INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Hipoteca, hice bien?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-abr-2019, 10:10   #31
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️

Abr 2004 | 22.629 Mens.
Lugar: De un lugar llamado mundo

Cadillac 2017 CTS-V Sedan

Joder!!! A 40 años, que hijos de puta.

Dos opciones:

- Amortizar en plazo hasta dejar la hipoteca de 30 años +/- y a partir de ahí amortizar en cuota.
- Amortizar en cuota dejándola todavía más baja para luego amortizar en plazo.

Viendo que el sueldo de ambos no es gran cosa y que el trabajo de tu pareja es a media jornada. Yo cogería la segunda opción. Aunque la suma de los sueldos no sea grande, parece que sí sois ahorradores, por lo que que serías capaces de crear un buen colchón por si vuestra situación empeora, y teniendo una cuota más baja, seríais capaces de afrontar los pagos.

Peña Athletic Club. Somos la reostia. nº 87
Randygsi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2019, 11:16   #32
FR[AN]
ForoCoches: Miembro

May 2011 | 6.382 Mens.
Lugar: Barcelona

ER6F ABS <12 - HYUNDAI I10 1.2

Cita:
Originalmente Escrito por Randygsi Ver Mensaje
Joder!!! A 40 años, que hijos de puta.

Dos opciones:

- Amortizar en plazo hasta dejar la hipoteca de 30 años +/- y a partir de ahí amortizar en cuota.
- Amortizar en cuota dejándola todavía más baja para luego amortizar en plazo.

Viendo que el sueldo de ambos no es gran cosa y que el trabajo de tu pareja es a media jornada. Yo cogería la segunda opción. Aunque la suma de los sueldos no sea grande, parece que sí sois ahorradores, por lo que que serías capaces de crear un buen colchón por si vuestra situación empeora, y teniendo una cuota más baja, seríais capaces de afrontar los pagos.
No me daba otra opción el banco por desgracia.

Tenemos una vida muy humilde con pocos lujos y mi sueldo es a 14 pagas, sin preocupaciones 10k al año si que podría ahorrar shur

FR[AN] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 11:25   #33
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️

Abr 2004 | 22.629 Mens.
Lugar: De un lugar llamado mundo

Cadillac 2017 CTS-V Sedan

Cita:
Originalmente Escrito por FR[AN] Ver Mensaje
No me daba otra opción el banco por desgracia.

Tenemos una vida muy humilde con pocos lujos y mi sueldo es a 14 pagas, sin preocupaciones 10k al año si que podría ahorrar shur
Pues con esa capacidad, puedes usar la mitad para amortizar y la otra para ahorrar en la cuenta bancaria.

Peña Athletic Club. Somos la reostia. nº 87
Randygsi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 18:13   #34
Volkswägen Golf
Premium

Sep 2010 | 4.245 Mens.
Lugar: Madrid

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por Shurmadini Ver Mensaje
Para este calculo se supone que al final amortizarías para cancerlarla, con lo que la última sería "en plazo"? Entiendo que si amortizas lo mismo cada año saldría lo mismo, ya que al final la cuota es tan baja que de una sola amortización eliminas muchos meses de plazo de golpe no?
Efectivamente, la última es en plazo: todo el plazo que te quede de golpe (o mejor dicho: cancelación). Lo que pasa que en ese momento estarías pagando una minucia. Por eso si amortizas en cuota, al final te quedan cuotas que, aunque pagues a la larga más intereses si nunca cancelases el préstamo, te compensaría en otros factores. Por ejemplo, si te quedas sin trabajo te da cierta tranquilidad
Volkswägen Golf está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-may-2019, 11:06   #35
FR[AN]

May 2011 | 6.382 Mens.

ER6F ABS <12 - HYUNDAI I10 1.2

Cita:
Originalmente Escrito por Randygsi Ver Mensaje
Pues con esa capacidad, puedes usar la mitad para amortizar y la otra para ahorrar en la cuenta bancaria.
Eso es lo que haré shur. Hace cosa de 3 meses pagué el coche y me quedé con pocos ahorros, ahora voy a algo más de 1000€ al mes de ahorro. Guardaré todos los ahorros de este año como colchón y todo lo del año siguiente será para amortizar.

Supongo que teniendo contrato indefinido (y mi novia también) y una hipoteca de 220€ al mes, unos 15.000 de colchón será suficiente

FR[AN] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2019, 12:45   #36
Especulator

Sep 2017 | 347 Mens.

KUGA VIGNALE 2.0 TDCI 4X4

Cita:
Originalmente Escrito por FR[AN] Ver Mensaje
Eso es lo que haré shur. Hace cosa de 3 meses pagué el coche y me quedé con pocos ahorros, ahora voy a algo más de 1000€ al mes de ahorro. Guardaré todos los ahorros de este año como colchón y todo lo del año siguiente será para amortizar.

Supongo que teniendo contrato indefinido (y mi novia también) y una hipoteca de 220€ al mes, unos 15.000 de colchón será suficiente
15.000€ de colchón yo lo veo demasiado incluso, y más teniendo en cuenta que el coche lo tienes relativamente nuevo.
Yo dejaría un colchón de 1 Año de hipoteca (2.600€) mas 6 meses de gastos (6.000€), es decir de 9.000€, el resto para amortizar hipoteca, yo personalmente en tu caso amortizaría en plazo ( aunque da igual hacerlo en plazo o cuota, siempre y cuando todos los años se amortice la misma cantidad sumando cuota mas aportación) ya que tienes una cuota relativamente baja. Luego cada año destinaria el 20% a aumentar el colchón y el 80% a amortizar hipoteca, y ya cuando tengas un colchón considerable pues ya miras de meter el 100% de lo ahorrado durante el año a amortizar.

Especulator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2019, 13:24   #37
rotceh

Jun 2013 | 8.810 Mens.
Amortiza en lo que quieras pero amortiza.
rotceh está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2019, 14:53   #38
pepevic

Mar 2015 | 284 Mens.

MX5

Personalmente, soy de la opinión que es mejor invertir que amortizar. Al menos tal como está la cosa ahora mismo, que la rentabilidad es mayor que el coste del prestamo.

Más allá de los numeros, en vuestro caso los ingresos no son muy bollantes... Yo me aseguraría primero un colchón de seguridad por si las cosas se ponen feas y a partir de ahi ya maniobrar.
pepevic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2019, 18:33   #39
Cornelio

May 2019 | 1.044 Mens.
Lugar: Valencia ciudad

Ninguno

¿40 años? No me vuelven a ver el pelo
Cornelio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 11:58   #40
diegocompostela

Jul 2008 | 415 Mens.
Lugar: Madrid

Un Sueco, un gabacho y una japonesa

Cita:
Originalmente Escrito por Cornelio Ver Mensaje
¿40 años? No me vuelven a ver el pelo
No veo mayor problema en que sean 40 años siempre que vaya haciendo amortizaciones.
diegocompostela está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto