INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Viaje en solitario por europa en en agosto, recomendaciones??  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-abr-2019, 00:22   #1
Rv13eN
ForoCoches: Miembro

Feb 2011 | 1.012 Mens.
Lugar: Madrid

206

Viaje en solitario por europa en en agosto, recomendaciones??

Buenas noches shurs,

Invoco a la sabiduría forocochera. Os cuento, me gustaría hacer un viaje por europa este verano, en principio solo y modo mochilero low cost, nada de maletas, unos 15-20 días y me gustaría escuchar vuestras recomendaciones.
Es la primera vez que viajaría solo, y no conozco ninguno de los lugares que pretendo visitar.
Esto sería para hacer a final de julio principio de agosto, y en un principio había pensado empezar desde Bruselas / Alemania y hacer ruta pasando por Berlin de ahí moverme al sur de Polonia pasando por Wroclaw y Cracovia. De cracovia iria a Bratislava, de ahí a Budapest, y de Budapest acabaría en croacia, pasando unos días más de relax de playa etc para descansar de la paliza previa.

El transporte en principio serían buses que parecen no tener mala combinación y ser baratos y algunos incluso podría cogerlo por la noche ahorrando esa noche de albergue/hostel/lo que sea royo barato.

Lo dicho, escucho opiniones y sugerencias sobre cuanto tiempo destinar a cada ciudad, sitios que descartar o visitas obligadas y demases para empezar a organizar cuanto antes los billetes, etc, incluso sugerencias de modificar la ruta.

Un saludo shurs!

Gana dinero apostando en Betfair: si apuestas en total 30€, dan otros 30€ a cada uno, Para +info mandadme un privado
Rv13eN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-abr-2019, 09:47   #2
Gesink

Jul 2014 | 2.514 Mens.
Lugar: Twin Peaks

Fire walk with me

Compara los precios de tren vs bus en Goeuro, puede que haya sitios donde valga igual o incluso sea mas barato el tren, y es mucho mejor.

Entre Bratislava y Budapest mira los tickets de Regiojet en la web que te digo, hay veces que ponen promoción y te sale por 1€, idem con Flixbus en Polonia

PENYA CULER FC - Soci Nº 1073
Plataforma Hamijos del Ciclismo - Socio Nº 222
Gesink está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 21:52   #3
Rv13eN

Feb 2011 | 1.012 Mens.
Lugar: Madrid

206

Cita:
Originalmente Escrito por Gesink Ver Mensaje
Compara los precios de tren vs bus en Goeuro, puede que haya sitios donde valga igual o incluso sea mas barato el tren, y es mucho mejor.

Entre Bratislava y Budapest mira los tickets de Regiojet en la web que te digo, hay veces que ponen promoción y te sale por 1€, idem con Flixbus en Polonia
gracias shur! justo estaba haciendolo mirando en omio(antiguo goeuro)

Es recomendable coger los billetes con antelación o tema precios y disponibilidad es mejor esperar y hacerlo improvisado? la misma pregunta con el alojamiento, ya que al ser agosto me da miedo que este todo lleno y sea caro cualquier hostel incluso, o si esto varía según cada destino e interesa planificar algunos destinos y otros hacerlos improvisados.

Gana dinero apostando en Betfair: si apuestas en total 30€, dan otros 30€ a cada uno, Para +info mandadme un privado
Rv13eN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 22:32   #4
VicMac

Ago 2016 | 506 Mens.
Hola shur, no se si has hecho antes viajes de este tipo, pero por si acaso un par de consejos.

Primero, dedica cierto tiempo a investigar bien los paises que vas a recorrer, porque muchas veces nos centramos mayormente en las ciudades/capitales y pasamos por alto otros lugares que pueden merecer mucho más la pena...Yo también estaba planeando una ruta larga para este verano y finalmente se va a quedar en dos paises (Bélgica y Paises Bajos) precisamente por esto, porque al investigar un poco me dí cuenta de que hay muchos sitios (especialmente en Países Bajos) que verdaderamente me llaman...

Por último, planees lo que planees, incluye un día "light" o de descanso cada 4-5 días. Esto es vital en viajes largos, se nos suele olvidar tener en cuenta que cada pocos días sin parar de caminar vamos a estar literalmente reventados y puedes llegar incluso a no disfrutar de lo cansado que estás...Mucho cuidado con esto porque según como te organices el viaje con el tema de los trayectos, billetes y demás puede que luego no tengas opción de tomarte un descanso. Con respecto a lo que comentas de aprovechar viajes en bus para ahorrar en alojamiento, en mi opinión sería un gran error, descansar bien es vital cuando tu cometido día tras día es moverte y caminar...

Espero que te sirva de algo. Un saludo, y que disfrutes mucho, que por cierto, viajar solo es una de las experiencias más maravillosas que existen!!!
VicMac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 09:25   #5
Dako04
Maestro Tortuga

Abr 2019 | 568 Mens.
Lugar: spa
Hola shur,

yo he viajado bastantes veranos solo por Europa a lo mochilero. Te recomiendo unos 2 días enteros para ver la ciudad y otro para moverte y ver algo. Para moverte te recomiendo el tren puesto que en centro-Europa la red de trenes es buena y barata; La única excepción es Austria; si pasas por Austria pilla billetes con antelación para ahorrarte bastante dinero puesto que comprar en Austria billetes el mismo día es mucho más caro. Para moverte en tren puedes mirarte el Interrail pero no te lo recomiendo puesto que para que te salga a cuenta tienes que estar todos los días moviéndote y al final no ves nada.

La ruta de Benelux-Alemania te queda muy lejos de Europa central. Yo te recomendaría hacer Benelux-Alemania con Dinamarca en otro viaje.

Si es tu primer viaje mi recomendación sería que hagas Europa Central. Yo volaría a Budapest y de ahí hagas Budapest (2 días enteros)-Bratislava(1 día)-Viena(2 días)-Praga (2 días). Te recomiendo que vayas de abajo arriba puesto que desde Praga tienes vuelo directo barato a Dubrovnik (2 días) si quieres la costa de Dalmacia. Ten en cuenta que las playas croatas no son de arena sino de roca (lleva sandalias cerradas)... playas como las españolas en Europa pocas. El viaje en total yendo ligero 15 días y viendo todo.

Si vas de mochilero te recomiendo los youth hostels para dormir puesto que habrá bastante gente yendo en el mismo plan que tú; ten cuidado con las fiestas de los hostales porque se montan unas gordas. Para ver las ciudades en plan barato apúntate a los Free Tour; hay en español en todas las ciudades.

Un saludo
Dako04 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto