INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Recibir transferencia de 12.000$ a Revolut/Transferwise  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-abr-2019, 08:50   #1
Linkazaurus
ForoCoches: Miembro

Jun 2016 | 441 Mens.
Lugar: Barcelona/Shanghai
Recibir transferencia de 12.000$ a Revolut/Transferwise

Hola,

Debido a una inversión que hice hace algunos años, un amigo debe devolverme mi parte, que son aproximadamente unos 12.000$.

Él actualmente vive fuera de Europa, en US, por lo que su cuenta está en USD y mi cuenta española en EUR.

Me gustaría saber cual es la mejor manera de que mi amigo me envíe mi parte, perdiendo lo mínimo posible y sin tener problemas con hacienda. Tengo cuenta en Revolut, pero he leído que para transferencias grandes hay algunos problemas como que retienen tu dinero mucho tiempo y otras cosas...

Alguien me recomienda alguna manera de hacerlo sin perder mucho en comisiones, y sobre todo, sin tener problemas legales? No tengo ni idea de estos temas y estoy bastante perdido.

¡Gracias!
Linkazaurus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-abr-2019, 09:05   #2
EpicEpicFail
Oo

Ago 2017 | 4.218 Mens.
Lugar: Austria

Suzuki Sx4

Para no tener problemas con Hacienda, sólo tienes que declarar los beneficios que hayas sacado y estará todo "limpio".
Creo que Revolut hace muy buen cambio de divisas, pero nunca he usado Transferwise.

1 gr de testo pa arriba
EpicEpicFail está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2019, 09:42   #3
Linkazaurus

Jun 2016 | 441 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por EpicEpicFail Ver Mensaje
Para no tener problemas con Hacienda, sólo tienes que declarar los beneficios que hayas sacado y estará todo "limpio".
Creo que Revolut hace muy buen cambio de divisas, pero nunca he usado Transferwise.
La cosa es que esos 5.000 se los dí en efecto hace varios años, ese efectivo era de mi sueldo de hace años, pero no sé como podría justificarlo...
Viejo 04-abr-2019, 10:02   #4
EpicEpicFail
Oo

Ago 2017 | 4.218 Mens.
Lugar: Austria

Suzuki Sx4

Cita:
Originalmente Escrito por Linkazaurus Ver Mensaje
La cosa es que esos 5.000 se los dí en efecto hace varios años, ese efectivo era de mi sueldo de hace años, pero no sé como podría justificarlo...
Mientras el dinero no venga de la droga ni nada ilegal, di abiertamente de qué es y ya está. Pagas tus impuestos y puedes dispones tranquilo de tu dinero.

1 gr de testo pa arriba
EpicEpicFail está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-abr-2019, 10:06   #5
edufardo

Nov 2016 | 783 Mens.
Lugar: Valencia

Sportcoupé

Traetelo en billetes
edufardo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2019, 11:17   #6
setaven

Ago 2017 | 1.150 Mens.
Lugar: españa
Aparte del riesgo de bloqueo en revolut te en cuenta que la cuenta en dolares que tienes en revolut es un IBAN europeo, por lo que seria una transferencia swift, y ese sistema de transferencias tiene coste.

Recomiendo transferwise, te haces una cuenta borderless, cuenta americana con datos nacionales, y de ahí a españa pagando creo que es un 1% de comisión.
Ten en cuenta que transferwise tbien tiene un límite de ingresos sin aportar rollos raros del origen del dinero, que te ingrese cantidades pequeñas poco a poco, no todo de golpe.
setaven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2019, 13:38   #7
Linkazaurus

Jun 2016 | 441 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por setaven Ver Mensaje
Aparte del riesgo de bloqueo en revolut te en cuenta que la cuenta en dolares que tienes en revolut es un IBAN europeo, por lo que seria una transferencia swift, y ese sistema de transferencias tiene coste.

Recomiendo transferwise, te haces una cuenta borderless, cuenta americana con datos nacionales, y de ahí a españa pagando creo que es un 1% de comisión.
Ten en cuenta que transferwise tbien tiene un límite de ingresos sin aportar rollos raros del origen del dinero, que te ingrese cantidades pequeñas poco a poco, no todo de golpe.
El tema es que la cuenta de mi amigo está en USD pero en HongKong, por lo que no tengo ni idea de como va el tema, preguntaré a mi banco si hay algún problema en recibir esa transferencia y si la debo justificar y cómo.
gracias
Viejo 04-abr-2019, 16:59   #8
carloshsantana

Nov 2004 | 2.235 Mens.
Te das el viaje y lo traes en mano, Revolut podría bloquearlo pidiendo justificantes, se han puesto finos últimamente (obligados claro)
carloshsantana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 00:28   #9
balrock86

Ago 2006 | 8.086 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Linkazaurus Ver Mensaje
El tema es que la cuenta de mi amigo está en USD pero en HongKong, por lo que no tengo ni idea de como va el tema, preguntaré a mi banco si hay algún problema en recibir esa transferencia y si la debo justificar y cómo.
gracias
Que te lo haga de 2500, creo que a partir de 3000€ da el cante y notifican a hacienda de los pagos, que recibes si superas esa cantidad. Si te lo hace de mes a mes no deberías tener ningún tipo de problema legal por esa cantidad, si fueran 50.000 o más entonces si te pueden exigir que lo justifiques, pero por 10000 es calderilla.

Última edición por balrock86 fecha: 29-ago-2019 a las 00:31.
balrock86 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto