INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

KIA Ceed 1.0 T-GDi 120CV vs 1.6 CRdi 115 CV  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-abr-2019, 13:43   #1
PaulPierce34
ForoCoches: Miembro

Jul 2018 | 285 Mens.
KIA Ceed 1.0 T-GDi 120CV vs 1.6 CRdi 115 CV

Buenas a todos. He creado ya algún tema con dudas sobre la compra de un coche. El modelo y el color lo tengo decidido, el KIA Ceed nuevo, coche que me encanta, pero tengo dudas sobre el motor.

Partiendo de la base de que voy a hacer unos 15 mil KMs al año, 20 mil como mucho pero probablemente estará entre 13-15 mil, ya parece mejor opción el de gasolina por lo que he leído y por lo que me recomiendan en general.

El diesel de 115 CV me lo dejan ahora por 18.000 euros, y el otro lo tendría por unos 1200 euros menos aproximadamente.

Las dudas que tengo es sobre el motor de gasolina, pone consumo combinado de 5.6 (contra el 4.8 del diesel, nada mal) pero también he leído bastante de que si lo aprietas traga muchísimo. Quisiera saber cuánto es ese "muchísimo" que traga cuando lo aprietas y si me va a dar algún susto el consumo. Esa es mi duda principal.

Las otras dudas son respecto a precios de seguros y de revisiones, que por lo visto las de un coche gasolina son más baratos que uno de diesel, pero no tengo ni idea.

Después, por último, habrá mucha diferencia de empuje entre el de gasolina y el de diesel? Se que es un coche con poca potencia pero quiero saber si el de gasolina es un poco cepo o si se va a portar bien para un conductor normal.

Un saludo y muchas gracias.
PaulPierce34 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-abr-2019, 13:51   #2
PaulPierce34

Jul 2018 | 285 Mens.
Upeo
Viejo 13-abr-2019, 13:52   #3
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 12.121 Mens.
En tu caso gasolina
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 14:04   #4
russianspy

Dic 2017 | 1.993 Mens.
Personalmente el gasolina.
russianspy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-abr-2019, 14:05   #5
PaulPierce34

Jul 2018 | 285 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
En tu caso gasolina
Cita:
Originalmente Escrito por russianspy Ver Mensaje
Personalmente el gasolina.
Y no consume mucho? No me fío yo del 5.6 que pone en la web, la verdad, porque de ser el caso ya lo firmaba.
Viejo 13-abr-2019, 14:08   #6
dj_barrydange

Feb 2011 | 4.571 Mens.
Lugar: Ciudad opaca.

206, Cee'd,Verso,Vito.

El gasolina parece interesante.

Siempre con el Kaiser.
"We are never free"
dj_barrydange está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 14:17   #7
russianspy

Dic 2017 | 1.993 Mens.
https://www.autofacil.es/kia/ceed/20...0-t/46445.html
"Sus prestaciones son normales sin más: tarda 11,1 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. Consume en torno a 6,5 litros/100 km reales si se conduce con suavidad; de lo contrario, es fácil pasar de 7,5 litros/100 km."

Yo eso de 5'6 tampoco me fio mucho. Busca más información por foros y demás para ver cual es el gasto real.
Aún gastando eso, me parece un buen coche.

russianspy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 14:19   #8
pepe 007

Feb 2006 | 253 Mens.

Volvo V50 D4

Según datos de spritmonitor (consumos reales de usuarios) el gdi anda sobre los 7 l/100km:

https://www.spritmonitor.de/en/overv...=3&powerunit=2

En esa misma web los consumos del diésel andan por los 5,5 l/100km.

Diferencia de empuje la hay si intentas conducir un gasolina a las revoluciones de un diésel (el gasolina a bajas revoluciones se te quedará más "muerto"). Si aprovechas el motor no debería haber casi diferencia.

En consumo al pisarle con alegría no sé este motor en concreto, pero lo normal es que en un gasolina se dispare más que en un diésel con respecto a su media de consumo.

En cuanto a revisiones y averías... Ahora la inmensa mayoría de los coches nuevos (gasolina y diésel) vienen con sus turbos, sus FAP, su electrónica y demás historias modernas, así que los problemas que puedan dar los dos motores están más igualados que nunca.

Suerte con la compra shur, tiene pinta de ser un coche cojonudo.

Última edición por pepe 007 fecha: 13-abr-2019 a las 14:22.
pepe 007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 14:19   #9
Airan

Ago 2017 | 451 Mens.

Kia Ceed Xtech17

Del consumo del diesel tampoco te fies, yo tengo el 1.6 CRDI de 136 CV y a velocidades normales (120 en autovía) de 5.6-5.7 no lo bajas.
Airan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 14:26   #10
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 12.121 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PaulPierce34 Ver Mensaje
Y no consume mucho? No me fío yo del 5.6 que pone en la web, la verdad, porque de ser el caso ya lo firmaba.
Algo más consumirá, 7 litros
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 14:45   #11
PaulPierce34

Jul 2018 | 285 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pepe 007 Ver Mensaje
Según datos de spritmonitor (consumos reales de usuarios) el gdi anda sobre los 7 l/100km:

https://www.spritmonitor.de/en/overv...=3&powerunit=2

En esa misma web los consumos del diésel andan por los 5,5 l/100km.

Diferencia de empuje la hay si intentas conducir un gasolina a las revoluciones de un diésel (el gasolina a bajas revoluciones se te quedará más "muerto"). Si aprovechas el motor no debería haber casi diferencia.

En consumo al pisarle con alegría no sé este motor en concreto, pero lo normal es que en un gasolina se dispare más que en un diésel con respecto a su media de consumo.

En cuanto a revisiones y averías... Ahora la inmensa mayoría de los coches nuevos (gasolina y diésel) vienen con sus turbos, sus FAP, su electrónica y demás historias modernas, así que los problemas que puedan dar los dos motores están más igualados que nunca.

Suerte con la compra shur, tiene pinta de ser un coche cojonudo.
Muchas gracias por tu respuesta! Muy currada
Viejo 13-abr-2019, 14:46   #12
PaulPierce34

Jul 2018 | 285 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Airan Ver Mensaje
Del consumo del diesel tampoco te fies, yo tengo el 1.6 CRDI de 136 CV y a velocidades normales (120 en autovía) de 5.6-5.7 no lo bajas.
Entiendo. Se agradecen estos comentarios de gente que tiene el coche, muchas gracias!

Viejo 13-abr-2019, 15:27   #13
BMW I8

Sep 2008 | 134.895 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

El diesel le da en todos los aspectos (consumo y prestaciones), pero en teoria con los kms que haces seria la version indicada el gasolina (aunque luego te gastara bastante mas).
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 15:50   #14
Dani_b

Ene 2017 | 310 Mens.
Lugar: madrid

Hyundai Fastback i30 . 1.4 dct

ninguno de los dos. 1.4 de cabeza. consumos ligeramente superiores al 1.0, y tienes mas potencia disponible sinla necesitas.
Dani_b está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 16:05   #15
Dzmn

Sep 2018 | 74 Mens.
Lugar: Calle de la piruleta

Kia Ceed mk2

el 1.0 consume alrededor de 7 o 8 como te de por ir rapido en ciudad. Si conduces suave dicen que los consumos son contenido. Yo optaría por el 1.4 como bien te dicen arriba.
Dzmn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 16:16   #16
Kang y Kodos

Dic 2017 | 430 Mens.
Lugar: Rigel VII
Si te sirve de referencia, mi mano tiene un Kona con el motor 1.0 tgdi y con casi 22k km tiene un consumo de ordenador de 6,2. 80% carretera (50-80) y el resto ciudad. Lo llevamos a Madrid estas Navidades y en el viaje de ida un 6,4 (le pisé un poco cuando la climatología lo permitía jeje) y a la vuelta un sorprendente 5,8 a velocidades legales.

Kang y Kodos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 10:32   #17
blasje32

Abr 2015 | 3.713 Mens.
Lugar: Huelma

Kia Ceed

Tengo el ceed con el motor de gasolina de 120CV y ahora anda la media total el 7.2L
blasje32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 11:00   #18
Gatta ci cova

Ene 2016 | 2.630 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
El diesel le da en todos los aspectos (consumo y prestaciones), pero en teoria con los kms que haces seria la version indicada el gasolina (aunque luego te gastara bastante mas).

No se de donde sacas que el diesel le da al gasolina en prestaciones.

Al Op con los km que tienes previsto hacer sin duda el gasolina.
Gatta ci cova está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 11:39   #19
Pagi

Ago 2007 | 7.928 Mens.
Lugar: Vizcaya

Ex - 1.4 TSI 125cv uno con cadena y otro correa

Si optase por el crdi sería más bien por la mayor fiabilidad que me podría dar un 4 cilindros ante uno de 3, no por el ahorro en si. Por kms... Estiraria el presupuesto 1000€ más y cogería el 1.4 140cv

PRUEBAS y COMPARATIVAS de revistas: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1344337
Pagi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 12:14   #20
cuproso
steam: Nitro

Abr 2004 | 2.610 Mens.
Lugar: Entre sevilla y jerez

una fiesta de 82cv gasolina

Cita:
Buenas a todos. He creado ya algún tema con dudas sobre la compra de un coche. El modelo y el color lo tengo decidido, el KIA Ceed nuevo, coche que me encanta, pero tengo dudas sobre el motor.

Partiendo de la base de que voy a hacer unos 15 mil KMs al año, 20 mil como mucho pero probablemente estará entre 13-15 mil, ya parece mejor opción el de gasolina por lo que he leído y por lo que me recomiendan en general.

El diesel de 115 CV me lo dejan ahora por 18.000 euros, y el otro lo tendría por unos 1200 euros menos aproximadamente.

Las dudas que tengo es sobre el motor de gasolina, pone consumo combinado de 5.6 (contra el 4.8 del diesel, nada mal) pero también he leído bastante de que si lo aprietas traga muchísimo. Quisiera saber cuánto es ese "muchísimo" que traga cuando lo aprietas y si me va a dar algún susto el consumo. Esa es mi duda principal.

Las otras dudas son respecto a precios de seguros y de revisiones, que por lo visto las de un coche gasolina son más baratos que uno de diesel, pero no tengo ni idea.

Después, por último, habrá mucha diferencia de empuje entre el de gasolina y el de diesel? Se que es un coche con poca potencia pero quiero saber si el de gasolina es un poco cepo o si se va a portar bien para un conductor normal.

menos de 25k kilometros al año, gasolina, siempre gasolina, es ley de oro, y no por el ahorro en si, sino por los quebraderos de cabeza que dan los diesel. Siempre que alguien se ha comprado un diesel para hacer 20k kilometros al año se ha arrepentido y me ha acabado dando la razon. A los 4-5 años empiezan a fallar las valvulas egr, los gases, las valvulas de los gases, el fap etc... y de gente que solo hace carretera. Que si testigo de motor por aqui, etc..

Yo hago 20k kilometros al año, y tengo un consumo medio de 7litros. No gasto ni 120 euros al mes en gasofa de media 10 meses al año. Luego en vacaciones y en verano si gastare algo mas 150 o asi.

Si me hablas hace 15-20 años te diria que el diesel. Hoy en dia, preguntate porque ya casi nadie lo compra. Encima ni vas a llegar a 20k kilometros al año.

.Nitro.
cuproso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 12:32   #21
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 16.925 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

A igualdad de equipamiento y acabado, por mi zona la diferencia está en algo menos de 900 euros entre estos dos motores, a favor del gasolina. Es en Madrid.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 12:37   #22
Zroshen

Oct 2018 | 659 Mens.
Lugar: burgos provincia

Kia procee'd GT

Cita:

por 1200 euros mas el diesel sin pensar, que casi no es dinero y es un 1.6 vs 1.0, el diesel te va aconsumir mucho menos y va a tener el doble de par
Zroshen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 12:45   #23
BMW I8

Sep 2008 | 134.895 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Gatta ci cova Ver Mensaje
No se de donde sacas que el diesel le da al gasolina en prestaciones.

Al Op con los km que tienes previsto hacer sin duda el gasolina.
Ya te digo que prefiero el 1.6 CRDI al 1.0 Turbogasolina, mejor respuesta a bajo regimen, mas suavidad por ser 4 cilindros (aunque es diesel), menos revolucionado por los desarrollos, mucho mas potenciable con un simple chispazo.
Viejo 14-abr-2019, 12:48   #24
BMW I8

Sep 2008 | 134.895 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por cuproso Ver Mensaje
menos de 25k kilometros al año, gasolina, siempre gasolina, es ley de oro, y no por el ahorro en si, sino por los quebraderos de cabeza que dan los diesel. Siempre que alguien se ha comprado un diesel para hacer 20k kilometros al año se ha arrepentido y me ha acabado dando la razon. A los 4-5 años empiezan a fallar las valvulas egr, los gases, las valvulas de los gases, el fap etc... y de gente que solo hace carretera. Que si testigo de motor por aqui, etc..

Yo hago 20k kilometros al año, y tengo un consumo medio de 7litros. No gasto ni 120 euros al mes en gasofa de media 10 meses al año. Luego en vacaciones y en verano si gastare algo mas 150 o asi.

Si me hablas hace 15-20 años te diria que el diesel. Hoy en dia, preguntate porque ya casi nadie lo compra. Encima ni vas a llegar a 20k kilometros al año.
Yo con 20000 kms al año compraria diesel ya, eso si, no pisando casi ciudad.
Si lo llevas tipo miss Daisy logicamente los filtros se obturan tambien en los diesel..
En el tuyo 7 litros (no se que coche será) porque vas muy tranquilo y como se dice a punta de gas, en cuanto le pises algo o no seas tan cuidado el consumo se dispara y mucho si lo comparamos al diesel... (escucho mucho que se ha comprado un motor pequeño gasolina, el famoso downsizing y luego se lleva la sorpresa, de que no consume tan poco etc).
Viejo 14-abr-2019, 12:53   #25
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 7.437 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Hay un dato muy determinante y que no has dicho: haces casi todo ciudad, mixto o solo carretera? En cuanto hagas más de un 50% de ciudad la opción diesel queda descartada por averías de FAP, EGR, adblue y demás zarandajas de los diesel euro6.

Si haces todo carretera o mixto con menos ciudad que carretera, creo que el diesel te puede salir a cuenta (siempre y cuando Pedrito no suba el precio del gasóleo).

De todas formas, y como ya ha dicho algún otro shur, por el precio del crdi lo mismo puedes acceder al 1.4 t-gdi 140cv, que le da mil vueltas a los dos motores que planteas y no gasta más que el 1.0 tricilindrico.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 12:59   #26
rafa_kbyo

Jun 2014 | 500 Mens.
Lugar: Córdoba

Mazda 3

Cita:

Pues desde la barra del bar te digo, que ese motor en bajas donde trabaja el turbo seguramente haga esos consumos en carretera, pero para mi personalmente un gasolina es para exprimirlo de vez en cuando y seguramente por encuna de 3000 vueltas el consumo se dispare.

Si no me equivoco hay un motor 1.6tgdi, ese es el ideal para ese coche.
rafa_kbyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 13:09   #27
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 16.925 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por rafa_kbyo Ver Mensaje
Pues desde la barra del bar te digo, que ese motor en bajas donde trabaja el turbo seguramente haga esos consumos en carretera, pero para mi personalmente un gasolina es para exprimirlo de vez en cuando y seguramente por encuna de 3000 vueltas el consumo se dispare.

Si no me equivoco hay un motor 1.6tgdi, ese es el ideal para ese coche.
Se va 204 CV con consumos y precio acordes a esa potencia.

Para mí el equilibrio en gasolina para ese modelo es el 1.4 TGDI 140. Además con un sonido de escape chulo, con ligero petardeo a veces al soltar gas.

Incluso diría que si no se hacen muchos kilómetros y la mayoría son por ciudad o en recorridos cortos, el 1.4 CVVT 100 atmosférico es la mejor opción y con un precio de acceso atractivo.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 14-abr-2019, 13:15   #28
terraneando

Ago 2016 | 9.852 Mens.

tengo II

Cita:

5,6 gasolina mis cojones
4,8 diesel mis pelotas

ponle como mínimo un litro mas y como razonable dos litros mas de consumo

Por 1.200 euros pilla el diesel, lo amortizas en muy pocos años.
Luego estarás ahorrando en cada kilómetro
terraneando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 14:34   #29
Gatta ci cova

Ene 2016 | 2.630 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Ya te digo que prefiero el 1.6 CRDI al 1.0 Turbogasolina, mejor respuesta a bajo regimen, mas suavidad por ser 4 cilindros (aunque es diesel), menos revolucionado por los desarrollos, mucho mas potenciable con un simple chispazo.
Ni de coñas! Suavidad de gasolina por encima de todo, pruébalos y luego me cuentas.
Gatta ci cova está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 14:40   #30
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 16.925 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Gatta ci cova Ver Mensaje
Ni de coñas! Suavidad de gasolina por encima de todo, pruébalos y luego me cuentas.
Yo he ido de acompañante en los dos y no me parece más suave el 1.0. Tiene un bajo régimen un poco flojo. Y el diésel me parece más silencioso en el interior.

El 1.4 TGDI está mejor resuelto en cuanto a finura de funcionamiento.

Plataforma HSD - Nº 55

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto