INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Fondo RF o cuenta remunerada  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-abr-2019, 17:14   #1
fotomiradas
ForoCoches: Miembro

Jul 2018 | 249 Mens.

308sw

Fondo RF o cuenta remunerada

Dónde recomendáis tener la parte de RF?
Ir inviertiendola en un fondo de RF indexado mundial o en cuenta remunerada?
fotomiradas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-abr-2019, 18:19   #2
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.364 Mens.
Lugar: Ao norte...
Pues dependerá un poco para que la quieras y el plazo. Si es un colchón para cubrir gastos inesperados, está claro que cuenta remunerada. Un fondo indexado o monetario puede tener pérdidas (probablemente liberas, pero tenerlas). Además, dependiendo de las urgencia que tengas, puede que tardes unos días en tener el dinero en la cuenta.

Otra cosa es que estés creando una cartera diversificada y quieras tener una cantidad de dinero para balancear a medio plazo, o parar reducir volatilidad. Ahí un fondo tiene sentido.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 20:31   #3
fotomiradas

Jul 2018 | 249 Mens.

308sw

Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
Pues dependerá un poco para que la quieras y el plazo. Si es un colchón para cubrir gastos inesperados, está claro que cuenta remunerada. Un fondo indexado o monetario puede tener pérdidas (probablemente liberas, pero tenerlas). Además, dependiendo de las urgencia que tengas, puede que tardes unos días en tener el dinero en la cuenta.

Otra cosa es que estés creando una cartera diversificada y quieras tener una cantidad de dinero para balancear a medio plazo, o parar reducir volatilidad. Ahí un fondo tiene sentido.
Tengo una cartera con indexados al 70% y activos un 30%
Dentro de los indexados, un 20% en RF.

Mi duda es si el dinero de las aportaciones que hago a la parte de RF es mejor meterla o dejarla en cuenta.

Es dinero a largo plazo, más de 15 años.
Viejo 09-abr-2019, 20:58   #4
Max Powell

May 2015 | 984 Mens.
Lugar: Infierno

Renault Megane

Si lo que pretendes es ingresar la liquidez en un fondo de RF, perdón la expresión pero estás haciendo el canelo. Otra cosa es que quisieses pasar plusvalías de la renta variable.

En definitiva, en mi caso, jamas inyectaría liquidez a renta fija tal y como están actualmente los tipos de interés, a no ser que te guste perder dinero.
Max Powell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 06:04   #5
fotomiradas

Jul 2018 | 249 Mens.

308sw

Cita:
Originalmente Escrito por Max Powell Ver Mensaje
Si lo que pretendes es ingresar la liquidez en un fondo de RF, perdón la expresión pero estás haciendo el canelo. Otra cosa es que quisieses pasar plusvalías de la renta variable.

En definitiva, en mi caso, jamas inyectaría liquidez a renta fija tal y como están actualmente los tipos de interés, a no ser que te guste perder dinero.
Dónde lo meterías? Todo a RV? Porque algún día puede empezar caída y tienes todo dentro.
Viejo 10-abr-2019, 12:14   #6
Max Powell

May 2015 | 984 Mens.
Lugar: Infierno

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por fotomiradas Ver Mensaje
Dónde lo meterías? Todo a RV? Porque algún día puede empezar caída y tienes todo dentro.
Yo tengo la parte de liquidez en la cuenta remunerada del banco pichincha al 0,50%.

Actualmente tengo un 70% RV.

En cuanto a “la caída” estadísticamente está demostrado que lo más rentable es tener 100^ en RV a largo plazo. El mercado sube y baja, la preocupación por esas cosas se las dejo a los traders.

Última edición por Max Powell fecha: 10-abr-2019 a las 14:15.
Max Powell está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto