En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Golf V TDI no arranca  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-abr-2019, 13:59   #1
Dutti
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 3.951 Mens.
Golf V TDI no arranca

Pues eso shurs, el otro día cojo el coche para ir al súper e iba sin problemas. Aparco a la vuelta y veo que he subido un poco la rueda en un semibordillo, a lo que voy a arrancarlo para bajarlo y nada.

Nada es nada. Hace contacto, pero nada, ni renqueo, ni intento ni nada.

Decir que el motor de arranque lo cambié el año pasado así que está nuevo prácticamente y batería teóricamente tiene (radio, luces y demás van bien).

El testigo de emisiones junto al de batería se encienden con el contacto pero se apagaban al arrancar.

Alguien sabe de qué puede ser?

PD: el año pasado antes de cambiar el motor de arranque (que se me había jodido) al hacer giro de llave me sonaba bajo el capó un ruido a cuerda tirando pero ahora nada.
Dutti está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-abr-2019, 14:03   #2
PuregeWalt
ForoCoches: Premium

Oct 2017 | 1.379 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Dutti Ver Mensaje
Pues eso shurs, el otro día cojo el coche para ir al súper e iba sin problemas. Aparco a la vuelta y veo que he subido un poco la rueda en un semibordillo, a lo que voy a arrancarlo para bajarlo y nada.

Nada es nada. Hace contacto, pero nada, ni renqueo, ni intento ni nada.

Decir que el motor de arranque lo cambié el año pasado así que está nuevo prácticamente y batería teóricamente tiene (radio, luces y demás van bien).

El testigo de emisiones junto al de batería se encienden con el contacto pero se apagaban al arrancar.

Alguien sabe de qué puede ser?

PD: el año pasado antes de cambiar el motor de arranque (que se me había jodido) al hacer giro de llave me sonaba bajo el capó un ruido a cuerda tirando pero ahora nada.
Revisa cableado de la batería, los bornes a veces se sueltan lo suficiente si no están apretados como para no arrancar pero si para hacer funcionar demás sistemas eléctricos del coche. A mí me ha pasado después de cambiar la bateria en un Ford Focus, bornes poco apretados y algo sueltos, con holgura.

Por otra parte, si tienes aparato OBD de diagnosis alomejor te salte el fallo, revisa fusibles.

PuregeWalt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 14:06   #3
Dutti

Ene 2014 | 3.951 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PuregeWalt Ver Mensaje
Revisa cableado de la batería, los bornes a veces se sueltan lo suficiente si no están apretados como para no arrancar pero si para hacer funcionar demás sistemas eléctricos del coche. A mí me ha pasado después de cambiar la bateria en un Ford Focus, bornes poco apretados y algo sueltos, con holgura.

Por otra parte, si tienes aparato OBD de diagnosis alomejor te salte el fallo, revisa fusibles.
Shur, soy un pegado de mecánica y de coches y mi pregunta seguramente sea absurda, pero en caso de que fuese batería no tendría que hacer aunque sea el renqueo al giro de llave? La batería tiene que estar a punto vaya y ayer al abrir tapa para verla, los conectores estaban “blanquillos” (no sé si será normal).

Firma en blanco.

Viejo 10-abr-2019, 14:08   #4
alex_gtc
CORPORACIÓN UMBRELLA

Jul 2006 | 2.816 Mens.
Lugar: Salou

Astra H GTC y RR 8.1

bateria ko
alex_gtc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-abr-2019, 14:11   #5
Mutenroy

Ago 2017 | 1.965 Mens.
Lugar: Chula Vista, CA.

120d F21

Blanquitos? Entiendo que están sulfatados. Desmonta las bornas y límpialos bien.
Mutenroy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 14:13   #6
Dutti

Ene 2014 | 3.951 Mens.
Está así

Firma en blanco.
Viejo 10-abr-2019, 14:14   #7
tradex
Que gran miembro

Mar 2004 | 3.964 Mens.
Lugar: Boqueron

En bicicleta

Cita:
Está así

shur esa batería está muerta

Plataforma menos tuning y mas racing socio numero 136
Plataforma yo amo los chops- socio numero 134
tradex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 14:15   #8
trokochuchy

Jun 2003 | 3.574 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Leon ST 2.0 TDi + VW Golf 1.4 TSi

Cita:
Está así

Oh dios, limpialos pero vete pensando en cambiarlos, y cuando pongas los nuevos que te echen algún producto que proteja los bornes y la punta del cableado.

La mezcla humedad, electricidad y metal no ayuda.
trokochuchy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 14:25   #9
Dutti

Ene 2014 | 3.951 Mens.
Muchas gracias por las respuestas shur. Después les pegaré un limpiado y la conectaré bien a ver qué hace y si no la cambio.

Espero que sea eso y no sea más.

Gracias de nuevo por las respuestas.

Firma en blanco.
Viejo 10-abr-2019, 14:25   #10
PuregeWalt
ForoCoches: Premium

Oct 2017 | 1.379 Mens.

Ford Focus

Cita:
Está así

Están tan sulfatados que no llega suficiente tensión para mover el motor de arranque, en mi caso estaban poco apretados en el tuyo es que hay tanta mierda que no hay forma de que le llegue suficiente corriente

Y es perfectamente posible que se te encienda todo lo demás menos el coche.

PuregeWalt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 20:47   #11
Dutti

Ene 2014 | 3.951 Mens.
Shurs, he limpiado lo sulfatado y apretado bien la batería y nada. Me ha saltado los testigos de dirección y ERC y según he leído, también puede ser de la misma batería.

Así que mañana llamaré a la grúa a que me enchufen cable y si es de tal, cambiarla.

Gracias por las respuestas.

Firma en blanco.
Viejo 10-abr-2019, 22:05   #12
flanders_qw

Sep 2018 | 943 Mens.
Lugar: pyongyang

truño

Cita:
Shur, soy un pegado de mecánica y de coches y mi pregunta seguramente sea absurda, pero en caso de que fuese batería no tendría que hacer aunque sea el renqueo al giro de llave? La batería tiene que estar a punto vaya y ayer al abrir tapa para verla, los conectores estaban “blanquillos” (no sé si será normal).

No. En los coches modernos (al menos en mi MB y en el golf), si la batería está floja, directamente no gira nada el motor de arranque. No lo intenta.

Es más, estuve unos 6 meses que ocasionalmente la batería no daba suficiente voltaje y el motor de arranque no hacía nada. Quitaba el contacto, lo volvía a dar y arrancaba como si nada. Esa batería estaba dando avisos, pero el síntoma era "o arranca normal o parece que ha muerto el motor de arranque". Después de esos 6 meses tuve que cambiarla y todo funcionó bien hasta que dos años después falló y esta vez si que no había manera de "tener suerte".
flanders_qw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 22:06   #13
EC2

Nov 2017 | 36 Mens.
Intenta arrancarlo a empujon
EC2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 22:32   #14
asturiancetori

Abr 2015 | 19.625 Mens.
Lugar: Asturias

Uno francés...

Revisa que los bornes no estén flojos a ver

Edito: ya vi la foto, limpia los bornes de sulfato, emborna y prueba si arranca.

Si la batería no cierra el circuito, el vehículo está muerto, shur.
asturiancetori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 22:37   #15
trokochuchy

Jun 2003 | 3.574 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Leon ST 2.0 TDi + VW Golf 1.4 TSi

No arranques a empujón. Batería nueva y funcionando, asegurate de poner la que tu coche lleva. Un bomba inyector arrancando de otra forma que no sea por su propio motor de arramque, debe ser una escandalera y no debe venirle nada bien a ningun componente interno.

Yo cambiaba bateria, cambiaba esos bornes o los limpiaba MUY bien, les ponia algun tipo de gel protector-vaselina para contactos y a seguir circulando.

No haría experimentos.
trokochuchy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 23:39   #16
Dutti

Ene 2014 | 3.951 Mens.
Veo que todos coincidís en que es la batería si o si. Mañana probaré aún así con la grúa a qué me empinze y probar. Muchas gracias a todos, de verdad.

Firma en blanco.
Viejo 10-abr-2019, 23:43   #17
telequito
telepongo

Oct 2011 | 6.575 Mens.
Lugar: Vigo

Volvo 850 Tdi, Volvo 760, Suzuki GS 500

Tienes que aflojar bornes. lijarlos bien. ponerlos y apretarlos y embadurnarlos con vaselina para que no les de el aire y se vuelvan a oxidar. Seguramente con eso salves la batería si no tiene mucho tiempo.

Un saludo

telequito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 17:35   #18
Dutti

Ene 2014 | 3.951 Mens.
Shurs, he cambiado l batería y nada. El chaval que me la ha cambiado dice que ha saltado la alarma y tal y que puede ser llave descodificada (?) o que se ha inmobilizado.

Alguien tiene idea de que cojones puede ser?

Firma en blanco.
Viejo 15-abr-2019, 17:47   #19
calvasef

Abr 2011 | 1.744 Mens.
Lugar: zaragoza

passat 3c tdi

Pues consigue hacerle una diagnosis, pero a lo mejor es el inmovilizado, o el relé de arranque
calvasef está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 19:50   #20
Dutti

Ene 2014 | 3.951 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por calvasef Ver Mensaje
Pues consigue hacerle una diagnosis, pero a lo mejor es el inmovilizado, o el relé de arranque
Y el inmovilizado cómo coño se quita? De algo gordo no tiene pinta, no?

Firma en blanco.
Viejo 15-abr-2019, 20:07   #21
CAVAAN

Abr 2003 | 7.546 Mens.
Lugar: BCN

GOLF 1.4 EDITION / TRK502 BLANCA

Cita:
Y el inmovilizado cómo coño se quita? De algo gordo no tiene pinta, no?

Yo tengo el VI, tienes el manual a ver si pone algo¿? yo me quedé hace año y medio sin batería y el de la asistencia cuando conectó el arrancador me dijo que cerrara las puertas del coche y las abriera, lo que no recuerdo si con el mando o manualmente ya que yo estaba dentro... Ahora no recuerdo si antes intentamos arrancarlo y no hacía nada, no estoy seguro

Igual es una tontería lo que he dicho pero me acabo de acordar de aquello

Mas vale preguntar y parecer ignorante 5 minutos, que no hacerlo y serlo toda la vida
CAVAAN está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto