INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

[PROYECTO] Restauración y modificación de un Honda Prelude 2.0i  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-abr-2019, 19:55   #1
rotoJDM
Poleador

Ene 2017 | 1.193 Mens.
Lugar: Cangas do Morrazo
Talking [PROYECTO] Restauración y modificación de un Honda Prelude 2.0i

Buenas chavales, empiezo éste hilo para presentaros y contar las modificaciones que le iré haciendo al coche poco a poco. Os dejo con una pequeña introducción de lo que nos vamos a encontrar: Se trata de un Honda Prelude 2.0i de 1999, 133cv, comprado con 128000 kms, en el tema de mecánica no hay nada raro, todo bien, mantenimientos al dia etc, aunque algo habrá que hacerle. Es un ejemplar que tiene como extras techo solar, asientos calefactables, ABS, espejos calefactables y de ajuste eléctrico, además de aire acondicionado. Tiene como modificaciones cargador de CDs, ensanche de vías, llantas de 17 pulgadas Brock B1 y neumáticos en 215/40, unos buenos rodillos la verdad jajaja. De chapa viene bastante trallado, hay que darle mimo para devolverlo al estado que se merece, y siin más dilación, os dejo unas fotillos del estado en el que se encuentra a dia 12/4/2019:

la idea es ir poniendo los mods que le vaya haciendo, además de los bricos de cómo se hacen por si alguien necesita una guía. Os dejo un resumen de lo que hay por hacer, separado entre tareas prioritarias, mods y opcionales:

Prioritario:

• Reparar bollos, tiene por todos los lados, y sobre todo el del capó estropea mucho la estética.
  • Tapas o cubrebuje para el centro de las llantas, no sé dónde comprarlos, tendré que investigar
  • HECHORevisión integral de todos los silentblocks, juntas etc por si es necesario sustituir alguna, ya que los de la suspensión sufren mucho.
  • HECHORestaurar y reparar el mando, ya que el cierre centralizado va, pero desde el mando no hay manera.
  • HECHOReparar la cerradura del copiloto, no abre con la llave pero el cierre centralizado va
  • HECHOReparar y colocar las insignias de Honda, las tengo guardadas porque en el viaje de vuelta casi se nos caen en medio de la autopista
  • Cambiar el rodamiento de la rueda trasero, no es urgente, pero ya suena gracias al perfecto firme de las autopistas del Estado.
  • HECHO Reparar la ventanilla del piloto, tiene el motor estropeado y no queda subida del todo
  • HECHOAjustar la caída de las ruedas y un alineado más agresivo
  • HECHOLimpieza del vano del motor, creo que tiene más tierra que motor
  • HECHOMedir el ancho de vías y ver si es necesario modificarlo o añadir aletines delante, a simple vista parece que las ruedas quedan algo fuera de las aletas
  • HECHO Sustituir/añadir todas las grapas que le faltan a los parachoques, NO HAY NINGUNA que sea igual, todas son de sitios que no corresponden
  • HECHO Tensar el freno de mano, no frena nada de nada, casi se mueve el coche empujando
  • Puesta a punto (cambio filtros, aceite, alguna junta si es necesario...). Aún le quedan unos kilómetros, pero se le hará con un buen aceite y componentes de calidad
  • Pulido integral de la carrocería, el techo está mate y tiene el barniz bastante tocado.
  • HECHO Reparar el sistema de ajuste del retrovisor del copiloto, el motor funciona, pero no mueve el cristal, debe de estar desanclado.
  • Suelo del maletero nuevo, éste está algo hundido que es de contrachapado, en principio será de aluminio para aligerar un poco
  • HECHOPintar defensas y faldones, no hace falta decir porqué, ya se ve a simple vista
  • HECHOReparar soporte trasero de la matricula, es un mal endémico en todos los Preludes, con el sol se deforma y el soporte está roto, así que hay bastante que hacer aquí
  • Cambiar gomas de las ventanillas, están reventadas del sol, ya ni tienen color y no sellan bien, y de recambio no las doy encontrado por ninguna parte que es lo peor.
  • Tapizado/reparación del volante, de darle el sol está algo gastado en la parte de arriba, y cambiarlo por otro me va a ser muy caro, veremos
  • Reparar anclajes de las aletas y parachoques, están reventados de non quitar todos los tornillos y tirar a lo loco, además de que sobre todo la defensa trasera queda algo desolgada.
  • Sustituir o reparar la carcasa del retrovisor del conductor, no pienso pagar 100 pavos por uno nuevo ni 40 por una carcasa, ya que es sólo la esquina.
  • HECHOHidratar todos los plásticos interiores, ya empiezan a estar grisáceos.

Modificaciones:

• Dashcam, aún tengo que ver cuál ya que no tengo ni idea del tema, si alguien me recomienda alguna soy todo oidos..
  • Sensores de aparcamiento traseros o cámara trasera, veremos qué es más factible, acepto sugerencias
  • HECHOCoser las partes de tapicería de las puertas con rombos o un diseño distinto, para darle un toque de elegancia, ya que es bastante sobrio
  • Reparar y pintar llantas, están rozadísimas por los bordes, además de que el brillo/barniz que tienen está oscuro y en algunas partes falta, no sé si cromarlas, pintar los radios de un color y el aro de otro o qué, acepto ideas
  • HECHOPomo de cambio de marchas nuevo
  • Pedales nuevos
  • EN PROCESO Línea de escape completa con catalizador de alto flujo y diámetro adecuado, colectores y además de un muffler poco restrictivo, en busca de sacar un poco de rendimiento, todo legal y que tampoco haga escandalera.
  • HECHO Sustitución del cargador de cds por radio con usb, bluetooth etc
  • HECHOSustituir matrículas por unas de metacrilato
  • Colectores de mayor diámetro acorde con el escape
  • Cambiar rejillas delanteras por unas con diseño de rombos, además de proteger el radiador de la roña que le pueda entrar.
  • Tubos de refrigeración para los frenos delanteros, ésto es bastante sencillo y se agradece.
  • Líquido de frenos de competición, en principio va a ser un Motul RBF660, pero escucho sugerencias, tiene que ser DOT 4.
  • Latiguillos de freno metálicos, he visto los goodridge y los Hel performance, también escucho sugerencias y consejos en éste apartado.
  • Admisión custom, metálica y con cinta anticalórica para que entre el aire con mayor flujo y más frio.
  • Entrada de aire frio para admision, la idea es bajar la entrada de la admisión a la altura del paragolpes y a partir de ahí con una placa metálica dirigir el aire hacia el filtro cogiendolo desde la entrada de aire del radiador.

Posibles mods (aún no están 100% decididos):

• Pulido de conductos de admisión
  • Tabicado de cárter
  • Manguitos de silicona
  • Difusor delantero/carenar todos los bajos, ésto hay que ver si sale rentable o no.
  • Faros delanteros con fondo oscuro, el problema es que se venden fuera del país, entonces no sé si serán homologables o qué, iré informando del tema.

Ride or die

Última edición por rotoJDM fecha: 10-jul-2019 a las 01:02.
rotoJDM está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-abr-2019, 19:55   #2
rotoJDM
Poleador

Ene 2017 | 1.193 Mens.
ACTUALIZACIONES

Ajuste y tensado del freno de mano

https://www.forocoches.com/foro/show...#post330755774

LA LIMPIEZA

https://www.forocoches.com/foro/show...#post332004241

SUSTITUCIÓN DEL MOTOR DE LA VENTANILLA

https://www.forocoches.com/foro/show...#post332792205

EL RETROVISOR

https://www.forocoches.com/foro/show...#post333486226

SUSTITUCIÓN DEL POMO Y FUNDA DEL CAMBIO DE MARCHAS

https://www.forocoches.com/foro/show...#post333490407

CAMBIO DE BUJÍAS, ARREGLOS DE CHAPA Y CARGA DEL AIRE ACONDICIONADO

https://www.forocoches.com/foro/show...#post335562217

REPARACIÓN DEL SISTEMA DE AUDIO, CAMBIO DE LA JUNTA DE LA TAPA DE BALANCINES Y LIMPIEZA DEL VANO MOTOR

https://www.forocoches.com/foro/show...#post338803408

Menciono a los shurs que han pillado sitio en el otro hilo

@CristianGrey @Karlinhoz @Numar @Tikii @TUNING BY LUIS @CenshuraDos @Coslado @AitorAnónimo @ClioRacing @kadett 1.6 @SteveStifler @DasherVTEC @carlos_carlos @yogui @pattito @Pegashus

Ride or die

Última edición por rotoJDM fecha: 10-jul-2019 a las 01:01.
Viejo 12-abr-2019, 19:56   #3
rotoJDM
Poleador

Ene 2017 | 1.193 Mens.
Reservado2

Ride or die
Viejo 12-abr-2019, 19:57   #4
rotoJDM
Poleador

Ene 2017 | 1.193 Mens.
Reservado3

Ride or die

Viejo 12-abr-2019, 19:57   #5
rotoJDM
Poleador

Ene 2017 | 1.193 Mens.
Reservado4

Ride or die
Viejo 12-abr-2019, 19:58   #6
Tamarindo
ForoCoches: Miembro

Ene 2016 | 1.401 Mens.
no me gusta nada ni el ensanche ni cómo le quedan esas llantas pero para gustos los colores.
Tamarindo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 20:01   #7
TrollVill
Se trasca la magedia.

Ene 2019 | 694 Mens.
Lugar: El calar y la campiña.

Seat Leon "Last Edition 2005"

Mucho curro nano
TrollVill está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 20:02   #8
Soldadormiguel
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 4 Mens.
Lugar: Vigo

Honda civic type r

Bonita unidad ese prelude , ya irás contando las novedades, yo también soy de Honda y también de la zona
Soldadormiguel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 20:15   #9
VanSR
VSR

Feb 2019 | 149 Mens.
Lugar: Por ahí!

Honda Civic Type R FN2

Mucho ánimo! Se ve que es temporada de restaurar Hondas! Seguro que lo dejas muy bien, que aunque tiene trabajo se le ve mucho potenicial

Un saludito!

Mi canal de YouTube
VanSR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 20:17   #10
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 12.127 Mens.
Muy bonito shur, lo único malo es la poca potencia que tiene... este coche pide más
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 20:22   #11
bastian78
La résistance

Sep 2003 | 2.202 Mens.
Lugar: Cerca o lejos, yo elijo.

Una lavadora, un sapo, un panzer y un perrito.

Es tuyo y puedes hacer lo que quieras con él, pero las llantas son ....horribles

El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano (JFK).
Si has de preguntar si tu coche es clásico tienes una lavadora y lo sabes (Yo).
bastian78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 20:30   #12
skyline r34
Forocochia15

Abr 2009 | 24.129 Mens.

Tres japos. Uno azul, uno gris y uno rojo

Me quedo por aquí para ver los avances

[LEFT]Tres japos. Uno azul, uno gris y uno rojo
Esto es Forocoches... aquí se viene llorado de casa.
skyline r34 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 12-abr-2019, 20:37   #13
Valmovil

Ene 2005 | 884 Mens.
Lugar: Asturias

Uno absurdo

Tienes faena por delante para estar entretenido y gastar pasta mucho tiempo. Y bueno, siendo un cochd relativamente escaso puede tener sentido.

Ahora, lo del rodamiento igual se debe mas a que es un zarrio de 20 años cuyos rodamientos trabajan con unas cargas completamente diferentes a aquellas para las que se diseñaron que al asfalto rugoso. Que bonito es quejarse jaja.
Valmovil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 20:40   #14
trunyo

Mar 2014 | 1.519 Mens.
Lugar: València

Seat Leon - VW Corrado G60

buen cepo tete...pillo sitio a ver cómo lo vas dejando..
Pd: yo las llantas es lo primero que cambiaría..
trunyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 20:53   #15
theblackmissil
Rock the casbah

Oct 2007 | 39.250 Mens.
Lugar: Granaino de adopcion

307 Hdi

Llevas el F20A4, motor similar al de mi ex-Accord pero sin Vtec, no se que les costaba ponerlo, eran 147cv vs 133 del tuyo y le daba un brio mas que decente al coche.

Lo bueno es que te libras de la retenitis que solian tener esos motores.

Un consejo, si no tienes prisa, cruza referencias de piezas mecanicas que sean comunes con los Prelude/Accord vendidos en UNA (alli tenian motores F22/24) y podras encontrar recambio a buen precio aun con el envio desde alli.

Somos contingentes, pero tu eres necesario.
theblackmissil está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 20:53   #16
ManuDeka
Y que miembro...

Dic 2014 | 4.484 Mens.
Lugar: Asturias

Subaru BRZ, Ford Probe v6

Ya que todavía no has empezado, cuanto mas oem y mas cuidado, mas bonito.

Hay una fina linea entre bonito y etnia, cuidado.

"A man provides, and he does it even when he's not appreciated, or respected, or even loved. He simply bears up and he does it. Because he's a man."
ManuDeka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 21:20   #17
skyline r34
Forocochia15

Abr 2009 | 24.129 Mens.

Tres japos. Uno azul, uno gris y uno rojo

Cita:
Originalmente Escrito por theblackmissil Ver Mensaje
Llevas el F20A4, motor similar al de mi ex-Accord pero sin Vtec, no se que les costaba ponerlo, eran 147cv vs 133 del tuyo y le daba un brio mas que decente al coche.

Un consejo, si no tienes prisa, cruza referencias de piezas mecanicas que sean comunes con los Prelude/Accord vendidos en UNA (alli tenian motores F22/24) y podras encontrar recambio a buen precio aun con el envio desde alli.
Por "ese" coche... Compré el mío
skyline r34 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 21:32   #18
julito20

Abr 2012 | 6.838 Mens.
Lugar: santiago

vw passat dsg b6 y yamaha r1

Mola, me quedo por aqui que no soy de muy lejos
julito20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 21:48   #19
carretas1995

Ago 2017 | 12.142 Mens.

Fiat Grande Punto 1.2 69mulas

sitio

-PLATAF0RMA GNU/Linux Masmola miembro Nº255
-Plataforma Counter-Strike: Global Offensive Nª332
carretas1995 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 21:50   #20
Onubody

Sep 2011 | 5.729 Mens.
Lugar: Sur

uno con 4 ruedas y otro con 2

Currazo tiene, pero lo merece, pillo sitio
Onubody está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 21:52   #21
HECHIZERO

Abr 2004 | 758 Mens.
Lugar: madrid

Opel GT, Renault Rx4, Renault laguna

Una verdadera lastima que no sea la generación anterior con el motor h22.
HECHIZERO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 22:08   #22
pattito

Nov 2003 | 11.763 Mens.
Lugar: Vigo

CelicaGti88,CorsaCdti03-SymGts,Vespaet2-Xiaomim365

genial tio !

Casi no tienes curro ahí ! jajajaja pero eso es lo bueno.... q tienes dd entretenerte y tirarle billetes !

A darle duro !

Restauración celica 1988Aquí [PLATAFORMA] Toyotas de los 80 y 90s Mienbro nº 9 AquíRestauración Recreativa de los '90 Aquí
pattito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 22:48   #23
rotoJDM
Poleador

Ene 2017 | 1.193 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Soldadormiguel Ver Mensaje
Bonita unidad ese prelude , ya irás contando las novedades, yo también soy de Honda y también de la zona
Guay, pues cuando me mires no dudes en saludar! Qué coche llevas tu?

Ride or die
Viejo 12-abr-2019, 22:49   #24
rotoJDM
Poleador

Ene 2017 | 1.193 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por VanSR Ver Mensaje
Mucho ánimo! Se ve que es temporada de restaurar Hondas! Seguro que lo dejas muy bien, que aunque tiene trabajo se le ve mucho potenicial

Un saludito!
Gracias shur! Lo más pronto que pueda iré comprando lo que necesite, por ahora lo prioritario es adecentarlo de carrocería

Ride or die
Viejo 12-abr-2019, 22:52   #25
rotoJDM
Poleador

Ene 2017 | 1.193 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Muy bonito shur, lo único malo es la poca potencia que tiene... este coche pide más
Yo llevo 2 meses de carnet, me sobra potencia pero bueno, no digo que no a sacarle una poca más

Ride or die
Viejo 12-abr-2019, 22:53   #26
rotoJDM
Poleador

Ene 2017 | 1.193 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Valmovil Ver Mensaje
Tienes faena por delante para estar entretenido y gastar pasta mucho tiempo. Y bueno, siendo un cochd relativamente escaso puede tener sentido.

Ahora, lo del rodamiento igual se debe mas a que es un zarrio de 20 años cuyos rodamientos trabajan con unas cargas completamente diferentes a aquellas para las que se diseñaron que al asfalto rugoso. Que bonito es quejarse jaja.
El coche estaba perfecto cuando lo recogí, y fue llegar a la altura de benavente aproximadamente y comenzar la fiesta de los baches, llegué a Galicia con el rodamiento sonando, y cuando salí no hacía absolutamente nada de ruido

Ride or die
Viejo 12-abr-2019, 22:55   #27
rotoJDM
Poleador

Ene 2017 | 1.193 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por theblackmissil Ver Mensaje

Gracias shur, pues he visto algún vídeo de mi coche al que le cambian la culata por la del tuyo por ejemplo y sacaba algo más de potencia en banco, lo contemplaré ya que de recambios anda escaso

Ride or die
Viejo 12-abr-2019, 22:57   #28
rotoJDM
Poleador

Ene 2017 | 1.193 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pattito Ver Mensaje
genial tio !

Casi no tienes curro ahí ! jajajaja pero eso es lo bueno.... q tienes dd entretenerte y tirarle billetes !

A darle duro !
Bastante :meparto: pero bueno, es una de mi aficiones y me hace ilusión dejarlo bonito y disfrutarlo

Ride or die
Viejo 12-abr-2019, 22:59   #29
rotoJDM
Poleador

Ene 2017 | 1.193 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ManuDeka Ver Mensaje
Ya que todavía no has empezado, cuanto mas oem y mas cuidado, mas bonito.

Hay una fina linea entre bonito y etnia, cuidado.
La idea es dejarlo fino, no stance ni nada tampoco, algo oem con mis toques, para muestra, un vídeo, que ni de lejos va a ser así pero lo tomo como referencia

Ride or die
Viejo 12-abr-2019, 23:00   #30
rotoJDM
Poleador

Ene 2017 | 1.193 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por trunyo Ver Mensaje
buen cepo tete...pillo sitio a ver cómo lo vas dejando..
Pd: yo las llantas es lo primero que cambiaría..
Si alguien me las compra se marchan pitando, si no se las dejo, a mi no me disgustan pero creo que hay otras que quedarían mejor, y en 16 pulgadas en vez de 17

Ride or die

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto