En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Crowdlending --> Cómo invertir en préstamos con 15% de rentabilidad anual  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-abr-2019, 02:54   #1
TheNewMan
ForoCoches: Miembro

Ene 2019 | 61 Mens.
Crowdlending --> Cómo invertir en préstamos con 15% de rentabilidad anual

Buenas a todos. He creado este hilo porque sois muchos los que me habéis escrito por privado pidiéndome información sobre cómo invertir en Crowdlending y para que os cuente mi experiencia, las plataformas de crowdlending que uso etc.

Me gustaría que este hilo sirviese para compartir experiencias, dudas y en general ayudarnos entre todos. No soy ni pretendo dármelas de gurú ni mucho menos, hace un año empecé a invertir en préstamos y en este tiempo he adquirido bastante experiencia que puedo compartir con aquellos que os iniciéis en estas inversiones. Actualmente la rentabilidad media anual que estoy logrando es del 15%.
Sé que hay muchos que al no conocer cómo funcionan las Plataformas de Crowdlending empezarán a escribir en el hilo cosas del estilo "pillo churros", "estafa piramidal", "voy abriendo plataforma de afectados" y demás necedades. No voy a dedicar demasiado tiempo a responder estas cosas porque no merece la pena, suelen ser siempre la misma gente que son incapaces de leer nada de lo explicado, me gustaría mantener el hilo limpio de discusiones estériles y centrarnos en lo importante y ayudarnos entre todos. Como ya he dicho llevo un año invirtiendo en esto, si pensase que es una inversión arriesgada no metería mi dinero, no soy idiota. Bastante me ha costado ahorrarlo mediante mi trabajo como para jugar a perderlo.
Hay muchas opciones de inversión, como Bitcoin y las criptomonedas, Bolsa, Forex... Yo me decidí por el Crowdlending por su alta rentabilidad, facilidad, poco tiempo de dedicación y riesgo moderado (esto lo explico con más detalle).
Voy a hablar de las plataformas en las que tengo experiencia, sobre las que no he invertido no pondré nada porque obviamente no tengo suficientes conocimientos.

¿QUÉ ES EL CROWDLENDING?
El Crowdlending consiste en financiar a empresas o particulares mediante préstamos en los que participan múltiples personas. Es una alternativa a la financiación bancaria tradicional que se ha popularizado los últimos años.

¿QUÉ RENTABILIDAD PUEDO OBTENER?
Depende en qué préstamos decidas invertir. Hay Plataformas de Crowdlending españolas en las que se puede alcanzar un 7%. Personalmente no invierto en ellas porque en plataformas extranjeras, principalmente de Letonia (país que ha apostado fuerte por las Fintech y que pertenece a la UE), logro una rentabilidad media del 15% y son tanto o más seguras que las españolas (hay alguna española que telita). En cualquier caso sé que hay mucha gente que invierte en las españolas y están contentas, al final es una decisión de cada uno.

¿ES UNA INVERSIÓN ARRIESGADA?
Toda inversión tiene un riesgo asociado. El mayor riesgo que tiene el crowdlending es el impago del préstamo por parte del prestatario. Por eso es importante evaluarlos antes de invertir. Las plataformas en las que invierto tienen personal experto que analiza los préstamos que van a publicar, se aseguran que puedan pagarlos analizando el estado financiero de la empresa y les exigen los suficientes avales para cubrirse en caso de impago. Al fin y al cabo se juegan su credibilidad como plataforma. Hay otras plataformas que conozco cuyo personal no me ha inspirado suficiente confianza y no estoy invirtiendo con ellos a pesar de ofrecer una rentabilidad muy alta, por lo que no las recomendaré en este hilo.
En el caso de Mintos (explico el funcionamiento de esta plataforma más abajo) hubo un Originador de préstamos que quebró en los comienzos de la Plataforma. Por lo que he sabido, la mayor parte de lo impagado se ha recuperado y Mintos aprendió de todo aquello. Ahora solo admite originadores de préstamos con capacidad para afrontar impagos y los audita cada poco tiempo para conocer su estado financiero y les otorga una nota que va de A+ a D. En las demás no ha habido ni un solo préstamo u originador fallido.

En las plataformas en las que estoy es muy improbable que se dé un impago, pero incluso aunque lo haya, voy a explicar como evitar tener perdidas mediante la diversificación:
Yo obtengo una rentabilidad media anual del 15% y tengo invertido en préstamos en unas 15 empresas distintas. En el hipotético e improbable caso de que una de ellas no pagara y no se ejecutasen los avales, con los intereses que consigo de los otros 14 préstamos cubriría el capital pérdido en ese préstamo fallido. Lo explico con números:

Supongamos que invierto 10.000€ al 15% anual en 15 préstamos distintos. Esto son 10000/15=666€ invertidos en cada una de ellas, aproximadamente.
Si todo va bien, un año después obtendré 10000*15/100= 1500€
Si tuviese la malísima suerte de que uno de los prestatarios quebrase y no se ejecutaran los avales nosesabeporqué, perdería los 666€ de la inversión. Pero los otros 14 préstamos sí que me están pagando los intereses. Por lo tanto 10000-666=9334€ que al 15% de interés me darán al cabo del año 1400€. Por lo tanto cubro la pérdida de los 666€ y además obtengo un beneficio de 734€. Incluso si hubiese dos préstamos fallidos, que ya sería mala folla, con los intereses logrados de los otros 13 préstamos lograría cubrir lo perdido.

Por eso ES VITAL diversificar bien y no poner todos los huevos en la misma cesta. Si se invierte diversificando, las posibilidades de perder dinero son remotas. Y si en vez de invertir en 15 empresas/originadores inviertes en 25, mucho mejor

PLATAFORMAS DE CROWDLENDING
IMPORTANTE:La mayoría de las plataformas tienen promo de bienvenida por invitación (1% más de interés y similares, merecen mucho la pena), pero como en este subforo están prohibidos los enlaces de promoción, no puedo ponéroslos. Enviadme un MP y os responderé seguido con los enlaces para que os registréis y os apliquen las promos.

Voy a poner las distintas plataformas en las que estoy invirtiendo y explicar un poco su funcionamiento. En todas ellas para poder invertir hay que hacer un depósito de dinero mediante una transferencia bancaria normal y corriente con los datos que se nos indica en cada plataforma. El banco ING da problemas para realizar y recibir transferencias con estas plataformas, no recomiendo usarlo. No he oido a nadie más que tenga problemas con otros bancos, así que podéis usarlos. El registro en las plataformas es Gratis y en ninguna de ellas vais a tener que pagar ni comisiones ni nada.

MINTOS
Antes de registrarte envíame MP para aprovecharte de la promo de bienvenida: 1% más de interés los primeros 90 días.

Mintos es la mayor plataforma de Crowdlending en Europa (y creo que del mundo). En ella participan decenas de entidades prestamistas (llamadas Originadores de préstamos) que publican los préstamos que han concedido a particulares para que los inversores podamos participar en su financiación. A cambio nos dan un interés de hasta el 14% anual, dependiendo del Originador, el plazo de devolución, la época del año etc. Hay préstamos con garantía de recompra (buyback) y sin ella. La garantía de recompra significa que en caso de que el prestatario no pague el préstamo, en un plazo máximo de 60 días nos devuelven el dinero y los intereses generados, incluidos los de esos 60 días que ha estado el préstamo sin pagar, por lo que no hay que alarmarse, ya que el proceso de recompra es automático. Nosotros invertiremos siempre con garantía de recompra para evitar riesgos.

Como ya he indicado previamente, Mintos da una nota de "solvencia" a cada Originador de préstamos que va de la A+ al D. Personalmente lo mínimo que exijo al originador es que tenga una nota de B-, así no corro riesgos. Conozco gente que invierte en los C+ y nunca ha tenido ningún problema, pero como hay suficientes Originadores con B- o mejor nota, no creo que merezca la pena arriesgar más. Mintos reevalúa continuamente esta nota estudiando su estado financiero, legislación del país en el que opera etc. y no se corta en bajarla si es necesario, lo cual está genial para los inversores porque tenemos mayor seguridad.

La herramienta imprescindible para invertir en Mintos es el autoinversor. En ningún caso uséis las opciones que por defecto Mintos te propone, dadle siempre a "personalizar estrategia". Ahí agregas carteras de distintas entidades y lo configuras a tu gusto: plazo máximo, dinero máximo a invertir, tipo de interés... y el solito va invirtiéndote el dinero que tengas en Mintos, reinvirtiéndose automáticamente según vayan venciendo los préstamos y cobrando intereses, sin que tengas la obligación de estar entrando cada día, una maravilla. Aquí marcaremos que solo nos compre préstamos con garantía de recompra (es un dibujo de un escudo). Puedes hacer un autoinvest unico para todas las entidades que te interesen o puedes hacer como hago yo, un autoinvest por cada originador que me interese, para así tenerlo todo más ordenadito. Cuando quieras puedes parar el autoinversor y el dinero se te irá acumulando según vayan venciendo los préstamos y pagando los intereses, para después retirarlo a tu cuenta bancaria o invertirlo manualmente, si lo prefieres.
Mintos es una plataforma muy grande, la mayor de Europa, que tiene beneficios y se asegura que solo entren en su plataforma Originadores solidos y que no les vayan a dar problemas (se juegan su credibilidad). Me ha ido todo genial desde que empecé.
Personalmente uso Mintos para inversiones a corto plazo, hay varios Originadores que publican préstamos de máximo dos meses. Así tengo mayor liquidez si lo necesitara. También tiene un mercado secundario en el que poner a la venta los préstamos que tienes.
Hay que tener varios factores en cuenta a la hora de escoger en qué Originadores vamos a invertir: Calificación (yo mínimo B-), Plazo (yo máximo dos meses), Periodo de Gracia aceptable (yo máximo 6 días), % de interés ofrecido (yo mínimo 12%), si pagan el tiempo que el préstamo está en retraso (imprescindible), por supuesto que tenga Garantía de recompra (Buyback) en caso de impago etc. Esto es algo que cada cual tendrá que valorar con sus propios criterios, yo os voy a poner los originadores en los que invierto ya que cumplen con mis requisitos mínimos: Varks, Bino, ExpressCredit, Kuki, Peachy, Simbo, Lime, Sebo, Kredit Pintar y Tengo. Hay otros que también cumplirían con los criterios pero o dan un % de interés bajo, o los plazos son más largos. Como ya he dicho, esto ya es algo muy particular. En Estado de Préstamo, siempre actual, no nos nteresan los que estén en periodo de gracia ni en mora (con retraso). Estructura de inversión, en la práctica es indiferente, yo cojo tanto directa como indirecta. Método de amortización, todos los originadores en los que invierto tienen Total, que además para mí es la mas adecuada y menos arriesgada.

El uso de Mintos es un poco más compleja que Envestio o Crowdestor (que explico a continuación), pero que no os desanime, yo en un fin de semana ya le pillé el truco y no soy ningún cerebrito. Registraros e id conociendo la plataforma poco a poco, creando carteras en el autoinversor, conociendo los Originadores que están en la Plataforma... y cuando ya lo conozcáis bien, empezáis a invertir. Se puede invertir desde 10€ por préstamo.
Si vais a invertir en Crowdlending, Mintos debe estar entre las plataformas que uséis, para mí es un fijo. Iré ampliando información y resolviendo dudas que seguro irán apareciendo en el hilo.

CROWDESTOR
Antes de registrarte envíame MP para aprovecharte de la promo de bienvenida: 1% más de interés los tres primeros meses.

Crowdestor publica en su plataforma préstamos a empresas entorno al 16% - 20% de interés. A diferencia de Envestio (que explico a continuación), Crowdestor sí que avisa unos días antes de poner los préstamos en su plataforma, por lo que nos da margen para organizarnos y hacer las transferencias de dinero a nuestra cuenta de inversor. Tras Mintos se ha convertido en mi plataforma favorita. Los propios dueños de la plataforma invierten en los préstamos que publican (lo que se conoce como skin in the game - Piel en el juego o "jugarse el pellejo"), lo que nos da mayor seguridad y tranquilidad, ya que ellos mismo son los primeros interesados en que no haya impagos. Todos los préstamos, al igual que los de Envestio, han sido evaluados para asegurarse que puedan ser devueltos, estudiando el estado financiero de la empresa, exigiéndoles avales y garantías... Además tienen un fondo de garantía contra impagos que esperan que llegue a 100.000€ al final de este año, lo que hace que nuestras inversiones sean doblemente seguras. Es decir, por un lado están los avales que se le exige al prestatario para ejecutarlos en caso de impago y además Crowdestor tiene un fondo propio con el que cubrir cualquier problema que pudiese ocurrir en la ejecución de esos avales. Crowdestor se merece un 10 en esta faceta.
Lo mínimo para invertir en un préstamos son 50€. Me está gustando cada vez más y hasta el momento todo perfecto. Además no está tan saturada como Envestio así que ni lo dudéis, registraros y aprovechad para invertir.
Os dejo también la experiencia de un inversor que fue a la sede de Crowdestor a conocerlos en persona y a ver personalmente las empresas que se financian en la plataforma: https://financiallyfree.eu/crowdesto...ing-team-riga/

ENVESTIO
Antes de registrarte envíame MP para aprovecharte de la promo de bienvenida: 0,5% más durante los primeros 9 meses + 5€ invirtiendo al menos 100€.

Antes de nada, os recomiendo que os registréis con una cuenta de Gmail para que podáis aprovecharos de un truco que explico un poco más abajo y podáis invertir en todos los préstamos que publican.
Envestio ofrece la posibilidad de invertir en préstamos a empresas a un interés de entre el 16% y el 20% con un plazo menor de 1 año. Me ha ido perfecto y es muy muy sencillo de usar. Empezó como un fondo de inversión privado y en diciembre de 2017 se abrió al crowdlending, ofreciendo inversiones en distintos proyectos empresariales. Cuando ofertan un nuevo préstamo, publican una amplia información sobre las características de la empresa, para qué van a usar el préstamo etc. Todos tienen deuda asegurada con prendas comerciales y/o garantías personales como aval y se aseguran que tengan capacidad para devolver el préstamo. Nunca ha habido un solo impago. Si te quieres salir del préstamo antes de que finalice el plazo de devolución, Envestio te da esa posibilidad cobrándote un 5% de "penalización" sobre el dinero que quieres retirar (los intereses que hayas cobrado previamente te los quedas, no hay que devolverlos). Para aprovecharos del bono de bienvenida tenéis que hacer un ingreso mínimo de 100€ e invertirlo en préstamos. Se puede invertir en préstamos desde 1€.

Actualmente hay muchos inversores metidos y cuando Envestio publica un préstamo se agota enseguida, lo cual evidencia el éxito que está teniendo la Plataforma y la confianza que tenemos en ella los inversores. Para que no os quedéis sin poder invertir en los préstamos por no haber sido suficientemente rápidos, os voy a contar un truco. Cuando Envestio publica un préstamo nuevo automáticamente envía un email a los inversores anunciándolo. Si sois como yo, probablemente tengáis desconectadas en el móvil las notificaciones de los emails que os llegan, ya que es un coñazo que el móvil te suene cada vez que recibes un email. Lo que vamos a hacer es activar únicamente las notificaciones para los emails que nos lleguen de Envestio anunciando un nuevo préstamo. Así sabréis al instante cuando han publicado uno nuevo y podréis entrar en la plataforma para invertir. Para eso tenéis que seguir las indicaciones que se dan aquí (el tutorial es para cuentas de Gmail, por eso antes os he sugerido que os registréis usando ese email, aunque probablemente otros proveedores también permitan hacer esto): https://www.soporteparapc.com/2014/0...n-android.html
La explicación es para Android pero imagino que para iPhone será muy similar.
IMPORTANTE: Cuando lleguéis a esta parte del tutorial, en "De" ponéis [email protected] y en "Asunto" ponéis New Envestio project. Eso será lo único que tenéis que poner aquí.

Seguid los pasos tal y como se indican en ese tutorial y de esta manera os aparecerá una notificación en el móvil con cada préstamo nuevo que se publique (normalmente suelen publicar préstamos una o dos veces a la semana, por la mañana).

Cualquier duda que tengáis comentadlo y lo intento resolver. Como curiosidad, lo primero que fue financiado en la plataforma fue una promoción inmobiliaria en Cataluña.
Experiencia del inversor de antes que viajó a la sede de Envestio para conocerlos: https://financiallyfree.eu/envestio-review/

A continuación pongo otras plataformas de Crowdlending en las que también invierto aunque con cantidades mucho más pequeñas que en las anteriores, no porque confíe menos, sino porque suelen tener menos cantidad o variedad de préstamos. Las descripciones serán también más breves porque la mayoría de sus características son idénticas a las tres plataformas ya presentadas. En cualquier caso, la clave para lograr un riesgo bajo está en la diversificación, no lo olvidéis, por lo que os animo a que también invirtáis en ellas al menos una pequeña parte de vuestros fondos.

GRUPEER
Antes de registrarte envíame MP para aprovecharte de la promo de bienvenida: hasta 1,25% más de interés.

Ofrecen la posibilidad de invertir en préstamos a empresas con una rentabilidad de hasta el 13%. Los plazos varían mucho dependiendo del préstamo, van desde los 3 meses a varios años. Tienen un autoinversor, por lo que una vez configurado se nos irá reinvirtiendo nuestro dinero según vayan venciendo los préstamos y pagando intereses, hasta que decidamos pararlo. Todos sus préstamos tienen garantía de recompra, para mayor seguridad. Hasta ahora no ha tenido ni un solo impago ni retraso, por lo que es otra muy buena opción de inversión. Lo mínimo para invertir en un préstamo son 10€
Como curiosidad, yo empecé a invertir al de poco de que abriesen la plataforma e hice una prueba de invertir y retirar el dinero para ver si eran de fiar (lo hago en todas las plataformas en las que empiezo). Pues el mismísimo CEO de Grupeer me llamó personalmente desde Letonia para conocer el motivo por el que había retirado el dinero en vez de invertirlo, preocupado por si había tenido algún problema. El tipo me resolvió todas las dudas que tenía por aquel entonces. Le doy un 10 al CEO

FAST INVEST
Antes de registrarte envíame MP para aprovecharte de la promo de bienvenida: 10€ invirtiendo al menos 200€ antes de que pasen 30 días desde el registro y manteniendo la inversión 90 días.

Plataforma de inversión en préstamos a particulares con interés de hasta el 13%. Tiene Autoinversor y lo mejor de todo es que la garantía de recompra entra automáticamente al tercer día que un préstamo se haya retrasado, una maravilla. La inversión mínima por prestamo son 10€.
Experiencia del inversor de antes en la visita que les hizo a la sede: https://financiallyfree.eu/fastinvest-review/

PEERBERRY.COM
No tienen promo de bienvenida.
Plataforma de Crowdlending del Grupo Aventus, una empresa con 10 años de experiencia que publica en la plataforma los préstamos que ellos mismos han otorgado a particulares. Es una empresa que tiene beneficios cada año, lo cual nos da seguridad a la hora de invertir. Tiene autoinvest y y garantía de recompra que entra automáticamente cuando el préstamo se retrasa mas de 60 días, pagándonos los intereses de todo el tiempo que hemos tenido el dinero invertido, incluido el tiempo de retraso. Nos ofrecen préstamos para invertir al 12% de interés. Inversión mínima de 10€ por préstamo. Perfecto hasta ahora.

ROBO.CASH
Telita con el nombre, eh? Que no os asuste, el Grupo Robo.cash, que logra grandes beneficios anuales, publica en su plataforma los préstamos que otorgan las empresas de su grupo, al igual que hace Peerberry. Tiene autoinvest y garantía de recompra (buyback) que se activa al de 30 días de estar retrasado el préstamo. Ofrecen un 12% de interés. Se puede invertir desde 10€ por préstamo. En el autoinvest escoged solo las empresas de su grupo (Zaimer y las demás que tengan el mismo logotipo), así solo invertís en los préstamos de su grupo y no en la de otras empresas de fuera que también están en la plataforma y cuya solvencia desconocemos.

Voy a ir ampliando información cada poco tiempo, os sugiero que os suscribáis al tema ya que seguro será de vuestro interés.

Saludos!

Última edición por TheNewMan fecha: Hoy a las 15:14.
TheNewMan está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2019, 02:55   #2
TheNewMan

Ene 2019 | 61 Mens.
Reservado
Viejo 07-abr-2019, 02:58   #3
Sr. Wallace
Ese día iba muy pasao...

Ene 2016 | 607 Mens.
Lugar: Firenze
¡FUROR! ¡FUROR! nanananana!
¡FUROR! ¡FUROR! nananananana!
FUROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRR RRRRR!

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHH!
Sr. Wallace está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2019, 03:06   #4
TheNewMan

Ene 2019 | 61 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr. Wallace Ver Mensaje
¡FUROR! ¡FUROR! nanananana!
¡FUROR! ¡FUROR! nananananana!

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHH!
Reportado, las chorradas al general.

Viejo 07-abr-2019, 03:28   #5
erjuanjo33
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2014 | 130 Mens.
Lugar: Cadiz

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por TheNewMan Ver Mensaje
Buenas a todos. He creado este hilo porque sois muchos los que me habéis escrito por privado pidiéndome información sobre cómo invertir en Crowdlending y para que os cuente mi experiencia, las plataformas de crowdlending que uso etc.

Me gustaría que este hilo sirviese para compartir experiencias, dudas y en general ayudarnos entre todos. No soy ni pretendo dármelas de gurú ni mucho menos, hace un año empecé a invertir en préstamos y en este tiempo he adquirido bastante experiencia que puedo compartir con aquellos que os iniciéis en estas inversiones. Actualmente la rentabilidad media anual que estoy logrando es del 15%.
Sé que hay muchos que al no conocer cómo funcionan las Plataformas de Crowdlending empezarán a escribir en el hilo cosas del estilo "pillo churros", "estafa piramidal", "voy abriendo plataforma de afectados" y demás necedades. No voy a dedicar demasiado tiempo a responder estas cosas porque no merece la pena, suelen ser siempre la misma gente que son incapaces de leer nada de lo explicado, me gustaría mantener el hilo limpio de discusiones estériles y centrarnos en lo importante y ayudarnos entre todos. Como ya he dicho llevo un año invirtiendo en esto, si pensase que es una inversión arriesgada no metería mi dinero, no soy idiota. Bastante me ha costado ahorrarlo mediante mi trabajo como para jugar a perderlo.
Hay muchas opciones de inversión, como Bitcoin y las criptomonedas, Bolsa, Forex... Yo me decidí por el Crowdlending por su alta rentabilidad, facilidad, poco tiempo de dedicación y riesgo moderado (esto lo explico con más detalle).
Voy a hablar de las plataformas en las que tengo experiencia, sobre las que no he invertido no pondré nada porque obviamente no tengo suficientes conocimientos.

¿QUÉ ES EL CROWDLENDING?
El Crowdlending consiste en financiar a empresas o particulares mediante préstamos en los que participan múltiples personas. Es una alternativa a la financiación bancaria tradicional que se ha popularizado los últimos años.

¿QUÉ RENTABILIDAD PUEDO OBTENER?
Depende en qué préstamos decidas invertir. Hay Plataformas de Crowdlending españolas en las que se puede alcanzar un 7%. Personalmente no invierto en ellas porque en plataformas extranjeras, principalmente de Letonia (país que ha apostado fuerte por las Fintech y que pertenece a la UE), logro una rentabilidad media del 15% y son tanto o más seguras que las españolas (hay alguna española que telita). En cualquier caso sé que hay mucha gente que invierte en las españolas y están contentas, al final es una decisión de cada uno.

¿ES UNA INVERSIÓN ARRIESGADA?
Toda inversión tiene un riesgo asociado. El mayor riesgo que tiene el crowdlending es el impago del préstamo por parte del prestatario. Por eso es importante evaluarlos antes de invertir. Las plataformas en las que invierto tienen personal experto que analiza los préstamos que van a publicar, se aseguran que puedan pagarlos analizando el estado financiero de la empresa y les exigen los suficientes avales para cubrirse en caso de impago. Al fin y al cabo se juegan su credibilidad como plataforma. Hay otras plataformas que conozco cuyo personal no me ha inspirado suficiente confianza y no estoy invirtiendo con ellos a pesar de ofrecer una rentabilidad muy alta, por lo que no las recomendaré en este hilo.
En el caso de Mintos (explico el funcionamiento de esta plataforma más abajo) hubo un Originador de préstamos que quebró en los comienzos de la Plataforma. Por lo que he sabido, la mayor parte de lo impagado se ha recuperado y Mintos aprendió de todo aquello. Ahora solo admite originadores de préstamos con capacidad para afrontar impagos y los audita cada poco tiempo para conocer su estado financiero y les otorga una nota que va de A+ a D. En las demás no ha habido ni un solo préstamo u originador fallido.

En las plataformas en las que estoy es muy improbable que se dé un impago, pero incluso aunque lo haya, voy a explicar como evitar tener perdidas mediante la diversificación:
Yo obtengo una rentabilidad media anual del 15% y tengo invertido en préstamos en unas 15 empresas distintas. En el hipotético e improbable caso de que una de ellas no pagara y no se ejecutasen los avales, con los intereses que consigo de los otros 14 préstamos cubriría el capital pérdido en ese préstamo fallido. Lo explico con números:

Supongamos que invierto 10.000€ al 15% anual en 15 préstamos distintos. Esto son 10000/15=666€ invertidos en cada una de ellas, aproximadamente.
Si todo va bien, un año después obtendré 10000*15/100= 1500€
Si tuviese la malísima suerte de que uno de los prestatarios quebrase y no se ejecutaran los avales nosesabeporqué, perdería los 666€ de la inversión. Pero los otros 14 préstamos sí que me están pagando los intereses. Por lo tanto 10000-666=9334€ que al 15% de interés me darán al cabo del año 1400€. Por lo tanto cubro la pérdida de los 666€ y además obtengo un beneficio de 734€. Incluso si hubiese dos préstamos fallidos, que ya sería mala folla, con los intereses logrados de los otros 13 préstamos lograría cubrir lo perdido.

Por eso ES VITAL diversificar bien y no poner todos los huevos en la misma cesta. Si se invierte diversificando, las posibilidades de perder dinero son remotas. Y si en vez de invertir en 15 empresas/originadores inviertes en 25, mucho mejor

PLATAFORMAS DE CROWDLENDING
IMPORTANTE:La mayoría de las plataformas tienen promo de bienvenida por invitación (1% más de interés y similares, merecen mucho la pena), pero como en este subforo están prohibidos los enlaces de promoción, no puedo ponéroslos. Enviadme un MP y os responderé seguido con los enlaces para que os registréis y os apliquen las promos.

Voy a poner las distintas plataformas en las que estoy invirtiendo y explicar un poco su funcionamiento. En todas ellas para poder invertir hay que hacer un depósito de dinero mediante una transferencia bancaria normal y corriente con los datos que se nos indica en cada plataforma. El registro en las plataformas es Gratis y en ninguna de ellas vais a tener que pagar ni comisiones ni nada.

ENVESTIO
Antes de registrarte envíame MP para aprovecharte de la promo de bienvenida.

Antes de nada, os recomiendo que os registréis con una cuenta de Gmail para que podáis aprovecharos de un truco que explico un poco más abajo y podáis invertir en todos los préstamos que publican.
Envestio ofrece la posibilidad de invertir en préstamos a empresas a un interés de entre el 16% y el 20% con un plazo menor de 1 año. Me ha ido perfecto y es muy muy sencillo de usar. Empezó como un fondo de inversión privado y en diciembre de 2017 se abrió al crowdlending, ofreciendo inversiones en distintos proyectos empresariales. Cuando ofertan un nuevo préstamo, publican una amplia información sobre las características de la empresa, para qué van a usar el préstamo etc. Todos tienen deuda asegurada con prendas comerciales y/o garantías personales como aval y se aseguran que tengan capacidad para devolver el préstamo. Nunca ha habido un solo impago. Si te quieres salir del préstamo antes de que finalice el plazo de devolución, Envestio te da esa posibilidad cobrándote un 5% de "penalización" sobre el dinero que quieres retirar (los intereses que hayas cobrado previamente te los quedas, no hay que devolverlos). Para aprovecharos del bono de bienvenida tenéis que hacer un ingreso mínimo de 100€ e invertirlo en algún préstamo.

Actualmente hay muchos inversores metidos y cuando Envestio publica un préstamo se agota enseguida, lo cual evidencia el éxito que está teniendo la Plataforma y la confianza que tenemos en ella los inversores. Para que no os quedéis sin poder invertir en los préstamos por no haber sido suficientemente rápidos, os voy a contar un truco. Cuando Envestio publica un préstamo nuevo automáticamente envía un email a los inversores anunciándolo. Si sois como yo, probablemente tengáis desconectadas en el móvil las notificaciones de los emails que os llegan, ya que es un coñazo que el móvil te suene cada vez que recibes un email. Lo que vamos a hacer es activar únicamente las notificaciones para los emails que nos lleguen de Envestio anunciando un nuevo préstamo. Así sabréis al instante cuando han publicado uno nuevo y podréis entrar en la plataforma para invertir. Para eso tenéis que seguir las indicaciones que se dan aquí (el tutorial es para cuentas de Gmail, por eso antes os he sugerido que os registréis usando ese email, aunque probablemente otros proveedores también permitan hacer esto): https://www.soporteparapc.com/2014/0...n-android.html
La explicación es para Android pero imagino que para iPhone será muy similar.
IMPORTANTE: Cuando lleguéis a esta parte del tutorial, en "De" ponéis [email protected] y en "Asunto" ponéis New Envestio project. Eso será lo único que tenéis que poner aquí.

Seguid los pasos tal y como se indican en ese tutorial y de esta manera os aparecerá una notificación en el móvil con cada préstamo nuevo que se publique (normalmente suelen publicar préstamos una o dos veces a la semana, por la mañana).

Cualquier duda que tengáis comentadlo y lo intento resolver. Como curiosidad, lo primero que fue financiado en la plataforma fue una promoción inmobiliaria en Cataluña.
Os dejo también la experiencia de un inversor que fue a la sede de Envestio a conocerlos en persona y a ver personalmente las empresas que se financian en la plataforma: https://financiallyfree.eu/envestio-review/

CROWDESTOR

Muy similar a Envestio, préstamos a empresas que llegan a cerca del 20% de interés. A diferencia de Envestio, éstos si que avisan unos días antes de poner los préstamos así que tienes tiempo para organizarte. Los propios dueños de la plataforma invierten en esos préstamos, lo que nos da mayor seguridad y tranquilidad. Todos los préstamos, al igual que los de Envestio, han sido evaluados para asegurarse que puedan devolverlos, estudiando su estado financiero, exigiéndoles avales... Además tienen un fondo de garantía contra impagos que esperan que llegue a 100.000€ al final de este año, lo que hace que nuestras inversiones sean doblemente seguras. Lo mínimo para invertir en un préstamos son 100€. Me gusta mucho y hasta el momento todo perfecto.
Experiencia del inversor de antes que viajó a la sede de Crowdestor para conocerlos: https://financiallyfree.eu/crowdesto...ing-team-riga/

MINTOS

Mintos es la mayor plataforma de Crowdlending en Europa (y creo que del mundo). En ella participan decenas de entidades prestamistas (llamadas Originadores de préstamos) que publican los préstamos que han concedido a particulares para que los inversores podamos participar en su financiación. A cambio nos dan un interés de hasta el 14% anual, dependiendo del Originador, el plazo de devolución, la época del año etc. Hay préstamos con garantía de recompra (buyback) y sin ella. La garantía de recompra significa que en caso de que el prestatario no pague el préstamo, en un plazo máximo de 60 días nos devuelven el dinero y los intereses generados, incluidos los de esos 60 días que ha estado el préstamo sin pagar, por lo que no hay que alarmarse, ya que el proceso de recompra es automático. Nosotros invertiremos siempre con garantía de recompra para evitar riesgos.

Como ya he indicado previamente, Mintos da una nota de "solvencia" a cada Originador de préstamos que va de la A+ al D. Personalmente lo mínimo que exijo al originador es que tenga una nota de B-, así no corro riesgos. Conozco gente que invierte en los C+ y nunca ha tenido ningún problema, pero como hay suficientes Originadores con B- o mejor nota, no creo que merezca la pena arriesgar más. Mintos reevalúa continuamente esta nota estudiando su estado financiero, legislación del país en el que opera etc. y no se corta en bajarla si es necesario, lo cual está genial para los inversores porque tenemos mayor seguridad.

La herramienta imprescindible para invertir en Mintos es el autoinversor. Ahí agregas carteras de distintas entidades y lo configuras a tu gusto: plazo máximo, dinero máximo a invertir, tipo de interés... y el solito va invirtiéndote el dinero que tengas en Mintos, reinvirtiéndose automáticamente según vayan venciendo los préstamos y cobrando intereses, sin que tengas la obligación de estar entrando cada día, una maravilla. Aquí marcaremos que solo nos compre préstamos con garantía de recompra (es un dibujo de un escudo). Puedes hacer un autoinvest unico para todas las entidades que te interesen o puedes hacer como hago yo, un autoinvest por cada originador que me interese, para así tenerlo todo más ordenadito. Cuando quieras puedes parar el autoinversor y el dinero se te irá acumulando según vayan venciendo los préstamos y pagando los intereses, para después retirarlo a tu cuenta bancaria o invertirlo manualmente, si lo prefieres.
Mintos es una plataforma muy grande, la mayor de Europa, que tiene beneficios y se asegura que solo entren en su plataforma Originadores solidos y que no les vayan a dar problemas (se juegan su credibilidad). Me ha ido todo genial desde que empecé.
Personalmente uso Mintos para inversiones a corto plazo, hay varios Originadores que publican préstamos de máximo dos meses. Así tengo mayor liquidez si lo necesitara. También tiene un mercado secundario en el que poner a la venta los préstamos que tienes. Hay que tener varios factores en cuenta a la hora de escoger en qué Originadores vamos a invertir: Calificación (yo mínimo B-), Plazo (yo máximo dos meses), Periodo de Gracia aceptable (yo máximo 6 días), % de interés ofrecido (yo mínimo 12%), si pagan el tiempo que el préstamo está en retraso (imprescindible), por supuesto que tenga Garantía de recompra (Buyback) en caso de impago etc. Esto es algo que cada cual tendrá que valorar con sus propios criterios, yo os voy a poner los originadores en los que invierto ya que cumplen con mis requisitos mínimos: Varks, Bino, ExpressCredit, Kuki, Peachy, Simbo, Lime, Sebo y Tengo. Hay otros que también cumplirían con los criterios pero o dan un % de interés bajo, o los plazos son más largos. Como ya he dicho, esto ya es algo muy particular.

Su uso es un poco más complejo que Envestio o Crowdestor pero que no os desanime, yo en un fin de semana ya le pillé el truco y no soy ningún cerebrito. Registraros e id conociendo la plataforma poco a poco, creando carteras en el autoinversor, conociendo los Originadores que están en la Plataforma... y cuando ya lo conozcáis bien, empezáis a invertir. Se puede invertir desde 10€ por préstamo.
Si vais a invertir en Crowdlending, Mintos debe estar entre las plataformas que uséis, para mí es un fijo. Iré ampliando información y resolviendo dudas que seguro irán apareciendo en el hilo.

A continuación pongo otras plataformas de Crowdlending en las que también invierto aunque con cantidades mucho más pequeñas que en las anteriores, no porque confíe menos, sino porque suelen tener menos cantidad o variedad de préstamos. Las descripciones serán también más breves porque la mayoría de sus características son idénticas a las tres plataformas ya presentadas. En cualquier caso, la clave para lograr un riesgo bajo está en la diversificación, no lo olvidéis, por lo que os animo a que también invirtáis en ellas al menos una pequeña parte de vuestros fondos.

GRUPEER

Ofrecen la posibilidad de invertir en préstamos a empresas con una rentabilidad de hasta el 13%. Los plazos varían mucho dependiendo del préstamo, van desde los 3 meses a varios años. Tienen un autoinversor, por lo que una vez configurado se nos irá reinvirtiendo nuestro dinero según vayan venciendo los préstamos y pagando intereses, hasta que decidamos pararlo. Todos sus préstamos tienen garantía de recompra, para mayor seguridad. Hasta ahora no ha tenido ni un solo impago ni retraso, por lo que es otra muy buena opción de inversión.
Como curiosidad, yo empecé a invertir al de poco de que abriesen la plataforma e hice una prueba de invertir y retirar el dinero para ver si eran de fiar (lo hago en todas las plataformas en las que empiezo). Pues el mismísimo CEO de Grupeer me llamó personalmente desde Letonia para conocer el motivo por el que había retirado el dinero en vez de invertirlo, preocupado por si había tenido algún problema. El tipo me resolvió todas las dudas que tenía por aquel entonces. Le doy un 10 al CEO

FAST INVEST

Plataforma de inversión en préstamos a particulares con interés de hasta el 13%. Tiene Autoinversor y lo mejor de todo es que la garantía de recompra entra automáticamente al tercer día que un préstamo se haya retrasado, una maravilla.
Experiencia del inversor de antes en la visita que les hizo a la sede: https://financiallyfree.eu/fastinvest-review/

PEERBERRY.COM
Plataforma de Crowdlending del Grupo Aventus, una empresa con 10 años de experiencia que publica en la plataforma los préstamos que ellos mismos han otorgado a particulares. Es una empresa que tiene beneficios cada año, lo cual nos da seguridad a la hora de invertir. Tiene autoinvest y y garantía de recompra que entra automáticamente cuando el préstamo se retrasa mas de 60 días, pagándonos los intereses de todo el tiempo que hemos tenido el dinero invertido, incluido el tiempo de retraso. Nos ofrecen préstamos para invertir al 12% de interés. Perfecto hasta ahora.

ROBO.CASH
Telita con el nombre, eh? Que no os asuste, el Grupo Robo.cash, que logra grandes beneficios anuales, publica en su plataforma los préstamos que otorgan las empresas de su grupo, al igual que hace Peerberry. Tiene autoinvest y garantía de recompra (buyback) que se activa al de 30 días de estar retrasado el préstamo. Ofrecen un 12% de interés. En el autoinvest escoged solo las empresas de su grupo (Zaimer y las demás que tengan el mismo logotipo), así solo invertís en los préstamos de su grupo y no en la de otras empresas de fuera que también están en la plataforma y cuya solvencia desconocemos.

Voy a ir ampliando información cada poco tiempo, os sugiero que os suscribáis al tema ya que seguro será de vuestro interés.

Saludos!

Grande shur!
Muy buena guía. Me interesaría saber las promociones de bienvenida de cada una, si me las puedes pasar por MP
erjuanjo33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2019, 03:29   #6
Rocosito

Ago 2014 | 5.507 Mens.
Lugar: Barcelona
Poco va a durar.

Rocosito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2019, 07:29   #7
nasmaister
I will

Ene 2015 | 166 Mens.
Lugar: Madrid
Sitiooo

Be Phenomenal or Be Forgotten
nasmaister está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2019, 09:00   #8
CrazySheep

Ene 2012 | 18.529 Mens.
Lugar: Del norte

650cc

Referidos por doquier...

Pero te has currado el tocho

Ir a por lana y salir trasquilado
CrazySheep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2019, 11:05   #9
niveando
ForoMiembros: Coche

Jun 2012 | 7.573 Mens.

DeLorean

Te lo upeo

No estoy de acuerdo con sus ideas, pero lucharé hasta la muerte para defender su derecho a expresarlas
niveando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2019, 13:08   #10
TheNewMan

Ene 2019 | 61 Mens.
MPs enviados.

Entre hoy y mañana actualizaré y pondré info de vuestro interés como inversores.

Saludos!
Viejo 07-abr-2019, 13:24   #11
Sandromedae

Mar 2004 | 1.310 Mens.
Lugar: VALENCIA

Audi A4

La pregunta es, ¿por que el prestatario está dispuesto a pagar un 15% de interés en un entorno de tipos cercanos a cero? Más la comisión de la plataforma, que dudó que sea gratuita. ¿Igual es porque los expertos en evaluar inversiones de los bancos no le dan un euro?

La respuesta es que se trata de inversiones de alto riesgo, en el que el % de irrecuperabilidad es mucho mayor de lo que dice el OP. Los que no suelen correr riesgos son los intermediarios que captan fondos de gente atraída por el alto interés publicitado.

Mucho ojo shurs. Antes de poner pasta en sitios que no controléis.

"NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER NI MAYOR MENTIROSO QUE EL QUE SE MIENTE A SI MISMO"

PEÑA VALENCIANISTA Forocoches---Socio nº 69
Sandromedae está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2019, 13:41   #12
TheNewMan

Ene 2019 | 61 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sandromedae Ver Mensaje
La pregunta es, ¿por que el prestatario está dispuesto a pagar un 15% de interés en un entorno de tipos cercanos a cero? Más la comisión de la plataforma, que dudó que sea gratuita. ¿Igual es porque los expertos en evaluar inversiones de los bancos no le dan un euro?

La respuesta es que se trata de inversiones de alto riesgo, en el que el % de irrecuperabilidad es mucho mayor de lo que dice el OP. Los que no suelen correr riesgos son los intermediarios que captan fondos de gente atraída por el alto interés publicitado.

Mucho ojo shurs. Antes de poner pasta en sitios que no controléis.
Los originadores que están en Mintos, son auditados y se comprueba que sean solventes. Puedes ver la nota que se les da a cada una y decidir en cuales inviertes.
Los préstamos a empresa por ejemplo las de Envestio, suelen ser préstamos puente, de factoraje y similares, por eso tienen intereses altos, la empresa no se financia totalmente a ese interés.
Además de que todos los préstamos tienen avales en caso de impagos, cosa que por cierto no ha pasado ni una sola vez desde que existen estas plataformas.

Esto dice envestio en su blog: En la actualidad, la atracción de financiamiento a corto plazo se ha hecho popular en todos los Estados bálticos, principalmente gracias a las estrictas condiciones crediticias de los bancos comerciales y al proceso de evaluación que lleva mucho tiempo y que todavía exhorta a los desarrolladores a buscar alternativas de financiamiento. Gracias a la plataforma de financiación colectiva Envestio, los empresarios pueden recibir préstamos, para lograr sus ambiciosos objetivos en un período más corto, a su vez, los inversionistas reciben importantes intereses.

Última edición por TheNewMan fecha: 07-abr-2019 a las 13:44.
Viejo 07-abr-2019, 14:00   #13
Sandromedae

Mar 2004 | 1.310 Mens.
Lugar: VALENCIA

Audi A4

Cita:
Los originadores que están en Mintos, son auditados y se comprueba que sean solventes. Puedes ver la nota que se les da a cada una y decidir en cuales inviertes.
Los préstamos a empresa por ejemplo las de Envestio, suelen ser préstamos puente, de factoraje y similares, por eso tienen intereses altos, la empresa no se financia totalmente a ese interés.
Además de que todos los préstamos tienen avales en caso de impagos, cosa que por cierto no ha pasado ni una sola vez desde que existen estas plataformas.

Esto dice envestio en su blog: En la actualidad, la atracción de financiamiento a corto plazo se ha hecho popular en todos los Estados bálticos, principalmente gracias a las estrictas condiciones crediticias de los bancos comerciales y al proceso de evaluación que lleva mucho tiempo y que todavía exhorta a los desarrolladores a buscar alternativas de financiamiento. Gracias a la plataforma de financiación colectiva Envestio, los empresarios pueden recibir préstamos, para lograr sus ambiciosos objetivos en un período más corto, a su vez, los inversionistas reciben importantes intereses.
La forma de construir el precio es muy sencilla, a mayor riesgo, mayor interés. Las empresas solventes y con un negocio consolidado se financian mucho más barato, salvo en países donde el tipo de interés básico sea elevado. Las que se financian caro es porque no pueden obtener fondos de otra forma más económica, o en cantidad suficiente para su proyecto. Que por cierto debe ser muy rentable para soportar estos costes tan elevados.

Las notas que otorgue una plataforma que vive precisamente de intermediar y obtener los fondos son obviamente interesadas. Ni las expresas de rating tradicionales son totalmente fiables, que decir de una plataforma web. Para correr riesgo como un socio, te haces accionista, no prestamista.

"NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER NI MAYOR MENTIROSO QUE EL QUE SE MIENTE A SI MISMO"

PEÑA VALENCIANISTA Forocoches---Socio nº 69
Sandromedae está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2019, 14:38   #14
XeoWullf

Mar 2019 | 60 Mens.
Lugar: Jaén

C4

Cita:
Originalmente Escrito por Sandromedae Ver Mensaje
La forma de construir el precio es muy sencilla, a mayor riesgo, mayor interés. Las empresas solventes y con un negocio consolidado se financian mucho más barato, salvo en países donde el tipo de interés básico sea elevado. Las que se financian caro es porque no pueden obtener fondos de otra forma más económica, o en cantidad suficiente para su proyecto. Que por cierto debe ser muy rentable para soportar estos costes tan elevados.

Las notas que otorgue una plataforma que vive precisamente de intermediar y obtener los fondos son obviamente interesadas. Ni las expresas de rating tradicionales son totalmente fiables, que decir de una plataforma web. Para correr riesgo como un socio, te haces accionista, no prestamista.
Exacto, por eso hay que diversificar. No todo tus ahorros pueden o deben ir a este tipo de plataformas. También muchas ofrecen cierto tipo de seguros de impago e incluso mercado secundario. Pasa igual con otros activos como fondos de inversión, no todos funcionan y dan el mismo tipo de beneficio, no seguridad.

Con esto, ni todo es tan bueno, ni todo es tan malo.
XeoWullf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2019, 14:58   #15
Luguer

Dic 2010 | 1.116 Mens.
Lugar: Coruña
Desde la total ignorancia, pero yo tampoco termino de verlo claro. Si la tasa media de los prestamos actuales está en un 8% TAE, aproximadamente, y fácil conseguirlos más bajos aun siendo actividades de riesgo, ¿cómo es posible un retorno del 18%, casi, casi garantizado? De ser así pido mañana mismo un préstamo para inversión en mi banco, que me lo dan a un 6% TAE, lo invierto en estas plataformas al 18%, y el negocio sería perfecto... Algo más tiene que haber. Solo pregunto, no tengo ni idea.
Luguer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2019, 18:23   #16
Chungo Avatar

Jul 2017 | 112 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Luguer Ver Mensaje
Desde la total ignorancia, pero yo tampoco termino de verlo claro. Si la tasa media de los prestamos actuales está en un 8% TAE, aproximadamente, y fácil conseguirlos más bajos aun siendo actividades de riesgo, ¿cómo es posible un retorno del 18%, casi, casi garantizado? De ser así pido mañana mismo un préstamo para inversión en mi banco, que me lo dan a un 6% TAE, lo invierto en estas plataformas al 18%, y el negocio sería perfecto... Algo más tiene que haber. Solo pregunto, no tengo ni idea.

No hay ningún secreto, la rentabilidad sigue estando asociada al riesgo como en cualquier otra inversión. Si te paras a mirar los préstamos que tengo en Mintos es para echar a correr... Bielorrusia, Kenia, Ucrania... pagando el 12% de interés por un préstamo.

Las que ofrecen el 18% suelen ofrecer proyectos inmobiliarios o empresariales, muy puntuales. No es general la rentabilidad del 18%. Más bien deberías ponerte en el 10% bruto, eso sí que se puede conseguir sin quebraderos en la mayoría de plataformas.

Por qué sigo teniendo dinero y de hecho voy aumentando lo que llevo metido? en primer lugar por el "buyback" o recompra. Todo lo que he metido tiene la recompra "garantizada" por el originador, lo que quiere decir que salvo quiebra de originadores, recuperas el dinero. Como te metes en plataformas grandes y contrastadas, es poco probable que los originadores caigan. Aun así, se trata de repartir entre todos los originadores de una plataforma, todos los tipos de crédito, todos los países... diversificación al máximo. Y en cada préstamo metes cantidades muy pequeñas (desde 10 hasta 35 euros tengo yo) por lo que si pincha un préstamo, has perdido 35 euros. Hombre, si pinchan 10, pierdo 350 euros, eso también lo entiendo. Y en la última semana me he abierto cuenta en otras dos plataformas (una de ellas Envestio, la del 18%, que ya no está en esas cifras y está tan masificada que ese 18% no es anual ni por asomo sino por préstamo, pero es que no hay oferta de préstamos).

En segundo lugar, porque de momento esto va funcionando. Hay plataformas de 2017 y 2018, pero hay otras de 2015 y antes. Y hasta el día de hoy todas han ido funcionando bien (he leído cosas raras de Bondora, una de ellas). En el momento que la cosa se vaya tambaleando o empiecen a sonar alarmas, recojo y me voy con viento fresco.

Yo en crowdlending tengo dinero para "jugar". Tengo 3.000 euros en una plataforma y 2.000 en otra (Grupeer, que tiene garantizado todo lo que ofrece). Si pierdo esos 5.000 euros me va a picar y me va a joder, para qué nos vamos a engañar, pero es un dinero que tengo apartado y que no me va a afectar en mi vida cotidiana, solo en el orgullo. Lo que pasa es que aun con poco dinero, la rentabilidad tan alta lo hace interesante.

Lo que no se me ocurriría sería recomendar crowdlending en masa ni mucho menos en porcentajes grandes de una cartera. Coge un dinero que tengas por ahí y mete algo para probar. A fecha de hoy está funcionando.
Avatar Chungo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2019, 19:39   #17
ismadj

Mar 2017 | 818 Mens.
Lugar: Ou

A4

mmm interesante
ismadj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2019, 19:45   #18
santidlx

Feb 2019 | 301 Mens.
Lugar: València

Bici

sirio
santidlx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2019, 21:42   #19
Andrei.resp
ForoCoches: Usuario

Mar 2017 | 1 Mens.
a mi tambien me interesa, pillo sitio
Andrei.resp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2019, 22:17   #20
Eddard_007

Ene 2014 | 646 Mens.

Mercedes AMG GLE Coupe

Pillo sitio

" ... Per Aspera ad Astra ... "
Eddard_007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2019, 22:35   #21
XeoWullf

Mar 2019 | 60 Mens.
Lugar: Jaén

C4

@TheNewMan estaría más completo saber valoración media de la gente que esté dentro de la plataforma de 1 a 5 y además tanto el mínimo que permiten ingresar (hay algunas que te obligan a ser 500€ o 1000€) así como el mínimo que puedes invertir, que en algunas van desde 1€ 10€ o 50€ hasta 500€ o 1000€. Da mas facilidad para saber y elegir plataforma.
XeoWullf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2019, 22:37   #22
TheNewMan

Ene 2019 | 61 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XeoWullf Ver Mensaje
@TheNewMan estaría más completo saber valoración media de la gente que esté dentro de la plataforma de 1 a 5 y además tanto el mínimo que permiten ingresar (hay algunas que te obligan a ser 500€ o 1000€) así como el mínimo que puedes invertir, que en algunas van desde 1€ 10€ o 50€ hasta 500€ o 1000€. Da mas facilidad para saber y elegir plataforma.
Iré completando esa información los proximos días, gracias por la sugerencia.
Viejo 07-abr-2019, 23:10   #23
Aex

Mar 2016 | 162 Mens.

Honda Civic Sport 2015

Sitio
Aex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 11:37   #24
JhonnyAlvarez
Tipster

Abr 2017 | 205 Mens.
Lugar: España

Fiat 128

Cita:
Iré completando esa información los proximos días, gracias por la sugerencia.
Y sobre los métodos de ingresos... Hay alguna que pueda ser a través de tarjeta o algún otro método?
JhonnyAlvarez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 12:04   #25
TheNewMan

Ene 2019 | 61 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JhonnyAlvarez Ver Mensaje
Y sobre los métodos de ingresos... Hay alguna que pueda ser a través de tarjeta o algún otro método?
Ninguna acepta pagos con tarjeta. Se pueden hacer transferencias directamente desde la banca online o a traves de plataformas de pago externas pero cuyo funcionamiento al fin y al cabo es similar a las transferencias.
Viejo 08-abr-2019, 12:20   #26
robao2.0

Oct 2016 | 5.638 Mens.
Lugar: www.pes6.es

Chevrolet Cruze Sw 163cv

Ing no permite hacer transferencia a las cuentas de Mintos.

Parece ser que N26 es la mejor opción para esto...

robao2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 12:35   #27
TheNewMan

Ene 2019 | 61 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por robao2.0 Ver Mensaje
Ing no permite hacer transferencia a las cuentas de Mintos.

Parece ser que N26 es la mejor opción para esto...
Cierto, ING tiene problemas con esta plataforma, voy a ponerlo en el OP. De todas formas, hay muchas mas opciones que N26, yo uso BBVA y ni un solo problema y conozco otra gente que con otros bancos como Santander, La Caixa... tampoco han tenido problemas.
Viejo 08-abr-2019, 12:36   #28
TheNewMan

Ene 2019 | 61 Mens.
@XeoWullf añadidas las calificaciones de TrustPilot para aquellas plataformas que están presentes en su web y tienen un mínimo de opiniones
Viejo 08-abr-2019, 12:41   #29
EpicEpicFail
Oo

Ago 2017 | 4.066 Mens.
Lugar: Austria

Suzuki Sx4

Cita:
Originalmente Escrito por Avatar Chungo Ver Mensaje
No hay ningún secreto, la rentabilidad sigue estando asociada al riesgo como en cualquier otra inversión. Si te paras a mirar los préstamos que tengo en Mintos es para echar a correr... Bielorrusia, Kenia, Ucrania... pagando el 12% de interés por un préstamo.

Las que ofrecen el 18% suelen ofrecer proyectos inmobiliarios o empresariales, muy puntuales. No es general la rentabilidad del 18%. Más bien deberías ponerte en el 10% bruto, eso sí que se puede conseguir sin quebraderos en la mayoría de plataformas.

Por qué sigo teniendo dinero y de hecho voy aumentando lo que llevo metido? en primer lugar por el "buyback" o recompra. Todo lo que he metido tiene la recompra "garantizada" por el originador, lo que quiere decir que salvo quiebra de originadores, recuperas el dinero. Como te metes en plataformas grandes y contrastadas, es poco probable que los originadores caigan. Aun así, se trata de repartir entre todos los originadores de una plataforma, todos los tipos de crédito, todos los países... diversificación al máximo. Y en cada préstamo metes cantidades muy pequeñas (desde 10 hasta 35 euros tengo yo) por lo que si pincha un préstamo, has perdido 35 euros. Hombre, si pinchan 10, pierdo 350 euros, eso también lo entiendo. Y en la última semana me he abierto cuenta en otras dos plataformas (una de ellas Envestio, la del 18%, que ya no está en esas cifras y está tan masificada que ese 18% no es anual ni por asomo sino por préstamo, pero es que no hay oferta de préstamos).

En segundo lugar, porque de momento esto va funcionando. Hay plataformas de 2017 y 2018, pero hay otras de 2015 y antes. Y hasta el día de hoy todas han ido funcionando bien (he leído cosas raras de Bondora, una de ellas). En el momento que la cosa se vaya tambaleando o empiecen a sonar alarmas, recojo y me voy con viento fresco.

Yo en crowdlending tengo dinero para "jugar". Tengo 3.000 euros en una plataforma y 2.000 en otra (Grupeer, que tiene garantizado todo lo que ofrece). Si pierdo esos 5.000 euros me va a picar y me va a joder, para qué nos vamos a engañar, pero es un dinero que tengo apartado y que no me va a afectar en mi vida cotidiana, solo en el orgullo. Lo que pasa es que aun con poco dinero, la rentabilidad tan alta lo hace interesante.

Lo que no se me ocurriría sería recomendar crowdlending en masa ni mucho menos en porcentajes grandes de una cartera. Coge un dinero que tengas por ahí y mete algo para probar. A fecha de hoy está funcionando.
Pues justamente iba a echar un ojo a Bondora por tu comentario en el otro hilo, hay algo chungo con ella??
Por cierto, estupenda aportación.

Referido Indexa Capital (10.000€ gestionados gratis durante un año): https://indexacapital.com/es/t/oh6SDF
EpicEpicFail está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 18:40   #30
TheNewMan

Ene 2019 | 61 Mens.
Actualizado el OP.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto