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  Balance de mi poco fiable basurilla francesa tras 401.000 kms  
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Viejo 09-abr-2019, 22:02   #1
brakepad
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Sep 2006 | 11.063 Mens.

Biscúter ShurperSport

Balance de mi poco fiable basurilla francesa tras 401.000 kms

Buenas shurs,


Hace unos días uno de mis coches pasó la barrera psicológica de los 400.000 kms, y tenia ganas de hacer un balance general.


Antes de nada, indicar que a priori no contaba con llegar hasta ahí principalmente a causa de la rumorología popular y de la fama de tocacojones que tienen estos coches con los sistemas hidráulicos.


Datos de interés:


-Uno de los últimos fabricados, con matrícula de tres letras, matriculado en mayo de 2001 (he visto C5 con matricula mas antigua).

-Comprado en abril de 2006 a su primer propietario con 113.000 kms por 3.600 €. Antes tenía un 309 diesel que funcionaba como un reloj pero que no tenia aire acondicionado, y estaba hasta los cataplines de pasar calor. El coche que a mi me gustaba era el 406 pero en 2006 un 406 era caro, muy caro, o, en cualquier caso, mucho más caro de 3.600€.

-Desde que yo lo compré se ha pasado toda su vida viviendo (y durmiendo) en la calle (dato importante).

-En febrero de 2015 me mudé al extranjero. El coche ya tenía más de 300.000 kms y por esta razón no me planteé rematricularlo. Pensé que no iba a durar mucho y que no valia la pena. Y hasta hoy (teoricamente deberia haberlo rematriculado si el coche iba a pasar más de 6 meses en el país de destino. Va camino de los cinco años y hasta ahora no he tenido problemas).
-Los inviernos donde vivo ahora son relativamente severos (entre diciembre y febrero temperaturas de entre 7 y 10 bajo cero son relativamente habituales).


Historial de averías:


241.000 kms: rotura del clip del elevalunas que sujeta el cristal del conductor. Reparado con un clip aftermarket comprado por ebay (7€). Alrededor de los 345.000 se fueron los cables de acero del mismo elevalunas (reparado con un kit de ebay con polea, cables y clip que me costó 20€), y a los 390.000 el clip volvió a irse. Lo he vuelto a reparar con otro clip aftermarket (esta vez de amazon) que tiene algo de mejor pinta. De momento va bien.



268.000 kms: fallo de la bomba de cebado que va en el depósito de combustible. Conseguí arrancar y terminar reparandoel coche por mis medios por el modico precio de 70 leuros. La historia y el desenlace en este hilo: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=3030764


335.000 kms aprox: primera y única fuga hidráulica por el tubo de retorno de LHM de la columna de suspension delantera izquierda. Al principio me acojoné pero investigando un poco y mirando bien vi que se trataba de un tubo que custa 10 euros y que puedes cambiar tú mismo en media hora con la única ayuda de un gato hidráulico, unas borriquetas y unas tenazas.



350.000 kms aprox: durante un cambio de aceite la anilla para sacar la varilla del nivel de aceite se me quedó en las manos. Cambié la varilla de nivel de aceite (13€ en Citroën).


395.000 kms (junio de 2018): cojinete de embrague da muestras de desfallecimiento a marchas forzadas. Para no precipitar los acontecimientos, dejo el coche aparcado delante de mi casa y me compro otro. En vísperas de navidad de 2018 (tras seis meses de estarse el coche parado en la p*** calle y habiendo comprado un kit de embrague Luk a estrenar por 70€ en lo que vendría a ser el milanuncios local), lo arranco y me vuelvo del tirón a España (950 kms) donde le cambio el embrague con la ayuda de un colega el 31 de diciembre y paso la ITV el 2 de enero con cero defectos. La historia aqui: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6564542


Mantenimientos:


-Cambios de aceite y filtros con intervalos de entre 15 y 20.000 kms. Aceite Ertoil Super sintético 5w40 (menos de 17€ la lata en carreful con la promo 3x2), filtros Purflux.

-Cambio de distribución dos veces, a los 150.000 y a los 310.000 kms. Es la única operación para la que he recurrido a un taller.
-Cambio de esferas delanteras tres veces. Traseras una vez (ahora vuelve a pedir esferas). Siempre con esferas aftermarket Lizarte. He cambiado también una vez la esfera del CJ/DJ (central delantera) y la antiabatimiento (central trasera).

-He cambiado la batería dos veces, la primera a los pocos meses de comprar el coche en 2006, la segunda en 2012.
-He cambiado discos (delanteros y traseros) una sola vez alrededor de los 200.000 kms. Pastillas unas cuantas veces pero no podría decir cuantas.



Otra información relevante:


-consumo de aceite nulo entre cambios (~20.000 kms) y de refrigerante nulo entre cambios de distribución (~150.000 kms, preconizado por PSA cada 160.000).

-Todo lo que no se indica como reemplazado (excepto alguna bombilla que se ha ido fundiendo) sigue siendo de origen incluyendo caudalímetro, turbocompresor, sistema de inyección (bomba e inyectores), bujías de precalentamiento, alternador, motor de arranque, valvula EGR, rótulas de dirección/suspensión, silent blocks, tacos de motor, etc. Tampoco se ha tenido que limpiar la admision ni la válvula EGR.


Y asi está a día de hoy:




Los sitios donde el desgaste y los kms se hacen evidentes:













Y otros sitios donde el desgaste es menos evidente. De manera algo sorprendente, ni el salpicadero ni la tapicería o los guarnecidos muestran rajas, descosidos ni desgastes tras 400.000 kms y (como mínimo) 13 años en la calle. Tampoco el techo se ha descolgado ni da sintomas de que vaya a hacerlo.
































Como compré otro coche cuando empecé a darme cuenta de que el cojinete de desembrague de éste estaba dando sintomas de desfallecimiento, ahora tengo los dos como coches de uso diario, aunque desde un punto de vista racional no tiene mucho sentido conservar éste. Aún así, uso este diariamente y el otro únicamente para desplazamientos largos (principalmente ida/vuelta a España).

Última edición por brakepad fecha: 09-abr-2019 a las 22:05.
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Viejo 09-abr-2019, 22:06   #2
lcreatived
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2017 | 491 Mens.
Lugar: Barcelona
Joder, no todos los coches ni mucho menos pueden decir lo mismo...
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Viejo 09-abr-2019, 22:10   #3
XM2000
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Dic 2007 | 42.290 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por lcreatived Ver Mensaje
Joder, no todos los coches ni mucho menos pueden decir lo mismo...
Tampoco son tantos km para un Citroën que además es HN.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
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Viejo 09-abr-2019, 22:10   #4
fireblade90
La mirada sucia
 
Avatar de fireblade90
 
Oct 2008 | 12.181 Mens.
Eran bonitos y bien hechos estos xantia restyling

Me quede con ganas en su día de echarle el guante a un turbo d o un hdi
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Viejo 09-abr-2019, 22:11   #5
engineermax
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de engineermax
 
Jul 2015 | 2.810 Mens.
Lugar: BCN

tdi

Buena cifra y buen coche. Aunque es una cifra a la que todo coche debería y podria llegar, con un mantenimiento adecuado.
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Viejo 09-abr-2019, 22:13   #6
GolferoGTI
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Avatar de GolferoGTI
 
Dic 2006 | 3.977 Mens.
Lugar: Madrid

Un Checo

Joder. Pues no tiene mala pinta para esa kilometrada.
El Xantia siempre me ha gustado muuuuuuucho.

† 04/09/2010. Nunca te olvidaré J.
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Viejo 09-abr-2019, 22:19   #7
patriciostar
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Sep 2010 | 11.063 Mens.
Lugar: España
Lo curioso es que ves coches con la mitad de vida y durmiendo en garaje con los faros opacos, la.pintura desconchada y el techo descolgado...
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Viejo 09-abr-2019, 22:19   #8
miguelonmtb
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Oct 2008 | 12.017 Mens.

Twingo 55 CV 1994

Yo tuve un Xantia 1,9 TD, se le rompió el motor con 366.000 km.

Fue por culpa mía, el coche iba perfectamente hasta los 360.000 km, pero a partir de los 360.000 el indicador de temperatura del motor empezó a marcar 93 grados aproximadamente, subió un poquito por encima de 90, pero no mucho.

No le di importancia porque estaba lejos del 100 y pensé que entre 90 y 93 no habría diferencia.

Un día vi que la aguja estaba subiendo hasta el 100, miré hacia atrás y vi que salía un poco de humo blanco. Seguí circulando 6 km a ritmo lento, hasta que encontré una zona segura donde parar, paré, pero el motor estaba roto, se fue directamente al desguace .

Me culpo continuamente de lo sucedido, porque entre los 360.000 y los 366.000 circulé con la temperatura a 93 grados y no le di importancia
miguelonmtb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 22:28   #9
Sukimimus31
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sukimimus31
 
Dic 2016 | 3.770 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroen C3 Aircross 1.2 THP 110

Pues no veo que te haya dado muchos problemas y el estado general está de PM.


Putos Citroën que mierdas son

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Viejo 09-abr-2019, 22:30   #10
MaC_MiGuE
==========
 
Avatar de MaC_MiGuE
 
May 2004 | 12.282 Mens.

320i e92

Joder, lo impresionante es que no consuma ni gota de aceite entre cambios con 400.000 kms.


Supongo que ser de las últimas unidades -muy probadas- de un modelo es algo muy a favor


Enhorabuena, seguro que va a ser la mejor inversión en un coche de tu vida


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Viejo 09-abr-2019, 22:30   #11
Dec2010
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2010 | 12.501 Mens.
Lugar: Pedralbes

Golf R Variant '17 / Mercedes S63 AMG Coupé 4Matic

Pues si que te ha salido bueno. ¿Qué coche tienes como substituto?
Dec2010 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 22:36   #12
irf27_4
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Jun 2017 | 3.366 Mens.

tesla model 3 - Peugeot 206 GTI 2.0 16V

Este motor lo hicieron duro como una piedra.
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Viejo 09-abr-2019, 22:41   #13
PASSAT-ERO
Forocoches miembro: 30cm
 
Avatar de PASSAT-ERO
 
Jul 2005 | 3.551 Mens.
Lugar: Madrid

NIPON Y NIPONA

@viscofreshco te tienes que hacer con uno de estos de nuevo

PLATAFORMA ORGULLO CADISTA:NUMERO 18
ESE CADI OÉ
PLATAFORMA SOY ADICTO CONDUZCO POR VICIO Numero 270
Plataforma : Hasta los cojones de comentarios estúpidos sobre el LEON FR! Socio numero 2
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Viejo 09-abr-2019, 22:47   #14
Casei_1
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2008 | 2.553 Mens.
Lugar: Uno es de donde pace

Accord, Honda Accord

Llamadme loco pero...porque ninguna marca "reedita" este tipo ese tipo de modelos que a todo el mundo le gustaba tanto? Yo tuve un Xantia 1.9 TD y encantado con él. La pega? Que comparado con los coches de hoy en día, venía pelado.
Ahora tengo un Accord VII y como diseño me encanta, pero le faltan "cosas" que hoy en día vienen ya de serie en casi cualquier coche

Dale un pescado a un hombre y ese día comerá. Dale una caña y pedirá una tapa...
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Viejo 09-abr-2019, 22:53   #15
kidcreole
Desde 1983
 
Avatar de kidcreole
 
Ene 2019 | 668 Mens.
Lugar: Andorra

Coche de San Fernando

A mí lo que me flipa es que los C5 siguen valiendo 2000-3000 euros de segunda mano (los de esa época) pero han pasado ¡13 años! desde que lo compraras a este precio.
Ese coche no se devalúa como otros, definitivamente el aguante que tiene tampoco lo ves en muchos coches de esa época.
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Viejo 09-abr-2019, 22:53   #16
CompactZet
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de CompactZet
 
Dic 2015 | 3.224 Mens.
Lugar: Svq-Bcn

Ex e46,Ex Nb2,Ex e81,Ex r53...y ahora TT 8N.

Cuando empecé a leer tu post sabía que era un Xantia!
Enhorabuena shur!

Fc membership
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Viejo 09-abr-2019, 22:55   #17
jd_zuri
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2017 | 1.425 Mens.
Pues yo lo veo normal, demasiadas cosas le ha tenido que hacer a mi parecer 😅😅.

La verdad es que siempre me gustó ese coche en su época, me fascinaba la suspensión.
jd_zuri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 22:55   #18
sergio27992
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de sergio27992
 
Oct 2013 | 988 Mens.
Lugar: Madrid

GTC 1.9 150

2.0 hdi ese motor es una roca los he visto con 700.000 en 406 de taxistas
sergio27992 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 23:06   #19
_romeo_
Tutto CuoRe
 
Avatar de _romeo_
 
Jul 2004 | 24.896 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea

Mi primer coche fue un Xantia Seduction 1.9 Td de 92 CV de II segunda serie que heredaba de mi padre, en color rojo infierno. Era una pasada, espacioso, las suspensiones me encantaban.

Eso sí, ese motor estaba hecho para durar, pero andar no andaba una mierda. Mi impresión es que iba mejor que el HDi de 90cv del 406 que tuvimos también, aunque con mayor consumo pero en andar... Era lentito. Lo eran los dos.

Cita:
Originalmente Escrito por sergio27992 Ver Mensaje
2.0 hdi ese motor es una roca los he visto con 700.000 en 406 de taxistas
Con más de 830.000 km jubiló mi padre un 406 HDi de 90 CV y se comió toda la época de obras de la M30, de taxi en Madrid.

Tuvo un Skoda TDi que andaba más y consumía menos pero fue menos fiable, a los 300.000 le tuvo que hacer parte del motor (les pasa a muchos TDi 90cv.

Ahora tiene un 5008 1.6 HDi de 120cv que le ha salido muy malo, le ha dejado tirado varias veces.

Última edición por _romeo_ fecha: 09-abr-2019 a las 23:09.
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Viejo 09-abr-2019, 23:11   #20
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
 
Avatar de Dj_XoXi_zgz
 
Nov 2003 | 74.229 Mens.
Estos hilos de presentaciones son los que mas me gustan, siempre me pareció un gran coche, de los últimos modelos de Citroën auténticos.

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Dj_XoXi_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 23:14   #21
rimban
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2004 | 100 Mens.
Tuve en turbo d. Muy cómodo para mí, a veces se quedaba un poco justo de potencia con sus 90 CV.
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Viejo 09-abr-2019, 23:18   #22
tungsteno
W
 
Avatar de tungsteno
 
Dic 2010 | 2.238 Mens.
Que motor lleva? Tienes coche para rato, auténticas rocas

[Plataforma MTB] Biker nº569
tungsteno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 23:21   #23
visor
Movimiento y emoción
 
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Feb 2008 | 22.850 Mens.
Lugar: Madrid, España
Gran coche, ya se ven pocos.


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Viejo 09-abr-2019, 23:27   #24
asturiancetori
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de asturiancetori
 
Abr 2015 | 23.289 Mens.
Lugar: Asturias

Uno francés...

Cita:
Originalmente Escrito por miguelonmtb Ver Mensaje
Yo tuve un Xantia 1,9 TD, se le rompió el motor con 366.000 km.

Fue por culpa mía, el coche iba perfectamente hasta los 360.000 km, pero a partir de los 360.000 el indicador de temperatura del motor empezó a marcar 93 grados aproximadamente, subió un poquito por encima de 90, pero no mucho.

No le di importancia porque estaba lejos del 100 y pensé que entre 90 y 93 no habría diferencia.

Un día vi que la aguja estaba subiendo hasta el 100, miré hacia atrás y vi que salía un poco de humo blanco. Seguí circulando 6 km a ritmo lento, hasta que encontré una zona segura donde parar, paré, pero el motor estaba roto, se fue directamente al desguace .

Me culpo continuamente de lo sucedido, porque entre los 360.000 y los 366.000 circulé con la temperatura a 93 grados y no le di importancia
La temperatura normal del refrigerante son unos 85-90°, osea que no fue por eso.

De hecho el circuito de refrigeración está presurizado, por lo que el agua no entra en ebullición a los 100°, si no a mayor temperatura, más o menos igual que en una olla express.

Se quedaría sin refrigerante o vete a saber, pero porque el refrigerante esté a 93° no pasa nada shur. De hecho en atascos en verano se puede poner a más.
asturiancetori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 23:53   #25
J_T_D_85
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2003 | 8.504 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

mas duros que la leche a poco que los cuides...
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 00:32   #26
PalentinoLibre
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de PalentinoLibre
 
Abr 2017 | 2.537 Mens.

Mercedes CLK w209

Tuve un c5 1 hdi y carne de perro.
Cómodo como el solo.
Lo malo que la 5a no era muy larga, pero irrompible.

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Viejo 10-abr-2019, 06:47   #27
Diegodemdrid
cartoon village
 
Avatar de Diegodemdrid
 
Jul 2006 | 4.184 Mens.
Lugar: madrid

seat malaga 317.000 Km (off) 406 hdi, orbea tenere 2007 5000km

Cita:
Originalmente Escrito por MaC_MiGuE Ver Mensaje
Joder, lo impresionante es que no consuma ni gota de aceite entre cambios con 400.000 kms.


Supongo que ser de las últimas unidades -muy probadas- de un modelo es algo muy a favor


Enhorabuena, seguro que va a ser la mejor inversión en un coche de tu vida
Por aquí otro HDI del 2002 con 377.000 km y que entre cambios (20.000) baja desde el máximo de la varilla a la mitad aproximadamente, le suelo añadir porque me sobra del cambio.

Saludos!

Un saludo!!!!Nº 121 en la plataforma "mi coche tiene más de 100.000 Km".
Plataforma mtb fc: socio Nº419
Diegodemdrid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 06:52   #28
turista
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de turista
 
Jul 2004 | 516 Mens.
Posiblemente el coche más feo que he visto (junto con el c4 con culo), y encima no hay forma de quitárselo de encima.
Felicidades, shur.
turista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 06:52   #29
XM2000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XM2000
 
Dic 2007 | 42.290 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por Diegodemdrid Ver Mensaje
Por aquí otro HDI del 2002 con 377.000 km y que entre cambios (20.000) baja desde el máximo de la varilla a la mitad aproximadamente, le suelo añadir porque me sobra del cambio.

Saludos!
Medio litro cada 30.000 km me consume a mi el 1,4 hdi desde que pasó los 300.000 km.

Como el motor coge 4,5 litros y me dejan los 0,5 litros en la lata en el S.O., pues gasto en total una lata entre cambio y cambio.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 06:56   #30
leñaalmono
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2006 | 823 Mens.
Salen buenos esos citroen !!

Habria que ver los modernos...

leñaalmono está desconectado   Responder Con Cita


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