INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mazda 3 MK4 (2019) Vol. III [DeCepo is back]

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-abr-2019, 22:52   #181
Ja_Rule
ForoCoches: Miembro

Feb 2004 | 2.469 Mens.
Me ha sorprendido que en la comparativa de autopista con el Toyota Corolla de 122cv, sea más rápido adelantando el Toyota en el 80-120kmh que el Mazda.

https://www.autopista.es/pruebas-de-...brido#pagina-3
Ja_Rule está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-abr-2019, 23:46   #182
rubielos
Me gusta conducir

May 2007 | 11.043 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ja_Rule Ver Mensaje
Me ha sorprendido que en la comparativa de autopista con el Toyota Corolla de 122cv, sea más rápido adelantando el Toyota en el 80-120kmh que el Mazda.

https://www.autopista.es/pruebas-de-...brido#pagina-3
Porque el Corolla, automático, lo hace en D y por tanto emplea el menor tiempo posible en realizar esa maniobra.

En el Mazda3, manual, hacen esa medición en 4a. Si se usara el cambio y se hiciera la maniobra en 2a y 3a, por ejemplo, o todo en 3a, sería claramente más rápido que el Toyota.
rubielos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2019, 09:14   #183
joji16v
joji

Ene 2014 | 556 Mens.
Lugar: Forero 832

3 2.0 SportSedan´05 MX5 1.8 Active+ ´07

Cita:
Originalmente Escrito por Mulligan101 Ver Mensaje
Y de los que peor frena y de los más pesados también Al menos según parece transmite más sensaciones que el resto y el tacto de un motor atmosférico es mejor, al menos para mi.

Se nota la falta de turbo en eso. En esas mediciones de adelantamiento lo podría hacer en una marcha menos, pero el resto de modelos me imagino por desarrollos también. Un poco más de potencia no le hubiera venido mal, considerando que es un Mazda y con cierto talante deportivo respecto a un Golf, por ejemplo, pero se pisaría con el futuro motor de 180cv.
Por lo visto los toyo que monta no salen bien paradas de ahí los resultados en frenado. Y sobre la aceleración, coño, para eso bajas a 3a.
joji16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2019, 09:16   #184
Ja_Rule

Feb 2004 | 2.469 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rubielos Ver Mensaje
Porque el Corolla, automático, lo hace en D y por tanto emplea el menor tiempo posible en realizar esa maniobra.

En el Mazda3, manual, hacen esa medición en 4a. Si se usara el cambio y se hiciera la maniobra en 2a y 3a, por ejemplo, o todo en 3a, sería claramente más rápido que el Toyota.
Seguro? Eso sería recuperación y no adelantamiento. Y más abajo de las mediciones hablan de que hay que usar más el cambio.

Viejo 24-abr-2019, 10:31   #185
rubielos
Me gusta conducir

May 2007 | 11.043 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ja_Rule Ver Mensaje
Seguro? Eso sería recuperación y no adelantamiento. Y más abajo de las mediciones hablan de que hay que usar más el cambio.
Segurísimo, es así.

El 80 - 120 más rápido, el Mazda lo hace en unos 7 seg.
Viejo 24-abr-2019, 11:14   #186
TSI...oh!

Ene 2014 | 4.518 Mens.
Lugar: de aqui

SW traicionero-THP elaborado-STI para elaborar

Cita:

Cita:
Segurísimo, es así.

El 80 - 120 más rápido, el Mazda lo hace en unos 7 seg.

Los de Motorpress llevan años luciéndose con este tema perfecto que publiques el tiempo de los 80-120 en D en los aut, pero cuando compares con los manuales que menos que hacer lo mismo con la marcha con la que menos se tarda en hacer esa maniobra, encima ahora ya ni se molestan en poner en que marcha lo han hecho, lo cual lleva a confundir a la gente, en este caso a sido en 4ª pero en ocasiones han comparado los datos en D de los automáticos directamente con los conseguidos en 6ª de los manuales

En fin, una gran fabrica de Parbertos Lagu i8
TSI...oh! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2019, 12:21   #187
Loyd

Mar 2011 | 872 Mens.
Lugar: Jaén
Acabo de dar la señal de un Zenith Safety, y es curioso que en motor aparece el dato: 122KW (166CV) ¿Se confirma que es el anterior de 165CV capado o se les ha ido la olla a los del conce?
Loyd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2019, 12:29   #188
tommybcn

Abr 2004 | 20.132 Mens.
Lugar: Barcelona

i16v

Cita:
Originalmente Escrito por Loyd Ver Mensaje
Acabo de dar la señal de un Zenith Safety, y es curioso que en motor aparece el dato: 122KW (166CV) ¿Se confirma que es el anterior de 165CV capado o se les ha ido la olla a los del conce?
Error del conce. Son 122 cv, no Kw.

Yo dudo mucho que se pueda subir a 165 cv como el anterior. Ojalá me equivoque.

Plataforma MTB: Biker Nº 374

tommybcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2019, 12:52   #189
alber2802

May 2011 | 3.726 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 3 mk4 Skyactiv-G

Cita:
Que ida de olla

Si no es indiscrecion como te sale? Con o sin financiación? Gracias
alber2802 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2019, 12:58   #190
Loyd

Mar 2011 | 872 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alber2802 Ver Mensaje
Que ida de olla

Si no es indiscrecion como te sale? Con o sin financiación? Gracias
Pues no se si te va a ser de mucha ayuda porque es un coche de gerencia, lo tiene el jefe de ventas del conce al que fui. Me han dado un kilometraje aproximado de 2000km (Fui a verlo ayer y estaba en 1100 y me lo entregan el 1 de Junio...).

Se me quedan en 23000 al contado y financiado 22000. Zenith Safety soul red.

Un saludo!
Viejo 24-abr-2019, 13:04   #191
Javi_spa

May 2005 | 7.867 Mens.
Viendo ese precio yo lo hubiera pedido nuevo y no de gerencia, esos coches son los que dejan a la gente probar (yo mismo pude probar uno) y se les suele meter caña y tal. No te merece la pena solo para ahorrarte 1000 pavos.
Javi_spa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2019, 13:08   #192
Loyd

Mar 2011 | 872 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Javi_spa Ver Mensaje
Viendo ese precio yo lo hubiera pedido nuevo y no de gerencia, esos coches son los que dejan a la gente probar (yo mismo pude probar uno) y se les suele meter caña y tal. No te merece la pena solo para ahorrarte 1000 pavos.
En 1000km me diras que caña se le puede meter... jajaja Aparte luego me pasas el conce donde te dejen un Zenith Safety en rojo por que el mejor precio que me han dado a mi han sido 25k sin financiar.

Pero bueno, que se perfectamente lo que he comprado.

Un saludo!

Viejo 24-abr-2019, 13:18   #193
tommybcn

Abr 2004 | 20.132 Mens.

i16v

Cita:
En 1000km me diras que caña se le puede meter... jajaja

Un saludo!
La caña es lo de menos. Lo importante es que desde cero pueden ir a fuego con el motor frio. Te lo digo porque lo sé de primera mano como los hacen servir estos coches durante los 4-6 meses que permanecen de gerencia, pero evidentemente no ha de ser así.
Un ejemplo: los coches de gerencia Renault hace años les desactivaban el ABS--> así no contaban kms. Desconozco si lo siguen haciendo.

Viejo 24-abr-2019, 14:50   #194
Javi_spa

May 2005 | 7.867 Mens.
Cita:
En 1000km me diras que caña se le puede meter... jajaja Aparte luego me pasas el conce donde te dejen un Zenith Safety en rojo por que el mejor precio que me han dado a mi han sido 25k sin financiar.

Un saludo!
Cita:
Originalmente Escrito por tommybcn Ver Mensaje
La caña es lo de menos. Lo importante es que desde cero pueden ir a fuego con el motor frio. Te lo digo porque lo sé de primera mano como los hacen servir estos coches durante los 4-6 meses que permanecen de gerencia, pero evidentemente no ha de ser así.
Un ejemplo: los coches de gerencia Renault hace años les desactivaban el ABS--> así no contaban kms. Desconozco si lo siguen haciendo.
Es que es lo que te dice el shur, no sabemos que uso le han dado a ese coche, pero bueno ojalá que no tengas problemas en el futuro. A parte de eso yo que tu intentaria presionar, si es posible, para que te lo den antes. De cualquier forma te llevas para mi el coche mas bonito de los compactos hoy dia.

En cuanto a precios en el volumen II hay varios shurs comentando precios. Sin ir mas lejos @pinchadiscos creo que lo sacó por 25000€ al contado el zenith safety en color soul red siendo de los primeros en pedirlo, pero me suena que algún precio mas bajo había. A mi me salió más caro porque pedí el zenith safety black (que larga se me está haciendo la espera). Pero bueno como te decía yo ni ahorrandome 2000€ me pillarían uno de gerencia, es solo mi opinión.
Javi_spa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2019, 15:24   #195
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 17.106 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Una cosa es cuando el modelo ya lleva un tiempo en el mercado coger uno con mil km vale pero este que tanta expectación creò
Tu coche está más sobado que el baño de una discoteca a saber cuánta gente se sentó y movió y probo volante y más desde que llego al conce

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2019, 15:39   #196
Loyd

Mar 2011 | 872 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Javi_spa Ver Mensaje
Es que es lo que te dice el shur, no sabemos que uso le han dado a ese coche, pero bueno ojalá que no tengas problemas en el futuro. A parte de eso yo que tu intentaria presionar, si es posible, para que te lo den antes. De cualquier forma te llevas para mi el coche mas bonito de los compactos hoy dia.

En cuanto a precios en el volumen II hay varios shurs comentando precios. Sin ir mas lejos @pinchadiscos creo que lo sacó por 25000€ al contado el zenith safety en color soul red siendo de los primeros en pedirlo, pero me suena que algún precio mas bajo había. A mi me salió más caro porque pedí el zenith safety black (que larga se me está haciendo la espera). Pero bueno como te decía yo ni ahorrandome 2000€ me pillarían uno de gerencia, es solo mi opinión.
Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Una cosa es cuando el modelo ya lleva un tiempo en el mercado coger uno con mil km vale pero este que tanta expectación creò
Tu coche está más sobado que el baño de una discoteca a saber cuánta gente se sentó y movió y probo volante y más desde que llego al conce
Os agradezco la opinion a ambos, pero ya os digo que vi ayer el coche, estaba perfecto tanto por fuera como por dentro, estaba impoluto. Aparte, me importa entre 0 y nada lo “sobado” () que este el coche.

Un saludo!
Viejo 24-abr-2019, 15:53   #197
Mulligan101

Sep 2007 | 2.709 Mens.

Uno negro

Cita:
Originalmente Escrito por joji16v Ver Mensaje
Por lo visto los toyo que monta no salen bien paradas de ahí los resultados en frenado. Y sobre la aceleración, coño, para eso bajas a 3a.
Algo leí luego de los neumáticos sí.
Por supuesto, y me imagino que el resto de modelos de la comparativa si bajan a 3a lo harán también más rápido que el Mazda.
Mulligan101 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2019, 15:57   #198
Ja_Rule

Feb 2004 | 2.469 Mens.
Cita:
Os agradezco la opinion a ambos, pero ya os digo que vi ayer el coche, estaba perfecto tanto por fuera como por dentro, estaba impoluto. Aparte, me importa entre 0 y nada lo “sobado” () que este el coche.

Un saludo!
Yo no termino de verlo, por ahorrarse 1.000€ coger un coche matriculado, con la garantía corriendo y sin saber el trato que ha tenido...
Viejo 24-abr-2019, 16:09   #199
rubielos
Me gusta conducir

May 2007 | 11.043 Mens.
Cita:
Por supuesto, y me imagino que el resto de modelos de la comparativa si bajan a 3a lo harán también más rápido que el Mazda.
No tiene por qué...

Cuando se trata de acelerar y no de recuperar en marchas largas, lo que importa sobre todo es la potencia y no tanto el par motor. Así que puestos a hacer esa maniobra lo más rápido posible, usando la marcha o marchas necesarias para emplear el menor tiempo, los CV mandan. Los que van con 140 en esa comparativa, en buena lógica, lo harán más rápido; pero los que se mueven en el entorno de los 122 CV del Mazda, lo harán en un tiempo muy similar.
Viejo 24-abr-2019, 16:09   #200
rubielos
Me gusta conducir

May 2007 | 11.043 Mens.
Cita:

Un saludo!
Y si el coche lo tienen ya... por qué no te lo dan hasta junio??
Viejo 24-abr-2019, 16:32   #201
TSI...oh!

Ene 2014 | 4.518 Mens.
Lugar: de aqui

SW traicionero-THP elaborado-STI para elaborar

Cita:
Algunos esta claro que si lo harán claramente mas rápido, sobretodo los Kia-Hyundai 1.4 T-Gdi 140 que en esa comparativa están dando 150cv, los Astra , Megane y Leon también serán algo mas rápidos ya no solo por su teórica superior potencia (que quizás incluso no se así) si no por que pesan +- 100 kg menos y eso se nota, el Focus y sobretodo el Corolla serán algo mas lentos.

Te pongo datos de KM77 donde si ponen el 80-120 km/h mínimo, en este caso del anterior Mazda 2.0 120cv frente al Focus 1.0 125, Astra 1.4 125 , Auris HSD (en teoría mas potente que el Corolla) y un agregado mas, el 308 1.2 130cv...

https://www.km77.com/coches/medicion...hybrid-active2

De todas maneras son datos que dependen de unidades y condiciones de la prueba en concreto, ni en el caso de Autopista ni en el de Km77 están medidos en el mismo momento y en el caso del Mazda y Corolla ademas no en las mejores condiciones para un motor atmosférico y eso puede influir en los resultados, de todos ellos y de esos 2 en concreto si buscas pruebas, seguro que las hay con mejores prestaciones
TSI...oh! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2019, 16:46   #202
Loyd

Mar 2011 | 872 Mens.
Cita:
Y si el coche lo tienen ya... por qué no te lo dan hasta junio??
Segun me dijo el comercial, tienen que tenerlo un minimo de 3 meses al menos, no se si politica de la marca o de ese concesionario (Imagino que lo segundo).
Viejo 24-abr-2019, 16:52   #203
pinchadiscos

Dic 2012 | 773 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 3 ,122cv

Cita:
Segun me dijo el comercial, tienen que tenerlo un minimo de 3 meses al menos, no se si politica de la marca o de ese concesionario (Imagino que lo segundo).
Esto es normal .
Yo antes de coger el mío mire un cx5 de gerencia súper barato que me dejaban y me obligaban también a esperar x meses .

Menos mal que llego el nuevo m3 y cambie d opinión nada más verlo .

Yo estoy con los compañeros , por 2000 euros me lo pillo nuevo pero oye , bienvenido al club

Cualquier duda aquí estamos y eres bienvenido al grupo de telegram.
pinchadiscos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2019, 17:14   #204
Loyd

Mar 2011 | 872 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pinchadiscos Ver Mensaje
Esto es normal .
Yo antes de coger el mío mire un cx5 de gerencia súper barato que me dejaban y me obligaban también a esperar x meses .

Menos mal que llego el nuevo m3 y cambie d opinión nada más verlo .

Yo estoy con los compañeros , por 2000 euros me lo pillo nuevo pero oye , bienvenido al club

Cualquier duda aquí estamos y eres bienvenido al grupo de telegram.
Muchas gracias shur!

En cuanto lo tenga y lo pruebe en profundidad, os contare que tal va!

Y me apunto lo del telegram!
Viejo 24-abr-2019, 20:08   #205
Mulligan101

Sep 2007 | 2.709 Mens.

Uno negro

Cita:
No tiene por qué...

Cuando se trata de acelerar y no de recuperar en marchas largas, lo que importa sobre todo es la potencia y no tanto el par motor. Así que puestos a hacer esa maniobra lo más rápido posible, usando la marcha o marchas necesarias para emplear el menor tiempo, los CV mandan. Los que van con 140 en esa comparativa, en buena lógica, lo harán más rápido; pero los que se mueven en el entorno de los 122 CV del Mazda, lo harán en un tiempo muy similar.
Cita:
Originalmente Escrito por TSI...oh! Ver Mensaje
Algunos esta claro que si lo harán claramente mas rápido, sobretodo los Kia-Hyundai 1.4 T-Gdi 140 que en esa comparativa están dando 150cv, los Astra , Megane y Leon también serán algo mas rápidos ya no solo por su teórica superior potencia (que quizás incluso no se así) si no por que pesan +- 100 kg menos y eso se nota, el Focus y sobretodo el Corolla serán algo mas lentos.
(...)
Mulligan101 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2019, 21:44   #206
carloshsantana

Nov 2004 | 2.494 Mens.
El lanzamiento del motor Skyactive-X será primeramente en mercados seleccionados, lo que no incluye a USA de momento. Yo creo que a Europa sí llegará el último trimestre de 2019 porque es donde más están apretando con el tema medioambiental, y porque la gama está cojísima de motor potente.

https://www.motor1.com/news/346378/m...-engine-delay/
carloshsantana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2019, 00:13   #207
Cristhian90
Trance for life

May 2010 | 17.730 Mens.
Lugar: HBL

Mazda 3

Yo por 2000€ de ahorro me lo pillaba nuevo también.
Es eso, si yo voy a hacer la prueba del coche, no voy a esperar a que se caliente mucho, que a la mínima que pueda le voy a achuchar y voy a buscar la suspensión y demás. Pero bueno, no sera el primer coche de gerencia que sale estupendo

Obtén los primeros 10.000€ gestionados de manera gratuita con Indexa y la gestión pasiva, pinchando aquí / Invierte en Mintos con rentabilidades de hasta el 16% pinchando aquí
Cristhian90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2019, 01:03   #208
SPORT72

Feb 2004 | 3.964 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TSI...oh! Ver Mensaje

Te pongo datos de KM77 donde si ponen el 80-120 km/h mínimo,
aqui tenéis las recuperaciones del modelo actual.

SPORT72 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2019, 09:41   #209
tommybcn

Abr 2004 | 20.132 Mens.

i16v

Los de km.77 deben estar haciendo una super prueba de la ostia macho. Espero que despues de esperar tanto le veamos hasta las entrañas al coche, porque tela.

Viejo 25-abr-2019, 09:52   #210
Pit Pistolas

Sep 2015 | 1.029 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tommybcn Ver Mensaje
Los de km.77 deben estar haciendo una super prueba de la ostia macho. Espero que despues de esperar tanto le veamos hasta las entrañas al coche, porque tela.
Yo ya pienso que están a tope con el tesla3 y se han olvidado del resto
Pit Pistolas está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto