En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Tener un Porsche 944 como único coche  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-abr-2019, 08:23   #31
J_T_D_85
ForoCoches: Miembro

Ago 2003 | 7.689 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

yo no le veo mayor problema, eso si pillaria un atmosferico (2500 o 3000) antes que el turbo, menos problemas (y menos lag)

eso si, como te dicen no esperes encontrarte con un m2 competition

yo creo que hay mucho mejores opciones por precios similares, los 944 ya estás pagando romanticisimo de marca en este momento. Un z4 2500i o 3000i lo veo mucho mucho mejor y por 9 (el 2,5) u 11 (el 3,0) los pillas. O un 370Z....
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-abr-2019, 09:02   #32
fran_freerider

Jul 2018 | 980 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por J_T_D_85 Ver Mensaje
yo no le veo mayor problema, eso si pillaria un atmosferico (2500 o 3000) antes que el turbo, menos problemas (y menos lag)

eso si, como te dicen no esperes encontrarte con un m2 competition

yo creo que hay mucho mejores opciones por precios similares, los 944 ya estás pagando romanticisimo de marca en este momento. Un z4 2500i o 3000i lo veo mucho mucho mejor y por 9 (el 2,5) u 11 (el 3,0) los pillas. O un 370Z....
Es que precisamente por eso quiero comprarlo, por el romanticismo de la marca, ademas la estética es preciosa de coche clasico deportivo total, nada comparable a un Z4 y muchísimo menos a un 370z que en mi opinión me parece una horterada, sin querer ofender a ningún propietario claro aquí cada uno tiene sus gustos.

A lo que me refiero shur, es que a mi la potencia del motor y la deportividad en la conducción no me importan tanto no voy a meterme con el en track days ni a hacer tramos de montaña, busco mas una buena estética clasica y elegante y que no me de muchos problemas.
fran_freerider está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 09:07   #33
fran_freerider

Jul 2018 | 980 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Palier Ver Mensaje
Olvídalo. Lo he intentado. Me conocían los de las grúas. Todos los meses unos cuantos cientos de euros en talleres. Por lo que valen, iría a por un Boxter. Eso sí, precioso y diría que hoy hasta exclusivo. Lo tuve hace una década.
Cita:
Originalmente Escrito por 944 Ver Mensaje
Yo tengo uno atmosférico que utilizo algunos días, no lo cojo siempre porque no me gusta aparcarlo en cualquier sitio pero si tienes la moto para casi todo es perfectamente utilizable.

Respecto a los costes de mantenimiento ten en cuenta que no es un V8 del 928, en su motorización más básica es un simple 4 cilindros atmosferico con inyección electrónica. Cualquier mecánico con experiencia puede hacer el mantenimiento del motor.

Cualquier cosa que quieras saber me dices, yo estaba buscando un 924 y al final se me apareció un 944 y me lanzé a por él.
Muchas gracias shur, ya te iré comentando conforme vaya viendo unidades. Mas que nada saber en que tengo que fijarme principalmente a la hora de inspeccionar una unidad y a partir de que precios pueden empezar a ser coches medio "fiables"

Cita:
Originalmente Escrito por furylow Ver Mensaje
Yo no lo veo, muy caro de mantener, muchas cosas que pueden ir mal.
Cita:
Originalmente Escrito por Rad_Schuhart Ver Mensaje
Me estoy quedando loco por eso! Hace algo màs de 10 años cuando buscaba mi primer coche, el 944 costaba eso, 3.000-3.500 euros!
No lo compré porque me daba miedo no poderlo mantener y me hice con un hyundai coupé de faros redondos, (lo mismito oiga)
Pero bueno, a día de hoy aun conservo el hyundai, aunque me queda la espina del 944...
Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
Edit: he escrito el mensaje sin leer respuestas previas, y me encuentro opiniones muy dispares. Sin querer chulear, presta atencion a lo que te voy a decir porque se basa en la pura experiencia de alguien con, mas o menos, intenciones similares. Esto que te pongo de forma breve es la Biblia, es tu guia, tu faro iluminado en la noche tenebrosa frente a las costas gallegas, la luz al final del tunel.

Capitulo 1.

Como unico coche, sin problema. Yo estuve mucho tiempo con una sola bici y un solo skate, por ejemplo.

No se si pillas el sentido de la frase...

Es un buen utilitario porque caben dos y tiene posibilidad de llevar a otros dos (apretaos), porque tiene buen maletero, y porque no es excesivamente grande. Ahora bien, esto supone frente a un MX5 mas moderno una sola ventaja: la no biplacitud. Y las mismas buenas cosas se podrian aplicar a un Mercedes SLC, por ejemplo.

Para usarlo a diario? No, por desgracia no. El coche te va a dar problemas, te van a doler picotazos y raspones (la carroceria va muy expuesta), es un coche muy viejo ya y cada dos por tres va a haber algo que no funcione. Y, con el tiempo, y te lo digo por conocimiento de causa, vas a echar de menos modernidades.

Capitulo 2

No creas que por poco dinero vas a tener un coche guay en uso, estetica y conduccion, al nivel de un BMW M2.

Estos coches hay que comprarlos cumpliendo siempre tres condiciones: dinero, tiempo y espacio. Dinero para arreglar mil cosas, tiempo para no tener que andar apurado por el coche, y espacio porque el coche hay que dejarlo en algun lado mientras no funcione. Con dinero puedes comprar espacio, pero no tiempo. Con espacio y tiempo puedes solventar la falta de dinero, pero te quedas sin usar el coche o con una chatarra que va de aquella manera.

Aplica la ley del x10. Si el coche te cuesta 6.000, asegurate de tener 60.000 para gastar. Una barbaridad, si, y se puede hacer con menos, pero...

No eres el primero al que se le ocurre el rollo deportivo clasico devaluado como coche molon, por poco dinero, how hard can it be? Lo mas probable es que tus momentos mas felices con el coche sean dos: cuando lo compres... y cuando lo vendas.

Pd. Si aun asi quieres un Porsche de esos, yo buscaria un 968. Es lo mismo, pero mejor. Y, por consiguiente, mas caro.
Cita:
Originalmente Escrito por pikolotk Ver Mensaje
Como coche unico, sinceramente, no lo veo.

Sin entrar en cuestiones economicas, simplemente en pensar en ir a hacer la compra con el coche, y dejarlo una hora aparcado en el parking del Carrefour de turno, se me erizan los pelos del cogote.

Bueno shures os cito a todos para enseñaros un video sobre el coche que tiene como protagonista a un propietario de un 944 de Madrid y según el son todo maravillas del coche y lo tiene para uso diario. A ver si le podeis echar un vistazo al video y lo comentamos entre todos. Es bastante interesante.

Viejo 12-abr-2019, 09:14   #34
bob-el-guapo

Abr 2016 | 742 Mens.

Orange Alpine

Si consigues una unidad de las últimas, no hace falta que sea un 964, en muy buen estado o te gastas la pasta en dejarlo en perfecto orden, yo creo que si es factible.

Las únicas pegas que le veo son el consumo, asumible si es uso esporádico, y que no tendrá pegatina ambiental.

FUERZA AEREA FOROCOCHERA: Nº 350
bob-el-guapo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-abr-2019, 09:31   #35
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 28.852 Mens.
Lugar: Sudeste Asiático

BMW M 750 LI X-Drive blanco, con chófer

Cita:
Originalmente Escrito por fran_freerider Ver Mensaje
Es que precisamente por eso quiero comprarlo, por el romanticismo de la marca, ademas la estética es preciosa de coche clasico deportivo total, nada comparable a un Z4 y muchísimo menos a un 370z que en mi opinión me parece una horterada, sin querer ofender a ningún propietario claro aquí cada uno tiene sus gustos.

A lo que me refiero shur, es que a mi la potencia del motor y la deportividad en la conducción no me importan tanto no voy a meterme con el en track days ni a hacer tramos de montaña, busco mas una buena estética clasica y elegante y que no me de muchos problemas.
Compra el Z4, entonces. Un 2.0 restyling, de 2008, por ejemplo, negro con cuero rojo. Ni idea de lo que valen, no obstante. Le pierdes solamente las plazas traseras.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 09:33   #36
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 28.852 Mens.

Cita:
Bueno shures os cito a todos para enseñaros un video sobre el coche que tiene como protagonista a un propietario de un 944 de Madrid y según el son todo maravillas del coche y lo tiene para uso diario. A ver si le podeis echar un vistazo al video y lo comentamos entre todos. Es bastante interesante.

Que si, que nadie escarmienta en cabeza ajena.

No puedo ver el video ahora, luego sin duda le echo un vistazo. A buenas, te/le pregunto:

- Cuanto ha costado el coche?
- Cuanto lleva gastado?
- Cuantas veces ha estado en el taller parado?
- Que cosas no le funcionan?

Que todo es muy bonito en los videos, y todos los coches son buenos... en los videos.

A ver, no quiero desanimarte, solo hacerte ver lo que he dicho: no existen duros a cuatro pesetas, no vas a tener un coche guay por una quinta parte de lo que valen los de ahora y que funcione igual de bien. Sin tiempo, espacio y dinero, es una locura.

Viejo 12-abr-2019, 09:39   #37
Maturino
Tontolasvalvulas

Ago 2005 | 11.786 Mens.
Lugar: Azuqueca de Henares y León

190 2.6, C220 CDI, Comando HD, Corsa 1.2TR

Siempre recuerdo que el jefe de mi padre tenía uno de estos, comprado nuevo, era su coche de diario en la época que era moderno, viajando semanalmente. Aparte de mantenimientos y ruedas no le dio ningún gasto extra, un hierro duro. Ahora lo tendrá en el garaje de coche de findes, antes se metería 1000 km semanales como poco. Recuerdo que tenía en el despacho un recorte de un anuncio de prensa que decía algo así como "Una buena excusa para trabajar lejos de casa".

Maturino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 09:43   #38
fran_freerider

Jul 2018 | 980 Mens.
Cita:
Que si, que nadie escarmienta en cabeza ajena.

No puedo ver el video ahora, luego sin duda le echo un vistazo. A buenas, te/le pregunto:

- Cuanto ha costado el coche?
- Cuanto lleva gastado?
- Cuantas veces ha estado en el taller parado?
- Que cosas no le funcionan?

Que todo es muy bonito en los videos, y todos los coches son buenos... en los videos.

A ver, no quiero desanimarte, solo hacerte ver lo que he dicho: no existen duros a cuatro pesetas, no vas a tener un coche guay por una quinta parte de lo que valen los de ahora y que funcione igual de bien. Sin tiempo, espacio y dinero, es una locura.
Bueno los 911 de esos mismos años estan entre los 60.000 y los 150.000 y tambien serán coches viejos con sus problemas no?? Mientras que los 944 van de los 7.000 a los 20.000. Puede ser que no sean duros a cuatro pesetas y simplemente un modelo que no se ha revalorizado tanto como los 911 antiguos al conservar esas lineas porsche tan caracteristicas por ejemplo??
Viejo 12-abr-2019, 10:25   #39
SemeVaElCoche

Abr 2009 | 6.277 Mens.
Lugar: Paradise City

Unos cuantos

Cita:
Bueno los 911 de esos mismos años estan entre los 60.000 y los 150.000 y tambien serán coches viejos con sus problemas no?? Mientras que los 944 van de los 7.000 a los 20.000. Puede ser que no sean duros a cuatro pesetas y simplemente un modelo que no se ha revalorizado tanto como los 911 antiguos al conservar esas lineas porsche tan caracteristicas por ejemplo??
Cualquier coche que compres va a tener sus problemitas, de eso no se libra ninguno. Por eso busca lo que te gusta, empollatelo y toma una decisión

SemeVaElCoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 10:33   #40
porxito

Mar 2011 | 1.672 Mens.
Lugar: Alicante

C 220 CDI

Cita:
Veis sensato tener un 944 en buenas condiciones para una persona que usa moto para ir al trabajo y el resto de actividades diarias, el 90% de desplazamientos son en solitario y se realizan en moto.

Solo se usaria el coche en alguna salida de fin de semana o algún dia suelto por mal tiempo hacer la compra o algo asi, total sin darle mucha caña y sin que sea el pilar fundamental del transporte.

Es precioso y asequible. Los coches de hoy en dia son coches sin alma o coches que una persona de clase media-baja que tenga algo de cabeza no se podría permitir comprar.

Si está en buen estado esa unidad yo no me lo pensaba. Hace no mucho por 5000 tenías unidades muy buenas y van subiendo de valor. Es un coche que si un día quieres venderlo no le vas a perder valor, y lo vas a disfrutar muchísimo. Mucho más que el 924.
Yo te aconsejo por experiencia que te lo compres.
porxito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 10:35   #41
fran_freerider

Jul 2018 | 980 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Maturino Ver Mensaje
Siempre recuerdo que el jefe de mi padre tenía uno de estos, comprado nuevo, era su coche de diario en la época que era moderno, viajando semanalmente. Aparte de mantenimientos y ruedas no le dio ningún gasto extra, un hierro duro. Ahora lo tendrá en el garaje de coche de findes, antes se metería 1000 km semanales como poco. Recuerdo que tenía en el despacho un recorte de un anuncio de prensa que decía algo así como "Una buena excusa para trabajar lejos de casa".
Buah! Que guay tio en aquella época llevar uno de esos debía de ser lo más! Sin duda un tio con buen gusto
Viejo 12-abr-2019, 10:56   #42
biker_sk8

Sep 2016 | 3.086 Mens.
Lugar: Omán

Vw cabrio 87 dx

Si eres soltero y sin hijos, lo veo bien.. de la otra manera.. te faltarán asientos..
biker_sk8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 11:02   #43
bob-el-guapo

Abr 2016 | 742 Mens.

Orange Alpine

Cita:
Edit: he escrito el mensaje sin leer respuestas previas, y me encuentro opiniones muy dispares. Sin querer chulear, presta atencion a lo que te voy a decir porque se basa en la pura experiencia de alguien con, mas o menos, intenciones similares. Esto que te pongo de forma breve es la Biblia, es tu guia, tu faro iluminado en la noche tenebrosa frente a las costas gallegas, la luz al final del tunel.

Capitulo 1.

Como unico coche, sin problema. Yo estuve mucho tiempo con una sola bici y un solo skate, por ejemplo.

No se si pillas el sentido de la frase...

Es un buen utilitario porque caben dos y tiene posibilidad de llevar a otros dos (apretaos), porque tiene buen maletero, y porque no es excesivamente grande. Ahora bien, esto supone frente a un MX5 mas moderno una sola ventaja: la no biplacitud. Y las mismas buenas cosas se podrian aplicar a un Mercedes SLC, por ejemplo.

Para usarlo a diario? No, por desgracia no. El coche te va a dar problemas, te van a doler picotazos y raspones (la carroceria va muy expuesta), es un coche muy viejo ya y cada dos por tres va a haber algo que no funcione. Y, con el tiempo, y te lo digo por conocimiento de causa, vas a echar de menos modernidades.

Capitulo 2

No creas que por poco dinero vas a tener un coche guay en uso, estetica y conduccion, al nivel de un BMW M2.

Estos coches hay que comprarlos cumpliendo siempre tres condiciones: dinero, tiempo y espacio. Dinero para arreglar mil cosas, tiempo para no tener que andar apurado por el coche, y espacio porque el coche hay que dejarlo en algun lado mientras no funcione. Con dinero puedes comprar espacio, pero no tiempo. Con espacio y tiempo puedes solventar la falta de dinero, pero te quedas sin usar el coche o con una chatarra que va de aquella manera.

Aplica la ley del x10. Si el coche te cuesta 6.000, asegurate de tener 60.000 para gastar. Una barbaridad, si, y se puede hacer con menos, pero...

No eres el primero al que se le ocurre el rollo deportivo clasico devaluado como coche molon, por poco dinero, how hard can it be? Lo mas probable es que tus momentos mas felices con el coche sean dos: cuando lo compres... y cuando lo vendas.

Pd. Si aun asi quieres un Porsche de esos, yo buscaria un 968. Es lo mismo, pero mejor. Y, por consiguiente, mas caro.

Lo mismito comparar un 944 o 968 con un X1/9

Viejo 12-abr-2019, 11:51   #44
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 28.852 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por bob-el-guapo Ver Mensaje
Lo mismito comparar un 944 o 968 con un X1/9
Y dale con el X 1/9. Del 911 Carrera del 83 de un amigo no podemos hablar, no? Del NSX de otro tampoco, no? Sera que los 944 son coches santos e infalibles.

Que yo no quiero quitar ilusion, y lo volveria a hacer, pero teniendo claro lo que digo: hace falta dinero, tiempo y espacio, y hay que saber que uno no va a tener un supercoche molon de flipar por cuatro duros que funcione como uno moderno equivalente.

Viejo 12-abr-2019, 12:01   #45
alvaris

Feb 2009 | 1.899 Mens.
Lugar: Yeah

6 cilindros

como coche único no tendría un coche de 35 años. Para de vez en cuando, por qué no
alvaris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 12:14   #46
fran_freerider

Jul 2018 | 980 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alvaris Ver Mensaje
como coche único no tendría un coche de 35 años. Para de vez en cuando, por qué no
Seria coche unico pero como ya comento en el OP la mayoria de mis desplazamientos son en solitario y en moto. El coche quedaria para ir a comer con alguna piva, bajarse a la playa algun dia que otro (150km ida y vuelta), hacer la compra o cogerlo ocasionalmente porque el tiempo no acompañe para la moto.

Ahora eso si es una condicion, tampoco puede estar dando por culo a todas horas, aunque lo vaya a usar muy poco, cuando vaya a sacarlo del garaje que al menos no de problemas... y yo creo que una unidad en buen estado puede cumplir sin problemas ese requisito, no obstante por eso he abierto el hilo para que me iluminéis porque tampoco soy ningún experto y quiero asegurarme de que vaya a poder cumplir dicho cometido.

Si usara el coche a diario para ir a trabajar y solo pudiese tener un coche, compraria obviamente algun coche actual y listo, fuera problemas... pero son caros a mi parecer y no tienen alma, coches de muertos en vida basicamente.

Y si me voy a un gama alta pues no, no soy amigo de comprar sin tener el dinero en el bolsillo los bancos cuanto mas lejos mejor.
Viejo 12-abr-2019, 12:32   #47
alvaris

Feb 2009 | 1.899 Mens.

6 cilindros

Cita:
Seria coche unico pero como ya comento en el OP la mayoria de mis desplazamientos son en solitario y en moto. El coche quedaria para ir a comer con alguna piva, bajarse a la playa algun dia que otro (150km ida y vuelta), hacer la compra o cogerlo ocasionalmente porque el tiempo no acompañe para la moto.

Ahora eso si es una condicion, tampoco puede estar dando por culo a todas horas, aunque lo vaya a usar muy poco, cuando vaya a sacarlo del garaje que al menos no de problemas... y yo creo que una unidad en buen estado puede cumplir sin problemas ese requisito, no obstante por eso he abierto el hilo para que me iluminéis porque tampoco soy ningún experto y quiero asegurarme de que vaya a poder cumplir dicho cometido.

Si usara el coche a diario para ir a trabajar y solo pudiese tener un coche, compraria obviamente algun coche actual y listo, fuera problemas... pero son caros a mi parecer y no tienen alma, coches de muertos en vida basicamente.

Y si me voy a un gama alta pues no, no soy amigo de comprar sin tener el dinero en el bolsillo los bancos cuanto mas lejos mejor.
No se, no me veo con un Porsche de hace 30-35 años haciendo viajes de vacaciones,puentes,etc...... Tu crees que dándole ese uso no va a dar problemas??? personalmente lo dudo, por muy pequeños que sean esos problemas
Viejo 12-abr-2019, 12:34   #48
kinzal

May 2016 | 1.159 Mens.

Mercedes SLK // Alfa Romeo Stelvio

No lo veo...., pero cada uno con su pasta hace lo que quiere
kinzal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 12:37   #49
alvaris

Feb 2009 | 1.899 Mens.

6 cilindros

Además, los 944 de 15-18.000 no bajan..... Mírate un 924, que están tirados
Viejo 12-abr-2019, 12:47   #50
otes3000

Jun 2003 | 10.318 Mens.
Lugar: Tierras Celtas
Yo miraría un S2 o un Turbo, son mucho más bonitos con los 4 faros cuadrados en el frontal, y más modernos y cotizados.

Yo tuve un S2 y es cierto que el mantenimiento es algo elevado, pero si lo tienes al día no deberías tener problemas

Importante tener la distribución al día, si no te dan factura seguramente no la tenga, así que hazlo tú. Que te cambien los patines de los árboles contrarrotantes que rompen y con eso, bomba de agua nueva y un uso normal, no deberías tener problemas de fiabilidad en un uso esporádico como el que planteas. Creo recordar que solo la bomba de agua eran unos 700-800 euros

Yo sí me lo plantearía, claro que para viajes medio largos alquilaría, sobre todo por seguridad pasiva
otes3000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 13:04   #51
bob-el-guapo

Abr 2016 | 742 Mens.

Orange Alpine

Cita:
Y dale con el X 1/9. Del 911 Carrera del 83 de un amigo no podemos hablar, no? Del NSX de otro tampoco, no? Sera que los 944 son coches santos e infalibles.

Que yo no quiero quitar ilusion, y lo volveria a hacer, pero teniendo claro lo que digo: hace falta dinero, tiempo y espacio, y hay que saber que uno no va a tener un supercoche molon de flipar por cuatro duros que funcione como uno moderno equivalente.

Para mí un 944 en buen estado y bien mantenido es más fiable y llevadero que un X 1/9 o un NSX y al nivel de un 911.

Es mi opinión o ¿solo puedes opinar tú?

Viejo 12-abr-2019, 13:08   #52
Suti1982

Oct 2011 | 295 Mens.
Lugar: Madrid

118d/Type R FN2

Cita:
Veis sensato tener un 944 en buenas condiciones para una persona que usa moto para ir al trabajo y el resto de actividades diarias, el 90% de desplazamientos son en solitario y se realizan en moto.

Solo se usaria el coche en alguna salida de fin de semana o algún dia suelto por mal tiempo hacer la compra o algo asi, total sin darle mucha caña y sin que sea el pilar fundamental del transporte.

Es precioso y asequible. Los coches de hoy en dia son coches sin alma o coches que una persona de clase media-baja que tenga algo de cabeza no se podría permitir comprar.

Sensato no es. Es un coche con 30 años, o mas, siempre vas a tener cosas que hacerle, estos coches estan guays si el que los tiene los tiene como 4º o 5º coche y que tiene pasta para mantenerlo, tenerlo siempre en orden puede suponer un chorreo de dinero que si eres un currante normal y ya vas ajustado para poder pagar solo lo que te piden por el coche, te va a suponer un dolor de cabeza y acabaras soltando el coche peor de lo que lo compraste y de hecho lo soltaras porque ya veras que no puedes con el. Hazte a la idea de que siempre vas tener cosas que no funcionan, cosas exteriores mal etc, vamos que no lo vas a tener perfecto nunca y un coche de estos para que mole hay que tenerlo perfecto, si no es una cunda de 30 años.

Buena idea no es, pero si lo haces, luego a los años lo recordaras con cariño. Tu haz lo que tu quieras, pero buena idea no es para tu bolsillo, pero cada uno....
Suti1982 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 13:16   #53
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 28.852 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por bob-el-guapo Ver Mensaje
Para mí un 944 en buen estado y bien mantenido es más fiable y llevadero que un X 1/9 o un NSX y al nivel de un 911.

Es mi opinión o ¿solo puedes opinar tú?
Yo opino de lo que he vivido y he visto. Un buen amigo tuvo un 944 mucho tiempo... pero de eso hace ya tambien mucho tiempo. Lo mismo sale bien que sale mal, siendo que las probabilidades de que salga mal suelen ser, generalmente, mucho mayores.

No se de donde infieres que no te dejo opinar. Ahora, que tampoco es normal que me caigan palos por contar la otra cara de la moneda.

Viejo 12-abr-2019, 13:20   #54
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 28.852 Mens.

Cita:
Ahora eso si es una condicion, tampoco puede estar dando por culo a todas horas, aunque lo vaya a usar muy poco, cuando vaya a sacarlo del garaje que al menos no de problemas... y yo creo que una unidad en buen estado puede cumplir sin problemas ese requisito,
Ese requisito no lo cumplian casi ni de nuevos, lo van a cumplir ahora habiendo pasado tanto tiempo y por tantisimas manos. Siempre va a tener algo que hacerle. Si estas dispuesto a vivir con ello, adelante. Si no te importa la incertidumbre de "arrancara...", adelante. Si tienes lo que te cueste comprarlo mas otro tanto para arreglarlo, mas otro tanto para despilfarrar por si acaso, adelante.

Mi sugerencia: algo mas moderno, si posible de la epoca de "coches fiables" (finales de los 90, principios de los 2000) sin mucho rollo, y generalmente mas modesto.

Viejo 12-abr-2019, 13:23   #55
Panxy
Constancia y eficacia

Dic 2006 | 4.152 Mens.
Lugar: Toledo

BMW 116D / LEXUS RX300

Para el uso que dices, porqué no? Y luego me lo dejas si eso...

Plataforma: [email protected] [email protected] en 1987. Socio Nº: 276
Panxy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 13:24   #56
Panxy
Constancia y eficacia

Dic 2006 | 4.152 Mens.
Lugar: Toledo

BMW 116D / LEXUS RX300

Cita:
Ese requisito no lo cumplian casi ni de nuevos, lo van a cumplir ahora habiendo pasado tanto tiempo y por tantisimas manos. Siempre va a tener algo que hacerle. Si estas dispuesto a vivir con ello, adelante. Si no te importa la incertidumbre de "arrancara...", adelante. Si tienes lo que te cueste comprarlo mas otro tanto para arreglarlo, mas otro tanto para despilfarrar por si acaso, adelante.

Mi sugerencia: algo mas moderno, si posible de la epoca de "coches fiables" (finales de los 90, principios de los 2000) sin mucho rollo, y generalmente mas modesto.
O ya le han arreglado todo lo que había que arreglar y ahora a disfrutarlo...

Plataforma: [email protected] [email protected] en 1987. Socio Nº: 276
Panxy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 14:07   #57
SemeVaElCoche

Abr 2009 | 6.277 Mens.
Lugar: Paradise City

Unos cuantos

Cita:

Madre mía que exagerado. Si compra uno en buen estado no va a tener problemas. Yo tengo uno y lo cojo cuando quiero y me voy a donde quiera, lo saco en lluvia y me marco unos trompos , otro dia me marco una ruta por la sierra y otro dia me lo llevo al trabajo y ahí está sin pedir mas que gasolina. El secreto? Que está al dia de mantenimiento y lo reviso con regularidad. Son coches bien paridos, incomodos para algunas cosas perp no se te va a partir cada vez qie lo saques. Hablo con conocimiento porque tengo uno desde hace años, conozco unos cuantos más de mi entorno y no son para nada como la gente los pinta. Op haz caso a este señor y no te lo compres ni te compres nada con más de 5 años si no quieres que te de problemas .Saca del concesionario un mx5 nuevo.

Última edición por SemeVaElCoche fecha: 12-abr-2019 a las 14:11.
SemeVaElCoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 14:17   #58
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 28.852 Mens.

Cita:

¿Cuánto le costó? ¿Cuánto se ha gastado en él? ¿Realmente cuánto lo usa?

Tiempo, espacio y dinero. Si incluso lo dice al final, "dedicarle tiempo".

Viejo 12-abr-2019, 14:17   #59
944

Abr 2017 | 210 Mens.
Lugar: España
Respecto a las cosas que tienes que mirar, te diría lo siguiente:

-El estado de la correa de distribución, tiene un agujero cerca de la tapa del delco donde puedes ver más o menos el estado. Si no te fías de cuando se la han cambiado, es mejor que la cambies junto con la bomba de agua

-Comprueba que no se calienta en marcha, si no ha tenido buen mantenimiento podría calentarse, con el paso del tiempo. Se obstruyen los radiadores, se rompen los termostatos, fallan los ventiladores... Algo totalmente normal en un coche con más de 30 años con poco mantenimiento.

-El mio no tiene dirección asistida pero si tiene es muy probable que pierda líquido por la bomba de la dirección que está a la izquierda del motor al lado de la bobina.

-Cambiar el embrague es una de las cosas que más mano de obra requiere, comprueba que funcione bien.

-El aire acondicionado estará roto seguramente

-Por supuesto ve con tu mecánico de confianza a revisarlo.

-La presión de aceite debe estar entre 4-5 bares en frío y entre 2-3 bares en caliente, tiene un indicador de presión en el salpicadero.

-Hay dos tubos de plástico que pasan por encima de la admisión, son de gasolina y tienes que mirar que no estén agrietados

Yo lo compré en bastante mal estado porque llevaba 10 años parado y le tuve que hacer lo siguiente de mantenimiento preventivo para que fuese 100% fiable

-Correa de distribución, bomba de agua, bobina, bujías y cableado de bujías, sensores que van en el volante motor, gran parte de los manguitos de agua y relé de la bomba de gasolina
-Le cambié el radiador por uno de aluminio y le puse ventiladores más grandes de los que trae de serie
-Obviamente también le cambié todas las juntas del motor

A nivel mecánico mi motor está en muy buenas condiciones, le hice todo eso porque el motor estaba muy mal, si encuentras uno bien mantenido pues no tendrás que cambiarle nada para circular

Te dejo una foto también por aquí

http://imgur.com/gallery/ExvJ5Ka

Última edición por 944 fecha: 12-abr-2019 a las 14:23.
944 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 14:19   #60
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 28.852 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SemeVaElCoche Ver Mensaje
Madre mía que exagerado. Si compra uno en buen estado no va a tener problemas. Yo tengo uno y lo cojo cuando quiero y me voy a donde quiera
¿Cuánto te costó? ¿Cuánto llevas gastado en él? ¿Tienes espacio para él? ¿Tienes necesidad de usarlo o simplemente es si quieres, y si en ese momento está en el taller o le pasa algo no te importa?

A ver, que no se me malinterprete. Soy el primero que tendría a día de hoy un buen 944 S2 o un 968, me parecen el coche ideal en todo y, si no lo tengo, es porque donde vivo no existen. Pero también he sido el chaval que con un presupuesto limitado pretende hacerse con algo que mole.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto