INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Peajes de portugal  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-abr-2019, 20:26   #1
KISSSINGER
ForoCoches: Miembro

Mar 2019 | 231 Mens.
Lugar: Euskadi

Suv 4x4

Peajes de portugal

Me voy para la zona de Lisboa y no me termina de quedar claro el tema de los peajes en Portugal.
Hay autopistas compatibles con viaT y luego auto vías que son de pago.
Puedo ir solo con él vía T? Tengo que llevar él vía T u otra cosa dependiendo de la vía? Me saco un bono tarifa plana de 3 días y escondo él vía T al cruzar la frontera para que no me dupliquen el cobro? Y ese bono vale tb para autopistas o solo para las autovías?
Gracias por la ayuda
KISSSINGER está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-abr-2019, 23:21   #2
edistyle_rs

Jun 2006 | 33 Mens.
Lugar: Miranda de Ebro

Audi a4

Cuando yo fui, entrabas en una zona para poder dar tus datos etc. Yo entre con coche de alquiler y si no parabas te enviaban los gastos a tu direccion y arreglado.

Te hablo aun asi de hace cosa de casi 4 años.

Un saludo!
edistyle_rs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2019, 01:20   #3
KISSSINGER

Mar 2019 | 231 Mens.

Suv 4x4

Gracias
Viejo 06-abr-2019, 03:27   #4
TheKat
Un portu en TFS

Feb 2005 | 4.724 Mens.
Lugar: Algarve & Tenerife

Mitsu Carisma

Cita:
Originalmente Escrito por KISSSINGER Ver Mensaje
Me voy para la zona de Lisboa y no me termina de quedar claro el tema de los peajes en Portugal.
Puedo ir solo con él vía T? Tengo que llevar él vía T u otra cosa dependiendo de la vía? Me saco un bono tarifa plana de 3 días y escondo él vía T al cruzar la frontera para que no me dupliquen el cobro? Y ese bono vale tb para autopistas o solo para las autovías?
Gracias por la ayuda
El via T es compatible con todos los peajes incluso los dos puentes de Lisboa.

El.bono de 3 dias solo es valido para las autopistas de pago electronico.

Los coches de matricula estranjera...privados o de alquiler...no tienen opcion de pospago.

TheKat está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-abr-2019, 03:45   #5
FITI
Antonio Alcántara

Feb 2019 | 601 Mens.
Lugar: Sagrillas (Albacete).

BMW Blanco y la tartana de Merche la milano

como no pagues te atacarán con toallas mojadas los bigotudos

Carlos hijo eres un tontolaba te parto la cara, idiota / Mira el 'Mai darlin' / No haces más que hablar de política Toni hijo, córtate las greñas y estudia mangarrian.
FITI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2019, 10:03   #6
Jelo

Ene 2019 | 282 Mens.
Lugar: Galicia

Volvo

Cita:
Gracias por la ayuda
Tienes autopistas que funcionan con el peaje electrónico vía T y otras, las tradicionales de antiguo, que funciona con el vía verde, ya que hay autopistas de pago exclusivamente electrónico. Obviamente no llevar los dos a la vez xq pagaremos dos veces.
Un método alternativo sencillo aparte del vía T para quien va de forma puntual es el easytoll,consiste en que en diferentes puntos de acceso a portugal, normalmente en gasolinera de acceso en autopista, tienes una maquina en la que introduciendo una tarjeta le saca (la maquina) una foto a la matricula del coche y la asocia al número de tarjeta que diste, de tal manera que cuando pasas por vía electrónica identifican la matricula y te cargan el importe en la tarjeta, se hace al momento de entrar a la autopista allí donde hay este punto de control, hay que ver donde están porque no son muchos, y vale por un mes, el coste de registro es algo menos de 1€ al momento de hacerlo y luego cobran comisión de unos céntimos cada vez que uses al pasar peaje. Un punto de acceso, al norte accediendo desde Galicia, queda en la gasolinera cepsa de la A28 en Viana do Castelo, creo recordar que km 372 de A28.

A28 – Estación de Servicio de Viana do Castelo

· A24 - a 3,5 km de la frontera Chaves/Verin

· A25 – Estación de Servicio de Alto de Leomil

· A22 – junto a la frontera Castro Marim / Ayamonte

http://www.portugaltolls.com/es/web/portal-de-portagens/home

Última edición por Jelo fecha: 06-abr-2019 a las 10:37.
Jelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2019, 10:17   #7
serragatino

Ene 2015 | 1.458 Mens.
Cita:
Gracias por la ayuda
¿Por donde vas a entrar a Portugal y cuantos días? Depende por donde sea varia mucho el tema de los peajes.

Última edición por serragatino fecha: 06-abr-2019 a las 10:19.
serragatino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2019, 10:19   #8
serragatino

Ene 2015 | 1.458 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jelo Ver Mensaje
Básicamente tienes autopistas que funcionan con el peaje electrónico vía T y otras en las que aunque tengas el aparatito tendrás que parar a sacar ticket, porque no aceptan pago electrónico.
Un método alternativo sencillo aparte del vía T para quien va de forma puntual es el easytoll,consiste en que en diferentes puntos de acceso a portugal, normalmente en gasolinera de acceso en autopista, tienes una maquina en la que introduciendo una tarjeta le saca (la maquina) una foto a la matricula del coche y la asocia al número de tarjeta que diste, de tal manera que cuando pasas por vía electrónica identifican la matricula y te cargan el importe en la tarjeta, se hace al momento de entrar a la autopista allí donde hay este punto de control, hay que ver donde están porque no son muchos, y vale por un mes, el coste de registro es algo menos de 1€ al momento de hacerlo y luego cobran comisión de unos céntimos cada vez que uses al pasar peaje. Un punto de acceso, al norte accediendo desde Galicia, queda en la gasolinera cepsa de la A28 en Viana do Castelo, creo recordar que km 372 de A28.

http://www.portugaltolls.com/es/web/...portagens/home
Todos los pejes de Portugal se pueden pagar con Via-T
Viejo 06-abr-2019, 10:29   #9
TheKat
Un portu en TFS

Feb 2005 | 4.724 Mens.
Lugar: Algarve & Tenerife

Mitsu Carisma

Cita:
Originalmente Escrito por Jelo Ver Mensaje
Básicamente tienes autopistas que funcionan con el peaje electrónico vía T y otras en las que aunque tengas el aparatito tendrás que parar a sacar ticket, porque no aceptan pago electrónico.

Ya esta dicho mas arriba...todos los peajes se pueden pagar con el via T.

TheKat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2019, 10:37   #10
Jelo

Ene 2019 | 282 Mens.
Lugar: Galicia

Volvo

Cita:
Originalmente Escrito por serragatino Ver Mensaje
Todos los pejes de Portugal se pueden pagar con Via-T
Cierto, lo dijera mal, corregido
Jelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2019, 22:38   #11
yaasmina
ForoCoches: Shurmana Plus

Abr 2017 | 2.753 Mens.
Lugar: Granada
@Biedronka toma nota

yaasmina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2019, 22:40   #12
Biedronka
Codziennie niskie ceny

Ago 2018 | 2.014 Mens.
Lugar: Andalucía Oriental

Grande Punto Sport

Cita:
Originalmente Escrito por yaasmina Ver Mensaje
@Biedronka toma nota
Pillo sirio
Biedronka está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2019, 08:53   #13
KISSSINGER

Mar 2019 | 231 Mens.

Suv 4x4

Pues entonces vía T y listo, mucho más fácil.
Muchas gracias a todos.
Viejo 07-abr-2019, 08:53   #14
KISSSINGER

Mar 2019 | 231 Mens.

Suv 4x4

Muchas gracias a todos.
Viejo 07-abr-2019, 10:08   #15
serragatino

Ene 2015 | 1.458 Mens.
Cita:
Muchas gracias a todos.
Te preguntaba esto en otro post porque según de donde vengas hay más de una opción de entrar a Portugal y varia pudiendo salir más barato.

¿Por donde vas a entrar a Portugal y cuantos días? Depende por donde sea varia mucho el tema de los peajes.
Viejo 07-abr-2019, 19:09   #16
Aguila87esp

Mar 2011 | 1.938 Mens.
Lugar: Burgos
Hola, nosotros entrando por Galicia, había un desvío para asociar la matrícula a una tarjeta de crédito.

Hemos ido pasando los pejaes por la zona de vía verde. Ya que los demás tenían barrera, por que entendemos que si ya teníamos asociada la tarjeta no habría que detenerse en una cabina donde pagar en efectivo o tarjeta. Pero claro, ahora a la vuelta estamos dudando se lo hicimos bien.
Aguila87esp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2019, 19:11   #17
Muxocadiz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2014 | 5.604 Mens.
Lugar: cadiz

kia pro cee'd

Yo fui hace unos años y compre lo de la tarifa plana de 3 días,a mi al menos me salió bastante rentable
Muxocadiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 08:42   #18
serragatino

Ene 2015 | 1.458 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aguila87esp Ver Mensaje
Hola, nosotros entrando por Galicia, había un desvío para asociar la matrícula a una tarjeta de crédito.

Hemos ido pasando los pejaes por la zona de vía verde. Ya que los demás tenían barrera, por que entendemos que si ya teníamos asociada la tarjeta no habría que detenerse en una cabina donde pagar en efectivo o tarjeta. Pero claro, ahora a la vuelta estamos dudando se lo hicimos bien.
Hicisteis mal, la asociación de la tarjeta es solo para las autovías (antiguas SCUTS) de peaje solo electrónico. Las que pasas por vía verde se pueden pagar en mano.
No te preocupes, multa no te va a llegar, si acaso una carta pidiendo que pagues la deuda por saltarte la via verde.
Viejo 08-abr-2019, 09:17   #19
KISSSINGER

Mar 2019 | 231 Mens.

Suv 4x4

Cita:
Te preguntaba esto en otro post porque según de donde vengas hay más de una opción de entrar a Portugal y varia pudiendo salir más barato.

Saldré del país Vasco muy pronto este sábado y entraré por el centro con intención de llegar a la hora de comer sobre Elvas y de allí a la tarde a Lisboa lo más recto posible. Luego estaré por la zona de Lisboa hasta el miércoles que saldré de madrugón hacia Cordoba
Viejo 08-abr-2019, 09:40   #20
serragatino

Ene 2015 | 1.458 Mens.
Cita:
Saldré del país Vasco muy pronto este sábado y entraré por el centro con intención de llegar a la hora de comer sobre Elvas y de allí a la tarde a Lisboa lo más recto posible. Luego estaré por la zona de Lisboa hasta el miércoles que saldré de madrugón hacia Cordoba
Entrando por Elvas no hay peajes exclusivamente electrónicos, es autopista de pago tradicional en mano o el Via-T. Supongo que iras hasta Salamanca y hay coges el desvio hacía Badajoz. Te recomiendo que en Cáceres salgas de la autovía y vayas por la nacional, son 90 km, no hay prácticamente nada de tráfico y carretera buena. La autovía va por Merida y son 43km más, si quieres ver Mérida déjalo para la vuelta.
Si quieres ahorrar en peajes desde Elvas ve por la Nacional 4 y entrar en la autopista en Montevor Novo (entrada este) a partir de aquí mucho tráfico y pueblos. La nacional es buena con carriles para lentos.
Los puentes solo cobran la entrada así que entra por el 25 de Abril que es más barato y sal por el Vasco de Gama, por atravesar los dos.
Viejo 08-abr-2019, 09:48   #21
Astra_OPC
O_O

Nov 2007 | 11.297 Mens.

Seat Leon FR 1.5 TSI DSG & Renault Zoe

Tengo ViaT Bip&Drive y en semana santa tengo pensado ir a Huelva desde Vigo por Portugal. Tendria algún problema con los pagos de los peajes? tengo entendido que con el ViaT es suficiente pero me entra la duda.

Astra_OPC está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 11:34   #22
serragatino

Ene 2015 | 1.458 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Astra_OPC Ver Mensaje
Tengo ViaT Bip&Drive y en semana santa tengo pensado ir a Huelva desde Vigo por Portugal. Tendria algún problema con los pagos de los peajes? tengo entendido que con el ViaT es suficiente pero me entra la duda.
INTEROPERABILIDAD CON VIA-T

Para la gran mayoría de emisores españoles, los dispositivos VIA-T son válidos para pagar los peajes portugueses tradicionales y también los peajes electrónicos implantados en las autopistas con cobro exclusivamente electrónico. Confírmelo con su emisor antes de viajar a Portugal.

Autopistas portuguesas con carriles Via Verde (las tradicionales)

Cuando el vehículo equipado con el VIA-T pasa por el carril Via Verde, situado en una autopista de peaje, si la antena detecta su presencia y se encenderá la luz verde del semáforo. Sin embargo, si la luz es amarilla, se debe contactar con el emisor. En ambos casos no hay que detenerse.

La velocidad máxima autorizada para pasar el mismo es normalmente de 40-60 km/h.

En las autopistas portuguesas, los carriles Via Verde están identificados con una señal formada por una V sobre fondo verde.

La interoperabilidad es gratuita para los clientes de VIA-T y los descuentos establecidos en las autopistas portuguesas son válidos al efectuar el pago con VIA-T.

Autopistas con cobro exclusivamente electrónico

Los dispositivos sirven también para el pago del peaje en las autopistas con cobro exclusivamente electrónico, en las que la antena detecta su presencia, sin embargo. En estas vías no hay que detenerse.

Atención, no debéis llevar los dos dispositivos VIA-T y Via Verde en un mismo vehículo al pasar por una vía de peaje donde es válido el servicio. Si el caso se presenta, corre el riesgo de que el tránsito sea cobrado por medio de los dos dispositivos, dado el automatismo de la vía.
Viejo 08-abr-2019, 13:05   #23
Astra_OPC
O_O

Nov 2007 | 11.297 Mens.

Seat Leon FR 1.5 TSI DSG & Renault Zoe

Cita:
INTEROPERABILIDAD CON VIA-T

Para la gran mayoría de emisores españoles, los dispositivos VIA-T son válidos para pagar los peajes portugueses tradicionales y también los peajes electrónicos implantados en las autopistas con cobro exclusivamente electrónico. Confírmelo con su emisor antes de viajar a Portugal.

Autopistas portuguesas con carriles Via Verde (las tradicionales)

Cuando el vehículo equipado con el VIA-T pasa por el carril Via Verde, situado en una autopista de peaje, si la antena detecta su presencia y se encenderá la luz verde del semáforo. Sin embargo, si la luz es amarilla, se debe contactar con el emisor. En ambos casos no hay que detenerse.

La velocidad máxima autorizada para pasar el mismo es normalmente de 40-60 km/h.

En las autopistas portuguesas, los carriles Via Verde están identificados con una señal formada por una V sobre fondo verde.

La interoperabilidad es gratuita para los clientes de VIA-T y los descuentos establecidos en las autopistas portuguesas son válidos al efectuar el pago con VIA-T.

Autopistas con cobro exclusivamente electrónico

Los dispositivos sirven también para el pago del peaje en las autopistas con cobro exclusivamente electrónico, en las que la antena detecta su presencia, sin embargo. En estas vías no hay que detenerse.

Atención, no debéis llevar los dos dispositivos VIA-T y Via Verde en un mismo vehículo al pasar por una vía de peaje donde es válido el servicio. Si el caso se presenta, corre el riesgo de que el tránsito sea cobrado por medio de los dos dispositivos, dado el automatismo de la vía.
gracias shur!

Astra_OPC está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 15:03   #24
Deline

May 2012 | 4.354 Mens.
Cita:
Te sale mejor ir por la ruta de la plata hasta sevilla y luego desviarte a huelva creo yo.
Todo autopista sin peajes.

Yo hago eso desde galicia a cadiz y no sale nada rentable ir por portugal.

Consigue 15€ de descuento reservando en booking o 5€ por hacerte la tarjeta Bnext para tus pagos en el extranjero. Mándame un MP y te doy más info.
Deline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 15:27   #25
Aguila87esp

Mar 2011 | 1.938 Mens.
Lugar: Burgos
Cita:
Hicisteis mal, la asociación de la tarjeta es solo para las autovías (antiguas SCUTS) de peaje solo electrónico. Las que pasas por vía verde se pueden pagar en mano.
No te preocupes, multa no te va a llegar, si acaso una carta pidiendo que pagues la deuda por saltarte la via verde.
Muchas gracias, habrá que esperar entonces. Un saludo.
Aguila87esp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 16:16   #26
serragatino

Ene 2015 | 1.458 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Deline Ver Mensaje
Te sale mejor ir por la ruta de la plata hasta sevilla y luego desviarte a huelva creo yo.
Todo autopista sin peajes.

Yo hago eso desde galicia a cadiz y no sale nada rentable ir por portugal.
Por Portugal son 60 € de peaje, aunque quizá tenga pensado ver alguna ciudad Portuguesa. Está claro que para ir y no ver nada mejor por Salamanca, Cáceres.
Viejo 08-abr-2019, 16:34   #27
titoleto

Ene 2014 | 1.135 Mens.
Lugar: Madrid

TMAX 500 - VW Golf

Cita:
Sin problema, ese mismo lo tengo yo y en el 2015 estuve por toda la zona del Algarve y me vino como Dios. Los días que estuve por allí, me dio una vez por salir y meterme por secundarias y me cagué en todo, lo que tardé en hacer una mierda de km, así que siempre que podía por autopista.

Cuando nos fuimos, subí desde Algarve hasta Lisboa, lo hice del tirón por la autopista, pensaba que me iban a crujir y sinceramente, no me pareció nada caro todo el tramo, no recuerdo bien cuántos km eran pero por lo menos 300km y no me llegó a 25€ cuando aquí en España, por ejemplo la A6, si contamos a partir del km52,( que realmente es donde ya te tocaría pagar, ya que aquí podrías salir a la NVI) son 57km y estás pagando 12,50€. La entrada a Lisboa un ATASCO MONUMENTAL, pero con el ViaT del tirón. Yo saqué el Bip&Drive por ese viaje y desde el 2015 no lo he quitado, ya que la A6 la suelo coger mucho y por Galicia también pillo alguno que otro y me ha quitado de buenos atascos y la gestión de Bip&Drive no he tenido ningún problema de momento. Tengo el que se paga la anualidad y de momento muy contento

Última edición por titoleto fecha: 08-abr-2019 a las 16:39.
titoleto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 01:56   #28
KISSSINGER

Mar 2019 | 231 Mens.

Suv 4x4

Muchas gracias por todas las respuestas.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto