En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

¿Invertir en fondos de inversiones para un futuro? Tema serio  
Respuesta

Trading en LIBERTEX: divisas, crypto, metales y +200 activos.

Herramientas
Viejo 08-abr-2019, 10:03   #1
Piñachu
ForoCoches: Usuario

Mar 2019 | 23 Mens.
Lugar: España

Pika pika

¿Invertir en fondos de inversiones para un futuro? Tema serio

Buenas shurs

Tenía una duda sobre qué hacer con una parte de mi dinero que puedo apartar todos los meses. Tengo 25 años y me gustaría empezar a guardar algo de dinero para el futuro, ya que mi sueldo me permite apartar una pequeña parte y saber que no lo necesitaré en un corto-medio plazo de tiempo.

Mi cuestión es que, creo que unicamente con apartarlo no me vale, y es por ello que os quería preguntar dónde invertirlo con una pequeña rentabilidad que no tenga mucho riesgo. Me he informado sobre la posibilidad de hacerlo en una cartera de valores en bolsa para sacarle más beneficio pero me llega a convencer del todo.

Por eso os preguntaba si sabéis alguna mejor forma de invertir algo de dinero a largo plazo, en algún fondo de inversión o algo de eso, había oído hablar de Indexa y la verdad que tiene buenas opiniones, pero estoy muy perdido en este tema. A ver si me podéis ayudar

Aparte, también quería preguntaros qué cantidad veis bien para invertir mes a mes en ese fondo de inversión o lo que sea, actualmente tengo ahorrado más de dos mil euros para este tema, a lo que sumaría otros mil euros anualmente, ¿lo véis bien o creeis que tiene que ser mayor o menor?

Salu2!
Piñachu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2019, 10:14   #2
Mosc
Scarn

Nov 2006 | 2.672 Mens.
Pásate por mi firma, es de Indexa capital como tu dices, ahí hay gente que aporta cosillas
No es una mala opción

Mosc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 10:22   #3
Piñachu
ForoCoches: Usuario

Mar 2019 | 23 Mens.
Lugar: España

Pika pika

Cita:
Originalmente Escrito por Mosc Ver Mensaje
Pásate por mi firma, es de Indexa capital como tu dices, ahí hay gente que aporta cosillas
No es una mala opción
Ahora me leo el hilo que dices y te pregunto si tengo alguna duda

Gracias!
Piñachu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2019, 10:24   #4
G.Bravo
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 3.351 Mens.
Primero decirte que ahorrando vas por buen camino.
En mi opinión, y sin conocer nada de tu situación personal y menos aún la que tendrás en un futuro cercano, creo que no te compensa dejar tu dinero cautivo en ningún lado, porque nunca sabes si necesitarás tirar de hucha mañana mismo, en un mes o en cinco.
Eso de que hay dinero que no necesitamos es una falsedad absoluta, porque el futuro no está escrito.

Por otro lado toda rentabilidad tiene riesgo, toda. Y el riesgo es directamente proporcional a la rentabilidad y además en escala geométrica: a mayor rentabilidad mucho mayor riesgo.

Con esa cantidad los rendimientos serán pequeños y las comisiones que te cobrarán relativamente grandes.
Eso teniendo suerte, porque puede suceder que la economía global empiece a torcerse y en vez de ganar pierdas dinero.

Por eso creo que quizá lo más adecuados sería seguir ahorrando hasta doblar lo que ahora tienes y mientras tanto aprender qué opciones hay, cuál es la más adecuada para tu forma de ser (cada ahorrador necesita un producto adecuado para él) y ya con más criterio -por ejemplo date un año de plazo- tomar la decisión.

Ya sé que no es la respuesta que querías, pero las prisas por perder dinero no son buenas...
Un saludo
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 10:32   #5
G.Bravo

Oct 2006 | 3.351 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Piñachu Ver Mensaje
Ahora me leo el hilo que dices y te pregunto si tengo alguna duda

Gracias!
Ese es el camino, informarte y cuanto más mejor: pero ojo, siempre que distingas entre información limpia y marketing para captar clientes y cobrar comisión por cada uno.
De eso este foro está plagado y has de saber distinguir.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 12:54   #6
Daanii97

Ene 2018 | 105 Mens.
Lugar: Barcelona

Kia Ceed

Yo tengo un hilo abierto de hoy mismo, explicado por encima un proyecto, si te mola te puedo explicar mas 😎😎

Aquí dejo el link https://m.forocoches.com/foro/showth...751&highlight=

Dank
Daanii97 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Trading en LIBERTEX: divisas, crypto, metales y +200 activos.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto