INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

[PROYECTO][Presentación] Audi A4 B5 Quattro 20vt  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-abr-2019, 02:44   #121
Impetto
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 484 Mens.
Lugar: (BCN)

A4 B5 Limo 1.8t

Cita:
Originalmente Escrito por alaita23 Ver Mensaje
No tienen nada que ver el 1.8t de 225 con el resto
Pero no solo de periféricos (downpipe, doble intercooler, inyectores, turbo, etc.)
Cambia hasta la relación de compresión, los bulones de las bielas...

Yo he llevado varios 1.8t e incluso en el mismo modelo (para poder compararlos bien)
También te diré que la relación de compresión más alta y el turbo pequeño (k03) hacen que se sientan, en uso diario, igual de potentes que el 1.8t grande de 225cv
Las diferencias solo son obvias cuando te pones a correr en serio

Y si dejas ese 1.8t sobre los 200cv se te puede quedar un coche muy majo

Que tal alumbran las h7 led?
Yo probé en una moto a ponerselas (lleva dos) y aunque por ciudad parecía que alumbraba más, luego realmente al salir a autopista no se veía un carajo
Una luz demasiado "corta" y difuminada
Las acabé quitando
Probablemente al haber puesto faros nuevos, simplemente con unas buenas h7 de phillips o marca reconocida ya tengas un buen alumbrado y te dejas de lios futuros con itvs

Animo y me quedo por aquí para ir viendo el resultado, que ese A4 es de las carrocerías que mas interesantes me parecen
Un conocido tiene el 2.8 quattro y a menos que lo tire por un barranco, ese coche nos entierra a todos
No, si esta claro que un BAM desde ese punto de vista no es lo mismo que un AEB, eso esta claro, pero en conjunto no dejan de ser 1.8 20vt de vag y las similitudes son muchas, sobretodo si nos vamos a potenciar, donde precisamente cambias esos periféricos que varían entre motores y con una electrónica normalmente estas en valores muy parecidos. La verdad que si que son muy responsivos con esos turbos pequeños y eso que le mío aún no esta muy fino mecánicamente.

La idea a corto plazo es algo sencillo, stage 1 que con un coche sano ronda 197cv según datos medios de quien proporciona la electrónica. Obviamente esto es difícil pasados 22 años pero 190cv se me antojan una buena cifra y más que posible si se tiene el coche más o menos al día y sin fugas. De ahí ponemos periféricos "básicos" como la linea de escape con supresor, un kit de intercooler frontal y una conversión de bobinas TFSI anulando el ICM que en estos coches cuanto más antiguos más agradecidos son y se superan fácilmente esos 200cv que comentas. El resto ya pasa por meterse con la inyección, cambiar de turbo, reajustar electrónica, y sinceramente viendo el trabajo que tiene el coche encima me queda bastante lejos. Pero esos primeros 200cv espero verlos más pronto que tarde!

Las H7 de led van de coña, intento siempre comprarlas con un valor alto de lúmenes y el color más blanco/puro posible, similar a lo que montan los coches nuevos hoy en día y no hay color la verdad, la prácticidad, seguridad, anticipación que dan... y además le quitan indirectamente años al coche, un vehículo que alumbra así no cuadra con tener 22 años la verdad. Yo a todos los coches que tengo con lupa, para evitar deslumbrar, a poco que puedo se las pongo, me parecen algo sublime por el precio que cuestan.

Sigue el proceso de mi hierro AQUÍ
Impetto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-abr-2019, 02:58   #122
bartun

Mar 2014 | 5.080 Mens.
Lugar: Badalona

Mazda 3 MPS

Cita:
Originalmente Escrito por Impetto Ver Mensaje
No, si esta claro que un BAM desde ese punto de vista no es lo mismo que un AEB, eso esta claro, pero en conjunto no dejan de ser 1.8 20vt de vag y las similitudes son muchas, sobretodo si nos vamos a potenciar, donde precisamente cambias esos periféricos que varían entre motores y con una electrónica normalmente estas en valores muy parecidos. La verdad que si que son muy responsivos con esos turbos pequeños y eso que le mío aún no esta muy fino mecánicamente.

La idea a corto plazo es algo sencillo, stage 1 que con un coche sano ronda 197cv según datos medios de quien proporciona la electrónica. Obviamente esto es difícil pasados 22 años pero 190cv se me antojan una buena cifra y más que posible si se tiene el coche más o menos al día y sin fugas. De ahí ponemos periféricos "básicos" como la linea de escape con supresor, un kit de intercooler frontal y una conversión de bobinas TFSI anulando el ICM que en estos coches cuanto más antiguos más agradecidos son y se superan fácilmente esos 200cv que comentas. El resto ya pasa por meterse con la inyección, cambiar de turbo, reajustar electrónica, y sinceramente viendo el trabajo que tiene el coche encima me queda bastante lejos. Pero esos primeros 200cv espero verlos más pronto que tarde!

Las H7 de led van de coña, intento siempre comprarlas con un valor alto de lúmenes y el color más blanco/puro posible, similar a lo que montan los coches nuevos hoy en día y no hay color la verdad, la prácticidad, seguridad, anticipación que dan... y además le quitan indirectamente años al coche, un vehículo que alumbra así no cuadra con tener 22 años la verdad. Yo a todos los coches que tengo con lupa, para evitar deslumbrar, a poco que puedo se las pongo, me parecen algo sublime por el precio que cuestan.
No veas como estás dejando el A4, muy chulo!! si te veo por la C58 fijo que te reconozco
bartun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2019, 03:01   #123
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Cita:
Originalmente Escrito por bartun Ver Mensaje
No veas como estás dejando el A4, muy chulo!! si te veo por la C58 fijo que te reconozco
Cuando arregle el tema del soplado/corte seguro que tarde o temprano lo acabas viendo, algún fin de semana que trabajo o los viernes me gusta cogerlo para estire las patas haciendo un manresa - sabadell ligerillo de camino al curro :devil:

Viejo 24-abr-2019, 07:54   #124
TaxiMarseille

Dic 2003 | 1.665 Mens.
Lugar: Asturias

4 aros, 1 rombo y 2 chevrones

Cita:
Originalmente Escrito por F.Alonso21 Ver Mensaje

Shur me interesa el tema de meter led en las lupas, aunque para nieve-niebla y mala meteo no tengo claro si no tener el haz amarillo sera nefasto.
Fue uno de los motivos de mas por esos faros restyling jaja, hacer conversion low cost sobre una buena base sin tener que recurrir al xenon

No se ni si llevaba H7 o H1, me suena que mi restyling lleva H7, y que ya unas buenas halogenas Philips blue vision o de gama alta son la leche.

El tema de conectores me pierdo, , no hay un tutorial para principiantes? , no era solo instalar la bombilla led y ya ?

Donde compraste la bombilla led?, imagino que la de posicion has mantenido una normal, que esa si da el cante

Venga a calentarnos al resto, luego porque los kits S4 estan por las nubes , me veo acabando con una replica mierder oem de un RS4 y eso no me interesa ya que quiero un equilibrio de ser muy mantenible, pero prestacional (me rompe la aerodinamica ).

PD le falta la rejilla de RS4
Lleva H7.

Yo le montaría xenon, ya que las lupas están hechas para hacer el corte perfecto y por la parte de abajo el faro viene preparado para alojar los balastros. Con halógena alumbran mas los faros PRE de cristal que los faros REST de lupa.

Todo el material S4 B5 está por las nubes, defensas, taloneras, espejos, recaros... a mi llegaron a pedirme 750€ por un paragolpes delantero usado hace 3 años... a día de hoy casi me atrevo a decir que está a precio de mercado

Comparto unas fotos del mío, aunque ahora llevo otras llantas y algún que otro cambio.

TaxiMarseille está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-abr-2019, 13:16   #125
alvaroogb

Ene 2015 | 2.141 Mens.
Lugar: Zamora

audi a4 1.9 tdi QUATTRO

Bestial! Yo también tengo un b5. Por curiosidad y seguir la evolución de cerca he buscado tu instagram pero no me aparece :s
alvaroogb está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2019, 13:30   #126
F.Alonso21

Jun 2006 | 18.101 Mens.
Lugar: Madrid

MTB RR 8.1(Puleciclomotores)

Cita:
Originalmente Escrito por TaxiMarseille Ver Mensaje
Lleva H7.

Yo le montaría xenon, ya que las lupas están hechas para hacer el corte perfecto y por la parte de abajo el faro viene preparado para alojar los balastros. Con halógena alumbran mas los faros PRE de cristal que los faros REST de lupa.

Todo el material S4 B5 está por las nubes, defensas, taloneras, espejos, recaros... a mi llegaron a pedirme 750€ por un paragolpes delantero usado hace 3 años... a día de hoy casi me atrevo a decir que está a precio de mercado

Comparto unas fotos del mío, aunque ahora llevo otras llantas y algún que otro cambio.

Bufff, ya te pedire consejos de como encontrar paragolpes, taloneras y soportes paragolpes (y tema volante S line de 3 radios el mio creo que es mas delgado al ser restyling y la parrilla RS4 cuales son las autenticas porque las hay por 50 pero quedan muy fake), en mi caso seria para un avant, las llantas si aparecen mas facilmente y tengo las medidas de tornilleria las avus no me complico de medida de tornilleria y que sean 17, sino ya es un lio las mille miglia de 5 radios que tengan la tornilleria... y las modernas tipo RS de 5 radios color carbono las veo muy subidas, no quiero gastarme mas de 300 y que traigan neumaticos medio ok para pasar la itv a final de año

Cita:

En el foro audisport me dijeron que esos 190-197 cv de la stage 1 deben ir acompañados de inyectores e intercooler diferente, sobre todo temperaturas y posibilidad de inyectar mas combustible.
Pero a lo modo barato a ver que s puede hacer, el intercooler puede ser interesante hacer algo equivalente al 180cv para que no se note en itv o como van los S3, que creo que son 2 en vez de 1 o no se si donde va alojado el normal hay uno asequible con mejores valores.

Lo del escape, ya dan por saco en tema humos para pasarla, a mi no me interesa andar montando-desmontando, me cuesta dinero llevarlo al mecánico, encima sospecho que en no mucho me tocara cambiar lineas del escape o catalizador, siempre y cuando no sea la sonda lambda.
Aunque el valor ligeramente al limite acelerado lo dio por las bujias seguro que estaban ya en fase terminal xD y falta de cambio de filtros, aceite y varias cosas, al ralenti dio muy buen valor.

Pasate el enlace de las led que pillaste xDDDDD a ver cuanto cuestan, sino me ire pillando algunas philips de esas mejoradas blue vision de halogenas como repuesto, y entiendo que las metiste tal cual en la lupa.

Tesla Reinventa el automovil y Elon Musk es el nuevo Henry Ford
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3116617

Última edición por F.Alonso21 fecha: 24-abr-2019 a las 13:41.
F.Alonso21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2019, 23:04   #127
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Cita:
Originalmente Escrito por alvaroogb Ver Mensaje
Bestial! Yo también tengo un b5. Por curiosidad y seguir la evolución de cerca he buscado tu instagram pero no me aparece :s
Utilizo quattropycal única y exclusivamente para el coche, aunque no esta tan al día como la mía personal, en la que mezclo mi vida privada con lo que le hago al coche, si el seguimiento es para temas del coche suelo aceptar también (es atopycal_fitness)

Cita:
En el foro audisport me dijeron que esos 190-197 cv de la stage 1 deben ir acompañados de inyectores e intercooler diferente, sobre todo temperaturas y posibilidad de inyectar mas combustible.
Pero a lo modo barato a ver que s puede hacer, el intercooler puede ser interesante hacer algo equivalente al 180cv para que no se note en itv o como van los S3, que creo que son 2 en vez de 1 o no se si donde va alojado el normal hay uno asequible con mejores valores.

Lo del escape, ya dan por saco en tema humos para pasarla, a mi no me interesa andar montando-desmontando, me cuesta dinero llevarlo al mecánico, encima sospecho que en no mucho me tocara cambiar lineas del escape o catalizador, siempre y cuando no sea la sonda lambda.
Aunque el valor ligeramente al limite acelerado lo dio por las bujias seguro que estaban ya en fase terminal xD y falta de cambio de filtros, aceite y varias cosas, al ralenti dio muy buen valor.

Pasate el enlace de las led que pillaste xDDDDD a ver cuanto cuestan, sino me ire pillando algunas philips de esas mejoradas blue vision de halogenas como repuesto, y entiendo que las metiste tal cual en la lupa.
Esos 190 y pico cv's son como dije alcanzados con un motor sano, sin fugas y con mantenimientos/periféricos al día. La stage 1 hace soplar el k03 hasta picos de 1.2 bares con soplados de 1.0/1.1 bares sostenidos, ya que más no tiene sentido con ese turbo, y sin tocar nada más las potencias que se sacan son esas. Que tienes fugas de vacío? de escape, de admisión, etc? El turbo ya viejete? El bloque ya no da la compresión que debe? La bomba de gasolina hecha polvo o los inyectores que vieron mejores días? Todo eso va restando, es normal que sea raro que de esos 197 cv y yo no espero que los de, menos aún con mi unidad. Pero una vez que el coche vaya fino se le hace y se va puliendo/mejorando hasta darlos y/o rebasarlos. Pero son mapas muy probados ya y estoy bastante seguro de que un coche de fabrica solo con estar sano de verdad ya daría esas cifras

Aquí tienes el enlace a los led: https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1 Cabe decir que creo que yo los pille con alguna rebaja de por medio.

Viejo 25-abr-2019, 00:48   #128
F.Alonso21

Jun 2006 | 18.101 Mens.

Cita:
Utilizo quattropycal única y exclusivamente para el coche, aunque no esta tan al día como la mía personal, en la que mezclo mi vida privada con lo que le hago al coche, si el seguimiento es para temas del coche suelo aceptar también (es atopycal_fitness)

Esos 190 y pico cv's son como dije alcanzados con un motor sano, sin fugas y con mantenimientos/periféricos al día. La stage 1 hace soplar el k03 hasta picos de 1.2 bares con soplados de 1.0/1.1 bares sostenidos, ya que más no tiene sentido con ese turbo, y sin tocar nada más las potencias que se sacan son esas. Que tienes fugas de vacío? de escape, de admisión, etc? El turbo ya viejete? El bloque ya no da la compresión que debe? La bomba de gasolina hecha polvo o los inyectores que vieron mejores días? Todo eso va restando, es normal que sea raro que de esos 197 cv y yo no espero que los de, menos aún con mi unidad. Pero una vez que el coche vaya fino se le hace y se va puliendo/mejorando hasta darlos y/o rebasarlos. Pero son mapas muy probados ya y estoy bastante seguro de que un coche de fabrica solo con estar sano de verdad ya daría esas cifras

Aquí tienes el enlace a los led: https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1 Cabe decir que creo que yo los pille con alguna rebaja de por medio.
Pienso que el motor esta bastante "bien", el turbo, creo que tambien, aunque un cubano me dijo que convenia limpiar intercooler y turbo. Yo solo te puedo hablar de sensaciones, comprado sin cambiar el aceite en tiempo-con barro en el circuito de refrigeracion los valores de tempe motor y liq refrig iban bien en l viaje, pisotones para adelantar camiones pues respondia bien.
Es un coche que ha hecho carretera, unica duda junta tapa balancines y tras los filtros y bujias cambiadas va bien, lo unico que ese micro lag y que se le nota algo pesado, va al 90% de suave aparentemente (sospecho de intercooler sucio), las tuberias de todo se las cambiaron hace unos años, estan muy nuevas la verdad (miotro coche comprado con 11 años tenia todos los tubos en peor estado y era una unidad con menos de la mitad de kms que esta).
La junta tapa balancines lo ire viendo segun el consumo de aceite con los kms que aun no se cual es, por ser motor viejo le deje 10W40 el total de oferta 7000.
En principio te puedo hablar por sensaciones y todos los coches que pruebo, diria que el motor esta al 90-95%, con 300.000 kms not bad y recuerdo que funciona toda la electronica, TODA, incluido clima sin fugas.
Sonda lambda no se como narices esta... o si todo el escape esta bien, habria que verlo tambien, pero bomba gasolina y turbo tienen pinta de estar bien en teoria.

De motor si acaso limpiar intercooler o meter uno mas grande delante y el radiador del refrigerante en 2-3 años lo cambiaria por uno nuevo (no vale mucho), las correas estan bastante recientes aparentes 30.000-50.000 kms y 5 años pero con poco uso y mucho garaje, eso las auxiliares que se ven aunque en este coche se cambia todo a la vez y es un suponer del primer dueño segun lo que le dijo al que se lo compre (perdon, al amigo que se lo compro este ).

Al grano que me lio
Se referian a que para hacer efectivos esos valores, el hardware del 1.8T como inyectores-intercooler e incluso turbo van flojos, el que mas podemos soportar hasta los 200-210 cv es el K03 si no vamos todo el dia a fuego.
El intercooler para que respire y meta mas frio y asi supongo mantenga la densidad del aire decente y como meteras mas fuel para la mezcla estequiometrica pues puntuales inyecciones superiores mejor para que no te cape la repro a solo 170?

Esto segun me decian "entendidos", en mi caso no quiero aumentar consumos, sino incluso disminuairlos en conduccion tranquila (para pisotones si gasta mas me da igual xD es modo emergencia o raccing y ahi no se contempla tanto ).
Los inyectores la gracia es pillar unos de 270cc al menos de esos que dejan tirados los que meten los de 380 o mas en sus A4 y el intercooler hay alguno frontal que no pasaba de 200 pero ya te vienen los frikis que si mejor el otro de 500 el tocho (no te jode ) y luego la itv que? y el hueco si metes paragolpes de S4? (paragolpes RS4 requiere mas ajustes si no metes aletas, bueno en el fake paragolpes que estana 200 euros eso si, ahi alomejor entra pero ya el consumo tranquilo fijo que la aerodinamica se me va a la mierda

Luego ya para la Stage 2 tienes hasta que cambiar turbo por un K03s...aunque hay gente que el K04, pero ese es de on-off, interesa mas un k03s y no me fliparia mas alla de los 260CV, que ya estas en valores de S4 practicamente con menor consumo (no me veo tirando a eso y mas con los kms que tiene tenia obsesion de S4, pero el uso de un familiar avant en un A4 es mas para montaña-temporales y viajes, con 190-220 creo que va de vicio).

Lo de las bobinas de los TFSI o del R8 si no empeora consumo y las dejan baratas, no vendria mal, lo que no se porqu narices pone en nuestras bobinas las siglas S4 , en teoria que es una mejora que pusieron? y llevamos las del S4?

Obviamente no tengo un vagcom, ni nada para ver valores, (para tema turbo, valores lambda y demas posibles fallos si iria bien ), los valores de compresion no se como medirlos asi que me guiare por gasto de aceite y si me veo mosca a mandar cambiar junta tapa balancines y con lo bien que aparenta deberia estar "bien de valores".

De base mi motor piensa que esta mucho mejor que el tuyo , y hasta hace unos años a nivel mecanico casi envidiable, pero claro no creo que este perfecto tampoco.

Viejo 25-abr-2019, 01:44   #129
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Cita:
Pienso que el motor esta bastante "bien", el turbo, creo que tambien, aunque un cubano me dijo que convenia limpiar intercooler y turbo. Yo solo te puedo hablar de sensaciones, comprado sin cambiar el aceite en tiempo-con barro en el circuito de refrigeracion los valores de tempe motor y liq refrig iban bien en l viaje, pisotones para adelantar camiones pues respondia bien.
Es un coche que ha hecho carretera, unica duda junta tapa balancines y tras los filtros y bujias cambiadas va bien, lo unico que ese micro lag y que se le nota algo pesado, va al 90% de suave aparentemente (sospecho de intercooler sucio), las tuberias de todo se las cambiaron hace unos años, estan muy nuevas la verdad (miotro coche comprado con 11 años tenia todos los tubos en peor estado y era una unidad con menos de la mitad de kms que esta).
La junta tapa balancines lo ire viendo segun el consumo de aceite con los kms que aun no se cual es, por ser motor viejo le deje 10W40 el total de oferta 7000.
En principio te puedo hablar por sensaciones y todos los coches que pruebo, diria que el motor esta al 90-95%, con 300.000 kms not bad y recuerdo que funciona toda la electronica, TODA, incluido clima sin fugas.
Sonda lambda no se como narices esta... o si todo el escape esta bien, habria que verlo tambien, pero bomba gasolina y turbo tienen pinta de estar bien en teoria.

De motor si acaso limpiar intercooler o meter uno mas grande delante y el radiador del refrigerante en 2-3 años lo cambiaria por uno nuevo (no vale mucho), las correas estan bastante recientes aparentes 30.000-50.000 kms y 5 años pero con poco uso y mucho garaje, eso las auxiliares que se ven aunque en este coche se cambia todo a la vez y es un suponer del primer dueño segun lo que le dijo al que se lo compre (perdon, al amigo que se lo compro este ).

Al grano que me lio
Se referian a que para hacer efectivos esos valores, el hardware del 1.8T como inyectores-intercooler e incluso turbo van flojos, el que mas podemos soportar hasta los 200-210 cv es el K03 si no vamos todo el dia a fuego.
El intercooler para que respire y meta mas frio y asi supongo mantenga la densidad del aire decente y como meteras mas fuel para la mezcla estequiometrica pues puntuales inyecciones superiores mejor para que no te cape la repro a solo 170?

Esto segun me decian "entendidos", en mi caso no quiero aumentar consumos, sino incluso disminuairlos en conduccion tranquila (para pisotones si gasta mas me da igual xD es modo emergencia o raccing y ahi no se contempla tanto ).
Los inyectores la gracia es pillar unos de 270cc al menos de esos que dejan tirados los que meten los de 380 o mas en sus A4 y el intercooler hay alguno frontal que no pasaba de 200 pero ya te vienen los frikis que si mejor el otro de 500 el tocho (no te jode ) y luego la itv que? y el hueco si metes paragolpes de S4? (paragolpes RS4 requiere mas ajustes si no metes aletas, bueno en el fake paragolpes que estana 200 euros eso si, ahi alomejor entra pero ya el consumo tranquilo fijo que la aerodinamica se me va a la mierda

Luego ya para la Stage 2 tienes hasta que cambiar turbo por un K03s...aunque hay gente que el K04, pero ese es de on-off, interesa mas un k03s y no me fliparia mas alla de los 260CV, que ya estas en valores de S4 practicamente con menor consumo (no me veo tirando a eso y mas con los kms que tiene tenia obsesion de S4, pero el uso de un familiar avant en un A4 es mas para montaña-temporales y viajes, con 190-220 creo que va de vicio).

Lo de las bobinas de los TFSI o del R8 si no empeora consumo y las dejan baratas, no vendria mal, lo que no se porqu narices pone en nuestras bobinas las siglas S4 , en teoria que es una mejora que pusieron? y llevamos las del S4?

Obviamente no tengo un vagcom, ni nada para ver valores, (para tema turbo, valores lambda y demas posibles fallos si iria bien ), los valores de compresion no se como medirlos asi que me guiare por gasto de aceite y si me veo mosca a mandar cambiar junta tapa balancines y con lo bien que aparenta deberia estar "bien de valores".

De base mi motor piensa que esta mucho mejor que el tuyo , y hasta hace unos años a nivel mecanico casi envidiable, pero claro no creo que este perfecto tampoco.

BFFFF frena que te embalas shur

Yo de tu coche nanai, no te se decir y la verdad que has dado más info que ninguno.

Las preguntas que hacía en mi anterior respuesta eran retóricas. Me refiero a que cualquier desgaste o falla de lo comentado hace que se merme la capacidad de llegar a esos valores que da como ejemplo el que te vende o hace la electrónica. Pero se han dado y en bastantes ocasiones como para poder darlos como ejemplo "por defecto" de una electrónica.
Obviamente periféricos como inyección o intercooler ayudan a que esos números no decaigan con la fatiga del calor. Además todos estos junto a escape, anulación de ICM, bobinas tfsi y otros solo hacen que potenciar la electrónica así que los números siguen subiendo.

No se si me e explicado.

Tengo bastantes cosas en camino, ya en unas cuentas actualizaciones llego al estado actual así que estate al caso porque la electrónica va de camino y todo el preparatorio previo

Viejo 25-abr-2019, 04:01   #130
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Que no decaiga la fiesta chavales! Estoy dosificando actualizaciones porque me queda ya poquito contenido para llegar al estado actual y ya se que llegará un punto en que los updates sean semanales o mensuales pero quiero alargarlo un poquito más. Así que nada, tened en cuenta que en breves iremos a tiempo real, a ver si remonto mi situación económica (que parece que sí) y puedo ir trayéndoos más avances.

Seguí calentándome el coco con el soplado, hablé con bastante gente sobre el tema. Aunque seguía ahí el supuesto posible problema de chispa/inyección, o sea, o bobinas o bomba de gasolina/inyectores, la mayoría de gente a la que preguntaba se decantaba por algo con la n75.
Cosa que no entendía pues era nueva, el código de error de vagcom se había ido y este mismo (el vagcom) me permitió hacer un output test al momento forzando a la válvula a abrirse/cerrarse y claramente funcionaba. Así que por no hacerle feo a la gente y preferir fiarme más de los que ya habían tocado este coche antes de lo que me decía mi lógica, y la falta de relojes de presión para el caudal de gasolina, todo sea dicho pues seguí insistiendo con la dichosa n75.

La cosa es, si ponemos una nueva, testeamos que físicamente funciona, los voltajes del cableado son correctos, y el turbo realmente puede soplar más, que carajo queda por hacer? Si chicos, toca bypasear la bendita n75

Miré opciones y cuando me quise dar cuenta tenía esto en casa:

Ahí la tenía, una dump valve, un manual boost controller o para los de siempre, un grifo de turbo. Sinceramente era el modelo más básico de Forge y aún así salió solo por 30 euros, así que no me dolió gastármelos en algo que al menos era de marca. También existen los electrónicos que precisamente al no ser mecánicos tienen muchos más parámetros de ajuste, y no suelen pecar de "brutos" como este que va regulado a rosca, sin más.

Resumiendo la idea era que este grifo hiciera la función de la n75. Si recordáis la n75 recibe ordenes de la ecu y controla el soplado abriendo la wastegate a placer. Poniendo el grifo eliminamos el componente de la ecu y el ajuste para abrir la wastegate lo controlamos desde la rosca según abrimos más o menos. La instalación es sencilla, se tapona el hueco que tiene la INLET pipe (el manguito enorme de goma que va al filtro de aire) y la boca de la wastegate y del turbo van conectadas al grifo como si fuera la n75. La n75 se deja conectada electrónicamente para que no de fallo el coche y se deja escondida, el grifo lo posicionamos temporalmente en una posición "segura" y accesible porque vamos a tener que ajustarlo en carretera. Dejo foto:

Y nada, lo dejé cerrado del todo y me acerqué al polígono que tengo cerca de casa a ajustarlo. Decir que el coche llego prácticamente en modo atmosférico, bastante curioso pero lógico Llego a una calle de único sentido sin tráfico, giro un poco el grifo y acelero, el turbo sopla tímidamente. Repito la operación, cada vez abriendo más desde la rosca. Llega un punto en que al pisar a fondo en tercera, que es cuando se empiezan a ver los picos, ya que en las marchas mas cortas la carga de motor es menor y normalmente no hay tanta presión, el coche empieza a cortar inyección intermitentemente. Toca entonces ir bajando poco a poco hasta que en cualquier marcha a cualquier régimen no haya corte. Curiosamente el ajuste final fue 0.5 contenido con picos de 0.6 bares, justamente lo que suele soplar este modelo de serie.

Cabe decir que obviamente para mi esto no es algo permanente, el comportamiento del coche es más brusco ya que el soplado es muy repentino, estilo interruptor on/off, y aunque al principio resulta divertido, el perder el componente electrónico también nos hace perder esa habilidad de jugar con el acelerador parcial y eso en conducción normal es un coñazo ya que el turbo o sopla a tope o no sopla nada.

Esta bien saber la potencia aproximada del coche cuando sopla como debería de serie, si que noto algo de lag, y seguimos con el corte a 4500 así que bueno, irremediablemente si no voy mal encaminado tocará cambiar bobinas y en el peor de los casos la bomba de gasolina, desgraciadamente casi seguro que esta última

Última edición por Impetto fecha: 25-abr-2019 a las 04:04.
Viejo 25-abr-2019, 11:38   #131
soycharles
... NO

Ene 2006 | 2.378 Mens.
Lugar: León

Golf GTI 25th

Me quedo por aquí. Me encantan estos hilos y además de uno de mis hierros compartimos motor.
soycharles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2019, 13:07   #132
beloki

Abr 2004 | 48.537 Mens.
Lugar: asturias

Ford St

No soy capaz de pillar tu instagram

Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 2
Plataforma Solo Camiones
beloki está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-abr-2019, 14:37   #133
alvaroogb

Ene 2015 | 2.141 Mens.
Lugar: Zamora

audi a4 1.9 tdi QUATTRO

[QUOTE=Impetto;331422362]Utilizo quattropycal única y exclusivamente para el coche, aunque no esta tan al día como la mía personal, en la que mezclo mi vida privada con lo que le hago al coche, si el seguimiento es para temas del coche suelo aceptar también (es atopycal_fitness)

Perfect, ya tienes un shur mas con un b5!
alvaroogb está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2019, 15:44   #134
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Cita:
Originalmente Escrito por beloki Ver Mensaje
No soy capaz de pillar tu instagram
Quattropycal es una cuenta, y attopycal_fitness la otra

Viejo 26-abr-2019, 02:40   #135
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Seguimos para bingo señores!

Teníamos el coche soplando a lo que debe de serie, aunque con una ñapa temporal, algo es algo supongo. Pero ese tema tenía que seguirse tratando y perseguirse, tenía la sospecha de que era algo relacionado con la inyección y no quería joder el motor por ir seco de gasolina, por ejemplo, así que hasta realizar más pruebas el coche lo iba a mover lo justo, total, era de fin de semana/disfrute.

Retomé contacto con un antiguo conocido que antes se encargaba del box de mi ciudad que cerró por diversos motivos del que perdí el rastro. Tenía mucho lío pero se había pillado un sitio privado en mi pueblo para sus cosas y clientela amiga y concretamos fechas en semanas próximas con la intención de empezar a revisar el coche con cara y ojos, atacar todos los problemas mecánicos y una vez el hierro funcionara como debe simplemente dedicarnos a mejorarlo.

Planeada la estrategia tendría el coche parado unas semanas y me dediqué a montar cosas tal y como me iban llegando

Llegaron separadores para la delantera, 1.6cms

No hay mucho que destacar, se montaron y se probaron, por consiguiente me tocó quitar los pasos de rueda de plásticos delanteros y masajear un poco el pequeño labio delantero con una maza de nylon para evitar roce en baches pronunciados. No se deformó la aleta en ningún momento y la conducción se mantuvo idéntica a antes de la instalación. Cabe decir que tengo una máquina rieger en casa pero hay que adaptar los orificios pues los tornillos del audi no entran, con el prelude funcionó a las mil maravillas. Como con la maza bastó queda pendiente para futuras ocasiones adaptarla.

Como referencia una foto antigua con los traseros instalados pero sin los delanteros:

Y aquí tanto delante como detrás:

La verdad es que al menos delante la medida era el límite, me alegro de no haber caído en el error de haberlos pedido de 1.8 / 2 cms ya que midiendo puede parecer que si pero hasta que no los montas y el coche asienta, no puedes cantar victoria.

La verdad que complicado ir más al ras de la aleta sin jugar con medidas de neumáticos estirados.

Última edición por Impetto fecha: 26-abr-2019 a las 15:25.
Viejo 26-abr-2019, 03:37   #136
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Otra de las modificaciones que hice en los siguientes días fue relacionada con la suspensión. Tener el coche parado en la puerta de casa sin moverlo y verlo cada vez que bajaba a la calle me tentaba a hacerle cosas. La infinidad de páginas y cuentas relacionadas con B5's que sigo en instagram no ayudaban.

En una de estas moví el coche al polígono y decidí que quería nivelar el coche, ahora ya con los separadores delanteros la altura frontal para mi era perfecta, bastante baja sin llegar a lo absurdo, el neumático empezaba a esconderse bajo la aleta. Pero detrás la historia era distinta, cabía un dedo, dedo y medio dependiendo de la mano así que me puse a jugar con la rosca a ver que podía a hacer.

La verdad es que para no liaros más, baje la rosca al tope. Cuando fui a ver cuanto recorrido le quedaba vi un cuarto de cuerpo roscado libre por bajar y decidí ir poco a poco ya que el coche ya estaba bajo... pero que coño apenas se notaba nada, así que al final ya arto de tanto poner y quitar la rueda directamente lo baje al mínimo:

(Aquí todavía sin bajar)

Como referencia dejo una foto con la altura que a llevado el coche desde que se instaló la suspensión roscada:

Y aquí ya con la nueva altura:

Con algo más de detalle, zoom en la aleta antes:

Y ahora:

Puede apreciarse el cambio en la caída que se produce de forma natural en los quattro al bajar la altura del eje.

Eso fue todo por aquel día, el bonus en esta ocasión es la funda que pedí personalizada para el 8+

Viejo 26-abr-2019, 04:25   #137
ShurNutriia
ForoNutrias: Usuario

Dic 2017 | 747 Mens.
Lugar: Andorra

Enlatao?

Tiene buena pinta!

Pillo sitio

Honda Civic Coupe EJ8 97' -> Honda accord CL9 03' -> Yamaha FAZER FZ6 -> Yamaha X-MAX 250 -> Ford Fiesta EcoMierdas
ShurNutriia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 11:02   #138
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.223 Mens.
Moarrrrrr!!

Shurpakito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2019, 05:04   #139
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Actualizando de nuevo desde la oficina shurs!

La semana posterior a la última actualización me llegó esto a casa:

Downpipe o supresor, según persona/coche, de 3 pulgadas con reducción a 2.5.

No es ideal ya que desde el turbo sí se aprovechan las 3 pulgadas pero al llevar el resto de linea de serie (todavía) al terminar en 2.5 pulgadas se topa con las 2 pulgadas de serie del flexible y es una reducción un poco brusca pero quitar de en medio el armatoste del catalizador de serie, con 22 años y la restricción que supone para el turbo y el motor, siempre es algo bienvenido y teniendo en cuenta el resto de casos testimoniales en el mismo motor donde se ha realizado, también beneficioso.

Tendría que esperar unos días ya que para cambiarlo el espacio era bastante justo, no parecía una tarea fácil de llevar a cabo en la calle, además esos 6 tornillos sinceramente no tenían pinta de aflojarse con un simple golpe de muñeca y herramientas básicas. Así que lo montaríamos en el garaje/taller de mi conocido además de hacerle una pequeña revisión/diagnóstico al cacharro.

Desgraciadamente se tubo que adelantar la cita de urgencia. Al día siguiente decidí mover el coche para ir al gimnasio, escasos 4 kilómetros, y bien tranquilito además, de paseo, más que nada para que el coche no cantara al estar aparcado tantos días en el mismo sitio, a pesar de ser un pueblo pequeño. Parece ser que el flexible del escape estaba ya recibiendo la extrema opción y empezó a ceder, para que os hagáis la idea es la parte del escape que hace el codo bajando del motor, ergo la más baja de toda la linea. Así que si encima cedía, con lo bajo que va el coche, era cuestión de tiempo que muriese.

Subí el bordillo que hay para entrar a la zona de parking y note que algo rozó levemente más por vibración que por ruido, pero nada excesivo así que apagué el coche y me fui a entrenar. Al salir y encenderlo noté que el coche silbaba. Me asomé por debajo y no vi nada fuera de lo normal a simple vista excepto que el flexor estaba más bajo de lo normal. Sospeché al iniciar marcha y me hizo hasta gracia el amago de sonido deportivo que tenía ahora el coche la verdad que no era para nada molesto, era como si sonara algo más el motor.

Pero bueno supongo que a medida que se calentó el motor dijo basta y en cuestión de varios kilómetros ya llegando a casa iba literal a escape libre. Podéis imaginaros la escandalera además de que estos motores (1.8t 20v) suenan horrible sin silenciosos.

Se puede decir que ahora si era apreciable el desastre

Creo que se puede distinguir el escape de todo lo demás y como al hacer el angulo de subida literalmente esta separada la línea en 2

Al día siguiente nos presentamos por la tarde en el taller del colega.

Efectivamente el flexor se había rajado por el extremo que lo conecta al resto de la linea y no por la parte superior, ya que tiene un trozo de tubo que va conectado al catalizador/downpipe.

Disculpen la falta de fotos, pero dejo una del vano motor de serie y otra con la pieza ya instalada:

Aquí con catalizador

Y aquí con la downpipe:

Guiándonos por la foto, el proceder fue el siguiente.

Se saca la caja del filtro del aire y se desconecta el caudalímetro, que va dentro.

Seguidamente quitamos la sonda lambda que va enroscada en el catalizador, en la foto se ve ya instalada en la downpipe.

Tenemos 3 tornillos que se sacan relativamente sencillo en la unión entre el catalizador y el turbo.

A partir de este punto tenemos 2 opciones, o bien intentamos sacar los otros 3 tornillos del otro extremo del catalizador, que quedan a medio camino entre lo que se ve desde el vano y la parte baja del coche, y son un coñazo, porque a parte de oxidades tienen una accesibilidad horrible, teniendo que utilizar varias extensiones en estos motores. O bien toca jugar a ir girando el catalizador hasta que puede sacarse con el tubo + flexor aún atornillados a el, todo por el vano.

En nuestro caso lo intentamos desde abajo pero los tornillos no salían con métodos lógicos o normales. Así que toco jugar un rato rotando el catalizador hasta sacar el conjunto. Una vez fuera se cortaron los tornillos, se fue a la ferretería a por nuevos de la misma métrica y se reinstalo todo siguiendo orden inverso, hasta quedar como en la foto.

Sí el escándalo era notorio a escape libre desde el catalizador, imaginaos si encima quitamos este último rastro de resonador en la ecuación

Al haberse rajado el flexor por la propia malla, no se pudo hacer ñapa soldando, por lo que dejé en manos del colega que pidiera otro nuevo o cualquier cosa universal que pudiéramos acoplar y me tocó irme de allí metiendo ruido audible hasta parla.

Me hubiese gustado poder dar impresiones de la pieza instalada, pero apenas subida de 2000 revoluciones que es cuando apenas empieza a soplar de forma notoria el turbo, ya que me daba hasta vergüenza circular así. Me dio simplemente la sensación de que quizás si que el turbo empezaba a actuar antes, que es uno de las ganancias que se suelen notar con estas piezas, pero no sabría deciros, el coche aún no esta en plenas facultades.

De vuelta a casa aproveché para comprar algo a última hora y le eché esta foto al desastre este con ruedas, ahora que apagado no asustaba a nadie

Última edición por Impetto fecha: 27-abr-2019 a las 05:12.
Viejo 27-abr-2019, 12:33   #140
Astrita_alpine

Mar 2007 | 1.179 Mens.
Lugar: Castellón

Škoda Octavia RS TDi - Civic Eg 160cv

Me gusta como va avanzando el proyecto,dale caña tío!!!!
Astrita_alpine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2019, 12:57   #141
Chynnx
Adicto al volante??

May 2004 | 12.495 Mens.
Lugar: Castilla, España

A pedales....

Yo lo veo cada vez más gordo

Soy Adicto, conducir es mi vicio Miembro Nº 14

Chynnx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2019, 23:09   #142
telequito
telepongo

Oct 2011 | 7.355 Mens.
Lugar: Vigo

Volvo 850, Volvo 760, Suzuki GS 500

Pillo sitio. Me gustan estos hilos. Las llantas las hubiera pintado en antracita. Pero para gustos...

telequito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2019, 16:36   #143
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Cita:
Originalmente Escrito por ShurNutriia Ver Mensaje
Tiene buena pinta!

Ey shur que tal? Aún rondas por manresa? Si es así es cuestión de tiempo que nos crucemos. Un saludo!

Pillo sitio
Eres bienvenido!

Cita:
Originalmente Escrito por Shurpakito Ver Mensaje
Moarrrrrr!!
Ya tengo pendiente actualizaciones ya mismito

Cita:
Originalmente Escrito por Astrita_alpine Ver Mensaje
Me gusta como va avanzando el proyecto,dale caña tío!!!!
Gracias por los ánimos, nos leemos por aquí

Cita:
Originalmente Escrito por Chynnx Ver Mensaje
Yo lo veo cada vez más gordo
Esa es la idea, y lo que le queda todavía, siéntate y ponte cómodo!

Cita:
Originalmente Escrito por telequito Ver Mensaje
Pillo sitio. Me gustan estos hilos. Las llantas las hubiera pintado en antracita. Pero para gustos...
Bienvenido shur, encantado de que te guste! Si te fijas primeramente fueron pintadas en gris oscuro, según el bote de montana antracita, pero me acabaron aburriendo y se veían muy oscuras, me pica la curiosidad por verlas ahora otra vez así ya que el coche ahora va ancho. En cualquier caso no son las llantas definitivas ni tampoco por aquí así que espera que se vienen muchas cosas pronto!

A todos los demás tengo varias actualizaciones pendientes que no e podido postear por falta de tiempo pero tengo libre esta semana y prometo poneros al día!

Viejo 09-may-2019, 01:17   #144
F.Alonso21

Jun 2006 | 18.101 Mens.

Envidia sana, aunque el estado de mi motor con mas kms (esta mejor que el tuyo , en eso no te lo cambio y el estado general jaja).

El otro dia le volvi a mover tras casi 1 mes medio parado que solo lo cambiaba de aparcamiento, me toco lavarlo un dia que pude que vine antes de currar y se ha quedado algo de marca de algunas cagadas aunque las haya quitado como tal, y a este paso me tocara lavarlo 1 vez por semana porque es dejarlo una semana en la calle y de nuevo...

La otra cagada que una micra de la ventanilla se habia bajado no se que dia de las traseras, y al darle caña al lavado a presion le entro agua y el asiento trasero mojado como resultado y la puerta (cosas de venir de un coupe), por suerte tiene mando manual aunque el altavoz es electrico y el asiento se termino secando, total no era de cuero son los irrompibles de tela.
Luego un dia conduciendo con el manos libres de la radio bluetooth para llamar no me aclare, y casi lio mas que otra cosa y me jugue la multa asi que tocara estudiarlo xD, encima no se me escuchaba.

El consumo cuando vaya a repostar os dire, me sospecho que estara en torno a 8 litros en carretera, pero en el ordenador de abordaje moviendome entre 100-120 de cuenta kms y en llano veo facilmente 7 en el instantaneo, y ando jugando con el turbo en esas rpms (le gusta estar en las 2600-3100 para consumir poco).
Eso si repito que para ciudad el coche no es, consume bastante mas y se nota mas torpón.

Última edición por F.Alonso21 fecha: 09-may-2019 a las 01:20.
Viejo 09-may-2019, 07:36   #145
Miguelitro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2010 | 8.956 Mens.
Lugar: Buscando

Mercedes CDi

Con lo que te costo la valvulita de forge tenías para un vagcom del chino. Con estos coches comprados con averias o tienes el vagcom o es dar palos de ciego. Con el vagcom y unas lanzadas sabes enseguida que esta pasando.

No leí todo al 100, supongo cambiarias bujías y las bobinas yo también las pondría.
Miguelitro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 14:07   #146
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Cita:
Originalmente Escrito por Miguelitro Ver Mensaje
Con lo que te costo la valvulita de forge tenías para un vagcom del chino. Con estos coches comprados con averias o tienes el vagcom o es dar palos de ciego. Con el vagcom y unas lanzadas sabes enseguida que esta pasando.

No leí todo al 100, supongo cambiarias bujías y las bobinas yo también las pondría.
Ese viene siendo el problema, como ya comento en las actualizaciones tengo vagcom y sale limpio a falta de quizás algún log de los complejos que yo al menos no se interpretar.

Si la presión de gasolina es correcta voy de cabeza a por bobinas sin duda, aún así serán cambiadas de igual forma pero prefiero primero cambiar la raiz base del problema y luego el resto.

Viejo 09-may-2019, 14:29   #147
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

SEGUIMOS!

Calentado en casa sin poder hacer mucho saqué el coche a la calle, 2 más allá del piso tampoco os creáis y montamos algo, que encontré haciendo limpieza en casa tras la reciente mudanza:

Sí, son 5mm más de separador y seguimos tocando parte estética con problemas mecánicos... pero que se yo, hasta que no llegue el flexible no se puede continuar con eso, medir presión de gasolina y a partir de allí avanzar.

La verdad que a simple vista no pareciera que en ese hueco pudieran caber medio cm más:

De hecho, lo raro era que no rozara ya. Pero como la mayoría de zumbados a los que nos gustan estas cosas, a mí no me basta con creer que e llegado al límite, si no que tengo que rebasarlo para volver al punto inmediatamente anterior y quedarme tranquilo

Así que lo montamos y quedo tal que así:

Sí, la vista no os engaña, la goma sobresale medio dedo si no más de la aleta, y NO, no roza, la magia de la caída natural por bajar el coche supongo *.*

Dí un par de vueltas a la manzana, ataqué un par de badenes y todo perfecto. Me fui a casa algo más relajado pero justo al llegar recibí una llamada que la verdad me volvió a meter el ansía en el cuerpo y ganas de trastear el hierro.

Me llegaría algo que nos lleva a la próxima actualización...

Viejo 09-may-2019, 19:33   #148
Miguelitro

Mar 2010 | 8.956 Mens.

Mercedes CDi

Cita:
Ese viene siendo el problema, como ya comento en las actualizaciones tengo vagcom y sale limpio a falta de quizás algún log de los complejos que yo al menos no se interpretar.

Si la presión de gasolina es correcta voy de cabeza a por bobinas sin duda, aún así serán cambiadas de igual forma pero prefiero primero cambiar la raiz base del problema y luego el resto.
Dame logs de canales 031, 118 y 007, me lo haces en 4ta con la N75 puesta al Corte con pie a fondo desde 1300rpms o así y te digo.

Has comprobado la válvula unisense si es que este lleva y el acumulador de vacío?

Algo como esto me sirve

Viejo 10-may-2019, 13:53   #149
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Cita:
Originalmente Escrito por Miguelitro Ver Mensaje
Dame logs de canales 031, 118 y 007, me lo haces en 4ta con la N75 puesta al Corte con pie a fondo desde 1300rpms o así y te digo.

Has comprobado la válvula unisense si es que este lleva y el acumulador de vacío?

Algo como esto me sirve

Queda pendiente shur, quiero primero intentar rescatar el portátil que tengo problemas para linkear el vagcom desde la última vez que lo utilicé con el b5 y intento sacar logs a ver si no la lío.

No me suena que lleve válvula unisense y el acumulador de vació creo que lo reconoceré por otro nombre pero lo tengo presente a ver si me aclaras tu algo.

Saludos!

Viejo 10-may-2019, 14:30   #150
Miguelitro

Mar 2010 | 8.956 Mens.

Mercedes CDi

Cita:
Queda pendiente shur, quiero primero intentar rescatar el portátil que tengo problemas para linkear el vagcom desde la última vez que lo utilicé con el b5 y intento sacar logs a ver si no la lío.

No me suena que lleve válvula unisense y el acumulador de vació creo que lo reconoceré por otro nombre pero lo tengo presente a ver si me aclaras tu algo.

Saludos!
Ok, el acumulador de vacío es una bola negra que hace de calderin donde se acumula el vacío para que funcione las electrovalvulas como la N75. Suele ser los antiguos de tres bolas negras unidad y los tdis más modernos llevaban una sola bola del tamaño de un puño.

El coche también corta inyección a 4500rpms en vacío?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto