INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Comparativa "mismo motor" Renault Mégane vs Mercedes-Benz Clase A 2019  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-abr-2019, 10:30   #91
el_xalso
ForoCoches: Miembro

Mar 2018 | 1.570 Mens.
Lugar: Alacant

Mercedes W415

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
A 90 euros la hora, o más, ya puede ser personalizado.
Aquí en Alicante ronda los 40-50 euros la hora. Y en algunos, te dejan llevar tu propio aceite de casa.
el_xalso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2019, 10:39   #92
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.677 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Originalmente Escrito por el_xalso Ver Mensaje
Aquí en Alicante ronda los 40-50 euros la hora. Y en algunos, te dejan llevar tu propio aceite de casa.
Conce Oficial MB? Va a ser que no...
garret está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 10:45   #93
360modena
Sin Techo

Abr 2003 | 24.436 Mens.
Lugar: de cachopilandia a canilandia

2 sin techo

Cita:
Originalmente Escrito por Eulers Ver Mensaje
hay gente que no necesita 4.7 m de coche
No lo decía por comprar uno u otro, sino por comprarar que un coche de segmento compacto por ser Mercede compite En precio con uno de segmento berlina de una marca premium.
Simplemente ver lo inflados que están los precios solo por ser Mercedes.
Y consta que me gustan eh.
Respecto al tamaño también el clase A ha crecido respecto al pre-restyling

Quien rie el ultmo...que cierre la puerta al salir
360modena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 11:00   #94
kose

Ene 2004 | 60.731 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Big Engine Ver Mensaje
No todo es ganar dinero. Y sí, para todas las marcas premium, lo mismo. Eliminaba los motores ridículos de acceso, tricilíndricos, etc. Premium es premium. Pero bueno, con tal de vender, tienen la estrategia que tienen...
Bueno, eso de que no todo es ganar dinero díselo a sus accionistas.
Mercedes tiene que crecer desde abajo, porque el mercado de las berlinas está muerto en medio mundo. Y a partir del E hacia arriba siguen haciendo lo que tienen que hacer.

Lo mejor que hizo mi vieja es este pibe que maneja by Furtivo-----------------------------PEÑA CULÉ
Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues --> Socio nº 14
N-240: carretera de la muerte, AUTOVÍA YA !!!
Plataforma "Llevo un Golf y a diferencia del resto no necesito poner a parir otros para convercerme de lo que me gusta mi coche
Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quééé? socio nº 7
Plataforma:Seamos de la Chulipandi:socio nº8
kose está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2019, 11:15   #95
el_xalso

Mar 2018 | 1.570 Mens.

Mercedes W415

Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
Conce Oficial MB? Va a ser que no...
Oficial, si (obviamente no en Alicante capital, pero en otros de la provincia - no en todos - sí).
Viejo 14-abr-2019, 11:15   #96
Hoze
Mature style

Abr 2004 | 27.856 Mens.
Lugar: de mi casa

Mégane CC 1.6, Picasso HDI, GR. Cherokee 2.7CRD

Veo un insulto la aberrante diferencia de precio entre ambos, compartiendo motor, por mucho que el MB esté un poco por delante en diseño, materiales, tacto, etc...

Estamos hablando que uno casi duplica en precio al otro. Hamilton debe cobrar una buena pasta para que los precios estén por esas lindes.
Hoze está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 11:26   #97
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.677 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por el_xalso Ver Mensaje
Oficial, si (obviamente no en Alicante capital, pero en otros de la provincia - no en todos - sí).
Pues es casi precio de taller de barrio
Viejo 14-abr-2019, 11:37   #98
matix

Mar 2004 | 21.909 Mens.

Z4C 3.0si

Es vergonzosa la escalada de precios que existe a día de hoy en los coches. Coches generalistas a precio de premium, y coches premium con motores generalistas a precio de deportivo.

Lo de MB es totalmente injustificable.

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº77
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 12+1
CLUB ///M ---> Miembro Nº 12
matix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 11:42   #99
ml350btmatic
Chief Forocoches Officer

Jun 2018 | 575 Mens.
Lugar: Madrid

yokse no soi 100tifiko

Por favor, qué alarde de sabiduría hay aquí.

ml350btmatic está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 11:42   #100
MotivacioN

Oct 2018 | 813 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jarojito Ver Mensaje
Yo tengo ese MB y un colega el renault, y me quedo con el MB
Ok gracias por tu info,
MotivacioN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 11:44   #101
Copi_TDCi

Mar 2015 | 4.931 Mens.
Lugar: Por aquí y por allí

Contaminante

Mejor el Mercedes y lo digo yo que tengo un Megane.

Pero para mí, que hayan 20k eur de diferencia es una sobrada apoteósica.
Copi_TDCi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 11:45   #102
Malon14

Mar 2019 | 118 Mens.
en españa lo que importa es la apariencia y no la realidad
Malon14 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2019, 12:01   #103
terraneando

Ago 2016 | 9.868 Mens.

tengo II

Cita:
Originalmente Escrito por Insignia ST Ver Mensaje
Está bastante claro que el objeto de la prueba es simplemente demostrar que un mismo motor no hace iguales a dos coches tan dispares.

Creo que el Mégane y el Clase A casi nunca compartirán la lista de candidatos de un cliente particular, siendo ambos muy buenos coches dentro de sus respectivas franjas de precios.
Te pongo otra lectura mas

Son coches IDÉNTICOS en todo, exceptuando detalles menores tipo tapizados, cromados y otras bisuterías que de ningún modo justifican una diferencia de precio así excepto por una cosa.

Imagen de marca. Y eso es tan intangible como costoso

Saludos
terraneando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 12:11   #104
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.677 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por terraneando Ver Mensaje

Son coches IDÉNTICOS en todo, exceptuando detalles menores tipo tapizados, cromados y otras bisuterías que de ningún modo justifican una diferencia de precio así excepto por una cosa.

Saludos
Has visto el video? Lo unico que comparten es el motor no tienen ni la misma plataforma ni siquiera el mismo cambio.
Viejo 14-abr-2019, 12:17   #105
terraneando

Ago 2016 | 9.868 Mens.

tengo II

Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
Has visto el video? Lo unico que comparten es el motor no tienen ni la misma plataforma ni siquiera el mismo cambio.
Solo faltaba. Mercedes no es Ssan Young o Tata (y ojo con esta última)
Pero no hay datos objetivos para justificar una diferencia de precio, mas allá de la imagen de marca o detalles menores de acabado
terraneando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 12:21   #106
Merucu
Oldfag

Sep 2004 | 24.653 Mens.
Lugar: Asturies

Coches: 3

El Mercedes es mejor en todo al Megane, en algunas cosas mucho mejor y en otras solo un poco, a cambio de costar casi el doble.

El valorar si la diferencia de precio es o no justificable queda para cada uno, yo no me compraría ni de broma ninguno de los dos, pero pagaría antes lo que cuesta el Mercedes que lo que cuesta el Renault, básicamente porque uno me espanta y el otro no.

Merucu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 12:29   #107
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

Ene 2017 | 3.207 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Los enganches cromados en el maletero del Merche justifican de sobra esos 20.000 euros

-Nostálgico-
Aleferna DLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 12:35   #108
Big Engine

Oct 2016 | 4.068 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

Una colección de 1.9 TDI y alguno más...

Cita:
Originalmente Escrito por kose Ver Mensaje
Bueno, eso de que no todo es ganar dinero díselo a sus accionistas.
Mercedes tiene que crecer desde abajo, porque el mercado de las berlinas está muerto en medio mundo. Y a partir del E hacia arriba siguen haciendo lo que tienen que hacer.
Bueno, yo creo que el C ya se puede considerar un Mercedes de verdad, a partir de motores grandotes como el C220. Está claro que, desde el E hacia arriba, ya son palabras mayores...
Big Engine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 12:41   #109
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 9.677 Mens.
Cita:
Solo faltaba. Mercedes no es Ssan Young o Tata (y ojo con esta última)
Pero no hay datos objetivos para justificar una diferencia de precio, mas allá de la imagen de marca o detalles menores de acabado
Me refiero a que no es cierto que sean coches idénticos, no comparten nada salvo el motor .
Viejo 14-abr-2019, 12:44   #110
W168

Ago 2016 | 2.643 Mens.
Lugar: Canarias

4L 105cv - 6L 192cv - V6 190cv

Creo que jamás me compraría un compacto “premium”. Es más, como dije en otro hilo me parecen conceptos que no son compatibles. Un coche premium es, a mi entender, como mínimo una berlina. Salvando honrosas excepciones.
Un compaco es para lo que es, como coche de todos los días, que gaste poco, sea cómodo en ciudad y lo más polivalente posible. Soy de la misma opinión que el shur que dice que por lo que vale un Clase se pillaría un IS300h. Dicho esto, que cada uno se compre lo que le guste y pueda.
W168 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 13:03   #111
kose

Ene 2004 | 60.731 Mens.
Cita:
Bueno, yo creo que el C ya se puede considerar un Mercedes de verdad, a partir de motores grandotes como el C220. Está claro que, desde el E hacia arriba, ya son palabras mayores...
Bueno, yo es que tengo un C220 y me parece que la calidad interior por ejemplo, es una mierda como la copa de un pino.
Y los E tampoco son la panacea. BMW y sobre todo Audi le han metido buena pasada a Mercedes

Lo mejor que hizo mi vieja es este pibe que maneja by Furtivo-----------------------------PEÑA CULÉ
Plataforma "Llevo un Golf y a diferencia del resto no necesito poner a parir otros para convercerme de lo que me gusta mi coche
Viejo 14-abr-2019, 13:08   #112
Insignia ST
El colega

Nov 2015 | 17.693 Mens.
Lugar: Canarias, España

Honda CR-Z GT

Cita:

Saludos
Tan idénticos que no comparten NADA aparte del motor. Ni una sola pieza interior, ni chasis, ni caja de cambios, ni frenos, ni gestión electrónica.

Ni marca, por supuesto.
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 13:16   #113
Big Engine

Oct 2016 | 4.068 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

Una colección de 1.9 TDI y alguno más...

Cita:
Originalmente Escrito por kose Ver Mensaje
Bueno, yo es que tengo un C220 y me parece que la calidad interior por ejemplo, es una mierda como la copa de un pino.
Y los E tampoco son la panacea. BMW y sobre todo Audi le han metido buena pasada a Mercedes
¿Tú crees? Es cierto que los nuevos interiores de Mercedes, con el tableto cuadro de instrumentos, a mí no me gustan, pero no pensé que hubieran bajado de calidad de acabados en el segmento de berlinas y hacia arriba... Me sorprende...
Big Engine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 13:20   #114
kose

Ene 2004 | 60.731 Mens.
Cita:
¿Tú crees? Es cierto que los nuevos interiores de Mercedes, con el tableto cuadro de instrumentos, a mí no me gustan, pero no pensé que hubieran bajado de calidad de acabados en el segmento de berlinas y hacia arriba... Me sorprende...
Hay bastantes vídeos en YouTube. El mío tiene grillos en la consola central, en la guantera, en alguna parte del salpicadero. 4 años y 110000 kms. Pero vamos desde el principio.
No se si cuando tenga que cambiar coche tendré dinero para comprar otra berlina “premium” pero desde luego no será Mercedes

Viejo 14-abr-2019, 13:29   #115
Gabberhead
Laputa, Pajero & Moco

Jun 2008 | 23.425 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 360modena Ver Mensaje
Ni me compraría el megame por ser un coche básico y caro
Ni me compraría el Mercedes porque no pagaría 40000€ por un coche de 115cv por muy premium que sea
Por 40000€ me compro un Lexus is300h que es un señor coche, no un compacto
This. Aunque añadiría a la ecuación un RC 300H km.0 o similar para estar en los 40.000

Make it easy, just do it.
Gabberhead está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 13:41   #116
wiiizy_

Abr 2019 | 177 Mens.
Lugar: La Capital

El mío

Los Clase A no son auténticos mercedes, los auténticos empiezan a partir de la Clase C

El fútbol es como el ajedrez pero sin dados
wiiizy_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 13:49   #117
Jujoba

Dic 2017 | 180 Mens.
Lo que está claro es que las marcas, sea mercedes o cualquiera, no son ONG´s, y en cuanto pueden llevarse parte de un pastel...hacen lo que sea por llevárselo. En este caso, mercedes no tenía compactos para pelear con marcas premium o semi premium (el anterior clase A era un minivolumen). ¿Cómo hacerlo y que no dispare el precio?, porque si se dispara el precio se comen un colín!!..
Pues muy facil!!, con alianzas con otras marcas..y poniéndoles la estrella en el capó!. El motor es un buen motor, no es malo, pero es Renault. Y por mi parte no tengo nada que objetar el tiempo que lo tuve, mi problema viene porque mercedes para conseguir competir y llevarse ventas, baja la calidad de sus materiales y aún así...quiere hacernos creer que es un "Mercedes"... cuando por terminaciones y calidad de materiales, deja mucho que desear!!.
Jujoba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 16:25   #118
el_xalso

Mar 2018 | 1.570 Mens.

Mercedes W415

Cita:
Originalmente Escrito por Jujoba Ver Mensaje
Lo que está claro es que las marcas, sea mercedes o cualquiera, no son ONG´s, y en cuanto pueden llevarse parte de un pastel...hacen lo que sea por llevárselo. En este caso, mercedes no tenía compactos para pelear con marcas premium o semi premium (el anterior clase A era un minivolumen). ¿Cómo hacerlo y que no dispare el precio?, porque si se dispara el precio se comen un colín!!..
Pues muy facil!!, con alianzas con otras marcas..y poniéndoles la estrella en el capó!. El motor es un buen motor, no es malo, pero es Renault. Y por mi parte no tengo nada que objetar el tiempo que lo tuve, mi problema viene porque mercedes para conseguir competir y llevarse ventas, baja la calidad de sus materiales y aún así...quiere hacernos creer que es un "Mercedes"... cuando por terminaciones y calidad de materiales, deja mucho que desear!!.
Súmale que en los anteriores clase A (monovolumen) el motor de acceso era, en la primera generación diesel de 60cv y en la segunda, que se vendió hasta 2012, un 2.0 diesel de 82cv, ruidoso, vibra bastante, consume lo suyo y en el impuesto de circulación te crujen. Ah, y llevalo a un taller... acceder a cualquier parte del motor está bastante jodido y en la mano de obra te crujen también.

Mercedes decide cambiarlo por un 1.5, que es una roca, 110cv, más suave y gasta relativamente poco. Al ser 1.5 contamina menos y pagas menos impuestos, y es un motor que en cualquier taller tienen piezas, recambios y cualquier mecánico lo conoce y ha trabajado con él.

El principal cliente que antes compraba el clase A de 82cv, va a estar muchísimo más contento en todo con este motor dci, y Mercedes además ahorra dinero al no tener que desarrollar un motor con estas características.

Todos ganan.

Hay hilos como este desde que salió el primer clase A con motor renault. Y la gente parece que no entiende para quien va enfocado el coche con este motor concreto.

Quien busque motor diesel mercedes de verdad, tiene otros motores con más potencia y cilindrada, mercedes de verdad. El 1.5 dci no es para ellos, al igual que tampoco lo era el 2.0 de 82cv ni el de la primera generación de 60cv.

Pero hay gente que compraba, compra y seguirá comprando estas versiones, así que había que tomar la decisión de crear de 0 un nuevo motor que gaste y no contamine mucho, con poca potencia para un tipo de clientes que les da igual lo que hay bajo el capó, o meter un motor de una marca que lleva años haciendo este tipo de motores, y ahorrarse toda la pasta de desarrollar uno desde 0 y encima sabiendo que al cliente no solo le va a dar igual, sinó que quizá esté hasta más contento.

Última edición por el_xalso fecha: 14-abr-2019 a las 16:27.
Viejo 14-abr-2019, 17:27   #119
Pepelu_75

Ene 2017 | 5.063 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Originalmente Escrito por jarojito Ver Mensaje
Yo tengo ese MB y un colega el renault, y me quedo con el MB
Obvio, por eso te compraste el Mercedes.
Pepelu_75 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 17:29   #120
jarojito

Oct 2005 | 10.830 Mens.
Lugar: Madrid

Dos alemanes muy molones

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
Obvio, por eso te compraste el Mercedes.
No, en mi caso es coche de empresa. Si tuviera que comprarlo no compraba ninguno de los dos, pero comparando los dos, me quedo con el MB
jarojito está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto