Es BMW (serie 3) un robo?

tarado0
ForoCoches: Miembro
Años atrás la diferencia entre una marca generalista y los intocables premium era evidente. Pero hoy en día esas diferencias existen?? A mi juicio NO.

Y no hablamos de coches como un Serie 6 o un Z8. Me refiero a las gamas de acceso de los alemanes. Serie 3, a4, C y algún otro. Simplemente son coches con fama. Fama que viene del escudo, simple y llanamente.

Venden un huevo por su reputación ( que no digo que no se la hayan ganado merecidamente, ojo) y trayectoria. A la mayoría de gente les gusta llevar un BMW - mejor dicho, les gusta enseñar que han comprado un coche de la marca BMW-y pagar su sobreprecio. Es como una forma de subir en el escalafón social. Estoy seguro que todos aquellos que han comprado un 320d, 318, 320 etc no lo hubiesen comprado si ese mismo coche lo hubiese sacado una marca como TATA. Pero segurísimo. Entonces ya no sería un coche molón.

No son coches ni más seguros ( especialmente el BMW E-46 que es superado por muchos como el Laguna o Avensis), ni mejor fabricados, ni llevan mejores componentes, ni más bonitos ( aunque muchos sin darse cuenta sólo por ser de determinada marca ya lo ven como más atractivo) ni más fiables, ni más equipados ni nada. Únicamente se puede decir a su favor que tienen un interior algo más cuidado, que en realidad la mayoría de veces simplemente consiste en unos plásticos cuyo coste en verdad no costarán ni 40.000 pts más que los que puede llevar un 407, pero luego el precio es 7000 euros más caro.

Todo eso viene a que he encontrado una prueba que hacen en el Reino Unido ( esta es la de 2003) donde un consultor totalmente imparcial deja a distintos usuarios probar dos coches a la vez para ver cual es mejor. Y justamente prueban un BMW E-46 contra un MG ZT. Prueban coches del mismo segmento y mismo precio. Y el resultado es claro, gana el ZT.
MG utilizó esto como publicidad en el Reino Unido pero le obligaron a retirarlo al denunciarlo BMW.

Entonces mi pregunta es la siguiente: aquellos que han comprado un coche de estas características ( accesos de gama de premiums) que motivos han tenido para decantarse por él? Obviamente no incluyo coches como el BMW M3 que ofreciendo lo mismo que un 911 cuesta mucho menos.

http://www.fastsaloons.com/newsstory...ld=1700&type=5
The testing took place at Croft Racing Circuit. NOP assembled a panel of more than 100 consumers to assess the similarly priced MGZT 190+ and the BMW 318i SE. The panel judged both models across five categories. Using a combination of driving exercises, questionnaires and interviews the panel evaluated the cars on quality of exterior and interior, driving experience and performance, handling, driving enjoyment and overall desirability.
The research revealed that the BMW lost considerable ground to the MG on the road. More than 90% of the panel judged the MG to outperform the BMW, which trailed the MG for throttle response, straight-line performance, acceleration, braking, sportiness and top speed. Seventy-one per cent favoured the handling of the British car, which recorded higher scores for responsiveness, cornering, agility, ride quality, road holding and body roll.
An overwhelming 86% enjoyed the overall driving experience more, behind the wheel of the MG, compared to just 14% that enjoyed the BMW. Reasons cited for this by respondents included the car’s character, the excitement of the drive and the impression the car makes in a crowd.
When it came to looks, functional yet dull German design lost out to eyecatching British styling. In the appearance category, the MG outpointed the BMW for sportiness and distinctiveness while the model’s overall looks were considered by 75% of the respondents to be more impressive than the German car.
The BMW interior was also marked down. It was beaten by MG for colour, comfort, roominess, styling, seat support and dashboard appearance. Overall, only 20% of the panellists preferred the German interior, compared to 80% that opted for the MG.
Finally, almost all (91%) of the respondents stated they believed the MG was better value for money than the BMW.

FOTOS: ( no pongo de un 318 porque entonces se nos caen los huevos al suelo de lo feo que es).

SaTaN
Gracias a Todos, ;)
PEDAZO DE POLE!!!!

Nose, pero presiento que te va a caer la del pulpo.
Sr.Kitos
Oh Yeah
Lucky150
Toma, pa ti :
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Pues sinceramente yo no soy un experto en el tema de los coches, pero tengo la suerte de haber conducido un m3 y un 911, y decir que el primero ofrece lo mismo que el segundo a menor precio.....
Y eso que si me dieran a elegir quizá me quedaba con el m3, pero vaya...

En cuanto al post, una cosa es que estén sobrevalorados y otra que te "estafen" o te "roben". Y si MG acabó como acabó será por algo, la gente no es idiota.
SaTaN
Gracias a Todos, ;)
Cita de ariza
En cuanto al post, una cosa es que estén sobrevalorados y otra que te "estafen". Y si MG acabó como acabó será por algo, la gente no es idiota.

Ya te digo, mira lo bien que le fue a MG... y eso que se metia con BMW no?
tarado0
Cita de SaTaN
PEDAZO DE POLE!!!!

Nose, pero presiento que te va a caer la del pulpo.

Bueno, yo he dado mi opinión. Y parece que 100 personas que probaron ese mismo día los dos coches piensan lo mismo que yo.

Por cierto, tu coche me parece algo TREMENDO. Lo he podido probar un 2.5 192 y es flipante. Pero eso ya es otra historia.
seaseven
Bien
Yoco
=====
Personalmente el Serie 3 no me gusta, sin embargo me pones un Z4 y me encanta

PD: Y los MG no me gustan nada, asi son las cosas....
seaseven
Bien
Una duda :¿una prueba en territorio británico entre un coche inglés y uno alemán?
tarado0
Cita de ariza
Pues sinceramente yo no soy un experto en el tema de los coches, pero tengo la suerte de haber conducido un m3 y un 911, y decir que el primero ofrece lo mismo que el segundo a menor precio.....
Y eso que si me dieran a elegir quizá me quedaba con el m3, pero vaya...

En cuanto al post, una cosa es que estén sobrevalorados y otra que te "estafen" o te "roben". Y si MG acabó como acabó será por algo, la gente no es idiota.

Precisamente de eso trata el hilo

Se ven un huevo de 320d plagando las calles. Y yo pregunto: son mejores que la competencia?

Decir eso de MG es un argumento algo flojo. Muchas marcas quiebran como Qvale y no hacen malos coches. O muchas marcas quebrarían si no estuviesen absorvidas por grandes consorcios. Decir que MG ROVER quebró por hacer malos coches es muy atrevido. Los 25/45 la verdad yo los encontraba algo desfasados. Pero también lanzó un cochazo - a mi modo de ver- como el 75 y siguieron sin vender.
tarado0
Cita de seaseven
Una duda :¿una prueba en territorio británico entre un coche inglés y uno alemán?
John Edwards, sales and marketing director, MG Rover commented: 'You always take a bit of a risk when you commission an independent survey, that makes direct comparisons with the competition. We were fairly confident that the same money buys a lot more MG than BMW but we were completely bowled over by the results, which gave a conclusive victory to the MG ZT. Five-nil seems to be a familiar result when we take on Germany'.

SaTaN
Gracias a Todos, ;)
Cita de tarado0
Por cierto, tu coche me parece algo TREMENDO. Lo he podido probar un 2.5 192 y es flipante. Pero eso ya es otra historia.

Jeje Gracias. El 3.0i es una pasada.

Por cierto, no te sale el AVATAR ahora...
dj_Bel
Ojeador
Te has dejado algunas fotos...

un poco tocados...

De serie:

Pon fotos equitativas, nada de las que a ti te convienen....
Salu2
seaseven
Bien
Cita de tarado0
John Edwards, sales and marketing director, MG Rover commented: 'You always take a bit of a risk when you commission an independent survey, that makes direct comparisons with the competition. We were fairly confident that the same money buys a lot more MG than BMW but we were completely bowled over by the results, which gave a conclusive victory to the MG ZT. Five-nil seems to be a familiar result when we take on Germany'.

Otra duda :¿considera a toda la serie 3 (M3 aparte) un robo o solo las gamas de acceso?

Es decir ¿incluirias dentro de ese grupo al 325 CI y al 330 Ci?
Rififi
Este post va a traer cola, solo diré una cosa: en mi opinión los BMW tienen un sobrecoste exagerado.
Ilicitano
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A mucha gente no le importa pagar un sobreprecio con tal de sentirse por encima de muchos otros conductores, aparte de que les sirve de terapia para ocultar complejos.

A diario veo muchos maromos que van con BMW serie 3 con cara de perdonavidas, y a veces no puedo evitar la risa. Lo digo porque aqui en Elche hay mucho fantasma que está obsesionado con tener un coche mejor que el del vecino.

En fin, que cada uno se compre lo que quiera pero que respete a los demás tengan el coche que tengan.
tarado0
Cita de seaseven

Otra duda :¿considera a toda la serie 3 (M3 aparte) un robo o solo las gamas de acceso?

Es decir ¿incluirias dentro de ese grupo al 325 CI y al 330 Ci?

No. Ya he dicho que un M3 es otro mundo.

Sobre los 330 y esos pues bueno, depende como se mire. Si los equipas por ejemplo como te viene un Peugeot 607 entonces te puedes ir a los 60.000 euros... eso me ya me parece algo CARO, TIMO, ROBO como le quieras llamar.
BeYoN
di risas
Lo normal sería comprar una marca premium cuando aporta un plus sobre lo que ofrece una generalista, y que la satisfacción obtenida compense el desembolso economico adicional. Aunque en muchos casos la satisfacción sea pasear una chapita en el morro.
Para alguien puede ser prioritario disponer de tracción trasera, y puede estar dispuesto a pagar un sobreprecio de 5000€, o directamente desestimar la compra de cualquier producto que no posea esta caracteristica.
SaTaN
Gracias a Todos, ;)

Esta comparativa me gusta...

Un Serie 3 Pelado y sin kit ///M ni nada. Y al lado un MG con todos sus paragolpes deportivos y demas. xD
tarado0
Cita de dj_Bel
Te has dejado algunas fotos...

un poco tocados...

De serie:

Pon fotos equitativas, nada de las que a ti te convienen....
Salu2

Lee bien.

Se comparan coches de similiar precio. Un M3 o un 330 no tienen similar precio.

Y ya he dicho que no he puesto fotos de un 318 de lo feo que es.
Por poner fotos podría haber puesto de un MG ZT V8...

tarado0
Cita de SaTaN

Esta comparativa me gusta...

Un Serie 3 Pelado y sin kit ///M ni nada. Y al lado un MG con todos sus paragolpes deportivos y demas. xD
El hilo trata de eso. De coches que VALEN LO MISMO Pero el que se supone que es mejor ofrece menos.

Y el MG ZT está de serie, es así. Otra cosa es que mires un ZT 1.8 120 de 20.000 euros. Pero entonces el BMW valdría mucho más.
Enekosinergy
Hellville DeLuxe
Ya no hablar solo de BMW. Hace nada pude ver el precio en la calle de un serie B180 gasoil 109 cvs...el precio rondaba casi los 40.000 €. A mi eso me parece una auténtica burrada siendo el coche que es. Que aunque sea Mercedes no deja de ser un monovolumen pequeñito (casi mezcla mini-mono).
SaTaN
Gracias a Todos, ;)
Cita de tarado0
El hilo trata de eso. De coches que VALEN LO MISMO Pero el que se supone que es mejor ofrece menos.

Y el MG ZT está de serie, es así. Otra cosa es que mires un ZT 1.8 120 de 20.000 euros. Pero entonces el BMW valdría mucho más.

No si te entiendo. Esta claro que BMW ofrece MUYYYYY poco por el dineral que vale.
mem
¡Apagad las luces todas!
cuanta verdad! te doy la razón, en casi todo, pero decir eso aquí es un suicidio forocochil...
tarado0
Cita de mem
cuanta verdad! te doy la razón, en casi todo, pero decir eso aquí es un suicidio forocochil...
Bueno pues que los usuarios de estos coches me den su opinión.

Pero claro, que no hagan lo de siempre y me digan que son mejores por "TECNOLOGÍA", CHASIS, ESTABILIDAD,"EFICACIA"... porque eso es decir nada.
Yoco
=====
Aprovecho el hilo para poner la foto de un coche que le va a gustar a taradoO y a ver si asi puede hablarme de este bicho:

Cazado en Madrid (en la entrada al Hipódromo).
tarado0
Cita de Yoco
Aprovecho el hilo para poner la foto de un coche que le va a gustar a taradoO y a ver si asi puede hablarme de este bicho:

Cazado en Madrid (en la entrada al Hipódromo).

Es un SV-R. Lleva el V8 5.0 del Mustang Cobra R. 400bhp. Se potenciaba a gusto del cliente hasta los 765bhp con garantía de 100.000km. También se vendía bajo pedido con oxido nitroso hasta los 960bhp ( se vendió uno de estos).
Yoco
=====
Cita de tarado0
Es un SV-R. Lleva el V8 5.0 del Mustang Cobra R. 400bhp. Se potenciaba a gusto del cliente hasta los 765bhp con garantía de 100.000km. También se vendía bajo pedido con oxido nitroso hasta los 960bhp ( se vendió uno de estos).
Jurjur, en persona la verdad es que llama muchisimo la atencion, enfrente habia varios porsche y la gente pasaba de ellos , aunque las cosas como son.....los de los porsche se iban acompañados de rubias y morenas explosivas y el tio de este coche mas solo que la una (aqui no se que icono poner: , o este ).....y el sonido a ralenti tampoco era impactante (como lo es los mustang antiguos).

PD. De perfil parece un Audi TT con culo y tuneado
erredege
Forista PDLR
Cita de tarado0
Bueno pues que los usuarios de estos coches me den su opinión.

Pero claro, que no hagan lo de siempre y me digan que son mejores por "TECNOLOGÍA", CHASIS, ESTABILIDAD,"EFICACIA"... porque eso es decir nada.
Es verdad, es un argumento mucho mejor decir que un MG es mejor porque es más barato.

Si tecnologia, chasis, estabilidad y eficacia para ti no son nada, no hay más que hablar.
← A Coches