INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

[Ladrillo] ¿Es rentable el ladrillo? [Serio]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-abr-2019, 19:20   #1
Kaisser74
ForoCoches: Miembro

Ago 2006 | 827 Mens.

Corolla D4D

[Ladrillo] ¿Es rentable el ladrillo? [Serio]

Buenas,

Viernes noche, salida con los colegas, ya cuarentones todos y ... ostia! soy el único que no tiene en alquiler un piso o un local.
Vaya, soy el looser de la noche.

Idea 1: Comprar un local y alquilarlo. Super rentable y menos problemas que una casa. Problema: Un local es caro y la zona es fundamental.

Idea 2: Comprar casa en zona de playa o nieve y dejar a una empresa, que por un módico 30%, gestione. La casa se paga sola oigaaaa

Idea 3: Plazas de garaje que son más rentable, menos inversión, ... etc

Debo ser un cagado o un ignorante por no pedir una hipoteca y hacer un buisiness de estos.

¿Qué opinais? Es tema serio, que tengo que mirar por mi jubilación

Gracias y saludos al de la tole-inversión, mis mejores deseos de rentabilidad para él/ella

Intentando aprender de todo en el mundo del motor.
Kaisser74 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2019, 19:27   #2
MDP
✔️ CEO Forocoches

Mar 2017 | 2.270 Mens.
Pues depende del precio como todo...

Si pillas un inmueble a buen precio que te de un buen interés anual...
MDP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2019, 22:19   #3
carademongolo

Jun 2014 | 1.373 Mens.
Lugar: Da homa

Renault Kangoo

No todo es tan bonito como lo pintan.

Alquilar una casa tiene muchos gastos asociados y pueden suceder ( y por experiencia te digo que es frecuente) problemas con los inquilinos, las plazas de parking no dan demasiado dinero por lo que valen ( y además lo veo arriesgado ya que cada vez están más de moda los vehículos compartidos), los locales comerciales bien situados son mega caros...

Vamos, que como todo , puede ser muy rentable, pero no está al alcance de cualquier cuñao que se ponga a ello. El mundo de las apuestas y la inversión tienen un mal muy común : nadie habla de lo que pierdes o de los problemas asociados a tus decisiones.
carademongolo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2019, 22:49   #4
diegocompostela

Jul 2008 | 413 Mens.
Lugar: Madrid

Un Sueco, un gabacho y una japonesa

Cuarentón o casi y haciendo estas preguntas...
diegocompostela está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2019, 10:01   #5
DanDan

May 2016 | 310 Mens.
Es rentable para el estado, ayuntamiento y comunidad autónoma por la cantidad de impuestos que recaudan con la vivienda.

Para invertir, excepto chollo, ni de coña.
DanDan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 10:21   #6
EpicEpicFail
Oo

Ago 2017 | 4.212 Mens.
Lugar: Austria

Suzuki Sx4

Mi familia tienen algunos pisos alquilados y no dan más que sofocones, y eso que son sin hipoteca (promotoras que dieron un piso en pago con el tema de la crisis).

1 gr de testo pa arriba
EpicEpicFail está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 10:37   #7
Kaisser74

Ago 2006 | 827 Mens.

Corolla D4D

Buenas,

Respecto a los problemas de alquilar una vivienda, se supone que tienen una empresa que gestiona todo.
Y ademas incluye un seguro el cual cubre cualquier desperfecto.

Hablo de un alquiler de fin de semana o de una semana, no de un alquiler para una gran estancia, en plan 4 o 5 años.

Es en plan una vivienda en la playa, en la montaña, ... algo así ...

Gracias

Viejo 08-abr-2019, 10:38   #8
G.Bravo

Oct 2006 | 3.830 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por carademongolo Ver Mensaje
No todo es tan bonito como lo pintan.

Alquilar una casa tiene muchos gastos asociados y pueden suceder ( y por experiencia te digo que es frecuente) problemas con los inquilinos, las plazas de parking no dan demasiado dinero por lo que valen ( y además lo veo arriesgado ya que cada vez están más de moda los vehículos compartidos), los locales comerciales bien situados son mega caros...

Vamos, que como todo , puede ser muy rentable, pero no está al alcance de cualquier cuñao que se ponga a ello. El mundo de las apuestas y la inversión tienen un mal muy común : nadie habla de lo que pierdes o de los problemas asociados a tus decisiones.
La mejor opinión de la mañana
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 10:42   #9
Kaisser74

Ago 2006 | 827 Mens.

Corolla D4D

Buenas,

Respecto a los problemas de alquilar una vivienda, se supone que tienen una empresa que gestiona todo.
Y ademas incluye un seguro el cual cubre cualquier desperfecto.

Hablo de un alquiler de fin de semana o de una semana, no de un alquiler para una gran estancia, en plan 4 o 5 años.

Es en plan una vivienda en la playa, en la montaña, ... algo así ...

Gracias

Viejo 08-abr-2019, 10:45   #10
G.Bravo

Oct 2006 | 3.830 Mens.
En estos momentos, pisos alquilados de menos de 80m en Madrid, Barcelona o San Sebastían, pelotazo, pelotazo.
Con dos, tres pisos, dependiendo la zona, ya está conseguida la libertad financiera que tantos buscan.

¿Cuánto durará? No sé, pero en Alemania ya hay protestas ciudadanas y si gobierna otra vez el PSOE veo probable que saquen la tijera, porque a los jóvenes que tienen la suerte de encontrar trabajo sin tener que emigrar, les come el sueldo el alquiler y eso no es sostenible ni decente.
Viejo 08-abr-2019, 11:14   #11
Midnight904
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2014 | 11.626 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

190E 2.0/ 190E 2.3 16V (W201)

Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
En estos momentos, pisos alquilados de menos de 80m en Madrid, Barcelona o San Sebastían, pelotazo, pelotazo.
Con dos, tres pisos, dependiendo la zona, ya está conseguida la libertad financiera que tantos buscan.

¿Cuánto durará? No sé, pero en Alemania ya hay protestas ciudadanas y si gobierna otra vez el PSOE veo probable que saquen la tijera, porque a los jóvenes que tienen la suerte de encontrar trabajo sin tener que emigrar, les come el sueldo el alquiler y eso no es sostenible ni decente.
+1

En alemania más del 57% de la población vive de alquiler. Y eso con los sueldos que tienen.
Eso quiere decir que a ojímetro otro 30% tendrá su casita y nada más, y el 13% restante será propietario del 70% de las viviendas.

Puede ser bastante rentable, sólo hay que hacer números.

La semana pagada compré una plaza de garaje. Edificio de 2006, barrio nuevo. La plaza es buena, se entra sin hacer ninguna maniobra, de frente. Está alquilada por 45€. Precio de compra, 6000€ + ITP + Notario = 6500€

Si contamos que de ibi y comunidad serán 170€ en total, quedan 370€ limpios al año. Un 5,69% de rentabilidad por alquiler.
Luego hay que tener en cuenta que las plazas que hay alrededor están anunciadas por 11-12 mil. Cuyo precio real de venta serán 9000€. Y en pocos años el tranvía pasará por esa calle jodiendo decenas de aparcamientos...

Desde luego que rico no me voy a hacer, pero es infinitamente mejor que tener ese dinero muerto en el banco.
Midnight904 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 11:28   #12
Kaisser74

Ago 2006 | 827 Mens.

Corolla D4D

Cita:
Originalmente Escrito por Midnight904 Ver Mensaje
+1

En alemania más del 57% de la población vive de alquiler. Y eso con los sueldos que tienen.
Eso quiere decir que a ojímetro otro 30% tendrá su casita y nada más, y el 13% restante será propietario del 70% de las viviendas.

La semana pagada compré una plaza de garaje. Edificio de 2006, barrio nuevo. La plaza es buena, se entra sin hacer ninguna maniobra, de frente. Está alquilada por 45€. Precio de compra, 6000€ + ITP + Notario = 6500€

Si contamos que de ibi y comunidad serán 170€ en total, quedan 370€ limpios al año. Un 5,69% de rentabilidad por alquiler.
Luego hay que tener en cuenta que las plazas que hay alrededor están anunciadas por 11-12 mil. Cuyo precio real de venta serán 9000€. Y en pocos años el tranvía pasará por esa calle jodiendo decenas de aparcamientos...

Desde luego que rico no me voy a hacer, pero es infinitamente mejor que tener ese dinero muerto en el banco.

Buenas,

Si, entiendo que en zonas céntricas, de Madrid y Barcelona el gobierno regule, eso lo tengo claro.

¿Pero si compro casa en Alicante y la alquilo durante el verano?

Las plazas de garaje me parecen mejor, las veo como menos problemáticas y no tendría que tirar de hipoteca.

Saludos.

Viejo 08-abr-2019, 11:28   #13
G.Bravo

Oct 2006 | 3.830 Mens.
Cita:
+1

¿6K en un barrio nuevo y 45 de alquiler?
Será un pueblo o un barrio del extrarradio, no?
Y da gracias que has pagado de impuestos lo mínimo que se paga en toda España y el notario lo mismo, que podía haber sido el doble para el mismo importe.
La rentabilidad, efectivamente, anda sobre el 4.5-5%... si todo va bien
Viejo 08-abr-2019, 11:28   #14
Kaisser74

Ago 2006 | 827 Mens.

Corolla D4D

Cita:
+1

Cita:
Y da gracias que has pagado de impuestos lo mínimo que se paga en toda España y el notario lo mismo, que podía haber sido el doble para el mismo importe.

Exacto, en Madrid suelen valer 12.000€ como poco y se alquilan por unos 60€

Saludos.

Viejo 08-abr-2019, 11:54   #15
Midnight904

Dic 2014 | 11.626 Mens.

Cita:
Es un barrio nuevo en ciudad de 250000 habitantes, pero no extrarradio. En 2006 su actual propietario pagó 18000€ por la plaza, plena burbuja.

Han quitado ya el anuncio, pero el garaje es este:

https://www.idealista.com/inmueble/81621032/

Cita:
Originalmente Escrito por Kaisser74 Ver Mensaje
Buenas,

Si, entiendo que en zonas céntricas, de Madrid y Barcelona el gobierno regule, eso lo tengo claro.

¿Pero si compro casa en Alicante y la alquilo durante el verano?

Las plazas de garaje me parecen mejor, las veo como menos problemáticas y no tendría que tirar de hipoteca.

Saludos.
Es mejor opción si quieres invertir 15000€, si quieres invertir 150000€ no lo tengo tan claro. Mis padres tienen 7 plazas alquiladas, a 7 inquilinos diferentes. Llega un punto que cuando no se va uno se va otro, hay que estar pendiente de que te paguen 7 veces, colgar anuncios, estar atento de qué pagos de comunidad tienes que hacer...

A igual rentabilidad mejor un piso que 7 plazas. Pero suele ser más difícil ya que el alquiler del piso lo declaras mientras que las plazas se hace todo en negro, y corres riesgos de okupación y destrozos que con el garaje no.

Cita:

Saludos.
Y aquí también. Hay que guardarse en favoritos la búsqueda y entrar todas las semanas.
En mi calle por menos de 25000€ no hay nada. Lo peor es que después se alquilan por 70€, una rentabilidad que no llega al 3%, para mi no merece la pena. Infinitamente mejor comprar 3 en las afueras.
Viejo 08-abr-2019, 12:23   #16
G.Bravo

Oct 2006 | 3.830 Mens.
Cita:
Es un barrio nuevo en ciudad de 250000 habitantes, pero no extrarradio. En 2006 su actual propietario pagó 18000€ por la plaza, plena burbuja.

Han quitado ya el anuncio, pero el garaje es este:

https://www.idealista.com/inmueble/81621032/

Es mejor opción si quieres invertir 15000€, si quieres invertir 150000€ no lo tengo tan claro. Mis padres tienen 7 plazas alquiladas, a 7 inquilinos diferentes. Llega un punto que cuando no se va uno se va otro, hay que estar pendiente de que te paguen 7 veces, colgar anuncios, estar atento de qué pagos de comunidad tienes que hacer...

A igual rentabilidad mejor un piso que 7 plazas. Pero suele ser más difícil ya que el alquiler del piso lo declaras mientras que las plazas se hace todo en negro, y corres riesgos de okupación y destrozos que con el garaje no.

Y aquí también. Hay que guardarse en favoritos la búsqueda y entrar todas las semanas.
En mi calle por menos de 25000€ no hay nada. Lo peor es que después se alquilan por 70€, una rentabilidad que no llega al 3%, para mi no merece la pena. Infinitamente mejor comprar 3 en las afueras.
Sí, ya veo que es barrio nuevo. Lo malo para alquilar ahí es que hay mucho garaje comunitario muy grande y por tanto mucha oferta.
Se ve ese garaje bastante vacío.
Madre mía, menudo negocio hizo el pobre hombre lo compra por 18 y lo vende por la tercera parte a los 13 años.
Con lo que, entre impuestos de compra y de venta, comunidad, IBI, derramas, IPC... ha perdido prácticamente el 80%.
Lo que demuestra que no hay negocio fácil.

Interesante todo lo que comentas.
Viejo 08-abr-2019, 12:31   #17
Midnight904

Dic 2014 | 11.626 Mens.

Cita:
Sí, ya veo que es barrio nuevo. Lo malo para alquilar ahí es que hay mucho garaje comunitario muy grande y por tanto mucha oferta.
Se ve ese garaje bastante vacío.
Madre mía, menudo negocio hizo el pobre hombre lo compra por 18 y lo vende por la tercera parte a los 13 años.
Con lo que, entre impuestos de compra y de venta, comunidad, IBI, derramas, IPC... ha perdido prácticamente el 80%.
Lo que demuestra que no hay negocio fácil.

Interesante todo lo que comentas.
Sí, todas las casas tienen un buen garaje con más plazas que pisos. Y en la calle no es muy complicado aparcar.
La foto estará hecha por la mañana cuando todo el mundo ha sacado el coche para ir a currar.

Negocios fáciles hay muy pocos, y al alcance de cualquier pepito menos.
Viejo 08-abr-2019, 15:03   #18
MDP
✔️ CEO Forocoches

Mar 2017 | 2.270 Mens.
Seguramente me diréis que si.... Pero voy a preguntar.

Han puesto hoy a la venta un piso sin necesidad de reforma, un tercero con ascensor en una población donde el alquiler mínimo son entre 350/400€... El precio son 40k y en la descripción pone que es posible financiación del 100% + gastos y sin comisiones inmobilarias(lo vende una inmobiliaria). Podría aportar unos 15k, llevo 1 año en la empresa y el sueldo son unos 1050€ netos + horas que son entre 300€ y 600€ al mes.

Se que es viable, pero no se si lanzarme... No me gusta casarme con ningún banco... Y siendo de inmobiliaria es posible que se trate de un crédito personal?

Es como inversión, no viviría ahí. Seguiría viviendo en casa mis padres.

Última edición por MDP fecha: 08-abr-2019 a las 15:07.
Viejo 08-abr-2019, 15:50   #19
Profe
Haber estudiao

Ene 2018 | 8.940 Mens.
Lugar: De evaluación en evaluación

Uno italiano baratucho y jodelón

Cita:
Idea 1: Comprar un local y alquilarlo. Super rentable y menos problemas que una casa. Problema: Un local es caro y la zona es fundamental.
Los locales tienen un problema fundamental: si su negocio no es rentable, pierdes el alquiler, bien porque quiebra, bien porque tendrán que dejar de pagar algo.

Además, suelo escuchar mucho sobre negociaciones entre nuevo empresario y arrendador, dejando algunos meses de carencia mientras se adapta el local. Eso es pérdida de ingresos.

Cita:
Idea 2: Comprar casa en zona de playa o nieve y dejar a una empresa, que por un módico 30%, gestione. La casa se paga sola oigaaaa
La casa se paga sola... mientras esté ocupada. Aparte de eso, hay gastos corrientes (impuestos, gastos de comunidad cuando haya una constituida...) y gastos extraordinarios (reparaciones, mejoras...).

A eso súmale que tengas un impago o unos okupas.

Por otra parte, yo no me fío de dar el alquiler a terceros para que lo gestionen. Con la de piratas que hay por el mundo que no te extrañe que te digan que está alquilado a 500 y cobren 700.

Cita:
Idea 3: Plazas de garaje que son más rentable, menos inversión, ... etc
Esto, o trastero, es lo más seguro dentro de la inseguridad de un alquiler, pero a la vez es lo que menos dinero deja en bruto.

Por supuesto, el ladrillo es rentable a largo plazo, pero requiere inmovilizar un montón de pasta y además es de las inversiones menos rentables (salvo casos puntuales de burbujas).

Entre el 0 y el 5 hay toda una amplia gama de suspensos.
Profe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 16:30   #20
TheLIZAMA

Mar 2011 | 4.871 Mens.
Piso a precio de un Audi A4. Seguro que puedes sacarte rentabilidad.
TheLIZAMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 20:12   #21
XeoWullf

Mar 2019 | 202 Mens.
Lugar: Jaén

C4

Cita:
Originalmente Escrito por MDP Ver Mensaje
Seguramente me diréis que si.... Pero voy a preguntar.

Han puesto hoy a la venta un piso sin necesidad de reforma, un tercero con ascensor en una población donde el alquiler mínimo son entre 350/400€... El precio son 40k y en la descripción pone que es posible financiación del 100% + gastos y sin comisiones inmobilarias(lo vende una inmobiliaria). Podría aportar unos 15k, llevo 1 año en la empresa y el sueldo son unos 1050€ netos + horas que son entre 300€ y 600€ al mes.

Se que es viable, pero no se si lanzarme... No me gusta casarme con ningún banco... Y siendo de inmobiliaria es posible que se trate de un crédito personal?

Es como inversión, no viviría ahí. Seguiría viviendo en casa mis padres.
Depende de las condiciones podría estar bien, pero dos cosas importantes a tener en cuenta.

Primera, que es para pagar a muy largo y mas con ese sueldo. Ya que buscaría dejarla lo mas baja posible para que no afecte a tu economía mucho y puedas seguir ahorrando para posibles meses sin ocupación o derramas.

Segubndo y mas importante el interés del crédito y condiciones finales sin letra pequeña.
XeoWullf está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 20:18   #22
yiyi1366
BKN

Dic 2012 | 10.598 Mens.
Lugar: A unos 60 kms de dos H.P.

Honda Integra 750cc

Haz mirado bien el valor de tu comunidad autonoma?

Cita:
+1

No se donde la habras comprado pero o muy barata para donde pone en tu nick,vamos imposible o te has equivocado en el pago de impuestos,las plazas de garage se pagan por el valor que marca sobre el catastro la localidad donde este,o te han regalado la plaza o llegara hacienda haciendote una secundaria.
Te lo digo porque yo compre embargada en zona mas que buena de costa en malaga,precio 6175 pero solo en impuestos por el valor catastral de la junta ya fueron 1400 euros,en total me acerque con notario e impuestos incluidos a los 8 mil euros.
Esos 500 que tu dices como que no cuadran.
Ah y edito: Inscripcion en el registro de la propiedad,que tambien.Aunque si no quieres no estas obligado a inscribirlo,al hacerlo juridicamente te evitas muchisimos problemas que puedan surgir en un futuro.

UN BRINDIS PARA LOS QUE ME FALLARON EN EL 2018
PORQUE ME VAN A IMPORTAR UNA MIERDA EN EL 2019

Última edición por yiyi1366 fecha: 08-abr-2019 a las 20:22.
yiyi1366 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 20:26   #23
yiyi1366
BKN

Dic 2012 | 10.598 Mens.

Honda Integra 750cc

Yo pienso que actualmente la mejor inversion en ladrillo esta en Trasteros,si consigues a buenos precios o de embargo en localidades donde esten solicitados,hoy muchas ciudades con pisos de risa hace que sus propietarios necesiten guardar cosas,pues eso,trasteros.Yo he comprado recientemente dos,ni siquiera en mi localidad de vivienda habitual aunque cerca,uno lo uso yo el otro lo tengo alquilado,puse el anuncio y tarde dos dias en alquilarlo,el alquiler de este en 2 años me habra pagado el tratero integramente y pago de comunidad 0,34 centimos mensuales,ni para la luz de la comunidad jejeeje,eso si hay bastantes en la urbanizacion y son bastantes viviendas con garages.De contribucion anual pagara 5 euros vamos de risa.El precio fue 1200 euros mas impuestos aproximadamente 1500 euros,los trasteros fueron como digo de embargo en recinto cerrado con viviendas y aparcamientos,tienen 3x3 metros cuadrados pero con un alto de 3,40 metros.

Viejo 08-abr-2019, 20:28   #24
MDP
✔️ CEO Forocoches

Mar 2017 | 2.270 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XeoWullf Ver Mensaje
Depende de las condiciones podría estar bien, pero dos cosas importantes a tener en cuenta.

Primera, que es para pagar a muy largo y mas con ese sueldo. Ya que buscaría dejarla lo mas baja posible para que no afecte a tu economía mucho y puedas seguir ahorrando para posibles meses sin ocupación o derramas.

Segubndo y mas importante el interés del crédito y condiciones finales sin letra pequeña.
Hombre la hipoteca se quedaría en 25-30k y cobro una media de unos 1450€ mensuales, vivo en casa mis padres y no tengo ningún gasto fijo, solo 10€ de móvil, 20€ de gasolina al mes y cuando viene el seguro o impuesto del coche.

Si me lo planteo podría liquidarla en 3 años o menos.
Viejo 08-abr-2019, 20:31   #25
G.Bravo

Oct 2006 | 3.830 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yiyi1366 Ver Mensaje
No se donde la habras comprado pero o muy barata para donde pone en tu nick,vamos imposible o te has equivocado en el pago de impuestos,las plazas de garage se pagan por el valor que marca sobre el catastro la localidad donde este,o te han regalado la plaza o llegara hacienda haciendote una secundaria.
Te lo digo porque yo compre embargada en zona mas que buena de costa en malaga,precio 6175 pero solo en impuestos por el valor catastral de la junta ya fueron 1400 euros,en total me acerque con notario e impuestos incluidos a los 8 mil euros.
Esos 500 que tu dices como que no cuadran.
Ah y edito: Inscripcion en el registro de la propiedad,que tambien.Aunque si no quieres no estas obligado a inscribirlo,al hacerlo juridicamente te evitas muchisimos problemas que puedan surgir en un futuro.
No sé a cómo estará el metro, pero ten en cuenta que él paga justo la mitad que tú de impuesto de trasmisiones.
El notario también varía bastante.
Y el Ibi, si no está pagado, lo suele pagar el vendedor para el año en curso de la venta y al siguiente ya el comprador.
Lo que no quita para que Hacienda le pueda preguntar, pero si todo está escriturado y teniendo en cuenta la edad del garaje no creo que tenga problema en justificarlo...
Y como dices, lo del registro no lo hace todo el mundo ni mucho menos.
Además, su padre tiene experiencia y como dice el refrán castellano más sabe el tonto en su casa que el listo en la ajena
Viejo 08-abr-2019, 20:35   #26
G.Bravo

Oct 2006 | 3.830 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MDP Ver Mensaje
Hombre la hipoteca se quedaría en 25-30k y cobro una media de unos 1450€ mensuales, vivo en casa mis padres y no tengo ningún gasto fijo, solo 10€ de móvil, 20€ de gasolina al mes y cuando viene el seguro o impuesto del coche.

Si me lo planteo podría liquidarla en 3 años o menos.
Yo en tus circunstancias, sinceramente me tiraba al barro pero ya.
Creo que es muy buena idea con esos números en todo caso
Viejo 08-abr-2019, 20:39   #27
Chenterges

Nov 2016 | 477 Mens.
Lugar: España

4 cilindros

Cita:

Saludos.
Por 12.000 y 50 de alquiler saldría rentable?
Chenterges está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 20:39   #28
yiyi1366
BKN

Dic 2012 | 10.598 Mens.

Honda Integra 750cc

@G.Bravo Pero no me cuadra lo del pago de impuestos a la comunidad correspondiente,porque ese impuesto no es sobre el valor de la compra,es sobre el valor que este estipulado,o bien la plaza tiene ese valor y es catastral entonces no pagaria mucho o bien deberia de informarse sobre esto mismo.En mi caso algunos vecinos compraron igual que yo y por no hacer bien las cosas les llego una complementaria con encima el 20% de recargo.Y que conste que ellos sabian que no lo estaban haciendo bien pero tambien pensarian que hacienda o la hacienda local se iba a olvidar.Yo pague como te he dicho 1400 euros mal contados ellos pagaron 700 sabiendo que no era asi y ahora le ha llegado los 700 restantes mas el 20%.El IBI y comunidad si tenia esta claro que lo tendra pagado porque al comprar compras libre de cargas.

Viejo 08-abr-2019, 20:42   #29
MDP
✔️ CEO Forocoches

Mar 2017 | 2.270 Mens.
Cita:
Yo en tus circunstancias, sinceramente me tiraba al barro pero ya.
Creo que es muy buena idea con esos números en todo caso
Gracias por la recomendación, mañana llamaré para preguntar.
Viejo 08-abr-2019, 20:48   #30
G.Bravo

Oct 2006 | 3.830 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yiyi1366 Ver Mensaje
@G.Bravo Pero no me cuadra lo del pago de impuestos a la comunidad correspondiente,porque ese impuesto no es sobre el valor de la compra,es sobre el valor que este estipulado,o bien la plaza tiene ese valor y es catastral entonces no pagaria mucho o bien deberia de informarse sobre esto mismo.En mi caso algunos vecinos compraron igual que yo y por no hacer bien las cosas les llego una complementaria con encima el 20% de recargo.Y que conste que ellos sabian que no lo estaban haciendo bien pero tambien pensarian que hacienda o la hacienda local se iba a olvidar.Yo pague como te he dicho 1400 euros mal contados ellos pagaron 700 sabiendo que no era asi y ahora le ha llegado los 700 restantes mas el 20%.El IBI y comunidad si tenia esta claro que lo tendra pagado porque al comprar compras libre de cargas.
A mi también me pareció barato, pero tampoco es algo extraordinario. Ten en cuenta que por mucho que nos vendan que la economía se ha recuperado y tal y tal, hay muchas plazas de garaje vacías y gente que necesita dinero contante y sonante y venden a precio de saldo por exceso de oferta.
Habría que saber a cuánto está el metro cuadrado allí para el catastro.
Pero del 4% que paga él al 8% que pagas tú hay mucho margen.
Y sumando el resto de impuestos y tarifas notariales más.
Y de todos modos digo yo que si ya tienen en la familia 7 garajes, algo sabrán del tema más que nosotros...
Pero está muy bien traído por tu parte lo de recordar que Hacienda pasa de lo que pactes en el contrato y quiere su mordida sí o sí.
Un saludo cordial!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto