INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Youtuber Motorista - Majes en Moto - Vol8 - "No me he saltado el Stop"  
Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué tipo de capítulos te gustan más?
Vlogs yendo solo 311 23,72%
Vlogs con gente 162 12,36%
BricoMajes, ReviewMajes y consejos 296 22,58%
Geocaching, Rider1000s y demás eventos especiales 118 9,00%
Offroad [Trail, enduro...] 117 8,92%
Vámonos de ruta [en carretera] 261 19,91%
Circuitos asfálticos y carreras 46 3,51%
Votantes: 1311. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-jun-2019, 23:07   #481
Irarref
ForoCoches: Miembro

Sep 2014 | 1.983 Mens.
Lugar: madrid

Hyundai Tucson, Kawasaki Ninja 650

No sabía yo lo del golpe de gas para cambiar marchas @Majes . Como de bueno o malo es cambiar así?? Porque en la autoescuela no se menciona??

Edit: acabo de ver otro video (chicho Lorenzo) y dice que no vale para nada, más que presumir xD

Última edición por Irarref fecha: 23-jun-2019 a las 23:19.
Irarref está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-jun-2019, 23:22   #482
Jarcicos

May 2017 | 645 Mens.
Majes crack sigue así mastodonte, fiera, titán.
Jarcicos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2019, 23:29   #483
DéTurbo
Buscando una Luna...

Jul 2005 | 94.748 Mens.
Lugar: Donde el cielo siempre es gris

Focus 1.8TDCi115cv||Yamaha FZ6s2||ex205||exGs500

Cita:
Originalmente Escrito por Irarref Ver Mensaje
No sabía yo lo del golpe de gas para cambiar marchas @Majes . Como de bueno o malo es cambiar así?? Porque en la autoescuela no se menciona??

Edit: acabo de ver otro video (chicho Lorenzo) y dice que no vale para nada, más que presumir xD
Chicho lorenzo, actualmente, es a las motos lo mismo que leticia sabater a la television... estuvo ahi, pero su tiempo ha pasado, y aunque ambos creen que molan, en realidad dan puto asco

DéTurbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2019, 23:30   #484
BMW M3CLS
El Miembro de: ForoCoches

Mar 2010 | 4.701 Mens.
Lugar: MADRID

Forfi, Gsxr-600

Cita:

En circuito si se usa mucho, sino es fácil bloquear a final de recta, en calle es más prescindible, y malo no es.

Plataforma: Foreros (+1,86m) y foreras (+1,73m) altos Nº 132.
____Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino tengo alma de marinero____
BMW M3CLS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-jun-2019, 00:55   #485
Irarref

Sep 2014 | 1.983 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DéTurbo Ver Mensaje
Chicho lorenzo, actualmente, es a las motos lo mismo que leticia sabater a la television... estuvo ahi, pero su tiempo ha pasado, y aunque ambos creen que molan, en realidad dan puto asco
Me cae gordo el personaje ese.... pero no deja de ser curioso ya que se supone que majes ha hecho cursos suyos jeje

Impossible Is Nothing
Viejo 24-jun-2019, 00:56   #486
Irarref

Sep 2014 | 1.983 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por bmw m3cls Ver Mensaje
en circuito si se usa mucho, sino es fácil bloquear a final de recta, en calle es más prescindible, y malo no es.
👍🏻👍🏻👍🏻

Impossible Is Nothing
Viejo 24-jun-2019, 02:18   #487
DéTurbo
Buscando una Luna...

Jul 2005 | 94.748 Mens.
Lugar: Donde el cielo siempre es gris

Focus 1.8TDCi115cv||Yamaha FZ6s2||ex205||exGs500

Cita:
Me cae gordo el personaje ese.... pero no deja de ser curioso ya que se supone que majes ha hecho cursos suyos jeje
Si bueno... en lo que es trazadas y sistemas puede que sus cursos sean la polla. Pero el personaje en si, es lo que tu dices, cae gordo a todo el mundo, no se sabe explicar, tiene 0 humildad, sus palabras van a misa, etc

DéTurbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2019, 06:11   #488
castleman

Abr 2007 | 4.902 Mens.
Cita:
+1

Molaría un vídeo musical de ambos al estilo perreo con Chicho en la moto y la bizca pidiendo gasoliiiina, dame más gasoliiiina...
castleman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2019, 10:43   #489
sotanez

Ene 2017 | 594 Mens.

Yamaha YBR125

Cita:

Me da que ese hombre sabe mucho de circuito, pero lo que es de calle...

Yo con mi 125cc lo uso cuando por ejemplo voy en quinta y tengo que bajar a cuarta porque se viene una cuesta arriba y se queda sin chicha la moto: el cambio es más suave y rápido y no te pega el frenazo el freno-motor en un momento en el que no quieres frenar.

Para hacer una parada en un semáforo prefiero usar el freno-motor, es una ayuda más y usas menos los frenos, aunque bueno habría que ver en términos económicos qué sale mejor.
sotanez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2019, 10:46   #490
Franmelli

Feb 2013 | 3.488 Mens.

Celica GT

Cita:
Si bueno... en lo que es trazadas y sistemas puede que sus cursos sean la polla. Pero el personaje en si, es lo que tu dices, cae gordo a todo el mundo, no se sabe explicar, tiene 0 humildad, sus palabras van a misa, etc
Lo llevarán en la sangre los Lorenzo porque a mi me cae mal el padre y el hijo...
Franmelli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2019, 11:30   #491
farfa

Oct 2006 | 9.710 Mens.
Lugar: BCN

c-max '13. ZX-6R'06

Cita:
Originalmente Escrito por Szyslak Ver Mensaje
Si si eso lo entiendo pero teniendo embrague antirrebote no es necesario y aún así con la majnifica 2.0 sigue haciéndolo. Hay algo aparte de que se pueda bloquear la rueda?
En principio no deberías necesitar hacerlo. De todas formas debes conocer un poco tu moto. En mi zx-6r sí que bloqueaba igualmente en reducciones bruscas de segunda a primera a pesar del embrague antirebote....en las otras marchas nunca había tenido problema
farfa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2019, 11:34   #492
DaveGrohl

May 2019 | 70 Mens.
Lugar: Sevilla
Yo vengo de conducción de coches deportiva como hobby y desde que tengo mi 125cc siempre he cambiado haciéndolo, pero tampoco me daba cuenta de que lo hacía Supongo que es un equivalente en coches al doble embrague y al punta tacón pero más fácil de ejecutar.
DaveGrohl está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-jun-2019, 16:10   #493
---Blaster---

Jun 2004 | 6.502 Mens.
Lugar: ...
Cita:

Como dios manda

---Blaster--- Socio Plataforma "Schumacherrules" Nº24
---Blaster--- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2019, 19:45   #494
pabloandshark

Abr 2011 | 2.174 Mens.

Alfa 147

Yo es que ya no se reducir sin hacer el golpe de gas, después de hacerlo consciente 1000 veces ya lo hago sin querer. No se como no lo enseñan en la autoescuela
pabloandshark está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2019, 16:27   #495
Topmann
www.renault25.es

Sep 2003 | 8.121 Mens.
Lugar: salamanca

Mazda2 1.5 sport, Z4 3.0i, MT07

Siempre fui partidario de ir bien equipado en moto incluso en verano pero ahora cada vez que veo un motero en pantalon corto y camiseta pienso para mis adentros: "ris ras!" maldito Majes

Muy bueno el vidrio sobre el golpe de gas, aunque yo por mas que lo he practicado no consigo que me salga de forma automática o inconsciente y hace poco me llevé un susto guapo al reducir a segunda bruscamente antes de una curva, notando como clavaba la rueda trasera. Tendré que seguir practicando

Una preguntilla, es cosa mía o cuando reduces a marchas más cortas el golpe de gas es más fuerte? quiero decir, de sexta a quinta por ejemplo el golpe de gas dura menos que cuando reduces de tercera a segunda, no?
Topmann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2019, 16:42   #496
pabloandshark

Abr 2011 | 2.174 Mens.

Alfa 147

Cita:
Originalmente Escrito por Topmann Ver Mensaje
Siempre fui partidario de ir bien equipado en moto incluso en verano pero ahora cada vez que veo un motero en pantalon corto y camiseta pienso para mis adentros: "ris ras!" maldito Majes

Muy bueno el vidrio sobre el golpe de gas, aunque yo por mas que lo he practicado no consigo que me salga de forma automática o inconsciente y hace poco me llevé un susto guapo al reducir a segunda bruscamente antes de una curva, notando como clavaba la rueda trasera. Tendré que seguir practicando

Una preguntilla, es cosa mía o cuando reduces a marchas más cortas el golpe de gas es más fuerte? quiero decir, de sexta a quinta por ejemplo el golpe de gas dura menos que cuando reduces de tercera a segunda, no?
el golpe dura el tiempo que tengas el embrague cogido y el estrujon que le des al acelerador, que más d ala march que uses?
Viejo 25-jun-2019, 16:44   #497
Topmann
www.renault25.es

Sep 2003 | 8.121 Mens.
Lugar: salamanca

Mazda2 1.5 sport, Z4 3.0i, MT07

Cita:
Originalmente Escrito por pabloandshark Ver Mensaje
el golpe dura el tiempo que tengas el embrague cogido y el estrujon que le des al acelerador, que más d ala march que uses?
Hombre la retención en marchas cortas es mayor, digo yo que algo tendra que ver con eso. Cuando bajas de sexta a quinta apenas hay subida de revoluciones pero si bajas de tercera a segunda sube bastante más, me imagino que el golpe de gas tendrá que ser mayor para adecuar las revoluciones que va a tener el motor al soltar embrague no?
Topmann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2019, 16:49   #498
pabloandshark

Abr 2011 | 2.174 Mens.

Alfa 147

Cita:
Originalmente Escrito por Topmann Ver Mensaje
Hombre la retención en marchas cortas es mayor, digo yo que algo tendra que ver con eso. Cuando bajas de sexta a quinta apenas hay subida de revoluciones pero si bajas de tercera a segunda sube bastante más, me imagino que el golpe de gas tendrá que ser mayor para adecuar las revoluciones que va a tener el motor al soltar embrague no?

No tengo claro el multiplicador del cambio que tiene tu moto, pero aunque fuera como dices acelerando más fuerte cuando das el golpe de gas ya te sube más las revoluciones. Tu tienes que igualar las revoluciones en punto muerto a la que va a tener cuandi sueltes el embrague. No te lies con tiempos, se hace a ojo.

Yo lo aprendí a usar hace un par de años y desde que lo interiorizas lo raro se vuelve reducir sin el.
Viejo 28-jun-2019, 08:14   #499
Versus21
Bmw 320d /Yamaha MT09

May 2014 | 2.746 Mens.
Lugar: Neotokyo
Qué risa cuando te dice que es plug and play en el delorean
Versus21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2019, 09:03   #500
Sergius229
The best or nothing

Sep 2017 | 565 Mens.

Seat Toledo

@Majes ¿considerarías que la CBR 500R es una buena moto-escuela? Sin entrar en el tema del precio y tal.
Sergius229 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2019, 09:12   #501
Ejemplos

Sep 2011 | 10.863 Mens.
Lo de bajar marchas dando un golpe de gas se ha hecho de toda la vida.

Pero no me puedo imaginar que la gente lo hiciese antes de que existiera YouTube.

En el coche también se hace. No tanto para ir frenando (falta una pierna para que fuese fácil) pero sí se hace al reducir para adelantar, para superar un desnivel, etc.
Ejemplos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2019, 09:23   #502
wity
Forocochero

May 2004 | 47.764 Mens.
Lugar: M A L A G A

ZX14 / CBR 919 RR /CBR 600F 03

Que lo del golpe de gas sea debate es curioso.

Yo lo hago como el que respira, si no lo hago sería raro

WITY (C) 2004
wity está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2019, 09:52   #503
Rimbombante.
Usuario Premium

Jun 2018 | 3.940 Mens.

Kawasaki Z900

En el mundillo de las motos el golpe de gas algo muy extendido pero no por ello es algo que mejore.
Chicho Lorenzo podrá caer peor o mejor peor es indiscutible que cuando el habla los demás debemos escuchar.
Un tío que ha estado toda su vida vinculado al mundo de las motos ,en alta competición y con un hijo campeón del mundo en MotoGP por tres veces , una academia de aprendizaje..... digo yo que algo sabrá más que cualquier YouTuber ( sin desmerecer a nadie)
El vídeo que hizo chicho explica perfectamente de donde viene el golpe de gas y porque se usaba en la época, ahora hacerlo es algo que no sirve para nada ,más que postureo.
A chicho se le tira mucha mierda porque tira por tierra muchos tips que se lleva años haciendo como si eso fuera la Biblia de las curvas, eso a los moteros veteranos les jode, algo que llevan años haciendo y aconsejando ,llega chicho y se lo tira por tierra . Normal que le tengan ese odio.
No lo digo por nadie ,simplemente quería soltar lo que pienso como Dios manda XD

Usuario Premium
Rimbombante. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2019, 10:06   #504
Makiabelo

May 2019 | 309 Mens.
Lugar: León

Evo IX

Ya lo odiábamos antes del vídeo del golpe de gas, que tiene unos días...🤣🤣🤣
Makiabelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2019, 10:23   #505
wity
Forocochero

May 2004 | 47.764 Mens.
Lugar: M A L A G A

ZX14 / CBR 919 RR /CBR 600F 03

Vengo ahora en la moto, he hecho 13 kms sin dar golpe de gas y ha sido muy muy difícil, concentrandome a tope, y el dolor de la caja de cambios se escuchaba desde madrid.

Los que no haceis el golpe de gas, sois raros

WITY (C) 2004
wity está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2019, 10:58   #506
Ejemplos

Sep 2011 | 10.863 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rimbombante. Ver Mensaje
En el mundillo de las motos el golpe de gas algo muy extendido pero no por ello es algo que mejore.
Chicho Lorenzo podrá caer peor o mejor peor es indiscutible que cuando el habla los demás debemos escuchar.
Un tío que ha estado toda su vida vinculado al mundo de las motos ,en alta competición y con un hijo campeón del mundo en MotoGP por tres veces , una academia de aprendizaje..... digo yo que algo sabrá más que cualquier YouTuber ( sin desmerecer a nadie)
El vídeo que hizo chicho explica perfectamente de donde viene el golpe de gas y porque se usaba en la época, ahora hacerlo es algo que no sirve para nada ,más que postureo.
A chicho se le tira mucha mierda porque tira por tierra muchos tips que se lleva años haciendo como si eso fuera la Biblia de las curvas, eso a los moteros veteranos les jode, algo que llevan años haciendo y aconsejando ,llega chicho y se lo tira por tierra . Normal que le tengan ese odio.
No lo digo por nadie ,simplemente quería soltar lo que pienso como Dios manda XD
¿Estás de coña?

Me has hecho tragarme el vídeo de Chicho con lo del golpe de gas.

Menudo inútil. ¿Cómo es capaz de afirmar que el golpe de gas no sirve de nada? ¿Este tío conduce? No jodas.

Si en el mismo vídeo dice que las motos de competición llevan avances tecnológicos para dar el golpe de gas automáticamente.

Y ya el colmo. Un tío dando explicaciones , se suponen muy profesionales, y que en vez de decir desembragar diga agarrar el embrague, tiene delito.
Viejo 28-jun-2019, 11:12   #507
Rimbombante.
Usuario Premium

Jun 2018 | 3.940 Mens.

Kawasaki Z900

Cita:
Originalmente Escrito por Ejemplos Ver Mensaje
¿Estás de coña?

Me has hecho tragarme el vídeo de Chicho con lo del golpe de gas.

Menudo inútil. ¿Cómo es capaz de afirmar que el golpe de gas no sirve de nada? ¿Este tío conduce? No jodas.

Si en el mismo vídeo dice que las motos de competición llevan avances tecnológicos para dar el golpe de gas automáticamente.

Y ya el colmo. Un tío dando explicaciones , se suponen muy profesionales, y que en vez de decir desembragar diga agarrar el embrague, tiene delito.
Si has visto el video entero como dices y aún piensas que está equivocado podría exponer donde se equivoca y argumentar, estaría encantado de leer otras opiniones ( va enserio)
Tu lo has dicho ,motos de competición. No tienen nada que ver con las motos de venta al público.
Pero vamos si tengo que seguir algún consejo entre un YouTuber, un amigo o chicho...... está claro que tiro por un profesional y con años de experiencia que le avalan, es mi opinión. Cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Usuario Premium
Viejo 28-jun-2019, 11:16   #508
Ejemplos

Sep 2011 | 10.863 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rimbombante. Ver Mensaje
Si has visto el video entero como dices y aún piensas que está equivocado podría exponer donde se equivoca y argumentar, estaría encantado de leer otras opiniones ( va enserio)
Tu lo has dicho ,motos de competición. No tienen nada que ver con las motos de venta al público.
Pero vamos si tengo que seguir algún consejo entre un YouTuber, un amigo o chicho...... está claro que tiro por un profesional y con años de experiencia que le avalan, es mi opinión. Cada uno es libre de pensar lo que quiera.
¿No conduces verdad?

Y sí, habla de motos de competición. Veo más lógico reducir marchas con golpe de gas circulando por carretera que rodando en circuito, ya ves.
Viejo 28-jun-2019, 11:32   #509
Rimbombante.
Usuario Premium

Jun 2018 | 3.940 Mens.

Kawasaki Z900

Cita:
Originalmente Escrito por Ejemplos Ver Mensaje
¿No conduces verdad?

Y sí, habla de motos de competición. Veo más lógico reducir marchas con golpe de gas circulando por carretera que rodando en circuito, ya ves.
Una reducción de una moto de competición a esas velocidades es lo mismito que una reducción para parar en un semáforo...... pero vamos que piensa lo que tu quieras , no quiero que cambies de opinión Ni lo pretendo.
Cada uno que haga lo que quiera

Usuario Premium
Viejo 02-jul-2019, 16:39   #510
Yisiscreise

May 2013 | 6.968 Mens.
Lugar: Córdoba

Biciclo

Pillo sitio

Yisiscreise está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto