En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Comparativa "mismo motor" Renault Mégane vs Mercedes-Benz Clase A 2019  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-abr-2019, 10:53   #31
Freyssinet
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 1.851 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jarojito Ver Mensaje
Yo tengo ese MB y un colega el renault, y me quedo con el MB
Tú y todo el mundo. Creo que en el fondo lo que se discute es que el incremento de calidad del MB respecto al Renault no es proporcional al incremento de precio.
Freyssinet está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-abr-2019, 10:57   #32
visor

Feb 2008 | 22.516 Mens.
Lugar: Madrid, España

Peugeot 308 Hurricane Gray

Ese Megane es un señor coche, lo conozco bien, con la diferencia de precio sigo teniendo un colchón en el banco.

visor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 11:06   #33
grijan 2.0
Dr.

Oct 2012 | 28.887 Mens.

Leon MK3 TSI, Z750, Punto JTD

Es que con lo que cuesta el A no vamos a comprar un GT líne en el Megane y un Duster para el campo y aún sobra un poco.

Y los tres con el mismo motor. Cojonudo por cierto
grijan 2.0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-abr-2019, 11:08   #34
Phantomx
Rey de Pruebas

Ago 2006 | 9.418 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

9-5 Aero 250

Qué injusto, un coche recién salido comparado con uno que ya lleva bastantes años. La comparación justa es con el anterior clase A.
Phantomx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-abr-2019, 11:15   #35
jarojito

Oct 2005 | 10.689 Mens.
Lugar: Madrid

Dos alemanes muy molones

Cita:
Originalmente Escrito por Freyssinet Ver Mensaje
Tú y todo el mundo. Creo que en el fondo lo que se discute es que el incremento de calidad del MB respecto al Renault no es proporcional al incremento de precio.
Si, obviamente pagas marca. Si tuviese que pagarlo desde luego que no lo haria ni compraria dicho coche
jarojito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 11:20   #36
Yense68

Dic 2017 | 241 Mens.

Rinol Migan

El precio del Mercedes está completamente injustificado, mires por donde lo mires, y en el vídeo no se atreven a decirlo.
Yense68 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 11:20   #37
Insignia ST
···

Nov 2015 | 16.264 Mens.
Lugar: España

Híbrido japonés

Cita:
Originalmente Escrito por Phantomx Ver Mensaje
Qué injusto, un coche recién salido comparado con uno que ya lleva bastantes años. La comparación justa es con el anterior clase A.
Y el anterior Clase A es mucho más viejo que el Megane actual, tampoco sería una comparación justa
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 11:40   #38
ecosse

Sep 2014 | 15.816 Mens.
Clase A inframotorizado a precio de megane RS. Pongame dos

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
ecosse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 12:00   #39
vive le france

Ene 2017 | 1.371 Mens.
No hay por donde coger los 12000 euros de diferencia entre ambos (mínimo). Si le metemos extras, los 20000 euros de diferencia que puede haber entre uno y otro, mucho menos.
vive le france está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 12:23   #40
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 6.278 Mens.
Lugar: BCN

GT y Allure.

Los mismo pasa con AUDI, y un SEAT o un SKODA.

Con el Mercedes puedes vacilar y presumir de coche, aunque te pueden sacar los colores si alguien descubre que llevas motor Renault (tampoco pasa nada porque igual es mejor motor que si lo hubiera hecho Mercedes).

Eso sí, el sobreprecio es injustificable de una manera racional, eso sí, puedes presumir más con el Mercedes.... hasta que alguien te diga que llevas el mismo motor que su Mégane
>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 12:44   #41
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 8.865 Mens.
Si te vas coger un compacto y no le vas aprovechar la tecnología que traen los Mazda 3, Golf, V40, s Serie 1, Clase A o A3 opcionales y que los generalistas no pueden montar pués no veo para nada mal la compra de un generalista. Están muy bien construídos y van muy bien por chasis, mecánicas y cajas de cambio. Un León, I30, Ceed, 308, Megane... en mayor o menor medida están suficientemente bien hechos y para coger un 150 CV manual con full led básicos y 4 contadas de Android auto y demás pués está bien el generalista, ahora si eres un poco sibarita pués no hay color y toca o pagar él sobreprecio o irte cagando en tu calavera cada vez que te subas a tu coche si has podido catar él premium de turno configurado a gusto.

Luego está aparte él poder adquisitivo de cada uno, yo antes me cojo un generalista pagado al contado que un premium a plazos, de hecho así lo hice en el pasado y tan agusto.

-89- STURM UND DRANG -89-
kamikafre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 12:51   #42
Arrechera

Dic 2017 | 2.683 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

Los escapes falsos del mercedes hacen llorar al niño jesus

Arrechera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 12:59   #43
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.122 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Originalmente Escrito por 360modena Ver Mensaje
Ni me compraría el megame por ser un coche básico y caro
Ni me compraría el Mercedes porque no pagaría 40000€ por un coche de 115cv por muy premium que sea
Por 40000€ me compro un Lexus is300h que es un señor coche, no un compacto
Hombre no cuesta lo mismo un 118d que un is300h
garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 13:07   #44
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 6.278 Mens.

GT y Allure.

Cita:
Originalmente Escrito por kamikafre Ver Mensaje
Si te vas coger un compacto y no le vas aprovechar la tecnología que traen los Mazda 3, Golf, V40, s Serie 1, Clase A o A3 opcionales y que los generalistas no pueden montar pués no veo para nada mal la compra de un generalista. Están muy bien construídos y van muy bien por chasis, mecánicas y cajas de cambio. Un León, I30, Ceed, 308, Megane... en mayor o menor medida están suficientemente bien hechos y para coger un 150 CV manual con full led básicos y 4 contadas de Android auto y demás pués está bien el generalista, ahora si eres un poco sibarita pués no hay color y toca o pagar él sobreprecio o irte cagando en tu calavera cada vez que te subas a tu coche si has podido catar él premium de turno configurado a gusto.

Luego está aparte él poder adquisitivo de cada uno, yo antes me cojo un generalista pagado al contado que un premium a plazos, de hecho así lo hice en el pasado y tan agusto.

También hay que aclarar que el V40 va a desaparecer del mercado sin sustituto ni versión deportiva, el Mazda 3 tampoco dispone de versión deportiva que sí tienen los Focus, 308, i30, Golf, Megane... en algunos aspectos esos que pones tampoco dan la talla ni siquiera con las marcas que escogieron competir en el lado generalista en sus inicios.

Cierto lo que comentas, aunque la inmensa mayoría de gente que se compra un Merche, Audi o BMW, se compra modelos, versiones y motorizaciones perfectamente equiparables a las de cualquier generalista. Eso sí, no se puede negar que pagas más, pero también tienes un producto con mejores acabados (aunque tengas el mismo motor que un Skoda, o un Renault), y una marca que juega en la liga de las premium.
Viejo 13-abr-2019, 13:09   #45
gtii

Dic 2004 | 2.017 Mens.
Lugar: bcn
Se han pasado con el precio del mercedes..de todas formas el megane hay muchas cosas que dejan bastante que desear
Espero que el focus y el leon 2020 destrozen al renault en ventas, para que aprendan estos franchutes que no puedes poner un sistema infoentretenimiento que ni la peor tablet china
gtii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 13:23   #46
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 6.278 Mens.

GT y Allure.

Cita:
Originalmente Escrito por DARKERED Ver Mensaje
Más de 40000€ un Dci?

El tema no es ese, porque un motor 1.5 DCI Renault no tiene porque ser peor que si fuera un 1.5 diésel origen Mercedes.

El tema es si estás dispuesto a pagar 40.000 por un clase A 115cv, o si estás dispuesto a pagar la diferencia de precio por llevar el Mercedes que aporta mejor imagen, mejores acabados y calidad general.
Viejo 13-abr-2019, 14:15   #47
360modena
Sin Techo

Abr 2003 | 23.393 Mens.
Lugar: de cachopilandia a canilandia

2 sin techo

Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
Hombre no cuesta lo mismo un 118d que un is300h
Un is300h nuevo anda por 32000
El modelo sport por 43000 como un 180d equipado, el de la prueba
360modena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 14:16   #48
Panxy
Constancia y eficacia

Dic 2006 | 4.202 Mens.
Lugar: Toledo

OCTAVIA TDI 105 / LEXUS RX300

No se el Merche, pero Megane y Talisman son 2 productos buenísimos...

Plataforma: [email protected] [email protected] en 1987. Socio Nº: 276
Panxy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 14:20   #49
el_xalso

Mar 2018 | 1.080 Mens.
Lugar: Alacant

Mercedes W415

Cita:
Originalmente Escrito por jarojito Ver Mensaje
Yo tengo ese MB y un colega el renault, y me quedo con el MB
Tu y casi todos. El problema es si el precio está justificado.

Obviamente no digo que pongan el mercedes al mismo precio que el renault, pero los detalles y diferencias que trae creo que no valen tanto.
el_xalso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 14:24   #50
Panxy
Constancia y eficacia

Dic 2006 | 4.202 Mens.
Lugar: Toledo

OCTAVIA TDI 105 / LEXUS RX300

Cita:
Originalmente Escrito por 360modena Ver Mensaje
Un is300h nuevo anda por 32000
El modelo sport por 43000 como un 180d equipado, el de la prueba
El Luxury 49500.
El bmw arranca en 19700, hasta un máximo de 40300. Y ojo, son 340cv, 120 más que el Lexus. Son productos totalmente diferentes...

Plataforma: [email protected] [email protected] en 1987. Socio Nº: 276
Panxy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 14:27   #51
Shogun

Nov 2003 | 1.996 Mens.
Lugar: Valencia

Buscando uno nuevo.

Cita:
Originalmente Escrito por Homero+10 Ver Mensaje
En Mercedes se paga el servicio de post venta personalizado, que no es ni parecido a el de Renault.
El que quiera "status" que pague el Mercedes, los demas iremos por el Megane
Lo del servicio post venta personalizado, lo has probado? Porque tengo familiares con clases E, GLC, a anterior, a actual y otros, y el trato cada vez va a peor.

Con decirte que a uno le abollaron su E en la primera revisión, y al del A le han devuelto en un mes el dinero integro de la compra..

Espero que en otras ciudades sea mejor.
Shogun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 14:35   #52
20seh

Mar 2016 | 2.097 Mens.
Lugar: Tabarnia
Cita:
Originalmente Escrito por Shogun Ver Mensaje
Lo del servicio post venta personalizado, lo has probado? Porque tengo familiares con clases E, GLC, a anterior, a actual y otros, y el trato cada vez va a peor.

Con decirte que a uno le abollaron su E en la primera revisión, y al del A le han devuelto en un mes el dinero integro de la compra..

Espero que en otras ciudades sea mejor.
a esto venia yo también, mi experiencia con el servicio postventa deja mucho que desear.

Espierre capital de Huesca
20seh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 14:41   #53
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 71.579 Mens.
Lugar: U

P

Cita:
Originalmente Escrito por >>. Ver Mensaje
Los mismo pasa con AUDI, y un SEAT o un SKODA.

Con el Mercedes puedes vacilar y presumir de coche, aunque te pueden sacar los colores si alguien descubre que llevas motor Renault (tampoco pasa nada porque igual es mejor motor que si lo hubiera hecho Mercedes).

Eso sí, el sobreprecio es injustificable de una manera racional, eso sí, puedes presumir más con el Mercedes.... hasta que alguien te diga que llevas el mismo motor que su Mégane
Cuando ese mismo señor probó el A3 y el León acabó la comparativa admitiendo que el A3 sí va mejor que el León.

Otra cosa es que tengas un León y quieras consolarte porque el del A3 sólo lleva el logo cambiado.

En cambio un Superb, especialmente en acabado L&K tiene esa imágen de coche presidencial tanto por fuera como al abrir una puerta trasera.
Projekt está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 14:45   #54
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 3.871 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:
Originalmente Escrito por Relex33 Ver Mensaje
Es fácil: La gente con cash se comprará el MB, otros esperarán a cogerlo de 2ª mano; otros el Megane y estrenan coche nuevo, otros esperarán para cogerlo de 2ª mano también...Money talks...

Cuánta razón tienes!

have a gr8 ride!
Perfil Bajo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 14:46   #55
Slinky Ichi

Ene 2014 | 275 Mens.
Lugar: Madrid

Audi A5 Coupe TFSI

Maldita moda de cuando las "pantallitas digitales" empezaron a ser la parte mas importante a la hora de comprarse un coche para el 80% de la gente.

Siempre he pensado que la Clase A de Mercedes-Benz era de lo mas sobrepreciado del mercado, veo que no me equivoco.

La opinion de Forocoches dista mucho de la realidad
Slinky Ichi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 15:04   #56
Pacificator87

Oct 2016 | 607 Mens.
Sitio
Pacificator87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 15:12   #57
Arrechera

Dic 2017 | 2.683 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

Está claro que el MB es mejor coche, mejor terminado, con mayor calidad, con un chasis que soporta hasta 400cv malo no va a ser, pero joder, desde 32000€ por un coche que comparte motor con modelos que cuestan desde 9000€...

Si yo me compro algún día un mercedes, quiero que por lo menos lleve motor mercedes ¿ es mucho pedir ?

Arrechera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 15:13   #58
BMW I8

Sep 2008 | 128.059 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Seguro que el Mercedes da mejor rendimiento aunque sea el mismo motor.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 15:54   #59
360modena
Sin Techo

Abr 2003 | 23.393 Mens.
Lugar: de cachopilandia a canilandia

2 sin techo

Cita:
Originalmente Escrito por Panxy Ver Mensaje
El Luxury 49500.
El bmw arranca en 19700, hasta un máximo de 40300. Y ojo, son 340cv, 120 más que el Lexus. Son productos totalmente diferentes...
Hablaba del,Fsport
Yo ,comparaba con el Mercedes A180D Amg cargadito de extras (como el Lexus Fsport, con techo, cuero, cámara...)

En BMW hace tiempo que no miro nada

Lo que trato de comparar es:
Mercedes A180d compacto Premium diésel 115 cv básico 32.000
Lexus is300h berlina premium híbrido 223 cv básico 33.000

Última edición por 360modena fecha: 13-abr-2019 a las 15:56.
360modena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 16:02   #60
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 71.579 Mens.
Lugar: U

P

No sé si es que os puede la bilis o que el conformismo es muy fuerte en vosotros.

No han parado de decir que el Mercedes es el bueno y el Megane el "correcto", en varias ocasiones con tonito. Y que el que pueda se comprará el Mercedes y, el que no, el Megane.

En cambio un Superb, especialmente en acabado L&K tiene esa imágen de coche presidencial tanto por fuera como al abrir una puerta trasera.
Projekt está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto