En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Tener un Porsche 944 como único coche  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-abr-2019, 14:42   #61
SemeVaElCoche
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 6.277 Mens.
Lugar: Paradise City

Unos cuantos

Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
¿Cuánto te costó? ¿Cuánto llevas gastado en él? ¿Tienes espacio para él? ¿Tienes necesidad de usarlo o simplemente es si quieres, y si en ese momento está en el taller o le pasa algo no te importa?

A ver, que no se me malinterprete. Soy el primero que tendría a día de hoy un buen 944 S2 o un 968, me parecen el coche ideal en todo y, si no lo tengo, es porque donde vivo no existen. Pero también he sido el chaval que con un presupuesto limitado pretende hacerse con algo que mole.
Soy mecánico y me lo hago yo todo. Lo compré en 2015 barato le hice casi de todo de golpe (distribucion, enfriador, retenes, embrague etc) y desde que lo terminé no pide mas que el mantenimineto periódico. Tengo espacio para este y para más. No tengo necesidad de usarlo porque me muevo con otros coches , puedo alternar, hoy este mañana el otro. Llevara un mes parado pero no es qe le pase nada es que no puedo usarlos todos a la vez.

Por eso si te haces con uno con las cosas hechas puedes estar contento con la compra. Que van a salir cosas a lo largo del uso ? pues seguro y eso pasa con cualquier coche usado sea del 85 o del 95. Unos mas otros menos. Un porsche cuanto más moderno más caro de mantener es. Una distribucion del 2.5 8v es relativamente fácil, una distribución de un S , s2 y 968 ya no es fácil y aparte de que es más costosa. Y no me da tiempo a escribir más.

SemeVaElCoche está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-abr-2019, 14:49   #62
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 28.852 Mens.
Lugar: Sudeste Asiático

BMW M 750 LI X-Drive blanco, con chófer

Cita:
Originalmente Escrito por SemeVaElCoche Ver Mensaje
Soy mecánico y me lo hago yo todo (...) Tengo espacio para este y para más.
Pues a eso me refería.

Cita:
Originalmente Escrito por 944 Ver Mensaje
Yo lo compré en bastante mal estado porque llevaba 10 años parado y le tuve que hacer lo siguiente de mantenimiento preventivo para que fuese 100% fiable
¿Y cuánto te costó y cuánto gastaste en la puesta al día?

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 15:20   #63
SemeVaElCoche

Abr 2009 | 6.277 Mens.

Unos cuantos

Cita:
Pues a eso me refería.

Ya yo juego con ventaja en este aspecto y eso me hace verlo desde otro prisma.
Hay una comunidad bastante grande de estos modelos eso favorece mucho el poderlo mantener.

Viejo 12-abr-2019, 15:24   #64
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 28.852 Mens.

Cita:
Ya yo juego con ventaja en este aspecto y eso me hace verlo desde otro prisma.
Hay una comunidad bastante grande de estos modelos eso favorece mucho el poderlo mantener.
Claro, a eso me refería, ahí quería llegar. Dinero, tiempo y espacio. Igual el dinero lo suples con conocimientos, y por descontado tiempo y espacio.

Y es a donde voy, que quizá ni comprando el más caro vas a tener garantías de que te salga todo bien.

Viejo 12-abr-2019, 15:27   #65
SemeVaElCoche

Abr 2009 | 6.277 Mens.

Unos cuantos

Cita:
Respecto a las cosas que tienes que mirar, te diría lo siguiente:

-El estado de la correa de distribución, tiene un agujero cerca de la tapa del delco donde puedes ver más o menos el estado. Si no te fías de cuando se la han cambiado, es mejor que la cambies junto con la bomba de agua

-Comprueba que no se calienta en marcha, si no ha tenido buen mantenimiento podría calentarse, con el paso del tiempo. Se obstruyen los radiadores, se rompen los termostatos, fallan los ventiladores... Algo totalmente normal en un coche con más de 30 años con poco mantenimiento.

-El mio no tiene dirección asistida pero si tiene es muy probable que pierda líquido por la bomba de la dirección que está a la izquierda del motor al lado de la bobina.

-Cambiar el embrague es una de las cosas que más mano de obra requiere, comprueba que funcione bien.

-El aire acondicionado estará roto seguramente

-Por supuesto ve con tu mecánico de confianza a revisarlo.

-La presión de aceite debe estar entre 4-5 bares en frío y entre 2-3 bares en caliente, tiene un indicador de presión en el salpicadero.

-Hay dos tubos de plástico que pasan por encima de la admisión, son de gasolina y tienes que mirar que no estén agrietados

Yo lo compré en bastante mal estado porque llevaba 10 años parado y le tuve que hacer lo siguiente de mantenimiento preventivo para que fuese 100% fiable

-Correa de distribución, bomba de agua, bobina, bujías y cableado de bujías, sensores que van en el volante motor, gran parte de los manguitos de agua y relé de la bomba de gasolina
-Le cambié el radiador por uno de aluminio y le puse ventiladores más grandes de los que trae de serie
-Obviamente también le cambié todas las juntas del motor

A nivel mecánico mi motor está en muy buenas condiciones, le hice todo eso porque el motor estaba muy mal, si encuentras uno bien mantenido pues no tendrás que cambiarle nada para circular

Te dejo una foto también por aquí

http://imgur.com/gallery/ExvJ5Ka
Buen resumen. Añadiria. Buscar óxido debajo de la batería. En caso de un primera serie oxido en el depósito de combustible. Tampoc que tenga holgura en la transmisión, podria ser sintoma de un embrague en mal estado, ni que haga ruido a rodamiento viejo; te puede decir que viene de una rueda pero realmente puede venir del tunel central. El mecanismo del techo targa suele ser delicado

Viejo 12-abr-2019, 15:30   #66
SemeVaElCoche

Abr 2009 | 6.277 Mens.

Unos cuantos

Cita:
Claro, a eso me refería, ahí quería llegar. Dinero, tiempo y espacio. Igual el dinero lo suples con conocimientos, y por descontado tiempo y espacio.

Y es a donde voy, que quizá ni comprando el más caro vas a tener garantías de que te salga todo bien.
Pero de esta manera, no te compres un coche de capricho que no es más que un gasto.

Viejo 12-abr-2019, 15:46   #67
944

Abr 2017 | 210 Mens.
Lugar: España
Cita:
Lo compré hace 3 años cuando los que estaban en relativamente buen estado valían entre 5000-7000€. El mío me costó una tercera o cuarta parte de lo que valían en buen estado por como se encontraba. En ponerlo al día gasté mucho más de lo que me costó, tardé 2 años en restaurarlo con tranquilidad, pero voy con la seguridad de que es muy fiable. Si lo vendiera a día a de hoy al precio de los que hay en el mercado le sacaría bastante rentabilidad, pero es algo que nunca haría.

Si hubiera comprado alguno en buen estado seguramente también le hubiera renovado todo el motor y otras piezas ya que es un coche que lo compré para tenerlo toda la vida y no me gusta escatimar en su mantenimiento. Si dentro de 30 años el litro de gasolina valiera 10€ lo seguiría utilizando (aunque menos lógicamente)
944 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 15:47   #68
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 28.852 Mens.

Cita:
Pero de esta manera, no te compres un coche de capricho que no es más que un gasto.
¿Entonces el 944 es un coche de capricho o puede ser un "único coche" para todo?

Viejo 12-abr-2019, 16:48   #69
SemeVaElCoche

Abr 2009 | 6.277 Mens.

Unos cuantos

Cita:
¿Entonces el 944 es un coche de capricho o puede ser un "único coche" para todo?

Para todo suponiendo que es usarlo cada dia yo no me lo compro ni lo recomiendo. Creo que así no se disfrutan este tipo de coches o yo no los disfrutaría. Pero el que ha abierto el tema habla de un uso más bien ocasional, y ahí si lo veo bien. Un coche que te gusta, te quitas la espinita de ese coche y cuando quieras lo vendes.

Yo a lo que quería llegar es a que no es tan caro de mantener como lo pinta la gente respecto a otros coches similares , pero hay que elegir bien mejor uno hecho más caro que uno barato con todo por hacer . tampoco hay que irse al mas caro que aguno se flipa un poco con el precio.

Viejo 12-abr-2019, 16:48   #70
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 28.852 Mens.

Cita:
Lo compré hace 3 años cuando los que estaban en relativamente buen estado valían entre 5000-7000€. El mío me costó una tercera o cuarta parte de lo que valían en buen estado por como se encontraba. En ponerlo al día gasté mucho más de lo que me costó, tardé 2 años en restaurarlo con tranquilidad, pero voy con la seguridad de que es muy fiable. Si lo vendiera a día a de hoy al precio de los que hay en el mercado le sacaría bastante rentabilidad, pero es algo que nunca haría.

Si hubiera comprado alguno en buen estado seguramente también le hubiera renovado todo el motor y otras piezas ya que es un coche que lo compré para tenerlo toda la vida y no me gusta escatimar en su mantenimiento. Si dentro de 30 años el litro de gasolina valiera 10€ lo seguiría utilizando (aunque menos lógicamente)
Es decir, que compraste un coche ruinoso y tardaste dos años en ponerlo meridianamente bien, gastando un dineral. ¿Se desconoce entonces cómo habría salido uno "caro"?

Viejo 12-abr-2019, 17:20   #71
944

Abr 2017 | 210 Mens.
Lugar: España
Cita:
Es decir, que compraste un coche ruinoso y tardaste dos años en ponerlo meridianamente bien, gastando un dineral. ¿Se desconoce entonces cómo habría salido uno "caro"?
Pues claro que no se puede saber, cada coche es un mundo y puede salir problemático o no. Podría haberlo comprado uno en mejor estado que no necesitara tanto mantenimiento pero cada cuál gasta lo que quiere en estos coches. Yo no diría que es un coche ruinoso ni con un mantemiento estratosférico.

Tambien comprendo tu postura en este hilo, tu opinión es que no se lo recomendarías al OP porque es un pozo sin fondo, una opinión muy respetable y es lo que pensaría mucha gente viéndolo desde fuera.

Sin embargo, @SemeVaElCoche y yo, que tenemos uno y sabemos como va el coche, cuáles son sus problemas, su fiabilidad y su mantenimiento, disfrutamos el coche y obviamente se lo recomendaríamos a alguien que lo quiera usar ocasionalmente. Está claro que no lo recomendaríamos como único coche para alguien que tiene niños o que tiene lejos el trabajo, pero para el uso que dice el OP es buena opción, igual que algún MX5, un SLK u otros coches del estilo.
944 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 17:30   #72
TOLEDOG60
El mejor mini-mosca

Nov 2011 | 2.971 Mens.
Lugar: Valencia/Cambridgeshire

Un sueco turbopropulsado y un japo trabajador

Me he leido todo el hilo y creo que @Conde Pyruslav no solo tiene razon, si no que dice lo que nadie quiere oir. Este tipo de coches son para sacarlos de vez en cuando y poco mas. Si quieres tenerlo infalible tienes que hacerle un extensivo mantenimiento preventivo y estar dispuesto a meterle mano seriamente dejandote bastante pasta (el precio de compra casi es irrelevante). Muchos tienen la ventaja de ser mecanicos o saber hacer las cosas uno mismo. Con esto en mente pues solo tienes que encontrar los repuestos y pagarlos (tampoco son baratos). Si eres una persona que sabe poco de coches o no sabe meterles mano, lo sacaras 3 veces y te dara algun problemilla tonto. Ese problemilla tonto sera un dinero asumible y lo pagaras. Sin embargo lo sacaras 3 veces y te aparecera otra cosilla tonta. Entonces volveras a pagar y se te empezara a torcer el morro. Acabaras dejandolo de usar porque cada vez que das el contacto encuentras esto o aquello.

Todo esto es lo comun, sin embargo, si tienes mala suerte tendras averia gorda y ahi si que te acordaras bien del coche. Puede que acabes pillandole mania y te lo quites de en medio. Pasara un tiempo y todo lo malo lo olvidaras y solo lo echaras de menos.

Esto es experiencia personal y cosas que he visto pasar a otra gente. El coche? un pepinazo y me encantaria ponerme las gafas de sol un dia soleado y pasearme, comer en un restaurante de puta madre y volver a casa con una sonrisa en la cara. Pero ten en cuenta que lo anteriormente expuesto es la otra cara de ser propietario de este tipo de coches.

TOLEDOG60 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 17:41   #73
SemeVaElCoche

Abr 2009 | 6.277 Mens.

Unos cuantos

Cita:
Originalmente Escrito por TOLEDOG60 Ver Mensaje
Me he leido todo el hilo y creo que @Conde Pyruslav no solo tiene razon, si no que dice lo que nadie quiere oir. Este tipo de coches son para sacarlos de vez en cuando y poco mas. Si quieres tenerlo infalible tienes que hacerle un extensivo mantenimiento preventivo y estar dispuesto a meterle mano seriamente dejandote bastante pasta (el precio de compra casi es irrelevante). Muchos tienen la ventaja de ser mecanicos o saber hacer las cosas uno mismo. Con esto en mente pues solo tienes que encontrar los repuestos y pagarlos (tampoco son baratos). Si eres una persona que sabe poco de coches o no sabe meterles mano, lo sacaras 3 veces y te dara algun problemilla tonto. Ese problemilla tonto sera un dinero asumible y lo pagaras. Sin embargo lo sacaras 3 veces y te aparecera otra cosilla tonta. Entonces volveras a pagar y se te empezara a torcer el morro. Acabaras dejandolo de usar porque cada vez que das el contacto encuentras esto o aquello.

Todo esto es lo comun, sin embargo, si tienes mala suerte tendras averia gorda y ahi si que te acordaras bien del coche. Puede que acabes pillandole mania y te lo quites de en medio. Pasara un tiempo y todo lo malo lo olvidaras y solo lo echaras de menos.

Esto es experiencia personal y cosas que he visto pasar a otra gente. El coche? un pepinazo y me encantaria ponerme las gafas de sol un dia soleado y pasearme, comer en un restaurante de puta madre y volver a casa con una sonrisa en la cara. Pero ten en cuenta que lo anteriormente expuesto es la otra cara de ser propietario de este tipo de coches.
Conde tiene razón porque dice oviedades ; a medias porque no conoce lo suficientemente el modelo. Lo que el expone lo puedes extrapolar a cualquier otro modelo.

Quieres un coche , pues que sepas que un coche es una máquina compleja que se avería.

Viejo 12-abr-2019, 17:45   #74
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 28.852 Mens.

Cita:
Conde tiene razón porque dice oviedades ; a medias porque no conoce lo suficientemente el modelo. Lo que el expone lo puedes extrapolar a cualquier otro modelo.

Quieres un coche , pues que sepas que un coche es una máquina compleja que se avería.
¿Y qué hay que conocer? A ver, que va a ser mejor que cualquier italiano dela época es también obvio Que si casca la correa de distribución te quedas sin motor no es tan obvio, tengo entendido que es así.

Lo que puedo conocer del coche es de haber visto alguno en venta, ir con ilusión y volver con un "madremía..."

Insisto que es un coche que me gusta mucho, un 968 coupé azul oscuro, manual, cuero negro, sería un coche ideal para mí.

Pero igual con lo de "conocer el coche" me estás dando un poco la razón. Tú lo conoces, pero es que además eres mecánico y se lo haces tú todo. Igual yo puedo estudiarme el modelo, pero no siendo mecánico ni teniendo sitio, ya me dirás qué podré hacer (más que poner la cartera).

Viejo 12-abr-2019, 17:55   #75
TOLEDOG60
El mejor mini-mosca

Nov 2011 | 2.971 Mens.
Lugar: Valencia/Cambridgeshire

Un sueco turbopropulsado y un japo trabajador

Cita:

Es que todo eso es extrapolable a cualquier coche de cierta edad con el añadido de ser una marca de lujo y lo que eso conlleva.
No es lo mismo tener un golf mk1 que hay repuestos por debajo de las orejas a precio relativamente asumible. Que un Porsche que en su dia nuevo era caro, pues imagina despues de 30 años con todos sus problemas derivados y sobretodo pagando el burbujeo de piezas descatalogadas.

Repito, a mi me encantan este tipo de proyectos, de hecho estoy buscando algo parecido para pasar mis ratos libres. Pero es lo que es, un proyecto. Yo tengo mi coche de diario y que se que no me va a fallar y luego tengo pues un coche de disfrute el cual asumo que voy a meterle mano, gastarme dinero y que puede que pase bastante tiempo parado (sarna con gusto no pica).

Como unico coche?Desgraciadamente no. Habran momentos en que no puedes permitirte que le des al contacto y no arranque, o que te deje tirado, o que pegue un calenton o cualquier otra cosa.

TOLEDOG60 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 18:04   #76
Strike back

Abr 2019 | 108 Mens.

DBS

Para el uso que le vas a dar no es mala opcion
Strike back está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 18:32   #77
bastian78
La résistance

Sep 2003 | 2.193 Mens.
Lugar: Cerca o lejos, yo elijo.

Una lavadora, un sapo, un panzer y un perrito.

Cita:
Edit: he escrito el mensaje sin leer respuestas previas, y me encuentro opiniones muy dispares. Sin querer chulear, presta atencion a lo que te voy a decir porque se basa en la pura experiencia de alguien con, mas o menos, intenciones similares. Esto que te pongo de forma breve es la Biblia, es tu guia, tu faro iluminado en la noche tenebrosa frente a las costas gallegas, la luz al final del tunel.

Capitulo 1.

Como unico coche, sin problema. Yo estuve mucho tiempo con una sola bici y un solo skate, por ejemplo.

No se si pillas el sentido de la frase...

Es un buen utilitario porque caben dos y tiene posibilidad de llevar a otros dos (apretaos), porque tiene buen maletero, y porque no es excesivamente grande. Ahora bien, esto supone frente a un MX5 mas moderno una sola ventaja: la no biplacitud. Y las mismas buenas cosas se podrian aplicar a un Mercedes SLC, por ejemplo.

Para usarlo a diario? No, por desgracia no. El coche te va a dar problemas, te van a doler picotazos y raspones (la carroceria va muy expuesta), es un coche muy viejo ya y cada dos por tres va a haber algo que no funcione. Y, con el tiempo, y te lo digo por conocimiento de causa, vas a echar de menos modernidades.

Capitulo 2

No creas que por poco dinero vas a tener un coche guay en uso, estetica y conduccion, al nivel de un BMW M2.

Estos coches hay que comprarlos cumpliendo siempre tres condiciones: dinero, tiempo y espacio. Dinero para arreglar mil cosas, tiempo para no tener que andar apurado por el coche, y espacio porque el coche hay que dejarlo en algun lado mientras no funcione. Con dinero puedes comprar espacio, pero no tiempo. Con espacio y tiempo puedes solventar la falta de dinero, pero te quedas sin usar el coche o con una chatarra que va de aquella manera.

Aplica la ley del x10. Si el coche te cuesta 6.000, asegurate de tener 60.000 para gastar. Una barbaridad, si, y se puede hacer con menos, pero...

No eres el primero al que se le ocurre el rollo deportivo clasico devaluado como coche molon, por poco dinero, how hard can it be? Lo mas probable es que tus momentos mas felices con el coche sean dos: cuando lo compres... y cuando lo vendas.

Pd. Si aun asi quieres un Porsche de esos, yo buscaria un 968. Es lo mismo, pero mejor. Y, por consiguiente, mas caro.
Conde, X10 ni de coña. He tenido ya muchos zarrios, y lo suyo es tener el dinero que vale el coche para poyaques aproximadamente, pero por 10? Ni de globo.

El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano (JFK).
Si has de preguntar si tu coche es clásico tienes una lavadora y lo sabes (Yo).
bastian78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 18:46   #78
fran_freerider

Jul 2018 | 980 Mens.
Cita:
Ese requisito no lo cumplian casi ni de nuevos, lo van a cumplir ahora habiendo pasado tanto tiempo y por tantisimas manos. Siempre va a tener algo que hacerle. Si estas dispuesto a vivir con ello, adelante. Si no te importa la incertidumbre de "arrancara...", adelante. Si tienes lo que te cueste comprarlo mas otro tanto para arreglarlo, mas otro tanto para despilfarrar por si acaso, adelante.

Mi sugerencia: algo mas moderno, si posible de la epoca de "coches fiables" (finales de los 90, principios de los 2000) sin mucho rollo, y generalmente mas modesto.
Me puedes recomendar unos cuantos modelillos shur?? Mi presupuesto está en unos 11.000 de limite y quiero algo del estilo... habia pensado en algun jaguar xk/xkr o algo asi que tal lo ves??
fran_freerider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 18:50   #79
SemeVaElCoche

Abr 2009 | 6.277 Mens.

Unos cuantos

Cita:
¿Y qué hay que conocer? A ver, que va a ser mejor que cualquier italiano dela época es también obvio Que si casca la correa de distribución te quedas sin motor no es tan obvio, tengo entendido que es así.

Lo que puedo conocer del coche es de haber visto alguno en venta, ir con ilusión y volver con un "madremía..."

Insisto que es un coche que me gusta mucho, un 968 coupé azul oscuro, manual, cuero negro, sería un coche ideal para mí.

Pero igual con lo de "conocer el coche" me estás dando un poco la razón. Tú lo conoces, pero es que además eres mecánico y se lo haces tú todo. Igual yo puedo estudiarme el modelo, pero no siendo mecánico ni teniendo sitio, ya me dirás qué podré hacer (más que poner la cartera).
Antes de comprar un coche empollarte el modelo. Sus características técnicas, mirar precios de piezas de recambios, bucear por internet buscando información, fallos , soluciones, webs especializadas etc. No sé ,hacer los deberes. Yo me descargué el manual de taller de un 300zx para ver cómo se le mete mano y nunca he tocado uno.

Un 944 2.5 a dia de hoy es un modelo sin ningún misterio. Se vendieron un montón , hay muchos parados esperando que alguien los despiece o los resucite. Hay bastante repuesto usado y nuevo.

Es un 4 cilindros bloque de aluminio, culata de aluminio, taques hidráulicos, no hay ajuste de válvulas. Distribución por correa, motor de interferencia, relación de compresión alta. Inyección electrónica motronic ( de las primeras) motronic significa que gobierna tanto el encendido (chispa)como la inyección, mediante un caudalimetro, un sensor de posición de cigueñal y un sensor de velocidad de giro. También tiene un sensor de temperatura para ajustar la riqueza de mezcla. Una válvula de regulacion de ralentí ( ya ves tu que sistema más complicado) el encendido solo tiene una bobina, distribuidor de chispa con su rotor , cables y bujias. Olvidate de sonda lambda no tiene. No tiene catalizador, ni egr. Tiene un enfriador de aceite, agua/aceite. (Por ahi si tiene un problema puede mezclar ambos liquidos) dos arboles equilibradores que no interfiere con la distribución, va con una correa aparte. El sistema es patente de misubishi , es igual que un pajero 2.5td ,o que un galloper 2.5 . un cambio correa de distribución no tiene más complicación de lo normal. Los modelos 16v es decir los S, S2 y 968 tienen la polea del arbol de levas ajustables , hay que soltarla para hacer distribución y después hay que usar dos relojes comparadores para ajustar la pisada de la válvula respecto a la altura del pistón. Aparte de tener una cadena con patines que mueve el otro arbol de levas. Por lo que respecta a la suspensión y frenos nada relevante, la dirección es posible que sea sin asistencia o con asistencia. Una direccion hidráulica como la de cualquier otro coche un bmw por ejemplo. La caja de cambios va localizada en el eje trasero lo que lo convierte en un sistema transaxle. Se comunica con el motor mediante un eje rigido, no hay cruzetas ni homocineticas por medio. Pero si tiene dos rodamientos. Que no suelen dar por culo, pero si lo dan es un marrón, por eso conviene asegurarse que no hay ruidos de rodamientos ni de transmisones. Depósito de combustible situado por encima y lateral de la caja de cambios. Metálico (con el óxido que conlleva) en los primera serie (pre1985) y de plástico en los segunda. Interiores: calefacción de ejecución mecánica en los primera serie, electrónica en los segunda. Velocímetro de ejecución mecánico en los primera serie mediante sirga desde la rueda delantera izquierda, electrónico en los segunda mediante sensor en la caja de cambios. Cadece de inmovilizador.

Comprar uno ya listo, distribución cuanto más reciente mejor con su bomba de agua , que el embrague vaya bien si se lo han cambiado recientemente, mejor y bueno lo que ya ha dicho antes el forero 944. Y asegurarte que no te la están colando. Entonces tendrás una unidad para usar o así deberia ser. Por eso es recomendable revisarlo bien revisado. Un mecánico que te acompañe estaría bien, si conoce el modelo ya sería la ostia.

Si parte la correa dobla válvulas o se hace papilla en el peor de los casos. Como la mayoría de motores.

Última edición por SemeVaElCoche fecha: 12-abr-2019 a las 18:54.
Viejo 12-abr-2019, 19:10   #80
fran_freerider

Jul 2018 | 980 Mens.
Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por TOLEDOG60 Ver Mensaje

Cita:
Pues claro que no se puede saber, cada coche es un mundo y puede salir problemático o no. Podría haberlo comprado uno en mejor estado que no necesitara tanto mantenimiento pero cada cuál gasta lo que quiere en estos coches. Yo no diría que es un coche ruinoso ni con un mantemiento estratosférico.

Tambien comprendo tu postura en este hilo, tu opinión es que no se lo recomendarías al OP porque es un pozo sin fondo, una opinión muy respetable y es lo que pensaría mucha gente viéndolo desde fuera.

Sin embargo, @SemeVaElCoche y yo, que tenemos uno y sabemos como va el coche, cuáles son sus problemas, su fiabilidad y su mantenimiento, disfrutamos el coche y obviamente se lo recomendaríamos a alguien que lo quiera usar ocasionalmente. Está claro que no lo recomendaríamos como único coche para alguien que tiene niños o que tiene lejos el trabajo, pero para el uso que dice el OP es buena opción, igual que algún MX5, un SLK u otros coches del estilo.
Cita:
Antes de comprar un coche empollarte el modelo. Sus características técnicas, mirar precios de piezas de recambios, bucear por internet buscando información, fallos , soluciones, webs especializadas etc. No sé ,hacer los deberes. Yo me descargué el manual de taller de un 300zx para ver cómo se le mete mano y nunca he tocado uno.

Un 944 2.5 a dia de hoy es un modelo sin ningún misterio. Se vendieron un montón , hay muchos parados esperando que alguien los despiece o los resucite. Hay bastante repuesto usado y nuevo.

Es un 4 cilindros bloque de aluminio, culata de aluminio, taques hidráulicos, no hay ajuste de válvulas. Distribución por correa, motor de interferencia, relación de compresión alta. Inyección electrónica motronic ( de las primeras) motronic significa que gobierna tanto el encendido (chispa)como la inyección, mediante un caudalimetro, un sensor de posición de cigueñal y un sensor de velocidad de giro. También tiene un sensor de temperatura para ajustar la riqueza de mezcla. Una válvula de regulacion de ralentí ( ya ves tu que sistema más complicado) el encendido solo tiene una bobina, distribuidor de chispa con su rotor , cables y bujias. Olvidate de sonda lambda no tiene. No tiene catalizador, ni egr. Tiene un enfriador de aceite, agua/aceite. (Por ahi si tiene un problema puede mezclar ambos liquidos) dos arboles equilibradores que no interfiere con la distribución, va con una correa aparte. El sistema es patente de misubishi , es igual que un pajero 2.5td ,o que un galloper 2.5 . un cambio correa de distribución no tiene más complicación de lo normal. Los modelos 16v es decir los S, S2 y 968 tienen la polea del arbol de levas ajustables , hay que soltarla para hacer distribución y después hay que usar dos relojes comparadores para ajustar la pisada de la válvula respecto a la altura del pistón. Aparte de tener una cadena con patines que mueve el otro arbol de levas. Por lo que respecta a la suspensión y frenos nada relevante, la dirección es posible que sea sin asistencia o con asistencia. Una direccion hidráulica como la de cualquier otro coche un bmw por ejemplo. La caja de cambios va localizada en el eje trasero lo que lo convierte en un sistema transaxle. Se comunica con el motor mediante un eje rigido, no hay cruzetas ni homocineticas por medio. Pero si tiene dos rodamientos. Que no suelen dar por culo, pero si lo dan es un marrón, por eso conviene asegurarse que no hay ruidos de rodamientos ni de transmisones. Depósito de combustible situado por encima y lateral de la caja de cambios. Metálico (con el óxido que conlleva) en los primera serie (pre1985) y de plástico en los segunda. Interiores: calefacción de ejecución mecánica en los primera serie, electrónica en los segunda. Velocímetro de ejecución mecánico en los primera serie mediante sirga desde la rueda delantera izquierda, electrónico en los segunda mediante sensor en la caja de cambios. Cadece de inmovilizador.

Comprar uno ya listo, distribución cuanto más reciente mejor con su bomba de agua , que el embrague vaya bien si se lo han cambiado recientemente, mejor y bueno lo que ya ha dicho antes el forero 944. Y asegurarte que no te la están colando. Entonces tendrás una unidad para usar o así deberia ser. Por eso es recomendable revisarlo bien revisado. Un mecánico que te acompañe estaría bien, si conoce el modelo ya sería la ostia.

Si parte la correa dobla válvulas o se hace papilla en el peor de los casos. Como la mayoría de motores.

Lo primero muchísimas gracias a todos por echarme una mano en esta decisión, pero es que no me aclaro.

Unos me decis que si y otros que no.

Como ya he comentado yo uso la moto practicamente para todo porque voy solo y porque me facilita y abarata los desplazamientos como a tantas personas. El uso seria de fin de semana y no todo, solo para cuatro cosillas ocasionales, vamos como si tuvieses cualquier otro... que no es que vaya a salir a hacerme una ruta con el coche expresamente. Es porque evidentemente para algunas tareas cotidianas es necesario un coche y preferiría un 944 en lugar de otro, pero teniendo en cuenta que le estoy quitando toda la tralla del uso diario.

Y no estoy mal economicamente ni quiero ir por ahi vacilando "barato", es simplemente que los coches que me molan y que les veo algo de "alma" del mercado actual pasan los 70.000 euros y me parece una barbaridad pagar eso por un coche y mas aun sin tenerlo, habiendo deportivos clasicos asequibles que me llenan mucho mas como el 944 que si son coches de verdad y no lo que hacen ahora.
Viejo 12-abr-2019, 19:31   #81
J_T_D_85

Ago 2003 | 7.689 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

Cita:
Originalmente Escrito por fran_freerider Ver Mensaje
Lo primero muchísimas gracias a todos por echarme una mano en esta decisión, pero es que no me aclaro.

Unos me decis que si y otros que no.

Como ya he comentado yo uso la moto practicamente para todo porque voy solo y porque me facilita y abarata los desplazamientos como a tantas personas. El uso seria de fin de semana y no todo, solo para cuatro cosillas ocasionales, vamos como si tuvieses cualquier otro... que no es que vaya a salir a hacerme una ruta con el coche expresamente. Es porque evidentemente para algunas tareas cotidianas es necesario un coche y preferiría un 944 en lugar de otro, pero teniendo en cuenta que le estoy quitando toda la tralla del uso diario.

Y no estoy mal economicamente ni quiero ir por ahi vacilando "barato", es simplemente que los coches que me molan y que les veo algo de "alma" del mercado actual pasan los 70.000 euros y me parece una barbaridad pagar eso por un coche y mas aun sin tenerlo, habiendo deportivos clasicos asequibles que me llenan mucho mas como el 944 que si son coches de verdad y no lo que hacen ahora.
Pues chico no se que le ves a un 944 que no tenga un gt86, y son 32000€ con garantia de 5 años y todas el confort y la seguridad. O 19-20 de segunda y tienes un coche de 5 años, no 35....evidentemente no tiene faros escamoteables ni es un 944, pero a mi ql menos (y me considero bastante “purista”) no me parece desentone demasiado. Es mas estoy seguro que dentro de 25 años mucho petrolhead se hara pajas con este coche (o el brz que es hasta mas barato)
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 19:59   #82
fran_freerider

Jul 2018 | 980 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por J_T_D_85 Ver Mensaje
Pues chico no se que le ves a un 944 que no tenga un gt86, y son 32000€ con garantia de 5 años y todas el confort y la seguridad. O 19-20 de segunda y tienes un coche de 5 años, no 35....evidentemente no tiene faros escamoteables ni es un 944, pero a mi ql menos (y me considero bastante “purista”) no me parece desentone demasiado. Es mas estoy seguro que dentro de 25 años mucho petrolhead se hara pajas con este coche (o el brz que es hasta mas barato)
No tiene clase
Viejo 12-abr-2019, 20:31   #83
bastian78
La résistance

Sep 2003 | 2.193 Mens.
Lugar: Cerca o lejos, yo elijo.

Una lavadora, un sapo, un panzer y un perrito.

Cita:
No tiene clase
Ni es un 944.

El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano (JFK).
Si has de preguntar si tu coche es clásico tienes una lavadora y lo sabes (Yo).
bastian78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 01:03   #84
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 28.852 Mens.

Cita:
No tiene clase
Efectivamente, no es un Porsche. Entonces no sé qué coches quieres que te recomiende.

Ya he dicho una posibilidad: un Z4 2.0 restyling, como el de este anuncio

https://www.autoscout24.es/anuncios/...095?cldtidx=11

Hablas de Jaguar, también puede ser una buena opción, tipo un X-Type V6 manual, que muchos dirán es un Mondeo bla, bla, bla... pero también es un Jaguar, V6, manual. Y te va a costar la mitad o poco más que el 944. Sin salirse de Jaguar, si te atreves... un buen X300 o X350.

Viejo 13-abr-2019, 09:41   #85
Palier

Ago 2005 | 417 Mens.
Cita:
Edit: he escrito el mensaje sin leer respuestas previas, y me encuentro opiniones muy dispares. Sin querer chulear, presta atencion a lo que te voy a decir porque se basa en la pura experiencia de alguien con, mas o menos, intenciones similares. Esto que te pongo de forma breve es la Biblia, es tu guia, tu faro iluminado en la noche tenebrosa frente a las costas gallegas, la luz al final del tunel.

Capitulo 1.

Como unico coche, sin problema. Yo estuve mucho tiempo con una sola bici y un solo skate, por ejemplo.

No se si pillas el sentido de la frase...

Es un buen utilitario porque caben dos y tiene posibilidad de llevar a otros dos (apretaos), porque tiene buen maletero, y porque no es excesivamente grande. Ahora bien, esto supone frente a un MX5 mas moderno una sola ventaja: la no biplacitud. Y las mismas buenas cosas se podrian aplicar a un Mercedes SLC, por ejemplo.

Para usarlo a diario? No, por desgracia no. El coche te va a dar problemas, te van a doler picotazos y raspones (la carroceria va muy expuesta), es un coche muy viejo ya y cada dos por tres va a haber algo que no funcione. Y, con el tiempo, y te lo digo por conocimiento de causa, vas a echar de menos modernidades.

Capitulo 2

No creas que por poco dinero vas a tener un coche guay en uso, estetica y conduccion, al nivel de un BMW M2.

Estos coches hay que comprarlos cumpliendo siempre tres condiciones: dinero, tiempo y espacio. Dinero para arreglar mil cosas, tiempo para no tener que andar apurado por el coche, y espacio porque el coche hay que dejarlo en algun lado mientras no funcione. Con dinero puedes comprar espacio, pero no tiempo. Con espacio y tiempo puedes solventar la falta de dinero, pero te quedas sin usar el coche o con una chatarra que va de aquella manera.

Aplica la ley del x10. Si el coche te cuesta 6.000, asegurate de tener 60.000 para gastar. Una barbaridad, si, y se puede hacer con menos, pero...

No eres el primero al que se le ocurre el rollo deportivo clasico devaluado como coche molon, por poco dinero, how hard can it be? Lo mas probable es que tus momentos mas felices con el coche sean dos: cuando lo compres... y cuando lo vendas.

Pd. Si aun asi quieres un Porsche de esos, yo buscaria un 968. Es lo mismo, pero mejor. Y, por consiguiente, mas caro.
Haz caso a este hombre. Insisto, tuve uno e intenté hacer lo que preguntas. No me lo han contado, lo he vivido.
Palier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 09:44   #86
Porco Rosso

Dic 2018 | 1.443 Mens.

Golf MK3 GTI

Si, ya que como comentas tienes moto para diario
Porco Rosso está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 09:51   #87
tatoquetevi
más allá del asfalto

Ago 2006 | 12.477 Mens.
Lugar: Barcelona, España
Cita:
Originalmente Escrito por 360modena Ver Mensaje
Ojo, aunque lo veas barato, el mantenimiento sigue siendo el de un Porsche. Y los recambios cada vez son más caros para esos coches.
Si lo usas poco deberías de poder mantenerlo.
Pero no te asustes si te rompe una parte del escape y te piden más de 1000€
En otro hilo, el del golf tcr va i30n decías que para comprarte por 40.000 euros un compacto, mejor un boxster de segunda mano, que el mantenimiento no era nada de otro mundo.

Y ahora avisas de que el mantenimiento de un Porsche necesita tenerse en cuenta?

En qué quedamos?

Un saludo shur!

"Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos"
tatoquetevi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 09:58   #88
sultan309swing

Oct 2015 | 678 Mens.
Lugar: MdF

Mercedes SLK 230 Kompressor 99'

Cita:
Veis sensato tener un 944 en buenas condiciones para una persona que usa moto para ir al trabajo y el resto de actividades diarias, el 90% de desplazamientos son en solitario y se realizan en moto.

Solo se usaria el coche en alguna salida de fin de semana o algún dia suelto por mal tiempo hacer la compra o algo asi, total sin darle mucha caña y sin que sea el pilar fundamental del transporte.

Es precioso y asequible. Los coches de hoy en dia son coches sin alma o coches que una persona de clase media-baja que tenga algo de cabeza no se podría permitir comprar.

Siempre me encantó este coche... Yo tengo un Slk de la primera generación como único coche y no lo necesito a diario (voy al trabajo en bici porque me pilla muy cerca y sólo lo cojo cuando llueve o tengo alguna salida de fin de semana), así que te diría que si el coche te gusta y no dependes mucho de él, disfrutes de la vida y te lo compres...

Tengo la sensación de que estamos al fin de la época del motor de combustión definitivamente, y los que estamos enamorados de estos coches nos quedan 4 días contados para disfrutarlos...
sultan309swing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 10:33   #89
DRIFTBOY

Mar 2006 | 2.737 Mens.
Te doy mi opinión tras 25 años de experiencia como restaurador y mecánico.

Durante estos años he trabajado en no pocos 944 (sobre todo Turbo) y bastantes 968 CS.

Son coches con una calidad de construcción muy buena , un muy buen comportamiento dinámico y otras muchas cualidades positivas pero tienen tres problemas graves que han marcado su destino:

La accesibilidad mecánica es pésima sobre todo en los turbo, son coches que se trabajan mal y esto suele aumentar la factura de las reparaciones.

Los recambios son caros (algunas cosas tienen precios absurdos para un coche de gran producción ) aunque los especialistas Porsche ya hace algunos años que se han empezado a preocupar por ellos y ya hay algunas alternativas de buena calidad para evitar el sablazo del recambio oficial.

Siempre ha sido un modelo denostado por los aficionados en general y especialmente por los Porschistas. Siempre se le ha considerado “el bastardo de la marca”

Estos tres factores combinados hicieron que los 924/944 se devaluarán muy rápido. Una gran mayoría de unidades han tenido una vida complicada después de salir de las manos de sus primeros propietarios, coche molón por apariencia y a precios que llegaron a estar por debajo de cualquier GTI de la época , muchísimas unidades fueron pasto de propietarios que hacían el mantenimiento de cualquier manera , pasándole “la patata caliente” al siguiente en cuanto se presentaba algún tipo de problema, si pides un informe a tráfico de la mayoría de unidades, todas ellas han tenido un número alto de propietarios.

Yo estoy sufriendo ahora en mis carnes un 944 Turbo Cup que ha comprado un buen amigo , tentado por un precio bajo de compra y ya llevamos dos años trabajando en el con una factura que supera ampliamente el precio de compra y aún quedan cosas por hacer.

Mi consejo es que solo compararía un coche con historial conocido, no sin que antes me lo revise alguien que realmente sepa lo que está mirando y siempre teniendo en cuenta que debo destinar gran parte de mi presupuesto inicial de compra a revisarlo bien en un taller especializado.

Fue un coche que se vendió mucho y de buena calidad por eso sobreviven tantas unidades y hay tanta oferta de segunda mano, pero la diferencia entre comprar una satisfacción o un agujero negro traga billetes estará en no tener prisa para comprar , que te acompañe alguien con experiencia que te asesore y buscar la unidad adecuada , lo barato con estos coches suele salir muy muy caro.

Última edición por DRIFTBOY fecha: 13-abr-2019 a las 10:38.
DRIFTBOY está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 11:14   #90
360modena
Sin Techo

Abr 2003 | 23.386 Mens.
Lugar: de cachopilandia a canilandia

2 sin techo

Cita:
Originalmente Escrito por tatoquetevi Ver Mensaje
En otro hilo, el del golf tcr va i30n decías que para comprarte por 40.000 euros un compacto, mejor un boxster de segunda mano, que el mantenimiento no era nada de otro mundo.

Y ahora avisas de que el mantenimiento de un Porsche necesita tenerse en cuenta?

En qué quedamos?

Un saludo shur!
El del 944 como coche único si lo es. Deduzco que si quiere un coche barato como coche único no puede permitirse uno caro.
El mantenimiento de un Golf potente no difiere mucho del de un Boxster/Cayman
El de un 944 que por desgaste y porque los materiales de aquella época no eran como los de ahora, puede ser más caro que el del golf o el del Boxster.
Un compañero del club, hacía rallyes de regularidad (carretera abierta) con un 944 y lo vendió porque era un pozo sin fondo.
Tiene un Cayman S impecable
360modena está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto