INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

I30 N vs golf 290 tcr  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-abr-2019, 17:54   #61
mad men
ForoCoches: Miembro

Nov 2014 | 1.163 Mens.
Lugar: Castellon

seat leon 2.0 tdi

Más barato y más rápido aun siendo manual y tener 15 cv menos....

Quien diría eso de Hyundai hace solo 10 años.

Última edición por mad men fecha: 12-abr-2019 a las 18:02.
mad men está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-abr-2019, 18:02   #62
visor
Movimiento y emoción

Feb 2008 | 22.905 Mens.
Lugar: Madrid, España
Los acabados del golf no cuestan 10000 euros más.

Aún así el Hyundai le sobran argumentos, no le veo ningún sentido coger el Golf a no ser que te guste el modelo y no te importe hipotecarte un par de años más.

visor está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 18:14   #63
orubio

Nov 2006 | 13.260 Mens.

Namas que chatarras

Cita:
Originalmente Escrito por tatoquetevi Ver Mensaje
Solo postureo? Paseate por el ambiente Racing y verás como VAG con el León y el Golf se ha reintroducido donde antes solo había bmw y Renault.

Eres un tali de los que vuelven este foro un foro no serio.

2 segundos? Ostia es casi justo la diferencia que obtuve entre tandas en Montmeló con las Pirelli P zero y luego con las cup2! De 2:18 a 2:15.

Las cup2 son geniales pero es que en seco para dar tralla las trofeo te aportan un extra (a lo que se ve en los trackdays me remito)

No digas que nadie lo valoraba, era una comparativa desigual o al menos comparando como se pueden pedir los coches de fábrica. El pack performance del León és una maravilla en tenemos generales, si ahora Hyundai ofrece ese pedazo de goma como opcional, se la han sacado, porque hacer mejor todavía a su coche.

Pero vamos que la conclusión es que son dos coches que van muy similar, te decantas por estética o precio.
orubio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 18:15   #64
orubio

Nov 2006 | 13.260 Mens.

Namas que chatarras

El hyundai pero sin pensarlo.

Los putos golf son todos iguales.
orubio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-abr-2019, 18:15   #65
joseibrahimovic

Dic 2010 | 4.042 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por orubio Ver Mensaje
Ambiente racing = el ring.
No los saques de ahí, si no has pisado ese circuito no tienes ni puta idea de nada.
joseibrahimovic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 18:23   #66
ScarletGuard

Sep 2016 | 3.522 Mens.
Lugar: nerja

3.0 TDI REPRO

Cita:
Originalmente Escrito por alex_coupe Ver Mensaje
Pero se supone que el 2.0 tsi y DSG juntos es la panacea...ya vemos que no.ni fiables ni rapidos y ademas no son divertidos...es solo postureo.
ni fiables ni rapidos

divertidos pues no lo mas aburrido del mundo por que lo hace todo solo .

pero ni rapidos ni fiables jajajajajaj
ScarletGuard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 18:26   #67
nanosport

Sep 2012 | 7.631 Mens.
Lugar: Madrid

Ceposferico y Muebleuve

El que no se quede con el golf que se lo haga mirar

A igualdad de precio claro, ya por la diferencia de precio alomejor compensa mas el i30
nanosport está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 18:54   #68
325_205pts
Juaiiiiro

Jul 2016 | 2.082 Mens.
Lugar: La arbola

Auris HSD

Cita:
Era obvio quien iba a ganar.los gti por mucho que digan no son nada del otro mundo en prestaciones y el cambio DSG no es que sea la panacea solo es cuestion de gustos pero eso de que es mas rapido no se lo cree nadie.

Mi voto para el Hyundai primer hot hatch potente y ya esta sacando el morro en todos los campos y con menos cv.el 2.0 tsi de vag solo es un mito mas.
Cita:
Pero se supone que el 2.0 tsi y DSG juntos es la panacea...ya vemos que no.ni fiables ni rapidos y ademas no son divertidos...es solo postureo.
Ya está el tali chino intentando llamar la atención con sus rabietas
325_205pts está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 19:43   #69
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 9.669 Mens.
El Golf pese a los neumáticos mucho peores es prácticamente igual de rápido y con cambio automático.

Para mi es una follada en toda regla del Golf en dinámica, con neumáticos iguales estaría 1,5-2s más rapido. Pero eso no es novedad si ya un Performance es tan rápido en circuito como un N con 30 CV menos y monta de neumáticos más equilibrada.

Y ya no entremos a valorar calidad, tecnología... ahí la follada es sideral, y eso que es un coche de 2012...🙄

Por eso uno cuesta lo que cuesta y el otro ídem... no son modelos comparables el Golf e I30, él rival del I30 dentro de VAG es el León por calidades y tecnología, que por cierto en su versión vitaminada también se folla al N 😂

Saludos a los talijulays!!!!!!

-89- STURM UND DRANG -89-
kamikafre está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 20:40   #70
tatoquetevi
más allá del asfalto

Ago 2006 | 12.484 Mens.
Lugar: Barcelona, España
Cita:
Originalmente Escrito por GF Garcia Ver Mensaje
Vamos a ver... Es velocidad media por vuelta, esta todo incluido, velocidad media / distancia = tiempo por vuelta.

Así a ojo, sale la vuelta en 0:50,100 y 0:50,120.

Pd: en la prueba que pasas la dejan la tercera ñ, con la misma nota en seco.
Tercera en el global... Yo hablo desde la experiencia (no personal) pero si vista, la gente monta la trofeo R y baja tiempos respecto a la cup2

Es que a veces las discusiones se van de madre, es el i30n un cochazo? Si, el problema es escuchar a algun supremacista Racing decir que el Golf tambien lo es, y que además es bonito

"Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos"
tatoquetevi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 20:53   #71
alex_coupe
Coupe

Mar 2009 | 1.981 Mens.

Koreano

Cita:
Originalmente Escrito por 325_205pts Ver Mensaje
Ya está el tali chino intentando llamar la atención con sus rabietas
Rabieta sobretodo viendo el video no?queda en evidencia el golf.

Es talikoreano aver si te enteras majeton.

El i30N le da unas cuantas vueltas al golf.hay que respetar las opiniones de los demas sino te gusta la mia me parece correcto,pero no me menciones para chorradas

el que calla otorga.
alex_coupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 20:56   #72
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 9.669 Mens.
Cita:
Rabieta sobretodo viendo el video no?queda en evidencia el golf.

Es talikoreano aver si te enteras majeton.

El i30N le da unas cuantas vueltas al golf.hay que respetar las opiniones de los demas sino te gusta la mia me parece correcto,pero no me menciones para chorradas
Tú eres consciente de las gilipolleces que sueltas?

Eres él talimascota del subforo y cada vez te superado 😂

Viejo 12-abr-2019, 21:03   #73
Anonymous

Ago 2015 | 2.593 Mens.

i30 N - Fastback

Cita:
Originalmente Escrito por kamikafre Ver Mensaje
El Golf pese a los neumáticos mucho peores es prácticamente igual de rápido y con cambio automático.

Para mi es una follada en toda regla del Golf en dinámica, con neumáticos iguales estaría 1,5-2s más rapido. Pero eso no es novedad si ya un Performance es tan rápido en circuito como un N con 30 CV menos y monta de neumáticos más equilibrada.

Y ya no entremos a valorar calidad, tecnología... ahí la follada es sideral, y eso que es un coche de 2012...🙄

Por eso uno cuesta lo que cuesta y el otro ídem... no son modelos comparables el Golf e I30, él rival del I30 dentro de VAG es el León por calidades y tecnología, que por cierto en su versión vitaminada también se folla al N 😂

Honestamente shur, me la sudan los tiempos, probé el Cupra, Polo GTI y Golf GTI (de un amigo este último)...de 3 más el mío (i30n Fastback) me quedé con este último por las sensaciones...sólo haciendo reducciones en el modo N me enamoró...el sonido por vitaminado que sea, es brutal y ajustable incluso...para el día a día, personalmente, supera a todos...
En cuanto a lo que se pueda devaluar, no compro un coche de este dinero pensando en revender en un futuro, al igual que un movil por ej, lo compro, lo disfruto y el tiempo dirá! y consumos, igual...con estas bestias ya sabemos lo q hay!

PD: no hace falta llamar a nadie Julay, muchos valoramos lo q hace Volkswagen y ser un gran precursor, pero por fin tiene alguien que le mira de frente fuera de su grupo y para muchos por arriba...no hace falta soltar algunas d las perlas q soltais algunos por aquí, en los 2 sentidos...podemos sentirnos privilegiados de tener uno d estos y mantenerlo xD

Nos vemos en la carretera shurs!

La vida no es justa, acostúmbrate a ello
Anonymous está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 21:04   #74
alex_coupe
Coupe

Mar 2009 | 1.981 Mens.

Koreano

Cita:
Tú eres consciente de las gilipolleces que sueltas?

Eres él talimascota del subforo y cada vez te superado 😂
Otro que no respeta las opiniones de los demas.
Que mas cojones te da a ti lo que yo piense de un coche u otro.
Tu dices muchas gilipolleces y a mi me las trae al pairo,a los que me citan para chorradas no perdais el tiempo y pasar de mi que ya somos mayorcitos para respetar el gusto de los demas que aqui no soy el unico que prefiere el i30N no soy el unico talikoreano.o incluso los hay que sin ser tali ya prefieren el i30N.

Que te gusta el GTI?pues adelante ami me da igual pero no te coy a citar para decirte que es una gilipollez lo que dices esto es un post para hablar del i30N y del GTI no para opinar de los demas.ciñete al tema y prau.

el que calla otorga.
alex_coupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 22:32   #75
NY04

Ene 2016 | 251 Mens.
Cita:
Otra vez con lo mismo?
Por favor, deléitanos con tu sabiduría explicándonos que es lo que les pasa a los actuales motores TSI y las cajas DSG?
NY04 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 22:39   #76
360modena
Sin Techo

Abr 2003 | 24.661 Mens.
Lugar: de cachopilandia a canilandia

2 sin techo

Me quedaría el Golf si fuese manual, pero como no lo es
Así que con esa pasta me compraría un buen BoxsterS /Cayman S usados y al menos es un deportivo de verdad, no un compacto con ruedas grandes
360modena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 23:08   #77
puhakka

Jun 2003 | 6.999 Mens.
Lugar: Madrid

Focus ST y Ateca Cupra

Cita:
Originalmente Escrito por 360modena Ver Mensaje
Me quedaría el Golf si fuese manual, pero como no lo es
Así que con esa pasta me compraría un buen BoxsterS /Cayman S usados y al menos es un deportivo de verdad, no un compacto con ruedas grandes
Y el seguro, manteniendo, etc es el mismo. Qué un coche de Segundamano cueste 40000 no significa que su mantenimiento sea conforme a ese precio
puhakka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 23:25   #78
360modena
Sin Techo

Abr 2003 | 24.661 Mens.
Lugar: de cachopilandia a canilandia

2 sin techo

Cita:
Originalmente Escrito por puhakka Ver Mensaje
Y el seguro, manteniendo, etc es el mismo. Qué un coche de Segundamano cueste 40000 no significa que su mantenimiento sea conforme a ese precio
Se lo que vale el mantenimiento de un Boxster. Tengo uno. Tampoco es para tanto
De seguro pago 529€ todo riesgo con franquicia de 300
360modena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 23:27   #79
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 9.669 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Anonymous Ver Mensaje
Honestamente shur, me la sudan los tiempos, probé el Cupra, Polo GTI y Golf GTI (de un amigo este último)...de 3 más el mío (i30n Fastback) me quedé con este último por las sensaciones...sólo haciendo reducciones en el modo N me enamoró...el sonido por vitaminado que sea, es brutal y ajustable incluso...para el día a día, personalmente, supera a todos...
En cuanto a lo que se pueda devaluar, no compro un coche de este dinero pensando en revender en un futuro, al igual que un movil por ej, lo compro, lo disfruto y el tiempo dirá! y consumos, igual...con estas bestias ya sabemos lo q hay!

PD: no hace falta llamar a nadie Julay, muchos valoramos lo q hace Volkswagen y ser un gran precursor, pero por fin tiene alguien que le mira de frente fuera de su grupo y para muchos por arriba...no hace falta soltar algunas d las perlas q soltais algunos por aquí, en los 2 sentidos...podemos sentirnos privilegiados de tener uno d estos y mantenerlo xD

Nos vemos en la carretera shurs!
Lo de talijulays va por trilla como él alex coupe y derivados, si tú no eres un tali no te deberías dar por aludido.

Este vídeo es una muestra más de que a igualdad de condiciones el Golf es más rápido y eficaz que el N, evidentemente a igualdad de condiciones y no con la diferencia de monta de neumáticos de la prueba, pero es que ya un Performance con 30 CV menos es tan rápido como un N, en múltiples tiempos que hay de circuito de ambos aproximadamente están 50/50.

A mí también me la soplan los tiempos que conste, si me hubiese importado me hubiese cogido un Cupra con el pack performance, yo valoro otras cosas que por ejemplo un León, mi propio 308 o un I30 no me pueden dar y es cierta tecnología puntera y una calidad de realización que yo considero óptima.

No sé si será más divertido un N que un VAG vitaminada, lo que si dudo que sea la mitad de divertido que mi ex-206, y no por ello dejaba de ser una broza de coche.

Y por último aunque se puedan comparar y más en concreto estas versiones vitaminadas "para ver quien la tiene más gorda" en circuito del mismo modo que se compara un M140i con un Focus RS la realidad es que el Golf y el I30 no son rivales directos ni comparables. Él I30 dentro de VAG tiene en el León a su rival directo por calidades y tecnología o a otros modelos como el 308, Astra, Focus... algo lógico si tenemos en cuenta los que cuesta cada coche y es que duros a pesetas no los dan en ningún lado. Y digo esto teniendo además del Golf GTI performance DSG7 un 308 GT EAT8 225 CV ambos con meses de antigüedad en el garaje de casa, claro hay casi 10.000 euros de diferencia entre ambos (el Golf también sea dicho mucho mejor equipado pero es que él 308 como buen generalista al igual que otros como él propio I30 no podía equipar la mitad de cosas que le metí al Golf) pero como dijo A.Sanz en su momento, NO es lo mismo, es distinto...😁

Saludos y a disfrutar del coche, es un gran coche sin duda 👍

Viejo 12-abr-2019, 23:37   #80
Anonymous

Ago 2015 | 2.593 Mens.

i30 N - Fastback

Cita:
Lo de talijulays va por trilla como él alex coupe y derivados, si tú no eres un tali no te deberías dar por aludido.

Este vídeo es una muestra más de que a igualdad de condiciones el Golf es más rápido y eficaz que el N, evidentemente a igualdad de condiciones y no con la diferencia de monta de neumáticos de la prueba, pero es que ya un Performance con 30 CV menos es tan rápido como un N, en múltiples tiempos que hay de circuito de ambos aproximadamente están 50/50.

A mí también me la soplan los tiempos que conste, si me hubiese importado me hubiese cogido un Cupra con el pack performance, yo valoro otras cosas que por ejemplo un León, mi propio 308 o un I30 no me pueden dar y es cierta tecnología puntera y una calidad de realización que yo considero óptima.

No sé si será más divertido un N que un VAG vitaminada, lo que si dudo que sea la mitad de divertido que mi ex-206, y no por ello dejaba de ser una broza de coche.

Y por último aunque se puedan comparar y más en concreto estas versiones vitaminadas "para ver quien la tiene más gorda" en circuito del mismo modo que se compara un M140i con un Focus RS la realidad es que el Golf y el I30 no son rivales directos ni comparables. Él I30 dentro de VAG tiene en el León a su rival directo por calidades y tecnología o a otros modelos como el 308, Astra, Focus... algo lógico si tenemos en cuenta los que cuesta cada coche y es que duros a pesetas no los dan en ningún lado. Y digo esto teniendo además del Golf GTI performance DSG7 un 308 GT EAT8 225 CV ambos con meses de antigüedad en el garaje de casa, claro hay casi 10.000 euros de diferencia entre ambos (el Golf también sea dicho mucho mejor equipado pero es que él 308 como buen generalista al igual que otros como él propio I30 no podía equipar la mitad de cosas que le metí al Golf) pero como dijo A.Sanz en su momento, NO es lo mismo, es distinto...😁

Saludos y a disfrutar del coche, es un gran coche sin duda 👍

Joder shur llevamos vidas paralelas!!

Yo tambien vengo de un 206 xD el 1.6 110cv jajaj era un juguetito...lo cogí el otro día y pensaba q estaba roto d lo duro q siento todo ajjajajaja

Probé el 308 y no me gustó en movimiento (éste si que no lo pude exprimir tanto como los otros, pero esperaba otras cosas en ciudad, nose...)...tampoco el volante y ciertos ajustes, nose...y eso q el i30 es d los más sencillos si no el q más, x dentro XD

Te pongo un vídeo (no publi) de un conocido canal en el que evaluan fuera y dentro de circuito...sólo falta el cupra...de 4 modelos, 2 cogen el i30 (incluido el piloto profesional), 1 el peugeot o y otro el Gti

es sólo por aportar más opiniones, además de personas que prueban todos...

Viejo 12-abr-2019, 23:39   #81
Er Chele Vara

Feb 2019 | 4.573 Mens.
Lugar: Cádiz
El Golf está hasta en la sopa. Solo por aburrimiento de ver tantos ya es suficiente motivo para descartarlo.
Er Chele Vara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 23:50   #82
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 9.669 Mens.
Cita:

Yo tambien vengo de un 206 xD el 1.6 110cv jajaj era un juguetito...lo cogí el otro día y pensaba q estaba roto d lo duro q siento todo ajjajajaja

Probé el 308 y no me gustó en movimiento (éste si que no lo pude exprimir tanto como los otros, pero esperaba otras cosas en ciudad, nose...)...tampoco el volante y ciertos ajustes, nose...y eso q el i30 es d los más sencillos si no el q más, x dentro XD

Te pongo un vídeo (no publi) de un conocido canal en el que evaluan fuera y dentro de circuito...sólo falta el cupra...de 4 modelos, 2 cogen el i30 (incluido el piloto profesional), 1 el peugeot o y otro el Gti

Hay muchas pruebas, ese video ya se debatio en su momento en un hilo, como té digo puedes consultar páginas de vueltas rápidas y verás como entre GTI performance y N hay mucha igualdad en tiempos, dependiendo del circuito uno es un pelo más rápido que el otro, y eso sí, el Cupra y más con él PP se los merienda a los dos.

El 308 cuestión de gustos, a mí de los generalistas me pareció de lo mejor resuelto por calidad, yo lo veo un punto mejor que el I30 pero bueno no hay grandes diferencias como con el León.

Estuve a punto de cogerme el 308 GTI, me tento mucho y salia poco más caro que él GT pero él cambio automático y el equilibrio confort con buen comportamiento del GT me hicieron decantarme por el GT, pero el 308 como GTI puro me parece el mejor de lo que he probado en él segmento con buenos frenos, ligero y un autoblocante muy eficaz, pero yo no busco nada radical de ahí mis adquisiciónes, cada cual con sus preferencias, yo ya he corrido en circuito todo lo que tenía que correr y nunca me plantearia meter mi coche de todo uso en él mismo .

El 206 pués sí, muy divertido pero prefiero un coche menos divertido y más asentado para él día a día sobre todo sin controles como estos cacharros, tuve también un Corsa C y pese a que según él foro no giraba a mí me gustaba más su comportamiento para todas condiciones sobre todo en Galicia con las calzadas resbaladizas que tenemos.

Saludos.

Viejo 13-abr-2019, 00:13   #83
Rodri_

Abr 2013 | 12.516 Mens.
Lugar: La Coruña

Clio Sport con Super Licencia

Fc no deja de defraudar en cuanto a defensores de marca, tanto de un lado u otro. Parece que pagan por ello.

A mi me suda los cojones de un dragon milenario cual es más rápido, ya que no vivo de ello, a mi me importa con cual me lo paso mejor y el cual puedo usar en mis circunstancias.

Y como ninguno de los dos, lo cumple. Prefiero el I30 que por lo menos hace ruido.

Yo iba para cura, pero me quede en tunero
Rodri_ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 00:49   #84
Manu 34

Dic 2017 | 845 Mens.
Lugar: Porriño(pontevedra)

Hyundai i30 turbo

Dos grandes coches que no defraudaran a nadie!!
Manu 34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 01:02   #85
culebrazx_
El que me sale del cipote

Dic 2008 | 6.485 Mens.

Megane RS IV; DEP Impreza 2.0R MY06

Cita:

Y el MRS? Y el type R?

Plataforma afectados garantía Cannondale: https://www.facebook.com/afectadosga...odale.usuarios
culebrazx_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 01:13   #86
Pochitomix

Ene 2017 | 3.866 Mens.
Lugar: Burgos

Ojosdepollo

El Golf decepciona. Ese TCR no es ni la mitad de especial que fueron Clubsport y Clubsport S en su día. Un coche caro e inútil existiendo el Cupra y el Golf R.
Pochitomix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 02:14   #87
LP-AMG

Mar 2017 | 560 Mens.
Lugar: Málaga

Alemanes

El Golf de calle, no hay color.
LP-AMG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 02:15   #88
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.

Oct 2017 | 12.239 Mens.
El aleman sin duda

No soy supersticioso porque trae mala suerte
Daniel__San está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 10:18   #89
Anonymous

Ago 2015 | 2.593 Mens.

i30 N - Fastback

Cita:
Originalmente Escrito por culebrazx_ Ver Mensaje
Y el MRS? Y el type R?

Megane no me gusta (hay millones y los f1 XD) nunca me ha llamado...el type R tengo un conocido q lo tiene, fui a verlo antes d plantearme la compra d un coche incluso (ni lo probé XD) y no me gustó, como dicen en muchos sitios y la verdad q se nota, es demasiado dura la suspensión, y la estética tampoco me llama, demasiado agresiva para el día a día...
PD:acabo d entender q dices en el vídeo xD me suena que nombraban, ahí o en la noticia que el Type R no lo vean como coche de diario y la gente pidió estos modelos en comparativa...el megane la verdad q ni idea

Viejo 13-abr-2019, 10:23   #90
Cornelli
Zoomnero

Feb 2004 | 5.621 Mens.
Lugar: Xixón!

Pasamos de un R21 y de un Zoom-zoom 3 a un coreaNo

Cita:

Por curiosidad, ¿qué neumáticos monta el golf?
Porque los PZero del Hyundai son auténtica basura. No entiendo como estos compactos deportivos salgan de la casa sin montar unas Pilot Sport o superior..

Las mejores recetas caseras y fotografias en: http://manxaresdeisa.wordpress.com/
http://leoperez.es
Cornelli está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto