En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

IRPH. 2 mill de hipotecas a la espera de una sentencia europea  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-abr-2019, 16:36   #1
CaminoSoria
ForoCoches: Miembro

Feb 2019 | 310 Mens.
IRPH. 2 mill de hipotecas a la espera de una sentencia europea

IRPH

Los bancos están intentando negociar con las victimas de IRPH, sin abonar los excesos pagados de más que rondan como media 20.000 euros por #hipoteca. Tienen miedo al varapalo que pueda darle el Tribunal Europeo que próximamente decidirá sobre la nulidad del IRPH.
No aconsejamos negociar con los #Bancos. El acuerdo que proponen sólo favorece a sus intereses, no a los tuyos.
CaminoSoria está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-abr-2019, 17:04   #2
rotceh

Jun 2013 | 7.895 Mens.
Cuando el Euribor estaba por encima, los del IRPH callaban.. Como ahora el IRPH se mantiene en el 2 y el euribor esta negativo...es un índice ilegal, una estafa y los bancos ladrones.

Última edición por rotceh fecha: 11-abr-2019 a las 17:15.
rotceh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 17:30   #3
tonocs

Sep 2017 | 121 Mens.
Lugar: Uno con mucho viento
Cita:
Originalmente Escrito por rotceh Ver Mensaje
Cuando el Euribor estaba por encima, los del IRPH callaban.. Como ahora el IRPH se mantiene en el 2 y el euribor esta negativo...es un índice ilegal, una estafa y los bancos ladrones.
¿Cuando ha estado el Euribor por encima del IRPH? Nunca desde el año 2000...

tonocs está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-abr-2019, 17:47   #4
rotceh

Jun 2013 | 7.895 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tonocs Ver Mensaje

Pues ahora sí que ya no entiendo nada. ¿Entonces la gente por que firmaba con IRPH?

Viejo 11-abr-2019, 22:23   #5
tonocs

Sep 2017 | 121 Mens.
Cita:
Pues ahora sí que ya no entiendo nada. ¿Entonces la gente por que firmaba con IRPH?
Algunos simplemente no tuvieron elección. Por ejemplo, hay planes vivienda que no dejaban elegir. A otros parece ser que se les engañó o no se les dieron todos los datos para poder decidir.

No te lo tomes a mal, pero creo que hay que tener cuidado y evitar comentar sin tener toda la información. Si se demuestra que les han engañado o perjudicado intencionadamente que les compensen y si no, nada.
Viejo 11-abr-2019, 22:56   #6
rotceh

Jun 2013 | 7.895 Mens.
Cita:
Algunos simplemente no tuvieron elección. Por ejemplo, hay planes vivienda que no dejaban elegir. A otros parece ser que se les engañó o no se les dieron todos los datos para poder decidir.

No te lo tomes a mal, pero creo que hay que tener cuidado y evitar comentar sin tener toda la información. Si se demuestra que les han engañado o perjudicado intencionadamente que les compensen y si no, nada.
¿No tuvieron elección? ¿Firmaron a punta de pistola del interventor del banco?

Yo creo que el problema es que la gente se hipotecaba a 30 años sin pararse a leer y pensar lo que firmaba. Creo que no se le daba la importancia que tiene a un crédito hipotecario.

Pena me dan la generación de jóvenes actuales, que ni tienen capacidad de ahorro, ni planes de vivienda ni facilidades de acceso a crédito.
Viejo 12-abr-2019, 07:13   #7
tonocs

Sep 2017 | 121 Mens.
Cita:

Yo creo que el problema es que la gente se hipotecaba a 30 años sin pararse a leer y pensar lo que firmaba. Creo que no se le daba la importancia que tiene a un crédito hipotecario.

Pena me dan la generación de jóvenes actuales, que ni tienen capacidad de ahorro, ni planes de vivienda ni facilidades de acceso a crédito.

No, no tuvieron elección porque ciertos planes vivienda obligaban a subsidiarse a una hipoteca referenciada al irph.

En cuanto a lo que comentas de las generaciones actuales, totalmente de acuerdo.
Viejo 12-abr-2019, 08:23   #8
robao2.0

Oct 2016 | 5.678 Mens.
Lugar: www.pes6.es

Chevrolet Cruze Sw 163cv

Cita:

Conozco un par de casos de VPP y VPO que les obligaron a subrogarse a la hipoteca con IRPH.

Se lo vendían como que era un índice mucho las estable que el euribor, en eso tienen razón

También hubo un IRPH de cajas creo recordar....
robao2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 08:28   #9
CrazySheep

Ene 2012 | 18.609 Mens.
Lugar: Del norte

650cc

Cita:

Qué listos sois algunos o qué fácil lo veis todo...

Cada cuál tendrá sus causas o situaciones concretas. Otros han firmado sin entender del todo lo que ponía, o fiándose de la entidad bancaria, la cual les llevaría tratando bien durante décadas (padres a hijos) y, de repente, a aquellos les obligaron a vender y colocar basura a los clientes del banco.

No hace falta ir a punta de pistola para firmar algo sin muchas más opciones. Y no todo el mundo tiene la formación económica suficiente, ni interesa, ni a bancos ni a políticos.

Ir a por lana y salir trasquilado
CrazySheep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 01:06   #10
Povepolacera
A lo sumo

Sep 2012 | 6.074 Mens.
Lugar: Barcelona

Toyota RAV4 19

Cita:

Se vendía como un índice más estable, sin sobresaltos, que si el euribor pegaba un subidón, el irph estaría más bajo. La realidad fue distinta, y es que es una media de hipotecas, por lo que siempre será superior al euribor.

Que los bancos engañan, es una realidad. Y contra más grandes, peor. Y en muchos casos engañan yo creo que por desconocimiento del mismo banquero, estudian el producto tal cual se tiene que vender.

Última edición por Povepolacera fecha: 18-abr-2019 a las 01:09.
Povepolacera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 01:15   #11
reydmus

Mar 2004 | 31.789 Mens.
Lugar: madrid

ford

Hasta donde yo se esto se usaba mucho en la UCI y similares. Eran entidades bancarias filiales de los grandes donde acababan aquellas personas que eran rechazadas por el resto y aqui les daban hipotecas imposibles. Estos contentos tras muchos rechazos firmaban todo lo que les ponian por delante, ademas de que no era la creme de la creme de la sociedad.
reydmus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 07:54   #12
Dhalsim

Sep 2015 | 5.538 Mens.
Cita:
Cita:

en toda la boca
Dhalsim está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto