INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Albania, Montenegro, Bosnia, Croacia, Eslovenia en coche  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-abr-2019, 10:45   #1
hectorete
ForoCoches: Miembro

Nov 2003 | 6.123 Mens.
Lugar: _

VW Passat, Audi 100 2.2E,

Albania, Montenegro, Bosnia, Croacia, Eslovenia en coche

Buenas.
Por motivos varios voy a estar en la zona de Ancona (Italia) con mi coche. Había pensado en ir en ferry a Albania (Durres), o Montenegro (Bar) o Croacia (Split), y desde ahí volver a España, son ferrys nocturnos por lo que te los pasas durmiendo y al día siguiente estás en destino. ¿Alguien ha ido en alguno de ellos?
He leído que el ferry a Albania es demigrante, así que ese lo descarto.

Preguntas:

¿Merece la pena Albania? ¿Es un país seguro para ir con un coche con matrícula española nuevo? ¿Que tal es la conducción por allí?

Respecto a Montenegro y Bosnia lo mismo ¿Son países seguros para ir con coche español nuevo o llama mucho la atención?

En cuanto a Croacia y Eslovenia lo tengo mas claro que si merecen la pena y que son países mas seguros al ser de la UE.

Gracias de antemano.
hectorete está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-abr-2019, 11:57   #2
Allback

Ene 2014 | 444 Mens.
Buenas shur, yo he estado por la zona en dos viajes:

- Croacia, Eslovenia, Montenegro y Bosnia.
- Albania, Macedonia, Kosovo, Bulgaria.

En mi opinión sí merece mucho la pena Albania, las playas son preciosas y casi vírgenes, y también tiene localidades curiosas. Las carreteras de la costa son tediosas porque son estrechas y montañosas. La conducción, salvo en Tirana, no la vi tan mala como en otros países (Rumanía).

Nosotros fuimos en coche de alquiler (matrícula búlgara) y no tuvimos problemas. Verás que hay muchísimos Mercedes, en las zonas rurales son viejos pero en la capital es donde más cochazos por metro cuadrado he visto en mi vida. En cuanto al tema de seguridad no tuvimos ningún problema, al revés la gente muy amable.

Montenegro y Bosnia estuve hace algo más (6 años), pero tampoco tuvimos ningún problema. Las carreteras algo mejores, (tipo Nacional de aquí), aunque montañosas en general.
Allback está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 12:59   #3
hectorete

Nov 2003 | 6.123 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Allback Ver Mensaje
Buenas shur, yo he estado por la zona en dos viajes:

- Croacia, Eslovenia, Montenegro y Bosnia.
- Albania, Macedonia, Kosovo, Bulgaria.

En mi opinión sí merece mucho la pena Albania, las playas son preciosas y casi vírgenes, y también tiene localidades curiosas. Las carreteras de la costa son tediosas porque son estrechas y montañosas. La conducción, salvo en Tirana, no la vi tan mala como en otros países (Rumanía).

Nosotros fuimos en coche de alquiler (matrícula búlgara) y no tuvimos problemas. Verás que hay muchísimos Mercedes, en las zonas rurales son viejos pero en la capital es donde más cochazos por metro cuadrado he visto en mi vida. En cuanto al tema de seguridad no tuvimos ningún problema, al revés la gente muy amable.

Montenegro y Bosnia estuve hace algo más (6 años), pero tampoco tuvimos ningún problema. Las carreteras algo mejores, (tipo Nacional de aquí), aunque montañosas en general.

Gracias shur!
Mi inteción es visitar Albania, Montenegro, Bosnia, Croacia y Eslovenia y de Eslovenia volver a casa.
¿Crees que en 15 días me dará tiempo a ver todo bien?
Viejo 12-abr-2019, 13:04   #4
Allback

Ene 2014 | 444 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hectorete Ver Mensaje
Gracias shur!
Mi inteción es visitar Albania, Montenegro, Bosnia, Croacia y Eslovenia y de Eslovenia volver a casa.
¿Crees que en 15 días me dará tiempo a ver todo bien?
Hombre, no sé... puede que vayas un poco justo, ten en cuenta que quitando Croacia y Eslovenia no hay autovías, así que los trayectos te los tendrás que tomar con más calma... haz una simulación en google maps.

Viejo 12-abr-2019, 13:12   #5
hectorete

Nov 2003 | 6.123 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Allback Ver Mensaje
Hombre, no sé... puede que vayas un poco justo, ten en cuenta que quitando Croacia y Eslovenia no hay autovías, así que los trayectos te los tendrás que tomar con más calma... haz una simulación en google maps.
Según Google maps si, pero me fio poco de Google Maps desde que el otro día me mandó por una pista forestal en la que me quedé atascado y tuve que llamar a la grua habiendo una carretera perfecta a 150 metros.

La ruta sería mas o menos esta: Split - Mostar - Dubrovnik - Kotor - Shkoder - Podgorica - Sarajevo - Banja Luka - Zadar - Zagreb - Maribor - Liubliana - Bled me salen unos 1900km... y de ahi a España
Viejo 12-abr-2019, 13:15   #6
dj_Bel
Ojeador

Ene 2006 | 13.593 Mens.
Lugar: Bcn
Cita:
Buenas.
Por motivos varios voy a estar en la zona de Ancona (Italia) con mi coche. Había pensado en ir en ferry a Albania (Durres), o Montenegro (Bar) o Croacia (Split), y desde ahí volver a España, son ferrys nocturnos por lo que te los pasas durmiendo y al día siguiente estás en destino. ¿Alguien ha ido en alguno de ellos?
He leído que el ferry a Albania es demigrante, así que ese lo descarto.

Preguntas:

¿Merece la pena Albania? ¿Es un país seguro para ir con un coche con matrícula española nuevo? ¿Que tal es la conducción por allí?

Respecto a Montenegro y Bosnia lo mismo ¿Son países seguros para ir con coche español nuevo o llama mucho la atención?

En cuanto a Croacia y Eslovenia lo tengo mas claro que si merecen la pena y que son países mas seguros al ser de la UE.

Gracias de antemano.
Este verano hice yo Zadar-split-Hvar-Corkula-Split-Dubrovnik Pasando por mostar y estirando a Kotor.

Mi resumen es que Bosnia... meh... en Mostar tienen SUPER rentabilizado el tema de la guerra y tal, y es peor que marruecos con el tema pillos (los que te roban la cartera). Aparte de eso, nada.

Kotor fue muy muy bonito, pero es pequeño y en media mañana lo has visto, pero si vas en verano, las "playas" molan.

Si vas con tiempo, los lagos de Plitvice fueron espectaculares (cerca de zadar y split)

Tema de conduccion, sin problema, si vienes de italia te parecerá el cielo. Ibamos en un focus croata... no puedo decir mas sobre lo de ir con coche español, lo siento.

Si necesitas algo mas dime.

dj_Bel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 13:16   #7
hectorete

Nov 2003 | 6.123 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por dj_Bel Ver Mensaje
Este verano hice yo Zadar-split-Hvar-Corkula-Split-Dubrovnik Pasando por mostar y estirando a Kotor.

Mi resumen es que Bosnia... meh... en Mostar tienen SUPER rentabilizado el tema de la guerra y tal, y es peor que marruecos con el tema pillos (los que te roban la cartera).

Kotor fue muy muy bonito, pero es pequeño y en media mañana lo has visto, pero si vas en verano, las "playas" molan.

Si vas con tiempo, los lagos de Plitvice fueron espectaculares (cerca de zadar y split)

Tema de conduccion, sin problema, si vienes de italia te parecerá el cielo. Ibamos en un focus croata... no puedo decir mas sobre lo de ir con coche español, lo siento.

Si necesitas algo mas dime.
Gracias shur, yo voy en ferry desde Italia, no obstante a mi me mola mucho conducir por Italia, es de los pocos sitios donde aún se conduce bien en Europa.
Te plantearé dudas!! Gracias!!
Viejo 12-abr-2019, 13:17   #8
dj_Bel
Ojeador

Ene 2006 | 13.593 Mens.
Lugar: Bcn
Cita:
Según Google maps si, pero me fio poco de Google Maps desde que el otro día me mandó por una pista forestal en la que me quedé atascado y tuve que llamar a la grua habiendo una carretera perfecta a 150 metros.

La ruta sería mas o menos esta: Split - Mostar - Dubrovnik - Kotor - Shkoder - Podgorica - Sarajevo - Banja Luka - Zadar - Zagreb - Maribor - Liubliana - Bled me salen unos 1900km... y de ahi a España
Leyendo esto, aprovecho y te recomiendo Waze, ese navegador me ha salvado de muchas en muchos sitios...

dj_Bel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 13:29   #9
fiexplod
Miembro viril

Jul 2006 | 34.365 Mens.
Lugar: En la gare d´Austerlitz

SYM Joymax Sport 125 ABS

Cita:

En 15 dias ni de coña y si lo haces será para sacar una foto rapida para el instagram.Es una zona que merece mas la pena que eso.
Cuenta las distancias a 50km/h salvo en la autopista de Croacia.
No hagas mucho caso a Google maps.Son carreteras llenas de domingueros, autocaravanas y turistas.
Centra en menos lugares y disfruta el viaje.
Yo hice la costa de Croacia,mostar y kotor en 12 dias a tope y me falto tiempo.

Liandola parda desde 1979®
fiexplod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 13:29   #10
Allback

Ene 2014 | 444 Mens.
Cita:

De tu ruta añadiría Budva en Montenegro, Plitvice en Croacia y las cuevas de Skocjan en Eslovenia.

Podgorica por lo que me dijeron no tenía nada que ver y Shkoder tampoco es gran cosa, aunque te puede servir como toma de contacto para ver Albania. Lo bonito del país está más al sur (La Riviera), Berat, Gjirokaster... o la zona del lago Ohrid.
Viejo 15-may-2019, 21:46   #11
hectorete

Nov 2003 | 6.123 Mens.

Bueno me autocontesto que ya he vuelto.
Destinos totalmente recomendables, he ido con mi coche y ningun problema, salvo Albania que conducen estilo Italia el resto gente tranquila.
No vi ni un coche español hasta llegar al oeste de Austria.
En Banja Luka varios coches me pitaron por la matrícula, no entendía muy bien lo que decían pero era algo de no sé qué Espania, así que debió hacerles gracia o yo que se, en el resto nada, como si fuera un coche de allí.
Viejo 17-jun-2019, 14:53   #12
Allback

Ene 2014 | 444 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SirBlackjack Ver Mensaje
Hola shur,

tengo un viaje planificado por Croacia-Montenegro y me falta la última parte. Mi vuelo sale desde Skopje (Macedonia) así que tengo dos opciones de llegar hasta ahí saliendo desde Buda (mi última parada):

- Podgorica (Montenegro) - Pristina (Kosovo) - Macedonia
o ruta sur:

- Podgorica - Tirana - Lago Orchid - Skopje

¿cual me recomiendas shur?
Yo haría la segunda, Pristina no tiene nada y el lago Orhid es de lo más bonito de la zona y Ohrid es de los sitios con más ambiente para salir a tomar algo o de fiesta incluso. Tirana también me pareció curioso por el tema histórico y el caos de coches.

Viejo 17-jun-2019, 14:55   #13
NeoSetrakso
Cuelgamuros or Nothing

Oct 2018 | 8.461 Mens.
Lugar: Madrid West by the Sierra
Cita:
- Podgorica (Montenegro) - Pristina (Kosovo) - Macedonia
o ruta sur:

- Podgorica - Tirana - Lago Orchid - Skopje

¿cual me recomiendas shur?
No he estado en Kosovo pero Ohrid (no Orchid) es muy bonito. Es la imagen famosa de la iglesia frente al lago que siempre se suele poner como imagen de Macedonia.

De cabeza iría por el segundo itinerario.

Rojos: Hambre y piojos. A tou gochu-y llega'l so samartín.
NeoSetrakso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2019, 14:59   #14
EpicEpicFail
Oo

Ago 2017 | 4.223 Mens.
Lugar: Austria

Suzuki Sx4

Estuve en coche en Bosnia el septiembre pasado y no hay problema por el coche (yo fui con matrícula austríaca, pero es lo mismo), la gasolina y todo baratísimo y la gente muy amable. No noté ningún tipo de inseguridad (soy mujer e iba sola).

1 gr de testo pa arriba
EpicEpicFail está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 07:30   #15
EpicEpicFail
Oo

Ago 2017 | 4.223 Mens.
Lugar: Austria

Suzuki Sx4

Cita:
Mis dieses, hay que tener ovarios para hacer eso. A mí me da un poco de miedito viendo vídeos como este:

Se les ve buena gente
Qué tontería, también daría miedo España viendo como hay muertos por una subnormalidad como es el fútbol y sigue sin ser un país peligroso.
Para eso no te vayas a mover del sofá, que es peligroso.

1 gr de testo pa arriba
EpicEpicFail está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2019, 23:00   #16
yogui

Abr 2006 | 2.475 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa33 16v,Sprint,159jtd,Fiat Coupé tb,306cabrio,I

Yo he estado por casi todos los países de Europa del este con mi coche español y los problemas que he tenido han sido con la poli en Serbia y Bosnia. El resto de ciudadanos bien, como uno más, quizás alguno con cara de sorpresa al ver una matrícula española ya que no se estilan mucho por ahí.

Sí que vale la pena entrar en Albania, el país más desconocido de Europa. Es muy bonito, muy montañoso a poca distancia de la costa, muy chulo. Se come bien, hay ambiente, se ve gente por la calle y tal. Gente amable, también mucho vacilón chulo con dinero en plan mafia pero bueno, como en todo el este. Se conduce muy mal, que cojones, te comen el culo, adelantamientos límite, sin señalizar, ráfagas para que te apartes aunque vayas a 200... Como todo...el este...y las carreteras son las más peligrosas ya que no se señaliza nada: ni obras repentinas, averías... Vi calles sin tapar las alcantarillas, imagina!! Pero creo recordar (2013) que sí que habían paneles para saber hacia dónde ir.

Me supuso una gran emoción entrar en el país, esa curiosad que te invade y esos años mirando mapas por allá en el 95 diciendo, si tuviera un coche me iba a recorrer esto que veo en el papel ya mismo, pero con 14 años como que no, verdad? Esa Europa del este tan diferente y recién abierta... Lo mismo que cuando fui a Rumanía en 2001 en avión, pensé, aquí venir en coche, una locura desde España, tan lejos.. Ya lo he hecho 5 veces y este verano toca después de 6 años otra vez!

Un saludo y disfrutar del viaje!

PLATAFORMA: "Llevo un coche antiguo y me mola" Socio nº 50
yogui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2019, 23:40   #17
Skarl

May 2009 | 142 Mens.
Lugar: Orgiva

Auris D4d & Cagiva Raptor 650ie + CBR 600f4i

Aquí uno que va a Eslovenia y Croacia unos 10 dias en coche de alquiler.

Aún no tengo claro los sitios que voy a visitar. Si que quiero ir a: Bled, Liubliana y a lagos y cataratas de Croacia
¿Sitios que no debería perderme? Zagreb no sé si visitarlo o no por ejemplo y la idea es pasar la mayoría de días en Croacia.
Skarl está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto