En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Hipoteca, hice bien?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-abr-2019, 09:19   #1
FR[AN]
ForoCoches: Miembro

May 2011 | 6.008 Mens.
Lugar: Barcelona

ER6F ABS <12

Hipoteca, hice bien?

Hola shurs, el año pasado compré mi primera vivienda junto a mi pareja pagando al contado los gastos hipotecarios y el 20% correspondiente con ING, e+0,99.

Me obligaron a ponerla a 40 años, con lo cual a partir de este año mi idea es amortizar a tiempo ya que la cuota que tengo es muy reducida y considero que la puedo pagar sin problemas (con euribor en negativo actualmente unos 220€), me quedan 90.000€ por pagar.

Tanto yo como mi pareja tenemos un trabajo fijo, este año me suben el sueldo un 20% así que entre los dos tendremos unos ingresos aproximadamente de 2300€ al mes. (Mi pareja hace solo media jornada)

Cómo veis mi jugada? Algún consejo? Gracias!!
FR[AN] está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-abr-2019, 10:27   #2
Gos

Jul 2014 | 138 Mens.
Si a tu dinero no le vas a sacar mas de un euribor+0,99 de otra forma, amortiza a todo lo que te de
Gos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 10:39   #3
FR[AN]

May 2011 | 6.008 Mens.

ER6F ABS <12

Cita:
Originalmente Escrito por Gos Ver Mensaje
Si a tu dinero no le vas a sacar mas de un euribor+0,99 de otra forma, amortiza a todo lo que te de
Me da miedo invertir, no entiendo del tema y además creo que sería la mejor opción para evitar que sí dentro de unos años sube bastante el euribor me toque pagar muchos intereses. Es el único préstamo que tengo.

Viejo 09-abr-2019, 10:45   #4
Stop and Go

Dic 2006 | 2.589 Mens.
Lo que planteas es lo más normal del mundo shur, no lo de que te obliguen a ponerla a 40 años, si no lo de amortizar para pagarla en el menor tiempo posible.
Stop and Go está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-abr-2019, 10:54   #5
alfaauto

Dic 2008 | 3.389 Mens.
Lugar: De la meseta

Dos

Yo usaría el 50% de ahorro mensual para amortizar (siempre y cuando tengas ahora mismo un colchón aceptable de 20k, sino consigue ese colchón y luego amortiza).
alfaauto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 14:30   #6
Pushen

May 2018 | 229 Mens.
Obligarte a 40 años me parece una estafa, conque mas años mas intereses vas a pagar, si que iras mas desahogado y podrás amortizar pero no se yo si es buena la jugada.

Por cierto, has mirado si te cobran intereses también por amortizar? es otra practica habitual de los sanguijuelas de los bancos
Pushen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 15:07   #7
leoper
Curvas = Diversión

Jun 2005 | 2.614 Mens.
Lugar: La Mancha

320d TLR / Forza 300 / Super S

al precio que tienes ese prestamo, y para lo que te ahorras por amortizar y lo que te costaría luego conseguir dinero para algun extra, , yo no tengo tan claro lo de que amortizaria todo lo que pudiera...una parte quizá

otra cosa es que hubiera desgravacion por medio

teniendo como teneis sueldos bajos, yo ahorraría hasta generar un colchon suficiente para imprevistos del tipo : avería de coche, derrama de la vivienda, electrodomestico roto, etc

Active 74>GPR 80>RS125>GPX 750 R>FZ6 S>THUNDERACE>GSXR 750 K7>FORZA 300
leoper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 21:05   #8
Concrete
ForoCoches: Usuario

Feb 2019 | 24 Mens.
Lugar: España

-

Si no tienes pensado hacer nada con el dinero amortizaría (sin descapitalizarte del todo y dejando algo de ahorro). Amortizar al principio del préstamo es cuando más interesa (te ahorras más intereses), yo quitaría años en lugar de cuota (sale más rentable). Tienes que ver cuánto te cobran por amortizar o si tienes un tope de amortización sin ninguna comisión. Es verdad que ahora mismo el euribor está muy bien y los intereses son bajos, pero nada más que veas tu tabla de amortización de cuánto estás pagando ahora mismo de capital e intereses.
Concrete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 13:54   #9
arrozpavopollo
Coordinador de Galera

Jul 2015 | 6.838 Mens.
Lugar: the center of everything

Futuro Expoliador y Rentista palillero premium

Cita:
Originalmente Escrito por FR[AN] Ver Mensaje
Hola shurs, el año pasado compré mi primera vivienda junto a mi pareja pagando al contado los gastos hipotecarios y el 20% correspondiente con ING, e+0,99.

Me obligaron a ponerla a 40 años, con lo cual a partir de este año mi idea es amortizar a tiempo ya que la cuota que tengo es muy reducida y considero que la puedo pagar sin problemas (con euribor en negativo actualmente unos 220€), me quedan 90.000€ por pagar.

Tanto yo como mi pareja tenemos un trabajo fijo, este año me suben el sueldo un 20% así que entre los dos tendremos unos ingresos aproximadamente de 2300€ al mes. (Mi pareja hace solo media jornada)

Cómo veis mi jugada? Algún consejo? Gracias!!
no has hecho bien, el dia que tengas un churumbel y te metan la patada, verás.

como os gusta remar para otros.

remad hijos, remad!
arrozpavopollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 15:13   #10
SpaceMonkeys

Jul 2016 | 242 Mens.
Lugar: Valencia
Tenéis un sueldo relativamente bajo. Has hecho bien.
Ahorra un buen colchón para imprevistos.
Haz amortizaciones en plazo hasta bajar a los 30 años. A partir de ahí en cuota para mejorar tu calidad de vida.
SpaceMonkeys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 16:12   #11
Forespak

Mar 2013 | 3.145 Mens.
Lugar: zaragoza

Vw T5 Transporter 2006 Renault G. Scenic 2014

Cita:
Originalmente Escrito por arrozpavopollo Ver Mensaje
no has hecho bien, el dia que tengas un churumbel y te metan la patada, verás.

como os gusta remar para otros.
Por favor tu misoginia y miedo al compromiso guárdalos para el general.

(Toyota yaris d4d 90cv 2007, †2016) Renault G scenic 1.6dci 131cvs 2014
(Citroen C15 1.8d 57cvs 1987, †2008) Volkswagen t5 104 cv 2006
Forespak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 16:21   #12
arrozpavopollo
Coordinador de Galera

Jul 2015 | 6.838 Mens.
Lugar: the center of everything

Futuro Expoliador y Rentista palillero premium

Cita:
Originalmente Escrito por Forespak Ver Mensaje
Por favor tu misoginia y miedo al compromiso guárdalos para el general.
el avatar te viene que ni al pelo shur.

remad hijos, remad!
arrozpavopollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 16:34   #13
ansarius
Cuñado V.I.P.

Mar 2018 | 205 Mens.

Yundai Kupé

Cita:
Originalmente Escrito por alfaauto Ver Mensaje
Yo usaría el 50% de ahorro mensual para amortizar (siempre y cuando tengas ahora mismo un colchón aceptable de 20k, sino consigue ese colchón y luego amortiza).
Estoy de acuerdo. El colchón primero, por si vienen mal dadas. Y mejor quitarte años que reducir la cuota, sale más rentable.

El cuñadismo es mi religión
ansarius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 21:56   #14
Volkswägen Golf
Premium

Sep 2010 | 4.297 Mens.
Lugar: Madrid

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por ansarius Ver Mensaje
Estoy de acuerdo. El colchón primero, por si vienen mal dadas. Y mejor quitarte años que reducir la cuota, sale más rentable.
Sale igual de rentable. Si tienes 100k de deuda y amortizas 2k cada mes, pagarás lo mismo de intereses lo hagas en cuota o plazo
Volkswägen Golf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 23:14   #15
davidgh201

Ene 2007 | 196 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Volkswägen Golf Ver Mensaje
Sale igual de rentable. Si tienes 100k de deuda y amortizas 2k cada mes, pagarás lo mismo de intereses lo hagas en cuota o plazo
Eso no es así, se pagan menos intereses amortizando en plazo... y más a tantos años
davidgh201 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 23:16   #16
Volkswägen Golf
Premium

Sep 2010 | 4.297 Mens.

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por davidgh201 Ver Mensaje
Eso no es así, se pagan menos intereses amortizando en plazo... y más a tantos años
Calculalo. Si amortizas 2k todos los meses acabarás pagando la hipoteca en menos tiempo igualmente, pero sin reducir plazo. Reducirás cuota (por si las moscas) y el interés que pagarás será exactamente el mismo, porque los intereses se calculan en función a la deuda viva.
Viejo 11-abr-2019, 23:22   #17
Joseab

Feb 2006 | 1.619 Mens.
No dediques tiempo a saber si es mejor quitar cuota o plazo y quita lo que te salga la polla o tu mujer. Yo me quito hipoteca desde el 6 mes de hipoteca. Este año tengo previsto quitar más de 10.000€ en total.
Joseab está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 11:15   #18
FR[AN]

May 2011 | 6.008 Mens.

ER6F ABS <12

Cita:
Originalmente Escrito por Pushen Ver Mensaje
Obligarte a 40 años me parece una estafa, conque mas años mas intereses vas a pagar, si que iras mas desahogado y podrás amortizar pero no se yo si es buena la jugada.

Por cierto, has mirado si te cobran intereses también por amortizar? es otra practica habitual de los sanguijuelas de los bancos
Lo miré antes de hipotecarme, no tengo ningún tipo de interés al amortizar. Era algo esencial para mí viendo que me obligaban a ponerla a 40 años.

Cita:
Originalmente Escrito por leoper Ver Mensaje
al precio que tienes ese prestamo, y para lo que te ahorras por amortizar y lo que te costaría luego conseguir dinero para algun extra, , yo no tengo tan claro lo de que amortizaria todo lo que pudiera...una parte quizá

otra cosa es que hubiera desgravacion por medio

teniendo como teneis sueldos bajos, yo ahorraría hasta generar un colchon suficiente para imprevistos del tipo : avería de coche, derrama de la vivienda, electrodomestico roto, etc
Algo así tenía pensado, sí. Este año he amortizado el pequeño préstamo del coche que pedí, ahora excepto la hipoteca y los gastos típicos no tengo ningún gasto de más. Mi sueldo el año que viene rondará unos 1700€ pero claro, mi novia trabaja pocas horas con el tema de los estudios y ahí es donde nos quedamos cortos

Cita:
Originalmente Escrito por SpaceMonkeys Ver Mensaje
Tenéis un sueldo relativamente bajo. Has hecho bien.
Ahorra un buen colchón para imprevistos.
Haz amortizaciones en plazo hasta bajar a los 30 años. A partir de ahí en cuota para mejorar tu calidad de vida.
Calculo (teniendo en cuenta que soy bastante ahorrador y no suelo derrochar nada) que puedo ahorrar mínimo unos 10.000 anuales.

Viejo 12-abr-2019, 11:17   #19
FR[AN]

May 2011 | 6.008 Mens.

ER6F ABS <12

Entonces, más o menos me aconsejáis lo que tenía pensado:
Ahorrar un colchón que me permita vivir en caso de imprevisto (unos 15k?)
Amortizar al máximo a partir de ahí (mi idea sería a plazo, no me gusta ver tantos años ahí)

Viejo 12-abr-2019, 13:33   #20
Stop and Go

Dic 2006 | 2.589 Mens.
Amortizar en plazo también tiene la ventaja que todos los años que le restes a la hipoteca, son años que te evitas pagar los caros seguros que te obligan a contratar al hipotecarte.

Y lo de amortizar en cuota o en plazo sale igual, siempre y cuando al amortizar en cuota la diferencia la vayas empleando en las nuevas amortizaciones.
Stop and Go está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 00:35   #21
98octanos

Mar 2010 | 1.546 Mens.

Un Rocín.

Cita:
Ni idea oiga. Si amortizas plazo pagarás al final de la vida del préstamo menos intereses. Es cuando amortizas cuota cuando terminas pagando los mismos interés. Siempre plazo.
98octanos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 08:57   #22
Volkswägen Golf
Premium

Sep 2010 | 4.297 Mens.

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por 98octanos Ver Mensaje
Ni idea oiga. Si amortizas plazo pagarás al final de la vida del préstamo menos intereses. Es cuando amortizas cuota cuando terminas pagando los mismos interés. Siempre plazo.
No. Haz el calculo. Pagarás lo mismo...trabajo en un banco, se bastante bien de lo que hablo
Viejo 14-abr-2019, 20:30   #23
Povepolacera
A lo sumo

Sep 2012 | 6.047 Mens.

Toyota RAV4 19

Cita:
No. Haz el calculo. Pagarás lo mismo...trabajo en un banco, se bastante bien de lo que hablo
Pues trabajarás en un banco pero no creo de banquero.

Povepolacera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 21:19   #24
Cryptober

Nov 2017 | 384 Mens.
Ahorra hasta que tengas un pequeño colchón de unos 4-6 meses de gastos y a partir de aquí amortiza todo lo que puedas, siempre recortando número de cuotas, nunca rebajando la cuota.
Cryptober está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 21:45   #25
Shurmadini

Mar 2017 | 356 Mens.
Cita:
Para este calculo se supone que al final amortizarías para cancerlarla, con lo que la última sería "en plazo"? Entiendo que si amortizas lo mismo cada año saldría lo mismo, ya que al final la cuota es tan baja que de una sola amortización eliminas muchos meses de plazo de golpe no?
Shurmadini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 06:58   #26
Especulator

Sep 2017 | 290 Mens.

KUGA VIGNALE 2.0 TDCI 4X4

Cita:
Originalmente Escrito por Shurmadini Ver Mensaje
Para este calculo se supone que al final amortizarías para cancerlarla, con lo que la última sería "en plazo"? Entiendo que si amortizas lo mismo cada año saldría lo mismo, ya que al final la cuota es tan baja que de una sola amortización eliminas muchos meses de plazo de golpe no?

Si, así es, para que realmente sea lo mismo amortizar en plazo que en cuota, SIEMPRE hay que amortizar la misma cantidad resultante de la suma de la cuota mas la amortización, si solo amortizamos una cantidad constante, no será igual, es decir si pago de cuota 300€ y amortizo 10.000€ todos los años, al año siguiente debo amortizar los 10.000€ mas la diferencia de la cuota inicial mas la resultante de la anterior amortización, si esta redución no la dedicamos a amortizar, no nos sale igual la amortización en cuota que en plazo.

Especulator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 08:21   #27
TaLoC

Mar 2004 | 884 Mens.
Lugar: Santiago de Compostela

350Z

Cita:
Originalmente Escrito por 98octanos Ver Mensaje
Dar consejos de economía sin saber es algo muy habitual en este foro.
Jajajaja.

220€ es una cuota asequible, amortiza si quieres pero lo más importante es no descapitalizarte, nunca sabes si vas a necesitar el dinero que ya has amortizado.
No tengas prisa en devolver el dinero al banco, el coste del dinero con ese diferencial es muy bajo.
TaLoC está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 09:51   #28
Guillerman

Nov 2017 | 981 Mens.

volkswagen tiguan

Tanto si amortiza a plazo como a cuota ahorra intereses, puesto que reduce capital (es de primero de matemáticas financieras)

Reduciendo plazo sin embargo acabará pagando menos intereses puesto que al reducir el tiempo, de la misma cuota pasará más a capital amortizado que antes.

Pero en ambos paga menos intereses que el original, siempre que se reduzca capital pendiente. Alucino con la gente.

Al OP, cómo te ha dicho alguno ya, lo primero es tener un colchón (con el que te sientas cómodo, pero yo suelo recomendar mínimo 1 año de gastos cubierto) y lo ideal es que buscaras alguna herramienta financiera que supliera ese interés en vez de ir amortizando y cuando lo puedas cancelar, lo hagas (así no te descapitalizas en ningún momento y puedes ir valorando), pero he visto que tienes aversión a las inversiones... De todas formas miraría porque alguna cosa a 10 años garantizado puedes encontrar a más de los intereses de tu hipoteca.

También comentarte, que creo que no te lo ha dicho nadie, que la panacea del euribor algún día se acabará (y más teniendola a 40 años), para que lo tengas en mente. No tiene pinta en un corto plazo, pero para que lo sepas que no puede ser eterno unos tipos y euribor a 0 (quizás si se te presentará esa situación de que el euribor empieza a subir, te resulta más interesante amortizar a cuota por el tema de no notar mucho la subida).

Y creo que no me dejo nada, luego lo reviso. Un saludo.

Última edición por Guillerman fecha: 15-abr-2019 a las 13:47.
Guillerman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 10:02   #29
faceman
Womanizer

Nov 2010 | 1.735 Mens.
Lugar: No sé, conduce MA

White/Red 1984 Corvette

Hiciste bien. Necesitas un techo bajo el que vivir y no te has hipotecado en exceso. Como te han dicho ahorra un buen colchón (2 o 3 años de sueldo) y a partir de ahí si quieres amortiza.
faceman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 10:03   #30
REDGTD
Solo invito a MIRINDAS.

Abr 2004 | 1.051 Mens.

Caterpillar 797F

Cita:
Originalmente Escrito por Guillerman Ver Mensaje
Tanto si amortiza a plazo como a cuota ahorra intereses, puesto que reduce capital (es de primero de matemáticas financieras)

Reduciendo plazo sin embargo acabará pagando menos intereses puesto que al reducir el tiempo, de la misma cuota pasará más a capital amortizado que antes.

Pero en ambos paga menos intereses que el original, siempre que se reduzca capital pendiente. Alucino con la gente.

Al OP, cómo te ha dicho alguno ya, lo primero es tener un colchón (con el que te sientas cómodo, pero yo suelo recomendar mínimo 1 año de gastos cubierto) y lo ideal es que buscaras alguna herramienta financiera que supiera ese interés en vez de ir amortizando y cuando lo puedas cancelar, lo hagas (así no te descapitalizas en ningún momento y puedes ir valorando), pero he visto que tienes aversión a las inversiones... De todas formas miraría porque alguna cosa a 10 años garantizado puedes encontrar a más de los intereses de tu hipoteca.

También comentarte, que creo que no te lo ha dicho nadie, que la panacea del euribor algún día se acabará (y más teniendola a 40 años), para que lo tengas en mente. No tiene pinta en un corto plazo, pero para que lo sepas que no puede ser eterno unos tipos y euribor a 0 (quizás si se te presentará esa situación de que el euribor empieza a subir, te resulta más interesante amortizar a cuota por el tema de no notar mucho la subida).

Y creo que no me dejo nada, luego lo reviso. Un saludo.
ç

Esta es la calve. Te sube el interés y te parte en dos todos los cálculos que tengas en mente. Amortizar todo lo que podais.
El euribor ya solo el queda subir, lo que no se sabe es cuando.

En España no cabe un tonto mas.
Si quieres ser feliz ...... no preguntes.
REDGTD está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto