En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Crowdlending --> Cómo invertir en préstamos con 15% de rentabilidad anual  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-may-2019, 19:08   #211
TheNewMan
ForoCoches: Miembro

Ene 2019 | 300 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NeTcUcO Ver Mensaje
una cuestión:

de las 3 opciones que te deja mintos seleccionar en el autoinvest, como conviene dejarlas para que sea todo mejor?

muchas gracias
A ver si te refieres a esto que te pongo:
Estado del préstamo: Actual
Estructura de inversión: selecciona las dos
Método de amortización: Total

Las demás opciones son irrelevantes, déjalas vacías.

TheNewMan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-may-2019, 19:16   #212
Urquiza

Ene 2014 | 114 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por TheNewMan Ver Mensaje
A ver si te refieres a esto que te pongo:
Estado del préstamo: Actual
Estructura de inversión: selecciona las dos
Método de amortización: Total

Las demás opciones son irrelevantes, déjalas vacías.
Y de las que te marca junto a los datos generales?

· Desea reinvertir?
· Incluir préstamos ya contenidos en la inversión
· Diversificar entre entidades emisoras

Yo tengo marcados: Sí No Sí

Urquiza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2019, 19:18   #213
Ecnurev

Dic 2014 | 1.244 Mens.
Cita:
Si te refieres a Mintos, sí, puedes invertir en varias monedas y tendrías "monederos" distintos para cada divisa.
Se me pasó. Sí, me refería a Mintos.

Y los productos son los mismos para ambas divisas?
Ecnurev está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-may-2019, 19:19   #214
Urquiza

Ene 2014 | 114 Mens.
Por cierto, hablando de Mintos; tengo un préstamos impagado que ha pasado el "período de gracia".
Mi pregunta es: ¿es mejor esperar al Buyback o venderlo en el mercado secundario?

Es que no termino de tener claro en qué consiste vender un préstamo impagado al mercado secundario....

Viejo 01-may-2019, 19:23   #215
TheNewMan

Ene 2019 | 300 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ecnurev Ver Mensaje
Se me pasó. Sí, me refería a Mintos.

Y los productos son los mismos para ambas divisas?
Es un producto similiar, sí, aunque hay muchos más originadores que ponen sus préstamos en euros, por lo que tienes más variedad que en libras.

Viejo 01-may-2019, 19:27   #216
TheNewMan

Ene 2019 | 300 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Urquiza Ver Mensaje
Por cierto, hablando de Mintos; tengo un préstamos impagado que ha pasado el "período de gracia".
Mi pregunta es: ¿es mejor esperar al Buyback o venderlo en el mercado secundario?

Es que no termino de tener claro en qué consiste vender un préstamo impagado al mercado secundario....
Si tú pones a la venta en el mercado secundario ese préstamos que está en retraso puede que alguien te lo compre o no. Suponiendo que te lo compran, una vez que el prestatario pague o esté en retraso 60 días y salte el buyback, a tí se te pagarán los intereses por todo el tiempo que hayas tenido el préstamo en posesión y lo mismo con la persona que te lo compró, se le pagará por el tiempo que haya estado el préstamo en su posesión.

Espero haberme explicado.

Viejo 01-may-2019, 19:29   #217
TheNewMan

Ene 2019 | 300 Mens.
Cita:

· Desea reinvertir?

Sí, esa sería la mejor opción, aunque como yo tengo un autoinvest por cada originador, la tercera opción no la tengo habilitada.

Viejo 01-may-2019, 19:43   #218
Urquiza

Ene 2014 | 114 Mens.
Cita:
Si tú pones a la venta en el mercado secundario ese préstamos que está en retraso puede que alguien te lo compre o no. Suponiendo que te lo compran, una vez que el prestatario pague o esté en retraso 60 días y salte el buyback, a tí se te pagarán los intereses por todo el tiempo que hayas tenido el préstamo en posesión y lo mismo con la persona que te lo compró, se le pagará por el tiempo que haya estado el préstamo en su posesión.

Espero haberme explicado.
Perfectamente.

Es decir: tengo 20 euros+intereses en préstamos retrasados.

Si lo meto en el mercado secundario y me lo compran, vuelvo a tener esos 20 euros para seguir invirtiéndolos y, cuando pasen los 60 días, me dan los intereses.

Si lo meto al mercado secundario y no me lo compran, pues tengo esos 20 euros parados y, cuando pasen los 60 días, me los pagan por el buyback y además me dan los intereses... aunque entiendo que son los intereses del préstamos, ¿o son los del préstamos y los 60 días que ha estado parado?

Es que ese detalle es importante. El préstamos es del originador Varks.

Viejo 01-may-2019, 20:04   #219
TheNewMan

Ene 2019 | 300 Mens.
Cita:
Perfectamente.

Es decir: tengo 20 euros+intereses en préstamos retrasados.

Si lo meto en el mercado secundario y me lo compran, vuelvo a tener esos 20 euros para seguir invirtiéndolos y, cuando pasen los 60 días, me dan los intereses.

Si lo meto al mercado secundario y no me lo compran, pues tengo esos 20 euros parados y, cuando pasen los 60 días, me los pagan por el buyback y además me dan los intereses... aunque entiendo que son los intereses del préstamos, ¿o son los del préstamos y los 60 días que ha estado parado?

Es que ese detalle es importante. El préstamos es del originador Varks.
En Varks se te pagan intereses por todo el tiempo que tengas el prestamo en posesión, incluido el tiempo que ha estado en retraso. En los originadores que he puesto en el OP, todos pagan intereses cuando están en retraso.

Viejo 01-may-2019, 20:08   #220
Urquiza

Ene 2014 | 114 Mens.
Cita:
En Varks se te pagan intereses por todo el tiempo que tengas el prestamo en posesión, incluido el tiempo que ha estado en retraso. En los originadores que he puesto en el OP, todos pagan intereses cuando están en retraso.
Es decir, ¿es como si lo tuviera invertido?
Si pagan los intereses del préstamo en sí, además de los intereses de esos 60 días que está impagado, pues me lo acabas de dejar claro, jeje

Viejo 01-may-2019, 20:19   #221
TheNewMan

Ene 2019 | 300 Mens.
Cita:
Es decir, ¿es como si lo tuviera invertido?
Si pagan los intereses del préstamo en sí, además de los intereses de esos 60 días que está impagado, pues me lo acabas de dejar claro, jeje
Es tal cual dices, aunque con un pequeño factor: el periodo de gracia, que en Varks es de 3 días.

El periodo de gracia es un tiempo que el Originador se reserva para devolverte el dinero desde el momento que vence el préstamo. Teóricamente se hace por temas bancarios (que el día de devolución del préstamo caiga en festivo, por ejemplo).
Por lo tanto, si el préstamo dura 30 días y existe un periodo de gracia de 3 días, si te devuelven el préstamo el día 32, esos dos días de más no te pagan intereses por estar dentro del periodo de gracia. Pero si el préstamo te lo devolviesen el día 34, como ha estado 4 días en retraso y el periodo de gracia máximo es de 3 días, se te pagan intereses por valor de los 34 días, porque el retraso no se debe a temas bancarios, sino porque el prestatario se ha retrasado 4 días en el pago.

Entiendo que es un poco lioso así que te aclaro lo que no hayas entendido

Última edición por TheNewMan fecha: 01-may-2019 a las 20:22.
Viejo 01-may-2019, 20:19   #222
P4r4noic

Mar 2018 | 130 Mens.
Lugar: Madrid

Hyundai

Cita:
Hay alguna forma de saber los originadores que no pagen interéses cuando están en retraso??
P4r4noic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2019, 20:31   #223
TheNewMan

Ene 2019 | 300 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por P4r4noic Ver Mensaje
Hay alguna forma de saber los originadores que no pagen interéses cuando están en retraso??
Sí, sigue esta secuencia de clicks:
Lista de préstamos para invertir → Entidades emisoras de préstamos → Detalles
Ahí miráis en la columna "Ingresos por intereses según la estructura de pagos" y los que pongan Sí, es que pagan.

También podéis ver la cantidad de días que tienen como periodo de gracia cada Originador.

Viejo 01-may-2019, 20:32   #224
Urquiza

Ene 2014 | 114 Mens.
Cita:
Es tal cual dices, aunque con un pequeño factor: el periodo de gracia, que en Varks es de 3 días.

El periodo de gracia es un tiempo que el Originador se reserva para devolverte el dinero desde el momento que vence el préstamo. Teóricamente se hace por temas bancarios (que el día de devolución del préstamo caiga en festivo, por ejemplo).
Por lo tanto, si el préstamo dura 30 días y existe un periodo de gracia de 3 días, si te devuelven el préstamo el día 32, esos dos días de más no te pagan intereses por estar dentro del periodo de gracia. Pero si el préstamo te lo devolviesen el día 34, como ha estado 4 días en retraso y el periodo de gracia máximo es de 3 días, se te pagan intereses por valor de los 34 días, porque el retraso no se debe a temas bancarios, sino porque el prestatario se ha retrasado 4 días en el pago.

Entiendo que es un poco lioso así que te aclaro lo que no hayas entendido
Lo entiendo perfectamente.

En este caso el préstamo era a 20 días.
Pasa el período de gracia (+3)
Y llevo 4 días de retraso.
En total 27.

Entiendo por tanto que si me pagan mañana, me abonan los intereses de esos 27 días.
Y si agotan el buyback, me pagarían los intereses de 80 días (los 20 del préstamo+60 de buyback).

Mi temor era que me pagaran sólo los intereses del préstamo (20 días) y esos otros 60 del buyback estuviera el dinero parado. Por eso pensaba en venderlo.

Viejo 01-may-2019, 20:38   #225
Ecnurev

Dic 2014 | 1.244 Mens.
Cita:
Es un producto similiar, sí, aunque hay muchos más originadores que ponen sus préstamos en euros, por lo que tienes más variedad que en libras.
Entiendo que me costará encontrar información sobre buenos originadores, visto que aquí supongo que todos usaréis los que trabajan en Euros no?
Ecnurev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2019, 20:39   #226
TheNewMan

Ene 2019 | 300 Mens.
Cita:
Lo entiendo perfectamente.

En este caso el préstamo era a 20 días.
Pasa el período de gracia (+3)
Y llevo 4 días de retraso.
En total 27.

Entiendo por tanto que si me pagan mañana, me abonan los intereses de esos 27 días.
Y si agotan el buyback, me pagarían los intereses de 80 días (los 20 del préstamo+60 de buyback).

Mi temor era que me pagaran sólo los intereses del préstamo (20 días) y esos otros 60 del buyback estuviera el dinero parado. Por eso pensaba en venderlo.
Es exactamente como lo has dicho, me alegra que me haya explicado bien

De hecho lo voy a poner en el OP, me parece interesante que los nuevos inversores sepan cómo funciona este tema.

Viejo 01-may-2019, 20:42   #227
TheNewMan

Ene 2019 | 300 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ecnurev Ver Mensaje
Entiendo que me costará encontrar información sobre buenos originadores, visto que aquí supongo que todos usaréis los que trabajan en Euros no?
La mejor información es la que te proporciona Mintos. Lo ideal es que te registres (aprovecha la promo de bienvenida puesta en el OP) y veas la nota que Mintos da a cada Originador (de A+ a D), esto es lo principal. Después en "Lista de préstamos para invertir → Entidades emisoras de préstamos → Detalles" puedes ver otros factores interesantes de cada Originador.

Ve conociendo la plataforma sin miedo y cualquier duda ponla por aquí

Viejo 01-may-2019, 20:44   #228
P4r4noic

Mar 2018 | 130 Mens.
Lugar: Madrid

Hyundai

Cita:
Sí, sigue esta secuencia de clicks:
Lista de préstamos para invertir → Entidades emisoras de préstamos → Detalles
Ahí miráis en la columna "Ingresos por intereses según la estructura de pagos" y los que pongan Sí, es que pagan.

También podéis ver la cantidad de días que tienen como periodo de gracia cada Originador.
Gracias shur!
P4r4noic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2019, 20:44   #229
Urquiza

Ene 2014 | 114 Mens.
Cita:
Es exactamente como lo has dicho, me alegra que me haya explicado bien

De hecho lo voy a poner en el OP, me parece interesante que los nuevos inversores sepan cómo funciona este tema.
Además es muy útil, porque ya te digo, si no me llegas a aclarar la duda vendo el préstamo esta noche...
Mil gracias!!!

Viejo 01-may-2019, 23:18   #230
Apartapelos
Apartando pelos

Sep 2017 | 327 Mens.

winter is coming

Sabéis si existe alguna app o site tipo fintonic para poder ver toda la información de las diferentes plataformas a la vez?
Apartapelos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2019, 03:05   #231
NeTcUcO

Abr 2004 | 1.099 Mens.
Cita:

· Desea reinvertir?

genial, a estas 3 opciones me quería referir en mi anterior post.

muchas gracias!
NeTcUcO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2019, 07:50   #232
TheNewMan

Ene 2019 | 300 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Apartapelos Ver Mensaje
Sabéis si existe alguna app o site tipo fintonic para poder ver toda la información de las diferentes plataformas a la vez?
Pues me suena que hace tiempo vi un intento de hacer algo así, pero creo que quedó en nada. A ver si me entero y lo cuento por aquí, la verdad es que sería muy interesante.

Viejo 02-may-2019, 15:08   #233
TheNewMan

Ene 2019 | 300 Mens.
505421 préstamos disponibles para invertir en Mintos, qué barbaridad, está en récord! Y buenos intereses que nos estamos ganando los inversores, hasta el 15,1% anual. A mayor oferta de préstamos, mayor interés

Viejo 02-may-2019, 15:51   #234
duply

Nov 2017 | 1.586 Mens.
Cita:
505421 préstamos disponibles para invertir en Mintos, qué barbaridad, está en récord! Y buenos intereses que nos estamos ganando los inversores, hasta el 15,1% anual. A mayor oferta de préstamos, mayor interés
Pues mi autoinversor lleva 24h. parado. Eso sí, solo hasta B+, hasta 3 meses y solamente quienes pagan intereses en mora.

¿Es mucho pedir?
duply está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2019, 16:27   #235
TheNewMan

Ene 2019 | 300 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por duply Ver Mensaje
Pues mi autoinversor lleva 24h. parado. Eso sí, solo hasta B+, hasta 3 meses y solamente quienes pagan intereses en mora.

¿Es mucho pedir?
Está fallando el autoinversor a todos y creo que es por el gran volumen de prestamos que tiene mintos actualmente, de alguna manera está saturada. No creo que tarden en solucionarlo.

Viejo 02-may-2019, 16:52   #236
Chungo Avatar

Jul 2017 | 109 Mens.
Cita:
Está fallando el autoinversor a todos y creo que es por el gran volumen de prestamos que tiene mintos actualmente, de alguna manera está saturada. No creo que tarden en solucionarlo.
Vale ya veo que no eran cosas mías. Entre ayer y hoy no me ha colocado casi nada, hoy he intentado actualizar un autoinversor creyendo que era problema mío y no me ha dejado.

El tema del crowdlending está llamando cada vez a más personas y antes o después irá saturando, basta ver Envestio. Espero que sea un tema menor de Mintos.

Por cierto, hablando de Mintos, al principio metí 1000 euros y llegaba a estar a 0, pero ahora tengo unos 3000 y siempre me deja dinero sin invertir. A veces 60 euros, otras 200, depende. Veo que no actualiza al instante como PeerBerry o Grupeer, alguien sabe si hay forma de optimizar el autoinversor aún más o es que el dinero se invierte pero sólo actualiza cada 24 horas?

Y ya lo último, alguien se mueve algo por el secundario de Mintos? he leído cosillas pero muy poco, la verdad es que estaría muy bien tener más información.
Avatar Chungo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2019, 17:03   #237
TheNewMan

Ene 2019 | 300 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Avatar Chungo Ver Mensaje
Vale ya veo que no eran cosas mías. Entre ayer y hoy no me ha colocado casi nada, hoy he intentado actualizar un autoinversor creyendo que era problema mío y no me ha dejado.

El tema del crowdlending está llamando cada vez a más personas y antes o después irá saturando, basta ver Envestio. Espero que sea un tema menor de Mintos.

Por cierto, hablando de Mintos, al principio metí 1000 euros y llegaba a estar a 0, pero ahora tengo unos 3000 y siempre me deja dinero sin invertir. A veces 60 euros, otras 200, depende. Veo que no actualiza al instante como PeerBerry o Grupeer, alguien sabe si hay forma de optimizar el autoinversor aún más o es que el dinero se invierte pero sólo actualiza cada 24 horas?

Y ya lo último, alguien se mueve algo por el secundario de Mintos? he leído cosillas pero muy poco, la verdad es que estaría muy bien tener más información.
Estos días el autoinversor esta perezoso, pero ya digo que creo que tiene que ver por el grandisimo volumen de prestamos que hay disponibles para invertir y que esta haciendo que aumente el interés que nos pagan a los inversores. Cuando el autoinversor de Mintos funciona es una maravilla y actualiza el saldo real al momento.

En el secundario me muevo poco, no suele merecer mucho la pena. De todas formas puedes también configurar un autoinversor para el mercado secundario.

Viejo 02-may-2019, 17:12   #238
Chungo Avatar

Jul 2017 | 109 Mens.
Cita:
Estos días el autoinversor esta perezoso, pero ya digo que creo que tiene que ver por el grandisimo volumen de prestamos que hay disponibles para invertir y que esta haciendo que aumente el interés que nos pagan a los inversores. Cuando el autoinversor de Mintos funciona es una maravilla y actualiza el saldo real al momento.

En el secundario me muevo poco, no suele merecer mucho la pena. De todas formas puedes también configurar un autoinversor para el mercado secundario.
Pues no es cosa de estos días, hace como un mes que aumenté fondos y siempre tengo dinero muerto. Al principio con 1000 euros iba bien, me quedaba a 0, pero ahora nunca.

De las tres plataformas que conozco, aún así, es el mejor. PeerBerry va a trompicones y Grupeer tampoco es muy rápido.
Avatar Chungo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2019, 17:34   #239
TheNewMan

Ene 2019 | 300 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Avatar Chungo Ver Mensaje
Pues no es cosa de estos días, hace como un mes que aumenté fondos y siempre tengo dinero muerto. Al principio con 1000 euros iba bien, me quedaba a 0, pero ahora nunca.

De las tres plataformas que conozco, aún así, es el mejor. PeerBerry va a trompicones y Grupeer tampoco es muy rápido.
Mira a ver si tienes incluido entre los Originadores en los que invertir a Kredit Pintar, la han incluido recientemente en Mintos y cumple con tus criterios, es B+, préstamos a un mes al 12% de interés, paga en atrasos y además no tiene periodo de gracia, está muy muy bien.

Viejo 02-may-2019, 17:41   #240
TheNewMan

Ene 2019 | 300 Mens.
Nuevo préstamo en Crowdestor, para financiar un festival de música. Interesante para los que os gusta el corto plazo (tres meses) y poder diversificar entre plataformas.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto