En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Crowdlending --> Cómo invertir en préstamos con 15% de rentabilidad anual  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-abr-2019, 13:36   #61
joseant
ForoCoches: Miembro

Feb 2017 | 49 Mens.
Lugar: Mallorca

Scenic

sitio
joseant está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-abr-2019, 13:45   #62
Urquiza

Ene 2014 | 102 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por TheNewMan Ver Mensaje
Ni eso ha tardado, por eso en el OP explico como poner una notificación en el móvil para enterarte al instante cuando haya un nuevo préstamo disponible.
No tengo tiempo ni paciencia para estar todo el día pendiente de que a los de Envestio les de por sacar un proyecto...

Me quedo con Mintos o ViaInvest, donde no se te apalanca el dinero.
De hecho tengo una pregunta: ¿ponen algún problema si saco el dinero de Envestio?

Ya digo, para tenerlo apalancado paso...

Urquiza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 13:57   #63
tonocs

Sep 2017 | 118 Mens.
Lugar: Uno con mucho viento
Echo en falta alguna como October (antes Lendix).
tonocs está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-abr-2019, 16:40   #64
TheNewMan

Ene 2019 | 60 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Urquiza Ver Mensaje
No tengo tiempo ni paciencia para estar todo el día pendiente de que a los de Envestio les de por sacar un proyecto...

Me quedo con Mintos o ViaInvest, donde no se te apalanca el dinero.
De hecho tengo una pregunta: ¿ponen algún problema si saco el dinero de Envestio?

Ya digo, para tenerlo apalancado paso...
Ningún problema para sacar el dinero. De todas formas lo que explico en el OP es precisamente para no estar pendiente de si Envestio saca o no un préstamo nuevo. Te llega la notificación al movil, entras de la misma a Envestio e inviertes, easy.
TheNewMan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-abr-2019, 16:55   #65
Buscador_onir

Feb 2018 | 2.068 Mens.
Buenos churros, el chocolate va incluido

Premium
Buscador_onir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 12:53   #66
Haimrik
el socio

Ene 2014 | 925 Mens.
Lugar: index.html

car.php

Deja un artículo donde va explicado similar que leyendo sobre el tema me ha salido.

https://www.elclubdeinversion.com/in...-crowdlending/
Haimrik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 13:25   #67
Lupus Novum
☑️ Cuenta Oficial

Oct 2018 | 1.320 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Haimrik Ver Mensaje
Deja un artículo donde va explicado similar que leyendo sobre el tema me ha salido.

https://www.elclubdeinversion.com/in...-crowdlending/
Realmente dice bajo riesgo y que no inviertas más del 0,5%

Artículo falso y desinformativo, el crowdlending es de las inversiones más arriesgadas que existen

Auribus tenere lupum – Publius Terentius
Lupus Novum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 15:48   #68
rotceh

Jun 2013 | 7.684 Mens.
A ver si me entero, plataformas donde los prestatarios solicitan prestamos al 15%. Cuando actualmente los bancos dan personales al 5%.

Eso significa que en estas plataformas acude gente a las que los bancos rechazan.

Pues yo veo un riesgo de impago disparado. ¿Me dejo algo? Porque hay que estar desesperado para pedir prestamos al 15%.
rotceh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 17:23   #69
Miraji

Abr 2018 | 138 Mens.
Lugar: BCN

kuga

Cita:
Originalmente Escrito por rotceh Ver Mensaje
A ver si me entero, plataformas donde los prestatarios solicitan prestamos al 15%. Cuando actualmente los bancos dan personales al 5%.

Eso significa que en estas plataformas acude gente a las que los bancos rechazan.

Pues yo veo un riesgo de impago disparado. ¿Me dejo algo? Porque hay que estar desesperado para pedir prestamos al 15%.
¿que banco da el 5%?

que no sea la publicidad, bla bla bla .... ejemplo practico de ing en la web

Así será tu Préstamo NARANJA
Cuota:192,06 €/mes
9,45% TIN (9,87% TAE)*
Importe:6.000 €
Importe total (capital + intereses): 6.914,16€
Plazo:3 años 0 meses
Comisiones:0 €

En Openbank que soy cliente de toda la vida lo mejor es un 7 % con algo....con nominas, inversiones etc...

Aqui hay mucha gente que tira de tarjeta al 22% y nadie se escandaliza.

Y eso en España, fuera ni te cuento...países de la antigua orbita rusa o de otros continentes...

Desesperado nada, simplemente acceso al credito.

https://www.crowdfunding-market.com/
Rent. Crowdlending 13.41% total cartera 9.38% Mar-2019
Miraji está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 17:25   #70
DoubleN

Oct 2016 | 302 Mens.
Lugar: Pucela

Maserati Quattroporte

pillo sitio
DoubleN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 17:45   #71
rotceh

Jun 2013 | 7.684 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Miraji Ver Mensaje
¿que banco da el 5%?

que no sea la publicidad, bla bla bla .... ejemplo practico de ing en la web

Así será tu Préstamo NARANJA
Cuota:192,06 €/mes
9,45% TIN (9,87% TAE)*
Importe:6.000 €
Importe total (capital + intereses): 6.914,16€
Plazo:3 años 0 meses
Comisiones:0 €

En Openbank que soy cliente de toda la vida lo mejor es un 7 % con algo....con nominas, inversiones etc...

Aqui hay mucha gente que tira de tarjeta al 22% y nadie se escandaliza.

Y eso en España, fuera ni te cuento...países de la antigua orbita rusa o de otros continentes...

Desesperado nada, simplemente acceso al credito.
https://www.rankia.com/comparador/prestamos

El Santander estaba dándolos hace nada al 5,95, Liberbank al 6, Ing igual... eso de base, según perfil financiero puedes llegar a bajar otro 0,5 - 1%

Los peores preconcedidos, que te los dan en 10 minutos con dos clicks rondan el 7-8%.

Última edición por rotceh fecha: 13-abr-2019 a las 17:47.
rotceh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 17:51   #72
Miraji

Abr 2018 | 138 Mens.

kuga

leete la letra pequeña , es para cosas muy concretas sobre todo compra de coches, y/o tienes que tener nominas( minimas ) etc.... es decir deuda de primerisima calidad.

pero lo dicho, no menos de un 7% para un mileurista. en España, y yo recuerdo haber pagado prestamos en mi juventud al 18% , y mas.

Quizás es que soy mas viejo.

Viejo 13-abr-2019, 23:37   #73
Tricki
Chacho Powah!!

Jun 2003 | 3.073 Mens.
Lugar: Zárágózá

VW Passat, Saxo D, 306 D

Conociais Comunitae?

https://www.crowdlending.es/blog/la-...us-operaciones

Just in case...

Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quééé? Socio nº 8 de 2 o como era esooo?
Tricki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 23:55   #74
Miraji

Abr 2018 | 138 Mens.

kuga

Cita:
Originalmente Escrito por Tricki Ver Mensaje
Conociais Comunitae?

https://www.crowdlending.es/blog/la-...us-operaciones

Just in case...
Vale , y Lehman Brothers, Enron, Popular,banesto,Rumasa y yo que se que mas etc.

Si catalogas una actividad económica por una compañía desleal, acabamos con la confianza y volvemos a la filosofía del trueque.

Claro que puede fallar, dime un negocio que no tenga esa posibilidad,,,puede que el bitcoin..¿no?

Viejo 14-abr-2019, 01:25   #75
R0B1N

May 2004 | 1.276 Mens.
Cobran comisión por transferir el dinero a tu cuenta?
Cómo es el proceso? Te cobran comisión?

No se ha comentado nada respecto a la fiscalidad, que tratamiento tributario tienen estos rendimientos?

Saludos
R0B1N está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 02:59   #76
erjuanjo33
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2014 | 130 Mens.
Lugar: Cadiz

Ford Focus

Estoy buscando la rentabilidad más alta (superior al 12% anual), en un plazo bastante corto (entre 1 y 4 meses). Posiblemente con el máximo de las garantías.
He visto robo.cash y mintos, hay alguno más que sea parecido?
Los demás que he visto me parecen o a largo plazo o con intereses más bajos, a no ser que se me haya escapado algo.
erjuanjo33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 18:13   #77
TheNewMan

Ene 2019 | 60 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por erjuanjo33 Ver Mensaje
Estoy buscando la rentabilidad más alta (superior al 12% anual), en un plazo bastante corto (entre 1 y 4 meses). Posiblemente con el máximo de las garantías.
He visto robo.cash y mintos, hay alguno más que sea parecido?
Los demás que he visto me parecen o a largo plazo o con intereses más bajos, a no ser que se me haya escapado algo.
Para corto plazo, en Mintos tienes bastantes Originadores a uno o dos meses máximo, es la primera que usaría (además con bono de bienvenida si vas por invitación).
Yo además también tengo algo en robo.cash y en Peerberry, en ambos hay préstamos a un mes al 12%.

Edito para añadir que en Grupeer últimamente también había préstamos a 2-4 meses al 13% (también hay bono de bienvenida por invitación)

Última edición por TheNewMan fecha: 14-abr-2019 a las 18:21.
Viejo 14-abr-2019, 18:20   #78
TheNewMan

Ene 2019 | 60 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por R0B1N Ver Mensaje
Cobran comisión por transferir el dinero a tu cuenta?
Cómo es el proceso? Te cobran comisión?

No se ha comentado nada respecto a la fiscalidad, que tratamiento tributario tienen estos rendimientos?

Saludos
Ninguna de las plataformas que he puesto en el OP cobra por transferir dinero a tu cuenta bancaria (ni viceversa).

Los beneficios obtenidos en crowdlending hay que declararlos al hacer la Renta en la casilla de rendimientos de capital mobiliario, igual que los depósitos bancarios.
En breve editaré el OP para añadir esta información.
Viejo 15-abr-2019, 11:39   #79
TheNewMan

Ene 2019 | 60 Mens.
Envestio rebaja la inversión mínima en préstamos de 100€ a 50€. Buena noticia.
Recordad que hay una promo de bienvenida por si os interesa invertir.
Viejo 15-abr-2019, 11:41   #80
Nerd Flanders
⭐Te miro y te reporto⭐

May 2014 | 2.556 Mens.
Lugar: Springfield
Nueva piramidal? Me apunto!

⭐⭐⭐⭐⭐
Nerd Flanders está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 18:45   #81
juagar

Oct 2017 | 278 Mens.
Lugar: Madrid
Hola! Como está eso del problema con las transferencias desde ING? Alguna recomendación si solo tenemos ING?
juagar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 20:22   #82
TheNewMan

Ene 2019 | 60 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por juagar Ver Mensaje
Hola! Como está eso del problema con las transferencias desde ING? Alguna recomendación si solo tenemos ING?
Solo se me ocurre abrir una nueva cuenta bancaria.

Puedes abrirte una cuenta en el banco online alemán N26, somos muchos los Forococheros que lo tenemos y va perfecto. Es gratis y no cobran por nada. Tiene licencia bancaria alemana, por lo que ningún miedo. Te dan gratis también una tarjeta de débito con la cual puedes sacar dinero de cualquier cajero de España y creo que también de Europa y sin cobrarte ninguna comisión, hasta 5 retiradas al mes, una maravilla. Además si te haces la cuenta mediante invitación, al gastar 15€ con su tarjeta te devuelven 10€ (mp quien quiera invitación).
Puedes transferir dinero de tu cuenta de ING a N26 y de ahí a Mintos o la plataforma de inversión que te interese. Vas a tener cero problemas haciéndolo así.
Viejo 18-abr-2019, 20:31   #83
Fenixgm
ForoCoches: Usuario

Oct 2017 | 24 Mens.
Up
Fenixgm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 21:06   #84
Fenixgm
ForoCoches: Usuario

Oct 2017 | 24 Mens.
No se rick
Fenixgm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 21:22   #85
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 5.466 Mens.
Lugar: Ao norte...
Hace tiempo que llevo metiendo unos euros en plataformas de este estilo, pero nunca me había preguntado cúanto le cobrarán realmente al pobre diablo que pide el dinero. Paseando por internet vi un banner de una web de préstamos llamada prestamer.es... el logo me resultaba conocido, y resultó ser un originador de Robo.cash.

Si entras en las web, las condiciones son leoninas: te dejan el dinero al 0.96% diario. Obviamente asumen riesgos pero vamos, pobres los que se metan en estas cosas. Ejemplo de su web

Cita:
Ejemplo de cálculo de la tasa de interés de un préstamo personal.

Ejemplo de cálculo de la tasa de interés nominal (TIN) de un préstamo de 1000 €, durante un plazo de 90 días. La tasa de interés diaria es del 0,96%, por lo tanto, para una operación a 90 días la tasa de interés nominal (TIN) es de (0,96% * 90) = 86,4 %. Los intereses acumulados durante los 90 días de duración del préstamo serán de (1.000 * 0,96%*90) = 864 €. La cantidad a devolver será de (1.000 + 864) = 1864 €. La comisión fija por impago en la fecha de vencimiento del préstamo será de 12,05€ (a pagar de una sola vez a partir del tercer día natural siguiente a la fecha de impago). En el ejemplo para una demora de 10 días a partir de la fecha de vencimiento del préstamo, la cantidad a devolver será la suma de: nominal préstamo 1000 + intereses ordinarios 864 + comisión por impago 12,05 + intereses de demora (1000 * 5% *10) = 1000 + 864 + 12,05 + 500 =2367,05 €. Ejemplo de cálculo de la tasa de interés nominal (TIN) de un préstamo de 1000 €, durante un plazo de 365 días. La tasa de interés diaria es del 0,96%, por lo tanto, para una operación a 365 días la tasa de interés nominal (TIN) es de (0,96% * 365) = 350,4 %. Los intereses acumulados durante los 365 días de duración del préstamo serán de (1000 * 0,96,%*365) = 3504 €.
Meter dinero en estas plataformas parece ser de judios xDDDD

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 02:23   #86
lz99

Abr 2018 | 174 Mens.
Un pequeño "aviso" sobre Viainvest. Si invertís en República Checa (y hasta hace poco también Letonia, Suecia y otro más que no recuerdo) os retienen un % de impuestos que van a parar a República Checa. Si no queréis pagarlos 2 veces (puesto que después en la declaración de la renta deberíais volver a pagarlos) debéis solicitar un Certificado de Residencia Fiscal a la Agencia Tributaria y subirlo al apartado Documentos de Viainvest. De esta forma no os retendrán nada y podréis declararlos en la declaración de la renta y no hacer una doble tributación. Si tenéis [email protected] o DNI electrónico, se puede hacer online y es instantáneo, y si lo hacéis presencialmente también te lo dan al momento.
lz99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 02:43   #87
Eonia
Stillmatic

Dic 2018 | 195 Mens.

Peugeot 407

Cita:
Originalmente Escrito por Sandromedae Ver Mensaje
La pregunta es, ¿por que el prestatario está dispuesto a pagar un 15% de interés en un entorno de tipos cercanos a cero? Más la comisión de la plataforma, que dudó que sea gratuita. ¿Igual es porque los expertos en evaluar inversiones de los bancos no le dan un euro?

La respuesta es que se trata de inversiones de alto riesgo, en el que el % de irrecuperabilidad es mucho mayor de lo que dice el OP. Los que no suelen correr riesgos son los intermediarios que captan fondos de gente atraída por el alto interés publicitado.

Mucho ojo shurs. Antes de poner pasta en sitios que no controléis.
Tal cual.

Eso existe de siempre...

Las mejores historias siempre incluyen un naufragio.
Eonia está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 04:05   #88
Bluethunder

Oct 2018 | 184 Mens.
Lugar: Benalmádena

Ford Mondeo

Pillar un préstamo en envestio es más suerte que nada, si no te importa dejar tu dinero inmovilizado un tiempo es tu sitio. Hay otros con más movimiento.
Bluethunder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 14:31   #89
TheNewMan

Ene 2019 | 60 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bluethunder Ver Mensaje
Pillar un préstamo en envestio es más suerte que nada, si no te importa dejar tu dinero inmovilizado un tiempo es tu sitio. Hay otros con más movimiento.
Ahora mismo hay sequía de préstamos en Envestio, yo estoy sacando y metiendo en Crowdestor. A día de hoy hay muchas más opciones para invertir y con intereses superiores a los que viene ofreciendo Envestio.

En cualquier caso en el OP explico un truco para invertir en Envestio en cuanto publican un préstamos nuevo, sin quedarte fuera.
Viejo 19-abr-2019, 17:32   #90
TheNewMan

Ene 2019 | 60 Mens.
Nuevo proyecto en Envestio casi al 19%.
Es para financiar la compra de hardware para minar criptomonedas. Esta empresa ya solicitó otros préstamos en el pasado y siempre ha cumplido con los pagos. El plazo es por 9 meses.

Corred que se agota! Aunque parece que va aguantando un poco más está vez, puede que haya gente a la que le haya pillado de vacaciones.

@Bluethunder
@Urquiza

Última edición por TheNewMan fecha: 19-abr-2019 a las 17:39.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto