INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Duda financiación y señal compra de casa  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-abr-2019, 18:53   #1
jpeigom
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 11.820 Mens.
ESTAFA financiación y señal compra de casa

Buenas tardes, estoy mirando una casa de 125000€.

El caso es que yo cobro 1100€ con sueldo estable (militar) y unos 40000€ ahorrados ( quisiera pagar lo menos posible de entrada). La casa no es de banco sino de un particular.

Me gustaría saber si el banco (BBVA en ni caso aunque puede ser otro) me permitiría comprarlo a 30 años yo solo.

El caso que mas me preocupa es que la "inmobiliaria" que me lo ha enseñado dice de que hay que darle 5000€ para que me reserven el piso y si no se puede vender o el banco me manda a tomar viento pues me devuelven ese dinero. No me fío de la práctica de adelantar ese dinero ya que es mucho. Luego cuando finalmente la compre les tendría que dar 2000€ que eso no me preocupa.

Mañana iré al banco pero me gustaría saber qué opináis sobre todo de de los 5000€

Gracias.

Edito hilo porque al final es una estafa para robarme el dinero

Última edición por jpeigom fecha: 04-abr-2019 a las 16:36.
jpeigom está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-abr-2019, 19:03   #2
moreno_ft

Abr 2008 | 157 Mens.
Lugar: Madrid

Fiat Punto

Por curiosidad ¿qué agencia es?
Conozco el caso de una que pidió anticipo similar y luego hubo un rollo de papeles de los vendedores que no podían vender porque era una herencia y no estaba todo en regla... y tardaron más de 1 año en recuperar su dinero... en fin, no me fiaría mucho de anticipar tanto dinero.
moreno_ft está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2019, 19:50   #3
jpeigom

Dic 2014 | 11.820 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por moreno_ft Ver Mensaje
Por curiosidad ¿qué agencia es?
Conozco el caso de una que pidió anticipo similar y luego hubo un rollo de papeles de los vendedores que no podían vender porque era una herencia y no estaba todo en regla... y tardaron más de 1 año en recuperar su dinero... en fin, no me fiaría mucho de anticipar tanto dinero.
La agencia es "central inmobiliaria Zaragoza".

Curiosamente el caso que comentas es el piso que vi ayer y dije que nó por eso (era otra inmobiliaria).

El caso de la casa ésta es una pareja que está separada y la venden.

Última edición por jpeigom fecha: 03-abr-2019 a las 19:53.
Viejo 03-abr-2019, 20:34   #4
Samarkanda

Jul 2018 | 600 Mens.
Yo empezaría ofreciendo 100k para empezar y bajar ese precio, igual ya lo has hecho, no se.

Después, contrato de compra venta privado donde conste por escrito y claro en qué supuestos se devuelve la fianza. Que conste quien, desde que cuenta y a quien y en qué cuenta se transfieren esos 5k. Donde conste como se va a pagar el restante... En esos contratos se define también que la vivienda tiene que estar libre de cargas por ejemplo, quien se hace cargo de los impuestos, cuando hay que escriturar... Es habitual también que en estos contratos se imponga una penalización del doble de esos 5k al vendedor si decide no respetar el contrato...

Es habitual adelantar el dinero para la reserva.

Busca formatos tipo.

Te cobran a ti 2k por la compra?

Última edición por Samarkanda fecha: 03-abr-2019 a las 20:37.
Samarkanda está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-abr-2019, 21:13   #5
jpeigom

Dic 2014 | 11.820 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Samarkanda Ver Mensaje
Yo empezaría ofreciendo 100k para empezar y bajar ese precio, igual ya lo has hecho, no se.

Después, contrato de compra venta privado donde conste por escrito y claro en qué supuestos se devuelve la fianza. Que conste quien, desde que cuenta y a quien y en qué cuenta se transfieren esos 5k. Donde conste como se va a pagar el restante... En esos contratos se define también que la vivienda tiene que estar libre de cargas por ejemplo, quien se hace cargo de los impuestos, cuando hay que escriturar... Es habitual también que en estos contratos se imponga una penalización del doble de esos 5k al vendedor si decide no respetar el contrato...

Es habitual adelantar el dinero para la reserva.

Busca formatos tipo.

Te cobran a ti 2k por la compra?
La "inmobiliaria" se lleva 2000€ que tengo que pagar cuando finalmente se realize la compra. Los 5000€ es para "señal de compra" pero no es un contrato de arras. Esta parte es la que me preocupa

Yo es que eso de pagar 5000€ porque si para que luego no lo compre me parece un poco estafa aunque no entiendo de estas cosas. Es que el caso de que todo el trato lo hago con la inmobiliaria sin ver al vendedor.
Viejo 03-abr-2019, 23:10   #6
sillua

Ene 2018 | 209 Mens.
Lugar: madrid

ford

Da una señal más baja o directamente firma.arras por esa cantidad o superior.

No veo el problema... si lo haceis bien.
sillua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2019, 08:27   #7
jpeigom

Dic 2014 | 11.820 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sillua Ver Mensaje
Da una señal más baja o directamente firma.arras por esa cantidad o superior.

No veo el problema... si lo haceis bien.
Es que esa inmobiliaria dice que solo acepta pagar esa señal y no quiere contrato de arras. Esto suena muy chungo.

Para colmo me dicen de hacer la transferencia bancaria a la inmobiliaria , mandarles el recibo de la transferencia por WhatsApp y luego ellos me hacen el contrato de la fianza para que lo firme ¿Cómo voy a pagar antes de leer el contrato de la fianza? Suena a estafa.

Al parecer en ningún momento vería al dueño de la casa, solo la inmobiliaria esta rara. Ni me dicen quien es el dueño de la casa

Si juegas con el mejor, muere como los demás
Viejo 04-abr-2019, 08:35   #8
delite39

Dic 2007 | 754 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por jpeigom Ver Mensaje

El caso es que yo cobro 1100€ con sueldo estable (militar) y unos 40000€ ahorrados ( quisiera pagar lo menos posible de entrada). La casa no es de banco sino de un particular.

Me gustaría saber si el banco (BBVA en ni caso aunque puede ser otro) me permitiría comprarlo a 30 años yo solo.

El caso que mas me preocupa es que la "inmobiliaria" que me lo ha enseñado dice de que hay que darle 5000€ para que me reserven el piso y si no se puede vender o el banco me manda a tomar viento pues me devuelven ese dinero. No me fío de la práctica de adelantar ese dinero ya que es mucho. Luego cuando finalmente la compre les tendría que dar 2000€ que eso no me preocupa.

Mañana iré al banco pero me gustaría saber qué opináis sobre todo de de los 5000€

Gracias.
Un consejo. Si no acepta dar esos 5.000€ en concepto de arras, huye. Quien te dice a tí que esos 5.000€ te los van a poder devolver?

Exige unas "arras penitenciarias".
delite39 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2019, 08:40   #9
jpeigom

Dic 2014 | 11.820 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por delite39 Ver Mensaje
Un consejo. Si no acepta dar esos 5.000€ en concepto de arras, huye. Quien te dice a tí que esos 5.000€ te los van a poder devolver?

Exige unas "arras penitenciarias".
Ahora iré al banco a saber si me dan la hipoteca y así saber cuál es el máximo que me puedo permitir, luego me presentaré en la inmobiliaria a dejar las cosas claras. No me fío nada de ellos. Me gustaría enterarme de quién es el dueño para hablar directamente con él y ver si puede cancelar el contrato que tiene con la inmobiliaria y ver si tienen que pagar alguna penalización.

Viejo 04-abr-2019, 11:08   #10
delite39

Dic 2007 | 754 Mens.
Cita:
Ahora iré al banco a saber si me dan la hipoteca y así saber cuál es el máximo que me puedo permitir, luego me presentaré en la inmobiliaria a dejar las cosas claras. No me fío nada de ellos. Me gustaría enterarme de quién es el dueño para hablar directamente con él y ver si puede cancelar el contrato que tiene con la inmobiliaria y ver si tienen que pagar alguna penalización.
Saber quien es el propietario de la finca es tarea facil. Hay varios métodos.

método legal: Acudir al registro de la propiedad con la referéncia catastral y pedir una "nota simple". Alegas que el motivo es la compra de esa vivienda. (interés legítimo)

Metodo ilegal: Vas a la finca en cuestión, y urgas en el buzón. Sabrás el nombre y apellidos del propietario/a. A partir de aquí ya tienes algo mas facil en contactar directamente con ellos.

Viejo 04-abr-2019, 12:27   #11
jpeigom

Dic 2014 | 11.820 Mens.
Cita:
Saber quien es el propietario de la finca es tarea facil. Hay varios métodos.

método legal: Acudir al registro de la propiedad con la referéncia catastral y pedir una "nota simple". Alegas que el motivo es la compra de esa vivienda. (interés legítimo)

Metodo ilegal: Vas a la finca en cuestión, y urgas en el buzón. Sabrás el nombre y apellidos del propietario/a. A partir de aquí ya tienes algo mas facil en contactar directamente con ellos.

Gracias, estaba pensando en el método ilegal o preguntar a sus vecinos a ver. Sobre el registro de la propiedad puedo ir porque al final el banco me pedira el papel de la nota simple. Lo que no sé es conseguir la referencia catastral

Viejo 04-abr-2019, 12:30   #12
delite39

Dic 2007 | 754 Mens.
Cita:
Gracias, estaba pensando en el método ilegal o preguntar a sus vecinos a ver. Sobre el registro de la propiedad puedo ir porque al final el banco me pedira el papel de la nota simple. Lo que no sé es conseguir la referencia catastral
Te mando un mensaje privado. te hecho un cable

Viejo 04-abr-2019, 12:32   #13
jpeigom

Dic 2014 | 11.820 Mens.
Cita:
Te mando un mensaje privado. te hecho un cable
Ok. Gracias.

Lo que más me preocupa es la práctica de pagar 5000€ porque si a la inmobiliaria para un contrato de fianza (el cual firmaré después de darles el dinero ). Suena a estafa

Viejo 04-abr-2019, 13:43   #14
Samarkanda

Jul 2018 | 600 Mens.
Cita:
Ok. Gracias.

Lo que más me preocupa es la práctica de pagar 5000€ porque si a la inmobiliaria para un contrato de fianza (el cual firmaré después de darles el dinero ). Suena a estafa

Yo no lo haria, ese pago hay que ligarlo a algún contrato...

Yo compre hace poco, contacte con el propietario, pero tenia una penalización grande con la inmobiliaria en caso de venderlo por libre.
Viejo 04-abr-2019, 14:04   #15
jpeigom

Dic 2014 | 11.820 Mens.
Cita:
Yo no lo haria, ese pago hay que ligarlo a algún contrato...

Yo compre hace poco, contacte con el propietario, pero tenia una penalización grande con la inmobiliaria en caso de venderlo por libre.
Ya me he informado bien , tengo que ingresarles 5000€ con concepto poniendo el nombre de la calle y casa para que después me den para firmar el contrato de la fianza lo cual es estafa pero es que me he puesto a mirar y la dirección es de una nave que hay enfrente. Lo que quieren es que firme los 5000€ con esa dirección para que o les compre la nave o cancelo contrato y pierda ese dinero.

Se aprovechan de que el nombre real de la calle del inmueble no aparece en Google Maps para enchufarme una nave.

Yo fui ayer a ver el inmueble pero no me fijé en el nombre de la calle al conocerme la zona (pero no sus nombres).

Vamos, que me quieren hacer pagar la señal de una nave engañándome con la dirección para que luego cancele el contrato y me joda.

Viejo 04-abr-2019, 15:32   #16
Samarkanda

Jul 2018 | 600 Mens.
Cita:
Ya me he informado bien , tengo que ingresarles 5000€ con concepto poniendo el nombre de la calle y casa para que después me den para firmar el contrato de la fianza lo cual es estafa pero es que me he puesto a mirar y la dirección es de una nave que hay enfrente. Lo que quieren es que firme los 5000€ con esa dirección para que o les compre la nave o cancelo contrato y pierda ese dinero.

Se aprovechan de que el nombre real de la calle del inmueble no aparece en Google Maps para enchufarme una nave.

Yo fui ayer a ver el inmueble pero no me fijé en el nombre de la calle al conocerme la zona (pero no sus nombres).

Vamos, que me quieren hacer pagar la señal de una nave engañándome con la dirección para que luego cancele el contrato y me joda.

joder... Vaya tela. ¿Es una inmobiliaria seria?
Viejo 04-abr-2019, 16:02   #17
jpeigom

Dic 2014 | 11.820 Mens.
Cita:
joder... Vaya tela. ¿Es una inmobiliaria seria?
Mira, mi novia me ha dicho que ha hecho un CSI a las inmobiliarias vinculadas a ese inmueble y son más falsas que un billete de 30€. Hay una red de empresas chungas que se contradicen en casi todo al investigar en el Registro mercantil de Zaragoza .que algunas estan cerradas oficialmente hace años pero mantienen la oficina abierta para cazar ilusos. También vimos en Milanuncios anuncios viejos en el que cambiaban mucho las fotos que no correspondían a lo que me decian sobre el dueño del inquilino. Lleva más de un año para vender pero me dijeron que lleva unos meses que coinciden con la fecha de registro de la única inmobiliaria que realmente existe que además no está como inmobiliaria ya que es empresa de rehabilitación. Y más cosas raras que tienen montadas.

Se nos ha crabreado el tío al mandarlo a la mierda.

Vamos, un entramado para clavarmela y sacar 5000€ por formar una fianza de una nave industrial que a saber de quién es.

No es una inmobiliaria, es una empresa de reformas que tiene inmobiliarias falsas que llevan cerradas hace años para captar ilusos que caigan en la estafa.

Última edición por jpeigom fecha: 04-abr-2019 a las 16:37.
Viejo 04-abr-2019, 16:10   #18
alfaauto

Dic 2008 | 4.208 Mens.
Lugar: De la meseta

Dos

Cita:

Gracias.
No he leído todo el hilo por la urgencia de mi mensaje:

NO D E S U N P U T O D U R O D E S E Ñ A L

Nunca, jamás. Nunca deis señal de reserva. Otra cosa son las arras que ya es algo más serio y, por otro lado, jamás las firméis con una inmobiliaria, siempre con el titular de la vivienda aunque la inmobiliaria medie. Tengo una pésima experiencia con las putas reservas. Ya piqué una vez (acabé comprando la casa directamente al particular, una historia muy larga).

Nunca te la van a reservar. Es mentira. La van a seguir enseñando. Y ese dinero ya no lo tienes tú. Y luego vete a un juzgado a esperar eones de meses a reclamarlo. En mi caso es tan pequeña la cantidad que no me compensa ir a juicio, me gasto más en un abogado. Y eso que lo ganaría con total seguridad. En fin.

Edit: Vale, si quieres saber el propietario, ya he visto que te lo han comentado. En el registro es un dato público. Otra cosa es que luego tienes que stalkear en google. Busca en portales inmobiliarios. En mi caso el vendedor lo había puesto previamente en un portal y encontré su teléfono. También puedes preguntar a vecinos directamente.

Última edición por alfaauto fecha: 04-abr-2019 a las 16:14.
alfaauto está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2019, 16:13   #19
jpeigom

Dic 2014 | 11.820 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alfaauto Ver Mensaje
No he leído todo el hilo por la urgencia de mi mensaje:

NO D E S U N P U T O D U R O D E S E Ñ A L
Exacto!!!!!

Lo primero que hize fue desconfiar cuando me dijeron eso.

Que por cierto acaban de poner de nuevo el anuncio en Milanuncios.

Viejo 04-abr-2019, 16:35   #20
jpeigom

Dic 2014 | 11.820 Mens.
Cita:
Pero ahora en serio. Te doy la brasa para que se te grabe el mensaje a fuego. No te dejes llevar por el efecto escasez (y a veces lo genera uno mismo, no el comercial, por que te enamoras de la casa en cuestión). Una casa no se vende tan fácil. Y si te la quitan, pues mira, habrá muchas más y punto. El concepto "reserva" tiene muchísimo peligro. Si la inmobiliaria es cabrona te obliga a ir a juicio aunque sepa que pierde. Saben que muchas veces no compensa el juicio (no sé cómo duermen tranquilos. Yo al hdp se la tengo jurada pero vive a 60km. Al tiempo que le haga una buena).
Si por eso he desconfiado tanto, soy noob en esto pero no soy retrasado.

Lo triste es que mucha gente ha picado porque juegan con la ilusión de comprar una casa.

No tengo ninguna prisa en comprar una casa y no voy a agarrarme a la primera que me guste, tiene que estar todo en orden y legal.

Con el dinero no se juega

Viejo 04-abr-2019, 17:07   #21
jpeigom

Dic 2014 | 11.820 Mens.
Cita:
En mi caso el contrato (por llamarlo de alguna manera) eran dos líneas con el sello de la inmobiliaria donde se decía claramente que pasados 30 días se me devolvía la señal. Ni una sola cláusula más. Vamos, que estaría ganado el juicio. Pero los 750 pavos se me van en un abogado. Debería de consultar por fc por si algún shur quiere tramitarlo por menos aunque sólo sea por joder al hdp.

El cabrón me levantó sospechas cuando me pasó el contrato de arras con un 20% del importe de la casa y para colmo a nombre de la inmobiliaria. Me olió muy mal y me eché para atrás. Luego ya el dinero no me lo quería devolver. Le tengo que hacer alguna cabronada al hdp algún día ahora que se ha olvidado de mí. Esta gente no sé cómo puede dormir por las noches. Stalkeé por internet a la inmobiliaria y fama tenían.
Es una putada lo que te ha pasado. Esto de buscar casa es una mierda porque está lleno de mafiosos.

Viejo 04-abr-2019, 19:09   #22
Gryphom

Sep 2017 | 1.264 Mens.
Lugar: Gitañolandia

Alfombra Mágica Interdimensional

Cita:

Gracias.

Edito hilo porque al final es una estafa para robarme el dinero
DEFENSA tenía un convenio con BBVA para compra de vivienda 100% y a un tipo más bajo del normal que dan para el resto...

Infórmate bien...

Para ser GRANDE...Primero hay que saber ser PEQUEÑO....
INVERFORO... QH quality
Gryphom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2019, 19:23   #23
jpeigom

Dic 2014 | 11.820 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gryphom Ver Mensaje
DEFENSA tenía un convenio con BBVA para compra de vivienda 100% y a un tipo más bajo del normal que dan para el resto...

Infórmate bien...
Si, financian el 80% del valor de la tasación sin pagar la apertura pero se escapa con mi sueldo. Dejo parado lo de buscar casa hasta que la novia puede ayudar económicamente porque yo solo es un suicidio.

Tampoco tengo muy claro que BBVA sea la mejor opción. Mucho dicen que para militares hay ofertas pero amenudo es lo mismo que a todos o con condiciones raras

Viejo 04-abr-2019, 19:34   #24
Gryphom

Sep 2017 | 1.264 Mens.

Cita:
Si, financian el 80% del valor de la tasación sin pagar la apertura pero se escapa con mi sueldo. Dejo parado lo de buscar casa hasta que la novia puede ayudar económicamente porque yo solo es un suicidio.

Tampoco tengo muy claro que BBVA sea la mejor opción. Mucho dicen que para militares hay ofertas pero amenudo es lo mismo que a todos o con condiciones raras
Pues entonces han empeorado el convenio..Te lo digo yo que fui a hablar con ellos en el 2017..Y si me daban el 100%..

INVERFORO... QH quality
Viejo 04-abr-2019, 19:35   #25
jpeigom

Dic 2014 | 11.820 Mens.
Cita:
Pues entonces han empeorado el convenio..Te lo digo yo que fui a hablar con ellos en el 2017..Y si me daban el 100%..
Ahora es menos y no me querían explicar la mitad de las cosas. Mejor mirar otros bancos por si acaso

Viejo 04-abr-2019, 19:37   #26
Gryphom

Sep 2017 | 1.264 Mens.

Mira COINC es de las que menos condiciones ponen y tambien un bajo tipo de interes..

Suerte compañero...

https://www.coinc.es/ahorrador/finan...oteca-variable

INVERFORO... QH quality
Viejo 04-abr-2019, 21:03   #27
jpeigom

Dic 2014 | 11.820 Mens.
Cita:
Mira COINC es de las que menos condiciones ponen y tambien un bajo tipo de interes..

Suerte compañero...

https://www.coinc.es/ahorrador/finan...oteca-variable
Gracias,voy a mirar

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto