INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Balance de mi poco fiable basurilla francesa tras 401.000 kms  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-abr-2019, 07:48   #31
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -

Sep 2004 | 36.467 Mens.

Bmw Z4 ///M Roadster Westfield Speedsport 3.8kg/cv

Ole, si señor!! :clap:

Veremos cuantos coches modernos llegan a rozar el medio millon de kms con FAPs e historias varias....

────🁢🁢🁢 M ────
Roadster Sport Club ⭐
•†•MaVe•†• está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-abr-2019, 08:06   #32
MrTrump
ForoCoches: Miembro

Nov 2016 | 106 Mens.
Enhorabuena, mi Xantia 2.0 HDI del 99 también tiene 390.000 km y espero cumplir la misma cifra que tú antes de terminar el año.

La verdad que el coche es una gozada de cómodo y lo barato que se hacen kilómetros con él, mantenimiento barato y consumo de risa.

Eso sí, todo hay que decirlo, comparado con un coche actual se hecha en falta más equipamiento, sobretodo el regulador de velocidad, unos buenos faros de xenon, etc.

Un saludo
MrTrump está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 08:50   #33
viscofreshco
pio pio que yo no he sio

Oct 2011 | 11.977 Mens.
Lugar: del sur
Cita:
Originalmente Escrito por PASSAT-ERO Ver Mensaje
@viscofreshco te tienes que hacer con uno de estos de nuevo
Podría...pero no es racional en absoluto,ni lo veo como coche "de fin de semana"

El cariño lo tuve..ya..no

Pero igual algun dia el v6..
viscofreshco está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 08:50   #34
SoyProgramador
Yonki del Código

Ago 2014 | 2.985 Mens.
Lugar: Ávila

Citroen Saxo, Renault Megane III 1.6

Mi padre tuvo un Xantia, un C5 I y ahora lleva como 10 años con un C5 II
3 putos cochazos, pero el Xantia me flipaba
SoyProgramador está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-abr-2019, 08:58   #35
vive le france

Ene 2017 | 2.082 Mens.
Pero eh, que los Citroën son muy malos.

Bendita toca el xantia. Ojalá lo lleves al millón de km.
vive le france está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 09:01   #36
Jondalar1982

Feb 2007 | 370 Mens.
Lugar: España

Ford Orion 1.6 Guia (Ya no). Renault Megane II 1.5 dci 105 CV.

Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
Buenas shurs,

Hace unos días uno de mis coches pasó la barrera psicológica de los 400.000 kms, y tenia ganas de hacer un balance general.

Antes de nada, indicar que a priori no contaba con llegar hasta ahí principalmente a causa de la rumorología popular y de la fama de tocacojones que tienen estos coches con los sistemas hidráulicos.

Datos de interés:

-Uno de los últimos fabricados, con matrícula de tres letras, matriculado en mayo de 2001 (he visto C5 con matricula mas antigua).

-Comprado en abril de 2006 a su primer propietario con 113.000 kms por 3.600 €. Antes tenía un 309 diesel que funcionaba como un reloj pero que no tenia aire acondicionado, y estaba hasta los cataplines de pasar calor. El coche que a mi me gustaba era el 406 pero en 2006 un 406 era caro, muy caro, o, en cualquier caso, mucho más caro de 3.600€.

-Desde que yo lo compré se ha pasado toda su vida viviendo (y durmiendo) en la calle (dato importante).

-En febrero de 2015 me mudé al extranjero. El coche ya tenía más de 300.000 kms y por esta razón no me planteé rematricularlo. Pensé que no iba a durar mucho y que no valia la pena. Y hasta hoy (teoricamente deberia haberlo rematriculado si el coche iba a pasar más de 6 meses en el país de destino. Va camino de los cinco años y hasta ahora no he tenido problemas).
-Los inviernos donde vivo ahora son relativamente severos (entre diciembre y febrero temperaturas de entre 7 y 10 bajo cero son relativamente habituales).

Historial de averías:

241.000 kms: rotura del clip del elevalunas que sujeta el cristal del conductor. Reparado con un clip aftermarket comprado por ebay (7€). Alrededor de los 345.000 se fueron los cables de acero del mismo elevalunas (reparado con un kit de ebay con polea, cables y clip que me costó 20€), y a los 390.000 el clip volvió a irse. Lo he vuelto a reparar con otro clip aftermarket (esta vez de amazon) que tiene algo de mejor pinta. De momento va bien.

268.000 kms: fallo de la bomba de cebado que va en el depósito de combustible. Conseguí arrancar y terminar reparandoel coche por mis medios por el modico precio de 70 leuros. La historia y el desenlace en este hilo: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=3030764

335.000 kms aprox: primera y única fuga hidráulica por el tubo de retorno de LHM de la columna de suspension delantera izquierda. Al principio me acojoné pero investigando un poco y mirando bien vi que se trataba de un tubo que custa 10 euros y que puedes cambiar tú mismo en media hora con la única ayuda de un gato hidráulico, unas borriquetas y unas tenazas.

350.000 kms aprox: durante un cambio de aceite la anilla para sacar la varilla del nivel de aceite se me quedó en las manos. Cambié la varilla de nivel de aceite (13€ en Citroën).

395.000 kms (junio de 2018): cojinete de embrague da muestras de desfallecimiento a marchas forzadas. Para no precipitar los acontecimientos, dejo el coche aparcado delante de mi casa y me compro otro. En vísperas de navidad de 2018 (tras seis meses de estarse el coche parado en la p*** calle y habiendo comprado un kit de embrague Luk a estrenar por 70€ en lo que vendría a ser el milanuncios local), lo arranco y me vuelvo del tirón a España (950 kms) donde le cambio el embrague con la ayuda de un colega el 31 de diciembre y paso la ITV el 2 de enero con cero defectos. La historia aqui: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6564542

Mantenimientos:

-Cambios de aceite y filtros con intervalos de entre 15 y 20.000 kms. Aceite Ertoil Super sintético 5w40 (menos de 17€ la lata en carreful con la promo 3x2), filtros Purflux.

-Cambio de distribución dos veces, a los 150.000 y a los 310.000 kms. Es la única operación para la que he recurrido a un taller.
-Cambio de esferas delanteras tres veces. Traseras una vez (ahora vuelve a pedir esferas). Siempre con esferas aftermarket Lizarte. He cambiado también una vez la esfera del CJ/DJ (central delantera) y la antiabatimiento (central trasera).

-He cambiado la batería dos veces, la primera a los pocos meses de comprar el coche en 2006, la segunda en 2012.
-He cambiado discos (delanteros y traseros) una sola vez alrededor de los 200.000 kms. Pastillas unas cuantas veces pero no podría decir cuantas.

Otra información relevante:

-consumo de aceite nulo entre cambios (~20.000 kms) y de refrigerante nulo entre cambios de distribución (~150.000 kms, preconizado por PSA cada 160.000).

-Todo lo que no se indica como reemplazado (excepto alguna bombilla que se ha ido fundiendo) sigue siendo de origen incluyendo caudalímetro, turbocompresor, sistema de inyección (bomba e inyectores), bujías de precalentamiento, alternador, motor de arranque, valvula EGR, rótulas de dirección/suspensión, silent blocks, tacos de motor, etc. Tampoco se ha tenido que limpiar la admision ni la válvula EGR.

Y asi está a día de hoy:

Los sitios donde el desgaste y los kms se hacen evidentes:

Y otros sitios donde el desgaste es menos evidente. De manera algo sorprendente, ni el salpicadero ni la tapicería o los guarnecidos muestran rajas, descosidos ni desgastes tras 400.000 kms y (como mínimo) 13 años en la calle. Tampoco el techo se ha descolgado ni da sintomas de que vaya a hacerlo.

Como compré otro coche cuando empecé a darme cuenta de que el cojinete de desembrague de éste estaba dando sintomas de desfallecimiento, ahora tengo los dos como coches de uso diario, aunque desde un punto de vista racional no tiene mucho sentido conservar éste. Aún así, uso este diariamente y el otro únicamente para desplazamientos largos (principalmente ida/vuelta a España).

Primero enhorabuena.

Segundo, ¿Cómo es posible que un coche con 110.000 km y 5 años como dices, te costase solo.3.600€?
Jondalar1982 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 09:08   #37
juanpiloto
ForoCoches: Florista

Jul 2011 | 20.119 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por Jondalar1982 Ver Mensaje
Primero enhorabuena.

Segundo, ¿Cómo es posible que un coche con 110.000 km y 5 años como dices, te costase solo.3.600€?
Antes no había la burbuja que hay ahora. Además estamos hablando de 2006 que con la burbuja cualquiera se compraba un BMW nuevo y se vivía a todo trapo..

"La vida son 4 días en definitiva, hoy vamos a disfrutar y mañana vamos a disfrutar mas"
juanpiloto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 09:17   #38
Arraidan

Feb 2017 | 243 Mens.
Genial el coche.

Yo voy a jubilar un Xsara del 99 con el 1.9D con 326000 KM de mi suegro que no ha visto un mantenimiento casi en su vida, durmiendo en la calle, y tratado de la peor forma imaginable, y que ahí sigue con el embrague de serie y el motor como nuevo, después de soportar a dos "L", y que apenas ha tenido alguna avería menor.
Y le jubilo precisamente por que al no llevar casi mantenimiento hay que cambiarle tantas piezas de desgaste, que ya no merece la pena el desembolso y además tiene la carrocería destrozada el pobre.

Los Citroën de esa época son eternos

Última edición por Arraidan fecha: 10-abr-2019 a las 09:20.
Arraidan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 09:22   #39
gi0vanni

Oct 2017 | 4.573 Mens.
Buen coche
Magnifico llavero
Mejor florero.

Originalmente Escrito por Toninocc https://st.forocoches.com/foro/image...s/viewpost.gif Es para invocar a la fregona
gi0vanni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 09:24   #40
Artyum
Premium

Feb 2014 | 3.183 Mens.
Lugar: Indeterminado
Da gusto ver coches con ese kilometraje y en tan buen estado.
Artyum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 09:31   #41
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 12.182 Mens.
Cita:
Primero enhorabuena.

porque no teniamos la burbuja absurda que hay ahora

lo mismo paso con un empleado mio, compro un xantia turbo d del 98 en el 2003-2004 por 2000€ porque se compraba el tio un mercedes, eran otros tiempos y el dinero quemaba en las manos
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 09:31   #42
LOKI
El de la sàdica sonrisa

Dic 2003 | 10.465 Mens.
Lugar: y yo que se

Bañera azul,cajon negro y lavadora amarilla

Cita:
Originalmente Escrito por lcreatived Ver Mensaje
Joder, no todos los coches ni mucho menos pueden decir lo mismo...
Yo tuve uno igual pero Break. Se fue al desguace por aburrimiento con 320.000km sin consumir ni un litro de aceite cada 15.000km

Nunca tuvi averias y se recorrio toda Europa durmiendo siempre en la calle. Los interiores, salvo el desgaste del asientonde alcantara(normal) y el pesimo volante (este si que habria que mejorarlo) estaban como el primer dia. Ni un grillo.

Que gran coche. Habria llegado sin problemas a 400.000, eso lo tengo seguro.

Sono il padrone del mio destino, il capitano della mia anima.

Última edición por LOKI fecha: 10-abr-2019 a las 09:40.
LOKI está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-abr-2019, 09:32   #43
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 12.888 Mens.

Frutero vitaminado

que bonito y buen coche era el xantia.

te está saliendo muy bueno, los fallos que has tenido se pueden decir despreciables. Y visualmente, se le ve muy entero.

A seguir disfrutándolo!
Mr.Chuflas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 09:57   #44
BMW I8

Sep 2008 | 135.057 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Se le ve bastante entero para los kilómetros que tiene.
Y las averías tampoco han sido tantas y muchas las has arreglado buscandote la vida y ahorrándote mucha pasta porque sino la factura hubiera sido otra más dura.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 11:03   #45
Javier_sg

Sep 2017 | 1.044 Mens.
Lugar: Madrid<>Segovia

Land Rover Discovery 200Tdi / Peugeot 406 2.0ST

2.0 hdi, 1.9d y 1.9td las mayores rocas psa-diesel que hay, que se lo digan a los 406 taxi, a las c15 y demás...

Javier_sg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 12:16   #46
P3t3t3
Libro gordo en llamas

Dic 2010 | 587 Mens.
Lugar: Asturias

Seat Leon 1.9 TDI / Citroën C3

Mi Leon acaba de pasar los 300k hace unos días. Ojalá llegue en tan buen estado a los 400k como tu citroen, si es que llega...

Que te dure muchos kilómetros más shur

P3t3t3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 13:09   #47
vonkroloc

Jun 2004 | 314 Mens.
El mejor coche y el mas comodo que he tenido. Que viajes, parecia queiba en una alfombra magica.
vonkroloc está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 13:15   #48
pakito1984

Abr 2009 | 14.338 Mens.
Lugar: de aqui

AXR

Cita:
Buenas shurs,
grandes coches esos citoen de finales de los 90, como añoro mi xsara td

plataforma seat ibiza/cordoba num 84
pakito1984 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 14:36   #49
pabloandshark

Abr 2011 | 2.174 Mens.

Alfa 147

400.000km y amortiguadores de origen?
pabloandshark está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 14:55   #50
mda666

Nov 2008 | 934 Mens.
Lugar: portugalete(bizkaia)

Bmw 330d,Seat ibiza Fr,Honda cbr 1100xx

Yo tuve un xantia 2.1 turboD y me paso también de los 400.000 además con un aspecto de los interiores admirable.Solo tuve que cambiar el pomo de la palanca de cambio.Guardo muy buen recuerdo y muy buena opinión de ese coche,ademas tenía un comportamiento muy bueno.
mda666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 15:08   #51
brakepad

Sep 2006 | 11.072 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por MaC_MiGuE Ver Mensaje
Joder, lo impresionante es que no consuma ni gota de aceite entre cambios con 400.000 kms.

Supongo que ser de las últimas unidades -muy probadas- de un modelo es algo muy a favor

Enhorabuena, seguro que va a ser la mejor inversión en un coche de tu vida

De momento es asi. Ya veremos los que vienen pero teniendo en cuenta el ratio kilometraje/consumo/coste de mantenimiento tiene pinta de que acercarse va a ser complicado.

Cita:
Originalmente Escrito por Dec2010 Ver Mensaje
Pues si que te ha salido bueno. ¿Qué coche tienes como substituto?

Pues al final en 2018 me compré el coche que me hubiese gustado comprar en 2006: un 406

Hay una presentacion por ahi en este mismo foro. Tengo otros dos coches, pero son "para salir a pasear".

Cita:
Originalmente Escrito por CompactZet Ver Mensaje
Cuando empecé a leer tu post sabía que era un Xantia!
Enhorabuena shur!

Gracias shur.

Cita:
Originalmente Escrito por jd_zuri Ver Mensaje
Pues yo lo veo normal, demasiadas cosas le ha tenido que hacer a mi parecer ����.

La verdad es que siempre me gustó ese coche en su época, me fascinaba la suspensión.

hombre, no se yo si es un comentario ironico o no, pero no me parece que hayan sido muchas cosas teniendo en cuenta que casi todo lo que se ha cambiado son piezas de desgaste excepto la varilla de nivel de aceite y la prebomba de cebado. No estoy seguro de que haya muchos coches que lleguen a kilometrajes similares cambiando menos piezas y que comporten un coste menor.

Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_ Ver Mensaje
Mi primer coche fue un Xantia Seduction 1.9 Td de 92 CV de II segunda serie que heredaba de mi padre, en color rojo infierno. Era una pasada, espacioso, las suspensiones me encantaban.

Eso sí, ese motor estaba hecho para durar, pero andar no andaba una mierda. Mi impresión es que iba mejor que el HDi de 90cv del 406 que tuvimos también, aunque con mayor consumo pero en andar... Era lentito. Lo eran los dos.

Con más de 830.000 km jubiló mi padre un 406 HDi de 90 CV y se comió toda la época de obras de la M30, de taxi en Madrid.

Tuvo un Skoda TDi que andaba más y consumía menos pero fue menos fiable, a los 300.000 le tuvo que hacer parte del motor (les pasa a muchos TDi 90cv.

Ahora tiene un 5008 1.6 HDi de 120cv que le ha salido muy malo, le ha dejado tirado varias veces.

Este es un HDi de 90 también. No soy mucho de correr pero para mi anda suficiente para el uso que le doy.

Cita:
Originalmente Escrito por tungsteno Ver Mensaje
Que motor lleva? Tienes coche para rato, auténticas rocas

Es un HDi 2.0 de 90cv, shur.

Cita:
Originalmente Escrito por turista Ver Mensaje
Posiblemente el coche más feo que he visto (junto con el c4 con culo), y encima no hay forma de quitárselo de encima.
Felicidades, shur.

Gracias shur. A mi tampoco me parecia bonito ni cuando lo compré pero tiene otras cualidades que lo compensan sobradamente.

Cita:
Originalmente Escrito por MrTrump Ver Mensaje
Enhorabuena, mi Xantia 2.0 HDI del 99 también tiene 390.000 km y espero cumplir la misma cifra que tú antes de terminar el año.

La verdad que el coche es una gozada de cómodo y lo barato que se hacen kilómetros con él, mantenimiento barato y consumo de risa.

Eso sí, todo hay que decirlo, comparado con un coche actual se hecha en falta más equipamiento, sobretodo el regulador de velocidad, unos buenos faros de xenon, etc.

Un saludo

Precisamente esas dos cosas son las que mas echo en falta cuando viajo con él, lo del regulador no tanto, pero las luces son su punto débil, no porque alumbre poco, sino porque el haz es muy cerrado y orientado hacia adelante, apenas alumbra hacia los lados con lo que en zonas de curvas o pones los antiniebla o no ves un pijo.

Cita:
Primero enhorabuena.

En ese momento los precios eran esos. Recuerdo que tambien me ofrecieron un Activa HDi 110 del 99 por 4.000€ y con aprox los mismos kms y lo descarté por ser algo mas antiguo y bastante mas complejo mecanicamente.

Cita:
Originalmente Escrito por gi0vanni Ver Mensaje
Buen coche
Magnifico llavero
Mejor florero.

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Chuflas Ver Mensaje
que bonito y buen coche era el xantia.

te está saliendo muy bueno, los fallos que has tenido se pueden decir despreciables. Y visualmente, se le ve muy entero.

A seguir disfrutándolo!

Gracias shur!

Cita:
Originalmente Escrito por P3t3t3 Ver Mensaje
Mi Leon acaba de pasar los 300k hace unos días. Ojalá llegue en tan buen estado a los 400k como tu citroen, si es que llega...

Que te dure muchos kilómetros más shur

Gracias, shur!

Cita:
Originalmente Escrito por vonkroloc Ver Mensaje
El mejor coche y el mas comodo que he tenido. Que viajes, parecia queiba en una alfombra magica.

Efectivamente en confort no hay nada que se le acerque, y he probado muchos coches. Cuando lo compré tuve esa misma impresion, la de ir en una alfombra magica.

Cita:
Originalmente Escrito por pabloandshark Ver Mensaje

Si, shur. Soy un temerario. Fijate hasta qué punto, que si en algun momento de mi vida hubiese tenido un 2CV o un Escarabajo nunca le hubiese revisado el nivel de liquido refrigerante.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 15:12   #52
XM2000

Dic 2007 | 42.279 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por pabloandshark Ver Mensaje
Pues es muy probable.

A esos coches los amortiguadores delanteros (capot ) y los traseros (portón) le duraban muchos cientos de miles de km, incluso mas del millón de km.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 15:13   #53
FREEBOI.
THE FLAT IS EARTH

Feb 2019 | 639 Mens.
Lugar: COOL PLACE

BMW

tiene merito aguantar 400.000 km sin radio...
FREEBOI. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 15:15   #54
brakepad

Sep 2006 | 11.072 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por FREEBOI. Ver Mensaje
tiene merito aguantar 400.000 km sin radio...

El coche tiene radio, cargador de CDs y mandos en el volante, shur.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 15:16   #55
FREEBOI.
THE FLAT IS EARTH

Feb 2019 | 639 Mens.
Lugar: COOL PLACE

BMW

Cita:
El coche tiene radio, cargador de CDs y mandos en el volante, shur.
ah vale veia ahí una tapa y me has acojonado
FREEBOI. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 15:19   #56
SPORT72

Feb 2004 | 3.300 Mens.
Lugar: BCN
Cita:
Originalmente Escrito por dj_xoxi_zgz Ver Mensaje
estos hilos de presentaciones son los que mas me gustan, siempre me pareció un gran coche, de los últimos modelos de citroën auténticos.
+ 1000
SPORT72 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 15:25   #57
pabloandshark

Abr 2011 | 2.174 Mens.

Alfa 147

Cita:
De momento es asi. Ya veremos los que vienen pero teniendo en cuenta el ratio kilometraje/consumo/coste de mantenimiento tiene pinta de que acercarse va a ser complicado.

Pues al final en 2018 me compré el coche que me hubiese gustado comprar en 2006: un 406

Hay una presentacion por ahi en este mismo foro. Tengo otros dos coches, pero son "para salir a pasear".

Gracias shur.

hombre, no se yo si es un comentario ironico o no, pero no me parece que hayan sido muchas cosas teniendo en cuenta que casi todo lo que se ha cambiado son piezas de desgaste excepto la varilla de nivel de aceite y la prebomba de cebado. No estoy seguro de que haya muchos coches que lleguen a kilometrajes similares cambiando menos piezas y que comporten un coste menor.

Este es un HDi de 90 también. No soy mucho de correr pero para mi anda suficiente para el uso que le doy.

Gracias shur. A mi tampoco me parecia bonito ni cuando lo compré pero tiene otras cualidades que lo compensan sobradamente.

Precisamente esas dos cosas son las que mas echo en falta cuando viajo con él, lo del regulador no tanto, pero las luces son su punto débil, no porque alumbre poco, sino porque el haz es muy cerrado y orientado hacia adelante, apenas alumbra hacia los lados con lo que en zonas de curvas o pones los antiniebla o no ves un pijo.

En ese momento los precios eran esos. Recuerdo que tambien me ofrecieron un Activa HDi 110 del 99 por 4.000€ y con aprox los mismos kms y lo descarté por ser algo mas antiguo y bastante mas complejo mecanicamente.

Gracias shur!

Gracias, shur!

Efectivamente en confort no hay nada que se le acerque, y he probado muchos coches. Cuando lo compré tuve esa misma impresion, la de ir en una alfombra magica.

Si, shur. Soy un temerario. Fijate hasta qué punto, que si en algun momento de mi vida hubiese tenido un 2CV o un Escarabajo nunca le hubiese revisado el nivel de liquido refrigerante.
Pido perdón por el retraso! La próxima me aplicó la de estar callado y parecer tonto a abrir la boca y confirnsrlo.
pabloandshark está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 15:27   #58
XM2000

Dic 2007 | 42.279 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:

Gracias shur.

Gracias shur!

Gracias, shur!

Yo conozco a un propietario de GS que hace lo mismo.

Dice que como el coche no tiene ni 50 años (los cumple el próximo) no merece la pena.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 15:41   #59
miguelonmtb

Oct 2008 | 12.018 Mens.

Twingo 55 CV 1994

Cita:
Originalmente Escrito por asturiancetori Ver Mensaje
La temperatura normal del refrigerante son unos 85-90°, osea que no fue por eso.

De hecho el circuito de refrigeración está presurizado, por lo que el agua no entra en ebullición a los 100°, si no a mayor temperatura, más o menos igual que en una olla express.

Se quedaría sin refrigerante o vete a saber, pero porque el refrigerante esté a 93° no pasa nada shur. De hecho en atascos en verano se puede poner a más.
Gracias por la aclaración.

Se rompieron los segmentos del motor y en el taller me dijeron que eso no merecía la pena arreglarlo, porque era una reparación muy cara, así que envié el coche al desguace .

El motor se rompió porque se quedó sin refrigerante. Yo pensaba que se había quedado sin refrigerante porque al haber hecho 6.000 km con la temperatura del refrigerante a 93 grados, el refrigerante había hervido y se había evaporado. Pero en tu post indicas que no fue por eso. Entonces no entiendo el motivo por el cual el coche se quedó sin refrigerante .
miguelonmtb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 15:48   #60
naviquen

Mar 2018 | 7.425 Mens.
Lugar: De todas partes
yo creo que fue la ultima berlina de citroen hecha de verdad.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto