INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

CONSULTA - Viajar a UK en mi propio coche  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-abr-2019, 08:48   #1
virtual
Fail Master

Ene 2019 | 126 Mens.
Lugar: Asturias

Citroen C-Elysée BlueHDI 100 Shine

CONSULTA - Viajar a UK en mi propio coche

Buenas shures!

Estamos planeando el viaje para el Download en Donnington Park este año y pensamos que seria una experiencia interesante llevar el coche a traves del EuroTunnel y por UK. Ya vimos el precio del EuroTunel (unas 66 libras por viaje, ya que estaremos 5 dias), pero, teniendo en cuenta que es mi primer viaje fuera de España, y aún más con mi propio coche... ¿Qué sería lo importante llevar? ¿Podré meter el coche en Londres? (un colega que vive alli va a volverse a españa y deciamos de aprovechar y recoger sus cosas a la vuelta) ¿Qué realmente necesito?

Busco y busco y la verdad que encuentro muy poca informacion al respecto, casi todo es para alquilar los coches alli. Teniendo en cuenta la brutalidad de coches de UK que me encuentro en verano y sin falta de ser verano, digo yo que no debiera tener tanto problema en llevarlo... y mas siendo EU (aun).

Un millon de gracias por adelantado, me estoy comiendo la cabeza ya con el tema este

Un slaudo!!
virtual está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2019, 09:01   #2
Porco Rosso
ForoCoches: Miembro

Dic 2018 | 3.498 Mens.

Golf MK3 GTI

Claro que no hay problema en llevar tu coche, como en cualquier otro país de la UE
Porco Rosso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 09:31   #3
virtual
Fail Master

Ene 2019 | 126 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Porco Rosso Ver Mensaje
Claro que no hay problema en llevar tu coche, como en cualquier otro país de la UE
Y por el tema de circular por Londres? No habra prohibiciones en plan Madrid? Lo que vi en la pagina de trafico de UK que habria que pagar una tasa de 12 libras o algo asi... pero no me queda claro si puedo siendo un Euro3 Diesel.

De cualquier manera gracias!
Viejo 08-abr-2019, 09:32   #4
carrio
O_o

Jul 2006 | 41.976 Mens.
Lugar: Asturies

Citroen Xsara Picasso 1.8i

y desde hoy, otras 12 si es un modelo "contaminante"

SOCIO nº 531 en el foro de Monovolumenes
Socio 4 de la Peña Real Sporting de Gijón
carrio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2019, 09:42   #5
virtual
Fail Master

Ene 2019 | 126 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por carrio Ver Mensaje
y desde hoy, otras 12 si es un modelo "contaminante"
Tienes esa información? No me gustaria encontrarme con el percal de no poder meter el coche en el festival, la verdad, aunque en principio es en una pista de carreras en medio de la nada.

Y con Londres, pues me olvido entonces segun me dices

EDITO: Me refiero a que no voy a poder circular vamos, porque si tengo que pagar una tasa, no tendria gran problema
Viejo 08-abr-2019, 10:14   #6
4lB3R70

Jun 2013 | 792 Mens.
Lugar: Kazakhstan
Cita:
Originalmente Escrito por virtual Ver Mensaje
Tienes esa información? No me gustaria encontrarme con el percal de no poder meter el coche en el festival, la verdad, aunque en principio es en una pista de carreras en medio de la nada.

Y con Londres, pues me olvido entonces segun me dices

EDITO: Me refiero a que no voy a poder circular vamos, porque si tengo que pagar una tasa, no tendria gran problema
En Londres tienes hasta 3 cargos por circular, dependiendo de la zona y del tipo de vehiculo. Meterse en Londres como dices, no es tan simple como eso, Londres es gigantesca y dependera de la zona:

- CC (Congestion Charge). De 7am a 18pm de lunes a viernes. £11.50 por dia: https://tfl.gov.uk/modes/driving/con...ge?intcmp=2053

- ULEZ (Ultra Low Emission Zone). 24/7, los 365 dias. £12.50: https://tfl.gov.uk/modes/driving/ult...-emission-zone

- LEZ (Low Emission Zone). 24/7, los 365 dias. Cubre "mas o menos" toda la zona dentro de la M25. https://tfl.gov.uk/modes/driving/low-emission-zone

A menos que vengas con un camion, una furgoneta o una caravana, LEZ no te aplica.

CC y ULEZ cubren la misma zona, centro de Londres ("mas o menos" zona 1 de la red de transporte). Si tu amigo vive fuera de estas zonas, no tendras que pagar por circular (suponiendo que traes un coche). Puedes pedirle el postcode y ver en la web si cae dentro o no de la CC y la ULEZ.

Ambas tienen excepciones, pero si dices que subes con un Diesel Euro3, te va a tocar pagar si o si en el caso de que quieras entrar a la zona de CC/ULEZ.

En Donington Park no vas a tener ningun problema, ni para llegar hasta alli.

Lo que si tendria en cuenta es el tema del Brexit, el seguro del coche y el permiso de conduccion. Aun esta todo en el aire y nadie sabe a ciencia cierta si van a irse o no, pero en el caso de que salgan de la UE definitivamente, yo de ti lo consultaria con tu aseguradora, porque en caso de divorcio traumatico, probablemente necesitarias obtener la Carta Verde y el Permiso de Conducir internacional.
4lB3R70 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 10:40   #7
virtual
Fail Master

Ene 2019 | 126 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por 4lB3R70 Ver Mensaje
En Londres tienes hasta 3 cargos por circular, dependiendo de la zona y del tipo de vehiculo. Meterse en Londres como dices, no es tan simple como eso, Londres es gigantesca y dependera de la zona:

- CC (Congestion Charge). De 7am a 18pm de lunes a viernes. £11.50 por dia: https://tfl.gov.uk/modes/driving/con...ge?intcmp=2053

- ULEZ (Ultra Low Emission Zone). 24/7, los 365 dias. £12.50: https://tfl.gov.uk/modes/driving/ult...-emission-zone

- LEZ (Low Emission Zone). 24/7, los 365 dias. Cubre "mas o menos" toda la zona dentro de la M25. https://tfl.gov.uk/modes/driving/low-emission-zone

A menos que vengas con un camion, una furgoneta o una caravana, LEZ no te aplica.

CC y ULEZ cubren la misma zona, centro de Londres ("mas o menos" zona 1 de la red de transporte). Si tu amigo vive fuera de estas zonas, no tendras que pagar por circular (suponiendo que traes un coche). Puedes pedirle el postcode y ver en la web si cae dentro o no de la CC y la ULEZ.

Ambas tienen excepciones, pero si dices que subes con un Diesel Euro3, te va a tocar pagar si o si en el caso de que quieras entrar a la zona de CC/ULEZ.

En Donington Park no vas a tener ningun problema, ni para llegar hasta alli.

Lo que si tendria en cuenta es el tema del Brexit, el seguro del coche y el permiso de conduccion. Aun esta todo en el aire y nadie sabe a ciencia cierta si van a irse o no, pero en el caso de que salgan de la UE definitivamente, yo de ti lo consultaria con tu aseguradora, porque en caso de divorcio traumatico, probablemente necesitarias obtener la Carta Verde y el Permiso de Conducir internacional.
Cojones! Buenisima info

Me tranquiliza mucho mas sabiendo esto, ahora bien, tendre que hacer unas llamadas a los de Cafre .

De nuevo un millon de gracias, que para mi esto de salir de españa es nuevo, y mas aun con coche... y bueno, ya con el Brexit apaga y vamonos
Viejo 08-abr-2019, 11:00   #8
4lB3R70

Jun 2013 | 792 Mens.
Lugar: Kazakhstan
Cita:
Originalmente Escrito por virtual Ver Mensaje
Cojones! Buenisima info

Me tranquiliza mucho mas sabiendo esto, ahora bien, tendre que hacer unas llamadas a los de Cafre .

De nuevo un millon de gracias, que para mi esto de salir de españa es nuevo, y mas aun con coche... y bueno, ya con el Brexit apaga y vamonos
No hay de que shur! Disfruta del viaje, y llevate buenas botas resistentes al agua, varios amigos han ido al Download y siempre vuelven cubiertos de barro hasta las cejas
4lB3R70 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 11:27   #9
farfa

Oct 2006 | 9.779 Mens.
Lugar: BCN

c-max '13. ZX-6R'06

La carta verde si hablas con tu compañía seguramente te la manden al e-mail en unos minutos, la imprimes, y ya está. Yo llevé el coche para allí en verano (y lo he devuelto hace un par de semanas) y me la llevé por si acaso.

Mírate las diferentes opciones de cruzar (hay ferrys desde varios puntos de Francia a varios de Inglaterra), y según los precios y la relación tiempo/coste pues escoges una opción u otra. En mi caso ambas veces terminé haciendo Dieppe/Newhaven y al revés lo mismo.

De todas formas piensa que llevarte el coche será más lento, más cansado/pesado y más caro que coger un vuelo y alquilar allí, por lo que si lo piensas fríamente no tiene demasiado sentido, a no ser que quieras hacer ruta con calma por Francia para visitar ciertos sitios...hacerla del tirón por autopista no tiene ningún encanto
farfa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 12:25   #10
virtual
Fail Master

Ene 2019 | 126 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por farfa Ver Mensaje
La carta verde si hablas con tu compañía seguramente te la manden al e-mail en unos minutos, la imprimes, y ya está. Yo llevé el coche para allí en verano (y lo he devuelto hace un par de semanas) y me la llevé por si acaso.

Mírate las diferentes opciones de cruzar (hay ferrys desde varios puntos de Francia a varios de Inglaterra), y según los precios y la relación tiempo/coste pues escoges una opción u otra. En mi caso ambas veces terminé haciendo Dieppe/Newhaven y al revés lo mismo.

De todas formas piensa que llevarte el coche será más lento, más cansado/pesado y más caro que coger un vuelo y alquilar allí, por lo que si lo piensas fríamente no tiene demasiado sentido, a no ser que quieras hacer ruta con calma por Francia para visitar ciertos sitios...hacerla del tirón por autopista no tiene ningún encanto
La idea que tenemos es hacer un viaje tranquilamente saliendo unos dias antes, ver pueblos de la que pasamos por francia (como ya comentaba, nunca pase ni cerca de francia ni de uk) y lo mismo por uk. Tenemos claro lo del cansancio, tiempo y coste, pero tambien lo tomamos como una experiencia que pocas veces vamos a repetir.

Ir directamente a un sitio, solo para ver una unica cosa no me llama la verdad, pero eso de hacer un viaje, aunque sea mas largo, visitar e ir viendo por el camino.

Gracias por los consejos!
Viejo 08-abr-2019, 12:26   #11
virtual
Fail Master

Ene 2019 | 126 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por 4lB3R70 Ver Mensaje
No hay de que shur! Disfruta del viaje, y llevate buenas botas resistentes al agua, varios amigos han ido al Download y siempre vuelven cubiertos de barro hasta las cejas
Tendre que ir equipado entonces, mas o menos iba con la idea de tipico tiempo ingles, pero no pense que iria al pantano
Viejo 08-abr-2019, 13:44   #12
seru_emekauno

Ago 2005 | 4.589 Mens.
Lugar: Bruxelles

Varios

En el ultimo año habré ido unas 3 veces con mi coche a UK (vivo en Bruselas) con matricula Española, hasta la fecha ningun problema por alli salvo "los peajes o tasas" por circulación en alguna autopista concreta, estan advertidos con carteles tipo Toll o CC (congestion charge) y en los paneles te dice el telefono al que enviar el SMS con tu matricula para pagarlo.

La tarjeta verde del seguro, la debes llevar desde el momento que abandonas la península.

Por lo demas, precaucion en las rotondas y sobretodo en los cruces hasta que te acostumbres al cambio.

En plan tip, yo me hice una tablita de conversion de Millas a Kms para las velocidades.

Pasar en Eurotunnel mola mucho, ni te bajas del coche dentro del tren si no quieres
Checkea tambien en Ferry desde Calais o Dunquerque a Dover si el precio del tren se va de madre (cuanta mas antelacion mejor)

Edit para decir que con el Brexit, todo esto esta en el aire

Última edición por seru_emekauno fecha: 08-abr-2019 a las 13:50.
seru_emekauno está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2019, 13:53   #13
virtual
Fail Master

Ene 2019 | 126 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por seru_emekauno Ver Mensaje
En el ultimo año habré ido unas 3 veces con mi coche a UK (vivo en Bruselas) con matricula Española, hasta la fecha ningun problema por alli salvo "los peajes o tasas" por circulación en alguna autopista concreta, estan advertidos con carteles tipo Toll o CC (congestion charge) y en los paneles te dice el telefono al que enviar el SMS con tu matricula para pagarlo.

La tarjeta verde del seguro, la debes llevar desde el momento que abandonas la península.

Por lo demas, precaucion en las rotondas y sobretodo en los cruces hasta que te acostumbres al cambio.

En plan tip, yo me hice una tablita de conversion de Millas a Kms para las velocidades.

Pasar en Eurotunnel mola mucho, ni te bajas del coche dentro del tren si no quieres
Checkea tambien en Ferry desde Calais o Dunquerque a Dover si el precio del tren se va de madre (cuanta mas antelacion mejor)

Edit para decir que con el Brexit, todo esto esta en el aire
Tendre los tips en cuenta! Ya voy con la idea de poner papelitos en el velocimetro para guiarme con las mph

En principio el tren se ve el mas barato de momento, habra que estar atento a ver si sube o baja

Y en cuanto al brexit, pues supongo que con los papeles en regla como si fuera a irme fuera de la EU no deberia haber problema.
Viejo 08-abr-2019, 18:34   #14
CamelloLocoo

Jul 2018 | 64 Mens.

308

Y el tema conducir de noche por una carretera tipo nacional en UK?
Me imagino que con un coche europeo debes ir deslumbrando a todo cristo no? Hay que modificar algo?
CamelloLocoo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto