INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Aviso que vamos a recibir de HACIENDA si tenemos CRYPTOS  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-abr-2019, 19:12   #1
Darkigrion
ForoCoches: Miembro

Jul 2015 | 984 Mens.
Aviso que vamos a recibir de HACIENDA si tenemos CRYPTOS

.
.
.
.
.
Fuente: https://amp.elmundo.es/economia/macr...ea58b45e5.html

¿Qué día empieza la Declaración de la Renta 2018 y cuál es el plazo límite?

https://www.elmundo.es/economia/macr...37c8b46ec.html

Esto me genera una duda. Ellos podrán cobrarme impuestos en caso de que tranforme mis cryptos en fiat unicamente no?
Darkigrion está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-abr-2019, 19:13   #2
RodTech
Miembro Premium

Ago 2014 | 10.438 Mens.
Lugar: Costa

Mercedes GLC, Mercedes Vito & Renault Clio

Solo pagas impuestos si conviertes tus crypto a fiat con beneficios. El aviso es eso, un aviso, para que tu sepas que ellos saben que tienes crypto, y que tienes que pagar impuestos sobre los beneficios si los obtienes como con cualquier otra cosa.
RodTech está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 04:26   #3
Waves

Sep 2018 | 568 Mens.
Lugar: Madrid

VW TOURAN

Cita:
Originalmente Escrito por RodTech Ver Mensaje
Solo pagas impuestos si conviertes tus crypto a fiat con beneficios. El aviso es eso, un aviso, para que tu sepas que ellos saben que tienes crypto, y que tienes que pagar impuestos sobre los beneficios si los obtienes como con cualquier otra cosa.
Error.

Hay que declarar las permutas.
Si tu compraste 1000€ en Bitcoin, y con ése Bitcoin compraste otra Criptomoneda, hay que declarar ésa operación en la que hubo beneficio o pérdida.
Waves está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 08:05   #4
Entiendes

Oct 2016 | 5.211 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por Waves Ver Mensaje
Error.

Si tu compraste 1000€ en Bitcoin, y con ése Bitcoin compraste otra Criptomoneda, hay que declarar ésa operación en la que hubo beneficio o pérdida.
Jajaja pues espera que les va a dar la risa si tengo que hacerlo para las miles de operaciones que han hecho los bots de trading que he utilizado
Entiendes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-abr-2019, 08:36   #5
WAR4

Jun 2006 | 7.507 Mens.
Cita:
Error.

Esa es la teoría. En la práctica, cómo lo pruebas? Con un excel extraído de los diferentes exchanges? No tiene sentido.
WAR4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 08:52   #6
faceman
Womanizer

Nov 2010 | 1.739 Mens.
Lugar: Comando itinerante. Conduce MA

White/Red 1984 Corvette

Cita:
Originalmente Escrito por Entiendes Ver Mensaje
Jajaja pues espera que les va a dar la risa si tengo que hacerlo para las miles de operaciones que han hecho los bots de trading que he utilizado

Pues a mi sinceramente me preocupa y no me rio tanto. Si hacienda te exige un desglose de todas las operaciones para demostrar tu pérdida o ganancia patrimonial te lo tienes que comer.

Yo no hice trading automático de modo que no tengo tantas operaciones pero las tengo todas documentadas en excel (con la pérdida/ganancia, el valor en $ de ese día, la comisión y yo que sé que más) por si acaso.

Si hacienda te exige algo no te queda otra que pasar por el aro y joderte.
faceman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 09:37   #7
Puigdemoney
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2018 | 1.485 Mens.
Lugar: Exiliado

Ferrari Negro

Hacienda somos todes.
Puigdemoney está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 09:39   #8
La Manteca

Abr 2015 | 524 Mens.
Lugar: Valdemingomez

Opel Cunda

Y con un simple excel, que credibilidad tenemos? Yo tengo las criptos en un Trezor, y mis cuentas son perdidas... ¿Luego me llamaran para ir a aclararlo? ¿Como lo demostramos? ¿Con transacciones de ethscan?

No me ha llegado ningún aviso, pero supongo que estando en perdidas es mejor declararlo sin que me haya llegado para evitarme futuras notificaciones sobre algo que no me ha dado beneficios...

I PUMUKI
La Manteca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 09:46   #9
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.738 Mens.
Lugar: Teruel

Uno con carroceria americana y corazón japonés

Para justificar solo sirven los extractos sacados del Exchange. Un excel casero... como que no.

De todas maneras tranquilidad. Quien declare pues que vaya sacando los csv de cada Exchange y arreglado.

Yo declare beneficios en 2017 y de momento no me han preguntado. Declare lo que gané de manera efectiva, esto es, la diferencia entre lo que salió de mi cuenta y lo que entró de vuelta. Tradee algo y me es imposible conseguir los justificantes de todo (algunos porque ni siquiera recuerdo donde compré, y otros porque cerraron como Bitgrail y no puedo obtener los movimientos).

Tranquilidad y buenos alimentos.

Hu ha!
Topitok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 12:32   #10
Entiendes

Oct 2016 | 5.211 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por faceman Ver Mensaje
Pues a mi sinceramente me preocupa y no me rio tanto. Si hacienda te exige un desglose de todas las operaciones para demostrar tu pérdida o ganancia patrimonial te lo tienes que comer.

Yo no hice trading automático de modo que no tengo tantas operaciones pero las tengo todas documentadas en excel (con la pérdida/ganancia, el valor en $ de ese día, la comisión y yo que sé que más) por si acaso.

Si hacienda te exige algo no te queda otra que pasar por el aro y joderte.

Que lo revisen ellos si quieren, no pienso documentar miles de operaciones de compra y venta. No se por qué me da a mi que ellos tampoco lo van a hacer...
Entiendes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 14:14   #11
faceman
Womanizer

Nov 2010 | 1.739 Mens.
Lugar: Comando itinerante. Conduce MA

White/Red 1984 Corvette

Cita:
Originalmente Escrito por Entiendes Ver Mensaje
Que lo revisen ellos si quieren, no pienso documentar miles de operaciones de compra y venta. No se por qué me da a mi que ellos tampoco lo van a hacer...

Yo el excel lo hice para mi por si acaso. El día que tenga que presentar algo a hacienda al menos sé de donde viene cada cosa.

Al final la declaración te la revisa el funcionario de turno. Como tenga el día torcido igual te pide registro de todo. Hay muchas lagunas en todo este tema de las criptos.
faceman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 16:23   #12
Waves

Sep 2018 | 568 Mens.
Lugar: Madrid

VW TOURAN

Cita:
Originalmente Escrito por WAR4 Ver Mensaje
Esa es la teoría. En la práctica, cómo lo pruebas? Con un excel extraído de los diferentes exchanges? No tiene sentido.
Ya ya, si estamos todos igual.
Hacienda no tiene ni puta idea de cómo funcionan las Criptomonedas, sólo quiere trincar pasta.
Yo no sé qué hacer, si declarar o hacerme el loco.
Waves está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-abr-2019, 09:51   #13
jm82

Dic 2010 | 991 Mens.

ford focus

Pues yo ya la he presentado y no he puesto nada ya que la casilla que indican ers para indicar ganancias patrimoniales, es imposible preguntar porque no saben nada, así que si me llaman para citarme presento depósitos en el exchange y retiradas y lo demás si quieren que lo averiguen.

Un saludo a [email protected]
jm82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2019, 10:05   #14
Jadiar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2015 | 3.777 Mens.

Dic 2013 | 1.184 Mens.

Yo metí 300€ y lo perdí casi todo con tantas operaciones.
No me acuerdo ni de los exchanges que usaba hace 2-3 años...
Con eso lo digo todo
Jadiar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2019, 15:58   #15
new_draks

Abr 2005 | 9.198 Mens.
Pero quien cojones ha ganado algo con las criptos si estan en la mas grande de las mierdas

Si te gusta el cine te espero en mi canal: https://www.youtube.com/channel/UCfA...uTJKNmckp0kFhw
new_draks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2019, 16:08   #16
Monjias

Jun 2018 | 827 Mens.
Lugar: La Mancha
Cita:
Originalmente Escrito por new_draks Ver Mensaje
Pero quien cojones ha ganado algo con las criptos si estan en la mas grande de las mierdas

Te equivocas. Yo mismo con los conocimientos básicos sobre trading he ganado pasta.

Que el Bitcoin esté muy lejos de lo que fue no te lo discuto, pero no está solo el Bitcoin, hay cientos de cryptos más y muchas de ellas son volátiles. Solo hay que estudiar cuándo comprar y cuándo vender.
Monjias está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2019, 17:19   #17
Enriksen

Abr 2014 | 209 Mens.
Lugar: Zamora

BMW

La mayoria de exchanges solo guarda las transacciones por un periodo determinado (3 meses, por ejemplo), asi que nose como van a rastrear todos tus movimientos en un anyo....

Saludos.
Enriksen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2019, 18:53   #18
Deluxe77

Feb 2017 | 2.746 Mens.
Lugar: Valencia
Aunque hayas ganado 1€ tienes que declararlo o hay un mínimo como por ejemplo en las apuestas?
Deluxe77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2019, 19:07   #19
picazzo

Jun 2004 | 6.691 Mens.
Cita:
Ya ya, si estamos todos igual.
Hacienda no tiene ni puta idea de cómo funcionan las Criptomonedas, sólo quiere trincar pasta.
Yo no sé qué hacer, si declarar o hacerme el loco.
Hacienda no tiene ni puta idea de nada. Vamos hombre, a ver si se han caido de un guindo. La únca razón porla que nole han metido mano a las cripto es por que están metiendo las vacas en un cercado. Cuando todas estén dentro, ya que nopasa nada, comenzarán a enviar cartitas para regularizar los cuatro años ficales anteriores.

En cuanto a que hay 1000 operaciones, a mi me pasó lo mismos en bolsa. Me dedicaba a meter intradías y hubo algún año con 1500 operaciones. Con varios brokers. Esas operaciones no venían en los datos fiscales del año, ya que solo venían los rendimientos sujetos a retención.

Y las tuve que documentar todas y cada una de ellas, aún habiéndolas declarado. Y me dieron 10 días para aportar la documentación. Cuando pedía la documentación, me pusieron muchas pegas y al final no me pasó nada, pero ellosno se creían la cifra y yo fui el responsable de demostrarla.

Es probable que mucha gente que no declare las crytpo se escapen, pero ya verás que escabechinas hacen en un futuro próximo.

picazzo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto