INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

[PROYECTO][Presentación] Audi A4 B5 Quattro 20vt  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-abr-2019, 16:10   #31
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 75.279 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi , ex S2000, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por SouthernLS Ver Mensaje
Debo decirte e85_4ever que hablo de primera mano con un S3 8L y un S3 8P... no hablo por hablar, las preparaciones de S3 8L 1.8t de 300cv vete preparando para forjar motor, eso para empezar, y despues, digan lo que digan es un coche que da problemas en cuanto a perifericos, son casi 20 años encima, muchas valvulas, muchos tubos, muchos sensores... y no precisamente ni baratos ni faciles de encontrar.
Sin ir mas lejos los dos sensores abs/esp del bajovolante 300€ nuevos, y para encontrarlos usados muerete, y encima, al año lo tendras roto de nuevo, pues asi con un monton de piezas.

El motor es una puta roca, pero los perifericos de ese coche... sin hablar que el quattro de 1gen es bastante problematico.

Mi S3 8L lleva downpipe, linea de escape completa en 3", intercooler gordo, bujias, bobinas, repro... lo tipico para dejarlo en 260/270cv y super contento, pero no quita que sea un coche problematico la verdad... QUE LO ES
Con 300cv no hace falta forjar normalmente , depende del par también..
Los cvs no influyen en los sensores de abs y las valvulas y tubos de vacio que dices se puede anular, aun asi con el vagcom te las canta bien facil.

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2019, 18:32   #32
Impetto
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 484 Mens.
Lugar: (BCN)

A4 B5 Limo 1.8t

Cita:
Originalmente Escrito por cooper_ Ver Mensaje
Gran hilo shur, me quedo por aquí.

Una pregunta si no es molestia.

Viendo la mala experiencia que tuviste con el prelude por el tema de las chapuzas que te encontraste, y leyendo que al A4 le notas falto de potencia, no sería mejor indagar primero de dónde viene esa falta de potencia?

Lo digo porque el tema llantas y suspensiones está claro que es obligado pero si te encuentras problemas de compresión o algo y te toca abrir el motor...
Bueno shur, no te falta ni te sobra razón, pero ten en cuenta que todo lo que estoy actualizando son hechos casi 1 año pasados ya, y las cosas se dieron así. No obstante ponte cómodo que todo se andará!

Cita:
Debo decirte e85_4ever que hablo de primera mano con un S3 8L y un S3 8P... no hablo por hablar, las preparaciones de S3 8L 1.8t de 300cv vete preparando para forjar motor, eso para empezar, y despues, digan lo que digan es un coche que da problemas en cuanto a perifericos, son casi 20 años encima, muchas valvulas, muchos tubos, muchos sensores... y no precisamente ni baratos ni faciles de encontrar.
Sin ir mas lejos los dos sensores abs/esp del bajovolante 300€ nuevos, y para encontrarlos usados muerete, y encima, al año lo tendras roto de nuevo, pues asi con un monton de piezas.

El motor es una puta roca, pero los perifericos de ese coche... sin hablar que el quattro de 1gen es bastante problematico.

Mi S3 8L lleva downpipe, linea de escape completa en 3", intercooler gordo, bujias, bobinas, repro... lo tipico para dejarlo en 260/270cv y super contento, pero no quita que sea un coche problematico la verdad... QUE LO ES
Pues con todos los respetos creo que tú solo te estas contestando a ti mismo .
Primeramente la mitad de sensores que tiene un S3 8l no los lleva el mío, ambos son 1.8t 20v pero el mio es lo más austero y prehistórico en cuando a 1.8t siendo un AEB de los primeros (95/96) y el tuyo un BAM AMK o APY casí del 2001, prácticamente 6 años después.
De igual forma el mío no tiene ESP, y aunque te doy la razón y es sabido que toda la manguitería de vacío da por culo en forma de fugas en estos coches tengo varios por no decir má de 4 y 6 personas con b5 en un par de grupos a nivel español rozando los 300 si no llega alguno y tan contentos durante años con sus mantenimientos al día, desde delanteras hasta quattro. Todo es hacerte hueco un fin de semana, comprar un buen trozo de tubo de silicona y reemplazarlo todo, estoy seguro que no van a molestar en mucho tiempo.

PD: Los a4 b5 ya montan sistema quattro de 4 generación. La primera generación dejo de montarse en el 87 en los b2

Sigue el proceso de mi hierro AQUÍ
Impetto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 19:58   #33
TaxiMarseille

Dic 2003 | 1.665 Mens.
Lugar: Asturias

4 aros, 1 rombo y 2 chevrones

Me suscribo al hilo Shur.

Yo tengo otro B5 del 96 pero con motor TDI y look S4.

Siempre había escuchado que los motores AEB venían forjados, cosa que en los APU y siguiente no venian...
TaxiMarseille está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 22:51   #34
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Cita:
Originalmente Escrito por TaxiMarseille Ver Mensaje

Siempre había escuchado que los motores AEB venían forjados, cosa que en los APU y siguiente no venian...
Desde luego son más duros que los posteriores, tanto como forjados no lo creo. En cualquier caso se han dado muchos casos tanto en AEB, como en APU u otros códigos proyectos de 300cvs funcionando de forma regular y fiable.

Última edición por Impetto fecha: 14-abr-2019 a las 23:04.

Viejo 14-abr-2019, 23:04   #35
martinson
4.6 HSE

Nov 2015 | 17.919 Mens.
Lugar: Sierra de Aracena

208

Cita:
Originalmente Escrito por TaxiMarseille Ver Mensaje

El APU es anterior al Awm?
martinson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 23:07   #36
207_VTI

Sep 2017 | 13.224 Mens.
Lugar: Badabronx

un phase II

Seguro que queda igual o mejor que el prelude, ánimo
207_VTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 23:09   #37
Firritiqui

Dic 2015 | 3.189 Mens.
Lugar: Africa United
Cita:
Y averias cada 1000km shur...
El 1.8 20vt si se lo das a una persona que sepa lo que hace, con electrónicas son coches muy fiables, me atrevo a decir que son los más agradecidos y fiables, he visto algún León y algún Audi S3 entre 260/280cv con biela y pistón de serie y sin perder fiabilidad.
Firritiqui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 00:51   #38
germinolo
Buen miembro

Dic 2007 | 1.152 Mens.

2x turbowagoneta sueca

Buen hilo. Apúntame.

Un tío con webos y cabeza coge un coche al que hay que ponerle webos
germinolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 00:53   #39
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Cita:
Originalmente Escrito por 207_VTI Ver Mensaje
Seguro que queda igual o mejor que el prelude, ánimo
Eso espero compañero, nos leemos por aquí!

Cita:
Originalmente Escrito por germinolo Ver Mensaje
Buen hilo. Apúntame.

Un tío con webos y cabeza coge un coche al que hay que ponerle webos
Y sin dinero!

Pero sí, con muchas ganas y huevos, lo de cabeza lo vamos viendo. En un ratito os actualizo!

Viejo 15-abr-2019, 01:04   #40
207_VTI

Sep 2017 | 13.224 Mens.
Lugar: Badabronx

un phase II

Cita:
Originalmente Escrito por Impetto Ver Mensaje
Eso espero compañero, nos leemos por aquí!
Siendo un b5 de los primeros y con las llantas del rs4 b7 te está pidiendo a gritos el kit del s4
207_VTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 01:49   #41
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Oh si nena! 12H más de oficina, tocara actualizar no? Vamos a ello:

Pues tenía lo que viene siendo un monster truck en el garaje, aguardando a que me dejaran la radial y pegarle unos cortes flamah ahí a los muelles. ES COÑA SEÑORES!

Dí con un chaval súper majo al lado de mi curro vendiendo unas Ta technix amarillas por 150 euros! tenían que ser mías! Me junté cerca de su casa con el y me estuvo contando.

Al parecer, y como era de esperar por el precio, eran solo regulables en altura y aunque cumplían su cometido resultaban ser muy rebotonas, cuanto más bajabas peor, pero vaya, no era mi intención mantenerlas de forma permanente, solo quería planchar el hierro. Apenas las tubo montadas 1 semana en su S4 B5 avant y las cambio por unas roscadas, así que aún con la pintura intacta me las lleve casi a precio de robo y de paso me metió en el grupo de whatsapp de audisport.es con muchos otros dueños de B5 donde empecé a descubrir características, curiosidades y trastadas futuras por hacer.

Dejo fotos de la adquisición, indudablemente tenían apenas uso:

Me volví a casa del curro más feliz que una perdiz loco porque llegara el sábado para liarme a montar.

Ese mismo sábado me junté con el colega de siempre a cosa de las 4 de la tarde y nos liamos a montar. Ya precavido empapé los 4 costados con wd40 porque me daba a mí que lo difícil iba a ser aflojarlo todo y no montar las roscadas.

Empezamos por la zona trasera, el primer lado se cambió en 1h, el otro en 15 minutos apenas salió lo stock y entró la roscada, no hizo falta ni comprimir los muelles:

Aún había luz suficiente y lo rápido que salió el segundo de la trasera nos animó a meternos con la delantera sin miedo. Ya solo a simple vista quedaba bastante claro donde iba cada cosa y el orden a la hora de acomodar la roscada, y todo avanzaba según lo previsto pero entonces hicieron acto de presencia las puñeteras rótulas con sus 20 pico años de antigüedad:

No os podéis imaginar el por culo que dieron esas 2 rotulas juntas, en el primer lado fue prácticamente imposible sacarlas. Limpiamos con limpia frenos y quita grasa a conciencia, empapamos con wd40, utilizamos martillos palancas y un engendro de herramientas mixtas entre 2 personas hasta que conseguimos sacarla, si no estuvimos 2 horas con ellas no estuvimos nada.

En el otro lado la inversa, salió con relativa facilidad pero no había manera de hacerlas entrar en su sitio una vez presentamos la roscada en el paso de rueda. Si os digo que terminamos hechos polvo a las 12 de la noche apretando tornillos bajo la luz del móvil más de uno no se lo creería. Y es que hacer las cosas en la calle con herramientas muy básicas pasa factura. Supongo que el día que toque itv directamente iré a un mecánico a que me cambie todas las rotulas y ponga la suspensión de serie, y de cara a montar roscada de nuevo entrará todo mucho más fácil.

Una vez todo montado se ajustaron alturas a ojo y el coche rodó hasta la gasolinera sin mayor problema:

AHORA SI EMPEZABA A GUSTARME!

Nos aseamos y me llevé a barcelona al colega, las copas corrieron a mi cuenta, que menos! En el trayecto (de vuelta ya comprobando que no excedía tasa de alcoholemia) pude confirmar porque su antiguo dueño vendió aquellas suspensiones, y es que si bien el coche parecía otro en curvas y mientras la carretera estaba bien pavimentada los resaltos y badenes era un suplicio (y 1 año después lo siguen siendo )

Os dejo otra fotito en su habitad natural: (la calle del polígono donde le acabo haciendo la mayoría de cosas cuando el tiempo acompaña)

No se porque narices sale esto torcido, utilizo google drive y todas las otras salían ok WTF

Última edición por Impetto fecha: 15-abr-2019 a las 01:58.
Viejo 15-abr-2019, 02:41   #42
Fabinho4454
sIR

Mar 2017 | 1.641 Mens.
Lugar: Galicia

BMW 328 I 193CV

pillo sirio
Fabinho4454 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2019, 03:00   #43
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Prosigamos! Como dijo Jack el Destripador vamos por partes. Si bien estan siendo actualizaciones seguidas prefiero separarlas por días "lógicos" de tal manera que no parezca que de un día para el otro el coche amaneció vestido y de gala

Por lo tanto mi proceder va a ser una actualización por cada modificación/reparación. Si en su día hice varias cosas de golpe si las juntaré en el mismo comentario.

Tras el cambio de suspensiones agoté mi presupuesto para lo que quedaba de mes así que lo único que se me ocurrió fue comprar un spray negro de plastidip y dipear la rejilla frontal y toda la simbología trasera:

Finalmente no me convenció el resultado pues el frontal quedaba apagado y dispar en mi opinión, todo negro con esos faros blanquecinos y viejos por lo que acabé destapando el simbolo de audi tanto delante como detrás y quedo en negro la motorización, el modelo y la parrilla excluyendo la chapita de quattro.

Podéis ignorar la cinta azul en esta última foto, maquinaciones de un loco

Con un par más de ideas estéticas en mente empezaba a ser necesario centrarse en un par de cuestiones mecánicas antes de seguir gastando en dejarlo bonito.

La primera era la distribución. No me compliqué la vida, lo lleve a un taller que no me había fallado las últimas veces que lo había necesitado, así que no lo pensé 2 veces. No quería pillarme los dedos por 2 motivos, habían varias referencias de las piezas que conformaban el kit de distribución y aunque no me daba miedo liarme iba a tener que ser en la calle, y si surgía cualquier imprevisto no podría dejar el coche allí a medio hacer, así que como las prisas no son buenas consejeras pasé por caja y 600 euros después tenía el coche rodando fino como un reloj. SIIIUUUUUUUU! (CR9 MODE XDDDDD)

Según lo miraras el hierro a mi parecer aún tenía alguna reminiscencia de tunning lowcost manolo con tintes de gitatunning, pero la cosa iba avanzando y el coche seguía rodando sobre su propio pie haciendo kms. Y eso, teniendo en cuenta lo que me había costado ya era un logro.

Viejo 15-abr-2019, 03:02   #44
F.Alonso21

Jun 2006 | 18.101 Mens.
Lugar: Madrid

MTB RR 8.1(Puleciclomotores)

Enhorabuena shur!

La verdad que el mercado de A4 B5 quattro es lo peor, en tu caso al ser sedan lo tienes 500-1000 euros mas asequible y por estadistica hasta quedan 1.8T 180cv.
Aqui un avant 1.8T quattro con mas kms que el tuyo pero venia de hacer carretera y 3 dueños (los 2 ultimos en corto tiempo y se conocian y me se la historia del primero que coincidian con los historiales pedidos a trafico).
Por desgracia pague 3-4 veces lo que tu pagaste por el tuyo, incluyo cambio de filtros-aceite y liquido refrigerante, vaso expansion, bujias etc (y eso que lo sencillo se lo ponia yo).

El mio funcionando de todo perfecto, tuberias que cambiaron de casi todo al lado del motor y Clima funcionando perfecto, pero dejadez los ultimos 3 años por su uso puntual. POr desgracia no tengo manera de meterme con el kit S4 + llantas tipo S4 avus o algunas que queden bien de 17 (estoy pendient si salto a mejor curro este año y ver que pasa con el pseudomaster que obligan a pagar).

Mas kms que el tuyo , pero habia perdido un 180CV sport en Madrid, por no mucho mas 1 año antes de que pudiese adquirirlo, tuve que irme en avion a Barcelona y mover una clase de las practicas, recogerme el dueño y despues irme a Girona a la ITV directo (eso tras 2 dias de practicas de vuelo y sin dormir ese dia ). Lo traje como pude intentando evitar peajes, me perdi , me reencontre y acabe pagando algun peaje, un viaje eterno y casi me quedo sin gasolina al llegar a Madrid , iba como los de Top Gear , cortando clima y conduciendo a 90 en la A2 . Por el camino pude comprobar que la quattro me agarraba en condiciones de llovizna y lluvia y encima venia con los farenheit puestos que no sabia quitarlo.

En mi caso hasta una tuerca antirrobo pedida en internet, porque no tenia .

Resumiendo una de las pocas unidades que quedaban en buen estado y de vendedor normal, porque el resto : etnianos-gentuza de ñapas con los coches y similares.

El mio restyling, asi que mi consejo hazte con cosillas del restyling que el tuyo estaba feo a mas no poder.

Sobre repotenciaciones he leido mucho y obviamente primero ponle a punto de filtros-bujias NGK iridio o platino o laser, para repotenciar necesitarias modo low cost cambiar intercooler por uno de mas flujo y tamaño, ademas de unos inyectores mas gordos (como dicen con el S8 en la peli de Ronin ), le metes repro y le pones en unos 200CV faciles.

De momento me sirve para cuando no tengo los diesel de casa y hago kms, el mio ya es clasico y las averias me iban a volver en tonterias electricas y no queria maltratarle, ir a donde curro son kms y con esto voy seguro y tengo el futuro coche para la montaña y temporales.

Son coches muy duros pero no les llega la normativa de las pegatinas (intente hacerme con uno pero imposible y tenia un limite de gasto), asi que tocara con el C70 T5 el tema glp , cuando pueda pillarlo claro jaja.

Sobre piezas es un cacao monumental, las de S4 estan por las putas nubes y me interesa el del S4 delante.

Para todos recomiendo mas de esta quinta el sedan(hay mas unidades), yo es que soy un quemado de los avant(por los s4-RS4) y necesito alguno con porton y para montaña y esas cosas la berlina me limita.

Ya te pedire consejo para cuando cambie cositas, la pena es que hemos comprado los coches cuando menos ha nevado, mira el año pasado como fue, yo iba acojonado con mi coche y los coches de casa conduciendo con nieve varios dias jaja

Ya me hice experto en mercado de B5, asi que el que busque uno me avise, las preguntas tecnicas faciles descartan la gentuza que posee estos coches. Lo ideal o de serie o top y los top no los sueltan con el 1.8T normalmente... y menos en quattro.

Sobre consumos lo normal es entre 8-10, pero en carretera-autovia se le puede hacer 8, pendiente de mas pruebas tras cambiarle todas las cosas y que repita la M40 muchos dias y os digo, a ver si no me caliento xD.

Tesla Reinventa el automovil y Elon Musk es el nuevo Henry Ford
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3116617

Última edición por F.Alonso21 fecha: 15-abr-2019 a las 03:10.
F.Alonso21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 03:10   #45
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Cita:
Originalmente Escrito por F.Alonso21 Ver Mensaje
Enhorabuena shur!

La verdad que el mercado de A4 B5 quattro es lo peor, en tu caso al ser sedan lo tienes 500-1000 euros mas asequible y por estadistica hasta quedan 1.8T 180cv.
Aqui un avant 1.8T quattro con mas kms que el tuyo pero venia de hacer carretera y 3 dueños (los 2 ultimos en corto tiempo y se conocian y me se la historia del primero que coincidian con los historiales pedidos a trafico).
Por desgracia pague 3-4 veces lo que tu pagaste por el tuyo, incluyo cambio de filtros-aceite y liquido refrigerante, vaso expansion, bujias etc (y eso que lo sencillo se lo ponia yo).

El mio funcionando de todo perfecto, tuberias que cambiaron de casi todo al lado del motor y Clima funcionando perfecto, pero dejadez los ultimos 3 años por su uso puntual. POr desgracia no tengo manera de meterme con el kit S4 + llantas tipo S4 avus o algunas que queden bien de 17 (estoy pendient si salto a mejor curro este año y ver que pasa con el pseudomaster que obligan a pagar).

Mas kms que el tuyo , pero habia perdido un 180CV sport en Madrid, por no mucho mas 1 año antes de que pudiese adquirirlo, tuve que irme en avion a Barcelona y mover una clase de las practicas, recogerme el dueño y despues irme a Girona a la ITV directo (eso tras 2 dias de practicas de vuelo y sin dormir ese dia ). Lo traje como pude intentando evitar peajes, me perdi , me reencontre y acabe pagando algun peaje, un viaje eterno y casi me quedo sin gasolina al llegar a Madrid , iba como los de Top Gear , cortando clima y conduciendo a 90 en la A2 . Por el camino pude comprobar que la quattro me agarraba en condiciones de llovizna y lluvia y encima venia con los farenheit puestos que no sabia quitarlo.

En mi caso hasta una tuerca antirrobo pedida en internet, porque no tenia .

Resumiendo una de las pocas unidades que quedaban en buen estado y de vendedor normal, porque el resto : etnianos-gentuza de ñapas con los coches y similares.

El mio restyling, asi que mi consejo hazte con cosillas del restyling que el tuyo estaba feo a mas no poder.

Sobre repotenciaciones he leido mucho y obviamente primero ponle a punto de filtros-bujias NGK iridio o platino o laser, para repotenciar necesitarias modo low cost cambiar intercooler por uno de mas flujo y tamaño, ademas de unos inyectores mas gordos (como dicen con el S8 en la peli de Ronin ), le metes repro y le pones en unos 200CV faciles.

De momento me sirve para cuando no tengo los diesel de casa y hago kms, el mio ya es clasico y las averias me iban a volver en tonterias electricas y no queria maltratarle, ir a donde curro son kms y con esto voy seguro y tengo el futuro coche para la montaña y temporales.

Son coches muy duros pero no les llega la normativa de las pegatinas (intente hacerme con uno pero imposible y tenia un limite de gasto), asi que tocara con el C70 T5 el tema glp , cuando pueda pillarlo claro jaja.

Sobre piezas es un cacao monumental, las de S4 estan por las putas nubes y me interesa el del S4 delante.

Para todos recomiendo mas de esta quinta el sedan(hay mas unidades), yo es que soy un quemado de los avant(por los s4-RS4) y necesito alguno con porton y para montaña y esas cosas la berlina me limita.

Ya te pedire consejo para cuando cambie cositas, la pena es que hemos comprado los coches cuando menos ha nevado, mira el año pasado como fue, yo iba acojonado con mi coche y los coches de casa conduciendo con nieve varios dias jaja

Buenas noches compañero. Pasa, siéntate y ponte cómodo. Todo lo que comentas la verdad que ya lo tengo en cuenta, pues como digo al principio del post estoy haciendo flashback de 1 año atrás hasta ahora así que llevo algo de trote ya con el coche

Le auguro un buen futuro al hierro pero nunca se sabe. De momento en un año que hace que lo tengo ha dado infinitamente menos por culo que el honda y me e dejado una ínfima parte si comparamos. Así que lo trataremos lo mejor posible, y rezaremos para que así siga pudiendo disponer del dinero para mantenimiento y mejoras en vez de averías. Supongo que el tenerlo como segundo coche ayuda. Va todo a otro ritmo, el prelude era de diario y eso era sufrir día si día también, un sin vivir.

Nos leemos por aquí tío!

Viejo 15-abr-2019, 03:45   #46
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Vamoh Vamoh Vamoh que no vamoh! Otra actualización para bingo!

Me tenéis que disculpar compañeros, pero hasta que no avance el proyecto mediante actualizaciones en el tiempo hasta la actualidad la resolución de las fotos va a ser de una calidad cuando menos dudosa ya que por aquel entonces no acostumbraba a hacer muchas fotos y casi todo el material gráfico lo estoy teniendo que rescatar de mis destacados en Instagram, y veo que eso termina con un resultado final bastante low quality

Dicho eso vamos al lío.

Llego el día de cobró y la pasta disponible en presupuesto voló! :Elrisas: Hice un pedido mixto con separadores, pareja de led H7 para cortas, un reloj de presión de turbo y una dremel barateja para intentar pelearme con los labios de la aleta y los espejos, que tras quitar unos embellecedores horrendos cromados dejaron una capa irregular de pegamento que no se iba ni con plegarias ni calor.

Y que coño hacía hasta que llegara todo? Definitivamente mi solución para todo residía en comprar aerosoles HAHAHAHAH!

Me acerqué a una tienda de grafiteros que tengo cerca del curro en Sabadell, pude comprobar en el pasado como la gama de montana hardcore se aferraba a la existencia incluso en un neumático y sin laca la propia vida útil de la goma. Así que cayeron 5 botes de antracita y 3 de laca acrílica, también de montana.

Me llevé el b5 al rinconcito de siempre y con papel de lija, una baraja de cartas y pintura surgió la magia:

Y un pequeño recital tras montarlas, estaba eufórico *.*

(Especial atención a esas taloneras, que dan todo el asco y grima del mundo, además de estar hechas polvo)

Pues sinceramente sin quererlo había empezado a enamorarme del coche, el nivel de estima que tenía por aquel hierro había subido por las nubes después de haberle dedicado una sola tarde.

La verdad es que por así decirlo un color tan oscuro le restaba "espectacularidad" a las llantas digamos en 2 puntos, pero el estado deplorable que tenían antes de la mano de pintura hacían que el hecho de suplir eso con el antracita y la laca le devolvieran 20 puntitos más así que estaba muy satisfecho con el resultado.

Última edición por Impetto fecha: 15-abr-2019 a las 04:15.
Viejo 15-abr-2019, 05:28   #47
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Que pasa gente, una última antes de ir a dormir? Porque no? Venga último coletazo hoy:

Pues... a cabo de un par de semanas me había llegado todo lo que pedí:

Por partes, del reloj de turbo no tengo apenas fotos, por no decir ninguna, de la instalación, las instrucciones eran bastante claras y sencillas respecto a los cables, cada uno de un color y no tenían demasiado lio. Uno a positivo de contacto, otro negativo y el otro al propio sensor de presión. Físicamente se corta un manguito del colector de admisión al bloque y se pone una T de plástico allí mismo, el paquete lo trae todo, se tira manguito de silicona hasta pasado el cortafuegos para resguadar del calor del motor y ahí se enchufa el filtro de espuma, para evitar que la aguja del reloj se mueva de forma inestable y de ahí otro trozo de manguito al sensor. Del sensor salen los cables que hay que pasar por la chapa (yo utilicé el hueco del cable de freno) hasta la cabina, y una vez todo juntito conectarlo al reloj.
La idea es hacer un hueco en el respiradero central y montarlo allí pero eso será en un futuro con calma así que por ahora lo fije con cinta en un lugar visible y el positivo/negativo salieron del cajetín de fusibles, tal que así:

Todo funcionaba correcto, salí a dar una vuelta, y sin querer había diagnosticado el problema de porque el coche era perezoso:

Tenía el turbo soplando a 0.30 bares con picos de 0.35 cuando el soplado óptimo de serie sería entre 0.50 y 0.60 bares Así que ya tenía por donde empezar a atacar el problema. (la foto de arriba no es demostrativa si no de únicamente el funcionamiento y no el soplado pues es posterior al problema)

Referente a los H7 tendrían que esperar, pues mi coche es un prerestyling que utilizaba faros a 2 piezas y bombillas h1. De nuevo las prisas y la desinformación me jugaban mala pasada, pero guardé con mimó las bombillas pues el cambio de faros era otro pendiente en mi lista de modificaciones.

La dremel y el pack de accesorios los he ido utilizando para varias chapucillas, de todo menos relacionadas directamente con el coche y a día de hoy los espejos siguen con la capa de pegamento feo así que imaginaos la de trabajo que me ha dado el hierro, que no e reparado en ese tema.

Última edición por Impetto fecha: 15-abr-2019 a las 05:34.
Viejo 15-abr-2019, 05:56   #48
Kio_Zarabuela

Oct 2015 | 7.877 Mens.
Lugar: Zaragoza (Zaraboina)

Volvo S60 T5

Poco a poco popero
Kio_Zarabuela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 08:07   #49
ojkita

Feb 2004 | 1.361 Mens.

A3 e-tron; BMW X4 2019; SD 300ABS

Me encantan estos hilos. Poco a poco está quedando apañadete. Ese b5 en un pris más oscuro que el plata es espectacular
ojkita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 08:29   #50
SouthernLS

Dic 2018 | 620 Mens.
Lugar: ECOportatil.es

ECOportatil.es

Shur no te tomes a mal mi comentario, si particularmente iba por la idea de prepararlo a 270-300cv que lei por ahi... si... que puedes hacerlo casi sin forjar, pero es una autentica locura, si te digo el dineral que me deje en manguitos y sensores...

Todo partiendo de la idea que va a ser tu coche de diario, y que no puedes permitirte el lujo de que te deje tirado un lunes de camino al trabajo, si es como hobby pues es otro cantar.

Pero vamos, que no iba desanimando, que yo empece por un seat panda (esta por el foro), pase por un R5 1.4, seat leon fr, s3 8l, 8p... y oye, con el que mas me he divertido haciendo bricos ha sido con el FR

Dudo que te sirva por que la linea sera totalmente distinta, pero me he acordado que tengo por ahi un supresor de intermedio de mi s3 que te lo puedo dejar muy barato si te interesa o te sirve!

@Firritiqui es lo que dije, en cuanto a motor son putas rocas, el problema son los años encima, tanto sensor, tanto tubo y muy importante eso que comentas... HAY MUY MUY POCA GENTE QUE SEPA TOCAR BIEN LOS 1.8T!!! cualquiera los toca, pero poca gente los toca bien y los sabe dejar finos, al menos, por aqui por el sur (Málaga)

Cita:
Bueno shur, no te falta ni te sobra razón, pero ten en cuenta que todo lo que estoy actualizando son hechos casi 1 año pasados ya, y las cosas se dieron así. No obstante ponte cómodo que todo se andará!

Pues con todos los respetos creo que tú solo te estas contestando a ti mismo .
Primeramente la mitad de sensores que tiene un S3 8l no los lleva el mío, ambos son 1.8t 20v pero el mio es lo más austero y prehistórico en cuando a 1.8t siendo un AEB de los primeros (95/96) y el tuyo un BAM AMK o APY casí del 2001, prácticamente 6 años después.
De igual forma el mío no tiene ESP, y aunque te doy la razón y es sabido que toda la manguitería de vacío da por culo en forma de fugas en estos coches tengo varios por no decir má de 4 y 6 personas con b5 en un par de grupos a nivel español rozando los 300 si no llega alguno y tan contentos durante años con sus mantenimientos al día, desde delanteras hasta quattro. Todo es hacerte hueco un fin de semana, comprar un buen trozo de tubo de silicona y reemplazarlo todo, estoy seguro que no van a molestar en mucho tiempo.

PD: Los a4 b5 ya montan sistema quattro de 4 generación. La primera generación dejo de montarse en el 87 en los b2
Cita:
Originalmente Escrito por Firritiqui Ver Mensaje
El 1.8 20vt si se lo das a una persona que sepa lo que hace, con electrónicas son coches muy fiables, me atrevo a decir que son los más agradecidos y fiables, he visto algún León y algún Audi S3 entre 260/280cv con biela y pistón de serie y sin perder fiabilidad.

www.ECOportatil.es - Tienda de equipos reacondicionados - 644280084 / 644249538
Lenovo Thinkpad, Dell Latitude, HP Elitebook. 1 año de GARANTÍA y envíos GRATIS

Última edición por SouthernLS fecha: 15-abr-2019 a las 08:31.
SouthernLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 08:31   #51
Yorx

Ene 2006 | 499 Mens.
Estos hilos hacen grande FC... Pillo sirio!!
Yorx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 08:52   #52
Plasma_light
Miembro ForoCochero

Dic 2008 | 3.665 Mens.
Sitiando, que pinta interesante. A ver si el destino me trata bien y en un futuro me veo haciendo un hilo asi con otro 1.8t, pero en un chasis mas pequeño y moderno.

Plasma_light está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 09:32   #53
S0brino

Abr 2010 | 1.553 Mens.
Cita:
Shur no te tomes a mal mi comentario, si particularmente iba por la idea de prepararlo a 270-300cv que lei por ahi... si... que puedes hacerlo casi sin forjar, pero es una autentica locura, si te digo el dineral que me deje en manguitos y sensores...

Todo partiendo de la idea que va a ser tu coche de diario, y que no puedes permitirte el lujo de que te deje tirado un lunes de camino al trabajo, si es como hobby pues es otro cantar.

Pero vamos, que no iba desanimando, que yo empece por un seat panda (esta por el foro), pase por un R5 1.4, seat leon fr, s3 8l, 8p... y oye, con el que mas me he divertido haciendo bricos ha sido con el FR

Dudo que te sirva por que la linea sera totalmente distinta, pero me he acordado que tengo por ahi un supresor de intermedio de mi s3 que te lo puedo dejar muy barato si te interesa o te sirve!

@Firritiqui es lo que dije, en cuanto a motor son putas rocas, el problema son los años encima, tanto sensor, tanto tubo y muy importante eso que comentas... HAY MUY MUY POCA GENTE QUE SEPA TOCAR BIEN LOS 1.8T!!! cualquiera los toca, pero poca gente los toca bien y los sabe dejar finos, al menos, por aqui por el sur (Málaga)
En malaga no se, pero en madrid está lleno de 1.8T con turbo de tfsi dando 330,340cv sin forjar nada...
Y lo de que son problemáticos... será que no están bien mantenidos sinceramente. Te habla uno que también ha tenido varios 1.8T
S0brino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 10:02   #54
elcamino69
The pseudocollector

Jun 2008 | 20.231 Mens.

300+115+118

Proyecto interesante, me quedo.

Os echo mucho de menos Nina y Bono, fuisteis los mejores gatos que pude tener, erais mis amigos.
elcamino69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 10:32   #55
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.223 Mens.
me encanta este proyecto shur, no dejes de actualizar!!

Shurpakito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 10:51   #56
Marc Pau
Gasol

Dic 2008 | 12.115 Mens.
Lugar: Valencia
Me quedo por aquí!
Marc Pau está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 10:55   #57
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 16.142 Mens.
me gusta, pillo sitio
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 12:04   #58
Chynnx
Adicto al volante??

May 2004 | 12.494 Mens.
Lugar: Castilla, España

A pedales....

Me pillo un asiento. Gran coche el A4 B5 y con un motorazo. A disfrutarlo @Impetto:

Soy Adicto, conducir es mi vicio Miembro Nº 14

Chynnx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 13:07   #59
julito20

Abr 2012 | 7.069 Mens.
Lugar: santiago

vw passat dsg b6 y yamaha r1

Pillo sitio
julito20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 20:43   #60
F.Alonso21

Jun 2006 | 18.101 Mens.

MTB RR 8.1(Puleciclomotores)

Cita:
Buenas noches compañero. Pasa, siéntate y ponte cómodo. Todo lo que comentas la verdad que ya lo tengo en cuenta, pues como digo al principio del post estoy haciendo flashback de 1 año atrás hasta ahora así que llevo algo de trote ya con el coche

Le auguro un buen futuro al hierro pero nunca se sabe. De momento en un año que hace que lo tengo ha dado infinitamente menos por culo que el honda y me e dejado una ínfima parte si comparamos. Así que lo trataremos lo mejor posible, y rezaremos para que así siga pudiendo disponer del dinero para mantenimiento y mejoras en vez de averías. Supongo que el tenerlo como segundo coche ayuda. Va todo a otro ritmo, el prelude era de diario y eso era sufrir día si día también, un sin vivir.

Nos leemos por aquí tío!
Pues a mi tambien el que tiene muchas piezas de Honda me estaba dando por culo por usarlo a diario jaja, mas antiguo que el tuyo (era medio Honda y de corte deportivo).
Vamos a ser los raros ni talivags, ni talihondas jajajaja pero tenemos de lo mejor de cada casa jaja.
Este parece indestructible por eso me gusta, le puedes dejar en la calle, que le peque el sol y lo que quieras, cansado estoy de ver B5 en los pueblos maltratados que siguen andando y mantienen la compostura. (eso si la gente en los pueblos es racana de cojones y solo compra 1.9tdi , nisiquiera le pillan con quattro...que ya es racaneria en CyL macho, zonas donde por el firme en mal estado y demas les vendria genial un quattro).

Ya me iras comentando de cara a homologar e ITVs como te lo montas, el tuyo tenia chasis sport de inicio? o era comfort, porque al mio le quiero meter muelles y suspensiones del sport y es comfort y no se que cosa mas cambiaba , no quiero ir tirado por el suelo tampoco, con -2 cms creo que esta bien, ahora voy elevado , pero lo de siempre, cuando se pueda claro... antes me tocara cambiar neumaticos y quiero ir directo a unas avus o algo que quede bien de 17" con neumatico que me pase la itv, estos por los bordes me da que no pasaran y con lluvia salta el abs de lo lindo

Tesla Reinventa el automovil y Elon Musk es el nuevo Henry Ford
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3116617
F.Alonso21 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto