INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

[PLATAFORMA NORUEGA] Todo sobre Noruega  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-abr-2019, 20:40   #1
EnfNoruega
Nordpå

Abr 2019 | 1.452 Mens.
Lugar: Cádiz y Noruega

Tesla Model 3

[PLATAFORMA NORUEGA] Todo sobre Noruega

Galería de fotos mías

INTRODUCCIÓN

Muy buenas a todos shurs. Como puse en mi hilo de "Vivo en noruega y contesto preguntas", me planteaba abrir un hilo para todos aquellos que estamos en Noruega y todos los que queráis saber algo del país o tengáis intención de venir a trabajar o de vacaciones. Una pequeña "taberna" donde compartir información, experiencia, fotos, dudas y lo que queráis.

UTILIDADES

- Mi blog: Os hago un poco de spamerino para poneros mi blog aquí. Encontraréis información de Noruega en general, sobre los impuestos, sueldos, aprender el idioma....echadle un ojo.

- Post de aprender Noruego: Creé este post con herramientas para aprender el idioma y así no hacer spam de mi blog. Echadle un vistazo.

- Utdanning: Web donde podéis ver las competencias, sueldos y demás información de cada trabajo. Está en Noruego, eso si, pero podéis preguntar aquí o usar el traductor de Google

- Arbeidstilsynet: Condiciones de trabajo, maternidad y demás. Todo en esta web.

- WorkAway: Es una buena forma de venir al país y conocerlo. Se trata de una web donde apuntarte como voluntario para trabajos a cambio de casa y comida. Así practicáis el idioma y conocéis el país y a gente nueva.

- Skatteetaten: Web de la oficina de impuestos, con información sobre impuestos, inmigración, documentos necesarios y etc.

- Finn: Es como un mercado, por llamarlo de alguna manera, pero que abarca desde cosas pequeñas, a compra-venta de coches e incluso casas. También sirve para buscar trabajo. Por supuesto está en Noruego.

- EURES: Portal Europeo de la Movilidad Profesional. Creo que no hace falta explicar nada más.

- SSB: Básicamente es el centro de estadísticas. El enlace que os he puesto es para ver el sueldo aproximado según sector, sexo, horas y demás. Para que os hagáis una idea. El sueldo representado es bruto.

- VisitNorway: ¿Quieres visitar Noruega y no sabes que ver?. Esta es tu web.

- BUA: BUA es una organización sin ánimo de lucro a favor del deporte en la que podréis alquilar gratuitamente material deportivo de todo tipo. Están por toda Noruega.

CONSEJOS

- No te plantees mudarte a Noruega sin tener trabajo. Es decir, no vengas a lo loco, porque los alquileres son muy caros.
- Aunque no te lo exijan de primeras, aprende Noruego. Se valora mucho.
- Si eres sanitario (enfermero especialmente), estás de suerte porque hacen falta muchísimos. Puedes ponerte en contacto con empresas como Accurate Care las cuales se hacen cargo de todo el papeleo, te facilitan un curso de Noruego con profesores nativos, te buscan trabajo y te pagan todos los gastos (excepto la comida) mientras trabajes con ellos.
- Si no eres sanitario, te aconsejo empezar con EURES a ver si encuentras algo, o mandar CV a los hoteles (Scandic, Thon y demás) que suelen contratar gente incluso sabiendo lo justito de Inglés.

*Hilo en continua construcción

** Si tenéis alguna propuesta sobre que mas añadir en este post, soy todo oídos

Última edición por EnfNoruega fecha: 17-abr-2019 a las 22:59.
EnfNoruega está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-abr-2019, 20:40   #2
PeterE36
ForoCoches: Miembro

Mar 2018 | 2.057 Mens.
Lugar: Sevilla/Costa del Sol
Interesante
PeterE36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 20:45   #3
Rijeklaren
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2018 | 1.424 Mens.
pillo sitio shur
Rijeklaren está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 21:03   #4
EnfNoruega
Nordpå

Abr 2019 | 1.452 Mens.

Tesla Model 3

Velkommen. Si tenéis alguna proposición para poner en el post principal, soy todo oídos

Viejo 11-abr-2019, 21:04   #5
styloso
Forocochia08

May 2014 | 4.671 Mens.
Lugar: From the Paradise..

Uno mu lento...

¿buscan profes de Español?
styloso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 21:05   #6
Karhu

Dic 2017 | 3.118 Mens.
Joder buena currada, mis dies

Si no fuera un puto flojo hacia la version Finlandia xdd
Karhu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 21:07   #7
EnfNoruega
Nordpå

Abr 2019 | 1.452 Mens.

Tesla Model 3

Cita:
Originalmente Escrito por Karhu Ver Mensaje
Joder buena currada, mis dies

Si no fuera un puto flojo hacia la version Finlandia xdd
Pues me sabe a poco lo que he puesto shur. Soy todo oídos sobre lo que añadir

Cita:
Originalmente Escrito por styloso Ver Mensaje
¿buscan profes de Español?
No lo he comprobado, pero seguro. Cada vez mas Noruegos están interesados en aprender Español.
Viejo 11-abr-2019, 21:08   #8
niuk

Ene 2009 | 1.971 Mens.
Lugar: Gatolandia
hacen falta más hilos cómo este.
niuk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 21:10   #9
EnfNoruega
Nordpå

Abr 2019 | 1.452 Mens.

Tesla Model 3

Cita:
Originalmente Escrito por niuk Ver Mensaje
hacen falta más hilos cómo este.
Viejo 11-abr-2019, 22:03   #10
Uruk Hai

Ene 2014 | 5.304 Mens.
Lugar: Isengurcia

Huargo Civic Type R

Voy en agosto a Halden de Erasmus, como ingeniero eléctrico. Voy para hacer el tfg y alguna optativa que oferten en la universidad. Mi idea es poder asentarme allí y encontrar trabajo por la zona. Ya sé que no es tu sector pero, ¿Como está allí el trabajo para ingenieros? Gracias shur.
Uruk Hai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 22:05   #11
EnfNoruega
Nordpå

Abr 2019 | 1.452 Mens.

Tesla Model 3

Cita:
Originalmente Escrito por Uruk Hai Ver Mensaje
Voy en agosto a Halden de Erasmus, como ingeniero eléctrico. Voy para hacer el tfg y alguna optativa que oferten en la universidad. Mi idea es poder asentarme allí y encontrar trabajo por la zona. Ya sé que no es tu sector pero, ¿Como está allí el trabajo para ingenieros? Gracias shur.
Hasta donde yo sé, ingenieros, profesores y sanitarios es lo que más hace falta. Eso si, ve preparándote porque seguramente te haga falta el noruego
Viejo 11-abr-2019, 22:24   #12
Uruk Hai

Ene 2014 | 5.304 Mens.
Lugar: Isengurcia

Huargo Civic Type R

Cita:
Originalmente Escrito por EnfNoruega Ver Mensaje
Hasta donde yo sé, ingenieros, profesores y sanitarios es lo que más hace falta. Eso si, ve preparándote porque seguramente te haga falta el noruego
Muchas gracias shur. Si puedes pasarme libros, apuntes, etc que tengas por mp te lo agradecería y empiezo ya a estudiar.
Uruk Hai está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-abr-2019, 22:25   #13
EnfNoruega
Nordpå

Abr 2019 | 1.452 Mens.

Tesla Model 3

Cita:
Originalmente Escrito por Uruk Hai Ver Mensaje
Muchas gracias shur. Si puedes pasarme libros, apuntes, etc que tengas por mp te lo agradecería y empiezo ya a estudiar.
Lo tienes en el primer post, en el enlace al blog, si miras el menú superior y le das a "noruego/a", ahí tienes de tó.
Viejo 12-abr-2019, 01:04   #14
LuisMPS

Mar 2017 | 309 Mens.
Pillo sitio y me suscribo
LuisMPS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 08:41   #15
EnfNoruega
Nordpå

Abr 2019 | 1.452 Mens.

Tesla Model 3

Cita:
Originalmente Escrito por LuisMPS Ver Mensaje
Pillo sitio y me suscribo
Gracias shur, velkommen!
Viejo 12-abr-2019, 09:03   #16
TortillaDePata

Jul 2016 | 659 Mens.
Jeg tar nettstedet

Última edición por TortillaDePata fecha: 12-abr-2019 a las 09:08.
TortillaDePata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 09:04   #17
Korgoth
El Nómada

Mar 2014 | 3.946 Mens.
Lugar: Del reino

Galeón de 3 puentes

pillo simio

Korgoth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 09:04   #18
EnfNoruega
Nordpå

Abr 2019 | 1.452 Mens.

Tesla Model 3

Cita:
Originalmente Escrito por TortillaDePata Ver Mensaje
Jeg ta nettstedet
¿Que tal el traductor de Google? Me ha costado entenderte, cabrón
Viejo 12-abr-2019, 09:09   #19
TortillaDePata

Jul 2016 | 659 Mens.
Cita:
¿Que tal el traductor de Google? Me ha costado entenderte, cabrón
Pues mal, como ha quedado patente
Viejo 12-abr-2019, 09:10   #20
EnfNoruega
Nordpå

Abr 2019 | 1.452 Mens.

Tesla Model 3

Cita:
Pues mal, como ha quedado patente
Pero me he reído shur, mis dies
Viejo 12-abr-2019, 09:11   #21
TortillaDePata

Jul 2016 | 659 Mens.
Cita:
Pero me he reído shur, mis dies
Bare hyggelig
Viejo 12-abr-2019, 09:12   #22
EnfNoruega
Nordpå

Abr 2019 | 1.452 Mens.

Tesla Model 3

Cita:
Bare hyggelig
Aquí Google ha ido bien
Viejo 12-abr-2019, 09:14   #23
TortillaDePata

Jul 2016 | 659 Mens.
Cita:
Aquí Google ha ido bien
Esa me la sabía, pero a ver cómo traduces "pillo sitio" xD
Viejo 12-abr-2019, 09:16   #24
EnfNoruega
Nordpå

Abr 2019 | 1.452 Mens.

Tesla Model 3

Cita:
Esa me la sabía, pero a ver cómo traduces "pillo sitio" xD
Si, complicado eso. Jeg tar plass o algo así, pero eso es más tomar asiento
Viejo 12-abr-2019, 10:49   #25
Duarditoh
Que frio leches...

Mar 2017 | 643 Mens.
Lugar: Noruega

Outlander PHEV

Cita:

INTRODUCCIÓN

Muy buenas a todos shurs. Como puse en mi hilo de "Vivo en noruega y contesto preguntas", me planteaba abrir un hilo para todos aquellos que estamos en Noruega y todos los que queráis saber algo del país o tengáis intención de venir a trabajar o de vacaciones. Una pequeña "taberna" donde compartir información, experiencia, fotos, dudas y lo que queráis.

UTILIDADES

- Mi blog: Os hago un poco de spamerino para poneros mi blog aquí. Encontraréis información de Noruega en general, sobre los impuestos, sueldos, aprender el idioma....echadle un ojo.

- Utdanning: Web donde podéis ver las competencias, sueldos y demás información de cada trabajo. Está en Noruego, eso si, pero podéis preguntar aquí o usar el traductor de Google

- Arbeidstilsynet: Condiciones de trabajo, maternidad y demás. Todo en esta web.

- WorkAway: Es una buena forma de venir al país y conocerlo. Se trata de una web donde apuntarte como voluntario para trabajos a cambio de casa y comida. Así practicáis el idioma y conocéis el país y a gente nueva.

- Skatteetaten: Web de la oficina de impuestos, con información sobre impuestos, inmigración, documentos necesarios y etc.

- Finn: Es como un mercado, por llamarlo de alguna manera, pero que abarca desde cosas pequeñas, a compra-venta de coches e incluso casas. También sirve para buscar trabajo. Por supuesto está en Noruego.

- EURES: Portal Europeo de la Movilidad Profesional. Creo que no hace falta explicar nada más.

- SSB: Básicamente es el centro de estadísticas. El enlace que os he puesto es para ver el sueldo aproximado según sector, sexo, horas y demás. Para que os hagáis una idea. El sueldo representado es bruto.

- VisitNorway: ¿Quieres visitar Noruega y no sabes que ver?. Esta es tu web.

- BUA: BUA es una organización sin ánimo de lucro a favor del deporte en la que podréis alquilar gratuitamente material deportivo de todo tipo. Están por toda Noruega.

CONSEJOS

- No te plantees mudarte a Noruega sin tener trabajo. Es decir, no vengas a lo loco, porque los alquileres son muy caros.
- Aunque no te lo exijan de primeras, aprende Noruego. Se valora mucho.
- Si eres sanitario (enfermero especialmente), estás de suerte porque hacen falta muchísimos. Puedes ponerte en contacto con empresas como Accurate Care las cuales se hacen cargo de todo el papeleo, te facilitan un curso de Noruego con profesores nativos, te buscan trabajo y te pagan todos los gastos (excepto la comida) mientras trabajes con ellos.
- Si no eres sanitario, te aconsejo empezar con EURES a ver si encuentras algo, o mandar CV a los hoteles (Scandic, Thon y demás) que suelen contratar gente incluso sabiendo lo justito de Inglés.

*Hilo en continua construcción

** Si tenéis alguna propuesta sobre que mas añadir en este post, soy todo oídos
¿Ésta plataforma la vas a eliminar junto con tu anterior cuenta cuando te dé otra pájara de las tuyas? Lo digo para que la gente no se apunte a algo para recibir información y luego los dejes tirados como la otra vez.

Me alegro de que te encuentres mejor
Duarditoh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 10:54   #26
EnfNoruega
Nordpå

Abr 2019 | 1.452 Mens.

Tesla Model 3

Cita:
Originalmente Escrito por Duarditoh Ver Mensaje
¿Ésta plataforma la vas a eliminar junto con tu anterior cuenta cuando te dé otra pájara de las tuyas? Lo digo para que la gente no se apunte a algo para recibir información y luego los dejes tirados como la otra vez.

Me alegro de que te encuentres mejor
Si no sabes de que hablas, no acuses ni insinúes.

La otra cuenta no la borré
Viejo 12-abr-2019, 10:58   #27
Ballad
Others may live

Feb 2014 | 9.645 Mens.
Lugar: bcn
@DrawMe

"No menosprecies al cachorro débil, podría convertirse en un tigre feroz" Plataforma Aprendamos a bailar
Ballad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 10:58   #28
Duarditoh
Que frio leches...

Mar 2017 | 643 Mens.
Lugar: Noruega

Outlander PHEV

Cita:
Si no sabes de que hablas, no acuses ni insinúes.

La otra cuenta no la borré
Yo si se de qué hablo... Abriste la plataforma Noruega hace un año o así, para ayudar a shures y eso... Mucha gente te ofrecimos ayuda, incluido yo. Y un día con una pájara que te dio nos dejastes a todos tirados... A mi me da igual porque mi vida está resuelta, pero había gente que necesitaba información y cosas y dejaste el grupo de Telegram sin administrador si quiera.

Abrimos otro canal en Telegram y lo publicitamos en la plataforma de paises nordicos por si alguien necesitaba ayuda por ese canal. Incluso a varias personas he acogido en mi casa a coste 0 para ayudarles a su entrada en Noruega...

Las plataformas en forocoches son algo más que spam de tu blog y algunos enlaces, es algo que quien la abre debe mantener y, en caso de no poder mantenerla, ceder el puesto a otra persona con el tiempo.

Te repito que me alegro que estés bien ahora, pero las cosas no se hacen así... Y menos con una cuenta nueva y sin decir cual era tu cuenta anterior.
Duarditoh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 11:02   #29
EnfNoruega
Nordpå

Abr 2019 | 1.452 Mens.

Tesla Model 3

Cita:
Originalmente Escrito por Duarditoh Ver Mensaje
Yo si se de qué hablo... Abriste la plataforma Noruega hace un año o así, para ayudar a shures y eso... Mucha gente te ofrecimos ayuda, incluido yo. Y un día con una pájara que te dio nos dejastes a todos tirados... A mi me da igual porque mi vida está resuelta, pero había gente que necesitaba información y cosas y dejaste el grupo de Telegram sin administrador si quiera.

Abrimos otro canal en Telegram y lo publicitamos en la plataforma de paises nordicos por si alguien necesitaba ayuda por ese canal. Incluso a varias personas he acogido en mi casa a coste 0 para ayudarles a su entrada en Noruega...

Las plataformas en forocoches son algo más que spam de tu blog y algunos enlaces, es algo que quien la abre debe mantener y, en caso de no poder mantenerla, ceder el puesto a otra persona con el tiempo.

Te repito que me alegro que estés bien ahora, pero las cosas no se hacen así... Y menos con una cuenta nueva y sin decir cual era tu cuenta anterior.
1 - No lo dejé por pájara ni por spamear mi blog. Que está ahí para aportar, me da igual si entráis o no.

2 - Me parece genial que ayudes, no hace falta que te "pongas medallas" por ello. No te he preguntado, pero me parece genial

3 - Si no se mantuvo fue porque mi cuenta fue baneada, fin

4 - A nadie le interesa mi cuenta anterior. Gracias por preocuparte por mí, espero que tu también estés bien.

5 - Si quieres algo más, MP o lo que sea. No voy a tratar de esto en este hilo
Viejo 12-abr-2019, 11:04   #30
Seik_one

Nov 2009 | 673 Mens.

Seat cordoba sx 1.9tdi

Invocó a @Dr_Bacterio para que nos ilumine con el conocimiento sobre la cultura nórdica, de paso que nos aclare si prefiere españolas o nórdicas?

Socio num:252 PeÑa VaLeNcIaNiStA ForoCoches
Seik_one está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto