INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mazda 3 MK4 (2019) Vol. III [DeCepo is back]

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-abr-2019, 09:55   #211
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**

Jul 2013 | 25.052 Mens.
Lugar: Kepler-186F

Un hierro italiano.

solamente lo hay 122CV?

menudo cepo, no tira ni cuesta abajo

Mi blog de administración de sistemas - sysadm.es - codinginfrastructure.com
VFoxtTroT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-abr-2019, 11:54   #212
TSI...oh!
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 4.518 Mens.
Lugar: de aqui

SW traicionero-THP elaborado-STI para elaborar

Cita:
Originalmente Escrito por SPORT72 Ver Mensaje
aqui tenéis las recuperaciones del modelo actual.

Las del modelo actual ya se pusieron paginas atrás en la comparativa de Autopista, y mi respuesta que citas con los datos de km77 venía por que el forero Mulligan101 imaginaba que el resto de coches de esa comparativa serian también mas rápidos en 3ª y como en Autopista no ponen ese dato, con datos de km77 intentaba explicar los que si lo serian y en teoría los que no...

Y estas ya no son recuperaciones, son tiempos mínimos en el 80-120.
TSI...oh! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2019, 12:01   #213
RedInk

Ene 2015 | 2.676 Mens.
Cita:

Fuente?
Lo del mazda sin ser misma potencia y saber la marcha... pero sí es un cepo.
Pero el Golf no sale bien parado tampoco pese a tener más potencia.

Cita:
Originalmente Escrito por VFoxtTroT Ver Mensaje
solamente lo hay 122CV?

menudo cepo, no tira ni cuesta abajo
Al menos tiene 4 cilindros y es un 2.0

Que hay 3 cilindros y 1.0 con la misma potencia, sí, pero ya se verá la fiabilidad en comparativas.

Todo es una suma de momentos, de ti depende que sean importantes

Última edición por RedInk fecha: 25-abr-2019 a las 12:16.
RedInk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2019, 12:52   #214
SPORT72

Feb 2004 | 3.964 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RedInk Ver Mensaje
Fuente?
Creo que era Coche Actual
SPORT72 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-abr-2019, 14:06   #215
Juanmi82

Abr 2007 | 7.246 Mens.
Lugar: Zaragoza

Mazda 3 BK - Ex-MX-5 Ex-Vectra A

Cita:

Parece que un atmosférico es más lento recuperando que sus competidores turbo con 20-30cv más, y que habrá que bajar a 3a de vez en cuando.

Ale, ya pueden poner las rotativas en marcha de nuevo.
Juanmi82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2019, 14:11   #216
tommybcn

Abr 2004 | 20.132 Mens.
Lugar: Barcelona

i16v

Cita:
Originalmente Escrito por Juanmi82 Ver Mensaje
Parece que un atmosférico es más lento recuperando que sus competidores turbo con 20-30cv más, y que habrá que bajar a 3a de vez en cuando.

Efecticvamente. Más potentes, con turbo y tampoco es que le saquen mucho.
La recuperación en 6ª es de facepalm x1000. Hay que ser manoplas y huevón para hacer eso, con o sin turbo.

Plataforma MTB: Biker Nº 374

tommybcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2019, 14:18   #217
TSI...oh!

Ene 2014 | 4.518 Mens.

Cita:

Tampoco hay que pasarse que la descarga de bilis a sido mas bien moderada, hubiera podido poner perfectamente los datos del Golf R e I30N
Viejo 25-abr-2019, 14:49   #218
Javi_spa

May 2005 | 7.867 Mens.
Cita:

+1 cuanto hejperto del mundo del motor hay suelto macho.
Javi_spa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2019, 15:38   #219
Freyssinet

Oct 2016 | 2.526 Mens.
Cita:

No hombre, lo que pasa es que aquí se habló del M3 con el 2.0G como la máquina definitiva, pero parece que anda como un compacto de 120 cv. Por las prestaciones que se pusieron hace unas páginas está más o menos al nivel del Focus 1.0, Astra 1.4T, león 1.5 tanto en recuperaciones (por detrás el mazda) como en aceleración pura (bastante parejos todos); todo coches de su misma potencia y segmento. Lo cual está bien, para ser un atmosférico rinde muy bien y para el día a día es suficiente. Es otra filosofía de hacer las cosas, pero yo sigo pensando que quien quiera un coche con cierto picante tendrá que esperar al X .
Freyssinet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2019, 15:51   #220
TSI...oh!

Ene 2014 | 4.518 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Freyssinet Ver Mensaje
No hombre, lo que pasa es que aquí se habló del M3 con el 2.0G como la máquina definitiva, pero parece que anda como un compacto de 120 cv. Por las prestaciones que se pusieron hace unas páginas está más o menos al nivel del Focus 1.0, Astra 1.4T, león 1.5 tanto en recuperaciones (por detrás el mazda) como en aceleración pura (bastante parejos todos); todo coches de su misma potencia y segmento. Lo cual está bien, para ser un atmosférico rinde muy bien y para el día a día es suficiente. Es otra filosofía de hacer las cosas, pero yo sigo pensando que quien quiera un coche con cierto picante tendrá que esperar al X .

Hombre quien se crea que que este Mazda 3 es la maquina definitiva o que tiene algo de deportivo en prestaciones puras tiene un problema, sean propietarios de uno o no, como dices en ese sentido esta en la media de su segmento igual que lo era el anterior Mazda 3 2.0 120, después seguramente aporta cosas que otros no, igual que también carece de cosas que otros tienen, eso esta claro.

Si algunos hacemos comentarios hacia foreros como el que ha puesto esos datos de recuperaciones es mas que nada por la clara intencionalidad que tienen al poner solo esos datos sin mas, que no dista mucho de la del talimazda que tan poco le gusta
Viejo 25-abr-2019, 16:16   #221
pinchadiscos

Dic 2012 | 773 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 3 ,122cv

Ostia !! Bienvenidos amigos expertos !!! hacía mucho que no se os veía por aqui!

A lo que vamos...

... a ver si sale el review de una vez!
pinchadiscos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2019, 16:59   #222
Freyssinet

Oct 2016 | 2.526 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TSI...oh! Ver Mensaje
Hombre quien se crea que que este Mazda 3 es la maquina definitiva o que tiene algo de deportivo en prestaciones puras tiene un problema, sean propietarios de uno o no, como dices en ese sentido esta en la media de su segmento igual que lo era el anterior Mazda 3 2.0 120, después seguramente aporta cosas que otros no, igual que también carece de cosas que otros tienen, eso esta claro.

Si algunos hacemos comentarios hacia foreros como el que ha puesto esos datos de recuperaciones es mas que nada por la clara intencionalidad que tienen al poner solo esos datos sin mas, que no dista mucho de la del talimazda que tan poco le gusta
Ah vale, a veces aquí hay que leer entre tantas líneas que servidor se pierde un poco, y a mí ya me llovió algún palo por decir eso mismo que tu has puesto

En otro orden de cosas, ayer vi uno aparcado en la calle, color soul red, lloviendo... Aunque la ventanilla de atrás me sigue pareciendo algo rara, ¡qué chulada de coche!
Freyssinet está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-abr-2019, 17:56   #223
TSI...oh!

Ene 2014 | 4.518 Mens.

Igual que hice en el hilo anterior con los datos de Zeperfs del anterior Mazda 3 120 para ver donde esta en prestaciones frente a su competencia, dejo ahora los datos del nuevo ahora que ya tienen datos de 4 pruebas y me parece mas justo ver así las prestaciones que en base a una sola prueba-comparativa...

Frente a su competencia +- directa en cuanto a potencias de 115 a 130 cv

Y con los de potencias desde 130 a 150 cv, pongo estos por que con alguno de ellos si que compite en precios...

[

Con los de 115 a 130 esta claramente en el grupo de cabeza, en el siguiente grupo como es lógico se queda en el grupo de cola.

Cuando pongan los datos de la prueba de Autopista bajaran algunas medias, pero igualmente faltan también que se pongan las que publican revistas que prueban sus coches donde por presión atmosférica los NA tradicionalmente no salen tan perjudicados como en Madrid...

Última edición por TSI...oh! fecha: 25-abr-2019 a las 22:40.
Viejo 25-abr-2019, 18:22   #224
daaat2003

Abr 2004 | 3.976 Mens.

Citroën C4

Corre lo que corresponde a su potencia, ni más ni menos, tiempos casi calcados al astra de 125cv o al León de 130cv. El 1.5tfsi de 150 le saca más de un segundo en el 0 a 100 y en recuperaciones más.

Última edición por daaat2003 fecha: 25-abr-2019 a las 18:26.
daaat2003 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2019, 19:04   #225
TSI...oh!

Ene 2014 | 4.518 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por daaat2003 Ver Mensaje
Corre lo que corresponde a su potencia, ni más ni menos, tiempos casi calcados al astra de 125cv o al León de 130cv. El 1.5tfsi de 150 le saca más de un segundo en el 0 a 100 y en recuperaciones más.

Si uno coge las mediciones que mas le gusten...

Para mi en prestaciones esta mas con los de 130 que con los de 120, con el Astra y el Leon es con los únicos de menos de 130 que esta muy a la par en muchas mediciones, también el Astra y Leon pesaron en la prueba de Autopista casi 100 y 170 kg menos el Leon y eso se nota, el Astra dio en banco algo mas de 130cv y el Leon 120.

Aun así haciendo lo mismo y cogiendo la medición mas larga en aceleración de los 2 que son los 1000 metros salida parada , el mejor dato del Astra 1.4 125 y Leon 1.0 115 son 30,8s y del Mazda 3 30,5s...

Última edición por TSI...oh! fecha: 25-abr-2019 a las 21:09.
Viejo 25-abr-2019, 19:28   #226
tommybcn

Abr 2004 | 20.132 Mens.

i16v

Buena recopilación TSI

De cepo nada, queda claro, y tiene mucho mérito en un mundo de turbos. De los híbridos ni hablo, se los merienda fácilmente.

Tiene prestaciones más de 130cv que de 120, como bien dices. Nada mal.

Viejo 25-abr-2019, 19:39   #227
vocesjunior

Oct 2017 | 4.044 Mens.

Honda civic 1.5 sport plus

Seguramente rinda más de 122 cv, igual que le pasaba al anterior 120 que estaba más cerca de 140 cv
vocesjunior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2019, 20:12   #228
Javi_spa

May 2005 | 7.867 Mens.
@TSI...oh! Menudo pedazo de curro te has pegado shur. Muchas gracias

¿Por qué hay comparativas en las que el mazda3 hace el 80-120 mínimo en 6,5 seg y otras veces en 7,6 seg?

En el 0-100 si sale siempre el mismo promedio de 9,4 pero lo otro me parece raro.
Javi_spa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2019, 21:15   #229
TSI...oh!

Ene 2014 | 4.518 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por tommybcn Ver Mensaje
Buena recopilación TSI

De cepo nada, queda claro, y tiene mucho mérito en un mundo de turbos. De los híbridos ni hablo, se los merienda fácilmente.

Tiene prestaciones más de 130cv que de 120, como bien dices. Nada mal.

De nadas

Cita:
Originalmente Escrito por vocesjunior Ver Mensaje
Seguramente rinda más de 122 cv, igual que le pasaba al anterior 120 que estaba más cerca de 140 cv

Pienso igual

Ademas este esta pesando mínimo 50-60 kg mas que el anterior

Cita:
Originalmente Escrito por Javi_spa Ver Mensaje
@TSI...oh! Menudo pedazo de curro te has pegado shur. Muchas gracias

¿Por qué hay comparativas en las que el mazda3 hace el 80-120 mínimo en 6,5 seg y otras veces en 7,6 seg?

En el 0-100 si sale siempre el mismo promedio de 9,4 pero lo otro me parece raro.

De nadas

Lo del 80-120 mínimo también me a extrañado recordar que los datos en cursiva en Zeperfs son estimaciones que hace la web igual por eso el error, en este caso supongo que eso lo ara un programa que tendrán hecho e igual en eso falla

PD: Edito, están todos los 80-120 mínimos en 6,5s, el problema habrá venido por como se han hecho los pantallazos y al ir bajando la pagina lleva a confusión

Última edición por TSI...oh! fecha: 25-abr-2019 a las 21:21.
Viejo 25-abr-2019, 22:43   #230
TSI...oh!

Ene 2014 | 4.518 Mens.

Editados los pantallazos ahora el Mazda esta en todos a la izquierda, ademas he añadido al anterior Mazda 3 2.0 120
Viejo 26-abr-2019, 00:14   #231
pinchadiscos

Dic 2012 | 773 Mens.

Mazda 3 ,122cv

Menudo zasca continuo de aporte jajajaja

Como puede haber tanto bobo que diga lo de cepo.
pinchadiscos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 15:27   #232
JEPFC

Jul 2018 | 124 Mens.
Los 10.4s de 0 a 100 que declaran que son con el automático o qué? Por qué declaran una cifra considerablemente más baja de lo que es capaz?
JEPFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 16:07   #233
daaat2003

Abr 2004 | 3.976 Mens.

Citroën C4

Hay alguna revista que haya hecho prueba en banco de potencia? Autopista suele medir la potencia.

esto es forocoches, no un puto foro de coches!
daaat2003 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 19:33   #234
RedInk

Ene 2015 | 2.676 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TSI...oh! Ver Mensaje
...
Hay algo que no cuadra.
0-100 declarado de Mazda es 1s más lento que el real.
0-100 real de la mayoría es 0,5-1s más lento que el declarado, incluso el mazda 3 de la anterior gen.

No me cuadra nada, y me mola mucho el japo, pero aquí o todos mienten, o solo faltan aliens.

P.D. Gran curro shur.

Todo es una suma de momentos, de ti depende que sean importantes

RedInk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 20:43   #235
IdrojV8

Ago 2014 | 6.256 Mens.
Lugar: CS

Astra K

Cita:

Es que algunos no dan para más, no les llega.
IdrojV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 21:55   #236
tommybcn

Abr 2004 | 20.132 Mens.

i16v

Cita:
Originalmente Escrito por JEPFC Ver Mensaje
Los 10.4s de 0 a 100 que declaran que son con el automático o qué? Por qué declaran una cifra considerablemente más baja de lo que es capaz?
En los coreanos tambien pasa. Cifras pobres y despues cronómetro en mano te bajan 1-1,5 seg.
Desconozco la razón.

Última edición por tommybcn fecha: 26-abr-2019 a las 21:57.
Viejo 26-abr-2019, 22:40   #237
TSI...oh!

Ene 2014 | 4.518 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por daaat2003 Ver Mensaje
Hay alguna revista que haya hecho prueba en banco de potencia? Autopista suele medir la potencia.
De momento que yo sepa no se ha publicado ninguna, falta la posible prueba de la revista Automobilismo Italiana si la hacen, que esos si tienen banco, igual no pueden por el tema de la microhibridación y no se deja.

Cita:
Originalmente Escrito por RedInk Ver Mensaje
Hay algo que no cuadra.
0-100 declarado de Mazda es 1s más lento que el real.
0-100 real de la mayoría es 0,5-1s más lento que el declarado, incluso el mazda 3 de la anterior gen.

No me cuadra nada, y me mola mucho el japo, pero aquí o todos mienten, o solo faltan aliens.

P.D. Gran curro shur.

Estos japos hace tiempo que hacen cosas raras con los 0-100, o se quedan cortos, o se van largos puro troleo
Viejo 27-abr-2019, 18:47   #238
Pit Pistolas

Sep 2015 | 1.029 Mens.
Os ha aparecido alguna vez el aviso de radar delantero oscurecido? A mí me ha pasado ya un par de veces esta semana, sabéis qué significa?
Pit Pistolas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2019, 12:22   #239
2-D

Abr 2015 | 1.725 Mens.
Lugar: Crawley
Buenos días, ayer fui a verlo al concesionario y en vivo el coche impacta bastante.
Tenían expuesto el acabado Zenith, los acabados me parecieron muy bien rematados. No pude comprobar bien el piano black del interior porque lo tenían tapado, pero por lo demás, muy buenos materiales.Los asientos (de tela) me gustaron bastante, agarran bastante bien y son cómodos.
Yo mido 1,83 y tengo un monovolumen, así que la postura de conducción es totalmente distinta, pero no tardé demasiado en encontrar una postura cómoda.
Las plazas traseras me parecieron correctas, sin más. No tengo hijos así que su uso sería más bien ocasional.No tuve sensación de agobio por la forma de la puerta por lo que se puede llegar a pensar viéndolo en fotos.
Y el maletero no me pareció pequeño para el uso que le podría dar.

Os quería hacer unas preguntas a los que ya lo tengáis.

¿Los asientos de cuero son los mismos que los de tela? Es decir, tienen los mismos reglajes?

¿Los de tela tienen regulación lumbar? Cuando me senté y estuve toqueteando, vi que tiene una rueda en la parte baja izquierda, pero no noté nada al girarla.

A fin de cuentas, recomendáis el pack safety?

Ya por último, hablando con el comercial, me sorprendió que hablando de precios, me dijera el precio al contado. Tuve yo que preguntarle por la financiación, no como en otros concesionarios que siempre te dan primero el precio bajo financiación.
Me dio un precio de 24.300 al contado por el zenith, sin extras, que yo creo que se podrá encontrar más barato.

Otra cosa, mirando en Carnovo, me dan un precio en otro concesionario de 23 mil al contado. Habéis utilizado alguna vez las ofertas de Carnovo? O son un engañabobos?

Muchas gracias.
2-D está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2019, 00:06   #240
Pit Pistolas

Sep 2015 | 1.029 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 2-D Ver Mensaje
Buenos días, ayer fui a verlo al concesionario y en vivo el coche impacta bastante.
Tenían expuesto el acabado Zenith, los acabados me parecieron muy bien rematados. No pude comprobar bien el piano black del interior porque lo tenían tapado, pero por lo demás, muy buenos materiales.Los asientos (de tela) me gustaron bastante, agarran bastante bien y son cómodos.
Yo mido 1,83 y tengo un monovolumen, así que la postura de conducción es totalmente distinta, pero no tardé demasiado en encontrar una postura cómoda.
Las plazas traseras me parecieron correctas, sin más. No tengo hijos así que su uso sería más bien ocasional.No tuve sensación de agobio por la forma de la puerta por lo que se puede llegar a pensar viéndolo en fotos.
Y el maletero no me pareció pequeño para el uso que le podría dar.

Os quería hacer unas preguntas a los que ya lo tengáis.

¿Los asientos de cuero son los mismos que los de tela? Es decir, tienen los mismos reglajes?

¿Los de tela tienen regulación lumbar? Cuando me senté y estuve toqueteando, vi que tiene una rueda en la parte baja izquierda, pero no noté nada al girarla.

A fin de cuentas, recomendáis el pack safety?

Ya por último, hablando con el comercial, me sorprendió que hablando de precios, me dijera el precio al contado. Tuve yo que preguntarle por la financiación, no como en otros concesionarios que siempre te dan primero el precio bajo financiación.
Me dio un precio de 24.300 al contado por el zenith, sin extras, que yo creo que se podrá encontrar más barato.

Otra cosa, mirando en Carnovo, me dan un precio en otro concesionario de 23 mil al contado. Habéis utilizado alguna vez las ofertas de Carnovo? O son un engañabobos?

Muchas gracias.
Hola, no tienen reglaje lumbar, y yo personalmente veo innecesario el safety a no ser que te hagan una oferta rompedora.

Sobre la financiación, a mí dos comerciales me dijeron que con este modelo apenas había descuento, por eso no lo ofrecerán tanto.

Y sobre carnovo... Sí, es vinculante. Yo me imprimiria la oferta e iría al concesionario y si te dan un precio más alto se la muestras. Yo hice eso y obviamente me lo rebajaron. No obstante 23.000€ me parece muy buen precio para el zenith
Pit Pistolas está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto