventas realizadas en el 2018.

Normalmente solo están los datos de venta que es lo que suele comunicar el broker aunque creo que esto está cambiando. También hay brokers que no comunican nada.
Trebello está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2019, 13:01   #7
feiblada

Oct 2005 | 389 Mens.
Cita:
¿Te salía en verde después de haber añadido los datos?
Si.

Luego en la pagina de renta web me salia todo el rato este aviso:

Se han actualizado los datos de Renta Web relativos a las ganancias y pérdidas derivadas de la venta de acciones para recoger los datos existentes en la actualidad en su Cartera de Valores.
Es posible que dentro de los resultados generados para el ejercicio haya pérdidas patrimoniales que no puedan ser imputadas en 2018 por haberse producido la recompra de títulos homogéneos de los dos meses anteriores o posteriores a la transmisión. En la RENTA WEB debe marcar la casilla indicativa de esa circunstancia en la ventana en la que figura reflejada la pérdida en la que se da esa situación
Viejo 02-abr-2019, 13:05   #8
Pintismoskis
Plaka Plaka

Dic 2016 | 1.970 Mens.

Ford Sierra

Cita:
Originalmente Escrito por Trebello Ver Mensaje
Está correcto! Tienes que declarar las ventas realizadas en el 2018.

Normalmente solo están los datos de venta que es lo que suele comunicar el broker aunque creo que esto está cambiando. También hay brokers que no comunican nada.
Ok, por los mensajes que saca la plataforma, creo que está ok, aunque aún no la he presentado porque estoy resolviendo unas dudas con el alquiler.

Antes me lo hacía uno del banco, y me decía siempre que le tenía que pasar a él el precio de compra para incluirlo, como bien dices. Este año he decidido hacerlo yo, y es lo que he hecho.
Aunque es curioso, que los datos de compra de la operación que hice en 2018 y cerré en 2019, sí aparecen. Será lo que dices, que la cosa está cambiando

La primera adquisición que ves aquí, la tuve que poner yo. La segunda, ya venía puesta
Viejo 02-abr-2019, 13:07   #9
Pintismoskis
Plaka Plaka

Dic 2016 | 1.970 Mens.

Ford Sierra

Cita:
Si.

Se han actualizado los datos de Renta Web relativos a las ganancias y pérdidas derivadas de la venta de acciones para recoger los datos existentes en la actualidad en su Cartera de Valores.
Es posible que dentro de los resultados generados para el ejercicio haya pérdidas patrimoniales que no puedan ser imputadas en 2018 por haberse producido la recompra de títulos homogéneos de los dos meses anteriores o posteriores a la transmisión. En la RENTA WEB debe marcar la casilla indicativa de esa circunstancia en la ventana en la que figura reflejada la pérdida en la que se da esa situación
A mí me salía lo mismo, menos

¿Imagino que será por los dividendos?

Aunque , yo aún no la presentado por unas dudas con el alquiler. Por lo que puede que me salga cuando vaya a presentarla
Viejo 02-abr-2019, 13:07   #10
feiblada

Oct 2005 | 389 Mens.
En que hora vendí las dichosas acciones...

Para 35 putos euros , menudo jaleo

Yo en el programa he puesto :

Compra en 2015 de 11 titulos a precio xxx
Compra en 2016 de 1 titulo a precio xxx
Compra en 2017 de 1 titulo a precio xxx
Posicion a Dic 2017 13 titulos ( esto ya venia en el programa grabado por ellos)
Venta en 2018 de 13 titulos a precio xxx ( esto ya venia en el programa grabado por ellos)

No creo que haya que poner mas joder, no se que errores han detectado
Viejo 02-abr-2019, 13:25   #11
feiblada

Oct 2005 | 389 Mens.
Cita:

Aunque , yo aún no la presentado por unas dudas con el alquiler. Por lo que puede que me salga cuando vaya a presentarla
Yo creo que es por me sale una perdida patrimonial ... de 21 centimos. no me jodas
Viejo 02-abr-2019, 13:31   #12
Trebello

Jul 2013 | 2.798 Mens.

A3

Cita:
Ok, por los mensajes que saca la plataforma, creo que está ok, aunque aún no la he presentado porque estoy resolviendo unas dudas con el alquiler.

Antes me lo hacía uno del banco, y me decía siempre que le tenía que pasar a él el precio de compra para incluirlo, como bien dices. Este año he decidido hacerlo yo, y es lo que he hecho.
Aunque es curioso, que los datos de compra de la operación que hice en 2018 y cerré en 2019, sí aparecen. Será lo que dices, que la cosa está cambiando

La primera adquisición que ves aquí, la tuve que poner yo. La segunda, ya venía puesta
Realmente lo pueden más o menos comunicar si utilizas un solo broker y comunica las operaciones y realmente facilita mucho el hacer la declaración. Si tienes dos brokers pues ya se complica el asunto ya que hay que serguir la regla FIFO. Compras en el broker 1 100 acciones de la empresa A, luego compras 100 acciones en el broker 2 de la misma empresa A, luego vendes 100 acciones en el broker 2. Realmente para hacienda has vendido las acciones que primero compraste así que el broker 2 le estaría informando mal. Está claro que es un ejemplo ya que la operativa puede parecer rara.

Cita:
En que hora vendí las dichosas acciones...

Para 35 putos euros , menudo jaleo

Yo en el programa he puesto :

Compra en 2015 de 11 titulos a precio xxx
Compra en 2016 de 1 titulo a precio xxx
Compra en 2017 de 1 titulo a precio xxx
Posicion a Dic 2017 13 titulos ( esto ya venia en el programa grabado por ellos)
Venta en 2018 de 13 titulos a precio xxx ( esto ya venia en el programa grabado por ellos)

No creo que haya que poner mas joder, no se que errores han detectado
No es tan complicado añadir una sola operación:

Por un lado sumas el total del importe de las compras con sus comisiones, esto es el valor de adquisición.
Luego sumas lo que te ingresan por la venta y esto es el valor de transmisión.

Simplemente tienes que ir a la casilla que corresponde de Ganancias y pérdidas de transmisiones de acciones negocidadas, alta nueva y añades algo que idientifique, el nombre de la empresa por ejemplo, y luego el valor de adquisición y transmisión. Creo que son las casillas, 327 (nombre empresa), 328 transmisión, 331 adquisición.

Viejo 02-abr-2019, 13:38   #13
feiblada

Oct 2005 | 389 Mens.
Cita:
Realmente lo pueden más o menos comunicar si utilizas un solo broker y comunica las operaciones y realmente facilita mucho el hacer la declaración. Si tienes dos brokers pues ya se complica el asunto ya que hay que serguir la regla FIFO. Compras en el broker 1 100 acciones de la empresa A, luego compras 100 acciones en el broker 2 de la misma empresa A, luego vendes 100 acciones en el broker 2. Realmente para hacienda has vendido las acciones que primero compraste así que el broker 2 le estaría informando mal. Está claro que es un ejemplo ya que la operativa puede parecer rara.

No es tan complicado añadir una sola operación:

Por un lado sumas el total del importe de las compras con sus comisiones, esto es el valor de adquisición.
Luego sumas lo que te ingresan por la venta y esto es el valor de transmisión.

Simplemente tienes que ir a la casilla que corresponde de Ganancias y pérdidas de transmisiones de acciones negocidadas, alta nueva y añades algo que idientifique, el nombre de la empresa por ejemplo, y luego el valor de adquisición y transmisión. Creo que son las casillas, 327 (nombre empresa), 328 transmisión, 331 adquisición.
Entonces lo he hecho mal?
Viejo 02-abr-2019, 13:47   #14
Trebello

Jul 2013 | 2.798 Mens.

A3

Cita:
Entonces lo he hecho mal?
Pues no lo sé con seguridad, yo no utilizo el programa ese de valores, voy directamente a las casillas y lo indico.

El aviso viene a decir que si has tenido pérdidas y has recomprado antes de dos meses debes indicarlo ya que no podrías compensarlas, en tu caso por lo que comentas de las operaciones esto no se aplica.
Viejo 02-abr-2019, 13:50   #15
feiblada

Oct 2005 | 389 Mens.
Cita:
Pues no lo sé con seguridad, yo no utilizo el programa ese de valores, voy directamente a las casillas y lo indico.

El aviso viene a decir que si has tenido pérdidas y has recomprado antes de dos meses debes indicarlo ya que no podrías compensarlas, en tu caso por lo que comentas de las operaciones esto no se aplica.
Se puede rectificar una declaración ya presentada con Renta Web? Haciendo lo que has dicho
Viejo 02-abr-2019, 13:57   #16
Trebello

Jul 2013 | 2.798 Mens.

A3

Cita:
Se puede rectificar una declaración ya presentada con Renta Web? Haciendo lo que has dicho
No tengo ni idea de modificar, lo que yo te comento es lo que sé de llevar un poco más de 10 años haciendo la declaración, no m e dedico a esto profesionalmente.

Si lo que has hecho es justo lo que comentas de las 13 acciones y después de la última venta no has vuelto a comprar no vas a tener problema con lo de compensar las perdidas.

Si en la venta del 13 tienes pérdidas y en menos de 2 meses has comprado acciones de la misma empresa es cuando toca marcar lo de no compensar las pérdidas.

Revisa en el pdf de tu declaración si tienes computada la operación, está un poco después de los rendimientos del trabajo.
Viejo 02-abr-2019, 14:35   #17
feiblada

Oct 2005 | 389 Mens.
Cita:
No tengo ni idea de modificar, lo que yo te comento es lo que sé de llevar un poco más de 10 años haciendo la declaración, no m e dedico a esto profesionalmente.

Si lo que has hecho es justo lo que comentas de las 13 acciones y después de la última venta no has vuelto a comprar no vas a tener problema con lo de compensar las perdidas.

Si en la venta del 13 tienes pérdidas y en menos de 2 meses has comprado acciones de la misma empresa es cuando toca marcar lo de no compensar las pérdidas.

Revisa en el pdf de tu declaración si tienes computada la operación, está un poco después de los rendimientos del trabajo.
Bueno , pues la he rectificado, haciendo a mano lo de las casillas como me has comentado... a ver que pasa
Viejo 02-abr-2019, 20:02   #18
ROCO

Ene 2018 | 114 Mens.
Cita:
Si.

Yo estoy igual que tú

¿Qué puta casilla es esa a la que se refiere el mensaje?
ROCO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2019, 20:55   #19
feiblada

Oct 2005 | 389 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ROCO Ver Mensaje
Yo estoy igual que tú

¿Qué puta casilla es esa a la que se refiere el mensaje?
Está dentro de la casilla .

Pero es que el tema es que en mi caso no se da eso, yo no he recomprado nada en los meses anteriores ni posteriores a la venta de 2018...

Como me ha pasado lo mismo en la de mi mujer , porque que teníamos al 50 por ciento las acciones , en la suya lo he tramitado metiendo los datos por años en el programa de cartera valores ( lo cual me daba una pérdida patrimonial de céntimos), la cual se ha quedado en estado de “La están comprobando por datos erróneos ) , y en la mia pues he rellenado como decía el compañero, agrupando y sumando los importes de compra y rellenado a mano las casillas , lo cual no me daba pérdida patrimonial. Esta mia la he rectificado y vuelto a presentar...

Así que una u otra estaría mal
Viejo 02-abr-2019, 23:57   #20
jotemo87

Sep 2008 | 495 Mens.
Lugar: Barcelona

Volvo S60

Si no hemos recomprado hemos de pasar del aviso o hemos de marcar una casilla?

Y si hemos de marcar una casilla donde está, yo tampoco la encuentro.
jotemo87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2019, 00:03   #21
Tetrix

Oct 2017 | 4.817 Mens.
Lugar: Via láctea

LADA NIVA BLIAT

Tetrix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2019, 08:01   #22
feiblada

Oct 2005 | 389 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tetrix Ver Mensaje

Si que?
Viejo 03-abr-2019, 08:16   #23
feiblada

Oct 2005 | 389 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jotemo87 Ver Mensaje
Si no hemos recomprado hemos de pasar del aviso o hemos de marcar una casilla?

Y si hemos de marcar una casilla donde está, yo tampoco la encuentro.

Pinchando en el lapicero de la casilla 0328, se abre esta ventana:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg renta.jpg (100,4 KB, 353 visitas)
Viejo 03-abr-2019, 08:35   #24
Foreitor
¡A forear malditos!

Ene 2016 | 730 Mens.
Lugar: Del mundo...

A5 - DS7 Crossback

Otro igual por aquí....

4 Acciones de la cuenta 123, 3 regaladas en el 2017 y 1 en el 2018, y las 4 vendidas en diciembre de 2018. Hago la renta web y me sale el mensajito:

No se han incorporado determinadas ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios, revise y en su caso cumplimente en la declaración

Voy a "Cartera de Valores", añado las adquisiciones y la venta de las 4 acciones y ya me sale todo en verde.

Peroooooo......me sigue saliendo el aviso:

Así que si alguien sabe cuál es el problema, se agradece la información.

Por otro lado, a la hora de meter las adquisiciones y las transmisiones en la "Cartera de Valores", supongo que lo que hay que poner es el "Importe efectivo" de la adquisición y de la transmisión, sin poner los "Gastos" ¿no?.

Joder con las acciones del Santander, para lo que nos han servido es para un dolor de cabeza de momento.

Foreitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2019, 08:46   #25
feiblada

Oct 2005 | 389 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Foreitor Ver Mensaje
Otro igual por aquí....

4 Acciones de la cuenta 123, 3 regaladas en el 2017 y 1 en el 2018, y las 4 vendidas en diciembre de 2018. Hago la renta web y me sale el mensajito:

Voy a "Cartera de Valores", añado las adquisiciones y la venta de las 4 acciones y ya me sale todo en verde.

Por otro lado, a la hora de meter las adquisiciones y las transmisiones en la "Cartera de Valores", supongo que lo que hay que poner es el "Importe efectivo" de la adquisición y de la transmisión, sin poner los "Gastos" ¿no?.

Joder con las acciones del Santander, para lo que nos han servido es para un dolor de cabeza de momento.
Y si la presentas , como he hecho yo, se te queda directamente la declaración en "
Su declaración está siendo comprobada ya que se han encontrado errores entre los datos que usted ha declarado."

Yo creo que como todo esto del gestor de valores es nuevo, en cuanto lo utlizas y la presentas, tendran un filtro que directamente te la pasan a comprobación... porque si no, no me lo explico...

Última edición por feiblada fecha: 03-abr-2019 a las 08:52.
Viejo 03-abr-2019, 09:29   #26
DanDan

May 2016 | 310 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Foreitor Ver Mensaje
Otro igual por aquí....

Por 4 acciones Hacienda no va a molestarse en revisar tu declaración.
DanDan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2019, 09:42   #27
feiblada

Oct 2005 | 389 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DanDan Ver Mensaje
Por 4 acciones Hacienda no va a molestarse en revisar tu declaración.

Molestarse no, pero dejarte el mensajito de se esta comprobando por errores, si
Viejo 03-abr-2019, 11:11   #28
feiblada

Oct 2005 | 389 Mens.
Cita:

La has presentado ya?
Viejo 03-abr-2019, 12:07   #29
Pintismoskis
Plaka Plaka

Dic 2016 | 1.970 Mens.

Ford Sierra

Cita:
La has presentado ya?
No, sigo intentando resolver unas dudas del alquiler
Viejo 03-abr-2019, 14:51   #30
jotemo87

Sep 2008 | 495 Mens.
Lugar: Barcelona

Volvo S60

Cita:
Pinchando en el lapicero de la casilla 0328, se abre esta ventana:

Pero si no he recomprado acciones no he de marcar la casilla, no?
jotemo87 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto