INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

4 dias Praga  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-abr-2019, 23:51   #1
m0met3
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 396 Mens.
Lugar: kuala Lumpur

Aston Martin one-77

4 dias Praga

Buenas shurr!!!

Estoy viendo para viajar 4 días a praga en mayo, concretamente del 16-20. Más o menos, tenemos una idea de lo que tenemos que ver, el problema viene ahora de escoger sitio donde dormir.

No se mucho de la ciudad y de como moverse mejor, quiero pillar algo barato para ir. No pido mucho, que tenga dos camas, a ser posible de matrimonio para ir con mi mano, y baño privado ( que he visto que se lleva mucho lo de compartir baño por eso lares de la tierra).

Si hay algún shur que me diga una zona buena para poder mirar hoteles, por su ubicación o conexión con los transportes se agradecería, porque no tengo mucha idea por donde mirar. Prefiero ir andando a los sitios, pero quizás haya una mejor zona con metro, bus o tranvía que sea mejor para buscar.

si alguien puede ayudarme, se agradecee

y para todo lo demás MasterCard
m0met3 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2019, 23:57   #2
Borkbuster

Ene 2017 | 434 Mens.
yo estuve de erasmus, asique pregunta lo que quieras!
Hoteles no te se decir, estuve en hostels y luego ya residencia, pero cualquier cosa por praga 2 o praga 3 en nada estas en la ciudad vieja y demas, el metro funciona super bien, y si no busca que tenga el tranvia 22 cerca, que te recorre todo el centro.

es una pasada de ciudad ya veras
Borkbuster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 00:06   #3
johnnyfrl
forocochero

Sep 2007 | 16.188 Mens.
Lugar: Galicia
Con el metro y el tranvía te recorres Praga de punta a punta en nada, así que no me preocuparía mucho por la zona. Además el transporte va por tiempo así que pillas el ticket de 3 días y otro de 1 día y te mueves todo lo que quieras. No olvidéis checar el billete después de comprarlo en el transporte, para que empiece a correr el tiempo, que mucha gente lo compra y se olvida.

♣Censo de [email protected] Galeguiños♣ Socio094/PEÑA CULÉ Forocoches-->johnnyfrl 440
Adicto a los Rallyes sin solución.nº129
/Plataforma de Apoyo a F. Alonso
johnnyfrl está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 13:27   #4
m0met3

Ene 2017 | 396 Mens.

Aston Martin one-77

Cita:
Originalmente Escrito por Borkbuster Ver Mensaje
Hoteles no te se decir, estuve en hostels y luego ya residencia, pero cualquier cosa por praga 2 o praga 3 en nada estas en la ciudad vieja y demas, el metro funciona super bien, y si no busca que tenga el tranvia 22 cerca, que te recorre todo el centro.

Esta noche te escribo un MP si no te importa!!

Viejo 09-abr-2019, 13:28   #5
m0met3

Ene 2017 | 396 Mens.

Aston Martin one-77

Cita:
Originalmente Escrito por johnnyfrl Ver Mensaje
Con el metro y el tranvía te recorres Praga de punta a punta en nada, así que no me preocuparía mucho por la zona. Además el transporte va por tiempo así que pillas el ticket de 3 días y otro de 1 día y te mueves todo lo que quieras. No olvidéis checar el billete después de comprarlo en el transporte, para que empiece a correr el tiempo, que mucha gente lo compra y se olvida.
Genial, no sabia lo del metro pir dias!!

Miraré alojamiento cerca de un metro o asi

Viejo 09-abr-2019, 13:37   #6
toagobiao
Transeúnte

Dic 2014 | 1.346 Mens.
Yo me quedé en el Hotel Lippert y la verdad muy bien, sobre todo por la ubicación. Repetiría sin duda. Búscate uno próximo a la plaza de la ciudad vieja, la ubicación es algo que luego se agradece muchísimo.

Otra cosa: haz el tour de la cerveza sí o sí.
toagobiao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 13:41   #7
m0met3

Ene 2017 | 396 Mens.

Aston Martin one-77

Cita:
Originalmente Escrito por toagobiao Ver Mensaje
Yo me quedé en el Hotel Lippert y la verdad muy bien, sobre todo por la ubicación. Repetiría sin duda. Búscate uno próximo a la plaza de la ciudad vieja, la ubicación es algo que luego se agradece muchísimo.

Vale miraré ahí

Explicame lo del tour, please.

Iba a preguntar a entendidos, cuando tuviera cerrado lo mejor para hacer. Quiero ver cosas, pwro tarde noche pues un poco de fiezzzta

Viejo 09-abr-2019, 13:50   #8
toagobiao
Transeúnte

Dic 2014 | 1.346 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por m0met3 Ver Mensaje
Vale miraré ahí

Explicame lo del tour, please.

Iba a preguntar a entendidos, cuando tuviera cerrado lo mejor para hacer. Quiero ver cosas, pwro tarde noche pues un poco de fiezzzta
El hotel ese no tiene plazas para las fechas que tú vas pero pilla algo por la zona porque luego es un gustazo bajar e ir a todos los sitios andando.

El tour que hice lo llevó un español bastante simpático que nos llevó por bares donde servían cerveza sin pasteurizar, que se hacía allí mismo vamos. Una cerveza increíble que, ya por la noche, acompañamos con comida también típica de por allí. Además de hablarte sobre la cerveza, el guía te ilustra sobre un montón de cosas sobre la ciudad, su historia, gentes, sus garitos, etc. Tampoco te pierdas San Nicolás de Malastrana, el Castillo y si te puedes pegar una escapada a Chemsky Krumlov sería la caña. Creo que todavía tengo el mapa de sitios para comer que me hice cuando fui. No estará muy actualizado pero échale un vistazo por si acaso.
toagobiao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 16:54   #9
johnnyfrl
forocochero

Sep 2007 | 16.188 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Genial, no sabia lo del metro pir dias!!

Miraré alojamiento cerca de un metro o asi

pues si, además el mismo ticket sirve para metro, tranvía, bus y funicular. Cunde mucho.

♣Censo de [email protected] Galeguiños♣ Socio094/PEÑA CULÉ Forocoches-->johnnyfrl 440
Adicto a los Rallyes sin solución.nº129
/Plataforma de Apoyo a F. Alonso
johnnyfrl está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 17:19   #10
Leyca
Respirando...

Jul 2017 | 213 Mens.
Lugar: A donde el viento me lleve

Una moto Gorda y Azul

Yo me quede en la ciudad vieja (a dos minutos de la plaza del ayuntamiento) y estar en el centro y olvidarte de metros, buses o lo que sea es una gozada, además de si estas cansado en nada te metes en tu habitación y descansas un rato.

Yo buscaría algo por en centro, o por mala strana. Aunque claro dependerá mucho de tu presupuesto. También miraría apartamentos, andan con precios similares o algo más económicos que los hoteles y te olvidadas de baños compartidos y demás.
Leyca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 17:59   #11
bmwbilbao

Jul 2007 | 801 Mens.
Lugar: de la catedral

bmw

Yo estuve en diciembre en apartamentos anyday, ibamos siempre andando, en 15 min estamos en la plaza del ayuntamiento y no era nada caro y ademas tienes cocina por si algun dia quieres cocinar algo, y baño recien reformado tenia. Incluso en la recepcion nos toco una chica q sabia algo de español q ayuda bastante y te explica en el mapa los sitios mas turisticos

Última edición por bmwbilbao fecha: 09-abr-2019 a las 18:02.
bmwbilbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 18:03   #12
m0met3

Ene 2017 | 396 Mens.

Aston Martin one-77

Cita:
Originalmente Escrito por bmwbilbao Ver Mensaje
Yo estuve en diciembre en apartamentos anyday, ibamos siempre andando, en 15 min estamos en la plaza del ayuntamiento y no era nada caro y ademas tienes cocina por si algun dia quieres cocinar algo, y baño recien reformado tenia. Incluso en la recepcion nos toco una chica q sabia algo de español q ayuda bastante y te explican en el mapa los sitios mas turisticos

baño era compartido??? es mi unico requisito.... la habitacion me da igual si grande pequeña, bla bla, solo me gusta intimidad para dormir y sentirme el rey cuando uno se sienta en el trono... jajajjajaj

Viejo 09-abr-2019, 18:04   #13
m0met3

Ene 2017 | 396 Mens.

Aston Martin one-77

Cita:
Originalmente Escrito por Leyca Ver Mensaje
Yo me quede en la ciudad vieja (a dos minutos de la plaza del ayuntamiento) y estar en el centro y olvidarte de metros, buses o lo que sea es una gozada, además de si estas cansado en nada te metes en tu habitación y descansas un rato.

Yo buscaría algo por en centro, o por mala strana. Aunque claro dependerá mucho de tu presupuesto. También miraría apartamentos, andan con precios similares o algo más económicos que los hoteles y te olvidadas de baños compartidos y demás.

te refieres a airbnb???

busco habitacion y baño privados. me da igual las dimensiones y las calidades, es para ir al trono y dormir...

Viejo 09-abr-2019, 18:05   #14
bmwbilbao

Jul 2007 | 801 Mens.
Lugar: de la catedral

bmw

Cita:
baño era compartido??? es mi unico requisito.... la habitacion me da igual si grande pequeña, bla bla, solo me gusta intimidad para dormir y sentirme el rey cuando uno se sienta en el trono... jajajjajaj

No no, baño privado. Mira en booking lo ponen muy bien todo el mundo.

Yo soy como tu siempre baño privado jajaja
bmwbilbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 18:55   #15
MalucoIpanema

Ago 2015 | 2.469 Mens.
Lugar: Pragaíso

Lada Niva 1986

Lo que necesitas te lo da trivago. Metes lo del baño privado en filtros, precio, etc. Difícil seria que escogieras una zona mala.
MalucoIpanema está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 19:59   #16
m0met3

Ene 2017 | 396 Mens.

Aston Martin one-77

Cita:
El hotel ese no tiene plazas para las fechas que tú vas pero pilla algo por la zona porque luego es un gustazo bajar e ir a todos los sitios andando.

El tour que hice lo llevó un español bastante simpático que nos llevó por bares donde servían cerveza sin pasteurizar, que se hacía allí mismo vamos. Una cerveza increíble que, ya por la noche, acompañamos con comida también típica de por allí. Además de hablarte sobre la cerveza, el guía te ilustra sobre un montón de cosas sobre la ciudad, su historia, gentes, sus garitos, etc. Tampoco te pierdas San Nicolás de Malastrana, el Castillo y si te puedes pegar una escapada a Chemsky Krumlov sería la caña. Creo que todavía tengo el mapa de sitios para comer que me hice cuando fui. No estará muy actualizado pero échale un vistazo por si acaso.
Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por Borkbuster Ver Mensaje

Cita:
Originalmente Escrito por bmwbilbao Ver Mensaje
No no, baño privado. Mira en booking lo ponen muy bien todo el mundo.

Yo soy como tu siempre baño privado jajaja

He pillado un hotel a 0.5 del centro! Ale!!

Ahora a ver que hacer, si quereis proponer sitios, lugares de cerveceo, etc... Vere todo

El tema de dinero?? Cambio mucha pasta? Pago con tarjeta?? Lo digo por si el banco es muy hdp

Última edición por m0met3 fecha: 09-abr-2019 a las 20:13.
Viejo 09-abr-2019, 21:53   #17
Borkbuster

Ene 2017 | 434 Mens.
Cita:

Ahora a ver que hacer, si quereis proponer sitios, lugares de cerveceo, etc... Vere todo

El tema de dinero?? Cambio mucha pasta? Pago con tarjeta?? Lo digo por si el banco es muy hdp
asi a bote pronto un sitio tipico para comer el U fleku, aunque creo que un shur te habia dejado una lista de sitios para comer, mira tambien.

y lo del cambio importante, no cambies en el aeropuerto ni en una casa cualquiera, hay dos casas de cambio que te cobran a una tasa decente, yo siempre iba a una que esta detras de la plaza vieja, en la plaza de kafka, que hace esquina y tiene un cartel azul. el resto te van a timar.

y ya si tienes una tarjeta que te deje sacar del cajero sin comision pues mejor, entras en un banco y sacas pasta. yo usaba evo, pero ahora tienes la revolut o alguna de esas nuevas.

por ultimo, para beber tienes que ir al bar del perro, estaba en la calle narodni,

shur
Borkbuster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 09:29   #18
Leyca
Respirando...

Jul 2017 | 213 Mens.
Lugar: A donde el viento me lleve

Una moto Gorda y Azul

Cita:

Tema pasta, yo saque creo que 3000 (unos 120€) coronas allí con la Bnetx en un ATM y cero comisión. Pagaba todo con tarjeta, pero las entradas a las sinagogas y cementerios judios no se podía pagar con tarjeta y si pagabas en € te hacían un cambio nada amistoso. Sino hay una casa de cambio en la plaza KafKa creo (pero mira en los foros de los viajeros que la recomienda to dios) que dice que tiene un buen cambio, además puedes imprimirte (de su web) un bono que te mejora un poco el cambio.

Para cervecear ... U-Fleku es el típico, mogollón de mesas, mogollón de guris y buena cerveza, pero solo tiene una. Hay mil cervezerias así que por eso no tendrás problemas, si te sales del centro las cerveza sera más barata. En mucho sitios las cervezas las puedes pagar con tarjeta.

Y cosas que ver, pues en tres días has visto todo lo vistable del centro. Praga (centro) es relativamente pequeño, castillo, ayuntamiento, plaza Wenceslao, puente de Carlos, barrio judio, ... vamos esta todo cerca
Leyca está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto