En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Incluir alquiler de un piso en la Renta, muchas dudas, alguien que me pueda ayudar ?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-abr-2019, 11:49   #1
TijuanaMhr
ForoCoches: Miembro

Abr 2008 | 676 Mens.
Incluir alquiler de un piso en la Renta, muchas dudas, alguien que me pueda ayudar ?

Buenas shurmanos. Tengo un piso que alquilo a estudiantes y queria meterlo en la declaracion del 2018. He estado leyendo y puedo incluir lo siguiente:

- IBI
- Comunidad
- 10% amortizacion de electrodomesticos, muebles, etc siempre que tenga la factura.
- Intereses de la hipoteca
- Prima del seguro (se refiere a lo que me cuesta el seguro anualmente ?¿?¿)
- 3% de la depreciacion del inmuelble que se saca del valor de compra total con los gastos de la hipoteca
- No se si podria incluir algo mas ?¿

El problema es que el alquiler empezo en septiembre del 2018. Los datos de arriba tendria que sacar la proporcion ?¿?¿

Otro dato importante la casa esta a medias con mi mujer y la cuenta en la que ingresan el alquiler tb esta a nombre de los 2. La renta la hacemos serapada. Tendriamos que incluirlo ambos o con que lo incluya uno vale ? Si tuvieramos que incluirlo los 2 haciendola separada tendriamos que poner el 50% de las cantidades ?¿?

Menudo lio, quiero hacer las cosas bien, pero es complicado.

Gracias !!!
TijuanaMhr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2019, 10:26   #2
TijuanaMhr

Abr 2008 | 676 Mens.
nadie puede echarme un cable ? Incluso si alguien tiene una asesoria y tengo que pagar algo por la consulta, que me pase privado.

Gracias !!!
Viejo 07-abr-2019, 10:32   #3
prescripcion

Sep 2017 | 158 Mens.
Lugar: Sevilla

Volvo

Un asesor fiscal te cobra nada y menos por la declaración de la renta y te aseguras de hacerlo bien
prescripcion está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2019, 10:37   #4
Cocosoft
1f you c4n r34d 7h15...

Ago 2005 | 1.488 Mens.
Lugar: In the middle of nowhere

9-3, E36, E30...

Cita:
Originalmente Escrito por TijuanaMhr Ver Mensaje
- IBI
- Comunidad
- 10% amortizacion de electrodomesticos, muebles, etc siempre que tenga la factura.
- Intereses de la hipoteca
- Prima del seguro (se refiere a lo que me cuesta el seguro anualmente ?¿?¿)

Hasta aquí, correcto, pero...:

Cita:
- 3% de la depreciacion del inmuelble que se saca del valor de compra total con los gastos de la hipoteca

No, es el 3% del valor de alzado. Has de consultar su valoración catastral y dentro de ella, tomar solo el valor de alzado y aplicarte un 3%

Cita:
- No se si podria incluir algo mas ?¿

Tasa de basuras, mantenimiento de la caldera...

Cualquier otro gasto que te haya supuesto alquilarla

Cita:
El problema es que el alquiler empezo en septiembre del 2018. Los datos de arriba tendria que sacar la proporcion ?¿?¿

Otro dato importante la casa esta a medias con mi mujer y la cuenta en la que ingresan el alquiler tb esta a nombre de los 2. La renta la hacemos serapada. Tendriamos que incluirlo ambos o con que lo incluya uno vale ? Si tuvieramos que incluirlo los 2 haciendola separada tendriamos que poner el 50% de las cantidades ?¿?
Cuando declares, indicarás que estaba a disposición de sus titulares y alquiler y como bien dices, de los datos y para este año deberás hallar la proporción. El año que viene irán íntegros. Ojo. si ha habido gastos derivados única y exclusivemente de alquilarla, esos van enteros (Por ejemplo, envío de documentación para inscripción del alquiler)

Salu2 a to2 - Cocosoft
Seat 127 903 c.c·*LX '78 – Aprendizaje – Dead * Opel Corsa TR 1.3 '83 01/93 – 03/94 “Tomatito” – Sold * Lancia Delta 1.8 ie LE '94 – 03/94 – 12/05 “Jabatito” – Sold
Lancia Y-10 Fire '91 – 10/05 – ~ “Pinza” – Operational
Lancia Dedra 1.9 TD LE '98 – 02/04 – ~ “Calamar” – Operational
Maserati Biturbo SI '89 - 08/05 ~ "Reno" - Operational
Cocosoft está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2019, 10:42   #5
Martillo

Oct 2016 | 4.975 Mens.
Lugar: Madrid

Ford

Solo puedes deducir la proporción de los gastos de los meses en los que has tenido el piso alquilado. Si el piso solo te pertenece al 50% tendrás que declarar por el 50% de las rentas que se han obtenido y solo te podrás deducir por el 50% de sus gastos, aunque yo confieso que lo del 3% por ciento por la devaluación del inmueble es la primera vez que lo escucho, lo cual no quiere decir que no exista simplemente que yo no tenía noticia sobre esto.
Martillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2019, 11:02   #6
TijuanaMhr

Abr 2008 | 676 Mens.
Gracias a todos !! Entonces basicamente lo del 3% de depreciacion tendria que mirar en el recibo del IBI y separar el valor catastral del valor del suelo, por lo que lei. Si lo empece a alquilar en septiembre:

- EL precio del alquiler de esos 4 meses el 50%. Ejemplo (600 x 4 ) / 2 = 1200€
- Los gastos proporcionales de esos 4 meses (Comunidad, Seguro de la caldera, IBI, seguro de la casa, intereses de la hipoteca y 3% de depreciacion) el 50%. Ejemplo ((2500€ gastos anuales / 12 ) x 4 ) / 2 = 416,6€
- Sacar los ingresos - los gastos y de ahi el 60% y sobre lo que salga se calcula lo que tendria que pagar, este paso supongo que lo hara la propia web de hacienda, solo metiendo gastos e ingresos hace el todo lo demas. Ejemplo 783€ x 60% = 313€ beneficios sobre los que tendria que pagar el porcentaje que corresponda.

Si basicamente es eso, me tendre que poner con un excel y sacar los números....

EDITO:

he mirado el recibo del IBI y viene detallao el valor catastral, el valor de construccion y el valor del suelo. El valor de compra es un pelin mayor, apenas 1000€ respecto al valor catastral. Asi que tomare como referencia el valor de compra. La duda es si al empezar el alquiler en septiembre, tengo que incluir la parte proporcional de cada gasto o se puede meter completo (IBI (pago semestral), Seguro (pago anual,) Comunidad (pago mensual), Intereses (los tengo detallados mes a mes en el cuadro de amortizacion), etc)

Gracias

Última edición por TijuanaMhr fecha: 07-abr-2019 a las 12:01.
Viejo 07-abr-2019, 11:15   #7
Dhalsim

Sep 2015 | 5.538 Mens.
me suscribo y te lo upeo
Dhalsim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 22:07   #8
TijuanaMhr

Abr 2008 | 676 Mens.
una subidita a ver si alguno puede aclarar esas dudillas!!!

Gracias
Viejo 08-abr-2019, 22:15   #9
Tyger

Nov 2016 | 746 Mens.
Amortización excluyendo valor de suelo. Si tomas valor de compra calcula la parte proporcional del suelo y sobre el resto calculas el 3%.

De todos los gastos solo puedes deducirte de cuando está alquilado, desde septiembre según dices. Por lo que tienes que calcular proporcional de TODO. Excepto de alguna reparación o algo que hayas pagado puntual. Pero lo que sea cuota/gasto periódico tienes que prorratearlo.
Tyger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 08:41   #10
TijuanaMhr

Abr 2008 | 676 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tyger Ver Mensaje
Amortización excluyendo valor de suelo. Si tomas valor de compra calcula la parte proporcional del suelo y sobre el resto calculas el 3%.

De todos los gastos solo puedes deducirte de cuando está alquilado, desde septiembre según dices. Por lo que tienes que calcular proporcional de TODO. Excepto de alguna reparación o algo que hayas pagado puntual. Pero lo que sea cuota/gasto periódico tienes que prorratearlo.
Muchas gracias por contestar, entonces es lo que tenia mas o menos pensado, saco la proporción a esos meses y aparte el 50% ?¿ ya que la hipoteca esta al 50% con mi mujer y en la cuenta donde lo ingresa ambos somos titulares o no haría falta que se pusieran en la declaración de mi mujer y hacerlo integro solo en la mía ?¿?¿ Ya seria la única duda que me quedaría.

Muchas gracias a todos
Viejo 09-abr-2019, 08:52   #11
Tyger

Nov 2016 | 746 Mens.
Cita:
Muchas gracias por contestar, entonces es lo que tenia mas o menos pensado, saco la proporción a esos meses y aparte el 50% ?¿ ya que la hipoteca esta al 50% con mi mujer y en la cuenta donde lo ingresa ambos somos titulares o no haría falta que se pusieran en la declaración de mi mujer y hacerlo integro solo en la mía ?¿?¿ Ya seria la única duda que me quedaría.

Muchas gracias a todos
Si estás con tu mujer asumiendo esos gastos e ingresos si, al 50%

La hipoteca no es un gasto.
Viejo 09-abr-2019, 09:20   #12
TijuanaMhr

Abr 2008 | 676 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tyger Ver Mensaje
Si estás con tu mujer asumiendo esos gastos e ingresos si, al 50%

La hipoteca no es un gasto.
Perfecto, bueno los intereses de la hipoteca si que serian un gasto, correcto ?

Gracias
Viejo 09-abr-2019, 09:46   #13
Tyger

Nov 2016 | 746 Mens.
Cita:
Perfecto, bueno los intereses de la hipoteca si que serian un gasto, correcto ?

Gracias
En efecto los intereses y costes asociados a la hipoteca diferentes del principal son deducibles
Viejo 10-abr-2019, 23:53   #14
celeste27

Dic 2007 | 2.327 Mens.

Motoretta G.A.C...

Los intereses de la hipo,gastos de financiación , reparación y conservación del inmueble ..no los mezcles con el resto de gastos deducibles. Estos si los hay , están limitados a la cuantía de los rendimientos íntegros obtenidos en el periodo, por el arrendamiento del inmueble. El exceso si lo hay se deduce en los 4 años posteriores.
----------------------------------------------------------------------

El resto de gastos deducibles, tributos, tasas, amortizaciones etc..se incluyen siempre en el periodo.

NUNCA DISCUTAS CON UN IMBECIL, TE HARA DESCENDER A SU NIVEL Y ALLI GANARA POR EXPERIENCIA
celeste27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 12:04   #15
TijuanaMhr

Abr 2008 | 676 Mens.
Buenas compañeros, he tenido un rato para ponerme con ello y al ponerme me encuentro que solo puedo poner 2 NIF de arrendatarios cuando son 3. He ido a la pagina 7 (Relación de bienes inmuebles y rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares o arrendados o cedidos a terceros). y en esta parte (Inmuebles arrendados o cedidos a terceros y constitución o cesión de derechos o facultades de uso o disfrute sobre los mismos) solo tengo las casillas 075 y 077, pero serian 3....como lo haria ?

Gracias nuevamente
Viejo 12-abr-2019, 14:17   #16
celeste27

Dic 2007 | 2.327 Mens.

Motoretta G.A.C...

Solo se pueden introducir 2 Nif de arrendatarios. Es el primer año que se introduce ese dato y el no disponer de mas casillas para ello dentro del mismo alta del inmueble, hace que los NIF del resto,si los hubiere, unicamente se comunicaran a la AEAT si esta requiere información.

Los arrendatarios que presentan declaración, también declaran en sus correspondientes casillas los NIF de arrendadores..

NUNCA DISCUTAS CON UN IMBECIL, TE HARA DESCENDER A SU NIVEL Y ALLI GANARA POR EXPERIENCIA
celeste27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 14:40   #17
TijuanaMhr

Abr 2008 | 676 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por celeste27 Ver Mensaje
Solo se pueden introducir 2 Nif de arrendatarios. Es el primer año que se introduce ese dato y el no disponer de mas casillas para ello dentro del mismo alta del inmueble, hace que los NIF del resto,si los hubiere, unicamente se comunicaran a la AEAT si esta requiere información.

Los arrendatarios que presentan declaración, también declaran en sus correspondientes casillas los NIF de arrendadores..
Gracias compi por la rapidez, pues te confirmo lo que he puesto y si esta mal o bien. He sacado los dias de alquiler del 2018, Fueron 122 dias desde el dia 1 de septiembre, con ese numero he sacado lo proporcional de IBI, Seguro y 3% de depreciación. Los intereses de la hipoteca tengo el cuadro de amortizacion y puse los intereses del septiembre a diciembre. La comunidad tb de 4 meses. Al tenerlo al 50% lo puse todo al 50%. Las casillas que puse fueron estas:

Disposicion titulares

- 073: 242 dias
- 074: saca el valor con el valor castastral

Inmueble arrendado

- Gastos de reparación y conservación e intereses y otros gastos de financiación (*) -> ahi puse los intereses de la hipoteca de septiembre a diciembre y al 50%

- Tributos, recargo y tasas: puse el IBI calculado calculado los 122 dias y al 50%

- Cantidades devengadas por terceros por servicios personales: puse los gastos de comunidad de los 4 meses al 50%

- Amortización del inmueble: 3% del valor de costrucccion de compra que era el mayor que el del catastral - el suelo. Saque lo que correspondia a 122 dias y al 50%

- Otros gastos fiscalmente deducibles (*): Puse el seguro de la casa calculado calculado los 122 dias y al 50%

Estan bien las casillas ? Tengo duda con la del seguro si esta bien.

Gracias !!! Si eres de Madrid cuando quieras te pago unas cervezas !!!!

Un saludo

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto