INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Los que acabais de comprar estos meses un coche gasolina  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-abr-2019, 17:17   #301
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.191 Mens.
Lugar: USA
Cita:
Originalmente Escrito por Motorilo Ver Mensaje
He tenido yo uno 12 años, y ahora tengo el diesel y no hay color.
Si haces un viaje a 140 por autovia se te sube a un 8 o 9 litros a los 100 o no? El reuido que hace que?
Ese coche esta bien pa ir por ciudad o no pasar de 90 por autovia.
Comparas peras con manzanas permanentemente. Un coche viejo gasolina con un diesel moderno.

Yo mismo he tenido un Diésel viejo que gasta MAS que un coche gasolina mas moderno, mas pesado y mas potente.
SinPatria está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2019, 17:18   #302
Chiwuakka
ForoCoches: Miembro

Ago 2017 | 1.339 Mens.
Lugar: Sureste No-Asiático

Focus MKIV Fabia 1.2

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Que me digas coches con cierto carácter deportivo como un cupra. St …etc vale pero yo prefiero un coche diésel de 200 cv a un gasolina de 100 me da el mismo asco agrado de conducción algunos tenéis conceptos raros
Ni mi diésel tiene 200cv ni el gasolina de mi novia tiene 100. De hecho, tiene más que el mío.
En vez de ir con el cuchillo en la boca, infórmate un poco antes de hablar.

Sls.

Z370+8700+RLThermaltakeFloeRiing360+1080+16Gb+2xSS D480+Hdd1Tb
Montado en una Thermaltake View 71 RGB
Chiwuakka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 17:20   #303
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.191 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Depende de cuál gasolina y cual diésel

En uno viejo catalizado el gasolina siempre era más limpio, mira las nubes negras que soltaban los diésel al acelerar

En uno nuevo gasolina inyección directa... si les han puesto fap por algo será... todo está por ver
Básicamente, el Diésel sin filtros NO pasa los nuevas normativas que son mas restrictivas que las anteriores. Por eso lo llevan.
Viejo 15-abr-2019, 17:33   #304
Musero

Jun 2007 | 1.127 Mens.
Lugar: Madrid

BMW e60 d, Mini Park lane japo y Honda Integra S

Es la nueva estafa de los gasolina... los diesel y gasolina nuevos tienen la misma pegatina. Parece que hay gente que no se da cuenta da eso

Musero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2019, 17:46   #305
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.191 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Musero Ver Mensaje
Es la nueva estafa de los gasolina... los diesel y gasolina nuevos tienen la misma pegatina. Parece que hay gente que no se da cuenta da eso
Y?

Si no haces muchos km, un diesel no compensa.
Si haces muchos km, posiblemente la mejor opcion es el diesel o gas.

Hay excepciones en que la marca no ofrece motores gasolina “baratos” equivalentes al diesel. Por ejemplo suvs con tdi 150cv vs gasolina mínimo de 240cv. En ese caso mejor diesel.

Saludos
Viejo 15-abr-2019, 17:47   #306
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 7.477 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por SinPatria Ver Mensaje
Básicamente, el Diésel sin filtros NO pasa los nuevas normativas que son mas restrictivas que las anteriores. Por eso lo llevan.
Ni los gasolina inyección directa.

Por eso desde hace poco la ley les obliga a llevar FAP.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 17:48   #307
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.191 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Ni los gasolina inyección directa.

Por eso desde hace poco la ley les obliga a llevar FAP.
Correcto, pero por el momento los gasolina llevan menos medidas anticontaminacion y estas son mas baratas.
Viejo 15-abr-2019, 17:49   #308
Masondeoro

Ene 2019 | 266 Mens.
Lugar: Donostia

Scirocco

La gente fina usa gasolina.
Masondeoro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 17:50   #309
Musero

Jun 2007 | 1.127 Mens.

BMW e60 d, Mini Park lane japo y Honda Integra S

Cita:
Y?

Si no haces muchos km, un diesel no compensa.
Si haces muchos km, posiblemente la mejor opcion es el diesel o gas.

Saludos
Pues como toda la vida, pero conozco gente que necesitando diésel por kilometraje se ha tirado a la gasolina por el tema de la contaminación y las promesas de 5-6 litros a los 100 y en cuanto cogen ciudad o le pisan un poco se van a los 8-9.. y a llorar...

Musero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 17:52   #310
Abubilla
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2005 | 12.426 Mens.

Mazda 3 + Triumph Tiger XCA

Cita:
Originalmente Escrito por madscenic Ver Mensaje
Esas cifras si haces 5000km al año si. Sino sube la cifra mucho

No. Si sumas sobrecostes de seguro y revisiones, te hacen falta 100000km para amortizar. Y reza para que no tengas averías...
Abubilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 17:53   #311
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.191 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Musero Ver Mensaje
Pues como toda la vida, pero conozco gente que necesitando diésel por kilometraje se ha tirado a la gasolina por el tema de la contaminación y las promesas de 5-6 litros a los 100 y en cuanto cogen ciudad o le pisan un poco se van a los 8-9.. y a llorar...
Pues a llorar. Si no sabes lo que compras o no sabes llevar un gasolina, pues a joderse. No hay mas.

También los hay que han comprado diésel y les ha tocado llorar con mantenimiento, averías (EGR/FAP) o restricciones para entrar en ciudad.

Hay que ser consecuentes con las decisiones....... y hacer un analysis objetivo de la realidad antes de tomarla. Y comparar manzanas con manzanas. Muchas veces se comparan cosas que NO son las mismas, en plan tenia un Corsa D/Ibiza TDI y ahora tengo un Tiguan tfsi automatico y con llantas de 20”.... y me gasta mucho. No me jodas! En serio? Que esperabas?

O tenia un gasolina del 2000 y mi diesel del 2015 gasta mucho menos..... en serio? No me lo creo....

Hay que comparar manzanas con manzanas y peras con peras.

Última edición por SinPatria fecha: 15-abr-2019 a las 19:40.
Viejo 15-abr-2019, 18:09   #312
XM2000

Dic 2007 | 42.300 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Antes de seguir con afirmaciones tajantes, mejor haz algunos números REALES. No por mas insistir vas a tener mas razón. Cada caso es un mundo.

Tu puedes montarte las películas que quieras, pero la realidad es que la diferencia de coste por KM (incluyendo seguros, compra, depreciación, neumáticos, mantenimiento, seguros, etc) de un gasolina y un diésel equivalente es mínima a día de hoy. Que si, que si haces muchos km a un diésel, puedes llegar a ahorrar "algo" en toda la vida útil del vehículo, pero mientras no hagas los números bien hechos, los datos serán únicamente en tu imaginación........

Siendo estrictos un Gasolina es mas barato que un Diésel de igual potencia en muchos aspectos:
1. Compra/Leasing/Alquiler
2. Mantenimiento en Taller --> A igualdad de visitas es mas barato siempre. En muchos casos los Gasolinas tienen mantenimiento cada 30kkm, mientras Diesel son cada 15kkm (tu modelo es la excepción).
3. Gasto de Neumáticos (menos par a bajas RPM)
4. Gasto de frenos (pesan menos)
5. Impuestos (depende de la cilindrada. En muchos casos el gasolina esta en tramos inferiores)
6. Coste del seguro --> A igualdad de potencia, un Gasolina tiene menor valor, por lo que el seguro es algo mas barato.
7. Averías de menor coste y menos elementos que puedan romper.
8. Filtros/Urea/etc para compensar contaminación extra.

Un Diésel es mejor en:
- Gasto de carburante --> Esto se esta reduciendo con los nuevos motores bi/tri/tetra cilíndricos de baja cilindrada y con desconexion de cilindros.
- Coste de carburante --> Parece que con las nuevas leyes esto se esta reduciendo rápidamente. Veremos en un futuro.
- Valor de reventa --> Esto era cierto en el pasado, pero también esta cambiando, ya que los Diésel en un futuro no muy lejano van a tener mas restricciones para acceder a las grandes ciudades.

La pregunta es, puedes compensar todos esos gastos extras del Diésel, con un menor precio de carburante y menor coste de de carburante?
Para ello tienes que hacer una tabla bien hecho con todos los costes REALES. Lo has hecho? Nos la ensenas?

Por norma general:
Si le vas a meter muchos km al coche, es importante buscar un coche de bajo coste de compra, bajo consumo y de carburante barato y para redondear bajo mantenimiento, fiable y con mínimos filtros.
Si le vas a meter pocos km, el importante buscar un coche de bajo coste de compra, bajo mantenimiento y muy fiable. La cantidad y el coste de carburante NO son críticos debido a los pocos km.

Si tienes la opción de repostar GAS cerca de casa (GNC o GLP), aun puedes ahorrar mas. Porque no lo haces? El coste por km es infinitamente mas bajo con el Diésel.

Mi consejo personal, si no quieres hacer números no los hagas, pero no trates a los demás como "tontos", ya que muchos de nosotros hemos hecho números y hemos tomado la decisión que mas nos interesaba.
En mi caso he tenido Diésel y Gasolina, atmosféricos, turbos y automáticos. A día de hoy TODOS los coches que hay en casa son Gasolina y la tendencia es que todos sean automáticos. En un futuro probablemente híbridos y/o eléctricos.... veremos. Si tengo que hacer muchos km, posiblemente compraría un coche a GAS o haría una conversión a los existentes.
Estoy de acuerdo en todo excepto en el valor de reventa, ya que los coches de gasoil desde 2018 se deprecian mas.

En Alemania y Belgica, sencillamente no los quieren y los exportan a otros paises de Europa, España incluida.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2019, 19:40   #313
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.191 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Estoy de acuerdo en todo excepto en el valor de reventa, ya que los coches de gasoil desde 2018 se deprecian mas.

En Alemania y Belgica, sencillamente no los quieren y los exportan a otros paises de Europa, España incluida.
No quería ser tan estricto, pero en el fondo tienes razón. La tendencia ha cambiado y los coches diésel, cada vez tienen peor reventa.
En cualquier caso mi comentario tampoco cambia mucho. Hay que calcular si te compensa o no.
Viejo 15-abr-2019, 19:48   #314
Fittipaldi
Pekemoni

Jun 2006 | 4.918 Mens.

Gordo fumador

La cagada de muchos es que se creen que por comprar gasolina se han ahorrado 2 o 3 mil euros con respecto a la version homonima diesel

La primera sorpresa es ver que tu coche gasta 3 litros mas que el diesel, porque te has comprado un SUV (la tonica en el mercado nacional)

La segunda sorpresa es que te la han metido hasta el corbejon cuando los diesel actuales emiten practicamente los mismos nox, y los vas a utilizar hasta dentro de 20 años, siendo ademas la misma etiqueta C verde

Resumiendo: tu gasolina te ha costado lo mismo que el diesel o quiza algo menos, gasta bastante mas, el litro de la gasolina sigue mas caro, y ademas no es un coche mas limpio.

CONCLUSION: no haber ido de CUÑADO
Fittipaldi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 19:53   #315
Sacarin0

Abr 2019 | 407 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Motorilo Ver Mensaje
Porque tenias miedo que valiera mas el gasoil que la gasolina, que pensais al iros de vacaciones en semana santa y ver la gasolina 10 cent mas cara?

Un gasolina puede modificarse para GLP que esta a 0,70€ y paga menos impuestos
Sacarin0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 20:10   #316
hecluro

Abr 2019 | 502 Mens.

Peugeot 308 GT

El que se haya comprado un coche gasolina pensando que consumiría como un diesel y pensando que la gasolina se pondría más barata que diesel ... pues lo siento, haberse informado mejor.

Es igual a los que antes han comprado un diesel para usarlo en ciudad porque consume menos
hecluro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 20:16   #317
XM2000

Dic 2007 | 42.300 Mens.

Cita:
No quería ser tan estricto, pero en el fondo tienes razón. La tendencia ha cambiado y los coches diésel, cada vez tienen peor reventa.
En cualquier caso mi comentario tampoco cambia mucho. Hay que calcular si te compensa o no.
Si antes interesaba un diesel para 20.000 o 30.000 km anuales, a pesar de todo lo que enumeras yo creo que el diesel sigue interesando para quien haga mas de 40.000 o 50.000 km al año.

Viejo 15-abr-2019, 20:20   #318
XM2000

Dic 2007 | 42.300 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Fittipaldi Ver Mensaje
La cagada de muchos es que se creen que por comprar gasolina se han ahorrado 2 o 3 mil euros con respecto a la version homonima diesel

La primera sorpresa es ver que tu coche gasta 3 litros mas que el diesel, porque te has comprado un SUV (la tonica en el mercado nacional)

La segunda sorpresa es que te la han metido hasta el corbejon cuando los diesel actuales emiten practicamente los mismos nox, y los vas a utilizar hasta dentro de 20 años, siendo ademas la misma etiqueta C verde

Resumiendo: tu gasolina te ha costado lo mismo que el diesel o quiza algo menos, gasta bastante mas, el litro de la gasolina sigue mas caro, y ademas no es un coche mas limpio.

Veo que solo miras el dinero del coste del litro y el litro del mayor consumo

¿Y el agrado de utilización?

¿Y todos los mayores gastos que tiene un diesel?

Por no hablar, que habria que hablar, de la elegancia social de conducir un coche de gasolina.

Viejo 15-abr-2019, 20:47   #319
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.191 Mens.
Cita:
Si antes interesaba un diesel para 20.000 o 30.000 km anuales, a pesar de todo lo que enumeras yo creo que el diesel sigue interesando para quien haga mas de 40.000 o 50.000 km al año.
Por ahí van los tiros, aunque hay que hacer los números bien hechos.
De todas maneras, aun que exista algo de ahorro, también hay que ver si compensa. En la vida de un coche medio, te puedes gastar fácilmente 30 - 60.000€ (contando TODOS los gastos). Que te ahorres menos de 3000€, es insignificante.

Ademas también existen excepciones como algunos SUVs premium en los que el Diésel es menos potente y mucho mas baratos que las versiones gasolina.
Viejo 15-abr-2019, 21:07   #320
santan
Contador de gamusinos

May 2005 | 43.309 Mens.

ex-coche gris, ahora otro gris.

Cita:

No se que gasolina gasta tres más que su equivalente en diésel

El mío un leon 1.4 tsi de 150cv gasta 6.2 litros. Al final el tdi va a gastar 3litros. Y ya con versiones menos potentes genera diésel.

Que es más caro si, que es mucho más caro no. Que hay que hacer muchos números para saber si compensa o no.

Por cierto a mí el sello de mi coche me sale por 60 euros al año, en la versión homologa en diésel que tiene que ser un 2.0 te vas a 160 euros. 100 euros todos los años son muchos euros. Y se convierten en más de 1000 kilómetros extra al año a favor de la gasolina.

Última edición por santan fecha: 15-abr-2019 a las 21:11.
santan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 21:52   #321
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 12.205 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sacarin0 Ver Mensaje
Un gasolina puede modificarse para GLP que esta a 0,70€ y paga menos impuestos
Y pagas 2000 pavos más, que tienes que amortizar
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 21:52   #322
Fittipaldi
Pekemoni

Jun 2006 | 4.918 Mens.

Gordo fumador

Cita:
Veo que solo miras el dinero del coste del litro y el litro del mayor consumo

¿Y el agrado de utilización?

¿Y todos los mayores gastos que tiene un diesel?

Por no hablar, que habria que hablar, de la elegancia social de conducir un coche de gasolina.
No vas montado en un tractor, aunque si vas en un diesel de hace 20 años te compadezco, porque ahi tienes razon. Los diesel han evolucionado.

Mayores gastos cuando a dia de hoy un gasolina tambien es turbo y equipa componentes que pesan y que antes no se averiaban (y que ahora se pueden averiar)

Por no hablar de la elegancia de no tener que mirar tu manera de conducir que no vas a tener que parar a repostar cada 500 km

Seguid comprando gasolina, que el estado ya ha aumentado en un 32% la recaudacion del impuesto de matriculacion. Hasta el esofago os la meten.
Viejo 15-abr-2019, 21:55   #323
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 12.205 Mens.
Cita:
No vas montado en un tractor, aunque si vas en un diesel de hace 20 años te compadezco, porque ahi tienes razon. Los diesel han evolucionado.

Mayores gastos cuando a dia de hoy un gasolina tambien es turbo y equipa componentes que pesan y que antes no se averiaban (y que ahora se pueden averiar)

Por no hablar de la elegancia de no tener que mirar tu manera de conducir que no vas a tener que parar a repostar cada 500 km

Seguid comprando gasolina, que el estado ya ha aumentado en un 32% la recaudacion del impuesto de matriculacion. Hasta el esofago os la meten.
No podría estar más de acuerdo

Gasolina es para gente que sabe lo que quiere, o hace pocos km, una de ambas cosas

Si se lo compran porque se lo ha dicho la tv... ojo que lo mismo con el diésel

Diésel para gente que usa el coche en carretera/hace km/no quiere gastar de más
Viejo 15-abr-2019, 21:57   #324
Fittipaldi
Pekemoni

Jun 2006 | 4.918 Mens.

Gordo fumador

Cita:
Originalmente Escrito por santan Ver Mensaje
No se que gasolina gasta tres más que su equivalente en diésel

El mío un leon 1.4 tsi de 150cv gasta 6.2 litros. Al final el tdi va a gastar 3litros. Y ya con versiones menos potentes genera diésel.

Que es más caro si, que es mucho más caro no. Que hay que hacer muchos números para saber si compensa o no.

Por cierto a mí el sello de mi coche me sale por 60 euros al año, en la versión homologa en diésel que tiene que ser un 2.0 te vas a 160 euros. 100 euros todos los años son muchos euros. Y se convierten en más de 1000 kilómetros extra al año a favor de la gasolina.
Mantente flanders y no pases de 100

Ese motor en un uso habitual esta en 7-7,5, al igual que el tdi 150 en un uso habitual esta en 5,8-6 litros

Dejad de falsear consumos

Aparte que a dia de hoy me refiero al español medio que como dije antes, tira a un suv y lo busca GASOLINA. Ahi te hablo de consumos reales y cualquier ateca o tiguan se calza como digo sus 3 litritos mas que el homonimo diesel

Que os quereis engañar vosotros pensando que habeis hecho una compraza con un tsi para 30000 km anuales, ole por vosotros, pero dejad de falsear a la gente
Viejo 15-abr-2019, 21:57   #325
Sacarin0

Abr 2019 | 407 Mens.
Cita:
Y pagas 2000 pavos más, que tienes que amortizar

Si le haces kilometros se amortizan rapido
Sacarin0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 21:58   #326
vespone

Dic 2012 | 3.893 Mens.
Lugar: De un lugar de la Mancha
Que os creéis más listos unos que otros como siempre ....sobre todo desde la barra del bar ...........?¿?¿?

Lo digo por que cada uno sabrá hacer sus números ...mi coche tiene 11 años y 102000 Km , la versión gasoil costaba 3500 Euros más , ni una sola averia en ese tiempo de sello pago 45 Euros y tengo la tasa más cara de España , de seguro pago un 45% menos por ser gasolina ......como se te queda el cuerpo ¿¿?¿?

NO tengo un suv
vespone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 21:59   #327
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 12.205 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sacarin0 Ver Mensaje
Si le haces kilometros se amortizan rapido
Hombre, tienes que hacer unos cuantos... lo mismo que con su homónimo diésel
Viejo 15-abr-2019, 22:00   #328
Fittipaldi
Pekemoni

Jun 2006 | 4.918 Mens.

Gordo fumador

Cita:
No podría estar más de acuerdo

Gasolina es para gente que sabe lo que quiere, o hace pocos km, una de ambas cosas

Si se lo compran porque se lo ha dicho la tv... ojo que lo mismo con el diésel

Diésel para gente que usa el coche en carretera/hace km/no quiere gastar de más
Eso es

Cuando en su dia se hablaba del dieselgustazo, fue la paletada nacional comprar un diesel para hacer 5000 km al año

Al igual que a dia de hoy es paletada comprar un suv gasolina para creerte mas limpio, cuando esos coches a igualdad de precio, necesitan diesel y par para moverlos, no revoluciones para tragar

Pero me lo ha dicho la tv y la ministra
Viejo 15-abr-2019, 22:00   #329
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 12.205 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vespone Ver Mensaje
Que os creéis más listos unos que otros como siempre ....sobre todo desde la barra del bar ...........?¿?¿?

Lo digo por que cada uno sabrá hacer sus números ...mi coche tiene 11 años y 102000 Km , la versión gasoil costaba 3500 Euros más , ni una sola averia en ese tiempo de sello pago 45 Euros y tengo la tasa más cara de España , de seguro pago un 45% menos por ser gasolina ......como se te queda el cuerpo ¿¿?¿?

NO tengo un suv
Paga más número Albacete que toledo? Mira que me extraña

Como no tengas un 1.0...
Viejo 15-abr-2019, 22:00   #330
libertadsiempre
Opelero de antaño!

Feb 2011 | 3.339 Mens.
Lugar: Zarabuela, capital mañica.

algun opel que no gira y algo mas

Lo llevo al corte a las 7.500 vueltas, gastando 98 y se me olvida

libertadsiempre está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto