INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Pillarse una moto para Madrid...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-abr-2019, 19:06   #1
Talikita
ForoCoches: Miembro

Mar 2019 | 231 Mens.
Lugar: MADRID

Golf V

Pillarse una moto para Madrid...

Hola a todos!

A ver, os cuento un poco. Soy de Málaga y a pesar de que siempre quise tener una moto, nunca pude tenerla.
Ahora vivo en Madrid y, aunque creo que es el momento, no sé si es una ciudad como para andar estrenándome con una de 125cc.
El uso sería para ir a trabajar por la zona de Santiago Bernabéu/Paseo de la Castellana y alguna que otra vuelta. Nada de meterme por carretera por ahora.
Que opináis? Hay tanto riesgo aquí en Madrid como me dicen algunos? Los de mi curro hablan de que es un caos total para ir en moto...
Tras mirar algunas me tiraría por Honda o Yamaha.
Gracias
Talikita está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-abr-2019, 19:18   #2
satttler
Hustler

Oct 2018 | 224 Mens.
Lugar: Madrid

MT-07

Hay que tener cuidado y conducir siempre de una forma defensiva pero es un lujo sino. Eso sí, ten cuidado con el horario de 22-7 de Madrid Central si vas a pasar por allí.

*drops a gear and dips*
satttler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 19:25   #3
krill

Mar 2006 | 2.387 Mens.
Pero a ver, ¿los de tu curro vienen en moto si o no? Es decir hablan desde la experiencia o desde la barra del bar?

Comprar una 125 es lo mejor que pude hacer por mi calidad de vida
krill está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 19:32   #4
jasmot

Sep 2006 | 375 Mens.

Mazda 3 / CB500X

Una que tenga 1000 ojos...

Beat the bastards down!
jasmot está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-abr-2019, 19:33   #5
Anorak_

Abr 2019 | 142 Mens.
Lugar: almeria

citroen c3 turbo gti st

Comprate un patinete de eso, 0 emisiones, no consume nada, le pones un altavoz para que parezca una moto y ya
Anorak_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 19:34   #6
Omfang

Dic 2010 | 2.644 Mens.
Lugar: Coney Island

Ford Del Rey

Lo que es un caos total es ir en coche. Menudos cuñados los de tu curro

PEÑA COLCHONERA SOCIO Nº 503 No me hago responsable de contenido de mis post ya que estoy bajo los efectos del alcohol y sustancias psicotrópicas.
Omfang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 19:44   #7
Talikita

Mar 2019 | 231 Mens.

Golf V

Cita:
Originalmente Escrito por krill Ver Mensaje
Pero a ver, ¿los de tu curro vienen en moto si o no? Es decir hablan desde la experiencia o desde la barra del bar?

Comprar una 125 es lo mejor que pude hacer por mi calidad de vida
Pues algunos van en moto pero son 3 contados y van con motos de mucha más cilindrada y con muchísima experiencia. Todos los que me han dicho que no se me ocurra pillarme una moto son amigos que lo que me dicen es que en Madrid es muy probable tener accidentes. Cómo no soy de aquí, y encima nunca he llevado moto, pues no sé muy bien que hacer y por eso preguntaba aqui, que seguro me podréis ayudar.

Una de 125 me parece ideal por consumo y manejabilidad.
Gracias shur!
Viejo 13-abr-2019, 19:44   #8
Talikita

Mar 2019 | 231 Mens.

Golf V

Cita:
Originalmente Escrito por Anorak_ Ver Mensaje
Comprate un patinete de eso, 0 emisiones, no consume nada, le pones un altavoz para que parezca una moto y ya
Jajaja tendré en cuenta el consejo shur!
Viejo 13-abr-2019, 19:45   #9
Talikita

Mar 2019 | 231 Mens.

Golf V

Cita:
Originalmente Escrito por satttler Ver Mensaje
Hay que tener cuidado y conducir siempre de una forma defensiva pero es un lujo sino. Eso sí, ten cuidado con el horario de 22-7 de Madrid Central si vas a pasar por allí.
Gracias!!!
Viejo 13-abr-2019, 19:50   #10
bravoc7

Jun 2014 | 4.222 Mens.

BMW 525i

Cita:
Originalmente Escrito por Talikita Ver Mensaje
Hola a todos!

A ver, os cuento un poco. Soy de Málaga y a pesar de que siempre quise tener una moto, nunca pude tenerla.
Ahora vivo en Madrid y, aunque creo que es el momento, no sé si es una ciudad como para andar estrenándome con una de 125cc.
El uso sería para ir a trabajar por la zona de Santiago Bernabéu/Paseo de la Castellana y alguna que otra vuelta. Nada de meterme por carretera por ahora.
Que opináis? Hay tanto riesgo aquí en Madrid como me dicen algunos? Los de mi curro hablan de que es un caos total para ir en moto...
Tras mirar algunas me tiraría por Honda o Yamaha.
Gracias
Lo mejor que he hecho. Pillarme una scooter de 125cc para Madrid. Trabajo en Castellana y lo único es tener cuidado con pesetos, buses y otras motos, que van como putos locos por llegar 15 segundos antes a currar.

Tienes que ir con mil ojos y pensar que todo el mundo quiere joderte, así llegarás sano y salvo siempre.

bravoc7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 19:55   #11
krill

Mar 2006 | 2.387 Mens.
Cita:
Pues algunos van en moto pero son 3 contados y van con motos de mucha más cilindrada y con muchísima experiencia. Todos los que me han dicho que no se me ocurra pillarme una moto son amigos que lo que me dicen es que en Madrid es muy probable tener accidentes. Cómo no soy de aquí, y encima nunca he llevado moto, pues no sé muy bien que hacer y por eso preguntaba aqui, que seguro me podréis ayudar.

Una de 125 me parece ideal por consumo y manejabilidad.
Gracias shur!
¿Hay mucho tráfico? Si
¿Hay que tener mil ojos? Si

Lo de muy probable tener accidentes, no sé qué decirte porque no sé qué consideran tus amigos "muy probable". Pero como dato que ya dejé en otra ocasión, en 2016 (no tengo ganas de buscar datos mas actualizados) murieron mas peatones atropellados (15) que motoristas (12) (aunque se registraron casi 3 accidentes al día de motociclistas):

http://www.elmundo.es/madrid/2017/02...32b8b461d.html

Al final he buscado el del año 2018:
https://www.elmundo.es/madrid/2019/0...d708b45da.html
krill está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 19:57   #12
Respetuoso

Ene 2019 | 432 Mens.

Al menos consume 5.5L/100

buen equipamiento, conduccion defensiva y andando.

Con una 125cc en ciudad no hace falta mas cilindrada
Respetuoso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-abr-2019, 20:00   #13
telequito
telepongo

Oct 2011 | 7.088 Mens.
Lugar: Vigo

Volvo 850, Volvo 760, Suzuki GS 500

A qué distancia vives del trabajo?

telequito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 20:00   #14
tododudas

Jun 2017 | 2.025 Mens.
conduce al principio como si fueras un coche mas. siempre por el centro del carril. como mucho adelanta con todos los coches parados totalmente.

PD: No tendrás problemas.
tododudas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 20:09   #15
Darth_Maul

Abr 2015 | 5.524 Mens.

Honda Civic Type S 1.8

Para madrid ciudad completamente te recomendaría la Benelli TNT 125

Si los tontos volasen, no podríamos ver el cielo
Darth_Maul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 20:23   #16
Talikita

Mar 2019 | 231 Mens.

Golf V

Cita:
Originalmente Escrito por telequito Ver Mensaje
A qué distancia vives del trabajo?
A 5 kilómetros. En metro tardo 25 minutos. Es por eso que hay quien me dice que para ahorrarme 15 minutos mejor no me arriesgue a ir en moto. Nose...
Viejo 13-abr-2019, 20:24   #17
Talikita

Mar 2019 | 231 Mens.

Golf V

Cita:
Originalmente Escrito por Darth_Maul Ver Mensaje
Para madrid ciudad completamente te recomendaría la Benelli TNT 125
Le echo un vistazo! Muchas gracias
Viejo 13-abr-2019, 21:00   #18
Rammstrokes

Jun 2013 | 206 Mens.
Es cierto que circular en moto por Madrid (o por cualquier otra ciudad grande y muy poblada) es más peligroso que en otras ciudades más pequeñas pero de ahí a decirte directamente que no te la compres y que es un caos hay un trecho... Lo que hay que hacer es ir con mucho cuidado y tener presente que hay ciertas calles que son más peligrosas que otras. La Castellana (entre otras) es una de ellas. Tiene mucho tráfico y la gente va muy rápido.

Si los que te dicen que no te la compres van en moto al trabajo todos los días que se lo hagan mirar porque igual son masoquistas.

En cuanto a la moto, si sólo la quieres para ir por Madrid pilla una de 125 cc manejable. Si quieres salir fuera de ruta algún día mejor sacar el A2 y pillar una más grande.

Saludos!
Rammstrokes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 21:03   #19
telequito
telepongo

Oct 2011 | 7.088 Mens.

Cita:
A 5 kilómetros. En metro tardo 25 minutos. Es por eso que hay quien me dice que para ahorrarme 15 minutos mejor no me arriesgue a ir en moto. Nose...
No te planteas un buen patinete o bici eléctrico? Yo para esos usos es para lo que más usable lo veo. Mojar te vas a mojar lo mismo que en moto si llueve y vas a ahorrar mucho que una moto tiene gastos que no tienen esos aparatos.

Además en Madrid creo que sigue siendo ilegal aparcar en la acera y el patinete lo metes a la oficina.

Viejo 13-abr-2019, 21:11   #20
Irarref

Sep 2014 | 1.985 Mens.
Lugar: madrid

Hyundai Tucson, Kawasaki Ninja 650

Con llevar 1000 ojos y ser consciente de que cualquiera te puede tirar vale...

Impossible Is Nothing
Irarref está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 21:50   #21
konkac

Sep 2011 | 404 Mens.
Lugar: Mostoles (Madrid)

Citroen Berlingo/Vespa TX200 1989/ BMW f800gs

Cita:

Además en Madrid creo que sigue siendo ilegal aparcar en la acera y el patinete lo metes a la oficina.
Tienes razón en todo, menos en eso.
konkac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 22:13   #22
Dr.Doofersmith
El Original

Feb 2011 | 8.007 Mens.
Yo vivo y trabajo en Madrid.
Hago unos 200km semanales solo para ir al curro (como en casa y vuelvo) Madrid capital y algo de via rapida( M-23)
Son apenas 10 km por trayecto pero en metro tardaba entre 40-50 minutos.
En Julio me compre una moto y es la mejor decision que he tomado. Tado unos 15 minutos.

Mi consejo es que te la compres. Que uses la cabeza circulando y no seas un loco. Ve poco a poco y fijandote mucho en el trafica que habitualmente te vayas encontrando.
Comprate una moto con ABS y equipate muy bien. Un casco integral, guantes y una buena chaqueta. No filtres con el trafico circulando normal y trata de ir por el centro del carril ocupando el espacio que te corresponde.

Madrid es una ciudad con mucho trafico pero no es Banghlades y se circula bastante bien.
Dr.Doofersmith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 22:15   #23
Dr.Doofersmith
El Original

Feb 2011 | 8.007 Mens.
Cita:
No te planteas un buen patinete o bici eléctrico? Yo para esos usos es para lo que más usable lo veo. Mojar te vas a mojar lo mismo que en moto si llueve y vas a ahorrar mucho que una moto tiene gastos que no tienen esos aparatos.

En la acera puedes aparacar siempre que tenga mas de tres metros de ancho. Si los tiene debe aparcar con la moto en paralelo al bordillo.
Si tiene mas de 6 metros debes dejarla en semibateria o semiangulo con el bordillo.

No puedes atarla a mobiliario publico urbano ni arboles y si hay arboles debes dejarla entre estos.

Última edición por Dr.Doofersmith fecha: 14-abr-2019 a las 13:52.
Dr.Doofersmith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 23:10   #24
telequito
telepongo

Oct 2011 | 7.088 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dr.Doofersmith Ver Mensaje
En la acera puedes aparacar siempre que tenga mas de tres metros de ancho. Si los tiene debe aparcar con la moto en paralelo al bordillo.
Si tiene mas de 6 metros debes dejarla en semibateria o semiangulo con el bordillo.

No puedes atarla a moviliaro publico urbano ni arboles y si hay arboles debes dejarla entre estos.
Interesante. Gracias!

Viejo 13-abr-2019, 23:11   #25
telequito
telepongo

Oct 2011 | 7.088 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por konkac Ver Mensaje
Tienes razón en todo, menos en eso.

Viejo 13-abr-2019, 23:44   #26
Visen

Dic 2017 | 1.270 Mens.
Lugar: MADRIZ

Bmw serie 2 grand tourer / Triumph Street Triple S

Mira, la cilindrada no es importante. Lo importante es cuan asentada tengas la cabeza.

Se habla mucho de los convalidados en moto que van sin respetar nada, y es cierto, pero los peores somos los que tenemos el A2 o el A. Todas las pirulas más hardcore que he vistos han sido estos "moteros".

Yo voy con una Street triple a currar diariamente, 8 km de trayecto por la Castellana y voy con mil ojos no, un millón. Sin cruzarme, sin zigzaguear, sin ir por mitad de los carriles o filtrar cuándo van en movimiento los coches.

A las pocas semanas de tener la moto le cogí mucha confianza y empecé a hacer todo lo que no se debe, hasta que un día me di cuenta y nunca he vuelto a hacerlo. Si algún día vas por las Castellana y ves una Street triple por mitad de su carril, señalizando debidamente con los intermitentes y respetando la distancia de seguridad, ese parguelas soy yo.

Un saludo

Consejo n°1: ABS si o si
Consejo n°2: sácate el A2, porque en unos meses querrás algo más, te lo aseguro.

Última edición por Visen fecha: 13-abr-2019 a las 23:47.
Visen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2019, 23:56   #27
ralphie

Feb 2014 | 1.527 Mens.
Cita:
En un mes te vendo mi Honda PCX que me estoy sacando el A2 jejeje

Estando tan cerca no te vendría bien un patinete? O darías mucho el cante en tu oficina?
ralphie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 00:07   #28
Talikita

Mar 2019 | 231 Mens.

Golf V

Cita:
Originalmente Escrito por ralphie Ver Mensaje
En un mes te vendo mi Honda PCX que me estoy sacando el A2 jejeje

Estando tan cerca no te vendría bien un patinete? O darías mucho el cante en tu oficina?
Daría mucho el cante yo creo ...
Viejo 14-abr-2019, 00:10   #29
PhoseLiquid
Señor del Capítulo

Oct 2015 | 211 Mens.
Lugar: Madrid City

Civic Sport/NIU M+/CBR600RR '07

Al Op. Trabajo en moto por Madrid centro, soy repartidor. Disfrutar de la moto para ir al trabajo o hacer tus cosas es la verdadera salud, pero con ciertos puntos a tener en cuenta.

A lo que dicen de circular por el centro del carril... Es lo que dicen cuando te sacas el carnet. En la práctica, ningún enlatado usa el retrovisor central. Pegate lo que puedas a los márgenes del carril, pero sin acercarte a otros coches, ya que tienden a realizar cambios de carril de forma brusca, sin mirar ni señalizar.
Mucho ojo con los ceda el paso, no te fíes de que el resto de conductores van a detenerse cuando pases. O no miran, o no te han visto. Por lo tanto mil ojos y reduce la velocidad.
Mucho cuidado al estado del asfalto. Las deformaciones que dejan los autobuses tras largas horas de circulación intensiva son peligrosas. Así como el mal estado de algunas calles, con socavones, alcantarillas hundidas, piedras sueltas...
Muchísimo cuidado con resaltos y badenes. Hay calles en las que da el sol de frente y no les ves hasta que sales volando, sobre todo por la zona de Moncloa.
Aléjate de los pesetos y cede el paso a los autobuses. No pierdas los estribos con el resto de conductores, viven eternamente estresados. Cuidado con los "pilotos ocasionales" de las flotas de motosharing. No son moteros, para ellos impera la ley del todo vale, así que harán jugarretas y se colaran por donde quieran... Y lo más importante: al ser motos eléctricas no las oyes venir.

Los retrovisores son tu mejor aliado, y el ABS te salva de muchas a lo largo del año.

Compra la moto y a disfrutar!

Trying to hit the apex
Nada es verdad. Todo está permitido. El control es una ilusión.
PhoseLiquid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 10:58   #30
realcnk
ForoCoches: Y que Miembro

May 2004 | 26.471 Mens.

Audi A4 B9 TFSI - Triumph Street Triple RS

Ir por el centro del carril? En fin...

Tira por las rodadas, no por el centro, asi seras mas visible para el coche que tengas delante y estorbaras mas a los que se quieran cambiar a tu carril contigo en el.

Esto es como todo, si tienes cabeza y haces las cosas bien el riesgo es muy bajo. Si vas haciendo el gilipollas como la gran parte de los scooters pues tienes muchas papeletas para besar el suelo.

No escatimes en equipacion, el suelo esta igual de duro vayas en una moto grande o en una pequeña, en carretera o en ciudad.
realcnk está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto