INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Duda: ¿comprar W204 restyling 350cdi o W205 220cdi?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-abr-2019, 11:03   #1
merche4ever
ForoCoches: Miembro

Ago 2005 | 173 Mens.
Duda: ¿comprar W204 restyling 350cdi o W205 220cdi?

Tengo dos unidades a la vista, una es un 350cdi W204 restyling y la otra un 220cdi W205.

Estoy dudando porque me llama mas el 350cdi que el 220cdi, y por otra parte las primeras series de los W205 -aunque mas modernos- han tenido infinidad de problemas.

El W204 es del año 2012 con 135mil kms y el W205 del 2014 con 132mil kms. El precio de ambos es muy similar.

¿Que opináis?
merche4ever está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-abr-2019, 11:36   #2
alaita23

Nov 2017 | 2.418 Mens.
Lugar: Mediterráneo
Caballo grande siempre
alaita23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2019, 11:50   #3
drosophila
al líoooooo...

Oct 2004 | 12.137 Mens.
Lugar: Hades

bmw 320d/opel ascona 2.0i

Lista de pros y contras de cada uno y ya valoras.

plataforma: coches atmosféricos. socio nº6

plataforma: cambio manual por favor!! socio nº18
drosophila está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2019, 11:56   #4
delapradera

Ene 2017 | 1.711 Mens.
Lugar: Gotham City

Dicen que 50 de cada 100 forococheros son la mitad

Depende a qué des más peso en la decisión. Si tu prioridad es tener motor de sobra siempre, en casi toda circunstancia... el W204 con el 350. Si en cambio das más prioridad a temas como la conectividad, la estética más actual, no sé si el W205 tiene luces LED (que van de PM, pero claro, si no conduces de noche eso importa poco...) el W205 -que con el 220cdi supera los 200 km/h- quizá te llene más.

Piensa también que cada vez está más complicado disfrutar de un motor "gordo" en todo su potencial... Y más que lo estará, a cada día que pase, gobierne quien gobierne.

PD.- Conozco ambos coches (W204 y W205) y he probado ambos motores. El 220, en mi opinión, va estupendamente y en fiabilidad es probablemente el TOP en Mercedes, además de tener unos consumos irrisorios para lo que es capaz de dar. Pero claro, aceleras con el 350 y, buf.... esa sonrisilla no sale con el 220.

Difícil decisión. Yo estaría como tú.
delapradera está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-abr-2019, 12:32   #5
merche4ever

Ago 2005 | 173 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por delapradera Ver Mensaje
Depende a qué des más peso en la decisión. Si tu prioridad es tener motor de sobra siempre, en casi toda circunstancia... el W204 con el 350. Si en cambio das más prioridad a temas como la conectividad, la estética más actual, no sé si el W205 tiene luces LED (que van de PM, pero claro, si no conduces de noche eso importa poco...) el W205 -que con el 220cdi supera los 200 km/h- quizá te llene más.

Piensa también que cada vez está más complicado disfrutar de un motor "gordo" en todo su potencial... Y más que lo estará, a cada día que pase, gobierne quien gobierne.

PD.- Conozco ambos coches (W204 y W205) y he probado ambos motores. El 220, en mi opinión, va estupendamente y en fiabilidad es probablemente el TOP en Mercedes, además de tener unos consumos irrisorios para lo que es capaz de dar. Pero claro, aceleras con el 350 y, buf.... esa sonrisilla no sale con el 220.

Difícil decisión. Yo estaría como tú.

Estéticamente el W205 es mas actual, pero por otra parte da miedo la bajada de calidad con respecto al W204 y los innumerables problemas que ha tenido, que solo han resuelto (en parte) con el restyling, pero el modelo visto es de los primeros y por tanto no se beneficia de esas mejoras.

El motor de V6 de tres litros es un avión, y sus 265cv se hacen notar sobre el 4 cilindros de 170cv. Y ya no solo eso, es la suavidad del v6.

En consumo del 350cdi se resiente, aunque depende de como le pises... pero no es decisivo a la hora de elegir uno u otro.

Lo que mas valoro es que no de problemas, y ahí es donde quizás gane el W204 restyling al W205, aunque sea dos años mas viejo y una carrocería mas vista. Creo que el mayor problema del 350cdi es que por su mayor peso acaba destrozando los soportes del motor y cambio y se han de cambiar cada x kms.
Viejo 04-abr-2019, 12:35   #6
BMW I8

Sep 2008 | 134.895 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Es mucho más coche el 350 CDI y en mi opinión o se pueden comparar.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2019, 12:39   #7
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.152 Mens.
De entrada me gusta bastante más la estética de los W204 que la de los W205.

Y luego, como es normal, lo prefiero con un motor potente, si puede ser.

Así que yo, si tuviera tu mismo dilema, elegiría el 350 cdi W204.
Aliante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2019, 12:39   #8
delapradera

Ene 2017 | 1.711 Mens.
Lugar: Gotham City

Dicen que 50 de cada 100 forococheros son la mitad

Cita:
Originalmente Escrito por merche4ever Ver Mensaje
Estéticamente el W205 es mas actual, pero por otra parte da miedo la bajada de calidad con respecto al W204 y los innumerables problemas que ha tenido, que solo han resuelto (en parte) con el restyling, pero el modelo visto es de los primeros y por tanto no se beneficia de esas mejoras.

El motor de V6 de tres litros es un avión, y sus 265cv se hacen notar sobre el 4 cilindros de 170cv. Y ya no solo eso, es la suavidad del v6.

En consumo del 350cdi se resiente, aunque depende de como le pises... pero no es decisivo a la hora de elegir uno u otro.

Lo que mas valoro es que no de problemas, y ahí es donde quizás gane el W204 restyling al W205, aunque sea dos años mas viejo y una carrocería mas vista. Creo que el mayor problema del 350cdi es que por su mayor peso acaba destrozando los soportes del motor y cambio y se han de cambiar cada x kms.
De acuerdo con todo

Te enfoco un intento de ayuda de decisión desde otro punto de vista:
¿Eres joven, y no te planteas la compra como tu coche para los próximos 15 años o ya para jubilarte con el mismo?. Pues a por el 350, ¡qué coño!. A disfrutar de un motor así antes de que nos lo pongan ya imposible (están en ello).

Más adelante, con esa experiencia ya disfrutada, tendrás muchas oportunidades de cambiar motor y prestaciones por otras cosas (polladitas multimedia, refinamientos varios...).

Si no es indiscreción: ¿qué te piden por uno y por el otro (€)?
delapradera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2019, 12:42   #9
JUANILLO1980

May 2014 | 4.527 Mens.
Lugar: Malaga

VW Touran y Piaggio Berberly 350 ST

El W205 me parece muy señorial, para mí es más bonito el W204.

Ex Opel Astra G 1.6 16v, ex VW Polo 1.4 TDI, ex Golf IV 2.8 V6, ex Tiguan 2.0 TDI, ex MB Clase B 200 y ahora VW Touran 1.6 TDI Sport DSG.
JUANILLO1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2019, 12:56   #10
angie29

May 2004 | 18.361 Mens.
Lugar: norte

SAAB

menor calidad el w205 que el w204?? pensaba que el w204 fue el peor clase C, está claro que con el w203 triunfaron a la par que con el w211, grandes años

angie29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2019, 13:09   #11
merche4ever

Ago 2005 | 173 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por delapradera Ver Mensaje
Si no es indiscreción: ¿qué te piden por uno y por el otro (€)?

ambos salen en 18mil euros, un poco caros pero hay que valorar que incluyen garantía de dos años ofrecida por MB
Viejo 04-abr-2019, 13:12   #12
juanma-ax

Abr 2004 | 15.725 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

El 204.

Me gusta mucho en restyling y el 350 tiene que ser un avión.
Además MB ya no monta 6 cil diesel en el C
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-abr-2019, 13:37   #13
merche4ever

Ago 2005 | 173 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por angie29 Ver Mensaje
menor calidad el w205 que el w204?? pensaba que el w204 fue el peor clase C, está claro que con el w203 triunfaron a la par que con el w211, grandes años

El W205 se lleva la palma en perdida de calidad, no tanto en motores sino en acabados y pijaditas. En el foro de MbFaq van por el quinto hilo de fallos en los W205, algo inaudito hasta ahora.

Los W204 tambien tenían sus cosas que se resolvieron en su segunda edición o "restyling". Una de ellas bastante conocida era el problema de las masas que destruía el circuito impreso de los pilotos traseros, se arreglaba poniendo una masa en condiciones.

Tanto el W204 como el W205 sufren de ruidos en los asientos, y mala calidad en los botones del salpicadero, pero el W205 gana en cutrez: sus botones no solo se acaban pelando como los del W204 sino que se hunden por la rotura del soporte que es de ínfima calidad. Y no digamos los problemas eléctricos y electronicos del W205.

Pero esta bajada de calidad no es exclusiva de los mercedes, en BMW pasa lo mismo: la gente se queja de la mala calidad y que cada modelo es mas "malo" que el anterior, sin contar los innumerables problemas de motor. Eso si, hay que "filtrar" los mensajes interesados de los fanboys que defienden su marca aunque se les caiga el coche a trozos.

Esta visto que vamos hacia una obsolescencia que impedirá en un futuro cercano que los coches modernos superen los 10 años de vida.
Viejo 04-abr-2019, 13:37   #14
Chynnx
Adicto al volante??

May 2004 | 12.065 Mens.
Lugar: Castilla, España

A pedales....

Yo elegiría el W204, es una unidad de las últimas, con los problemas de juventud ya subsanados, con un motor que salvo al ralentí casi no suena a diesel, que cada vez que lo pisas te sacará la sonrisa.

Tengo un E280 CDI con el mismo bloque (2987cc) y es una maravilla su sonido comparado con otros diesel, asi que con 265cv debe de ser la ostia ya....

Soy Adicto, conducir es mi vicio Miembro Nº 14

Chynnx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2019, 13:41   #15
angie29

May 2004 | 18.361 Mens.

SAAB

Cita:
El W205 se lleva la palma en perdida de calidad, no tanto en motores sino en acabados y pijaditas. En el foro de MbFaq van por el quinto hilo de fallos en los W205, algo inaudito hasta ahora.

Los W204 tambien tenían sus cosas que se resolvieron en su segunda edición o "restyling". Una de ellas bastante conocida era el problema de las masas que destruía el circuito impreso de los pilotos traseros, se arreglaba poniendo una masa en condiciones.

Tanto el W204 como el W205 sufren de ruidos en los asientos, y mala calidad en los botones del salpicadero, pero el W205 gana en cutrez: sus botones no solo se acaban pelando como los del W204 sino que se hunden por la rotura del soporte que es de ínfima calidad. Y no digamos los problemas eléctricos y electronicos del W205.

Pero esta bajada de calidad no es exclusiva de los mercedes, en BMW pasa lo mismo: la gente se queja de la mala calidad y que cada modelo es mas "malo" que el anterior, sin contar los innumerables problemas de motor. Eso si, hay que "filtrar" los mensajes interesados de los fanboys que defienden su marca aunque se les caiga el coche a trozos.

Esta visto que vamos hacia una obsolescencia que impedirá en un futuro cercano que los coches modernos superen los 10 años de vida.

Vaya ..., no sabía lo de esos problemas en el c

Cuando salió el w205 me impresionó su diseño, me pareció un gran avance respecto al 204 que lo veo pequeño o con poco empaque. Ya te digo que el w203 siempre me pareció perfecto de diseño y calidad.

Siempre me fijo más en la clase E, quizás porque suelo usar coches usados y el clase E es más barato usado en proporción que el C, además de un vehículo algo superior. El w211 me sigue pareciendo irrepetible

Viejo 04-abr-2019, 15:49   #16
Chynnx
Adicto al volante??

May 2004 | 12.065 Mens.

A pedales....

Cita:
Vaya ..., no sabía lo de esos problemas en el c

Cuando salió el w205 me impresionó su diseño, me pareció un gran avance respecto al 204 que lo veo pequeño o con poco empaque. Ya te digo que el w203 siempre me pareció perfecto de diseño y calidad.

Siempre me fijo más en la clase E, quizás porque suelo usar coches usados y el clase E es más barato usado en proporción que el C, además de un vehículo algo superior. El w211 me sigue pareciendo irrepetible
El W203 en su versión Restyling acabado SportEdition aún me hace darme la vuelta cuando lo veo por la calle

De hecho parece mucho más grande un W205 pero a simple vista son similares al w203, aunque en espacio interior habrá ganado bastante así como en ancho de vías...

Como reciente poseedor de un W211 Restyling (280 cdi) sólo he de darte la razón, me gusta mucho más que el insulso W212 que sacaron después ( sobre todo el interior con ese horrendo salpicadero), aunque para gustos los colores.

Viejo 04-abr-2019, 15:55   #17
xavi FR

Oct 2006 | 14.085 Mens.
Lugar: Londres

uno grande y pesado

el 350 cdi sin ninguna duda
xavi FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2019, 16:58   #18
angie29

May 2004 | 18.361 Mens.

SAAB

Cita:
Originalmente Escrito por Chynnx Ver Mensaje
El W203 en su versión Restyling acabado SportEdition aún me hace darme la vuelta cuando lo veo por la calle

De hecho parece mucho más grande un W205 pero a simple vista son similares al w203, aunque en espacio interior habrá ganado bastante así como en ancho de vías...

Como reciente poseedor de un W211 Restyling (280 cdi) sólo he de darte la razón, me gusta mucho más que el insulso W212 que sacaron después ( sobre todo el interior con ese horrendo salpicadero), aunque para gustos los colores.

tengo que pillar un w211 de 6 cilindros antes de que sea tarde para quitarme la espinita

el 212 con facelift (faro único) para mi gusto arreglo bastante al pre, con el tiempo les veremos con buenos ojos. siempre pasa 😁

Viejo 04-abr-2019, 17:01   #19
Chynnx
Adicto al volante??

May 2004 | 12.065 Mens.

A pedales....

Cita:
tengo que pillar un w211 de 6 cilindros antes de que sea tarde para quitarme la espinita

el 212 con facelift (faro único) para mi gusto arreglo bastante al pre, con el tiempo les veremos con buenos ojos. siempre pasa 😁
EL w212 de los últimos esta mucho mejor y el interior gana bastante.

Busca un W211 pero ya, que son muy buenas máquinas.

Viejo 15-abr-2019, 20:05   #20
Iker

Abr 2016 | 1.531 Mens.

Mercedes W204 Amg

w204 sin duda
Iker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 20:30   #21
Arrechera

Dic 2017 | 4.970 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

Mi voto es para el W204, el W205 lo veo con peores acabados interiores y cargado de mas pijadicas multimedia que solo pueden dar a lugar a fallos electrónicos tontos el dia de mañana (ojo, que el w204 no va falto de pijadas)

Además del motor V6 que juega en otra liga comparado con el L4.

Arrechera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 22:06   #22
Relex33
Dark knight

Abr 2018 | 3.574 Mens.
Lugar: Madrid

Mercedes Benz C Klasse

Cita:

Mi W204 no tiene nada de eso...no sé a qué viene eso de los botones...

Elegiría el 350 porque creo que es más exclusivo, Morrazo, y se cotizará mejor con el paso del tiempo.

Leadership is the ability to hide your panic from others
Relex33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 23:09   #23
fernanti

Abr 2004 | 279 Mens.
Lugar: MADRID

911 4S/MB w205 AMG line /Mx5 1.8 NB

He tenido 2 w204 y tengo un W205. De verdad es que alucino con los comentarios de los “entendidos”.
Nunca se me ha roto un botón y todos han sido 250 cdi y aunque suena a tractor es un motor que no da problemas y consume muy poco.
Respecto a ruidos y calidades es verdad que el W205 es peor pero nada alarmante. Coge el que más te guste ( a mi con kit AMG el W204 me parece precioso)
fernanti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 23:44   #24
golfiko_tdi
roto2 es dios

Oct 2004 | 32.562 Mens.
Lugar: venezuela 3.0

lobo con piel de cordero y 4L dohc 16V

V6 sin duda
golfiko_tdi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto