INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches


  [PROYECTO][Presentación] Audi A4 B5 Quattro 20vt  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 16-abr-2019, 01:14   #61
Impetto
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Impetto
 
Dic 2016 | 484 Mens.
Lugar: (BCN)

A4 B5 Limo 1.8t

Cita:
Originalmente Escrito por Kio_Zarabuela Ver Mensaje
Poco a poco popero
Poquito a poco, suave suavecito!

Cita:
Originalmente Escrito por ojkita Ver Mensaje
Me encantan estos hilos. Poco a poco está quedando apañadete. Ese b5 en un pris más oscuro que el plata es espectacular
El goodwood green que lleva es el color más raro para un b5 pero el estado es deplorable, veremos que hacemos con el tema pintura más adelante. Te ánimo a que te quedes a ver el progreso

Cita:
Originalmente Escrito por Yorx Ver Mensaje
Estos hilos hacen grande FC... Pillo sirio!!
Me encantan este tipo de hilos, ahora que tengo la oportunidad de hacer el mío propio no iba a ser menos, pilla sirio!

Cita:
Originalmente Escrito por Plasma_light Ver Mensaje
Sitiando, que pinta interesante. A ver si el destino me trata bien y en un futuro me veo haciendo un hilo asi con otro 1.8t, pero en un chasis mas pequeño y moderno.
Pues toma apuntes, que esto acaba de empezar!

Cita:
Originalmente Escrito por elcamino69 Ver Mensaje
Proyecto interesante, me quedo.
Eres bienvenido, siéntate y disfruta!

Cita:
Originalmente Escrito por Shurpakito Ver Mensaje
me encanta este proyecto shur, no dejes de actualizar!!
Así lo haré mientras tenga material, muchas gracias por el apoyo!

Cita:
Originalmente Escrito por Marc Pau Ver Mensaje
Me quedo por aquí!
Nos leemos aquí mismo shur!

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
me gusta, pillo sitio
Gracias compañero!

Cita:
Originalmente Escrito por Chynnx Ver Mensaje
Me pillo un asiento. Gran coche el A4 B5 y con un motorazo. A disfrutarlo @Impetto:
La verdad que es algo que no se ve todos los días una vez va cogiendo color, hechos polvos los hay a patadas, bien arregladitos pocos!

Cita:
Originalmente Escrito por julito20 Ver Mensaje
Pillo sitio
Bienvenido shur!

Sigue el proceso de mi hierro AQUÍ
Impetto está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 16-abr-2019, 01:17   #62
Impetto
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Impetto
 
Dic 2016 | 484 Mens.
Lugar: (BCN)

A4 B5 Limo 1.8t

Cita:
Originalmente Escrito por F.Alonso21 Ver Mensaje
Pues a mi tambien el que tiene muchas piezas de Honda me estaba dando por culo por usarlo a diario jaja, mas antiguo que el tuyo (era medio Honda y de corte deportivo).
Vamos a ser los raros ni talivags, ni talihondas jajajaja pero tenemos de lo mejor de cada casa jaja.
Este parece indestructible por eso me gusta, le puedes dejar en la calle, que le peque el sol y lo que quieras, cansado estoy de ver B5 en los pueblos maltratados que siguen andando y mantienen la compostura. (eso si la gente en los pueblos es racana de cojones y solo compra 1.9tdi , nisiquiera le pillan con quattro...que ya es racaneria en CyL macho, zonas donde por el firme en mal estado y demas les vendria genial un quattro).

Ya me iras comentando de cara a homologar e ITVs como te lo montas, el tuyo tenia chasis sport de inicio? o era comfort, porque al mio le quiero meter muelles y suspensiones del sport y es comfort y no se que cosa mas cambiaba , no quiero ir tirado por el suelo tampoco, con -2 cms creo que esta bien, ahora voy elevado , pero lo de siempre, cuando se pueda claro... antes me tocara cambiar neumaticos y quiero ir directo a unas avus o algo que quede bien de 17" con neumatico que me pase la itv, estos por los bordes me da que no pasaran y con lluvia salta el abs de lo lindo
Pues tengo que darte la razón con lo que comentas, por ahora me da la sensación de que es bastante duro.

Referente a homologar, seguiré la linea que e seguido con todos mis coches. Por ahora para mí vale la pena perder un día al año volviendo a poner el coche de serie y luego re-montandolo todo de nuevo. Más adelante si involucramos cosas más complicadas o muchas piezas en conjunto pues valoraría pasar el tramite una vez de golpe y olvidarme. No obstante tengo bastantes cosas en mente que no serían legalizables en principio a si que por ahora toca pasar por el aro una vez al año

Sigue el proceso de mi hierro AQUÍ
Impetto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 03:51   #63
Impetto
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Impetto
 
Dic 2016 | 484 Mens.
Lugar: (BCN)

A4 B5 Limo 1.8t

Bueno chicos, pues he de decir que me encuentro sumamente agradecido y satisfecho con la acogida y recibimiento que esta teniendo el post en general, así que poco más que seguir actualizando a fin de plasmar el progreso y proporcionar entretenimiento queda, vamos a ello:




La verdad que tras meter el reloj de turbo y ver que el coche soplaba a la mitad de lo que está estipulado de serie, me empecé a comer la cabeza. Recordemos que según salud del conjunto motor/turbo lo normal es un soplado a 0.50/0.60 bares y yo tenía el coche soplando a 0.35 (con suerte dando picos), un misil vamos

Sinceramente empezaba a tener asumido que ese era el rendimiento normal del coche ya que en los grupos de propietarios comentaban que con el quattro iba lastradillo y era bastante lineal a la par que aburrido en prestaciones (que lo es, al menos de serie) pero claro, visto lo visto, estaba claro que estaba circulando con un coche a medio gas.

Lo primero que hice fue salir a la búsqueda de un vagcom. Compré uno de segunda mano, supuestamente de la versión buena pero con deciros que no encajaba ni en el puerto obd... total que se lo regalé al colega de siempre, que tenía un polo antiguo de diario.

Intenté informarme bien del tema pero no me acababa de quedarme claro. Comentándolo en el curro un compañero que justo acababa de vender su polo tdi del año de la kika me dijo que tenía uno que me prestaba sin problema junto a un netbook con todo ya pre instalado, para enchufar y funcionar vamos, así que no pude negarme ante tal ofrecimiento.



La verdad que no sabría deciros la cantidad de códigos que llegaron a salir en el primer scaneo, por lo menos 15. Como no lo consideré fiable sin saber el pasado del coche los borré todos y salí a dar un vuelta para descartar con los fallos intermitentes o ya subsanados y ver cuales quedaban como permanentes.

Salimos de dudas ya mismito cuando os digo que solo quedo pendiente un código de la válvula n75 (solenoide turbo) y otro del sensor G28 (speed sensor)

Tenía sentido no? la n75 estropeada hacía que el turbo soplara a presión de wastegate, o sea, sin control por centralita (que es la que ordena a la n75 la presión), que justamente es 0.35 y probablemente el g28 me limitaba las rpm a 4500, aunque este fallo solo salía a veces y el coche lo había llegado a poner a 220 kmh a 4500 rpms, así que eso no me acababa de cuadrar :S

Total, que me acerqué a la casa oficial más cercana con la referencia:



También pasé por un multirecambios y compré limpiafrenos, que a mí me vuela con estos coches con años y sucios, y bujías, por eso de hacerle el mantenimiento de todo poco a poco, sabiendo que el tema de chispa entre bujías y bobinas resultaban un poco puñeteros en estos motores.

Bueno, nos ponemos con las bujías, un sábado a las tantas de la noche, bastante sencillo:



Mierda tenía que ir agenciandome un kit completo de junta de tapa de balancines con los aros interiores para las cavidades de las bujías...

Al sacar las viejas volvió todo el aceite a su sitio y al poner las nuevas debo reconocer que noté menos vibraciones y que el coche tenía mejor respuesta y se le notaba algo más "vivo". Las que saqué no me parecieron estar muy mal pero quien sabe, quizás ni eran las adecuadas para ese motor, no se que manos habían tocado en ese vano.

Ahora vamos a por la N75:



Sacamos la PCV, comúnmente denominada seta, que deja un agujero libre en la inlet pipe.



Seguimos...



Ahora quitamos el conector eléctrico que tiene la N75 y queda la válvula con 3 manguitos conectados. Tal como se ve en la imagen el que apunta hacía arriba va al propio turbo, el de la derecha a la válvula wastegate junto al turbo y el brazo largo de la izquierda va directamente embutido en la inlet.

Un poquito de lubricación y reemplazamos:



Reemplazo bridas metálicas por unas nuevas y re utilizables, borro fallo desde vagcom y salgo a probar...

Mierda "pah" tú boca Alejandro, el coche sigue soplando a lo mismo

No me lo acabo de creer, enchufo de nuevo el vagcom pero sale limpio de errores. Me vuelvo a dar una vuelta dándole caña unos cuantos kms pero sigue todo igual.
Quizás la n75 antigua no estuviera muy fina pero con la nueva el problema seguía igual así estaba claro que la raíz del problema era otra cosa.

Bonus al abrir el capot:



(Si compañeros, eso rojo es el turbo)

Derrotado me voy a la cama. El coche esta limpio de fallos, en el fis y desde el vagcom, bujías nuevas y n75, el coche va mucho más fino pero sigue soplando poco y aparentemente con lag. Habrá que pensar en otras soluciones...

Sigue el proceso de mi hierro AQUÍ
Impetto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 04:02   #64
Ruskii
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Ruskii
 
Sep 2016 | 2.817 Mens.

535i e34; 320d e46

Cita:
Originalmente Escrito por Impetto Ver Mensaje
Bueno chicos, pues he de decir que me encuentro sumamente agradecido y satisfecho con la acogida y recibimiento que esta teniendo el post en general, así que poco más que seguir actualizando a fin de plasmar el progreso y proporcionar entretenimiento queda, vamos a ello:




La verdad que tras meter el reloj de turbo y ver que el coche soplaba a la mitad de lo que está estipulado de serie, me empecé a comer la cabeza. Recordemos que según salud del conjunto motor/turbo lo normal es un soplado a 0.50/0.60 bares y yo tenía el coche soplando a 0.35 (con suerte dando picos), un misil vamos

Sinceramente empezaba a tener asumido que ese era el rendimiento normal del coche ya que en los grupos de propietarios comentaban que con el quattro iba lastradillo y era bastante lineal a la par que aburrido en prestaciones (que lo es, al menos de serie) pero claro, visto lo visto, estaba claro que estaba circulando con un coche a medio gas.

Lo primero que hice fue salir a la búsqueda de un vagcom. Compré uno de segunda mano, supuestamente de la versión buena pero con deciros que no encajaba ni en el puerto obd... total que se lo regalé al colega de siempre, que tenía un polo antiguo de diario.

Intenté informarme bien del tema pero no me acababa de quedarme claro. Comentándolo en el curro un compañero que justo acababa de vender su polo tdi del año de la kika me dijo que tenía uno que me prestaba sin problema junto a un netbook con todo ya pre instalado, para enchufar y funcionar vamos, así que no pude negarme ante tal ofrecimiento.



La verdad que no sabría deciros la cantidad de códigos que llegaron a salir en el primer scaneo, por lo menos 15. Como no lo consideré fiable sin saber el pasado del coche los borré todos y salí a dar un vuelta para descartar con los fallos intermitentes o ya subsanados y ver cuales quedaban como permanentes.

Salimos de dudas ya mismito cuando os digo que solo quedo pendiente un código de la válvula n75 (solenoide turbo) y otro del sensor G28 (speed sensor)

Tenía sentido no? la n75 estropeada hacía que el turbo soplara a presión de wastegate, o sea, sin control por centralita (que es la que ordena a la n75 la presión), que justamente es 0.35 y probablemente el g28 me limitaba las rpm a 4500, aunque este fallo solo salía a veces y el coche lo había llegado a poner a 220 kmh a 4500 rpms, así que eso no me acababa de cuadrar :S

Total, que me acerqué a la casa oficial más cercana con la referencia:



También pasé por un multirecambios y compré limpiafrenos, que a mí me vuela con estos coches con años y sucios, y bujías, por eso de hacerle el mantenimiento de todo poco a poco, sabiendo que el tema de chispa entre bujías y bobinas resultaban un poco puñeteros en estos motores.

Bueno, nos ponemos con las bujías, un sábado a las tantas de la noche, bastante sencillo:



Mierda tenía que ir agenciandome un kit completo de junta de tapa de balancines con los aros interiores para las cavidades de las bujías...

Al sacar las viejas volvió todo el aceite a su sitio y al poner las nuevas debo reconocer que noté menos vibraciones y que el coche tenía mejor respuesta y se le notaba algo más "vivo". Las que saqué no me parecieron estar muy mal pero quien sabe, quizás ni eran las adecuadas para ese motor, no se que manos habían tocado en ese vano.

Ahora vamos a por la N75:



Sacamos la PCV, comúnmente denominada seta, que deja un agujero libre en la inlet pipe.



Seguimos...



Ahora quitamos el conector eléctrico que tiene la N75 y queda la válvula con 3 manguitos conectados. Tal como se ve en la imagen el que apunta hacía arriba va al propio turbo, el de la derecha a la válvula wastegate junto al turbo y el brazo largo de la izquierda va directamente embutido en la inlet.

Un poquito de lubricación y reemplazamos:



Reemplazo bridas metálicas por unas nuevas y re utilizables, borro fallo desde vagcom y salgo a probar...

Mierda "pah" tú boca Alejandro, el coche sigue soplando a lo mismo

No me lo acabo de creer, enchufo de nuevo el vagcom pero sale limpio de errores. Me vuelvo a dar una vuelta dándole caña unos cuantos kms pero sigue todo igual.
Quizás la n75 antigua no estuviera muy fina pero con la nueva el problema seguía igual así estaba claro que la raíz del problema era otra cosa.

Bonus al abrir el capot:



(Si compañeros, eso rojo es el turbo)

Derrotado me voy a la cama. El coche esta limpio de fallos, en el fis y desde el vagcom, bujías nuevas y n75, el coche va mucho más fino pero sigue soplando poco y aparentemente con lag. Habrá que pensar en otras soluciones...
El propio turbo?
Yo le echaría un ojo al estado del turbo. Aunque... Supongo que ya lo habrás hecho pero; algún manguito rajado? Si no hace ruidos, y no da fallos ( porque la perdida no es suficiente como para que el coche lo coja como fallo). Revisa todos los manguitos que van al turbo, a ver si hay suerte.
Gran hilo!
Ruskii está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 16-abr-2019, 04:04   #65
.:jula:.
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2007 | 2.531 Mens.
Lugar: No lo se

Toyota Hilux

Sitio
.:jula:. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 04:05   #66
Impetto
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Impetto
 
Dic 2016 | 484 Mens.
Lugar: (BCN)

A4 B5 Limo 1.8t

Cita:
Originalmente Escrito por Ruskii Ver Mensaje
El propio turbo?
Yo le echaría un ojo al estado del turbo. Aunque... Supongo que ya lo habrás hecho pero; algún manguito rajado? Si no hace ruidos, y no da fallos ( porque la perdida no es suficiente como para que el coche lo coja como fallo). Revisa todos los manguitos que van al turbo, a ver si hay suerte.
Gran hilo!
Gracias por el apoyo shur. Ahora mismo el coche sopla a lo que le toca de serie, aunque han habido algunos baches de por medio, en breves actualizaré y si no me falla la memoria con el orden poco queda para llegar al kit de la cuestión.

Nos leemos por aquí un saludo!

Sigue el proceso de mi hierro AQUÍ
Impetto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 04:12   #67
MiRazaCale
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de MiRazaCale
 
Ago 2010 | 9.376 Mens.
Lugar: Montalbán (Teruel)

Porsche 944 2.5

Mira a ver como puedes hacer para pasarlo al 1.8T 225cv del Audi TT, sería una pasada.
MiRazaCale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 04:15   #68
Impetto
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Impetto
 
Dic 2016 | 484 Mens.
Lugar: (BCN)

A4 B5 Limo 1.8t

Cita:
Originalmente Escrito por MiRazaCale Ver Mensaje
Mira a ver como puedes hacer para pasarlo al 1.8T 225cv del Audi TT, sería una pasada.
Buenas shur, pues tampoco hay gran diferencia realmente. El motor en si es prácticamente lo mismo, algún detalle interno debe variar, pero el cambio en si es un turbo ligeramente más grande, un k03s si no me equivoco, y unos inyectores a juego, el resto es tema de electrónica, así que no es nada que a priori no pueda conseguir yo cambiando piezas y re-programandolo.

Desgraciadamente por orden de prioridades y por tema económico tocará esperar, pero esta en la lista no te preocupes!

Un saludo!

Sigue el proceso de mi hierro AQUÍ
Impetto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 05:44   #69
MiRazaCale
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de MiRazaCale
 
Ago 2010 | 9.376 Mens.
Lugar: Montalbán (Teruel)

Porsche 944 2.5

Cita:
Originalmente Escrito por Impetto Ver Mensaje
Buenas shur, pues tampoco hay gran diferencia realmente. El motor en si es prácticamente lo mismo, algún detalle interno debe variar, pero el cambio en si es un turbo ligeramente más grande, un k03s si no me equivoco, y unos inyectores a juego, el resto es tema de electrónica, así que no es nada que a priori no pueda conseguir yo cambiando piezas y re-programandolo.

Desgraciadamente por orden de prioridades y por tema económico tocará esperar, pero esta en la lista no te preocupes!

Un saludo!
Y encima no haría falta homologar nada.
MiRazaCale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 08:47   #70
ivan44
///Miembro
 
Avatar de ivan44
 
Mar 2009 | 13.695 Mens.
Lugar: Tarragona

Corsa GSI

Me gusta el hilo y el proyecto, pillo sitio
ivan44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 10:27   #71
motty
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de motty
 
Dic 2004 | 1.577 Mens.
Lugar: Albacete

325ci E46 & 159

Coño estos hilos si que molan!

Me quedo por aqui

motty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 10:53   #72
Julensao
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Julensao
 
Ago 2016 | 1.434 Mens.
Lugar: nosesae

Seat León 1.5 TSi 130cv

Oleee pillo sitio, aqui otro b5 ceposferico
Julensao está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 16-abr-2019, 11:27   #73
el_jakoo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de el_jakoo
 
Dic 2008 | 21.065 Mens.
Lugar: Sagrillas
Cita:
Originalmente Escrito por Impetto Ver Mensaje
Buenas shur, pues tampoco hay gran diferencia realmente. El motor en si es prácticamente lo mismo, algún detalle interno debe variar, pero el cambio en si es un turbo ligeramente más grande, un k03s si no me equivoco, y unos inyectores a juego, el resto es tema de electrónica, así que no es nada que a priori no pueda conseguir yo cambiando piezas y re-programandolo.

Desgraciadamente por orden de prioridades y por tema económico tocará esperar, pero esta en la lista no te preocupes!

Un saludo!
Turbo k04,colectores,downpipe, ic,inyectores, caudalimetro,bomba de gasolina, cambian unas cuantas cosas, si quieres potenciar yo iría a por un kit frankenturbo a estrenar que no son "muy caros".

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 202
Plataforma: Marc Márquez #93, "SuperMarc" - Socio nº 17
el_jakoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 12:06   #74
Impetto
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Impetto
 
Dic 2016 | 484 Mens.
Lugar: (BCN)

A4 B5 Limo 1.8t

Cita:
Originalmente Escrito por ivan44 Ver Mensaje
Me gusta el hilo y el proyecto, pillo sitio
Bienvenido shur! Que no pare la fiesta!

Cita:
Originalmente Escrito por motty Ver Mensaje
Coño estos hilos si que molan!

A mi personalmente me encantan, muy contento de poder aportar el mío al foro, un saludo!

Me quedo por aqui
Gracias shur, que lo disfrutes

Cita:
Originalmente Escrito por Julensao Ver Mensaje
Oleee pillo sitio, aqui otro b5 ceposferico
Di que si, somos pocos pero chanantes

Cita:
Originalmente Escrito por el_jakoo Ver Mensaje
Turbo k04,colectores,downpipe, ic,inyectores, caudalimetro,bomba de gasolina, cambian unas cuantas cosas, si quieres potenciar yo iría a por un kit frankenturbo a estrenar que no son "muy caros".
Por supuesto pero la mitad no son necesarias para ese rango de potencia, un kit frankenturbo se te va con todo mínimo a 1300 más envío, ahora mismo sin saber como esta el coche al 100% no es lógico invertir 1500 euros en potenciarlo (a sumar electrónica) cuando lo que costó el hierro fueron 600. Pero lo tenía mirado y no es mala elección por lo que cuesta la verdad, iremos poco a poco, que es más entretenido

Sigue el proceso de mi hierro AQUÍ
Impetto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 12:08   #75
lokoabreu
turbo aqui, turbo alla
 
Avatar de lokoabreu
 
Sep 2008 | 691 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por el_jakoo Ver Mensaje
Turbo k04,colectores,downpipe, ic,inyectores, caudalimetro,bomba de gasolina, cambian unas cuantas cosas, si quieres potenciar yo iría a por un kit frankenturbo a estrenar que no son "muy caros".
ademas de la distribución variable de los BAM 225, y varias modificaciones mas internas..

Lo que dices del frankenturbo es lo mejor. Lo que nose es como irá el tema en estos motores longitudinales...

No turbo.....NO PARTY!
lokoabreu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 12:12   #76
martinson
4.6 HSE
 
Avatar de martinson
 
Nov 2015 | 17.919 Mens.
Lugar: Sierra de Aracena

208

Cita:
Originalmente Escrito por Julensao Ver Mensaje
Oleee pillo sitio, aqui otro b5 ceposferico
Cuál es el tuyo?
1.8 125?
martinson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 12:17   #77
el_jakoo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de el_jakoo
 
Dic 2008 | 21.065 Mens.
Lugar: Sagrillas
Cita:
Originalmente Escrito por lokoabreu Ver Mensaje
ademas de la distribución variable de los BAM 225, y varias modificaciones mas internas..

Lo que dices del frankenturbo es lo mejor. Lo que nose es como irá el tema en estos motores longitudinales...
Ya hay kits específicos para longitudinales

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 202
Plataforma: Marc Márquez #93, "SuperMarc" - Socio nº 17
el_jakoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 12:20   #78
lokoabreu
turbo aqui, turbo alla
 
Avatar de lokoabreu
 
Sep 2008 | 691 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por el_jakoo Ver Mensaje
Ya hay kits específicos para longitudinales
Lo desconozco completamente, pero algo habia oido y la verdad, ni me habia puesto a mirar jeje. Siendo así es la mejor opcion!

No turbo.....NO PARTY!
lokoabreu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 21:01   #79
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.
 
Avatar de E85_4ever
 
Mar 2011 | 75.279 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi , ex S2000, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por MiRazaCale Ver Mensaje
Mira a ver como puedes hacer para pasarlo al 1.8T 225cv del Audi TT, sería una pasada.
Es mucho lio, cambiar muchas piezas, es mas facil meter un hibrido y consiguen la misma potencia , unos 270

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 21:20   #80
zzpop
Foo Fighters
 
Avatar de zzpop
 
Abr 2010 | 6.691 Mens.
Lugar: La Buhardilla

Civic ek3

Masmolan estos hilos

zzpop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 22:29   #81
themaninblack
Emperador
 
Avatar de themaninblack
 
Sep 2017 | 745 Mens.
Lugar: Barcelona

Mazda 3 2.0 Skyactiv-G

Se ve guapo shur, y que envidia que lo hayas conseguido tan barato!

Love hurts good on a bed of nails...
themaninblack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 03:44   #82
F.Alonso21
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de F.Alonso21
 
Jun 2006 | 18.101 Mens.
Lugar: Madrid

MTB RR 8.1(Puleciclomotores)

Cita:
Originalmente Escrito por Impetto Ver Mensaje
Buenas shur, pues tampoco hay gran diferencia realmente. El motor en si es prácticamente lo mismo, algún detalle interno debe variar, pero el cambio en si es un turbo ligeramente más grande, un k03s si no me equivoco, y unos inyectores a juego, el resto es tema de electrónica, así que no es nada que a priori no pueda conseguir yo cambiando piezas y re-programandolo.

Desgraciadamente por orden de prioridades y por tema económico tocará esperar, pero esta en la lista no te preocupes!

Un saludo!
Entonces el motor sano debe soplar a 0.5-0-.6 el turbo? entiendo no?, el mio fijo que algo de intercooler le falta por afinar, esta al 90% segun le piso, pero sigo notando algo, ya no se si es por la quatro, eso me lo dijo uno que sabia de mecanica.
El turbo me pinta bien, si con el refrigerante hecho mierda metia buenos adelantamientos para traerle, ahora anda mejor aun y con filtros cambiados jeje.

Y porque sabes de mecanica y le haces todo, yo solo se cambiar filtros faciles, bujias y no mucho mas
La simple puesta a punto han sido como 300 euros en mi caso de una unidad bastante "decente" que de las que hay a la venta sera el 10% de los avant o el 20%

Y sigo recordando joder aquel avant sport 1.8t quattro 180 PERFECTO en Madrid (Solo fuga AA era haberle puesto paragolpes s4 cuando se pudiera Y LISTO), joder ene se momento si hubiese empezado ya lo mio ya estaria mejor situado, (malditos 10.000 euros que no tenia entonces ).

Pues segun estan los 180, le tenia que haber quitado la chapa identificativa porque ya la gente los busca como locos y del avant no hay xD

Cita:
Originalmente Escrito por MiRazaCale Ver Mensaje
Y encima no haría falta homologar nada.
Sigue hablando shur, eso me interesa mucho, me interesa por tema gases en la itv, es lo que me da miedo, o el puñetero intercooler decente si metes uno en el frontal delante del radiador que no te digan nada.

Me interesa tambien si meterle el kit sport de la version sport que son -2 cms me diran algo, si puedo no homologo hasta que no me plante con los paragolpes S4.
Las llantas nos pone en ficha 17 con neumatico 225-45, por reducir consumo y andar mejor en nieve estaba pensando si unas 215 para llanta 7.5J, pero no suelen estar a buen precio, incluso unas 205, pero esas son raras

Ahora 16 y 205 de ancho y un perfilaco y altura que parece un Allroad

Cita:
Originalmente Escrito por el_jakoo Ver Mensaje
Turbo k04,colectores,downpipe, ic,inyectores, caudalimetro,bomba de gasolina, cambian unas cuantas cosas, si quieres potenciar yo iría a por un kit frankenturbo a estrenar que no son "muy caros".
Sumale mano de obra en algun taller y que te ajusten una repro buena, te vas minimo a 2000 pavos no? pffff mas de 600 euros en tocarle el motor yo no me dejaria, me buscaria inyectores mejores que deje la gente sin llegar al tope tirados y el intercooler que no se me vaya de las manos, ni la repro.

A mi me interesa mantener catalizador y tubos originales, espera el dia que me toque cambiar alguna seccion que es de las cosas que menos me gusta como esta junto a suspensiones , por potencia con 190 cv fiables que siga pudiendo echar 95 octanos y en adelantamientos-recuperaciones-aceleracion de parado-incorporaciones que no es ir a fuego todo el rato, me haga esa potencia me vale, el resto tirando a flanders.

Tesla Reinventa el automovil y Elon Musk es el nuevo Henry Ford
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3116617

Última edición por F.Alonso21 fecha: 17-abr-2019 a las 03:47.
F.Alonso21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 06:31   #83
Zamora92
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Zamora92
 
Jun 2016 | 315 Mens.
Sitiio
Zamora92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 07:55   #84
Impetto
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Impetto
 
Dic 2016 | 484 Mens.
Lugar: (BCN)

A4 B5 Limo 1.8t

Cita:
Originalmente Escrito por F.Alonso21 Ver Mensaje
Entonces el motor sano debe soplar a 0.5-0-.6 el turbo? entiendo no?, el mio fijo que algo de intercooler le falta por afinar, esta al 90% segun le piso, pero sigo notando algo, ya no se si es por la quatro, eso me lo dijo uno que sabia de mecanica.
El turbo me pinta bien, si con el refrigerante hecho mierda metia buenos adelantamientos para traerle, ahora anda mejor aun y con filtros cambiados jeje.

Y porque sabes de mecanica y le haces todo, yo solo se cambiar filtros faciles, bujias y no mucho mas
La simple puesta a punto han sido como 300 euros en mi caso de una unidad bastante "decente" que de las que hay a la venta sera el 10% de los avant o el 20%

Y sigo recordando joder aquel avant sport 1.8t quattro 180 PERFECTO en Madrid (Solo fuga AA era haberle puesto paragolpes s4 cuando se pudiera Y LISTO), joder ene se momento si hubiese empezado ya lo mio ya estaria mejor situado, (malditos 10.000 euros que no tenia entonces ).

Pues segun estan los 180, le tenia que haber quitado la chapa identificativa porque ya la gente los busca como locos y del avant no hay xD



Sigue hablando shur, eso me interesa mucho, me interesa por tema gases en la itv, es lo que me da miedo, o el puñetero intercooler decente si metes uno en el frontal delante del radiador que no te digan nada.

Me interesa tambien si meterle el kit sport de la version sport que son -2 cms me diran algo, si puedo no homologo hasta que no me plante con los paragolpes S4.
Las llantas nos pone en ficha 17 con neumatico 225-45, por reducir consumo y andar mejor en nieve estaba pensando si unas 215 para llanta 7.5J, pero no suelen estar a buen precio, incluso unas 205, pero esas son raras

Ahora 16 y 205 de ancho y un perfilaco y altura que parece un Allroad



Sumale mano de obra en algun taller y que te ajusten una repro buena, te vas minimo a 2000 pavos no? pffff mas de 600 euros en tocarle el motor yo no me dejaria, me buscaria inyectores mejores que deje la gente sin llegar al tope tirados y el intercooler que no se me vaya de las manos, ni la repro.

A mi me interesa mantener catalizador y tubos originales, espera el dia que me toque cambiar alguna seccion que es de las cosas que menos me gusta como esta junto a suspensiones , por potencia con 190 cv fiables que siga pudiendo echar 95 octanos y en adelantamientos-recuperaciones-aceleracion de parado-incorporaciones que no es ir a fuego todo el rato, me haga esa potencia me vale, el resto tirando a flanders.
Te mola el paliqueo eh shur

Si lo que quieres es más brío stage1 y no es necesario que toques nada, puedes dejarlo OEM, depende del chip/chiptuner pero suele ser todo un mapa bastante predefinido y testado de hace años y la media son 196 cv y 279nm. Claro, es la media de un coche sano mantenido y con todo al día, luego la gente se queja cuando en banco no dan eso, pero son bastantes cosas a mirar. Luego todo lo que metas va a desahogar el coche y probablemente con un poco de mañana ganes unos cuantos caballos extras, estamos hablando de escape completo, intercooler sobredimensionado frontal, conversión de bobinas a TFSI, etc...

Cita:
Originalmente Escrito por Zamora92 Ver Mensaje
Sitiio
Bienvenido Shur!

Sigue el proceso de mi hierro AQUÍ
Impetto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 08:15   #85
Impetto
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Impetto
 
Dic 2016 | 484 Mens.
Lugar: (BCN)

A4 B5 Limo 1.8t

Muy buenos días compañeros, 8 horitas más en la oficina y a disfrutar de semana santa, tiempo libre para mí, los míos y algunos ratos para el hierro de los 4 aros, PROSIGAMOS!






Os podría ir diciendo que es lo que compro, y no descarto que lo haga eventualmente, pero creo que es más divertido verlo todo sin esperas, me llega, lo instalo y os lo enseño:



2 cms con esparragos a juego, nos vamos para el parking a montar, va una buena ristra de fotos. Mi IMGUR esta que hecha fuego


Antes




Después




Al asentarse todo, bajar el coche y sacarlo a la luz del día aún pintaba mejor:




Vista frontal, donde junto al contraste de las frontales sin separador aún era más evidente el cambio




Y bonus nocturno, muy contento con el resultado:


Última edición por Impetto fecha: 17-abr-2019 a las 08:19.
Impetto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 09:00   #86
Impetto
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Impetto
 
Dic 2016 | 484 Mens.
Lugar: (BCN)

A4 B5 Limo 1.8t

La verdad es que para mí hoy es viernes y así uno viene de humor a la oficina (tener algún hueco para escribir estas lineas también ayuda) así que ahí dejo otra mini actualización, que no se diga!





En mí obsesión porque el hierro dejará de parecer un coche que había costado 600 euros sin apenas presupuesto volví a caer en mi adicción por los aerosoles, a adornar los bordes de superficie con cartas y ambientar la escena con barniz. Resumiendo, cambio de color de nuevo para los rodillos:





Parece otro coche verdad? Yo por lo menos estaba flipando. No soy muy partidario del dorado para llantas, el color es bonito, pero te arriesgas a rechinar depende de como lo combines, el diseño de las llantas, el modelo de coche... pero ya vi un ejemplo de mi coche, en el mismo color con otras llantas en dorado y me autoconvencí a hacerlo. Total, es reversible, igual que lo era el antracita

Mismamente ese día estuve revisando la estética del coche y la tomé con las taloneras. Feas, hechas trizas, con boquetes, quemadas del sol... La idea siempre a ha sido conversión a S4, pero aparte de caras como si de diamante estuvieran compuestas, para dejarlas bien cuadradas lo que normalmente es necesario comprar las guías y soportes originales y eso solo hace que encarecer la broma.

Así que mientras eso ocurría o buscaba una alternativa al asunto tenía claro que prefería ver chapa del mismo color (que quedaba justo debajo de estas) a esos trozos de plástico degradado colgando de los laterales del coche. Me puse manos a la obra, y quitando un par de tornillos en cada extremo lo que quedaba era abrir las puertas y levantar la solapa que hacía la función de cubre polvos por si se pisaba allí. Con un destornillador plano vamos haciendo camino entre la talonera y la chapa separando la silicona, o masa pegajosa indeterminada que queda 22 años después




Así pues aquel día toco cambiar de color los zapatos y empezar a hacer hueco para piezas nuevas deshechando las viejas.

Bonus!


Sigue el proceso de mi hierro AQUÍ
Impetto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 09:24   #87
Shurpakito
Behind the musgo
 
Avatar de Shurpakito
 
May 2010 | 12.223 Mens.
estoy enganchado a este puto proyecto! Moaaaaarrr!!


lo de hacerlo poco a poco en vez de todo de golpe se agradece, en el hilo de mi calibra tambien lo estoy haciendo así


Última edición por Shurpakito fecha: 17-abr-2019 a las 10:21.
Shurpakito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 09:28   #88
Impetto
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Impetto
 
Dic 2016 | 484 Mens.
Lugar: (BCN)

A4 B5 Limo 1.8t

Cita:
Originalmente Escrito por Shurpakito Ver Mensaje
estoy enganchado a este puto proyecto! Maaass!!


lo de hacerlo poco a poco en vez de todo de golpe se agradece, en el hilo de mi calibra tambien lo esoty haciendo así
Muchas gracias shur, me alegro de que te guste. Yo también lo estoy pasando teta por el camino, es mucho más divertido que pagar de más y comprarlo medio hecho.

Además podría hacer actualizaciones más extensas pero se actualizaría con menos frecuencia y se pierde tracking. El resultado final es la suma de todos esos pequeños cambios así que lo mejor en mi opinión es dedicarles una actualización a cada uno!

Un saludazo!

Última edición por Impetto fecha: 17-abr-2019 a las 09:41.
Impetto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 09:55   #89
liteon
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de liteon
 
Jul 2013 | 235 Mens.
Lugar: Burgos

Seat exeo

pillo sitio en hilo entretenido, tiene buena pinta el proyecto, dale duro.
1saludo
liteon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 10:23   #90
pakito1984
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de pakito1984
 
Abr 2009 | 19.839 Mens.
Lugar: de aqui

AXR

buena pinta va tomando la cunda.. animio y a seguir
pakito1984 está conectado ahora   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto