En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Duda para cumplimentar compra venta acciones en Renta Web  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Herramientas
Viejo 03-abr-2019, 15:17   #31
jotemo87
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 485 Mens.
Lugar: Barcelona

Volvo S60

Ya me salía todo en verde, me vuelvo a meter y ahora me sale en rojo esto, te da error de meter el importe, cuando no te deja ponerlo...
jotemo87 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-abr-2019, 15:31   #32
feiblada

Oct 2005 | 385 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jotemo87 Ver Mensaje
Pero si no he recomprado acciones no he de marcar la casilla, no?
Ni idea ... entiendo que no
feiblada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2019, 16:06   #33
Liam86
Oh Yeah I say

Sep 2005 | 14.259 Mens.
Lugar: Suburbios de una pequeña capi

Alfa 156 SportWagon & Peugeot 208 VTI

Cita:
Originalmente Escrito por feiblada Ver Mensaje
Molestarse no, pero dejarte el mensajito de se esta comprobando por errores, si
Manda cojones, estoy por ir al puto Santander y que me la hagan ellos
Liam86 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-abr-2019, 16:18   #34
Foreitor
¡A forear malditos!

Ene 2016 | 722 Mens.
Lugar: Del mundo...

A5

Cita:

Ya me salía todo en verde, me vuelvo a meter y ahora me sale en rojo esto, te da error de meter el importe, cuando no te deja ponerlo...
A mi me ha pasado lo mismo.

Me da que no tienen eso bien afinado los de la Agencia..... así que igual nos estamos volviendo locos sin motivo.

Yo, por probar, he hecho la declaración de las dos maneras, es decir, una usando la "Cartera de Valores" y la otra no marcando la casilla para el uso de "Cartera de Valores" y metiendo a mano las transmisiones y adquisiciones. El resultado de la declaración es el mismo, lógicamente, pero ese mensajito de error se mantiene haga lo que haga, tanto de una manera como de otra.

Por cierto, para que me saliera todo en verde he borrado la operación "PO" (Posición a 31 de diciembre) y se me ha puesto todo en verde....

Foreitor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-abr-2019, 16:20   #35
Foreitor
¡A forear malditos!

Ene 2016 | 722 Mens.

A5

Cita:
Originalmente Escrito por Liam86 Ver Mensaje
Manda cojones, estoy por ir al puto Santander y que me la hagan ellos
Pues si les haces la consulta a los del Santander ya nos contarás que te dicen....

Viejo 03-abr-2019, 18:17   #36
nomusicnolife

May 2008 | 1.988 Mens.

BMW

Cómo metéis en la renta las posiciones cortas?

Es decir, por ej. "vendo" SAN el 01/02/18 y "compro" el 5/02/18. Estoy en el programa adicional "cartera de valores", pero cuando le pongo que he vendido en fecha anterior a la compra me pone semáforo en rojo. Además fue una minusvalía...
Gracias
nomusicnolife está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2019, 19:00   #37
victoriosus
Shurmano

Mar 2016 | 545 Mens.
Lugar: Valdebebas
Una duda, al formar la cartera de valores, a que se refiere con introducir el % de titularidad, que tengo que poner el 100%?
victoriosus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2019, 19:09   #38
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 5.466 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Originalmente Escrito por nomusicnolife Ver Mensaje
Cómo metéis en la renta las posiciones cortas?

Es decir, por ej. "vendo" SAN el 01/02/18 y "compro" el 5/02/18. Estoy en el programa adicional "cartera de valores", pero cuando le pongo que he vendido en fecha anterior a la compra me pone semáforo en rojo. Además fue una minusvalía...
Gracias

No habrá usado CFDs? Eso no se declara en la sección de acciones...

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2019, 19:22   #39
TijuanaMhr

Abr 2008 | 678 Mens.
Yo estoy igual y cerre la cuenta en diciembre 2018. Me dijo un shur que podia entrar todavia online y ver la informacion fiscal del 2016 y ahi sale cuando me dieron la accion en el 2016 y viene precio y al lado gastos. Hay que sumar los gastos o solo el precio sin gastos. Con la opcion de cartera de valores me daba error, por lo que me fui directamente a la casilla 328. Pero no se si hay que ponerlo sumando los gastos o no. La verdad que para una puta mierda de accion de 4€ me da que nos la van a liar, todavia no presente el borrador...

EDITO:

Como eramos titulares mi mujer y yo va al 50%. En la venta de diciembre me pone 2.09€ importe efectivo y 0.51€ gastos. En la compra cuando me la dieron 04-2016 pone importe efectivo 2,04€ y gastos 0.60€.

Si meto en a casilla 328 2,04 de adquisicion y 2.09 en venta en el resumen me dice:

Ganancias patrimoniales reducidas no exentas 0,05

No se si con eso valdria y la podria presentar sin que me toquen la cola y ya es de flipar que por la devolucion de paternidad me dieron 3.17€ y me dicen que los tengo que declarar como incremento de patrimonio y lo he tenido que meter en la casilla 389 para flipar.

Mas cosas para no abrir otro reply, el tema de los datos "Información sobre el proceso de incorporación de datos fiscales" en el que te dice lo que falta por meter y sale en rojo, una vez lo metes, no lo actualiza y lo sigue pidiendo.......

Salu2

Última edición por TijuanaMhr fecha: 03-abr-2019 a las 19:50.
TijuanaMhr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2019, 23:41   #40
jotemo87

Sep 2008 | 485 Mens.

Volvo S60

Cita:
Originalmente Escrito por TijuanaMhr Ver Mensaje
Yo estoy igual y cerre la cuenta en diciembre 2018. Me dijo un shur que podia entrar todavia online y ver la informacion fiscal del 2016 y ahi sale cuando me dieron la accion en el 2016 y viene precio y al lado gastos. Hay que sumar los gastos o solo el precio sin gastos. Con la opcion de cartera de valores me daba error, por lo que me fui directamente a la casilla 328. Pero no se si hay que ponerlo sumando los gastos o no. La verdad que para una puta mierda de accion de 4€ me da que nos la van a liar, todavia no presente el borrador...

EDITO:

Como eramos titulares mi mujer y yo va al 50%. En la venta de diciembre me pone 2.09€ importe efectivo y 0.51€ gastos. En la compra cuando me la dieron 04-2016 pone importe efectivo 2,04€ y gastos 0.60€.

Si meto en a casilla 328 2,04 de adquisicion y 2.09 en venta en el resumen me dice:

No se si con eso valdria y la podria presentar sin que me toquen la cola y ya es de flipar que por la devolucion de paternidad me dieron 3.17€ y me dicen que los tengo que declarar como incremento de patrimonio y lo he tenido que meter en la casilla 389 para flipar.

Mas cosas para no abrir otro reply, el tema de los datos "Información sobre el proceso de incorporación de datos fiscales" en el que te dice lo que falta por meter y sale en rojo, una vez lo metes, no lo actualiza y lo sigue pidiendo.......

Salu2
Y si lo tienes al 50% has de poner 2,05 en cada renta o la mitad de ese valor en cada renta?
jotemo87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2019, 23:44   #41
TijuanaMhr

Abr 2008 | 678 Mens.
Cita:
Y si lo tienes al 50% has de poner 2,05 en cada renta o la mitad de ese valor en cada renta?
2,05 y 2,09 en cada renta, lo que no se si hay que incluir los gastos supongo que no.
Viejo 04-abr-2019, 07:41   #42
jesus19811981

Sep 2017 | 315 Mens.
Yo vendí tambien 5 acciones al cerrar la cuenta el año pasado, son de las que te regalaban por usar la tarjeta de crédito, ¿donde veis el valor de compra? Tengo que poner cero o santander debe darme ese dato? Son de 206 y 2017...
jesus19811981 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2019, 08:31   #43
feiblada

Oct 2005 | 385 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jesus19811981 Ver Mensaje
Yo vendí tambien 5 acciones al cerrar la cuenta el año pasado, son de las que te regalaban por usar la tarjeta de crédito, ¿donde veis el valor de compra? Tengo que poner cero o santander debe darme ese dato? Son de 206 y 2017...
Entra con tu usuario en banca electronica. Ve a cuenta de valores y busca los movimientos desde 2015
Viejo 04-abr-2019, 09:05   #44
Foreitor
¡A forear malditos!

Ene 2016 | 722 Mens.

A5

Cita:
Originalmente Escrito por TijuanaMhr Ver Mensaje

EDITO:

Yo creo que lo haces bien, sin poner los gastos.

Parece que estamos muchos con las mismas dudas.... a ver si alguien nos puede confirmar cómo hay que ponerlo para que no nos den vueltas a la declaración por unos céntimos....

Viejo 04-abr-2019, 09:09   #45
Foreitor
¡A forear malditos!

Ene 2016 | 722 Mens.

A5

Cita:
Originalmente Escrito por jesus19811981 Ver Mensaje
Lo sacas de los extractos que te ha enviado el Santander. Entra en la web cliente y ahí podrás descargarlo.

Viejo 04-abr-2019, 09:32   #46
TijuanaMhr

Abr 2008 | 678 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Foreitor Ver Mensaje
Yo creo que lo haces bien, sin poner los gastos.

Parece que estamos muchos con las mismas dudas.... a ver si alguien nos puede confirmar cómo hay que ponerlo para que no nos den vueltas a la declaración por unos céntimos....
Por eso, yo creo que se pone neto, sin incluir los gastos, total 5 centimos de ganancias, no creo que toquen la cola por 5 centimos....y luego la shakira y demas farandula sin pagar millones de euros, no me jodas puto Españistan
Viejo 04-abr-2019, 12:43   #47
Pintismoskis
Plaka Plaka

Dic 2016 | 837 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Sierra

Cita:
La has presentado ya?
La he presentado y no he tenido ningún problema, shur
Pintismoskis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2019, 12:53   #48
feiblada

Oct 2005 | 385 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pintismoskis Ver Mensaje
La he presentado y no he tenido ningún problema, shur
Joder, pues no entiendo nada...

Sera otro cosa, pero me extraña, solo tengo la nomina, el piso y su deducción...y esto de las acciones....

¿como es que me pone se han encontrado errores?
Viejo 04-abr-2019, 13:00   #49
Pintismoskis
Plaka Plaka

Dic 2016 | 837 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Sierra

Cita:
Joder, pues no entiendo nada...

Sera otro cosa, pero me extraña, solo tengo la nomina, el piso y su deducción...y esto de las acciones....

¿como es que me pone se han encontrado errores?
Ni idea, shur. Tu tema clave era lo de que si existía la opción de compensar con otras pérdidas de compra venta de activos, no?
En mi caso, sólo puedo decirte que no tuve dividendos y que no tuve ninguna operación con pérdidas para compensar ganancias.
Más no puedo decirte
Pintismoskis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2019, 14:51   #50
jesus19811981

Sep 2017 | 315 Mens.
Cita:
Lo sacas de los extractos que te ha enviado el Santander. Entra en la web cliente y ahí podrás descargarlo.
Gracias ya he podido sacarlos, como cerré la cuenta hace meses pensaba que no tendría acceso online, saludos.
jesus19811981 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 18:27   #51
Foreitor
¡A forear malditos!

Ene 2016 | 722 Mens.

A5

¿Qué tal lleváis este tema?

¿Alguno ha aclarado algo al respecto?

Viejo 09-abr-2019, 22:00   #52
faraico

Ago 2005 | 6.200 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Trebello Ver Mensaje

No es tan complicado añadir una sola operación:

Por un lado sumas el total del importe de las compras con sus comisiones, esto es el valor de adquisición.
Luego sumas lo que te ingresan por la venta y esto es el valor de transmisión.

Simplemente tienes que ir a la casilla que corresponde de Ganancias y pérdidas de transmisiones de acciones negocidadas, alta nueva y añades algo que idientifique, el nombre de la empresa por ejemplo, y luego el valor de adquisición y transmisión. Creo que son las casillas, 327 (nombre empresa), 328 transmisión, 331 adquisición.
Así lo hice el año pasado ya que tengo muchas operaciones de varios valores.

Este año me salta la sorpresa del programa de la cartera famoso, y me dice que la info es inconsistente.....

Me da una pereza tremenda ponerme a detallar operación por operación......haciendo como hice el año pasado que es tal y como indicas no debería haber problemas, no??

Vaya coñazo....en 2020 no opero

Por cierto compré bitcoins con la tarjeta Revolut......no aparece por ningún lado esa inversión ya que es dinero que paso de la cuenta a la tarjeta mediante un cargo en cuenta....entiendo no hay que declararlo ya que si el bitcoin se pone a 20.000 otra vez () y lo paso a euros, los puedo ir gastando desde la tarjeta sin levantar sospechas

PEÑACOLCHONERA Socio número 298
faraico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 23:27   #53
Trebello

Jul 2013 | 2.716 Mens.
Lugar: Galiza

A3

Cita:
Originalmente Escrito por faraico Ver Mensaje
Así lo hice el año pasado ya que tengo muchas operaciones de varios valores.

Este año me salta la sorpresa del programa de la cartera famoso, y me dice que la info es inconsistente.....

Me da una pereza tremenda ponerme a detallar operación por operación......haciendo como hice el año pasado que es tal y como indicas no debería haber problemas, no??

Vaya coñazo....en 2020 no opero

Por cierto compré bitcoins con la tarjeta Revolut......no aparece por ningún lado esa inversión ya que es dinero que paso de la cuenta a la tarjeta mediante un cargo en cuenta....entiendo no hay que declararlo ya que si el bitcoin se pone a 20.000 otra vez () y lo paso a euros, los puedo ir gastando desde la tarjeta sin levantar sospechas
Yo la verdad es que pasé del programa y puse los datos como siempre, entiendo que el programa es un asistente por si no controlas las casillas. De momento sigue en tramitación y seguro que hasta octubre/noviembre no la resvisan como el año pasado.

En cuanto a lo de los bitcoins, "haz lo que quieras" como dicen las manos

Que no se notifique a hacienda significa que ellos no están enterados pero si por algún motivo te toca inspección date por jodido, ahora ya valora tú el riesgo, juraría que esto caduca a los 4años. Yo tengo broker que no comunica a hacienda y yo me encargo de informar, aún así no me mola nada y estoy seguido acojonado por si hago algo mal.
Trebello está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 18:02   #54
Foreitor
¡A forear malditos!

Ene 2016 | 722 Mens.

A5

Cita:
Originalmente Escrito por Trebello Ver Mensaje
Yo la verdad es que pasé del programa y puse los datos como siempre, entiendo que el programa es un asistente por si no controlas las casillas. De momento sigue en tramitación y seguro que hasta octubre/noviembre no la resvisan como el año pasado.

En cuanto a lo de los bitcoins, "haz lo que quieras" como dicen las manos

Que no se notifique a hacienda significa que ellos no están enterados pero si por algún motivo te toca inspección date por jodido, ahora ya valora tú el riesgo, juraría que esto caduca a los 4años. Yo tengo broker que no comunica a hacienda y yo me encargo de informar, aún así no me mola nada y estoy seguido acojonado por si hago algo mal.
Una duda,

el valor de adquisición que hay que poner ¿Cuál es?

En el recibo del Santander me aparece "Importe efectivo" y por otro lado "Gastos"..... ¿los sumo o sólo pongo el efectivo?

¿¿Hago lo mismo para las compras que para las ventas?? Es decir, el dato a poner de venta de acciones sería el importe efectivo sólo o ese más los gastos....

Viejo 12-abr-2019, 18:13   #55
Trebello

Jul 2013 | 2.716 Mens.
Lugar: Galiza

A3

Cita:
Una duda,

el valor de adquisición que hay que poner ¿Cuál es?

En el recibo del Santander me aparece "Importe efectivo" y por otro lado "Gastos"..... ¿los sumo o sólo pongo el efectivo?

¿¿Hago lo mismo para las compras que para las ventas?? Es decir, el dato a poner de venta de acciones sería el importe efectivo sólo o ese más los gastos....
Adquisición es: importe operación + comisiones.
Transmisión: importe operación - comisiones.

Vamos que viene a ser lo que te cargan en total en cuenta cando compras y lo que te ingresan en total cuando vendes.
Trebello está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 21:31   #56
stach79

Dic 2006 | 2.032 Mens.
Lugar: por el mundo!

Carens

Duda tonta pero real.
En el Sabadell tengo una compra de acciones del banco, bolas he vendido aún.
En DeGiro compré y vendí acciones del mismo banco.
Según la "pila" de compras ventas las acciones que he vendido en DeGiro para Hacienda en realidad son ventas de las del banco no?
Ejemplo

11/11/2018 -> Compra 1000 acciones del Sabadell en Broker Sabadell
05/12/2018 -> Compra 500 acciones del Sabadell en DeGiro
20/12/2018 -> Venta 500 acciones del Sabadell en DeGiro
Para Hacienda está venta de 500 acciones es como si las hubiese vendido de las 1000 primeras no?

Gracias!
stach79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 18:54   #57
suberdum

Ene 2014 | 63 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por stach79 Ver Mensaje
Duda tonta pero real.
En el Sabadell tengo una compra de acciones del banco, bolas he vendido aún.
En DeGiro compré y vendí acciones del mismo banco.
Según la "pila" de compras ventas las acciones que he vendido en DeGiro para Hacienda en realidad son ventas de las del banco no?
Ejemplo

11/11/2018 -> Compra 1000 acciones del Sabadell en Broker Sabadell
05/12/2018 -> Compra 500 acciones del Sabadell en DeGiro
20/12/2018 -> Venta 500 acciones del Sabadell en DeGiro
Para Hacienda está venta de 500 acciones es como si las hubiese vendido de las 1000 primeras no?

Gracias!
Correcto, las primeras que se compran son las primeras que se venden, aunque sean en distintos brokers.
suberdum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 19:01   #58
stach79

Dic 2006 | 2.032 Mens.
Lugar: por el mundo!

Carens

Cita:
Originalmente Escrito por suberdum Ver Mensaje
Correcto, las primeras que se compran son las primeras que se venden, aunque sean en distintos brokers.
Gracias!
Y en ese caso lo pones y "ya está" o adjuntas un listado de movimientos de DeGiro a la declaración para que vean del nene ha sido la compra/venta??
stach79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 22:06   #59
Chenterges

Nov 2016 | 433 Mens.
Lugar: España

4 cilindros

Casilla 326 y siguentes....
Explicado con imagenes:
https://www.invirtiendopocoapoco.com...a-de-acciones/
Chenterges está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto