INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Duda para facturar una formación  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-abr-2019, 08:28   #1
k9kiko
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 64 Mens.
Duda para facturar una formación

Buenas!

Hace ya unos meses dejé de ser autónomo (Octubre 2018) y empecé a trabajar por cuenta ajena. Sin embargo, a parte de este trabajo, he estado dando una formación a otra empresa, y tengo una pregunta, ¿Cómo puedo facturar esta formación? La cuantía de la factura es de 3075€

Por un lado me dicen que puedo hacerlo sin darme de alta en autónomos, simplemente emitiendo un recibo sin IVA y con la retención correspondiente del IRPF...pero por otro lado me dicen que, si actualmente gano más de 12.600€, estoy obligado a darme de alta como autónomo.

¿Alguien que pueda sacarme de dudas? Muchas gracias!

PD: Si por casualidad tiene que ver lo de pasar de 3.000€...facturo justo 3.000 o 2.999, no pasa nada!
k9kiko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-abr-2019, 09:21   #2
deluse
ForoCoches Premium®

Sep 2015 | 2.448 Mens.
Lugar: The Hidden Wiki

Citroen C4

A ver, una cosa es la Seguridad Social y la otra es Hacienda.

Hacienda con que liquides los impuestos correspondientes a lo que has cobrado, tan contenta, pero luego está la Seguridad Social.

Si bien todo eso que dicen que se puede facturar sin ser autónomo... Realmente no, lo que pasa que la SS normalmente no pone trabas si es por un trabajo puntual que puedas certificar que no es tu forma de ganarte la vida. Todo esto viene de sentencias previas en juicios en los que al final se da la razón que por un pago puntual no es normal darse de alta en ningún sitio.

Así que, básicamente, ¿se permite facturar sin estar dado de alta? Con la ley en la mano no, pero no te van a decir nada por esa cantidad.

Un saludo.

Añado información sobre lo que he comentado antes de que no es legal pero marca jurisprudencia:

Cita:
Originalmente Escrito por Gestron.es
En el año 2007 el Tribunal Supremo determinó que no era necesario darse de alta en la Seguridad Social para hacer factura sin ser autónomo en circunstancias en las que, desarrollando actividad por cuenta propia, el nivel ingresos fuera inferior al SMI.

La postura del Supremo marcó jurisprudencia. A partir de ese momento se siguen dando casos de trabajadores autónomos que habiendo recurrido y reflejando que sus ingresos son inferiores al SMI, han conseguido llevarse el gato al agua.

Ten claro que la jurisprudencia no es ley, por lo que hay que ir con ojo. Es decir, existen precedentes de casos en los que las sanciones se han hecho efectivas. No existe un criterio único.
Fuente: http://gestron.es/facturar-sin-ser-a...s-posible-o-no

Última edición por deluse fecha: 10-abr-2019 a las 09:27. Razón: Añadir información de fuentes externas
deluse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 09:44   #3
k9kiko
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 64 Mens.
Gracias deluse!

Pero tengo una duda, cuando se habla de "nivel de ingresos inferior al SMI", se refieren a lo que voy a facturar...o a lo que gano por cuenta ajena?
k9kiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 16:39   #4
deluse
ForoCoches Premium®

Sep 2015 | 2.448 Mens.
Lugar: The Hidden Wiki

Citroen C4

Cita:
Originalmente Escrito por k9kiko Ver Mensaje
Gracias deluse!

Pero tengo una duda, cuando se habla de "nivel de ingresos inferior al SMI", se refieren a lo que voy a facturar...o a lo que gano por cuenta ajena?
Todo lo referido a facturación y que envuelva al SMI referencia únicamente a lo que es por cuenta propia en este caso.

PD: La próxima vez mencióname o cita el mensaje, porque has tenido suerte pero no suelo andar metiéndome a ver si alguien me ha contestado.

Las sentadillas son como el sexo, a más profundo, mejor.
deluse está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto