INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Dudas con transbordo en USA  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-abr-2019, 09:41   #1
Vansh
ForoCoches: Miembro

Feb 2011 | 1.233 Mens.
Dudas con transbordo en USA

Tengo un viaje pensado pero tengo unas dudas antes de proceder a comprar todo.

El vuelo a la ida es
Barcelona - Charlotte (Carolina del Norte) [2h de escala en aeropuerto] Finnair | Operado por American Airlines
Charlotte - Ft. Lauderdele Finnair

El vuelo a la vuelta es
Ft. Lauderdele - Filadelfia Internacional [1h 15 min de escala en aeropuerto] Finnair
Filadelfia Internacional - Barcelona Finnair | Operado por American Airlines

1) Al ser la misma compañia todos los vuelos (o eso creo, no entiendo lo de "operado por..."), hay posibilidad de perder alguno de los vuelos ante algun retraso de los vuelos? Si hay posibilidad de perder alguno de estos vuelos, creeis que puede ocurrir?

2) Cuando llegue a Charlotte, tendre que pasar todos los controles del visado o tendre que quedarme en una zona dedicada para transbordos?

3) Mi equipaje pasara directamente de un vuelo a otro sin yo tener que hacer nada? Hablo de equipaje facturado, claro, no el de mano.

4) Con que fecha de antelacion es recomendable pedir la ESTA?

5) Algo especial que tenga que tener en cuenta que he podido no pensar?

6) Merece la pena coger un seguro medico o me vale el seguro que me incluye de Viaje al comprarlo con la tarjeta WiZink?

A ver si alguien puede aclararme el tema un poco.

Última edición por Vansh fecha: 07-abr-2019 a las 09:55.
Vansh está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2019, 10:29   #2
Stokes

May 2009 | 14.376 Mens.
1) Al ser la misma compañia todos los vuelos (o eso creo, no entiendo lo de "operado por..."), hay posibilidad de perder alguno de los vuelos ante algun retraso de los vuelos? Si hay posibilidad de perder alguno de estos vuelos, creeis que puede ocurrir?

"Operado por" significa que las dos empresas son de la misma alianza y comparten el vuelo/código. No hay riesgo de perder vuelos o, si lo pierdes, te buscan otro. AA tiene muchas conexiones, sin problema.

2) Cuando llegue a Charlotte, tendre que pasar todos los controles del visado o tendre que quedarme en una zona dedicada para transbordos?

El otro es un vuelo interno (EEUU-EEUU) y tendrás que pasar controles de visado. Charlotte es un aeropuerto pequeño/mediano y vas bien de tiempo.

3) Mi equipaje pasara directamente de un vuelo a otro sin yo tener que hacer nada? Hablo de equipaje facturado, claro, no el de mano.

En principio va directo. Pregúntalo cuando factures en BCN.

ASAP por si surge algún problema. Cuesta dos duros....hazlo ya.

Cuando compras todo con la misma compañía (es tu caso, aunque ponga American), no te tienes que preocupar de nada más.

6) Merece la pena coger un seguro medico o me vale el seguro que me incluye de Viaje al comprarlo con la tarjeta WiZink?

Ahí ni idea.
Stokes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2019, 10:34   #3
carrio
O_o

Jul 2006 | 42.013 Mens.
Lugar: Asturies

Citroen Xsara Picasso 1.8i

si o si, sacate seguro

el esta vale 14$ y vale 2 años salvo q te caduque antes el pasaporte

SOCIO nº 531 en el foro de Monovolumenes
Socio 4 de la Peña Real Sporting de Gijón
carrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2019, 10:39   #4
Vansh

Feb 2011 | 1.233 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Stokes Ver Mensaje

"Operado por" significa que las dos empresas son de la misma alianza y comparten el vuelo/código. No hay riesgo de perder vuelos o, si lo pierdes, te buscan otro. AA tiene muchas conexiones, sin problema.

El otro es un vuelo interno (EEUU-EEUU) y tendrás que pasar controles de visado. Charlotte es un aeropuerto pequeño/mediano y vas bien de tiempo.

En principio va directo. Pregúntalo cuando factures en BCN.

ASAP por si surge algún problema. Cuesta dos duros....hazlo ya.

Cuando compras todo con la misma compañía (es tu caso, aunque ponga American), no te tienes que preocupar de nada más.

Ahí ni idea.
Muchisimas gracias por toda la info shur! Me has ayudado mucho, mirare para comprar los vuelos y pedir la ESTA cuanto antes como dices.

Cita:
Originalmente Escrito por carrio Ver Mensaje
si o si, sacate seguro

el esta vale 14$ y vale 2 años salvo q te caduque antes el pasaporte
Muchas gracias por la ayuda!

De seguro recomiendas alguno en concreto o donde mirarlo? En hilos anteriores de FC hablaban de los seguros iati, tengo que informarme.

Viejo 07-abr-2019, 10:42   #5
carrio
O_o

Jul 2006 | 42.013 Mens.
Lugar: Asturies

Citroen Xsara Picasso 1.8i

la idea es q sea fiable y cubra unos cuantos cientos de miles de capital... ya sabes como es alli la sanidad, no te vale con los seguros de casa, coche o tarjetas... cubren muy poco

si tienes la revolut, tienes para contratar un seguro de hasta 2M, pero toda la asistencia es en ingles

SOCIO nº 531 en el foro de Monovolumenes
Socio 4 de la Peña Real Sporting de Gijón
carrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2019, 13:29   #6
mixjosef
A D M I N I S T R A D O R

Sep 2008 | 11.222 Mens.
Lugar: Vilanova de Arousa, Galicia

BMW Serie 3 E46 320D M 150Cvs // Honda Civic EJ2

Sácate seguro sí o sí. Busca en Iati seguros, es de los que mejores coberturas tiene
mixjosef está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2019, 15:53   #7
Ryback

Mar 2003 | 1.700 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat Leon TDI 90 cv Stella

Tengo dudas si al llegar a usa tienes que recoger el equipaje para pasar aduanas y volver a dejalor en unas cintas específicas. Pregunta a la compañía.

Sobre el seguro puedes mirar con fit2trips que la póliza es de AXA con cobertura de 1 millon.

Un saludo del "El Miembro"

Ryback está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2019, 17:01   #8
tomazu

Nov 2015 | 236 Mens.
Yo he viajado con mi familia en bastantes ocasiones a USA con el seguro de la tarjeta WiZink. Mi consejo es no complicarte demasiado con este asunto, porque hasta que no le usas no sabes si estas correctamente cubierto. Y casi nadie lo usa. Y casi nadie sabe. Y menos aún le ha usado con varias compañías distintas para poder comparar con fundamento.. Conclusión: SI
tomazu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2019, 17:05   #9
Vansh

Feb 2011 | 1.233 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por carrio Ver Mensaje
la idea es q sea fiable y cubra unos cuantos cientos de miles de capital... ya sabes como es alli la sanidad, no te vale con los seguros de casa, coche o tarjetas... cubren muy poco

si tienes la revolut, tienes para contratar un seguro de hasta 2M, pero toda la asistencia es en ingles
Si que tengo la Revolut, le echare un vistazo, muchas gracias una vez mas

Cita:
Originalmente Escrito por mixjosef Ver Mensaje
Sácate seguro sí o sí. Busca en Iati seguros, es de los que mejores coberturas tiene
Si, es la que mas he visto que recomiendas.

Gracias!

Cita:
Originalmente Escrito por Ryback Ver Mensaje
Tengo dudas si al llegar a usa tienes que recoger el equipaje para pasar aduanas y volver a dejalor en unas cintas específicas. Pregunta a la compañía.

Sobre el seguro puedes mirar con fit2trips que la póliza es de AXA con cobertura de 1 millon.
No conocia fit2trips, voy a investigar.

Muchas gracias!

Cita:
Originalmente Escrito por tomazu Ver Mensaje
Yo he viajado con mi familia en bastantes ocasiones a USA con el seguro de la tarjeta WiZink. Mi consejo es no complicarte demasiado con este asunto, porque hasta que no le usas no sabes si estas correctamente cubierto. Y casi nadie lo usa. Y casi nadie sabe. Y menos aún le ha usado con varias compañías distintas para poder comparar con fundamento.. Conclusión: SI
Cierto, la verdad es que da que pensar... Intentare investigar mas a fondo a ver si hay gente en internet que haya usado la WiZink y haya tenido que hacer uso del seguro de viaje y tenga alguna experiencia que contar.

Muchas gracias shur
Viejo 07-abr-2019, 23:01   #10
Ezaki.ct

Jun 2017 | 194 Mens.
Lugar: De aquí al lado
El control de visados (o control de inmigración) siempre se hace en el primer aeropuerto USA que toques, independientemente que ese no sea tu destino final. Tienes que recoger la maleta después del control de inmigración, pasar aduana y después volver a colocar la maleta en la cinta de transito que te enviará la maleta a tu destino final. Después tienes que volver a pasar el control de vuelos domésticos pero sin salir del aeropuerto, o sea, todo se hace dentro de la zona de pasajeros (zona de tránsito).
Con respecto al seguro médico, si o si, y como ya he explicado a otros foreros, recomiendo seguro médico con compañía americana si eres de los que no quieren complicarse la vida. Para turistas o estancias temporales en usa, es lo más barato y recomendable.
Ezaki.ct está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2019, 23:36   #11
RoyalEnfield

Feb 2017 | 247 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ezaki.ct Ver Mensaje
El control de visados (o control de inmigración) siempre se hace en el primer aeropuerto USA que toques, independientemente que ese no sea tu destino final. Tienes que recoger la maleta después del control de inmigración, pasar aduana y después volver a colocar la maleta en la cinta de transito que te enviará la maleta a tu destino final. Después tienes que volver a pasar el control de vuelos domésticos pero sin salir del aeropuerto, o sea, todo se hace dentro de la zona de pasajeros (zona de tránsito).
Con respecto al seguro médico, si o si, y como ya he explicado a otros foreros, recomiendo seguro médico con compañía americana si eres de los que no quieren complicarse la vida. Para turistas o estancias temporales en usa, es lo más barato y recomendable.
Correcto.

No hagas caso a personas que no hayan hecho la escala en USA (con destino final USA) porque te van a decir que es como en el resto del mundo que la maleta llega a destino por muchas escalas que tenga y no es así.
RoyalEnfield está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 11:51   #12
Vansh

Feb 2011 | 1.233 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ezaki.ct Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por RoyalEnfield Ver Mensaje
Correcto.

No hagas caso a personas que no hayan hecho la escala en USA (con destino final USA) porque te van a decir que es como en el resto del mundo que la maleta llega a destino por muchas escalas que tenga y no es así.
Entendido, y sabiendo todo esto, vosotros tambien opinais que tenemos tiempo suficiente para los transbordos?

Muchas gracias por la ayuda a ambos

Viejo 08-abr-2019, 12:22   #13
4lB3R70

Jun 2013 | 792 Mens.
Lugar: Kazakhstan
Cita:
Originalmente Escrito por Vansh Ver Mensaje
Entendido, y sabiendo todo esto, vosotros tambien opinais que tenemos tiempo suficiente para los transbordos?

Muchas gracias por la ayuda a ambos
Para el vuelo de ida a FLL, con dos horas deberias tener suficiente para pasar el control de pasaportes en CLT y depositar la maleta en la cinta para transitos. CLT es un aeropuerto bastante "compacto", al menos comparado con otros hubs de American Airlines en la costa este. Lo unico que puede pasar es que tardes mas en pasar el control de pasaportes porque se junten varios vuelos europeos (que suelen llegar mas o menos sobre la misma hora despues de comer), pero en el peor de los casos, AA te reubicaria en uno de los CLT-FLL de ese dia.

Para el vuelo de vuelta FLL-PHL-BCN, PHL es mas grande que CLT, pero si el FLL-PHL va en hora, no vas a tener ningun problema. En este caso tus maletas iran directamente hasta BCN, por lo que solo te tienes que preocupar de ir de un vuelo al siguiente.

Por cierto, aunque ponga Finnair, todos los vuelos que vas a tomar son operados por American Airlines. Simplemente a la hora de comprarlo te los han vendido con codigo de Finnair porque probablemente fueran mas baratos que con codigo AA. Algo bastante habitual en el corredor transatlantico con Oneworld
4lB3R70 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 12:45   #14
Vansh

Feb 2011 | 1.233 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 4lB3R70 Ver Mensaje
Para el vuelo de ida a FLL, con dos horas deberias tener suficiente para pasar el control de pasaportes en CLT y depositar la maleta en la cinta para transitos. CLT es un aeropuerto bastante "compacto", al menos comparado con otros hubs de American Airlines en la costa este. Lo unico que puede pasar es que tardes mas en pasar el control de pasaportes porque se junten varios vuelos europeos (que suelen llegar mas o menos sobre la misma hora despues de comer), pero en el peor de los casos, AA te reubicaria en uno de los CLT-FLL de ese dia.

Para el vuelo de vuelta FLL-PHL-BCN, PHL es mas grande que CLT, pero si el FLL-PHL va en hora, no vas a tener ningun problema. En este caso tus maletas iran directamente hasta BCN, por lo que solo te tienes que preocupar de ir de un vuelo al siguiente.

Por cierto, aunque ponga Finnair, todos los vuelos que vas a tomar son operados por American Airlines. Simplemente a la hora de comprarlo te los han vendido con codigo de Finnair porque probablemente fueran mas baratos que con codigo AA. Algo bastante habitual en el corredor transatlantico con Oneworld
Muchisimas gracias por aclararmelo del todo! Creo que ya no me quedan mas dudas
Viejo 08-abr-2019, 12:49   #15
Mac Coy

Oct 2005 | 24.048 Mens.
Lugar: Madrid

Gasolina de 98

Seguro médico aparte, siempre.
Mac Coy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 13:22   #16
Ezaki.ct

Jun 2017 | 194 Mens.
Lugar: De aquí al lado
A ver, todo depende. Donde hay que tener más precaución es en el aeropuerto de entrada, ya que en el control de inmigración pueden pasar mil cosas. Puede ser que lleguen varios vuelos internacionales y te encuentres una cola de casi 1h hasta que llegas al oficial de CBP, y puede ser que esa cola solo tarde 10min. También puede ser que vayas bien de tiempo y te refieran a un "secundary screening" en la zona de control, y entonces ya el tiempo es incontrolable porque te retienen el tiempo que ellos consideren. Esto pasa muy a menudo. Yo he perdido vuelos en Filadelfia viajando con 3h de antelación y luego he pillado los aviones sin problemas en el mismo aeropuerto con tan solo 45min.
Charlotte es un aeropuerto bastante congestionado aunque sea mediano, por lo que 2h suele ser suficiente si todo va bien.
E
n Filadelfia tienes que cambiar de terminal pero sin salir del aeropuerto cogiendo las lanzaderas que salen cada 5-10min, lo que pasa que saliendo de la terminal internacional se requiere estar en zona de embarque con 45minutos de antelación, pero al menos no tienes que pasar control de inmigración ya que estás saliendo del país.....

En resumen, si está en tu mano y no te ocasiona trastornos de precios, billetes nuevos, etc.. las escalas que tienes podrías ampliarlas un poco para más tranquilidad. Si te toca cambiar billetes o pagar más pasta yo me quedaría con esos billetes que no tiene que pasar nada.
Ezaki.ct está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto