INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

[PROYECTO][Presentación] Audi A4 B5 Quattro 20vt  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-nov-2019, 16:17   #211
Impetto
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 484 Mens.
Lugar: (BCN)

A4 B5 Limo 1.8t

Vuelvo a actualizar, que más o menos estaba recordando por donde fueron los tiros y no quiero perder el hilo.

Total, que decidí, con un compañero del grupo nacional de B5, matar dos pajaros de un tiro, y acercarme a madrid, a unos 600km de casa, para pasar la ITV y acto seguido, durante el fin de semana, que el obrara su magía y me hiciera la linea entera de escape. Por un precio entorno a los 300 euros, cuando en cualquier sitio en Barcelona por el mismo trabajo me cobran 700.

No estamos hablando de alguien que te meta soldaduras churreras entre tramo y tramo, curvas mal hechas y un recorrido de pena. Precisamente poca gente habrá hecho concretamente tantas lineas de escape para un coche exactamente como el mío. Estuve hablando con el por encima de los costos de material, y de las horas que iba a dedicarle, intentando entender el porque de esos precios, pero me fue imposible intentando utilizar la lógica.

Se de sobras que un soldador es un trabajador cualificado y que poca gente sabe soldar bien de verdad, pero sumando materiales, horas de mano de obra y la parte proporcional que tenga que pagar un taller de impuestos y facturas no era justificable el precio que me pedían en talleres.

Con lo que me ahorraba volvía a casa con una linea de escape de calidad, y me podía pegar 3/4 días de turisteo por Madrid tan ricamente.

Pero ya os adelanto que nada fue como estaba planeado...

A ratos en una semana dejé el coche en modo cunda y listo para partir, fuera leds, faros restyling, parachoques de S4, las llantas en 18, catalizador puesto de nuevo... y la roscada la subiría allí mismo.

Salimos prontito por la mañana y a mitad de camino empezaron los problemas, cruceros de 120/140 km/h perfecto, con tramos de hasta 180. Pasado Zaragoza en una subida se me ahogo el coche, paré en el arcén y a simple vista solo fui capaz de ver que la inlet podía ponerse mejor, quizás estaba perdiendo todo el aire por ahí y se ahogaba. Era pleno verano y de 40 grados era raro ver bajar el termómetro, con un guante como pude lo re-coloqué y seguimos la marcha. A los 5 minutos volvíamos a estar tirados en el arcén.

El coche tenía muy poca fuerza, en llano llegar a 80 era casi un milagro, se notaba sobretodo en la carga del pedal, pasar de un cuarto de gas era empezar a sufrir tirones. De Calatayud a Guadalajara fuimos casi a vela y paramos ya agotados, con esa previsión el viaje de 5/6h se iba a convertir en 9

Comimos con calma, conseguí dejar el coche a la sombra y le desconecte la batería durante 1h, lo comenté con los grupos y la opinión general según los síntomas apuntaban a bobinas. Ya casi que por orgullo llegué a Vallecas sin parar ni llamar a la grúa.

Y por fin llegamos!

El caso es que todo el plan se había ido al garete.

busqué bobinas compatibles pero las de 3 pines eran un atraco, además era jueves noche. El viernes con calma seguí buscando pero la cita de la ITV ya la había perdido y al compañero le dije que hiciera otros planes para no tenerlo el vilo. Total que con el presupuesto que tenía me lié la manta a la cabeza y como era algo que de todas formas ya tenía pensado hacer en un futuro, por 280 euros acabé con todo esto. Era posible ahorrar cosas haciéndolas a mano o a más bajo coste pero todo era de calidad y era la única persona que lo tenía todo en stock así que lo compré a ojos cerrados.

NGK platino 1 grado más frías:

Y el plato gordo, todo lo necesario para hacer la conversión a bobinas de 4 pines (comúnmente mal-llamadas TFSI).

4 Bobinas NGK con referencia de R8, con sus adaptadores a mi arnés original y el bypass necesario para anular el ICM, ya que al pasar a bobinas modernas cada una ya tiene su propio ICM integrado de forma interna, y el externo pasa a ser innecesario:

Viendo esta última foto 2 cosas a comentar. 1º la foto es tomada ya en casa, las bobinas y bujías digamos que hicieron al coche más fino, lo suficiente para volver a casa pero no solventaron el problema, la vuelta fue en crucero de 120km/h en modo atmosférico, todo lo demás era provocar tirones.

La 2ª es todas esas manchas blancas en el vano. En algún momento anterior a todo esto que no logro ubicar cronológicamente la junta del sensor de temperatura de anticongelante desapareció (fundida o hecha polvo por lo años) y el coche empezó a convertirse en un aspersor cuando la cosa se ponía calentita.

El tema es que el anticongelante cuando se seca es un dolor de huevos, limpié por encima y a las partes duras en las que no se iba le di por encima con la dremel y el cabezal de púas metálicas, algo es algo...

Ahora tocaba ponerse con el diagnóstico mecánico...

Sigue el proceso de mi hierro AQUÍ

Última edición por Impetto fecha: 04-nov-2019 a las 16:22.
Impetto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-nov-2019, 23:19   #212
furylow
frenar es perder

Abr 2003 | 3.680 Mens.
Lugar: mundo

e46 325ci cabrio, vstrom650, opel frontera

pero no nos dejes asi!

Presentacion 318ci cabrio, que podia ir mal?"Cuando eliminas el techo de un coche, lo conviertes en algo parecido a una bandeja rodante"
furylow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2019, 00:16   #213
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Cita:
Originalmente Escrito por furylow Ver Mensaje
pero no nos dejes asi!

Estoy actualizando haya paz

La verdad que quería hacer un resumen así bastante escueto pero me pongo a escribir y me enrollo cual persiana con lujo de detalles, entonces me ocupa bastante más tiempo y me toca ir haciéndolo a trozos. Esta semana tengo turno de noche así que probablemente si me pongo llegaré al estado actual con las actualizaciones.

Un poco de pasiensia

Al menos esos son signos de que gusta lo que se lee, y eso me anima a seguir contándoos las peripecias con el hierro

Viejo 05-nov-2019, 02:25   #214
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

ACTUALIZADO EL POST INICIAL CON TODAS LAS ACTUALIZACIONES HASTA EL MOMENTO.

Buenas noches, vamos atajando camino.

El fiasco de viaje a Madrid me dejó agotado, aún y con toda la parte de chispa del motor NUEVA, y todo el cableado revisado, el coche seguía exactamente igual que cuando llegamos a casa, era empezar a soplar el turbo y pegar tirones, incluso en modo atmosférico si la transición era mínimamente brusca el coche empezaba a cabecear. Era algo demasiado excesivo para ser cosa del turbo, y menos de golpe, cuando es algo del turbocompresor se jode paulatinamente, y si se jode de golpe tenemos fumata blanca o cosas notorias, no esto.

Total que revise todos y cada uno de los manguitos, de vació y de presión. Los saqué del vano, los limpié, examiné, doblé y puse a prueba, también todas las bridas. Nada, todos bien. Me acerqué al garaje de un colega y presuricé el sistema, del lado vació y del lado del turbo, 0 fugas.

Solo quedaba revisar el tema de la entrega de gasolina, y era lo último que me apetecía, me tocaba tomarme un respiro.

Y la verdad que con este coche lo tengo fácil, como prácticamente lo hago todo yo, y no soy un profesional o alguien con un presupuesto muy elevado, siempre hay cosas con margen de mejora.

Como el tema mecánico no estaba resuelto de pasar la ITV ni hablamos. El coche por fuera se quedaba como estaba así que si quería tocar algo tocaba hacerlo por dentro.

Vi el reloj de presión de turbo y me lancé a por ello. El cableado aunque fuera del alcance de los pies podía verse bajo el volante, y la posición contra la luna con su fijación prácticamente con cinta no eran su fuerte.

Como tenía intención de adquirir una pieza hecha a medida por impresora 3D más adelante no me importó experimentar con el aireador central, iba a ser algo "temporal" así que esta vez la actualización es corta:

Marqué la circunferencia del reloj por encima del aireador y fui agrandando un agujero poco a poco con la soldadora de estaño hasta que el reloj entro bien justo.

Demasiado bien quedó la verdad

Eso sí tuve que hacer un pequeño agujero por dentro del conducto del aireador para pasar los cables porque eso es un circuito cerrado y si no imposible. Y ya estaría.

Viejo 05-nov-2019, 04:03   #215
alaita23
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2017 | 4.480 Mens.
Lugar: Mediterráneo
Animo Impetto
Se resiste, pero espero acabes solucionando las cosas que van saliendo
Como consejo constructivo te diría que antes de modificar lo dejaras todo muy muy bien, porque luego si no es mas difícil descartar cosas de averías
Especialmente en estos 1.8T
No descartes junta de culata si has tenido algún calentón aunque sea momentáneo (esperemos que no)
Mira a ver si algún amigo tiene ese aparato que pones en el vaso de expansion y te dice si es junta de culata, por descartarlo
Y hacer un test de compresión a los cilindros

Yo hace dos semanas estuve poniendo un poco al día el TT 1.8T (180cv) de mi tio
No soy mecánico ni mucho menos, pero me gusta trastear y dejarle el coche a punto
Le tironeaba un poco a bajas rpm (digamos entre 1200 y 2000rpm)
Compré y le puse todas las válvulas de ventilación del carter nuevas, no solo limpiarlas, ya que al tener no pocos km (150.000km) se acumulaban los residuos y no me parecía que cerrasen bien
También bujías nuevas
El tenia las bujías de diseño antiguo, pero de 4 pines, así que aprovechando que tenia las mias viejas, pero perfectamente funcionales y con pocos km (yo también he puesto las del R8 en mi TTR225, aunque en un discreto color negro)
Se solucionaron los problemas
Por lo que si ya has cambiado todas esas cosas me aseguraría de la culata, también por tener la mente tranquila
Si no fuera, pasaría a sacar inyectores y mandarlos limpiar y comprobar
Y con eso ya habrías tocado todos los palos, que la bomba de gasolina es nueva
alaita23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2019, 04:14   #216
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Cita:
Originalmente Escrito por alaita23 Ver Mensaje
Animo Impetto
Como consejo constructivo te diría que antes de modificar lo dejaras todo muy muy bien, porque luego si no es mas difícil descartar cosas de averías
No descartes junta de culata si has tenido algún calentón aunque sea momentáneo (esperemos que no)
Mira a ver si algún amigo tiene ese aparato que pones en el vaso de expansion y te dice si es junta de culata, por descartarlo

No soy mecánico ni mucho menos, pero me gusta trastear y dejarle el coche a punto
Compré y le puse todas las válvulas de ventilación del carter nuevas, no solo limpiarlas, ya que al tener no pocos km (150.000km) se acumulaban los residuos y no me parecía que cerrasen bien
También bujías nuevas
El tenia las bujías de diseño antiguo, pero de 4 pines, así que aprovechando que tenia las mias viejas, pero perfectamente funcionales y con pocos km (yo también he puesto las del R8 en mi TTR225, aunque en un discreto color negro)
Por lo que si ya has cambiado todas esas cosas me aseguraría de la culata, también por tener la mente tranquila

Te spoileo que el problema ha sido la bomba de gasolina. Mala idea comprar una de 50 euros MAPCO de substitución, escarmentado quedo

Va en la próxima actualización

Viejo 05-nov-2019, 04:17   #217
alaita23
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2017 | 4.480 Mens.
Lugar: Mediterráneo
Cita:
Originalmente Escrito por Impetto Ver Mensaje
Te spoileo que el problema ha sido la bomba de gasolina. Mala idea comprar una de 50 euros MAPCO de substitución, escarmentado quedo

Va en la próxima actualización
Me alegro!
Yo nunca escatimo en las piezas, mas haciendo el mantenimiento/modificaciones yo mismo
alaita23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2019, 04:28   #218
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Cita:
Me alegro!
Yo nunca escatimo en las piezas, mas haciendo el mantenimiento/modificaciones yo mismo

Bueno casi que por el precio quise disparar una bala al aire y ver que tal, aunque solo fuese para descartar problemas de la bomba OEM, pero me jodió el viaje y el escape

Viejo 05-nov-2019, 04:33   #219
F.Alonso21

Jun 2006 | 18.101 Mens.
Lugar: Madrid

MTB RR 8.1(Puleciclomotores)

Cita:
Animo Impetto

También bujías nuevas
Esto interesa, el mio gasta algo de aceite, y emite algo de vapor de agua, pero no baja casi el nivel refrigerante (bueno casi perdi el turbo por un conducto al turbo por el que perdi refrigerante ya reparado, benditos termometros de tempe del aceite motor , que avisador mas majo, porque el de bajo nivel refrigerante solo pita cuando te qeuda menos y nada).

Se nota sucio de aceite por la parte entre el motor y el habitaculo esquina trasera izquierda, pero no tengo perdidas de potencia, consumo perfecto, etc

Cita:
El tema es que si el coche lo vende por ese precio y tiene lo que se ve aparente, que era mala chapa, interior en la mierda y distribución por hacer, pues dices oye, recibo lo que pago. Pero se pego un par de gazapos bastante curiosos la exdueña y cuanto mas lo probaba más cosas le encontraba, cosas paras que ella siempre tenía una excusa o eran paranoyas mías así que a la que me bajé del coche intenté ahorrarme hasta el último céntimo y hice bien porque a día de hoy con lo gastado ya podría haberme comprado una unidad buena de mecánica y ahorrarme todas las horas que le e echado al coche reparando y diagnosticando. Y probablemente hubiese estado mejor de chapa e interior que no es difícil.
Me queda el consuelo de que con este se todo lo que se le a hecho y e aprendido mucho y eso no se puede pagar. En cualquier casi ya esta pagado y decidido así que a seguir metiendo mano y disfrutando por el camino!

Un saludo shur!
Era un coche reventado, en otra epoca la hubiesen pagado 400 euros y por que las piezas valen algo y tiene quattro, sino...

Cita:
Te vuelvo a repetir entonces, que en tlr, en bandidos, revo, vagspeed y un largo etc van abrir mi ecu y van a desoldar para soldar un chip enlatado con valores más que testados, todo ello por el modico precio de 300/400 euros. Para eso por 90 euros hago lo mismo yo por mi cuenta.

Por no hablar que para ir más allá de este punto... complicado porque te lo van a hacer 4 particulares que encuentralos (ya lo e hecho). Las empresas reconocidas no se van a enmierdar en desoldar, meter en una lectora eprom, probar valores, soldar, probar, corregir... primero por tiempo, y en caso de que alguna lo hiciese no ibas a querer pagar el precio que piden.

Yo lo tengo claro, chip para stage1, metere todos los perifericos y cuando toque cambio de turbo, entrará de la mano de una programable que tenga más mercado de gente que este dispuesta a hacer mapas a medida.
Los restyling sin canbus que tipo de chip llevan? rollo 99?

197CV sinhaber añadido perifericos? con eso me conformaba, y con inyectores+bobinas R8 y si eso intercooler?

A todo esto si encuentras tapabujes llanta Avus 17 S4 baratos avisame, porque son una estafa en webs alemanas los de origen y no encuentro copia.

Tesla Reinventa el automovil y Elon Musk es el nuevo Henry Ford
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3116617
F.Alonso21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2019, 04:37   #220
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Cita:
Originalmente Escrito por F.Alonso21 Ver Mensaje
Esto interesa, el mio gasta algo de aceite, y emite algo de vapor de agua, pero no baja casi el nivel refrigerante (bueno casi perdi el turbo por un conducto al turbo por el que perdi refrigerante ya reparado, benditos termometros de tempe del aceite motor , que avisador mas majo, porque el de bajo nivel refrigerante solo pita cuando te qeuda menos y nada).

Se nota sucio de aceite por la parte entre el motor y el habitaculo esquina trasera izquierda, pero no tengo perdidas de potencia, consumo perfecto, etc

Era un coche reventado, en otra epoca la hubiesen pagado 400 euros y por que las piezas valen algo y tiene quattro, sino...

Los restyling sin canbus que tipo de chip llevan? rollo 99?

197CV sinhaber añadido perifericos? con eso me conformaba, y con inyectores+bobinas R8 y si eso intercooler?

A todo esto si encuentras tapabujes llanta Avus 17 S4 baratos avisame, porque son una estafa en webs alemanas los de origen y no encuentro copia.

Solo APU lleva canbus que yo sepa, todo lo anterior chip. Son chips distintos con nº distinto de pines pero la forma de tratar con ellos es la misma. Creo que en algún punto son regrabables pero vaya eso son detalles que para mí objetivo son bastante inocuos.

Viejo 05-nov-2019, 04:45   #221
F.Alonso21

Jun 2006 | 18.101 Mens.
Lugar: Madrid

MTB RR 8.1(Puleciclomotores)

Ya hay hilo del A4 B5 shur, subeles tu historia y tu hilo.

https://www.forocoches.com/foro/show...hp?p=349345714

Cita:
Solo APU lleva canbus que yo sepa, todo lo anterior chip. Son chips distintos con nº distinto de pines pero la forma de tratar con ellos es la misma. Creo que en algún punto son regrabables pero vaya eso son detalles que para mí objetivo son bastante inocuos.
AWT es el que lleva canbus , yo no llevo relojito digital... el mio es intermedio

Pero creo que si llevo acelerador electronico.

Ya estuvimos discutiendo en otro hilo forocochero de estas cosas xD a ver si creamos uno que agrupe a todo sobre A4 B5

Tesla Reinventa el automovil y Elon Musk es el nuevo Henry Ford
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3116617

Última edición por F.Alonso21 fecha: 05-nov-2019 a las 21:29.
F.Alonso21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 05:06   #222
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Bueno bueno,

Otra noche más por aquí. Donde nos quedamos la última vez?

Ah sí! Problemas mecánicos! ya ni me acordaba, si ya ves, este coche nunca los a dado

Recapitulemos:

Manguitos de vacío, de lado presión, bridas, errores en vagcom, reset de centralita, bobinas nuevas, bujías nuevas, parte del cableado nuevo, resto revisado y comprobada continuidad, N75 nueva, aunque probamos con la antigua, Diverter Valve nueva, mariposa funcionando y calibrada. Y seguro que me dejo cosas, estaba ya que me tiraba de los pelos. Solo me quedaba revisar el lado de la gasolina.

En relación al sistema de alimentación de combustible tenemos 4 puntos clave a revisar, no tiene mucho misterio.

- Bomba de gasolina

- Filtro de gasolina

- Líneas de combustible

- Inyectores

- Regulador de presión de gasolina (FPR)

A groso modo eso sería todo más o menos en orden de funcionamiento, ya que el FPR regula la presión de la rampa ya en el retorno de la misma utilizando vacío del colector de admisión.

Los inyectores lo dejamos para lo último, podemos revisar que no fuguen (todo ok) pero más allá de eso sin máquinas o herramientas específicas para alguien mundano en su casa como yo, complicado, si todo lo demás estuviese en orden simplemente sería cuestión de cambiarlos.

Vamos entonces de fácil a difícil.

Empezamos por la FPR, la tenemos en la rampa de inyección y va literalmente a presión en la misma, tiene un tetín donde hay que conectarle un manguito de vacío y de esta manera controla la presión de la rampa.

Sin un reloj de presión de gasolina conectado es imposible saber que el funcionamiento es 100% correcto, pero los síntomas que daba el coche eran propios de un FPR destrozado, aunque no estuviese del todo bien no daría tantos problemas.

Con sacarlo, ver que no tuviera ninguna parte rota, que no fugara u oliese a gasolina por el tetín de vacío o que la parte baja por donde circula la gasolina estuviese obstruida nos vale por ahora.

Todo en orden:

Ya que no fui capaz de encontrar ninguna fuga en las líneas de gasolina, lo siguiente era el filtro de gasolina.

El filtro de gasolina puede parecer sencillo pero hacerlo en el suelo es una mierda. Lo primero a tener en cuenta es si vuestro B5 es delantera o quattro.

En el caso de los delantera estáis de suerte, ya que os ahorráis el problema de los "banjo" bolts y demás que seguidamente paso a ilustrar, en vuestro caso simplemente sacáis el filtro, las bridas, y ponéis el nuevo metiendo nuevamente los 2 tubos en su sitio, aún así el problema esta en sacar el filtro

El filtro esta "encajonado" entre el chasis y el deposito:

Sí queréis hacerlo "bien" tendréis que bajar el deposito del lado que toca el filtro. Por que? Pues si os fijáis en el cable de freno de mano que pasa por debajo del deposito, al pasar por la zona del filtro, es visible una parte de plástico que hace 90 grados sujetando el filtro en su sitio. Tenéis que tener en cuenta que es como una "cesta" que coge la parte de arriba del filtro a presión y la parte visible en la foto hace de tope.

Idealmente hay que bajar el deposito de ese lado, para acceder a un tornillo que "abre" suficiente la cesta como para maniobrar la salida del filtro. Una vez "descolgado" ya se puede seguir trasteando.

En mi caso opté por lo fácil, sobretodo de cara futuros mantenimientos, ya que aunque audi indica en el manual que estos filtros duran la vida útil del vehículo mi idea es reemplazarlos cada 2/3 cambios de aceite. Por tanto con unas tenazas de cortar chapa o una dremel cortamos esa parte visible de la cesta, y luego toca con alguna herramienta que agarre bien el filtro, ya que con la mano a mi al menos me fue imposible, girar con mimo el filtro en ambas direcciones (cuidado con doblar/romper las líneas de gasolina) a la vez que estiramos hacia abajo para sacarlo del sitio. Tal que así:

Ahora toca doble llave fija, una al filtro y la otra a la cabeza del tornillo, hasta aflojar. Perderá un poco de gasolina, yo recomiendo encender el coche, quitar el fusible de la bomba y esperar a que se ahogue, para que pierda la presión el circuito antes de empezar.

Una vez el tornillo de abajo sale sacamos un poco más el filtro y repetimos con el de arriba y reemplazamos. IMPERATIVO comprar también las arandelas de cobre/aluminio que van con el filtro a las líneas NUEVAS. Son por así decirlo de un solo uso y al apretar las estrangulamos haciendo así que el conjunto selle.

Para los delantera todo esto es más sencillo, el filtro va bridado, cambiar y listo. Tened en cuenta que los filtros son distintos entre quattro y delantera:

Delantera:

Quattro

Total se reemplaza todo y en mi caso empujo hacia dentro el filtro de vuelta a su posición, va justo y además tengo 2 líneas rígidas manteniendo la posición, de ahí no se mueve!

Encendemos y comprobamos fugas, si todo esta OK pasamos a lo siguiente.

En mi caso no fue así ya que empezó a fugar una línea de las que sale del filtro y va dirección vano motor, al llegar a la zona de tubo flexible que se "conecta" con la parte de la línea rígida.

Como podéis ver a pesar de ser una línea específica para gasolina, los años de servicio le habían pasado factura y ya agrietada, al moverla para cambiar el filtro de gasolina, acabamos de crear la fuga de combustible.

Como podéis ver en la foto el trozo de tubo flexible es muy corto, suele utilizarse como tramo flexible para que la línea rígida no se estrangule o doble al no tener puntos con algo de movilidad. En este caso la línea flexible va encasquillada al trozo de aluminio que podéis ver, y de ahí ya sale la rígida.

Como para reemplazar ese trozo es necesario comprar todo el segmento de línea hasta el filtro de gasolina, opté por cortar justo donde empieza el casquillo y ir a por línea de gasolina de 8mm:

A pesar de que sea línea de gasolina aseguraros a que presión de gasolina trabaja vuestro motor y que la línea que compráis la exceda con cierto margen. En mi caso por defecto el a4 b5 1.8t trabaja a 4bares y esta línea estaba preparada para hasta 10 bares, así que sin problema.

Cortamos a medida y colocamos, personalmente el trozo nuevo que puse era un par de centímetros más largo que el que fugaba ya que al ir por fuera de la línea rígida prefería embutirla un dedo más adentro para evitar problemas. Por si fuera poco doble brida metálica y andando, un problema menos:

Pues solo quedaba la bomba, viendo que todo lo anterior no había hecho efecto tocaba volver a montar la bomba de serie, por probar.

No voy a explicar el proceso ya que lo tenéis unos post atrás en este mismo hilo. Lo que sí, contaros que el coche recuperó su brío y desaparecieron los tirones. Así que podemos concluir en victoria aunque muy peleada, y nada de comprar bombas de substitución baratas

Última edición por Impetto fecha: 06-nov-2019 a las 15:35.

Viejo 06-nov-2019, 05:38   #223
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Tras "arreglar" el aluvión de problemas mecánicos recuerdo que entre en unos meses de bajo presupuesto para el coche así que me dediqué a hacer cositas sencillas sin gastar apenas.

La única adquisición en la que dejé algo de dinero fue este volante en un estado impecable:

Estaba perfecto la verdad. Para los B5 tenemos dos tipos de cañas de dirección, las estrechas, en los más antiguos, heredadas de los audis 80/100, algunos a6 antiguos, etc etc. Y a partir creo del 97/98 las anchas, compatibles con volantes incluso de último modelo del grupo vag a día de hoy.

Este volante lo hay prácticamente idéntico para caña estrecha pero suelen pedir por él, el oro y el moro. Así que preferí gastarme lo mismo en un volante en perfecto estado y lo que valía el adaptador que comprar un plug and play en dudoso estado.

E aquí el adaptador, mientras lo probaba:

Teniendo como referencia la foto, este adaptador sirve para otras "adaptaciones" de cañas de dirección en coches vag, por lo que en nuestro caso específico, toca cortar hasta aproximadamente el primer anillo para poder dejar el volante en su sitio. Nada que no arregle una radial

Para adaptar claxon y airbag mejor ni os cuento, una liada. Ni siquiera voy a intentar engañaros, destripe todo lo referente al airbag y los cables que parecían relacionados con el claxon los mantuve, me dije a mi mismo que en el futuro intentaría hacer que funcionase.

Aquí ya puesto:

Como soy bastante gafe, un par de semanas después, en proceso de quitar el parachoques giré el volante con el coche apagado para llegar a un tornillo en la aleta interior y el volante empezó a girar sobre si mismo. Total que se había jodido algún estriado, o los dos

Esto lo e dejado pendiente y como a vista no soy capaz de ver cual es el estriado jodido, compraré un adaptador que son 20 euros, vamos la parte barata. Si se soluciona todos contentos, si no, compraré otro volante, y aprovecharé el airbag de este, ya que sin el precio sin el, es casi la mitad.

Por ahora sigo con el volante feo y asqueroso OEM.

Última edición por Impetto fecha: 06-nov-2019 a las 15:39.
Viejo 06-nov-2019, 05:48   #224
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Siguiendo con los bricos, una tarde que tuve libre me dedique a limpiar y darle una mano de pintura a las pinzas delanteras de freno. Rojo no es el color que más me guste para combinar con el dorado de las llantas pero todo lo hago con un esquema de colores de futuro, así que es lo que tocaba:

De todas formas tampoco es mi idea mantener estos frenos indefinidamente, así que...

Aproveché que tenía la rueda fuera y le di un repaso a los sensores ABS. Creo que ya comenté en los inicios del post que al frenar a bajas velocidades el coche escupía el freno:

Problema resuelto, tenían suciedad y alguna virutilla de metal, normal que hiciesen el tonto los frenos. Tardé un poco, casi 1 año después pero una cosa menos, es lo que tiene la perrería

Última edición por Impetto fecha: 06-nov-2019 a las 15:50.
Viejo 06-nov-2019, 05:59   #225
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

En esta ocasión, volvemos al interior para hacer un brico con el marcador.

Me dio mucha envidia ver compañeros con b5 restyling y el marcador blanco y rojo iluminado por leds, luego miraba el mío todo rojo y medio apagado y la verdad que hacía el coche mucho más viejo, ilustro:

Así que manos a la obra. Sacamos el marcador desconectando los conectores que lleva detrás, 4 en mi caso ya que tengo FIS.

Todo bastante intuitivo, toca entonces quitar todos los tornillos a la vista hasta poder quitar los clips y separar la carcasa transparente del resto:

Se quitan agujas estirando hacía arriba y se sacan los paneles de las esferas. Se lijan por detrás con dremel al gusto, sin tocar el centro, ya que si no las luces de en medio no iluminarían bien o parecerían siempre encendidas:

Montamos todo de vuelta y pasamos de esto:

A esto:

En la foto no se aprecia mucho pero aproveche para dar con pintauñas azul a zonas de las esferas donde por ejemplo cuando el aceite o el agua estén aún por calentar se vea esa parte de la esfera azul.

Cuando lleguen las luces led que e pedido todo ganará aún más después del brico!

Última edición por Impetto fecha: 06-nov-2019 a las 15:51.
Viejo 06-nov-2019, 20:31   #226
sukino

Feb 2010 | 2.557 Mens.
Lugar: Valencia

Astra GTC

Me das envidia shur, yo también tengo un B5 y tengo en mente meterle amortiguador y muelles de tarado más duro pero que no de el cante en la ITV. Pero entraba buscando algo que pasara desapercibido en el tuyo y me encuentro eso jajajaja jaja
Me has matao
sukino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 23:04   #227
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Cita:
Originalmente Escrito por sukino Ver Mensaje
Me das envidia shur, yo también tengo un B5 y tengo en mente meterle amortiguador y muelles de tarado más duro pero que no de el cante en la ITV. Pero entraba buscando algo que pasara desapercibido en el tuyo y me encuentro eso jajajaja jaja
Me has matao

Buenas Shur. Ya sabes, aquí la gente que abre hilo suele dividirse en 2 grupos:

Los conservadores que se complacen con restaurar y devolver el vehículo a la gloria.

Los quemados como yo, que en mayor o menos medida lo somos, pero que no vamos a conformarnos con una suspensión fija "sport"

Quédate y coges ideas, es lo único que puedo decirte porque yo voy de mal en peor cada vez la lío más

Viejo 07-nov-2019, 00:37   #228
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Que pasa chavales!

Le hice 4 tonterías al coche y el hilo de lleno de comentarios, 8 páginas llevamos ya. Y ahora que me estoy metiendo a hacerle de todo sin miedo esto está muerto. Donde esta la gente!?

Es coña, seguimos con el lio:

Mecánicamente el coche ya andaba sin tirones pero andaba mosca con los soplados del turbo. Estuve leyendo sobre el chip que llevaba puesto a fondo y estaba regulado a picos de 1.3 bares con soplado mantenido a 1.1.

En su mejor momento apenas había visto el turbo soplar a 1.1 bares, más bien picos de 1 bar con 0.8/09 mantenidos, así que algo no cuadraba en todo esto.

Revise el turbo exteriormente a fondo, con buena luz y limpiando a conciencia. No vi rajas, el juego de la caracola frontal era "poco", y esto es bastante discutible ya que depende del turbo, pero los k03 suelen tener un pelín de juego mínimo incluso en buen estado, al menos prácticamente todos de los que tengo conocimiento.

Solté la DP del turbo, y tuve el espacio justo para grabar con el móvil dentro del turbo y palpar con la mano que la tapeta de la wastegate cerraba bien y demás. El video no mostraba nada raro en el lado del escape del turbo así que...

Volví a poner la n75 nueva, sin cambio alguno noticiable y ya sin quitar turbo de en medio, lo único que pude probar es el famoso wastegate spring mod, que consiste en meter uno o varios muelles generando tensión extra en la wastegate, y así mitigando o "solucionando" el problema que a veces sucede cuando se da juego en esta o el muelle oem pierde recorrido y se "ablanda"

Ilustro:

El espacio esta jodido en esa zona así que os pongo un foto de internet desde otro ángulo para que entendáis que se espera con esto:

Básicamente forzamos que a la wastegate le sea más difícil abrirse por la tensión que generan los muelles añadidos. Con el desgaste o fallo de partes de la wastegate el problema es que esta se abre con demasiada facilidad, demasiado o muy pronto y se pierde presión de soplado y respuesta del turbo, aumento del lag, etc...

El mod no generó ningún cambio palpable por lo que solo quedaba sacar el turbo fuera e inspeccionarlo con calma y sin prisa, pero eso sería otro día, no había sacado nunca un turbo en un motor parecido por lo que cuando decidiese hacerlo debía ser con los deberes hecho y el tema estudiado.

Así pues decidí dedicar los subsiguientes días a darle un poco de cariño al vano, que estaba que daba asco.

Empecé por la tapa de balancines, extracción, limpieza, pintura y instalación:

Luego enganché de por mano el deflector de calor metálico que podéis ver aquí:

Y aquí. una hora después de dejarme las manos con la nana, KH7 y disolvente, parecía insalvable:

Lo siguiente era la admisión, el colector vaya, este tenía más mierda que el rabo de una vaca. Lo limpiamos como pudimos:

Y ya pintamos:

Damos un repaso al vano en general de churretes y polvo, sin matarnos tampoco. Y más o menos tenemos ya un producto acabado por ahora:

Inicial:

Actual:

Quedaría cambiar algunos manguitos para cuadrar la estética Negro/Rojo, acabar de limpiar a fondo y sanear parte de cableado al que le quité el aislante para comprobar continuidad y estado. Pero en general no se parece en nada a lo que veías antes al abrir el capot. Muy contento, y a seguir!

Viejo 07-nov-2019, 03:19   #229
daniwrc

May 2004 | 620 Mens.
Lugar: gerona

-300cv=bicicleta

Mis felicitaciones un gran trabajo.
daniwrc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 03:23   #230
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Cita:
Originalmente Escrito por daniwrc Ver Mensaje
Mis felicitaciones un gran trabajo.

Muchas gracias. Ya casi estamos en estado actual!

Viejo 07-nov-2019, 05:55   #231
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Bueno señores, como comentaba al compañero de arriba, estamos prácticamente al día referente al estado del proyecto. Creo que queda una actualización gorda y algún detalle tonto.

De esta manera dejándolo zanjado intentaré en la medida de lo posible ir actualizando en "directo" con máximo una semana de margen, para que sea algo más verídico el post.

Pues sin mucho más en el tintero después de ir dejando el coche un poco más a mi gusto me llegaron los pilotos traseros que intercambié con un compañero del grupo audisport.es y los instalé:

No hay mucho que comentar aquí, es un swap directo y sin complicaciones, 4 tornillos salen los faros originales y de igual forma entran los nuevos, el arnés de las bombillas es el mismo aunque cambie la distribución interna así que en 5 minutos podemos tenerlos cambiados.

También me llego al cambio por la parrilla original una kamei original, simil a la de RS4, lastima que no tuviera el emblema. El cambio igual de sencillo que los faros. Se levanta capot, se sacan los clips metálicos de su sitio con haciendo un poco de palanca y la nueva parrilla entra exactamente igual:

No se aprecia muy bien con el filtro que lleva la foto, pero es con estilo panal de abeja. Como no traía logo aproveche uno que tenía por casa y al ser toda la rejilla negra lo pinté a juego y lo uní con bridas. Un poco cutre pero esta rejilla esta hecha para no llevar logo y a mi no me gusta. Tiempo al tiempo ya caerá una replica decente.

Y bueno llegados a este punto tocaba volver a la mecánica. Tocaba sacar el turbo. Miré, remiré y volví a mirar, además de preguntar en varios grupos, los detalles de como sacar el turbo sin encontrarme muchos problemas.

La teórica siempre pinta muy fácil, la práctica es otra historia.

Esperé a que llegara cierto paquete a casa antes de empezar el viaje:

Para los que dudáis, SÍ, es chino, pero viendo el precio, no pude resistirme. Pillé el día en que eBay rebajaba casi todo al 10%, un cupón que tenía y acabé pagando 106 euros con portes incluidos por él. Conozco varios conejillos de indias que llevan ya unos cuantos kms con este turbo, el que más creo que ya 30.000kms y sin problemas. Realmente por el precio, a poco que dure, cuando reviente compro otro. Es casi más la pereza de cambiarlo que lo que vale.

Hablando un poco más sobre el turbo, se trata de un K04-15 y entra sin ningún tipo de adaptación en este motor. Hablando de números, debería ser capaz de aguantar Hasta 250/260cv medianamente seguros, y se encuentra un pequeño escalón por encima de un K03S de 20vt (no confundir con turbos TFSI)

Sinceramente tengo entre pocas y ninguna fotos del proceso, mayormente voy a tirar de internet. El proceso que voy a detallar me llevo debido a múltiples baches una semana, varias horas cada día, y se hizo en la calle, en una plaza de parking en batería, para que veáis el nivel

Muy sencillo para empezar. Quitamos la caja de filtro de aire y todo lo que hay alrededor, la inlet pipe, el tubo de silicona que sale de debajo del turbo y lo conecta con el intercooler, la seta del sistema de PCV, la n75.

En fin, tiene que quedar, del turbo hasta la aleta todo libre. una vez tenemos la zona de trabajo limpia hay que empezar a sacar tornillos:

Turbo a downpipe:

Colector de escape a turbo:

Llegados a este punto lo lógico es que el turbo pudiera moverse lo que permitan las línea de refrigerante y aceite pero no es así, sigue sujeto al sitio por un soporte que lo fija desde la parte baja del turno mediante un bracket al bloque motor.

Antes de quitarlo de aquí hay que empezar a quitar líneas:

Entrada de refri y aceite, visibles ambas desde el vano, en la parte superior del turbo:

Vale a partir de aquí lo que suele hacerse es soltar el soporte del turbo desde el bloque y el turbo, si lo soltamos solo del turbo no hay apenas espacio para mover el turbo, maniobrar y sacar el retorno de aceite, y sin sacar el retorno no hay forma de sacar el turbo del sitio.

Para sacar el soporte del lado turbo todo sencillo y accesible desde el vano:

El problema es sacarlo del bloque, esta inaccesible directamente, hay que meter como una doble o triple extensión con cabeza de allen para llegar a duras penas, y encima esta duro como sus muertos. Por si fuera poco todo esto en el suelo, en la calle y haciéndose de noche. En cualquier caso cuando conseguí acceder al tornillo con herramientas no había espacio para hacer la fuera suficiente o meter palanca para aflojarlo.

Busqué otra ruta. Vi que podía acceder con una llave allen de la medida justa a los 2 tornillos que sujetaban el retorno de aceite al turbo. Uno medio bien, y el otro a ciegas, ya que el soporte estaba en medio al no haberlo podido sacar. El sencillo lo saco en un par de minutos, el complicado, después de ver que bailan todas las llaves que tengo, llego a la conclusión de que esta redondeado, y no hay espacio físico para meter a golpes una llave mayor o meter alguna herramienta para sacarlo.

Me tiro de los pelos, pataleo y lloro.

Me resigno y finalmente accedo a sacar el retorno de aceite directamente del carter:

Y como podréis adivinar me veo con una garrafa de 8 litros vaciando el aceite en el suelo, en medio de la calle al más puro estilo "pa eso están ramón"

Con el retorno libre el turbo se puede rotar algo sobre el sitio y puedo meter una carraca donde antes no cabía para aflojar el retorno de refrigerante.

Y entonces el cabrón me deja sacarlo:

Fuera del coche igual si tenía algo más de holgura de lo que pensaba, seguía sin ser excesivo por eso.

Repongo el tornillo redondeado, cambio todas las juntas, retornos, colector a turbo y turbo a downpipe y se monta todo en orden inverso.

Empiezan los problemas, los espárragos están soldados al turbo antiguo, mira que te avisaron Alejandro...

En la audi no los tienen en stock, cojo la métrica del único que puedo sacar y me compro tornillos, que me parecen 1000 veces más prácticos, con dureza 13 si mal no recuerdo, para evitar problemas.

Cuando voy a ponerlo todo en su sitio caigo en que me los han dado con la métrica del esparrago que puede sobresalir, pero esto, al ser un tornillo tiene que entrar justo para apretar. Mega facepalm

Tomo medidas y me los subo a casa, los corto con radial, igual bien el punto de corte y limo asperezas.

Ahora SÍ!

Bien, toca salir a rodar, me voy a dar una vuelta muy suave, apenas dejo que sople el turbo. Ruedo durante media hora sin dejar que pase de 0.35 bares. Y entonces salta el aviso de nivel de refrigerante. Me pilla al lado de casa, donde e estado cambiando el turbo y paro a mirar:

Felicidades chaval, has ganado el premio al gafe del año.

Dejo que el coche enfríe, perdiendo todo el refrigerante prácticamente. En marcha pierde y mucho, pero en parado también, parece que viene de la zona de retorno del turbo:

Bingo!

El tema tiene mala solución. Total como no tenía nada que perder cojo y corto donde el casquillo se hace más pequeño, embuto el manguito por fuera, doble brida y que sea lo que dios quiera:

SIN FUGAS! Alguien de verdad se lo cree después de todo?

Toca probarlo de verdad, soplará como es debido?

SEEEEE joder, que gustazo, y como suena, a la misma presión suena muchísimo más fuerte! *.*

Tras esto, comentar que ando con una electrónica de stage1 para k03 en un k04 que aunque no es mucho más grande mueve más aire y pide más gasolina así que iré o algo seco o retrasando encendido y eso no es bueno, pero para ir tranquilito temporalmente me vale.

No obstante al menos alguna vez tenía que sacarlo a estirar las piernas y a ver que tal soplaba

Nada que ver la verdad, NADA que ver, increíble lo que hacen unos mm de diferencia en el tamaño de un turbo.

Nótese que a 180 encuentro tráfico (en el circuito) y luego puedo apretar en 5ta sin mayor problema hasta 200. El coche coge los 240 en circuito sin mayor problema.

Sopla hasta el corte a 1 bar, con pico en medios de 1.3/1.4

Realmente el coche va un poco loco pero espero ajustarlo en un futuro, que puedo decir, probablemente de algo más de 200cv pero son todo estimaciones a culímetro, yo de momento muy contento

Viejo 07-nov-2019, 09:34   #232
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.223 Mens.
bien bien bien! parece que anda!

Shurpakito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 10:23   #233
Cryptocheck

Mar 2016 | 316 Mens.
Irónico que te quejes del nido de chapuzas que era el prelude y en este se vean chapuzas de considerable calibre.
Cryptocheck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 22:27   #234
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Cita:
Originalmente Escrito por Cryptocheck Ver Mensaje
Irónico que te quejes del nido de chapuzas que era el prelude y en este se vean chapuzas de considerable calibre.

Para que vamos a decir algo que aporte, si total... Marca forocoches.

Sabes lo que pasa? Que yo este coche no se lo estoy vendiendo a nadie, y si lo hiciera no tendría la jodida de jeta de darlo por bueno u omitir las cosas, tal y como si hicieron conmigo al venderme el honda.

Pero vaya, para que vamos a entrar a comentar cualquiera otra cosa cuando podemos entrar a un hilo "proyecto" a pinchar a ver si alguien salta, sin comentarios.

Para tu info poquitas cosas e tenido que rehacer siendo "chapuzas de semejante calibre" como las llamas tú. La mitad con mi presupuesto aún estarían intentando arrancar el coche, y eso que soy bastante zoquete, pero hablar es gratis.

Viejo 07-nov-2019, 22:40   #235
David_er

Dic 2007 | 2.463 Mens.
Lugar: Málaga

Citroën C4 Vtr 1.6 HDi Ducati Monster S2R

Parece que solpla bien si
Que mas tienes pensado hacerle?

Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife // Socio nº210 Plataforma MTB Biker nº 754
David_er está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 22:56   #236
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Cita:
Originalmente Escrito por David_er Ver Mensaje
Parece que solpla bien si
Que mas tienes pensado hacerle?

Buff, la idea tarde o temprano es acabar haciendo el coche prácticamente entero. Fuera de lo obvio que es ajustar la electrónica a lo que llevo ahora mismo, tengo un par de temas mecánicos con la presión de la gasolina, un sensor de picado, y alguna que otra pijada.

Pero tiene que venir intercooler, la línea entera de escape, una wideband, centralita programada, una roscada decente, bakets, y la lista sigue...

Mucho por hacer, poco tiempo y aún menos dinero

Viejo 08-nov-2019, 06:50   #237
Cryptocheck

Mar 2016 | 316 Mens.
Cita:
Para que vamos a decir algo que aporte, si total... Marca forocoches.

Sabes lo que pasa? Que yo este coche no se lo estoy vendiendo a nadie, y si lo hiciera no tendría la jodida de jeta de darlo por bueno u omitir las cosas, tal y como si hicieron conmigo al venderme el honda.

Pero vaya, para que vamos a entrar a comentar cualquiera otra cosa cuando podemos entrar a un hilo "proyecto" a pinchar a ver si alguien salta, sin comentarios.

Para tu info poquitas cosas e tenido que rehacer siendo "chapuzas de semejante calibre" como las llamas tú. La mitad con mi presupuesto aún estarían intentando arrancar el coche, y eso que soy bastante zoquete, pero hablar es gratis.

Llevas bastante mal las críticas ( más aún cuando están basadas en la realidad) deberías hacértelo mirar.

No es cuestión de que se lo estés vendiendo a nadie, es simplemente que es muy irónico que veas la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Aunque muchas cosas no hubieras tenido que rehacer no significa que no sean chapuzas igualmente y es una auténtica pena porque si le pusieras el mismo empeño y recursos a la mecánica que a la estética ( sobre esta tengo mi opinión que me reservo visto lo mal que encajas las críticas) cuando acabes el proyecto como llamas tendrias un coche que iría como un reloj (y no un coche parcheado por todos lados).
Viejo 08-nov-2019, 07:26   #238
Citroën Racing

Sep 2018 | 2.908 Mens.

VTR 1.9TD

Cita:
Llevas bastante mal las críticas ( más aún cuando están basadas en la realidad) deberías hacértelo mirar.

No es cuestión de que se lo estés vendiendo a nadie, es simplemente que es muy irónico que veas la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Aunque muchas cosas no hubieras tenido que rehacer no significa que no sean chapuzas igualmente y es una auténtica pena porque si le pusieras el mismo empeño y recursos a la mecánica que a la estética ( sobre esta tengo mi opinión que me reservo visto lo mal que encajas las críticas) cuando acabes el proyecto como llamas tendrias un coche que iría como un reloj (y no un coche parcheado por todos lados).
Tiene toda la razón del mundo. Si no te gusta lo que ves aquí, chapas y a otro hilo. No me explico que te cuesta.

Última edición por Citroën Racing fecha: 08-nov-2019 a las 07:32.
Citroën Racing está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 07:33   #239
Impetto

Dic 2016 | 484 Mens.

A4 B5 Limo 1.8t

Cita:

No has dado ni una macho si quieres buscar las cosquillas el general es tu sitio. Si me sobra tiempo al despertar igual te contesto, tengo cosas más importantes que hacer. Esta la gente que hace crítica constructiva y luego la gente como tú, así no esperes que me tome bien lo que vienes a comentar cuando lo que buscas es pinchar.

Viejo 08-nov-2019, 11:06   #240
Cryptocheck

Mar 2016 | 316 Mens.
Cita:
No has dado ni una macho si quieres buscar las cosquillas el general es tu sitio. Si me sobra tiempo al despertar igual te contesto, tengo cosas más importantes que hacer. Esta la gente que hace crítica constructiva y luego la gente como tú, así no esperes que me tome bien lo que vienes a comentar cuando lo que buscas es pinchar.
No busco pinchar en absoluto, otra cosa es que publiques esto en un foro y solo quieras oír lo bueno.

Me encantan los hilos donde se restaura un coche en condiciones, esto no es el caso otra cosa es que como no te dore la píldora no te guste la respuesta.

Venga a seguir con parches, bridas, sparys y repuestos de AliExpress.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto