INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

fondo garantizado  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-abr-2019, 12:21   #1
mañungo
ForoCoches: Miembro

Mar 2008 | 80 Mens.
Lugar: coruña

207 1.6 sport

fondo garantizado

Tengo un fondo garantizado,concretamente ev garantizado rentas que cojí en el pastor (maldito el dia)

Invertí 20000€ y ahora el valor es de 18740€ pero aparece una cifra que no entiendo,pone que la cantidad aportada es de 19870€,que significa esta cifra?,si he aportado 20000€ y es lo que me tienen que dar cuando finalice el plazo y lo cobre.

Esa cifra de cantidad aportada ya ha variado varias veces,igual me van a descontar los 60€ anuales que me dan de reditos (creo que van 3 años).

Supongo que no devería preucuparme y es una cifra sabe dios pa que,o igual me van a descontar los reditos anuales al final cuando intente cobrar los 20000€,ya sería la ostia que al final no ganase ni 1€ despues de secuestrarme el dinero tanto tiempo.

En el banco no me han dado una respuesta fiable,creo que ni lo saben.
mañungo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-abr-2019, 12:26   #2
El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2017 | 9.262 Mens.
Lugar: Tabarnia

Harley Davidson y Alfa Romeo

Cita:
Originalmente Escrito por mañungo Ver Mensaje
Tengo un fondo garantizado,concretamente ev garantizado rentas que cojí en el pastor (maldito el dia)

Invertí 20000€ y ahora el valor es de 18740€ pero aparece una cifra que no entiendo,pone que la cantidad aportada es de 19870€,que significa esta cifra?,si he aportado 20000€ y es lo que me tienen que dar cuando finalice el plazo y lo cobre.

Esa cifra de cantidad aportada ya ha variado varias veces,igual me van a descontar los 60€ anuales que me dan de reditos (creo que van 3 años).

Supongo que no devería preucuparme y es una cifra sabe dios pa que,o igual me van a descontar los reditos anuales al final cuando intente cobrar los 20000€,ya sería la ostia que al final no ganase ni 1€ despues de secuestrarme el dinero tanto tiempo.

En el banco no me han dado una respuesta fiable,creo que ni lo saben.
Cuando pase el plazo, entiendo que te devolverán la inversión inicial. Habrás perdido tiempo. Pero no el dinero.

Llevo casi 8 años sin ver un garantizado que me guste. Hay que examinarlos con cuidado y casi nunca compensa.
El Cabronco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 12:34   #3
rachelies16

Ene 2011 | 207 Mens.
Lugar: Asturies
Si cada año te dan 60€, en verdad no te los dan, si no que lo que hacen es vender participaciones del fondo por esa cantidad, por lo que el importe invertido va bajando.

Si puedes ver las operaciones realizadas, verás como el número de participaciones también ha bajado.
rachelies16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 12:49   #4
mañungo

Mar 2008 | 80 Mens.

207 1.6 sport

Cita:
Originalmente Escrito por rachelies16 Ver Mensaje
Si cada año te dan 60€, en verdad no te los dan, si no que lo que hacen es vender participaciones del fondo por esa cantidad, por lo que el importe invertido va bajando.

Si puedes ver las operaciones realizadas, verás como el número de participaciones también ha bajado.

Eso es lo que me temo yo,pero parece mentira que no lo sepan ni en los bancos,viene explicado en el "manual" pero yo no lo alacanzo a entender bien y se lo dije al del banco pero dice que no,que recuperaré los 20000€ y que esos 60€ son aparte.

Me da que hasta que lo cobre dentro de unos años no lo sabré fijo.
Viejo 11-abr-2019, 13:02   #5
mañungo

Mar 2008 | 80 Mens.

207 1.6 sport

Cita:
Originalmente Escrito por El Cabronco Ver Mensaje
Cuando pase el plazo, entiendo que te devolverán la inversión inicial. Habrás perdido tiempo. Pero no el dinero.

Llevo casi 8 años sin ver un garantizado que me guste. Hay que examinarlos con cuidado y casi nunca compensa.
Yo evidentemente era novato y no tenía ni idea ahora si.

Mis conclusiones son que son una mierda y te dan unas posibles opciones que no se cumplen,para mi son como un secuestro de tu dinero.

No se que hacen con el dinero pero da igual que la economia vaya bien o mal pero la cifra no sube,desde el minuto 1 los 20000€ perdieron valor y nunca se ha acercado a los 20000€.

Te dicen que puedes quitar el dinero cuando quieras pero es mentira ya que como te pierde valor al dia siguiente de pillarlo y no quieres perder dinero pues...

Te dicen que si la cosa va bien puedes recuperarlo antes de tiempo,vamos no creo que eso haya pasado alguna vez en la vida.

Me marca que en enero de cada año podré cobra entre 0,33% y un 2%,que casualidad siempre es el 0,33%,me he hecho una apuesta a mi mismo a que el proximo año cobraré entre 59€ y 60€,y si al final ese dinero me lo descuentan del mio vaya por dios.

Si lo miras desde otro punto de vista,el dinero te da o puede dar algo más que a plazo fijo... y no haciendote falta como a mi y que no quise ponerlo todo en un fondo que tengo (o tenía)
Viejo 11-abr-2019, 13:40   #6
mañungo

Mar 2008 | 80 Mens.

207 1.6 sport

Esto es lo que me pone:

Politica de inversión: Banco Popular garantiza al fondo a vencimiento el 100% de la inversión inicial o mantenida (ajustada por reembolsos/traspasos voluntarios) tras efectuar 9 reembolsos obligatorios ligados al Euribor 3 meses.

No entiendo para que vale el fondo si estos reembolsos no son a mayores de mis 20000€,la unica rentabilidad es por si un dia me encuentro con que tengo 21000€ y entonces tengo que ir a corre al banco a retirarlos?
Esto no va a pasar

Yo recuerdo entender bien lo que me dijo el director ,por lo menos en ese momento,me acuerdo que me lo pintó bien y ya no me acordaba de la fecha de recuperación pero me quedan 7 años,mas los dos que han pasado,bufff

Lo que es tener pasta de sobras.

Recomiendo no ir fumado al banco

Última edición por mañungo fecha: 11-abr-2019 a las 13:46.
Viejo 11-abr-2019, 14:14   #7
rachelies16

Ene 2011 | 207 Mens.
Lugar: Asturies
Cita:
Originalmente Escrito por mañungo Ver Mensaje
Esto es lo que me pone:

Politica de inversión: Banco Popular garantiza al fondo a vencimiento el 100% de la inversión inicial o mantenida (ajustada por reembolsos/traspasos voluntarios) tras efectuar 9 reembolsos obligatorios ligados al Euribor 3 meses.

No entiendo para que vale el fondo si estos reembolsos no son a mayores de mis 20000€,la unica rentabilidad es por si un dia me encuentro con que tengo 21000€ y entonces tengo que ir a corre al banco a retirarlos?
Esto no va a pasar

Yo recuerdo entender bien lo que me dijo el director ,por lo menos en ese momento,me acuerdo que me lo pintó bien y ya no me acordaba de la fecha de recuperación pero me quedan 7 años,mas los dos que han pasado,bufff

Lo que es tener pasta de sobras.

Recomiendo no ir fumado al banco
Yo tengo lo mismo en otro banco, pero el mio no va mal...
A mi me dijeron que mínimo recuperaba lo invertido (eso trae el folleto también), y hay unos días al mes donde puedo sacar todo o parte sin ningún tipo de comisión. El resto del tiempo, me descuentan el 4%.
Pero bueno, de momento hay lo dejo que está con bastante beneficio.
rachelies16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 14:36   #8
mañungo

Mar 2008 | 80 Mens.

207 1.6 sport

Cita:
Originalmente Escrito por rachelies16 Ver Mensaje
Yo tengo lo mismo en otro banco, pero el mio no va mal...
A mi me dijeron que mínimo recuperaba lo invertido (eso trae el folleto también), y hay unos días al mes donde puedo sacar todo o parte sin ningún tipo de comisión. El resto del tiempo, me descuentan el 4%.
Pero bueno, de momento hay lo dejo que está con bastante beneficio.

Pues deverías quitarlo,antes de que baje,no se como funciona el tuyo pero lo que suelen decir es que hay que apresurarse a sacarlo antes de tiempo si ves beneficios,si lo hacen los demas creo que repercute en los que se quedan y no lo retiran.

Yo como vea que se acerca a lo que ingresé lo mando a la mierda pero ya va con tres años y muy alejado de la cifra inicial.

Yo no necesito el dinero pero nunca se sabe,es ese tiempo tan largo pueden pasar muchas cosas,como por ejemplo que tengas un follon con el banco y quieras irte y no puedas porque pierdas mucho dinero como en mi caso.

O por ejemplo como me pasó a mi que estaba en el pastor muy contento y ahora me veo en el santander que odio con todas mis fuerzas y que podrían haber empeorado mis condiciones como las brutales comisiones que cobran,gracias a dios estoy igual o mejor con las nuevas condiciones y en la misma oficina pero...

De momento llevo dos meses como santander totalmente y ya la han cagado con mi otro fondo,menos mal que no es demasiado grave y no tengo un gran mosqueo pero si fuese asi tendría que seguir con ellos a la fuerza para no perder parte de mi inversión y ademas hay que tener una cuenta a la fuerza para acompañar al fondo

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto