En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Balance de mi poco fiable basurilla francesa tras 401.000 kms  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-abr-2019, 15:48   #61
naviquen
ForoCoches: Miembro

Mar 2018 | 5.822 Mens.
Lugar: De todas partes
yo creo que fue la ultima berlina de citroen hecha de verdad.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-abr-2019, 15:54   #62
asturiancetori

Abr 2015 | 19.625 Mens.
Lugar: Asturias

Uno francés...

Cita:
Originalmente Escrito por miguelonmtb Ver Mensaje
Gracias por la aclaración.

Se rompieron los segmentos del motor y en el taller me dijeron que eso no merecía la pena arreglarlo, porque era una reparación muy cara, así que envié el coche al desguace .

El motor se rompió porque se quedó sin refrigerante. Yo pensaba que se había quedado sin refrigerante porque al haber hecho 6.000 km con la temperatura del refrigerante a 93 grados, el refrigerante había hervido y se había evaporado. Pero en tu post indicas que no fue por eso. Entonces no entiendo el motivo por el cual el coche se quedó sin refrigerante .
Es que son cosas diferentes, si el sistema de refrigeración está bien, 93° es una temperatura normal de funcionamiento. Recuerda que el circuito está presurizado, y el agua no hierve a 100°.

Sí hay fuga da igual que esté a 93° que a 80°, se va a evaporar igual y se va ir perdiendo refrigerante.

Lo raro es que al haber poca cantidad, se debería haber encendido el testigo rojo de exceso de temperatura del refrigerante.

Supongo que sería coincidencia que no funcionase ese testigo, o no te fijases que estaba encendido.
asturiancetori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 16:09   #63
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving

Abr 2004 | 6.905 Mens.
Lugar: Bilbao

Alfombra voladora

Está impoluto ese Xantia, muy bonito.

Mi C5 tiene ya 17 años y más de 250.000 kms, no son muchos pero hace tiempo que sólo hago mayormente trayectos cortos. Aún así se sigue utilizando a diario s. sin ningún problema.

Pero eh, esto es forocoches y aquí te dirán que los Citroën se autodestruyen a los cuatro años.

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) Socio nº 40
-Plataforma: Amantes de la bateria Nº7
<<TORIBIO>> está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-abr-2019, 16:20   #64
vwultimaedicion

Sep 2012 | 4.610 Mens.
Lugar: De Collserolla noi

Vw Kafer Ultima Edicion HONDA SH300 y BEVERLY 350

Mil veces más bonitos que los citroen que hacen ahora
vwultimaedicion está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-abr-2019, 17:10   #65
amstel
Menudo personaje

Dic 2003 | 13.176 Mens.
Lugar: A la izquierda de la ría

MB C220 CDI y otros 2 para los fines de semana

Es realmente destacable el estado de los interiores con esos años y km, muy especialmente el de los asientos. Llaman la atención lo nuevos que se ven.

Plataforma: ** El rincón del boxeo ** Socio Nº22
amstel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 20:03   #66
XM2000

Dic 2007 | 38.557 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
El coche tiene radio, cargador de CDs y mandos en el volante, shur.
Y eso si no tiene también radiocasete.

Yo llevo las tres cosas de origen, he cambiado los 6 altavoces, añadido otros dos y un amplificador, pero conservo el radiocasete de origen porque además de los mandos en el volante, puedo ver datos básicos por dentro del volante en una pantalla adicional, lo que considero mayor seguridad.

El cargador de 6 CDs va bajo el asiento del copiloto.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Pantalla radio XM,.jpg (142,0 KB, 42 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Pantalla de radio XM..jpg (157,9 KB, 40 visitas)

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.

Última edición por XM2000 fecha: 10-abr-2019 a las 20:46.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 21:37   #67
turista

Jul 2004 | 511 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vwultimaedicion Ver Mensaje
Mil veces más bonitos que los citroen que hacen ahora
turista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 12:08   #68
vwultimaedicion

Sep 2012 | 4.610 Mens.
Lugar: De Collserolla noi

Vw Kafer Ultima Edicion HONDA SH300 y BEVERLY 350

Cita:
Originalmente Escrito por turista Ver Mensaje
Pues si macho pues si Desde que Citroen ha abandonado la hidroneumatica y la hidraacriva , ha pasado a ser una marca más del montón
vwultimaedicion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 12:17   #69
LOKI
El de la sàdica sonrisa

Dic 2003 | 10.174 Mens.
Lugar: y yo que se

Bañera azul,cajon negro y lavadora amarilla

Cita:
Originalmente Escrito por leñaalmono Ver Mensaje
Salen buenos esos citroen !!

Habria que ver los modernos...
Ese mismo comentario se oia cuando el Xantiab lo podias comprar nuevo . De hechi mi padre arrugó el morro cuando supo que habia comprado un Xantia. El mejor coche que he tenido nunca.

Sono il padrone del mio destino, il capitano della mia anima.
LOKI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 12:26   #70
aquabona

Sep 2015 | 934 Mens.
Lugar: Santolin

techolona

llevados tranquilos duran una eternidad, yo tuve un 2.0 hdi en un 306, y no llego a los 150000. Eso si, todos los dias se hacia 150km a 180-190 km/h.
aquabona está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 12:29   #71
Canino

Jun 2016 | 178 Mens.
Lo de aspirarlo ya lo dejamos para sesión de cutrefotos, no?
Canino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 12:31   #72
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 8.677 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aquabona Ver Mensaje
llevados tranquilos duran una eternidad, yo tuve un 2.0 hdi en un 306, y no llego a los 150000. Eso si, todos los dias se hacia 150km a 180-190 km/h.
si llevas cualquier coche a todo lo que da... dura lo que dura
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 13:13   #73
live_is_life
in roto2 we trust

Abr 2004 | 2.590 Mens.
Lugar: Fechu n'Asturies

Tracción Animal

Buena bestia parda el Xantia

-=Yo no pongo a mi ignorancia en un altar y la llamo Dios=-
Stewie Griffin: "según el recién llegado, no te creas acabado! aquí se puede vivir muy bien! ta, tararara, tararara, ra, ra"
live_is_life está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 13:22   #74
AHORAGT

Jun 2007 | 6.003 Mens.
Estos Xantia no tienen NADA de basurilla francesa

Era un coche sorprendentemente bien acabado y robusto, tanto interior como exterior, con una gama de motores muy buena y extensa y tratándose de sus últimas unidades un equipamiento muy decente.

La mal ganada fama de su sistema hidronéumatico siempre termina en la falta de mantenimiento. Con unos cuidados muy simples y básicos tienes coche para 1 millón de kilómetros.
AHORAGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 21:06   #75
XM2000

Dic 2007 | 38.557 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por AHORAGT Ver Mensaje
Estos Xantia no tienen NADA de basurilla francesa

Era un coche sorprendentemente bien acabado y robusto, tanto interior como exterior, con una gama de motores muy buena y extensa y tratándose de sus últimas unidades un equipamiento muy decente.

La mal ganada fama de su sistema hidronéumatico siempre termina en la falta de mantenimiento. Con unos cuidados muy simples y básicos tienes coche para 1 millón de kilómetros.
O mas.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 21:09   #76
Panxy
Constancia y eficacia

Dic 2006 | 4.117 Mens.
Lugar: Toledo

BMW 116D / LEXUS RX300

No veo la basurilla

Plataforma: [email protected] [email protected] en 1987. Socio Nº: 276
Panxy está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 21:43   #77
Xiao
.

Abr 2019 | 94 Mens.
Lugar: Fogar de Breogán

Peugeot 605

Yo jubilé con 480.000 km un Xantia 1.9 TD de los primeros de 5 esferas. Además del primer mes que se pusiera a la venta en el 1992.

Andaba bastante para sus 92 cv (no como el fase II). Consumos reducidos y una estabildad que, a día de hoy, ya les gustaría a muchos.

Problemas gordos? Ninguno. Eso si. Mantenimientos cada dos por tres (normal a esa edad) y esferas cada relativamente pocos kilometros. Luego mejoraron ese aspecto. Lo que si me pareció peligroso de ese modelo era el quedarse sin bateria. Te quedabas sin dirección, suspensión y frenos. Vaya susto el día que lo arranqué a enpujón.

Pero era un gran coche. Además se bajaba igual que un BX. Quedaba bastante bonito aparcado. Pena desacerse de él. Como segundo coche aún lo mantendria
Xiao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 21:56   #78
Rudi Altig
Un uomo solo e al comando

Sep 2009 | 8.832 Mens.
Lugar: Mannheim
Por eso fabrican la mierda actual. Un coche que dure eso es la ruina de las marcas.-
Mejor un renting y a los 4 años pillas otro.-
Rudi Altig está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 21:57   #79
AHORAGT

Jun 2007 | 6.003 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
O mas.
Yo largué uno impecable con 60.000km y todavía me arrepiento
AHORAGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 13:52   #80
SrQuitanieves

Mar 2019 | 667 Mens.
Lugar: Union Europea

Kumatsu Quitanieves|Volkswagen Caravelle T4 2.4D

Cita:
Buenas shurs,

Hace unos días uno de mis coches pasó la barrera psicológica de los 400.000 kms, y tenia ganas de hacer un balance general.

Antes de nada, indicar que a priori no contaba con llegar hasta ahí principalmente a causa de la rumorología popular y de la fama de tocacojones que tienen estos coches con los sistemas hidráulicos.

Datos de interés:

-Uno de los últimos fabricados, con matrícula de tres letras, matriculado en mayo de 2001 (he visto C5 con matricula mas antigua).

-Comprado en abril de 2006 a su primer propietario con 113.000 kms por 3.600 €. Antes tenía un 309 diesel que funcionaba como un reloj pero que no tenia aire acondicionado, y estaba hasta los cataplines de pasar calor. El coche que a mi me gustaba era el 406 pero en 2006 un 406 era caro, muy caro, o, en cualquier caso, mucho más caro de 3.600€.

-Desde que yo lo compré se ha pasado toda su vida viviendo (y durmiendo) en la calle (dato importante).

-En febrero de 2015 me mudé al extranjero. El coche ya tenía más de 300.000 kms y por esta razón no me planteé rematricularlo. Pensé que no iba a durar mucho y que no valia la pena. Y hasta hoy (teoricamente deberia haberlo rematriculado si el coche iba a pasar más de 6 meses en el país de destino. Va camino de los cinco años y hasta ahora no he tenido problemas).
-Los inviernos donde vivo ahora son relativamente severos (entre diciembre y febrero temperaturas de entre 7 y 10 bajo cero son relativamente habituales).

Historial de averías:

241.000 kms: rotura del clip del elevalunas que sujeta el cristal del conductor. Reparado con un clip aftermarket comprado por ebay (7€). Alrededor de los 345.000 se fueron los cables de acero del mismo elevalunas (reparado con un kit de ebay con polea, cables y clip que me costó 20€), y a los 390.000 el clip volvió a irse. Lo he vuelto a reparar con otro clip aftermarket (esta vez de amazon) que tiene algo de mejor pinta. De momento va bien.

268.000 kms: fallo de la bomba de cebado que va en el depósito de combustible. Conseguí arrancar y terminar reparandoel coche por mis medios por el modico precio de 70 leuros. La historia y el desenlace en este hilo: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=3030764

335.000 kms aprox: primera y única fuga hidráulica por el tubo de retorno de LHM de la columna de suspension delantera izquierda. Al principio me acojoné pero investigando un poco y mirando bien vi que se trataba de un tubo que custa 10 euros y que puedes cambiar tú mismo en media hora con la única ayuda de un gato hidráulico, unas borriquetas y unas tenazas.

350.000 kms aprox: durante un cambio de aceite la anilla para sacar la varilla del nivel de aceite se me quedó en las manos. Cambié la varilla de nivel de aceite (13€ en Citroën).

395.000 kms (junio de 2018): cojinete de embrague da muestras de desfallecimiento a marchas forzadas. Para no precipitar los acontecimientos, dejo el coche aparcado delante de mi casa y me compro otro. En vísperas de navidad de 2018 (tras seis meses de estarse el coche parado en la p*** calle y habiendo comprado un kit de embrague Luk a estrenar por 70€ en lo que vendría a ser el milanuncios local), lo arranco y me vuelvo del tirón a España (950 kms) donde le cambio el embrague con la ayuda de un colega el 31 de diciembre y paso la ITV el 2 de enero con cero defectos. La historia aqui: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6564542

Mantenimientos:

-Cambios de aceite y filtros con intervalos de entre 15 y 20.000 kms. Aceite Ertoil Super sintético 5w40 (menos de 17€ la lata en carreful con la promo 3x2), filtros Purflux.

-Cambio de distribución dos veces, a los 150.000 y a los 310.000 kms. Es la única operación para la que he recurrido a un taller.
-Cambio de esferas delanteras tres veces. Traseras una vez (ahora vuelve a pedir esferas). Siempre con esferas aftermarket Lizarte. He cambiado también una vez la esfera del CJ/DJ (central delantera) y la antiabatimiento (central trasera).

-He cambiado la batería dos veces, la primera a los pocos meses de comprar el coche en 2006, la segunda en 2012.
-He cambiado discos (delanteros y traseros) una sola vez alrededor de los 200.000 kms. Pastillas unas cuantas veces pero no podría decir cuantas.

Otra información relevante:

-consumo de aceite nulo entre cambios (~20.000 kms) y de refrigerante nulo entre cambios de distribución (~150.000 kms, preconizado por PSA cada 160.000).

-Todo lo que no se indica como reemplazado (excepto alguna bombilla que se ha ido fundiendo) sigue siendo de origen incluyendo caudalímetro, turbocompresor, sistema de inyección (bomba e inyectores), bujías de precalentamiento, alternador, motor de arranque, valvula EGR, rótulas de dirección/suspensión, silent blocks, tacos de motor, etc. Tampoco se ha tenido que limpiar la admision ni la válvula EGR.

Y asi está a día de hoy:

Los sitios donde el desgaste y los kms se hacen evidentes:

Y otros sitios donde el desgaste es menos evidente. De manera algo sorprendente, ni el salpicadero ni la tapicería o los guarnecidos muestran rajas, descosidos ni desgastes tras 400.000 kms y (como mínimo) 13 años en la calle. Tampoco el techo se ha descolgado ni da sintomas de que vaya a hacerlo.

Como compré otro coche cuando empecé a darme cuenta de que el cojinete de desembrague de éste estaba dando sintomas de desfallecimiento, ahora tengo los dos como coches de uso diario, aunque desde un punto de vista racional no tiene mucho sentido conservar éste. Aún así, uso este diariamente y el otro únicamente para desplazamientos largos (principalmente ida/vuelta a España).
Te faltaria solo una radio

"Noticias breves, Mr Quitanieves"
SrQuitanieves está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 14:09   #81
Lupillitico

Feb 2013 | 733 Mens.
En la familia tenemos un xsara de 2001, 1.6 110cv gasolina, creo que anda ya por los 350.000, me río de los que se meten con Citroen, está el coche impecable de materiales interiores, averías la que pecaban, el motor de arranque, creo que lleva 4, lo demás mantenimiento, consumo anda por los 7,2 l, sin vistas de tirarlo y usándolo a diario un familiar

Freedom for Tabarnia, We are not Cacalonia.
Lupillitico está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 14:38   #82
brakepad

Sep 2006 | 8.508 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por SrQuitanieves Ver Mensaje
Te faltaria solo una radio
El coche tiene radio con mandos en el volante y cargador de CDs, shur. Ya ha salido en el hilo.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 14:54   #83
SrQuitanieves

Mar 2019 | 667 Mens.
Lugar: Union Europea

Kumatsu Quitanieves|Volkswagen Caravelle T4 2.4D

Cita:
El coche tiene radio con mandos en el volante y cargador de CDs, shur. Ya ha salido en el hilo.
Genial entonces!

Un saludo, shurpsaero

"Noticias breves, Mr Quitanieves"
SrQuitanieves está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 18:15   #84
jmalfer
I am Defected

Ago 2006 | 2.037 Mens.
Lugar: World citizen

4 wheels

Uno de los últimos modelos decentes de la marca de los dos chevrones antes de embarcarse con los malditos Picasso y derivados.

New !!!!! Download --> Dope Summer Session 2018

jmalfer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 20:12   #85
IROITE

Dic 2011 | 3.706 Mens.
Lugar: RÍAS BAIXAS
Y yo que largué el mío (2.0 Hdi comprado nuevo) con 132.000 kms
IROITE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 22:27   #86
Losaa
Prince

Abr 2019 | 167 Mens.
Lugar: Madrid

Maserati 3200 GT / Opel Astra Gtc H

Ojalá me durase a mi tanto, la verdad es que a veces me da por estrujarlo un poco y sé que me durará menos. Pero que más da, están para divertirse
Losaa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 23:14   #87
Alc5_14

Jul 2015 | 8.133 Mens.
Lugar: Nuse...

Uno con 5 ruedas

Como consejo, ponle las esferas de un C5 y te olvidas en este aspecto. La CJDY (conjuntor-disyuntor (delantera central)) tambien la puedes poner de un C5.

Ese motor es una puta roca. Te aguantara aun tiempo

Lo único imposible es aquello que no intentas.
Alc5_14 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto