En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Crowdlending --> Cómo invertir en préstamos con 15% de rentabilidad anual  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-abr-2019, 19:06   #31
robao2.0
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 5.637 Mens.
Lugar: www.pes6.es

Chevrolet Cruze Sw 163cv

He pasado una pequeña cantidad y ya estoy operando.

A ver qué tal va esto.

De momento he filtrado por:

Cualquier compañía, A o B ( menos B-).

Solo países de Europa.

Recompra.

Interés mínimo 12%

Máximo 2 meses.

Inversión 10€ por crédito.

Reinversión si.

Diversificación, todos a 2% menos las que creo que son más "seguras", que he variado desde 10% a 4%

Última edición por robao2.0 fecha: 08-abr-2019 a las 19:09.
robao2.0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2019, 23:23   #32
TheNewMan

Ene 2019 | 51 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por robao2.0 Ver Mensaje
He pasado una pequeña cantidad y ya estoy operando.

A ver qué tal va esto.

De momento he filtrado por:

Cualquier compañía, A o B ( menos B-).

Solo países de Europa.

Recompra.

Interés mínimo 12%

Máximo 2 meses.

Inversión 10€ por crédito.

Reinversión si.

Diversificación, todos a 2% menos las que creo que son más "seguras", que he variado desde 10% a 4%
Con esos parametros solo ves préstamos del originador Peachy, no?
TheNewMan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 23:39   #33
robao2.0

Oct 2016 | 5.637 Mens.

Chevrolet Cruze Sw 163cv

Cita:
Originalmente Escrito por TheNewMan Ver Mensaje
Con esos parametros solo ves préstamos del originador Peachy, no?
No.

Salen muchos.

Peachy, kuky, lime y symbo son los que más tengo.

Viejo 08-abr-2019, 23:48   #34
TheNewMan

Ene 2019 | 51 Mens.
Cita:
No.

Salen muchos.

Peachy, kuky, lime y symbo son los que más tengo.
Pero kuki y simbo son B- pensaba que solo llegabas a B (yo si que llego a B-).

Lime es rusa, es verdad que es Europa también, pensaba que solo hablabas de la UE.

Viejo 09-abr-2019, 00:19   #35
robao2.0

Oct 2016 | 5.637 Mens.

Chevrolet Cruze Sw 163cv

Cita:
Pero kuki y simbo son B- pensaba que solo llegabas a B (yo si que llego a B-).

Lime es rusa, es verdad que es Europa también, pensaba que solo hablabas de la UE.
Tienes razón.

Tengo marcada A y B, todas.

Pensaba que no había marcado B-

Viejo 09-abr-2019, 12:55   #36
TheNewMan

Ene 2019 | 51 Mens.
Actualizado el OP con algunos datos más de cada plataforma.
Viejo 09-abr-2019, 16:53   #37
Chungo Avatar

Jul 2017 | 112 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por EpicEpicFail Ver Mensaje
Pues justamente iba a echar un ojo a Bondora por tu comentario en el otro hilo, hay algo chungo con ella??
Por cierto, estupenda aportación.
Me rajé con Bondora porque NO tiene buyback. Es decir, no hay garantía de recompra de impagos.

Mi cartera es:
Mintos al 50%: Es la más grande, la que tiene más usuarios, la que tiene más dinero, más originadores, más países, más todo, no sólo da sensación de seguridad sino que es fácil diversificar dentro de ella.

Grupeer 30%: Misma idea que Mintos, es el mismo concepto de plataforma, pero las rentabilidades medias son un poco más altas. Lo tengo configurado desde el 10,5% de interés en tres auto-invest en el que el prioritario arranca en el 12%. Lo que no entra pasa otro al 11% y lo que tampoco entra, al final se queda al 10,5% (como mínimo).

PeerBerry 20% restante (intenté Envestio pero no hay oferta): He diversificado poco en el tipo de plataforma porque las tres son en esencia la misma cosa. PeerBerry nace de originadores que se fueron de Mintos. La gran baza es la liquidez porque tiene mucho al 11% máximo un mes. Aunque tiene más plazo si quieres. No está traducida al español.

No tengo nada inmobiliario ni a largo plazo (máximo 9 meses un auto invest en Mintos y otro en Grupeer). No tengo crowdfunding. Es lo que corregiría de mi cartera porque al final he metido en el mismo negocio pero con distintas empresas involucradas.
Avatar Chungo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 21:41   #38
XeoWullf

Mar 2019 | 60 Mens.
Lugar: Jaén

C4

Como veis fundeen ? Yo veo de contras que el mínimo es 500€ y que es para muy largo plazo. Es decir, creo que saldría muy rentable echarle unos 10000€ a cada proyecto (un 7% anual) con el problema de que son proyectos para 30 años y aunque tienen fechado un mercado secundario, veo mucho tiempo ese dinero "retenido" para un % tan bajo aunque "seguro"

Un saludo

Última edición por XeoWullf fecha: 09-abr-2019 a las 21:43.
XeoWullf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 07:49   #39
EpicEpicFail
Oo

Ago 2017 | 4.059 Mens.
Lugar: Austria

Suzuki Sx4

Cita:
Originalmente Escrito por Avatar Chungo Ver Mensaje
Me rajé con Bondora porque NO tiene buyback. Es decir, no hay garantía de recompra de impagos.

Mi cartera es:
Mintos al 50%: Es la más grande, la que tiene más usuarios, la que tiene más dinero, más originadores, más países, más todo, no sólo da sensación de seguridad sino que es fácil diversificar dentro de ella.

Grupeer 30%: Misma idea que Mintos, es el mismo concepto de plataforma, pero las rentabilidades medias son un poco más altas. Lo tengo configurado desde el 10,5% de interés en tres auto-invest en el que el prioritario arranca en el 12%. Lo que no entra pasa otro al 11% y lo que tampoco entra, al final se queda al 10,5% (como mínimo).

PeerBerry 20% restante (intenté Envestio pero no hay oferta): He diversificado poco en el tipo de plataforma porque las tres son en esencia la misma cosa. PeerBerry nace de originadores que se fueron de Mintos. La gran baza es la liquidez porque tiene mucho al 11% máximo un mes. Aunque tiene más plazo si quieres. No está traducida al español.

No tengo nada inmobiliario ni a largo plazo (máximo 9 meses un auto invest en Mintos y otro en Grupeer). No tengo crowdfunding. Es lo que corregiría de mi cartera porque al final he metido en el mismo negocio pero con distintas empresas involucradas.
Pues entonces Bondora la descarto también, busco meter sólo donde haya buyback.
Mi idea es la misma, entrar en varias plataformas por estar más tranquila si alguna peta o algo.
Gracias por el aviso y por esta estupenda aportación.

1 gr de testo pa arriba.
EpicEpicFail está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 09:45   #40
Chungo Avatar

Jul 2017 | 112 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por EpicEpicFail Ver Mensaje
Pues entonces Bondora la descarto también, busco meter sólo donde haya buyback.
Mi idea es la misma, entrar en varias plataformas por estar más tranquila si alguna peta o algo.
Gracias por el aviso y por esta estupenda aportación.
Te dejo el enlace que dejé en otro hilo: https://todocrowdlending.com/comparativa-crowdlending/

Yo no soy ningún experto pero he estado buscando información para mí y no tengo ningún problema en compartirla. También soy un novato. De hecho en PeerBerry cogí préstamos a 2 años sin querer por no configurar bien el autoinvest, quiero decir que aún estoy aprendiendo.
Viejo 10-abr-2019, 10:55   #41
TheNewMan

Ene 2019 | 51 Mens.
Cita:

Mi cartera es:

Buena cartera. ¿Has mirado Crowdestor? Se parece bastante a Envestio pero aquí si hay disponibilidad de préstamos y a veces sacan préstamos de menos de 9 meses a un interés alto.
Viejo 10-abr-2019, 11:06   #42
Chungo Avatar

Jul 2017 | 112 Mens.
Cita:
Buena cartera. ¿Has mirado Crowdestor? Se parece bastante a Envestio pero aquí si hay disponibilidad de préstamos y a veces sacan préstamos de menos de 9 meses a un interés alto.
Gracias, sí que lo miré, al final me decidí por más marketplaces por una cuestión de liquidez y plazos más cortos (para luego equivocarme en PeerBerry y pillar 140 euros a 3 años).

Dentro de unos meses, con lo que me generen estas plataformas, tengo pensado meterme en Crowdestor o Crowdestate por diversificar un poco el tipo de negocio.
Viejo 10-abr-2019, 16:02   #43
TheNewMan

Ene 2019 | 51 Mens.
Cita:
Gracias, sí que lo miré, al final me decidí por más marketplaces por una cuestión de liquidez y plazos más cortos (para luego equivocarme en PeerBerry y pillar 140 euros a 3 años).

Dentro de unos meses, con lo que me generen estas plataformas, tengo pensado meterme en Crowdestor o Crowdestate por diversificar un poco el tipo de negocio.
Si te interesa el corto plazo, tienes la opcion de robo.cash, préstamos a 1 mes al 12% y reinvirtiendose continuamente.
Viejo 10-abr-2019, 18:50   #44
Urquiza

Ene 2014 | 101 Mens.
Lugar: Sevilla
Yo abrí dos cuentas la semana pasada y de momento estoy de bajona....

La primera en Envestio: metí 100 euros y ahí siguen, en la cuenta, porque de momento no ha salido ni un solo proyecto.

La segunda en ViaInvest, 50 euros esta vez porque lo de Envestio me tenía mosca...
La intención es cortoplacismo puro y duro, sobre todo para ver como marcha la cosa y actuar en consecuencia.
Hice mi portfolio de Autoinvest y me metió en 5 préstamos a 5 polacos a un mes, con originador ViaSMS.pl, un buen ratio e interés al 11%.
Los préstamos vencen el 5 de Mayo, así que hasta entonces creo que me toca esperar.

Urquiza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 22:34   #45
TheNewMan

Ene 2019 | 51 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Urquiza Ver Mensaje
Yo abrí dos cuentas la semana pasada y de momento estoy de bajona....

La primera en Envestio: metí 100 euros y ahí siguen, en la cuenta, porque de momento no ha salido ni un solo proyecto.

La segunda en ViaInvest, 50 euros esta vez porque lo de Envestio me tenía mosca...
La intención es cortoplacismo puro y duro, sobre todo para ver como marcha la cosa y actuar en consecuencia.
Hice mi portfolio de Autoinvest y me metió en 5 préstamos a 5 polacos a un mes, con originador ViaSMS.pl, un buen ratio e interés al 11%.
Los préstamos vencen el 5 de Mayo, así que hasta entonces creo que me toca esperar.
Sí, es verdad que hay sequía en Envestio, pero no creo que tarden en sacar algo, quizas mañana o el viernes a la mañana. Activa las notificaciones de sus emails porque volará en minutos!
Viejo 10-abr-2019, 23:58   #46
Dahrkael
Przybyła Husaria

Jun 2014 | 647 Mens.
Lugar: Warszawa

Toyota Celica GTI 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por XeoWullf Ver Mensaje
@TheNewMan estaría más completo saber valoración media de la gente que esté dentro de la plataforma de 1 a 5 y además tanto el mínimo que permiten ingresar (hay algunas que te obligan a ser 500€ o 1000€) así como el mínimo que puedes invertir, que en algunas van desde 1€ 10€ o 50€ hasta 500€ o 1000€. Da mas facilidad para saber y elegir plataforma.
yo tengo metido en mintos, y la primera vez para probar meti 20€ (siempre le echo 20€), 10€ a cada prestamo.
no se necesitan grandes cantidades para invertir en esto, pero diversificas mucho menos claro.
Dahrkael está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 00:26   #47
CharlesSheen&V

Jul 2016 | 248 Mens.

Golf 1.4 TSI Sport

Sitio

Odio ser bipolar, es una sensación fantástica.
CharlesSheen&V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 00:55   #48
advifdez

May 2015 | 1.376 Mens.
Cita:
Si te interesa el corto plazo, tienes la opcion de robo.cash, préstamos a 1 mes al 12% y reinvirtiendose continuamente.
Veo que ya sois varios recomendando RoboCash, en un par de semanas entraré en ella como 800€ que se unirán a mi cartera en Mintos, Viainvest y Peerberry.
Espero ver un mercado con bastantes originadores, el plazo e interés ya lo doy por descontado.

advifdez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 11:54   #49
TheNewMan

Ene 2019 | 51 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por advifdez Ver Mensaje
Veo que ya sois varios recomendando RoboCash, en un par de semanas entraré en ella como 800€ que se unirán a mi cartera en Mintos, Viainvest y Peerberry.
Espero ver un mercado con bastantes originadores, el plazo e interés ya lo doy por descontado.
Tiene varios originadores pero la mayoría de ellos pertenecen al grupo Robo.Cash, que se dedica a la concesión de préstamos a particulares. Es una gran empresa con beneficios por lo que es una muy buena opción para diversificar nuestra cartera.
Viejo 11-abr-2019, 13:25   #50
advifdez

May 2015 | 1.376 Mens.
Cita:
Tiene varios originadores pero la mayoría de ellos pertenecen al grupo Robo.Cash, que se dedica a la concesión de préstamos a particulares. Es una gran empresa con beneficios por lo que es una muy buena opción para diversificar nuestra cartera.
Parecido a Viainvest por lo q entiendo entonces.. Acabaré metiéndo unos 2k€ y dejándolo en Autoinvest porque no me gusta que todo gire en torno a la misma plataforma.

advifdez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 19:50   #51
Urquiza

Ene 2014 | 101 Mens.
Lugar: Sevilla
Lo de Envestio me tiene bastante mosca.
Hoy han sacado un proyecto y en 20 minutos estaba "Funded"...

Urquiza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 20:23   #52
XeoWullf

Mar 2019 | 60 Mens.
Lugar: Jaén

C4

Cita:
Sí... creo que ni eso. Pero es normal es muy goloso y además era de plazo muy corto. Van sacando un par a la semana, paciencia.

Un saludo
XeoWullf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 23:15   #53
TheNewMan

Ene 2019 | 51 Mens.
Cita:
Ni eso ha tardado, por eso en el OP explico como poner una notificación en el móvil para enterarte al instante cuando haya un nuevo préstamo disponible.
Viejo 12-abr-2019, 00:13   #54
zapata0076

Ene 2015 | 884 Mens.
Lugar: Kolo-Kolo

206 HDI

Sitio
zapata0076 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 09:50   #55
robao2.0

Oct 2016 | 5.637 Mens.

Chevrolet Cruze Sw 163cv

Pues vencimiento del primer B-

De momento impagado:

https://www.mintos.com/es/7214163-02

Veamos como funciona esto

Viejo 12-abr-2019, 10:40   #56
Pirsen

Ene 2015 | 1.523 Mens.
Cita:
Pues vencimiento del primer B-

De momento impagado:

https://www.mintos.com/es/7214163-02

Veamos como funciona esto
¿Qué te ocurre sino pagan el prestamo?
Pirsen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 10:45   #57
robao2.0

Oct 2016 | 5.637 Mens.

Chevrolet Cruze Sw 163cv

Cita:
Originalmente Escrito por Pirsen Ver Mensaje
¿Qué te ocurre sino pagan el préstamo?
En teoría si lo pagan en 60 días extras devuelven el dinero mas el interés.

Si no pagan en los 60 días extras el originador debe devolver el dinero mas intereses, en este caso, al ser con garantía de recompra.

Viejo 12-abr-2019, 10:51   #58
Pirsen

Ene 2015 | 1.523 Mens.
Cita:
En teoría si lo pagan en 60 días extras devuelven el dinero mas el interés.

Si no pagan en los 60 días extras el originador debe devolver el dinero mas intereses, en este caso, al ser con garantía de recompra.
Pero entonces...nunca pierdes no?
Pirsen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 11:05   #59
robao2.0

Oct 2016 | 5.637 Mens.

Chevrolet Cruze Sw 163cv

Cita:
Originalmente Escrito por Pirsen Ver Mensaje
Pero entonces...nunca pierdes no?
Si el originador quiebra, y no se hace cargo de los préstamos.

Viejo 12-abr-2019, 13:25   #60
Pitosensible

Dic 2018 | 103 Mens.
Lugar: de la Mancha

lamborghini trattori - Suzuki GS500

sitio
Pitosensible está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto