INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Panico al Renault 6  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-abr-2019, 16:25   #1
Rakemina
ForoCoches: Miembro

Oct 2014 | 192 Mens.

Unhappy Panico al Renault 6

Buenas shurs, os cuento... resulta que mi pareja se ha comprado un Renault 6 para poder usarlo por ciudad (ciudad tipo Barcelona/Madrid) y para ir de vacaciones y demás. Así como dato... somos jovencitos y mi pareja hace menos de un año que se ha sacado el carné de conducir.

El tema (de ahí viene el titulo) es que yo también me estoy sacando el carné y he visto que el coche no tiene ningun tipo de seguridad pasiva, solo el cinturón, y apenas seguridad activa... y la verdad es algo que me aterroriza ya que entiendo que en cualquier accidente que pudiesemos tener las consecuencias pueden ser nefastas y derivado de eso, me da miedo terrible subir al coche y mi pareja pues... esta triste.

Os comento esto porque quiero que me comenteis vuestras impresiones u opiniones y si considerais al R6 un coche seguro en 2019.

Gracias

EDIT: Hace 3 meses mi pareja le cambió los asientos al coche por otros de un R6 TL con reposacabezas. Tuvimos la suerte de encontrarlos en muy buen estado y cerca de casa asi que ya no hay problema realmente. Poco a poco le voy perdiendo el miedo aunque preferiria mil veces y en un coche actual.

Última edición por Rakemina fecha: 15-oct-2019 a las 18:23.
Rakemina está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2019, 16:28   #2
jairomayre
Forocoches: Premium

Nov 2008 | 11.862 Mens.
Totalmente desfasado en cuanto al tema que indicas.
Como coche para daros una vuelta el finde o para ir a un concentración, ir al campo está bien. Para usar a diario....

Peña Bética Forocoches Nº 101 Quinto del glorioso 3 ciclo 2011
|||||||||||| ||||||||||||
jairomayre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 16:28   #3
Falconvenezia
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2019 | 2.340 Mens.
Lugar: Madrid

Talbot Horizon

no te preocupes por eso, si te lleva no te quejes.
Falconvenezia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 16:38   #4
Luipy
Escuchante

Abr 2007 | 876 Mens.
Lugar: .........de cerca del mar.

Siempre empujando.

Cita:
Originalmente Escrito por Rakemina Ver Mensaje
Buenas shurs, os cuento... resulta que mi pareja se ha comprado un Renault 6 para poder usarlo por ciudad (ciudad tipo Barcelona/Madrid) y para ir de vacaciones y demás. Así como dato... somos jovencitos y mi pareja hace menos de un año que se ha sacado el carné de conducir.

El tema (de ahí viene el titulo) es que yo también me estoy sacando el carné y he visto que el coche no tiene ningun tipo de seguridad pasiva, solo el cinturón, y apenas seguridad activa... y la verdad es algo que me aterroriza ya que entiendo que en cualquier accidente que pudiesemos tener las consecuencias pueden ser nefastas y derivado de eso, me da miedo terrible subir al coche y mi pareja pues... esta triste.

Os comento esto porque quiero que me comenteis vuestras impresiones u opiniones y si considerais al R6 un coche seguro en 2019.

Gracias
No jodas que te han vendido un R6 sin ABS y sin Airbag ? Te han engañado los últimos tenían incluso ASR y KTDN, un R6 bueno se codea perfectamente en seguridad con los últimos Mercedes, Volvo ....

914
.... 50
Luipy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2019, 16:42   #5
naviquen

Mar 2018 | 7.623 Mens.
Lugar: De todas partes
hombre en seguridad es un coche desfasado total y ademas tiene la suspensión muy blada y se balancea mucho pero para ciudad y alrededores vale de sobra y hay cosas mas inseguras por la carretera.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 16:44   #6
Schlafwandler

Jun 2018 | 1.625 Mens.
Lugar: NE

Zwei

Esos coches son para dominguear el fin de semana, un paseíto, una concentración, un almuerzo...

Siempre sin prisas y a su ritmo... pero usarlo como primer y único coche y para el día a día, más por ciudad (y una ciudad de esas de próximas restricciones, donde los dueños de esta clase de clásicos son considerados casi como delincuentes), como que no.

Aunque de todos modos, mejor eso que nada
Schlafwandler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 16:45   #7
naviquen

Mar 2018 | 7.623 Mens.
Lugar: De todas partes
Cita:
Originalmente Escrito por Schlafwandler Ver Mensaje
Esos coches son para dominguear el fin de semana, un paseíto, una concentración, un almuerzo...

Siempre sin prisas y a su ritmo... pero usarlo como primer y único coche y para el día a día, más por ciudad (y una ciudad de las de próximas restricciones, donde los dueños de esta clase de clásicos son considerados casi como delincuentes), como que no.

Aunque de todos modos, mejor eso que nada
pues yo para ciudad lo usaria sin el mayor problema al menos mientras se pueda y no restringan los coches viejos clasicos.En carretera bueno si es una zona de poco trafico pues igual tb pero a su ritmo tranquilo.

Última edición por naviquen fecha: 08-abr-2019 a las 16:48.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 16:51   #8
FrancisRS
Andalú de Jaén

Ene 2019 | 3.993 Mens.
Lugar: Jaén

Megane 1.2 TCE Energy 115

Pero como os compráis eso para el día a día almas de cántaro... Compraos un clio por 3000-4000 euros y andando
FrancisRS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 16:51   #9
Rakemina

Oct 2014 | 192 Mens.

Como habreis visto, no entiendo de coches clasicos pero el hecho de que no lleve ni siquiera reposacabezas me trae bastante respeto por el riesgo a un latigazo cervical
Viejo 08-abr-2019, 17:00   #10
salonclasicos

Mar 2012 | 2.022 Mens.
Cita:
Como habreis visto, no entiendo de coches clasicos pero el hecho de que no lleve ni siquiera reposacabezas me trae bastante respeto por el riesgo a un latigazo cervical
Cuáles han sido las razones para elegir ese coche ??
salonclasicos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 17:03   #11
Rakemina

Oct 2014 | 192 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por salonclasicos Ver Mensaje
Cuáles han sido las razones para elegir ese coche ??

Entiendo que serian razones economicas y porque a los amigos de mi pareja les mola esa clase de coche. La verdad es que no entiendo todavia muy bien porque ha escogido ese coche pero no lo conozco demasiado y lo de la seguridad era para... bueno, escuchar puntos de vista con mas experiecia. Recalcar que el coche es para fines de semana y vacaciones, lo que pasa es que serán trayectos largos
Viejo 08-abr-2019, 17:06   #12
salonclasicos

Mar 2012 | 2.022 Mens.
Cita:
Entiendo que serian razones economicas y porque a los amigos de mi pareja les mola esa clase de coche. La verdad es que no entiendo todavia muy bien porque ha escogido ese coche pero no lo conozco demasiado y lo de la seguridad era para... bueno, escuchar puntos de vista con mas experiecia. Recalcar que el coche es para fines de semana y vacaciones, lo que pasa es que serán trayectos largos
Estamos apañaos .....

Típico ejemplo de gente que jode a los aficionados , a ver si hay suerte y se cansa pronto del coche .....

Suerte y mucho cuidado con esos viajes largos , sin zonas de deformación programada , reposacabezas y esa chapa... Cualquier toque se puede convertir en cosa sería
salonclasicos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2019, 17:07   #13
Catarella
Esperto di informatica

Abr 2004 | 1.780 Mens.
Lugar: BCN

110 CV

Tienes que ser troll...

PEÑA CULÉ Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues --> Socio Nº 188

L'autonomia que ens cal és la de Portugal
Catarella está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 17:07   #14
almeja alegre

Dic 2011 | 6.936 Mens.
Lugar: asturias

astra gtc

mira un primo hermano

El español al hollo y el extranjero al bollo enjoy europa plataforma septima posicion, ahora con mas camisas planchadas.
almeja alegre está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 17:09   #15
coupe406 V6

Mar 2006 | 9.985 Mens.
Lugar: Valencia
La seguridad de ese coche es excelente. Eso sí, cuidado al reducir que sale disparado.

(Entiendo que no es serio el planteamiento del hilo. Preferiría ir en una moto con un buen mono y casco en caso de accidente.)

Ironía: Figura literaria mediante la cual se da a entender lo contrario de lo que se dice.

Última edición por coupe406 V6 fecha: 08-abr-2019 a las 17:16.
coupe406 V6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 17:31   #16
Midnight904

Dic 2014 | 11.585 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

190E 2.0/ 190E 2.3 16V (W201)

Yo por ciudad lo usaba sin ningún tipo de reparo, otra cosa es hacer 50km diarios por autovía.
Midnight904 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 17:35   #17
Volkswagen

Sep 2015 | 2.207 Mens.

Opel Monza, Opel Kadett, Volkswagen Santana

Cita:
Buenas shurs, os cuento... resulta que mi pareja se ha comprado un Renault 6 para poder usarlo por ciudad (ciudad tipo Barcelona/Madrid) y para ir de vacaciones y demás.

Gracias

Espero que no seas troll porque en este subforo en algunos casos se están perdiendo las formas al nivel del general.

Un Renault 6 es un coche cuyo diseño data de hace más de 50 años, y ya hace 50 años tampoco era de los mejores en seguridad.

El uso que planteas es excesivo para un vehículo tan antiguo. Para aprender a conducir y utilizarlo de forma no intensiva es una buena opción, pero no creo que nadie en 2019 se plantee usarlo a diario ni irse de vacaciones con este tipo de coches.

El Renault 6 no es un coche inseguro y su comportamiento es bastante dócil pero lógicamente no se encuentra al nivel de seguridad de coches modernos.

Una opción que puede ser adecuada es no depender exclusivamente de este tipo de coches. Si a tu marido le gusta respeta su gusto, pero sería mejor que tuviérais además otro tipo de coche. Si no disponéis de mucho dinero por ser jóvenes por 1000€ podéis optar a coches mucho más cómodos y seguros como por ejemplo un Peugeot 406, un Citroën Xsara o un Ford Mondeo.
Volkswagen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 17:41   #18
ALC

Mar 2004 | 7.156 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Midnight904 Ver Mensaje
Yo por ciudad lo usaba sin ningún tipo de reparo, otra cosa es hacer 50km diarios por autovía.
Peor sería hacerlos con un viejo coche con motor trasero, tipo R8, Simca 1000 o similar. El R6 al menos tiene motor delantero, aunque supongo que como todos los Renault de la época su comportamiento será el de una barca con marejada.
ALC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 17:48   #19
testaferro

Dic 2010 | 1.053 Mens.
Lugar: catalunya

talbot-simca

al menos haber cogido un r6 con reposacabezas.....el coche tiene una seguridad muy justa..pero si vais sin reposacabezas...ya no es un tema de latigazo cervical, es que os desnucais seguro en caso de impacto trasero ….

al menos que le ponga reposacabezas...

por otro lado ,,,, para usar este coche no se tiene que tener en cuenta el tema de seguridad, porque es claro que es un coche con poca o nula, teniendo en cuenta lo que hay hoy en dia por la calle.

se puede usar por eso sin problemas, siempre y cuando se tenga un poco de conocimiento en la cabeza....de lo que se lleva entre manos....si se pretende ir a saco como se iria con un fiesta o clio actuales....mejor abortar misión.

un saludo
testaferro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 17:57   #20
sputnik_91

Abr 2019 | 314 Mens.
Lugar: Terra do Nabo

ваз 2108

A mi modo de ver, el problema no es la falta de seguridad pasiva de vuestro R6 sino esas moles de tonelada y media cuyos conductores se creen invulnerables y aislados del mundo cada vez que se sientan al volante. Conviene anticiparse a sus movimientos porque con tanto extra que ahora incorporan de serie para distraerse más la insana costumbre de hablar por teléfono de algunos, les convierte en peligros potenciales que se te pueden echar encima al menor descuido y ahí claro, lleváis las de perder...

Mi primer coche nuevo fue un R4 TL que venía a ser el antecesor del R6. Mecánicamente ambos eran muy parecidos excepto por el bastidor más generoso y mayor amplitud del R6. Por poco más me hubiese comprado un R5 five pero preferí el primero por su fiabilidad. De hecho, hasta las ventanillas eran de corredera, o sea que cero probabilidades de avería . Cadena de distribución en lugar de correa, suspensión independiente en las cuatro ruedas por barras de torsión, palanca de cambio en el tablero sin varillaje intermedio muy cómoda de usar, amplio espacio en el vano motor para instalarle cualquier extra... y suelo plano en el maletero, que te permitía sentarte y usar el portón a modo de sombrilla cuando ibas a la playa...

Estaba tan mal aislado que notabas cualquier cosa que pisaras y el tipo de firme de cada carretera, lo que ayudaba a prever mejor que otros un suelo resbaladizo, por ejemplo. Esa característica te hacía ser consciente de lo que llevabas entre manos: un vehículo y no una burbuja blindada, lo que te ayudaba a comportarte de manera más responsable. Mirándolo así, podría considerarse un coche más seguro porque no invitaba a hacer tonterías y menos llevarlo al límite.

Pese a todo, hicimos viajes con él de 1000km a la otra punta de la península en dos ocasiones sin ningún problema, cuando por el camino vimos a más de uno con el capó levantado echando humo. Lo malo era la velocidad media, ya que se le echaba en falta una quinta marcha...

Lo dicho, si uno coge el coche pensando en que va a perder los piños es mejor tomar el autobús o el tren. Y no por llevar un monstruo de 2T te vas a librar de un accidente fatal porque circulan otros tanto o más resistentes que el tuyo y en un choque frontal a 50 entre dos vehículos hay muchas posibilidades de quedar mal... o palmarla, que casi sería mejor...

Ah y lo del reposacabezas sí que interesa, por comodidad propia además...

Saludos.

Última edición por sputnik_91 fecha: 08-abr-2019 a las 18:00.
sputnik_91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 18:24   #21
P-Brain
Forocoches : Miembro

Sep 2007 | 409 Mens.
Lugar: Alicante

Forfi Petrolero

Cita:
Buenas shurs, os cuento... resulta que mi pareja se ha comprado un Renault 6 para poder usarlo por ciudad (ciudad tipo Barcelona/Madrid) .......
El milagro sería que os dejasen entrar en el centro de Barcelona o Madrid....
P-Brain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 18:47   #22
Volkswagen

Sep 2015 | 2.207 Mens.

Opel Monza, Opel Kadett, Volkswagen Santana

Cita:
Originalmente Escrito por P-Brain Ver Mensaje
El milagro sería que os dejasen entrar en el centro de Barcelona o Madrid....
Con matrícula de histórico quizá si se puede
Volkswagen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 18:51   #23
Pandorga

Ago 2017 | 4.232 Mens.
Lugar: Andalucía/España

Fiat Panda 169

Yo lo usaría sin entrar en carretera, si te da miedo un latigazo cervical cambiad los asientos por unos que tengan reposacabezas, respecto al tema seguridad, la gente va en moto todos los días y tan felices.
Pandorga está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 18:55   #24
miguel127

Ago 2005 | 3.778 Mens.
a mi últimamente los hilos en este suforo me dejan así:

miguel127 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 19:04   #25
Muñeko

Oct 2017 | 178 Mens.
Lugar: Salamanca

Peugeot 205 SR rojo, ruedas nuevas

Entiendo que aquí todo Dios lleva sus hierros a las concentraciones en remolque por miedo a "morir" por el camino. Y también entiendo que os movéis en un radio no superior a 20 km de casa no vaya a ser que...

Recomiendo que le pongais unos asientos con reposacabezas por un posible impacto por detrás pero por lo demás no veo el problema por ningún sitio. Para ir de vacaciones te olvidas de las prisas y de las autopistas/autovías y vas por antiguas nacionales que es el hábitat natural de ese coche y a disfrutar.

Veo las capitales llenas de scooters (con esas si que vas vendido) y aquí están los supuestos amantes de los "clásicos" diciendote que un R6 es poco menos que un puto ataúd... en fin.

P.D. cómprate un Lada o un Supercinco que esos a parte de ser casi como un blindado... si son "clásicos del copón"
Muñeko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 19:33   #26
sputnik_91

Abr 2019 | 314 Mens.

ваз 2108

Los dos coches actualmente a mi cargo y que ahora uso muy poco no llevan abs ni airbag. Jamás me han echado atrás esas faltas a la hora de ponerme en carretera y entre los dos les he hecho 646.000 km. En ciudad prefiero la bici aunque sé que voy vendido pero me siento más seguro que en moto con ese puto ruido ahí debajo y el casco que para colmo te mengua el campo de visión.
Viejo 08-abr-2019, 19:35   #27
Alce Pulcro

Jun 2014 | 38.588 Mens.

Alce Pulcro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 19:37   #28
sputnik_91

Abr 2019 | 314 Mens.

ваз 2108

Cita:
Originalmente Escrito por Muñeko Ver Mensaje

P.D. cómprate un Lada o un Supercinco que esos a parte de ser casi como un blindado... si son "clásicos del copón"
Pues me temo que ninguno de ellos sacaría ni una estrella en el Euroncap, sobre todo por la fatiga de las soldaduras después de tantos años. Cualquier huevo actual del paquete es más resistente a impactos que los que has dicho.

Saludos.

Edito. Acabo de ver ese R6 naranja... 8)

Última edición por sputnik_91 fecha: 08-abr-2019 a las 19:40.
Viejo 08-abr-2019, 19:39   #29
Senna_NSX
Pino Prestanizzi

Ene 2014 | 7.632 Mens.
Lugar: Pizza Di Milano

Un Treh

Lo seguire diciendo siempre,es comprar papeletas para que te toque
No le encuentro sentido a esto........de verdad
Senna_NSX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 19:42   #30
Kibay

Mar 2019 | 532 Mens.
Hostias. Pero si por nuevo que sea tiene que ser máximo del 86. Si en seguridad hay diferencias de 15 años para acá, imagina de más de 30. Para ir al campo guay, más allá de eso...
Kibay está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto