En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

[PROYECTO] Restauración y modificación de un Honda Prelude 2.0i  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-abr-2019, 23:02   #31
Raulito11211
ForoCoches: Miembro

Jul 2018 | 505 Mens.
Pillo sirio
Raulito11211 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-abr-2019, 23:44   #32
Soldadormiguel
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 4 Mens.
Lugar: Vigo

Honda civic type r

Cita:
Originalmente Escrito por rotoJDM Ver Mensaje
Guay, pues cuando me mires no dudes en saludar! Qué coche llevas tu?
Un civic type r ep3 blanco,por la zona de vigo,ya cuadraremos en alguna kdd,
Soldadormiguel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 09:03   #33
Valmovil

Ene 2005 | 565 Mens.
Lugar: Asturias

Uno absurdo

Cita:
El coche estaba perfecto cuando lo recogí, y fue llegar a la altura de benavente aproximadamente y comenzar la fiesta de los baches, llegué a Galicia con el rodamiento sonando, y cuando salí no hacía absolutamente nada de ruido
Claro, pero te hubiera pasado lo mismo circulando por una carretera perfecta. Cuando un rodamiento esta tocado mínimamente puede aguantar mucho tiempo si se usa periodos cortos, pero a la que haces un viaje largo el calor generado acelera su autodestrucción. Pero bueno, que si tu crees que son los baches pues son los baches.
Valmovil está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2019, 01:49   #34
SunStorm
Miembro Vteckizado

Ene 2004 | 2.080 Mens.
Lugar: Midgar

ex-205 1.4, Prelude 2.2 Vtec 4gen, ex-fiesta tdci

Demasiado curro para un 2.0, es bonito tener ilusión, pero te aviso que cuando te subas a un 2.2 ya no te lo podrás sacar de la cabeza y acabarás vendiendo el tuyo y comprando un 2.2.
Es algo que le pasa al 90% de los propietarios, avisado estás.
A parte de la reventa nefasta de los 2.0 y un consumo muy similar...

Última edición por SunStorm fecha: 16-abr-2019 a las 01:53.
SunStorm está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2019, 01:57   #35
Park20
★★★★★

Jun 2010 | 5.438 Mens.
Lugar: Pincha aquí

4ruedas y a correr

Que chulo es el Prelude,si así está bonito con 4 cositas queda de paja,te ha faltado poner alguna foto del interior.
A mí las brock me encantan pero viendo como están y que en ese modelo no le acaban de sentar muy bien seria de lo primero que cambiaría...cuanto pedirías por ellas?
Voy pillando sitio

Park20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 02:01   #36
pattito

Nov 2003 | 11.785 Mens.

CelicaGti88,CorsaCdti03-SymGts,Vespaet2-Xiaomim365

Cita:
Originalmente Escrito por Soldadormiguel Ver Mensaje
Un civic type r ep3 blanco,por la zona de vigo,ya cuadraremos en alguna kdd,

aceptáis toyota como animal de compañía ? Tb soy de vigo.... si me veis hacedme luces

Restauración celica 1988Aquí [PLATAFORMA] Toyotas de los 80 y 90s Mienbro nº 9 AquíRestauración Recreativa de los '90 Aquí
pattito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 02:03   #37
pattito

Nov 2003 | 11.785 Mens.

CelicaGti88,CorsaCdti03-SymGts,Vespaet2-Xiaomim365

Cita:
Originalmente Escrito por Park20 Ver Mensaje
Que chulo es el Prelude,si así está bonito con 4 cositas queda de paja,te ha faltado poner alguna foto del interior.
A mí las brock me encantan pero viendo como están y que en ese modelo no le acaban de sentar muy bien seria de lo primero que cambiaría...cuanto pedirías por ellas?
Voy pillando sitio

Pues yo creo q aquí le quedan perfectas al coche....xD

Restauración celica 1988Aquí [PLATAFORMA] Toyotas de los 80 y 90s Mienbro nº 9 AquíRestauración Recreativa de los '90 Aquí
pattito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 06:31   #38
Vantage
ヴァンタージ

Oct 2003 | 58.796 Mens.
Bienvenido paisano. Sitio mítico para hacer las fotos

Sobre la dashcam... Yo llevo la asdome gs63h y contento con ella;
Vantage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 06:43   #39
Vogel
K pasa sosio

Oct 2013 | 5.792 Mens.
Lugar: Badajoz

brum brum

pillo sitio
Vogel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 22:34   #40
rotoJDM
Poleador

Ene 2017 | 1.089 Mens.
Lugar: Cangas do Morrazo
Cita:
Originalmente Escrito por Park20 Ver Mensaje
Voy pillando sitio
Gracias shur, 4 cositas pero mucho curro queda jaja, pues por las brock lo primero será repararlas, y no sé cuánto pedir, a mi me interesan unas 16 en 215/40 o 45, que le queden bien al coche

Ride or die
rotoJDM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 22:35   #41
rotoJDM
Poleador

Ene 2017 | 1.089 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vantage Ver Mensaje
Bienvenido paisano. Sitio mítico para hacer las fotos

Sobre la dashcam... Yo llevo la asdome gs63h y contento con ella;
Buenas shur, pues voy a echarle un vistazo a esa cámara y así me meto en faena. El sitio se ha vuelto mítico sí

Ride or die
Viejo 17-abr-2019, 23:04   #42
rotoJDM
Poleador

Ene 2017 | 1.089 Mens.
AJUSTE Y TENSADO DEL FRENO DE MANO

Buenas chavales, pues hoy una pequeña actualización de lo que se le ha hecho al coche acompañado de un tutorial. Cómo ajustar el freno de mano:

Bien, aunque en el manual no lo ponga, lo ideal es desmontar las ruedas traseras y junto a unas galgas de espesores tensar bien el freno hasta que con unos 4 clicks quede bien tenso, y con las galgas comprobar que queda la distancia adecuada de la pastilla al disco cuando se suelta. Pero hoy vamos a hacerlo por un método más rústico y siguiendo el manual.

Primero para trabajar bien y acceder a todos los tornillos desmontamos los 2 asientos delanteros, son 4 tuercas de 14mm por asientos, con un bandeador aflojamos y ya estaría, pero sin retirarlos del todo, ya que hay 2 conexiones eléctricas por debajo del asiento que hay que desconectar apretando una pequeña pestaña para que se suelte, y una vez hecho ésto, sacamos el asiento fuera

A continuación retiramos el reposabrazos superior que básicamente son dos tornillos, muy sencillo, por ahora...

Después, retiramos los dos tornillos, uno a cada lado, que sujetan la tapa posterior de la consola que nos dará acceso a los otros dos tornillos que hay en la parte superior por dentro, que anclan la pieza metálica del interior, en la segunda foto

A continuación retiramos los 3 tornillos que hay a cada lado de la consola, fácil y sencillo

Y después de ésto ya podemos levantar toda la consola y acceder junto a toda la roña que hay desde 1999 al tensor del cable del freno de mano (perdón por el fullHD pero no se miraba nada

Aquí se puede ver claramente el tensor y el tornillo que debemos apretar en sentido horario para tensar el cable, os recomiendo utilizar un vaso de 12 con carraca en vez de una llave fija, ya que el espacio al levantar la consola no es mucho y la llave tropieza con todo, nosotros por culpa de eso echamos 1 hora... Y apretamos hasta que a los 6 clicks el coche quede bien fijo, lo mejor es ir a un sitio con pendiente e ir comprobando por cada click cómo va clavando el coche, hasta que quede perfecto.

Y eso es todo chavales, luego quedó montar todo de nuevo y de paso darle una limpieza de tapicería que estaba un poco sucia de más saludos!!!

Última edición por rotoJDM fecha: 30-abr-2019 a las 01:24.
Viejo 17-abr-2019, 23:05   #43
rotoJDM
Poleador

Ene 2017 | 1.089 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pattito Ver Mensaje
aceptáis toyota como animal de compañía ? Tb soy de vigo.... si me veis hacedme luces

Buenas shur!!! Bonita máquina, a ver si nos vemos dame luces!!

Ride or die
Viejo 17-abr-2019, 23:07   #44
rotoJDM
Poleador

Ene 2017 | 1.089 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SunStorm Ver Mensaje
Demasiado curro para un 2.0, es bonito tener ilusión, pero te aviso que cuando te subas a un 2.2 ya no te lo podrás sacar de la cabeza y acabarás vendiendo el tuyo y comprando un 2.2.
Es algo que le pasa al 90% de los propietarios, avisado estás.
A parte de la reventa nefasta de los 2.0 y un consumo muy similar...
Eso otro rollo, pero este es para moverme y pasear tranquilamente, un 2.2 ya es para darle zapatilla, y en tema de consumos no es para el dia a dia, mas bien para fin de semana...

Ride or die
Viejo 27-abr-2019, 19:23   #45
AlexPdv

Sep 2016 | 264 Mens.
Lugar: España
Como va el proyecto?
AlexPdv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2019, 21:16   #46
socom
My life for freedom.

Abr 2004 | 9.280 Mens.

NIHIL ME TERRET QUAM FORTISSIMUS

Cita:
Eso otro rollo, pero este es para moverme y pasear tranquilamente, un 2.2 ya es para darle zapatilla, y en tema de consumos no es para el dia a dia, mas bien para fin de semana...
Eso pide a gritos llenar deposito y hacer un tramo Cangas-Moaña-Marín-Ponte-Vilaboa-Castiñeiras por la subida a Figueirido.

Ningún copo de nieve cae en el lugar equivocado.
socom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2019, 00:12   #47
rotoJDM
Poleador

Ene 2017 | 1.089 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AlexPdv Ver Mensaje
Como va el proyecto?
Pues tengo bastantes avances, mañana editaré y subiré las fotos

Ride or die
Viejo 30-abr-2019, 01:19   #48
rotoJDM
Poleador

Ene 2017 | 1.089 Mens.
LA LIMPIEZA

Bueno shures, vamos a empezar por lo básico, y es una limpieza general del interior y exterior del coche. Cuando lo recogí tenía capas y capas de roña por todos lados, hasta debajo de las gomas del techo, que se han desmontado, lavado y vuelto a montar, así que vamos allá.

Lo primero de todo es empezar con el exterior, he desmontado las matrículas también para limpiar por debajo

Después de un par de lavados se ha eliminado toda la tierra que tenía en la carrocería. Para las llantas, se ha utilizado limpiallantas para eliminar los restos de ferodo que llevaban años sin limpiarse, y después de varias pasadas y lavados con jabón y frotado con un estropajo, a falta de pintarlas/repararlas, empezaron a lucir como deben (en las fotos de la presentación se puede ver el antes y después).

Ahora vamos con el interior, he desmontado los asientos para limpiar por completo todo el suelo, y ésto es lo que me encuentro en el lado del copiloto y piloto una vez retirados

Ya veis que está bastante hecho un cristo, así que un par de horas de darle con la aspiradora ha quedado tal que así, y creo que se nota la diferencia

Y bueno, después de sudar mucho y dejarme los brazos limpiando la tapicería, toca ponerse con los plásticos. No estaban mal, pero obviamente tienen sus añitos y toca tratarlos con un poco de mimo, así que le he aplicado hidratador de plásticos, marca W5 para ser más concretos

Se aprecia que ahora están como nuevos, y para complementarlo todo, un limpiatapicerías también marca W5 que va de lujo para devolver los asientos a su estado original.

Es muy sencillo, agitas, aplicas el spray y dejas que la tela abosrba lo que necesite, y un par de minutos después pasas un paño eliminando lo innecesario y queda como nuevo, para prueba, una imagen

Pinta mejor no? Pues ahora sólo queda darle a los asientos delanteros y techo, y para rematar un limpiasalpicaderos para dejar impoluta la instrumentación y mandos. Y después de todo éste trabajo, éste es el resultado final

Y ésto es todo por hoy chavales, espero que os haya servido para aplicarlo a vuestros coches y creedme, vale mucho la pena, da gusto sentarse a conducir y ver todo impecable. Hasta otra gente!!!!!

Ride or die

Última edición por rotoJDM fecha: 30-abr-2019 a las 01:27.
Viejo 30-abr-2019, 04:25   #49
carlos_carlos

Abr 2009 | 788 Mens.
carlos_carlos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2019, 04:27   #50
carlos_carlos

Abr 2009 | 788 Mens.
Currada.
Sigue asi, le cogeras un cariño enorme.
carlos_carlos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2019, 08:48   #51
Coslado

Oct 2015 | 1.895 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Renault Scenic ll ph2 1.5dci

Lo vas a dejar nuevo, buen trabajo.
Coslado está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2019, 08:58   #52
miguel127

Ago 2005 | 3.585 Mens.
muy guapa esa generación del Prelude, suerte con él!
miguel127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2019, 09:11   #53
Pirii
SON WESTERNS SANOS.

Mar 2012 | 2.630 Mens.
Lugar: Madrid

Golf GTI Mk3, Seat Toledo II 2.3 V5

Sitio

shurhand del futsal.
Pirii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2019, 10:20   #54
rotoJDM
Poleador

Ene 2017 | 1.089 Mens.
Van llegando chuches...

Ride or die
Viejo 30-abr-2019, 10:54   #55
rotoJDM
Poleador

Ene 2017 | 1.089 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Coslado Ver Mensaje
Lo vas a dejar nuevo, buen trabajo.
Gracias shur, esa es la idea, cuando esté bien de chapa ya me parecerá un enorme avance, falta poco para dar ese paso

Ride or die
Viejo 30-abr-2019, 12:12   #56
IVANV6
V8,V9,V10........

Oct 2006 | 868 Mens.
Lugar: Del mas alla

Dos hierros viejos.

Cita:
Van llegando chuches...

Los aletines esos no le pegan ni con cola,las Brock b1 yo de ti las quitaria y pondria algo mas acorde.
IVANV6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2019, 15:27   #57
rotoJDM
Poleador

Ene 2017 | 1.089 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por IVANV6 Ver Mensaje
Los aletines esos no le pegan ni con cola,las Brock b1 yo de ti las quitaria y pondria algo mas acorde.
Y quién me paga las llantas nuevas? ya lo dije anteriormente, si me las cambian por otras en 16 dpm sii no seguiré con ellas, y los aletines son necesarios, si no sobresalían las ruedas

Ride or die
Viejo 30-abr-2019, 15:48   #58
Pirii
SON WESTERNS SANOS.

Mar 2012 | 2.630 Mens.
Lugar: Madrid

Golf GTI Mk3, Seat Toledo II 2.3 V5

Sitio

shurhand del futsal.
Pirii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2019, 16:48   #59
JuAnKs

Ene 2006 | 1.080 Mens.
Lugar: BCN

Peugeot 207 GT THP 150CV / GS500E

Me quedo por aquí, a ver como evoluciona estre cacharo!
JuAnKs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2019, 12:32   #60
IVANV6
V8,V9,V10........

Oct 2006 | 868 Mens.
Lugar: Del mas alla

Dos hierros viejos.

Cita:
Y quién me paga las llantas nuevas? ya lo dije anteriormente, si me las cambian por otras en 16 dpm sii no seguiré con ellas, y los aletines son necesarios, si no sobresalían las ruedas

Pon en venta las Brock y por lo que te saques y un poco mas tienes unas que le quedaran bastante mejor y no necesitaras los aletines que no le pegan ni con cola.
IVANV6 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto