INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

[PROYECTO][Presentación] Audi A4 B5 Quattro 20vt  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-jun-2019, 12:38   #181
PinchitoHaha
ForoCoches: Miembro

Jun 2019 | 362 Mens.
Lugar: Canarias

Honda y Nissan

Cita:
Originalmente Escrito por Impetto Ver Mensaje
Pues ala! Puerta 😂 tranquilo que no vamos a llorar por la falta de tus aportes

En reparaciones me e gastado ya casi el doble de lo que vale el coche por lo que si encima parte de los problemas que tiene se ven a legua en el momento de la compra y la mujer lo único que quiere es colarmela le voy intentar rebajar hasta el último euro y lo veo lo más lógico del mundo. Cada uno que haga lo que quiera si tu das siempre lo que piden eres un comprador excelente, felicidades 😂
Me negarás que ese coche por 700€ esta mas que barato. No hay la necesidad de bajarle 100, obvio que si lo deja por 700 es porque no está perfecto pero eso ya lo sabías tú cuando lo viste y lo probaste. Buen comprador no pero si ya está a un precio reducido no le bajo más. Y lo siento si te molesto mi aporte pero es lo que pienso y te lo hago llegar sin ningún mal rollo
PinchitoHaha está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-jun-2019, 15:58   #182
ream

Jul 2015 | 354 Mens.
Lugar: high voltage

Un 16+4 soupapes T

Cita:
Originalmente Escrito por Shurpakito Ver Mensaje
estoy enganchado a este puto proyecto! Moaaaaarrr!!

lo de hacerlo poco a poco en vez de todo de golpe se agradece, en el hilo de mi calibra tambien lo estoy haciendo así
7

beto!!te leo mas por aqui que por el grupo de mk3 ya...ya no pasas fotos de tu golfito tio!ajajaj es broma!me alegra verte por aqui!

buen proyecto tienes entre manos!sigo los avances por aqui,yo acabe recientemente mi 1.8t y la verdad es que es un motor que da muchas alegrias!

a ver que te sacas de la manga,ese a4 tiene mucho potencial!!
ream está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 17:44   #183
Manai09

May 2017 | 431 Mens.
Lugar: Madrid

Audi TT 8N Roadster

Pufffff hilazo!! Me quedo por aquí!!
Manai09 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2019, 23:45   #184
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.223 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ream Ver Mensaje
7

beto!!te leo mas por aqui que por el grupo de mk3 ya...ya no pasas fotos de tu golfito tio!ajajaj es broma!me alegra verte por aqui!
Jajajaja que pasa tiacoooo!! Que vida me llevas?? Ya ves por el grupo de mk3 no hablo apenas, ha decaído mucho!!!

Me alegro de leerte colega

Shurpakito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jun-2019, 01:13   #185
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.
Lugar: (BCN)

A4 B5 Limo 1.8t

Cita:
Originalmente Escrito por PinchitoHaha Ver Mensaje
Me negarás que ese coche por 700€ esta mas que barato. No hay la necesidad de bajarle 100, obvio que si lo deja por 700 es porque no está perfecto pero eso ya lo sabías tú cuando lo viste y lo probaste. Buen comprador no pero si ya está a un precio reducido no le bajo más. Y lo siento si te molesto mi aporte pero es lo que pienso y te lo hago llegar sin ningún mal rollo
El tema es que si el coche lo vende por ese precio y tiene lo que se ve aparente, que era mala chapa, interior en la mierda y distribución por hacer, pues dices oye, recibo lo que pago. Pero se pego un par de gazapos bastante curiosos la exdueña y cuanto mas lo probaba más cosas le encontraba, cosas paras que ella siempre tenía una excusa o eran paranoyas mías así que a la que me bajé del coche intenté ahorrarme hasta el último céntimo y hice bien porque a día de hoy con lo gastado ya podría haberme comprado una unidad buena de mecánica y ahorrarme todas las horas que le e echado al coche reparando y diagnosticando. Y probablemente hubiese estado mejor de chapa e interior que no es difícil.
Me queda el consuelo de que con este se todo lo que se le a hecho y e aprendido mucho y eso no se puede pagar. En cualquier casi ya esta pagado y decidido así que a seguir metiendo mano y disfrutando por el camino!

Un saludo shur!

Sigue el proceso de mi hierro AQUÍ
Impetto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2019, 00:00   #186
F.Alonso21

Jun 2006 | 18.101 Mens.

MTB RR 8.1(Puleciclomotores)

Cita:
Originalmente Escrito por Nalatac Ver Mensaje
Como va de consumos shur? Yo tuve un B5 1.9TDI y lo echo muchísimo de menos. Me he comprado una moto para el día a día y me planteo seriamente comprarme otro B5, sigo enamorado de ese coche. Y sería ese, 1.8T quattro, o estirarme e ir a por un S4 por unos 6-8k...

Por cierto, te ha quedado espectacular, a ver si encuentras el del S4 trasero que también cambia muchísimo y los pilotos traseros del restyling. Envidia sana!
Pillate un 1.8T y preparalo, el S4 es un horror para encontrar piezas y son inmantenibles, o pilla un S4 cascado de motor y metele un 1.8T de motor (es facil sacarle 270cv al 1.8t con consumos menores), es una Stage 2 algo elevada que cambias turbo, intercooler, inyectores, repro, escape y admision e incluso bobinas del R8 si no recuerdo mal.

El 1.8T aviso que ya consume como tengas el pie pesado, a 100-120 no esta mal no llegas a 9 a los 100, pero en otros entornos mal asunto.

Cita:
Pues de consumos horrible a mi parecer, entiendo que porque el coche no esta fino y debo tener alguna fuga de vacio, no se si el servofreno cuenta, asi que ronda una media iendo normal de 13 y me cuesta horrores bajar de ahi, era algo más baja pero claro cuando estaba tan hecho polvo el coche que apenas se movía
En carretera ponle a 110 de marcador y me cuentas cuanto te marca el instantaneo, debe andar entre 6 y 9 en funcion de si va ligeramente hacia abajo o hacia arriba, en llano unos 7 y pico o 7.

Ultimo consumo 7.9, el otro anterior 7.8 y pillo microatascos y salgo de zona urbana y entro al aeropuerto con posible miniatasco. Estos consumos medidos en gasolinera llenando a tope y es el avant que en teoria es ligeramente menos eficiente.

Sobre el turbo se nota un ligero silvido cuando sopla, pero es perezoso hasta las 3500, a partir de ahi empieza a correr el coche, momento dulce entre las 4000-6000 rpms, que ahi es cuando saca su rabia y sus 150cv.

Eso si el mio esta gastando aceite y me da que junta tapa de balancines, ya se ha bebido 1 litro extra y lleva con el aceite cambiado 3 meses (2000kms maximo que habre hecho).

Cita:
Originalmente Escrito por PinchitoHaha Ver Mensaje
Hasta que le regateas 100€ he leído... menuda rata
Le han vendido un coche de desguace reventadisimo, mira a ver que dinero te dan por el, porque alomejor ni 500 euros por ese trasto para desguazar.
Con todo lo que tiene de problemas una persona normal como yo se gastaria ya 3000 euros en su puesta a punto y por ese dinero tienes unidades cuidadas del 180cv

Son coches aptos para manitas y los problemas que dan no merecen la pena, a mi me hubeira gustado gastarme 500 mas y haber tenido la puesta a punto y algunas cosas no tenerlas pendientes, pero que salga un unicornio es dificil... y da gracias si esta bastante ok con embrague y distribuicion que le queden, en mi caso el radiador suelta barro... y si llego a saberlo antes al haberle limpiado circuito habria comprado otro radiador pero lo he sabido tras la visita y limpieza del taller.

Y el AA esta para recargar, enfria lo justo, asi que se negocia a la baja lo que se puede que luego ponerlos minimamente son 1000 euros, mas lo que quieras gastarte en dejar bien suspensiones+kits sport y S4.

Los kms se notan y no baja ninguno de los 200.000 kms, de ahi para arriba. Y se nota que han tenido algun golpecito en el pasado en alguna zona, vete a saber si no te toca cambiar liquido del torsen de la quattro y 1000 cosas mas, porque la gente es dejada con estos coches aunque des con una unidad medianamente cuidada.

Yo por un año no pille un 180Sport PERFECTo, y sin techo descolgado, ni nada, al que solo le tenia que sumar paragolpes S4, SOLAMENTE ESO y rejilla rs4 y aleron RS4.
2500 euros valia ese coche y todo recien cambiado, encima familiar, en fin...cualquier cosa que vaya teniendo el coche es una lata en mantenimiento.

Tesla Reinventa el automovil y Elon Musk es el nuevo Henry Ford
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3116617

Última edición por F.Alonso21 fecha: 26-jun-2019 a las 00:08.
F.Alonso21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2019, 01:26   #187
Nalatac

Ene 2017 | 1.867 Mens.

Accord Type S

Cita:
Originalmente Escrito por F.Alonso21 Ver Mensaje
Pillate un 1.8T y preparalo, el S4 es un horror para encontrar piezas y son inmantenibles, o pilla un S4 cascado de motor y metele un 1.8T de motor (es facil sacarle 270cv al 1.8t con consumos menores), es una Stage 2 algo elevada que cambias turbo, intercooler, inyectores, repro, escape y admision e incluso bobinas del R8 si no recuerdo mal.

El 1.8T aviso que ya consume como tengas el pie pesado, a 100-120 no esta mal no llegas a 9 a los 100, pero en otros entornos mal asunto.

En carretera ponle a 110 de marcador y me cuentas cuanto te marca el instantaneo, debe andar entre 6 y 9 en funcion de si va ligeramente hacia abajo o hacia arriba, en llano unos 7 y pico o 7.

Ultimo consumo 7.9, el otro anterior 7.8 y pillo microatascos y salgo de zona urbana y entro al aeropuerto con posible miniatasco. Estos consumos medidos en gasolinera llenando a tope y es el avant que en teoria es ligeramente menos eficiente.

Sobre el turbo se nota un ligero silvido cuando sopla, pero es perezoso hasta las 3500, a partir de ahi empieza a correr el coche, momento dulce entre las 4000-6000 rpms, que ahi es cuando saca su rabia y sus 150cv.

Eso si el mio esta gastando aceite y me da que junta tapa de balancines, ya se ha bebido 1 litro extra y lleva con el aceite cambiado 3 meses (2000kms maximo que habre hecho).

Le han vendido un coche de desguace reventadisimo, mira a ver que dinero te dan por el, porque alomejor ni 500 euros por ese trasto para desguazar.
Con todo lo que tiene de problemas una persona normal como yo se gastaria ya 3000 euros en su puesta a punto y por ese dinero tienes unidades cuidadas del 180cv

Son coches aptos para manitas y los problemas que dan no merecen la pena, a mi me hubeira gustado gastarme 500 mas y haber tenido la puesta a punto y algunas cosas no tenerlas pendientes, pero que salga un unicornio es dificil... y da gracias si esta bastante ok con embrague y distribuicion que le queden, en mi caso el radiador suelta barro... y si llego a saberlo antes al haberle limpiado circuito habria comprado otro radiador pero lo he sabido tras la visita y limpieza del taller.

Y el AA esta para recargar, enfria lo justo, asi que se negocia a la baja lo que se puede que luego ponerlos minimamente son 1000 euros, mas lo que quieras gastarte en dejar bien suspensiones+kits sport y S4.

Los kms se notan y no baja ninguno de los 200.000 kms, de ahi para arriba. Y se nota que han tenido algun golpecito en el pasado en alguna zona, vete a saber si no te toca cambiar liquido del torsen de la quattro y 1000 cosas mas, porque la gente es dejada con estos coches aunque des con una unidad medianamente cuidada.

Yo por un año no pille un 180Sport PERFECTo, y sin techo descolgado, ni nada, al que solo le tenia que sumar paragolpes S4, SOLAMENTE ESO y rejilla rs4 y aleron RS4.
2500 euros valia ese coche y todo recien cambiado, encima familiar, en fin...cualquier cosa que vaya teniendo el coche es una lata en mantenimiento.
He ido a ver uno tal cual dices, 1.8T 180cv Sport Avant en perfecto estado exteriormente... Y ahí se acaba. Suspensiones destrozadas, brazos destrozados, motor a tirones y sin fuerza...

Luego he ido a ver otro 1.8T 150 sedán, más de lo mismo, brazos y dirección destrozada, embrague para tirar.

Y todos los demás que he encontrado o tenían algo o tenían demasiados km. Una pena porque los están empezando a tirar al desguace en vez de venderlos...

Al final he acabado con un Alfa GT. Nada que ver con el A4, pero me ha gustado y ha acabado cayendo
Nalatac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2019, 01:39   #188
F.Alonso21

Jun 2006 | 18.101 Mens.

Cita:
He ido a ver uno tal cual dices, 1.8T 180cv Sport Avant en perfecto estado exteriormente... Y ahí se acaba. Suspensiones destrozadas, brazos destrozados, motor a tirones y sin fuerza...

Luego he ido a ver otro 1.8T 150 sedán, más de lo mismo, brazos y dirección destrozada, embrague para tirar.

Y todos los demás que he encontrado o tenían algo o tenían demasiados km. Una pena porque los están empezando a tirar al desguace en vez de venderlos...

Al final he acabado con un Alfa GT. Nada que ver con el A4, pero me ha gustado y ha acabado cayendo
Porque no me has preguntado? tengo fichados durante meses bastantes A4 , me sabia de alguno en Mayo de 150 quattro que por 2500 euros o menos tenia el embrague decente, eso si direccion y brazos ni idea, pero parecia seria la mujer en el wallapop.

Lo de las suspensiones bueno las mias estan desgastadas pero cumplen la funcion, aun aguantarian 50.000 kms, mi direccion perfecta y todo funciona, lo de las suspensiones es algo normal en casi todos los coches de segunda mano.

Lo dicho el que busque un B5 que me pregunte, en sedan hay mas probabilidades de encontrar una buena unidad.
Si veis que tal sino saltais a un B7 que aun estan en buen estado, pero no pagueis burradas que piden por ellos porque tienen ya 10-15 años y no deberian pasar de 4000 euros.

Raro avistamiento ese 180cv que viste, si estaba asi alomejor en manos de kinkis-etnianos , esos ni me contestaban cuando preguntaba

B7 o comprarse un Subaru Legacy 2006 AWD 2.5 (que alomejor hay alguna mod para instalarle turbo, que es lo que le falta a ese coche).

Yo porque me gusta la montaña y necesitaba algo con porton, pero me dejas un poco con el cambio, yo hubiera pillado antes el C70 pero eran mas caros y no se pueden dejar en la calle, necesitaba algo mas de batalla y asequible a la par que me quito el calenton futuro por RS4 o Subarus o Evos para nieve o mala meteo xD

Última edición por F.Alonso21 fecha: 26-jun-2019 a las 01:41.
Viejo 26-jun-2019, 08:06   #189
Nalatac

Ene 2017 | 1.867 Mens.

Accord Type S

Cita:
Originalmente Escrito por F.Alonso21 Ver Mensaje
Porque no me has preguntado? tengo fichados durante meses bastantes A4 , me sabia de alguno en Mayo de 150 quattro que por 2500 euros o menos tenia el embrague decente, eso si direccion y brazos ni idea, pero parecia seria la mujer en el wallapop.

Lo de las suspensiones bueno las mias estan desgastadas pero cumplen la funcion, aun aguantarian 50.000 kms, mi direccion perfecta y todo funciona, lo de las suspensiones es algo normal en casi todos los coches de segunda mano.

Lo dicho el que busque un B5 que me pregunte, en sedan hay mas probabilidades de encontrar una buena unidad.
Si veis que tal sino saltais a un B7 que aun estan en buen estado, pero no pagueis burradas que piden por ellos porque tienen ya 10-15 años y no deberian pasar de 4000 euros.

Raro avistamiento ese 180cv que viste, si estaba asi alomejor en manos de kinkis-etnianos , esos ni me contestaban cuando preguntaba

B7 o comprarse un Subaru Legacy 2006 AWD 2.5 (que alomejor hay alguna mod para instalarle turbo, que es lo que le falta a ese coche).

Yo porque me gusta la montaña y necesitaba algo con porton, pero me dejas un poco con el cambio, yo hubiera pillado antes el C70 pero eran mas caros y no se pueden dejar en la calle, necesitaba algo mas de batalla y asequible a la par que me quito el calenton futuro por RS4 o Subarus o Evos para nieve o mala meteo xD
Por eso dejé de mirar más unidades. Las decentes estaban por 2500€ encontré un 2.4 con 40.000km y un 1.8T con 75.000km. pero pedían 2500€ y 2900€ respectivamente.

El Alfa me ha costado menos de 2000€ y es del 2005, lo vi a muy buen precio porque los de Milanuncios y Autoscout empiezan en 2500€ para arriba...

Por cierto, como duele buscar parachoques del S4 B5 y que pidan 400-500€ por ellos es más difícil encontrarte uno barato a que te toque la lotería
Nalatac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2019, 00:33   #190
F.Alonso21

Jun 2006 | 18.101 Mens.

Por cierto es normal que se beba el aceite 1 litro cada 2000 kms xDDDD

Cita:
Por eso dejé de mirar más unidades. Las decentes estaban por 2500€ encontré un 2.4 con 40.000km y un 1.8T con 75.000km. pero pedían 2500€ y 2900€ respectivamente.

El Alfa me ha costado menos de 2000€ y es del 2005, lo vi a muy buen precio porque los de Milanuncios y Autoscout empiezan en 2500€ para arriba...

Por cierto, como duele buscar parachoques del S4 B5 y que pidan 400-500€ por ellos es más difícil encontrarte uno barato a que te toque la lotería
Pues se pagan hombre, que el mio llevare metidos en puesta a punto inicial y gastos de traerlo, viaje y la compra y todo eso como 2500.

Pero tiene 300.000 kms aunque este cuidado y funcione todo.

El 1.8T que dices si era quattro con 75000 kms era un regalo macho, si es que estais agarrados de cojones , sin quattro pues no (para eso te compras otro coche, el A4 es quattro si o si, sino comprate otro coche).
Ninguno os lo van a bajar de 2500 euros, a no ser que tengan 300,000 kms y sinceramente dame uno de 2500 como el mio con 100.000 kms menos y mas cosas a punto, que parece que no pero se debe notar.
Claro que el unico que vi asi hace unos meses era via subasta y se piraba a 3000 y ni me llegaba la pasta y esto sin asegurarme que fuese euro 3 (y con dudas de fallos como el ordenador de abordo que se veia mal en fotos y eso que tenia 166.000 kms).

Buena ganga del tuyo pillaste por cierto , supongo que no es un Q2, pero ya me da curiosidad saber que motor le pillaste si diesel de 150, gasolina normal o el V6. (si es gasolina metele glp ).

Última edición por F.Alonso21 fecha: 27-jun-2019 a las 00:36.
Viejo 27-jun-2019, 12:01   #191
Diegovectra

Abr 2004 | 1.316 Mens.
Pillo sitio. Poco a poco esta quedando bonito.

Diegovectra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 01:25   #192
F.Alonso21

Jun 2006 | 18.101 Mens.

Pilladas llantas Avus S4 de 17, pero las tengo sin tapabujes, ademas buscando referencia en Amazon y ebay es una locura, no sabes si valen para la medida o no.

Luego como se restauran si tiene arañazos y hace falta pintarlas esos trozos?

Las pille a buen precio, vienen con gomas pero la mitad reventadas, da igual la idea es ponerle mixtos invierno verano cuando me tiren en la itv los neumaticos actuales.

Viejo 29-ago-2019, 14:38   #193
TaxiMarseille

Dic 2003 | 1.665 Mens.
Lugar: Asturias

4 aros, 1 rombo y 2 chevrones

Esperamos ver mas cambios shur!
TaxiMarseille está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 14:47   #194
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Cita:
Originalmente Escrito por TaxiMarseille Ver Mensaje
Esperamos ver mas cambios shur!

Y yo espero encontrar un hueco en el que contároslos

Cambios ha habido, y bastantes, altos y bajos, pero el coche sigue su curso y a la espera de más avances. Lo bueno se hace esperar chicos!

Viejo 09-sep-2019, 16:11   #195
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.223 Mens.
Cita:
Y yo espero encontrar un hueco en el que contároslos

Cambios ha habido, y bastantes, altos y bajos, pero el coche sigue su curso y a la espera de más avances. Lo bueno se hace esperar chicos!
alguna novedad shurrr?? me gusta este proyecto

Viejo 29-oct-2019, 15:27   #196
Mr.Flom
No Flom,no party

Mar 2006 | 10.898 Mens.
Lugar: Del sur

Morralla variada

Cita:
Pues de consumos horrible a mi parecer, entiendo que porque el coche no esta fino y debo tener alguna fuga de vacio, no se si el servofreno cuenta, asi que ronda una media iendo normal de 13 y me cuesta horrores bajar de ahi, era algo más baja pero claro cuando estaba tan hecho polvo el coche que apenas se movía
No se si llego tarde, pero el mio(1.8T Avant 150 AEB Quattro del 97 con pack Sport y repro de sabe dios) tenía los mismos sintomas, el coche no andaba bien(a ratos era un muerto insufrible) y un consumo medio que rondaba los 13 reales.
Me daba error de sonda, le puse una universal y fue bien durante unos meses, le puse la Bosch original y desde entonces no ha dado un fallo, en casi 3 años y 30.000kms, pero no descartes tampoco la bomba.
En mi caso, tras cambiar la sonda, el coche va como un tiro(para el tiempo/kms/potencia estimada) y con consumos muy razonables, yo lo he tenido durante 2 años y medio haciendo minimo 60kms diarios, ahora llevo coche de empresa y lo he relegado a una vida mas "tranquila".

De paso, cojo sitio en el post, me gusta mucho el hilo, me gustan mucho los B5 y este tipo de hilos. Mis dieses.

El mio es un Avant de noviembre del 97, a dia de hoy tiene 281.000kms con libro de revisiones hasta los 211.000kms, pack sport con asientos calefactados, lavafaros, tempomat y las inserciones en madera oscura, de serie venia con llanta 16, y yo le puse las 17 de un A8 D2, y con pintura original.
Lo malo, es importado de Suiza en 2015(matricula horrenda), lo bueno, que fue por cambio de residencia del propietario, lo malo, algunos oxidos superficiales en aletas y capot, al menos no tiene nada estructural(simples burbujas y en piezas intercambiables).
Como he dicho, no tiene muestras de tener ninguna pieza repintada, pero esta lleno de picotazos, rallazos y laca del techo quemada, necesita un repintado, pero entre que duerme al aire libre, y que estoy centrado en dejarlo al 100% de mecanica y parte ciclo, la pintura la tengo en un segundo plano.

En el mio le tengo montados frenos de 312mm de A6 C5 Triptronic, son casi p&p y muy barato, aunque tengo listas unas Brembo Z17 de Cayenne/Touareg/Q7 y frenos traseros de A8 D2 en 269mm ventilados, a falta de manguetas de S4 y de tener tiempo y ganas de liarme.

Tambien tengo pendiente de montar unas roscadas AP y los silentblocks Powerflex delanteros superiores para regular caida, a falta de comprar el kit Meyle de brazos delanteros, separadores y neumaticos traseros para dejarlo bien alineado y con las caidas hechas, y ya pasar a potenciar/afinar.

No ensucio mas el hilo, cojo sitio!!

Si quieres sentirte vacío...caga con hambre.
Mr.Flom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 08:35   #197
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Mi condición moral se debe a los shures lectores por lo que me siento obligado a dar alguna actualización. El mismo audi asesinó mi iPhone por lo que e perdido bastante material pero estoy resubiendo fotos al host y prometo intentar hacer un resumen en varios post por encima de lo acontecido en los últimos meses.

Viejo 30-oct-2019, 08:52   #198
BitCrusher
808

Nov 2018 | 1.555 Mens.
Lugar: Norte

1.9 TDI 130

Shur es muy bonito, me gusta mucho! Mi b6 y yo te saludamos!

BitCrusher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 09:42   #199
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.223 Mens.
Cita:
Mi condición moral se debe a los shures lectores por lo que me siento obligado a dar alguna actualización. El mismo audi asesinó mi iPhone por lo que e perdido bastante material pero estoy resubiendo fotos al host y prometo intentar hacer un resumen en varios post por encima de lo acontecido en los últimos meses.
espero impaciente esas fotos shur

Viejo 30-oct-2019, 09:54   #200
Ralunman

Jul 2018 | 1.022 Mens.
Lugar: Cerca

Escort mk2 78'

Acabo de descubrir este Hilo!! Me quedo por aquí, si puedo aportar algo, estoy preparando un B5 también para dejarlo gordo gordo. Así que lo que sea shur, me dices e intentaré ayudarte en lo que sea, luego tranquilamente me lo leo todo.

Ánimo!! Precioso el B5
Ralunman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 11:53   #201
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

No se ni por donde empezar, veo que lo dejé con el parachoques pintado y el escape "tunificado"

Intentando dar con el problema del corte de RPM prematuro, pensando que era un problema de suministro de combustible compré una bomba de gasolina MAPCO de substitución por 50€ (sospechosamente barata) y me lie a cambiarla:

Quitamos la tapa protectora (3 tornillos) que queda al fondo del maletero, justo pegado a los asientos traseros, debajo de la moqueta

Aquí tenemos 24 años de polvo Lo primero es limpiarlo todo para evitar que la suciedad entre dentro del deposito, y lo siguiente desconectar el conector eléctrico y los 2 manguitos con sus respectivas abrazaderas metálicas. Entonces con ayuda de un destornillador plano y una maza de goma podemos girar a contrareloj el anillo negro plástico que sella la tapa.

Ahora la cosa se pone divertida. Tenemos apenas hueco para meter la mano holgadamente, pero poco más. Sin la herramienta específica, la bomba, fijada en su cesta, esta a su vez fijada al tanque de gasolina, que tiene un hueco donde "enroscar" la bomba con su cesta, tiene que desenroscarse casi a la fuerza. El problema es que esta vez a lo que hay que dar "toques" con el destornillador a modo de cincel con la maza es la propia cesta de la bomba y es un plástico más bien fino. Como la bomba nueva también trae la cesta completa dejamos la OEM algo magullada pero conseguimos sacarla. Hay que desconectar una vez desconectada, el aforador (tubo con conector negro) y el conector de 2 polo paralelos, el conector asimétrico se viene con nosotros.

Bomba fuera

Ahora con la nueva!

Toca rehacer el proceso a la inversa, sacar terminal positivo y negativo, así como el tubo de gasolina. Una vez fuera, la bomba queda liberada de la tapa y hay que conectarlo todo en la nueva, poniendo además el calcetín (filtro) por debajo, que es por donde chupa la gasolina. Se introduce de vuelta al deposito y hacemos que encaje en su sitio. Yo fui incapaz de enroscarla a mano ya que hacerlo a toques otra vez significaba romper la cesta y comprobé que e ahí no iba a moverse. Sin duda va bien justa en su sitio.

Metemos tubos de alimentación y retorno, apretamos todo y arrancamos, TODO CORRECTO! Paramos y es entonces cuando colocamos tapa, junta, tornillos y todo en su sitio, siempre que el coche arranque y no hayan fugas. Una cosa menos!

Aproveché también para cambiar el speed sensor del volante motor ya que había dado error de forma esporádica en vagcom y era otra posible causa del corte de rpm's y demás.

No tubo mucho misterio. Se aparta el vaso de expansión, sin desconectarlo. Con una Allen pequeña se suelta el único tornillo que fija el sensor al bloque, y se cambia por el nuevo. Todo esto queda al lado del enfriador con el filtro de aceite. Luego se conecta a la hembra que queda pegada al corta fuegos y a rodar.

Ahora la pregunta del millón. Sirvió todo esto para algo? NO!

Aún así, conseguimos solventar el problema? Sí!

Os explico, comentándolo por enésima vez en alguno de los grupos que tengo en whatsapp, alguien menciono que hay codificaciones para los cuadros de estos coches. Y revisándolo en foros guiris descubrí que no solo se codifican extras como sensor de nivel de aceite, liquido de limpiaparabrisas y otras lucecitas del FIS, si no que también va codificado el tipo de motor...

Y compañeros... Sí, habéis adivinado, en mi caso estaba codificado de forma errónea para mi motor. Saque el cuadro y vi que era de segunda mano, de un v6, un 2.4/2.8 seguramente. Recodifique con vagcom, para motor de 4 cilindros turbo y ya estaría.

Fuera el ralentí bajo, el corte a 4500 rpm. En fin, resulta que el coche iba bien, pero al menos había repuesto un sensor y una bomba de gasolina con 24 años. Algo es algo

Última edición por Impetto fecha: 31-oct-2019 a las 09:43.
Viejo 30-oct-2019, 12:09   #202
ese_dieguito

Jun 2008 | 3.455 Mens.
Lugar: A Coruña

Seat Leon 1.9 TDi FR 1M

pillo sitio y me suscribo

edito: todo por el puto cuadro, manda cojones jejej

Última edición por ese_dieguito fecha: 30-oct-2019 a las 14:00.
ese_dieguito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 13:08   #203
TaxiMarseille

Dic 2003 | 1.665 Mens.
Lugar: Asturias

4 aros, 1 rombo y 2 chevrones

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Flom Ver Mensaje
....

En el mio le tengo montados frenos de 312mm de A6 C5 Triptronic, son casi p&p y muy barato, aunque tengo listas unas Brembo Z17 de Cayenne/Touareg/Q7 y frenos traseros de A8 D2 en 269mm ventilados, a falta de manguetas de S4 y de tener tiempo y ganas de liarme.
¿Los traseros de A8 se adaptan al quattro o al delantera o a ambos?
TaxiMarseille está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 15:14   #204
Mr.Flom
No Flom,no party

Mar 2006 | 10.898 Mens.
Lugar: Del sur

Morralla variada

Cita:
Originalmente Escrito por TaxiMarseille Ver Mensaje
¿Los traseros de A8 se adaptan al quattro o al delantera o a ambos?
Me quiere sonar solo al quattro, pero cuando estuve mirando compatibilidades solo miré para el quattro, desconozco si es valido para el delantera.
Aunque si quattro y delantera comparten portapinzas y pinzas de origen, entiendo que los de A8 tambien valga para delantera.

Si quieres sentirte vacío...caga con hambre.
Mr.Flom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2019, 09:15   #205
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Bueno chicos,

Llevo como una hora intentando sacar material, he perdido muchísimo, me jode increíblemente. He aprovechado que las primeras horas de curro son horas muertas para dedicarme a ello. Con el móvil roto se fue al garete todo el material original, e tenido que ir rescatando todo de instagram hasta prácticamente hace 2 o 3 semanas, cuando ya empecé a utilizar el móvil actual

Así que lo siento, pero las 2, 3 o múltiples actualizaciones que haga próximamente, van a ser mayoritariamente o en su totalidad capturas de instagram. Mis disculpas, pues me gusta hacer las cosas bien y esto no es la manera pero al menos he podido rescatar algo. Vamos allá:

Dejamos el coche funcionando, a presión de serie, unos 0.6/0.7 bares y aunque al coche se le llega a ver en ocasiones trabajar a esas presiones es complicado que funcione.

Todo este proceso fue muy dilatado en el tiempo, meses, y estoy casi que contándolo de memoria, casi que por adelantado pido disculpas si algo no cuadra, intento ponerlo todo en un orden lógico aunque en este proyecto nada lo sea

Total, que intentando solventarlo empecé a tirar partes al asunto, como hace un buen cuñado

Probé la DV, no aguantaba bien el vacío, pues DV nueva. Compré una 710n que montan los TT225 y es popularmente utilizada en setups con bastante cv's sin problema, además dicen que poniéndola al revés aún aguanta más, dejo foto:

No tenía mucha magia el asunto, barata y buena, la cambié y salí a probar, pero el coche seguía igual. Otra pieza nueva que substituía a una averiada pero no solucionaba el problema. Bueno, había que ser positivo, mejor así que no más adelante derivada de otros problemas...

Me quedé sin ideas, y al menos el coche empezó a dar señales, empezó a dar de forma intermitente errores de mariposa en VagCom.

Estuve leyendo y lo que todo el mundo apuntaba en primera instancia era que había que adaptar la mariposa. En realidad, después de tanta pieza cambiada y tanta batería desconectada y conectada otra vez, igual se había descalibrada.

MEEEEEEC, daba error y todo el mundo apuntaba a que en estos caso las mariposa solía estar muerta.

Pues nada, mariposa de passat b5 por cable de segunda, y para dentro.

TRRRTRTRTRTRTRTRTRT (Redoble de tambores...)

UEEEEEE! Dejaba adaptar, si señor. Saqué a probar el coche y COÑO! apenas rozar el gas y el coche ya se movía. El coche era mucho más responsivo pero el turbo seguía soplando igual de mal...

Joder que dolor de cabeza!

Alguien en el grupo de whatsapp me dio la idea más estúpida y sencilla, que conmigo, al final, es la que siempre funciona:

- Oye, y has probado a tensar el cable del acelerador?

-

Como os lo cuento, en cierto punto de la funda del cable, un palmo antes de unirse con la mariposa, la funda es de plástico duro y con varios, surcos, se mueve el trozo de plástico al gusto, en mi caso del menor tensado posible donde estaba al máximo, y a correr. Ilustro:

Y ahora sí, por fin el coche soplaba lo que debía. Peeeeeero :sad: no COMO debía, os explico:

Coche, responsivo, hasta digamos un 30% del recorrido del pedal, llegaba a soplar a presión de wastegate, unos 0.35 bares, y de ahí, no pasaba. Seguías pisando, subían las vueltas y nada, ni se inmutaba. Entonces llegas al final del recorrido, gas a fondo, y entonces, medio segundo de lag después PAM! El coche metía el pico a 0.7 bares y se quedaba soplando a 0.5/0.6.

Jooooooder macho, y ahora que pasa? Reviso VAGcom y vuelve a salir fallo de sensor posición de mariposa

Me indigno, abro la mariposa en casa con intención de limpiarla y nada, inmaculada a pesar de sus 20 pico años.

Me arto, y suelto la pasta:

Nueva de trinca, y ahora que? vas a seguir vacilándome? Hierro de los cojones? Pues sí

Instalé la nueva mariposa y aunque gane aún más reactividad con el gas, y tengo que deciros que daba hasta miedo, había que ser muy cuidadoso con el primer cuarto de acelerador, seguía con el mismo problema, había un vacío en el recorrido del pedal que no lograba entener...

Dentro de mi crisis automovilística interior, volví a tirar de lógica y dije. Lo único que me queda por probar es la mariposa OEM ahora que el cable estaba tensado.

Y si chicos, ahí anduvo la solución. Echaba en falta la garra de la mariposa nueva, pero hasta yo mismo admitía que ese comportamiento no era normal, parecía un kart con motor de 2t y admisión con campanas, era hasta peligroso. Supongo que por mucho que digan que mientras sea por cable las mariposa son compatibles, lo cierto es que ninguna coincidía en referencia pero bueno, al menos lo solventé.

Así termino con este update, coche funcionando, como aparentemente parecía lógico, progresivo, con el soplado adecuado de serie y respondiendo acorde a lo que debe esperarse de un coche de 24 años.

Última edición por Impetto fecha: 31-oct-2019 a las 09:58.
Viejo 31-oct-2019, 13:29   #206
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Pues nada, seguimos recopilando cronológicamente!

Teníamos el coche funcionando, por fín! un año después, si no más, de haberlo adquirido, a falta de hacer logs, parecía que el coche iba similar a como salió de fabrica en cuestión de prestaciones.

Así que me di el "gustazo" de ponerle una chorrada estética que tenía guardada y pendiente de instalar,

Indicadores naranjas en los faros emulando los americanos, en mi caso adhesivos, ya que solo por los portes no merecía comprar los faros completos desde allí.
Abrir paquete, limpiar faro y instalar. Toque sencillo, y como siempre a gustos, pero a mí me encanta:

Y entonces empieza la locura

Después de unas semanas buscando cojo el chip stage 1 que tenía guardado pendiente de tener el coche al día y la ecu del coche y me lanzo a la carretera.

Por triste que parezca tuve que irme prácticamente a la otra punta de Cataluña a que me des-soldaran el chip OEM y me soldaran un zócalo, no fui capaz de encontrar a nadie que lo hiciera más cerca de casa, gente de renombre, entre ellos empresas que supuestamente se dedican a estas cosas se negaron a hacerlo alegando que no les compensa por el riesgo que supone lo que pueden cobrar (si te supone riesgo esto es que no tienes NPI) o que directamente esos trabajos ellos no lo realizaban.

Acabé en un local privado lleno de trastos electrónicos donde un cubano, por 30 euros, en lo que me tomé una cerveza y unas tapas con chico de audisport de la zona, me quitó el chip de serie y me colocó un zócalo para poder ir cambiando chips, con la intención de meter el de stage1 que tenía:

Y no se, que os puedo contar? No visteis mi cara al montarlo todo y probar el coche, pero lo decía todo. Los números del chip marcan pase de 150cv stock a 197cv y el par de 210nm a 280nm. El culímetro y las sensaciones, ya después de 1 semana de rodaje, nada de primeras impresiones, era, sinceramente, que el coche parecía correr literalmente el doble de lo que andaba hasta el momento.

Muy muy contento, pero no os preocupéis que iba a seguir entretenido, siempre se rompe algo y yo no me se estar quiero

Viejo 31-oct-2019, 14:52   #207
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 75.299 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi , ex S2000, Scalpel carbon1

con lo trillados que estan los vag para que te metes en berenjenales de chips ??

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2019, 10:57   #208
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
con lo trillados que estan los vag para que te metes en berenjenales de chips ??
Con todos los respetos, entiendo que el comentario lo has hecho desde la ignorancia, igual yo me equivoco, no lo se. El caso es que en los a4, por referencia, se montan multitud de ecus pero básicamente se dividen en 3 grupos:

Las "modernas"

Tienen canbus, y se pueden reprogramar por obd, todo ventajas vaya. No hace faltan arneses, centralitas externas, chips ni emuladores. El chiptunner se conecta y con un programa ya puede tocar todo el mapeado. Ya te puedes imaginar, lo típica que se ve hoy en día, pops, bangs, launch control y todo lo actual.

Las "tontas"

Aquí hay 2 tipos, las tontas y las idiotas. Estamos la minoría como yo con las idiotas, que se montaron desde el 95 hasta aproximadamente 96/97 (desconozco con exactitud) y a partir de ahí hasta montar las tontas hasta el 2000/2001 (de nuevo desconozco con detalle) las "modernas"

Las tontas, tienen poca memoria interna, estamos hablando quizás de 1 mb, incluso menos. Regulan lento, tienen menos sensores, son menos precisas. A todo esto le sumamos que no tienen canbus, por lo tanto no son reprogramables por obd. Cual es la solución, desoldar el chip que tiene los valores y mapas de inyección, duty cycle de n75 y otros, y substituirlo por otro. Se puede hacer a pelo o se puede soldar un zócalo para poder ir cambiando chips a placer.

Pocas empresas por no decir casi ninguna van a pasar de una stage1 en este caso, hay que costear el trabajo de soldadura en la placa, a riesgo de romper algo, y no van a profundizar más a allá de meter un chip enlatado similar por no decir idéntico del que puedas comprar en ebay.

Por si fuera poco, encima las idiotas aún tienen más inconvenientes. Peor gestión, aun menos memoria, más lentitud... y además los conectores son distintos a todas las otras demás ecus.

Esta todo más que probado si tienes un a3 8l, un gti mk4, cosillas así, de ahí siempre en aldenate. Pero es que literalmente yo monto la centralita que lleva un audi 80 y en estos casos o acabas pasando por el aro y te metes con una programable o estas limitado y/o obligado a hacer prácticas como las que yo e hecho, si no te quedas con el coche de serie.

Para pasar de una tonta a una moderna, necesitas el pedal de gas electrónico, la mariposa, el arness de motor y la centralita. La gente que ha hecho la conversión, que no son muchos, se les quitan las ganas de volver a repetir.

En mi caso me conformo con un chip y más adelante no me queda otra que adaptar un arnés para pasar de una idiota a una tonta, y de ahí gastarme del orden de igual 800/1000 euros en una programable medio plug and play, más lo que me cobren por reprogramar. Así que me lo tomo con calma.

Viejo 01-nov-2019, 16:26   #209
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 75.299 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi , ex S2000, Scalpel carbon1

Cita:
Con todos los respetos, entiendo que el comentario lo has hecho desde la ignorancia, igual yo me equivoco, no lo se. El caso es que en los a4, por referencia, se montan multitud de ecus pero básicamente se dividen en 3 grupos:

Las "modernas"

Tienen canbus, y se pueden reprogramar por obd, todo ventajas vaya. No hace faltan arneses, centralitas externas, chips ni emuladores. El chiptunner se conecta y con un programa ya puede tocar todo el mapeado. Ya te puedes imaginar, lo típica que se ve hoy en día, pops, bangs, launch control y todo lo actual.

Las "tontas"

Aquí hay 2 tipos, las tontas y las idiotas. Estamos la minoría como yo con las idiotas, que se montaron desde el 95 hasta aproximadamente 96/97 (desconozco con exactitud) y a partir de ahí hasta montar las tontas hasta el 2000/2001 (de nuevo desconozco con detalle) las "modernas"

Las tontas, tienen poca memoria interna, estamos hablando quizás de 1 mb, incluso menos. Regulan lento, tienen menos sensores, son menos precisas. A todo esto le sumamos que no tienen canbus, por lo tanto no son reprogramables por obd. Cual es la solución, desoldar el chip que tiene los valores y mapas de inyección, duty cycle de n75 y otros, y substituirlo por otro. Se puede hacer a pelo o se puede soldar un zócalo para poder ir cambiando chips a placer.

Pocas empresas por no decir casi ninguna van a pasar de una stage1 en este caso, hay que costear el trabajo de soldadura en la placa, a riesgo de romper algo, y no van a profundizar más a allá de meter un chip enlatado similar por no decir idéntico del que puedas comprar en ebay.

Por si fuera poco, encima las idiotas aún tienen más inconvenientes. Peor gestión, aun menos memoria, más lentitud... y además los conectores son distintos a todas las otras demás ecus.

Esta todo más que probado si tienes un a3 8l, un gti mk4, cosillas así, de ahí siempre en aldenate. Pero es que literalmente yo monto la centralita que lleva un audi 80 y en estos casos o acabas pasando por el aro y te metes con una programable o estas limitado y/o obligado a hacer prácticas como las que yo e hecho, si no te quedas con el coche de serie.

Para pasar de una tonta a una moderna, necesitas el pedal de gas electrónico, la mariposa, el arness de motor y la centralita. La gente que ha hecho la conversión, que no son muchos, se les quitan las ganas de volver a repetir.

En mi caso me conformo con un chip y más adelante no me queda otra que adaptar un arnés para pasar de una idiota a una tonta, y de ahí gastarme del orden de igual 800/1000 euros en una programable medio plug and play, más lo que me cobren por reprogramar. Así que me lo tomo con calma.
Desde la ignorancia no, tenia un 20vt stage 2 antes, se perfectamente cuando hablas de los tipos de centralitas . Aun asi, te vuelvo a repetir , no creo que en tlr por ejemplo tengan problemas .

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2019, 16:57   #210
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Desde la ignorancia no, tenia un 20vt stage 2 antes, se perfectamente cuando hablas de los tipos de centralitas . Aun asi, te vuelvo a repetir , no creo que en tlr por ejemplo tengan problemas .
Te vuelvo a repetir entonces, que en tlr, en bandidos, revo, vagspeed y un largo etc van abrir mi ecu y van a desoldar para soldar un chip enlatado con valores más que testados, todo ello por el modico precio de 300/400 euros. Para eso por 90 euros hago lo mismo yo por mi cuenta.

Por no hablar que para ir más allá de este punto... complicado porque te lo van a hacer 4 particulares que encuentralos (ya lo e hecho). Las empresas reconocidas no se van a enmierdar en desoldar, meter en una lectora eprom, probar valores, soldar, probar, corregir... primero por tiempo, y en caso de que alguna lo hiciese no ibas a querer pagar el precio que piden.

Yo lo tengo claro, chip para stage1, metere todos los perifericos y cuando toque cambio de turbo, entrará de la mano de una programable que tenga más mercado de gente que este dispuesta a hacer mapas a medida.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto